¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Señor Jesucristo vino en forma de HOMBRE, como HOMBRE nacido de mujer, como HOMBRE nacido bajo LEY.
Y como HOMBRE, debía señalar el CAMINO NUEVO hacia DIOS EL PADRE, cumpliendo CON JUSTICIA los requisitos para entrar al Reino de SU DIOS.

Si vino en forma de HOMBRE, vino como un HOMBRE MORTAL, y siendo en forma de HOMBRE ...murió.

Venido en forma de DIOS, ¿quién le hubiese puesto un dedo?

Luego se le adjudicó blasfemia porque se hizo llamar HIJO DE DIOS, haciéndose igual a Dios.

La explicación del Empeorador es débil, dado que Cristo tomó forma de siervo, muriendo en una cruz y resucitando al tercer día. Luego entonces, siendo sorbida la muerte en victoria, sigue incólume la afirmación de que Dios no muere.

El maligno, SABIENDO que a Dios no se le tienta, probó corromperlo y fracasó.
 
¡Esta es la razón de la urticaria de este priaquivista!

El PENSAMIENTO HUMANO, no tiene competencia sobre el PENSAMIENTO DIVINO...
Y por causa del razonamiento humano, se abrió espacio para la Apostasía en la Iglesia, dando lugar a doctrinas humanas y erradas tales como:
El limbo, el purgatorio, la sucesión apostólica, oración por los difuntos, la veneración de imágenes, la trinidad, la pluralidad de Dios, María madre de DIOS...etc.

Me pregunto por qué este cabrón no va a lloriquear a catholic puntonet con todos estos sollozos... ¡Acá no tiene que ver nada de eso con lo bíblico!
 
Es exactamente lo que ya te dije, que según el contexto del pasaje, así se entiende el significado del término “levantar.” Tú dices que por eso se entiende que el Padre levantó a Jesús resucitándole de entre los muertos. Lo mismo sucede concerniente a Jesús cuando declara que en tres días levantará su cuerpo, y fue cuando resucitó de entre los muertos que sus discípulos se acordaron que lo había dicho (Jn 2:18-22). Sin embargo, puede que tengas razón con lo de la alegoría, pero en otro sentido, cuando nadie comprendió, sino hasta después, las palabras del Señor cuando dijo “Destruid ESTE TEMPLO y en tres días lo levantaré” porque todos pensaron que se refería al edificio de un templo. Para darte gusto entonces, esa sería la alegoría que nadie de los presentes entendió, la parte del templo. Nadie se enteró sino hasta después que usó la palabra “templo” como una alegoría de su “cuerpo.”
Es fácil.
A Dios lo levantó Dios.
O sea que Dios se levantó a si mismo.

Pero el Padre levantó al Hijo, porque si no... el Hijo no murió ni resucitó como hombre, o sea que no vino en carne.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
No sé lo puede estirar todo como chicle y está bien que Dios es Dios y no hay nadie como él, pero los conceptos son conceptos y hay un Dios y un mediador hombre, Jesucristo y hombres.
 
Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.
Éxodo 34:35
 
Nosotros sabemos que el Hijo y el Padre no solo son uno sino que son Dios, pero muchos no lo saben.
El que tiene al Hijo tiene al Padre.
¿Que será tener?
Es un chiste.
 
-No fui yo quién trajo a colación la edad, pues en cuanto a mí, ni me enaltece ni me pesa; ni a los jóvenes -por serlo- tengo por neófitos.
-Nunca se me ocurrió argumentar el evangelio, sino creyéndolo, exponerlo y predicarlo. La argumentación, en todo caso, viene de sus impugnadores. De aquí surge la apología.
-En el cristianismo histórico, ya desde el principio hubo interpretaciones y sus pertinentes correcciones. Así sigue siendo hoy día.
-Desde que la hispanidad comenzó a gustar del anglicismo "leader" y lo adoptó al castellano, en las iglesias sobran cabezas y faltan cuellos que las sostengan. Por eso vemos tantas cabezas rodando por el piso.
-Por todo ello sigo afirmando que el Señor Jesucristo no necesitó decir "Soy Dios" pues de hecho lo era y es, desde siempre y por siempre.
Cordiales saludos
- Lo traje a colación, porque demandaste cordura, como si faltara.
- Tengo por costumbre, colocar en texto grande el evangelio y no mis palabras, y con eso quiero decir que mi palabra poco importa.
- Pero en el cristianismo de los apóstoles y en tiempos de los profetas antiguos...
Solo se interpretaban sueños, las lenguas, y algún enigma escrito, cuyos SIGNIFICADOS procedían de DIOS, no del hombre terrestre.
- Si reconocemos que nuestra cabeza es una, no tendremos problemas para rechazar lo que las seudo cabezas digan.
- Yo seguiré confesando a Jesús como HIJO de DIOS, para permanecer en su AMOR.
Igualmente...
Cordiales saludos
 
Es exactamente lo que ya te dije, que según el contexto del pasaje, así se entiende el significado del término “levantar.” Tú dices que por eso se entiende que el Padre levantó a Jesús resucitándole de entre los muertos. Lo mismo sucede concerniente a Jesús cuando declara que en tres días levantará su cuerpo, y fue cuando resucitó de entre los muertos que sus discípulos se acordaron que lo había dicho (Jn 2:18-22). Sin embargo, puede que tengas razón con lo de la alegoría, pero en otro sentido, cuando nadie comprendió, sino hasta después, las palabras del Señor cuando dijo “Destruid ESTE TEMPLO y en tres días lo levantaré” porque todos pensaron que se refería al edificio de un templo. Para darte gusto entonces, esa sería la alegoría que nadie de los presentes entendió, la parte del templo. Nadie se enteró sino hasta después que usó la palabra “templo” como una alegoría de su “cuerpo.”
Los MAESTROS de Israel, no entendieron muchas cosas que el Señor Jesucristo dijo.
Los JUDÍOS se DESCONCERTABAN cuando les hablaba en alegorías y muchos aunque le escuchaban no le podían entender y se apartaban.
El LENGUAJE de DIOS es de una DIMENSIÓN SUPERIOR, solo es cuestión de buscar entender su lenguaje.
 
¿Es que acaso no crees que Dios, JUNTAMENTE con Jesucristo, nos dio vida y nos resucitó cuando estábamos en el pecado? Ese es el resultado del sacrificio en la cruz para todos nosotros. Si no me crees, échale un vistazo al principio de Efesios 2 cuando se dice lo mismo acerca de Jesucristo: “Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo...”
¿Quién te INSPIRÓ a escribir eso?
¿O solo intentas crearme enemigos?
EL CRISTO y la IGLESIA, RECIBEN VIDA del PADRE

Efesios 2:4-6
Pero DIOS (EL PADRE), que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE con CRISTO (por gracia ustedes han sido salvados), y con El nos resucitó y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,


¿QUIÉN OBRÓ PARA QUE CRISTO VIVIERA?
DIOS EL PADRE...ES AQUEL QUE DIO VIDA A CRISTO.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de aquel (DE DIOS) que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, (DIOS EL PADRE) El que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.
 
Última edición:
Es que el verdadero malo no es malo por ignorante sino por decisión.
Sabe que lo que hace está mal y su naturaleza rebelde se goza en hacer lo malo apropósito.
Si, él busca hacer el mal y se deleita en ello. Pero respecto a Jesus, sabia muy bien quien era Jesus, y que proposito tenia este.
Asi q es absurdo pensar q el diablo no sabia quien era Jesus cuando intento tentarlo.

No se si conoceras el sentido de la profecia q hizo Dios al hablar con el Diablo en Genesis 3:15. Pero ya en aquel momento el Diablo sabia muy bien lo q habria de venir, y cuando vino Jesus a la tierra el Diablo tambien sabia claramente quien era Jesus
 
-El Hijo del Padre y con el Espíritu Santo, único y verdadero Dios, sí tenía cabeza coronada con espinas en la cruz, y pies clavados a la cruz que con sus manos al madero lo sujetaban.

-Nunca fui católico sino que nací protestante como el Pastor Russell, el juez Rutherford y tantos otros heresiarcas Made in USA.

-Mejor es reservar el calificativo de "estupideces" a las que lo son, no sea que por tanto usarlo y aplicarlo a las creencias ajenas, las propias carezcan del que mejor les cuadra.

-Si el "conocimiento exacto" conduce a confesar que el diablo era hermano espiritual de Jesús, debe ser porque algunos todavía se siguen alimentando del árbol del conocimiento del bien y del mal.


Cordiales saludos
Vamos a ver, ¿esque acaso crees q el diablo fue creado diablo?
Evidentemente no fue creado diablo, sino q fue un angel mas creado, el cual se rebelo a Dios. Por tanto, si antes de rebelarse a Dios tan solo era un angel mas, era hermano espiritual de Jesus hasta q se rebelo.

¿lo entiendes ahora amigo?
 
- Lo traje a colación, porque demandaste cordura, como si faltara.
- Tengo por costumbre, colocar en texto grande el evangelio y no mis palabras, y con eso quiero decir que mi palabra poco importa.
- Pero en el cristianismo de los apóstoles y en tiempos de los profetas antiguos...
Solo se interpretaban sueños, las lenguas, y algún enigma escrito, cuyos SIGNIFICADOS procedían de DIOS, no del hombre terrestre.
- Si reconocemos que nuestra cabeza es una, no tendremos problemas para rechazar lo que las seudo cabezas digan.
- Yo seguiré confesando a Jesús como HIJO de DIOS, para permanecer en su AMOR.
Igualmente...

-La cordura puede faltar, mas no por lo avanzado de la edad; aunque es más propio de los jóvenes el todavía no acomodarse a ella.

-Es lo mejor valorizar sin medida la Palabra de Dios, sin por ello devaluar la nuestra. Si nos acostumbráramos a la idea de que nuestra palabra poco vale, tampoco nos habituaremos a decir o escribir lo que valga la pena oír o leer.

-Ciertamente, si estamos asidos de la única Cabeza (Mt 23:10; Col 2:17), los "cabecillas" tendrán que buscarse algún donante decapitado que les preste el cuerpo.

-La confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios incluye todo lo esencial a nuestra fe (Hechos 8:37).

Saludos cordiales
 
Vamos a ver, ¿esque acaso crees q el diablo fue creado diablo?
Evidentemente no fue creado diablo, sino q fue un angel mas creado, el cual se rebelo a Dios. Por tanto, si antes de rebelarse a Dios tan solo era un angel mas, era hermano espiritual de Jesus hasta q se rebelo.

¿lo entiendes ahora amigo?

-Que el diablo fue creado como ángel hermoso y perfecto, es verdad de Perogrullo.

-El diablo jamás podía haber sido hermano espiritual de su Creador, el Hijo de Dios (Juan 1:3).

-¿Cómo quieres que entienda lo que a ningún hombre cuerdo jamás se le ha ocurrido?


Saludos cordiales
 
-La cordura puede faltar, mas no por lo avanzado de la edad; aunque es más propio de los jóvenes el todavía no acomodarse a ella.

-Es lo mejor valorizar sin medida la Palabra de Dios, sin por ello devaluar la nuestra. Si nos acostumbráramos a la idea de que nuestra palabra poco vale, tampoco nos habituaremos a decir o escribir lo que valga la pena oír o leer.

-Ciertamente, si estamos asidos de la única Cabeza (Mt 23:10; Col 2:17), los "cabecillas" tendrán que buscarse algún donante decapitado que les preste el cuerpo.

-La confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios incluye todo lo esencial a nuestra fe (Hechos 8:37).

Saludos cordiales
- Nunca es tarde para descubrirnos los defectos.

- Solo en el tema religioso, pues cuando mi palabra suena a lo que ya está escrito, entonces no es mi palabra.
Y si mi palabra no la reproduce, entonces no vale nada.

- De acuerdo.

- Pero aún por esta sola confesión, me he ganado muchos enemigos.
Porque para algunos esto está incompleto y no es suficiente...

1 Juan 4:15
Todo aquel que CONFIESA que Jesús es el Hijo de DIOS, DIOS permanece en Él y él en DIOS.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que DIOS tiene para nosotros.
DIOS es amor, y el que permanece en amor permanece en DIOS y DIOS permanece en él


Saludos amables.
 
- Nunca es tarde para descubrirnos los defectos.

- Solo en el tema religioso, pues cuando mi palabra suena a lo que ya está escrito, entonces no es mi palabra.
Y si mi palabra no la reproduce, entonces no vale nada.

- Pero aún por esta sola confesión, me he ganado muchos enemigos.
Porque para algunos esto está incompleto y no es suficiente...


-Un cristiano normal no querrá convivir con arraigados defectos, pero confía en Dios que pronto los corrija.

-Nuestras palabras pueden tener su propio valor aunque no reciten las de Dios, si están en línea con la Suya. Por otra parte, es posible citar la Escritura al modo del diablo, seleccionando lo que sirva a tramar sistemas de error o en perjuicio de otros.

-En el Foro podemos ganarnos contradictores, pero difícilmente enemigos.

Cordiales saludos
 
¿Quién te INSPIRÓ a escribir eso?
¿O solo intentas crearme enemigos?
EL CRISTO y la IGLESIA, RECIBEN VIDA del PADRE

Efesios 2:4-6
Pero DIOS (EL PADRE), que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE con CRISTO (por gracia ustedes han sido salvados), y con El nos resucitó y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,


¿QUIÉN OBRÓ PARA QUE CRISTO VIVIERA?
DIOS EL PADRE...ES AQUEL QUE DIO VIDA A CRISTO.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de aquel (DE DIOS) que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, (DIOS EL PADRE) El que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.
Tal parece que sigues sin comprender que Efesios 2:4-6 no dice “nos dio vida juntamente a nosotros y a Cristo” cuando el contexto está diciendo que Dios y Cristo JUNTAMENTE nos dieron vida cuando aún estábamos muertos en el pecado (Ef 2:4-6). Y si no crees que Cristo, en la cruz, nos dio vida cuando estábamos muertos en el pecado, sólo échale un vistazo a (Ef 2:1-2) y a (Ef 2:12-22).

Efesios 2
1 Y ÉL OS DIO VIDA A VOSOTROS, QUE ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 PERO DIOS, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 AUN CUANDO ESTÁBAMOS MUERTOS EN NUESTROS DELITOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (por gracia habéis sido salvados), 6 Y CON ÉL NOS RESUCITÓ, Y CON ÉL NOS SENTÓ EN LOS LUGARES CELESTIALES EN CRISTO JESÚS, 7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque SOMOS hechura suya, CREADOS EN CRISTO JESÚS para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. 11 Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne, 12 RECORDAD QUE EN ESE TIEMPO ESTABAIS SEPARADOS DE CRISTO, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo. 13 PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS, QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO ACERCADOS POR LA SANGRE DE CRISTO. 14 Porque Él mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de losmandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz, 16 y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo POR MEDIO DE LA CRUZ, habiendo dado muerte en ella a la enemistad. 17 Y VINO Y ANUNCIÓ PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS, Y PAZ A LOS QUE ESTABAN CERCA; 18 PORQUE POR MEDIO DE ÉL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS NUESTRA ENTRADA AL PADRE EN UN MISMO ESPÍRITU. 19 Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo CRISTO JESÚS MISMO LA PIEDRA ANGULAR, 21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, 22 en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
 
Los MAESTROS de Israel, no entendieron muchas cosas que el Señor Jesucristo dijo.
Los JUDÍOS se DESCONCERTABAN cuando les hablaba en alegorías y muchos aunque le escuchaban no le podían entender y se apartaban.
El LENGUAJE de DIOS es de una DIMENSIÓN SUPERIOR, solo es cuestión de buscar entender su lenguaje.
Pero lo bueno es que nosotros tenemos el beneficio de comprender el lenguaje alegórico de Jesús gracias a la explicación siguiente, “PERO ÉL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Por eso, CUANDO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, sus discípulos se acordaron de que HABÍA DICHO ESTO; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.” (Jn 2:21-22). Alegoría que se refiere a su propia resurrección.
 
-Un cristiano normal no querrá convivir con arraigados defectos, pero confía en Dios que pronto los corrija.
-Nuestras palabras pueden tener su propio valor aunque no reciten las de Dios, si están en línea con la Suya. Por otra parte, es posible citar la Escritura al modo del diablo, seleccionando lo que sirva a tramar sistemas de error o en perjuicio de otros.
-En el Foro podemos ganarnos contradictores, pero difícilmente enemigos.
Cordiales saludos
- Para quien está dispuesto a cambiar..

- ¿Cómo estár en linea con la palabra de DIOS, si valoramos la nuestra?
El Señor Jesus también recitó las palabras de DIOS como respuesta.
Pero a diferencia del diablo, no le quitó, ni le agregó algo para imponerse a la tentación.

- No es tan difícil ganarlos en aquel que te llama "anticristo".

Saludos amables.
 
Última edición:
Tal parece que sigues sin comprender que Efesios 2:4-6 no dice “nos dio vida juntamente a nosotros y a Cristo” cuando el contexto está diciendo que Dios y Cristo JUNTAMENTE nos dieron vida cuando aún estábamos muertos en el pecado (Ef 2:4-6). Y si no crees que Cristo, en la cruz, nos dio vida cuando estábamos muertos en el pecado, sólo échale un vistazo a (Ef 2:1-2) y a (Ef 2:12-22).

Efesios 2
1 Y ÉL OS DIO VIDA A VOSOTROS, QUE ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 PERO DIOS, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5 AUN CUANDO ESTÁBAMOS MUERTOS EN NUESTROS DELITOS, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (por gracia habéis sido salvados), 6 Y CON ÉL NOS RESUCITÓ, Y CON ÉL NOS SENTÓ EN LOS LUGARES CELESTIALES EN CRISTO JESÚS, 7 a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque SOMOS hechura suya, CREADOS EN CRISTO JESÚS para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. 11 Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne, 12 RECORDAD QUE EN ESE TIEMPO ESTABAIS SEPARADOS DE CRISTO, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo. 13 PERO AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS, QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO ACERCADOS POR LA SANGRE DE CRISTO. 14 Porque Él mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de losmandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz, 16 y para reconciliar con Dios a los dos en un cuerpo POR MEDIO DE LA CRUZ, habiendo dado muerte en ella a la enemistad. 17 Y VINO Y ANUNCIÓ PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS, Y PAZ A LOS QUE ESTABAN CERCA; 18 PORQUE POR MEDIO DE ÉL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS NUESTRA ENTRADA AL PADRE EN UN MISMO ESPÍRITU. 19 Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo CRISTO JESÚS MISMO LA PIEDRA ANGULAR, 21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, 22 en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Aun citando en extenso a Pablo, pasaste inadvertido una palabra que es LA CLAVE para entender el mensaje.

Efesios 2:4-6
Pero DIOS (EL PADRE), que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE con CRISTO (por gracia ustedes han sido salvados), y con El nos resucitó y con El nos sentó en los lugares celestiales EN CRISTO JESÚS


Pues la RESURRECCIÓN y LA VIDA para LOS HOMBRES es EN CRISTO JESÚS.
Lo cual SIGNIFICA ESTAR en CRISTO Y CRISTO en NOSOTROS.....UNIDAD.
Si somos IGLESIA, estamos UNIDOS a ÉL...

Colosenses 2:12
habiendo sido sepultados CON ÉL en el bautismo, en el cual también habéis resucitado CON ÉL por la fe en la ACCIÓN del PODER de DIOS, que LE resucitó de entre los muertos.
 
Última edición:
Pero lo bueno es que nosotros tenemos el beneficio de comprender el lenguaje alegórico de Jesús gracias a la explicación siguiente, “PERO ÉL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Por eso, CUANDO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, sus discípulos se acordaron de que HABÍA DICHO ESTO; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.” (Jn 2:21-22). Alegoría que se refiere a su propia resurrección.
Pero solo entendieron una parte, porque luego por la UNCIÓN entendieron que ELLOS significaban también EL CUERPO DE CRISTO.
 
Última edición: