¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je, se nota que se te olvida, o ignoras que EL Señor Jesucristo dijo que estuvo muerto...
Precisamente EL PADRE LE DIO LA VIDA QUE TENIA ANTES DE MORIR...COMO HOMBRE.
Yo le creo a Jesús cuando dice que él es el que da su vida y el que la toma de nuevo (Jn 2:19-22).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Yo le creo a Jesús cuando dice que él es el que da su vida y el que la toma de nuevo (Jn 2:19-22).

Así es, de hecho él es la vida, pues es Dios y solo Dios puede ser y darnos la vida.
 
Así es, de hecho él es la vida, pues es Dios y solo Dios puede ser y darnos la vida.
Exacto. Porque como tal, EN ÉL está la vida (Jn 1:4).
 
  • Like
Reacciones: OSO
-No, no es así que se argumenta.
-Puedes formular una pregunta y seguidamente pegar un texto bíblico por respuesta como si le viniera como "anillo al dedo".
-Eso nunca constituirá un argumento racional pues no pasa de cierta destreza en aplicar una cosa a otra.
-Los que pensamos con nuestra propia cabeza, reflexionamos.
Cordiales saludos
- Es que no soy maestro.
- Me parece genial, pero tú eres un hombre mayor que no se dejará enseñar...
- Si CRISTO debía ser SEMEJANTE en TODO, y el creyente llegar a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Cristo como CABEZA debía cumplir con TODO REQUISITO para entrar al reino de DIOS...como HOMBRE.
- Eso seria filosofar, lo que yo intento es negarme la razón, para aprender de AQUEL que tiene toda la razón.
 
En tu desesperación, no te queda de otra que revolver manzanas con peras. En el contexto del relato de la suegra de Pedro, la mujer se levanta de su lecho. Eso es todo. No estaba muerta, por eso no resucita. Como ya te dije, el contexto del relato determina el significado. Por ejemplo, si alguien se levanta de entre los muertos, eso significa que resucitó.
Que esté desesperado...quizás lo escribas para regocijarte a ti y a tus prosélitos...en tu IGNORANCIA.
Solo quiero recordarte lo que has escrito antes....
Si la palabra griega para “levantar” y “resucitar” es la misma, entonces ahí tienes la respuesta de como Jesús resucitó su cuerpo (Jn 2:19-22).
Mi punto... es que si se usa la misma palabra, debe significar LO MISMO en cualquier contexto...excepto si fuese una alegoría.
Eso es lo que he venido escribiendo... desde hace RATO, pero al parecer no lograste captar mi respuesta, porque simplemente lo tuyo es OPOSICIÓN sin fundamento.
 
Yo le creo a Jesús cuando dice que él es el que da su vida y el que la toma de nuevo (Jn 2:19-22).
Yo también le creo, pero tu interpretación es ERRADA cuando pretendes adjudicarle QUE POR ESO....SE RESUCITÓ.
La paga del pecado ES LA MUERTE....esa es la condenación para el pecador....
Pues no tiene opción de volver a vivir, a menos que OTRO le vuelva la VIDA para que RETOME SU MISMA VIDA.

Efesios 2:4-6
Pero DIOS (EL PADRE), que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
 
Última edición:
- Es que no soy maestro.
- Me parece genial, pero tú eres un hombre mayor que no se dejará enseñar...
- Si CRISTO debía ser SEMEJANTE en TODO, y el creyente llegar a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Cristo como CABEZA debía cumplir con TODO REQUISITO para entrar al reino de DIOS...como HOMBRE.
- Eso seria filosofar, lo que yo intento es negarme la razón, para aprender de AQUEL que tiene toda la razón.

-Para bien argumentar no se requiere ser maestro; he escuchado a analfabetos hacerlo muy bien. Es preciso ser cuerdo.

-Comencé a ser enseñado a los tres años, y de ahí mi avidez por aprender. Con los años, esa pasión se acrecienta.

-Cristo no necesitaba entrar al reino de Dios pues Él mismo es Rey y lo inauguró (Lc 17: 20, 21).

-El Señor Jesucristo fue "hecho semejante a los hombres" (Flp 2:7), pero sin pecado y tampoco mortal, a menos que entregara su vida por nosotros, como hizo, volviéndola a tomar.

-Filosofar es tan bueno como aprender a pensar; no hacerlo es tan malo como dejar la mente expuesta al dominio ajeno.

Cordiales saludos
 
-Para bien argumentar no se requiere ser maestro; he escuchado a analfabetos hacerlo muy bien. Es preciso ser cuerdo.

-Comencé a ser enseñado a los tres años, y de ahí mi avidez por aprender. Con los años, esa pasión se acrecienta.

-Cristo no necesitaba entrar al reino de Dios pues Él mismo es Rey y lo inauguró (Lc 17: 20, 21).

-El Señor Jesucristo fue "hecho semejante a los hombres" (Flp 2:7), pero sin pecado y tampoco mortal, a menos que entregara su vida por nosotros, como hizo, volviéndola a tomar.

-Filosofar es tan bueno como aprender a pensar; no hacerlo es tan malo como dejar la mente expuesta al dominio ajeno.

Cordiales saludos
Χρῆστος Χρυσούλας (Jristos Jrisulas) www.logosortodoxo.com única y exclusivamente para el hermano Ricardo

Claro que es bueno filosofar. Para nosotros los Helenos-Cristianos-Ortodoxos el único Filosofo y Teologo increado es Jesús CristoDios, y de los creados filósofos y teólogos mejores es el diablo-satanás… y de los humanos los mejores teólogos y filósofos son los que tienen la jaris (energía gracia increada) permanente, es decir, los Santos/as… el hermano Ricardo veo que utiliza bien este bello término helénico “filosofía” con discernimiento y le felicito, que por desgracia aquí en el foro no tienen ni idea sobre los términos teológicos helenos de la Santa Escritura y no sólo esto no los puedes decir nada siguen obstinados a sus diarreas mentales… después de tiempo, y en un descanso de mis cosas aprovecho con gusto en saludarle y un abrazo fraternal hermano Ricardo que como bien sabes ando mal de tiempo…


Jaris para ti y tu bella familia!!!
0000.gif
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Ricardo
-Para bien argumentar no se requiere ser maestro; he escuchado a analfabetos hacerlo muy bien. Es preciso ser cuerdo.
-Comencé a ser enseñado a los tres años, y de ahí mi avidez por aprender. Con los años, esa pasión se acrecienta.
-Cristo no necesitaba entrar al reino de Dios pues Él mismo es Rey y lo inauguró (Lc 17: 20, 21).
-El Señor Jesucristo fue "hecho semejante a los hombres" (Flp 2:7), pero sin pecado y tampoco mortal, a menos que entregara su vida por nosotros, como hizo, volviéndola a tomar.
-Filosofar es tan bueno como aprender a pensar; no hacerlo es tan malo como dejar la mente expuesta al dominio ajeno.
Cordiales saludos
- Para BIEN argumentar requiero tener habilidades extraordinarias del BUEN MAESTRO.

- El hombre mayor “casi siempre” ostenta tener razón, visto desde la filosofía humana razonamos que: ”el mayor sabe más”.
Así lo expresas...dado tus años de aprendizaje, cualquier joven no estaría provisto de sabiduría como para enseñarte.
Esta filosofía es natural, pero no opera con relación al evangelio.

- El Señor Jesucristo vino en forma de HOMBRE, como HOMBRE nacido de mujer, como HOMBRE nacido bajo LEY.
Y como HOMBRE, debía señalar el CAMINO NUEVO hacia DIOS EL PADRE, cumpliendo CON JUSTICIA los requisitos para entrar al Reino de SU DIOS.

- Si vino en forma de HOMBRE, vino como un HOMBRE MORTAL, y siendo en forma de HOMBRE ...murió.

2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros,
para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.


Venido en forma de DIOS, ¿quién le hubiese puesto un dedo?

- Filosofar es MUY BUENO, en todo aquello que no está relacionado con el evangelio.
Filosofar en lo relacionado con el evangelio, daría como resultado resoluciones ERRADAS.
El PENSAMIENTO HUMANO, no tiene competencia sobre el PENSAMIENTO DIVINO...
Y por causa del razonamiento humano, se abrió espacio para la Apostasía en la Iglesia, dando lugar a doctrinas humanas y erradas tales como:
El limbo, el purgatorio, la sucesión apostólica, oración por los difuntos, la veneración de imágenes, la trinidad, la pluralidad de Dios, María madre de DIOS...etc.
 
Última edición:
- Para BIEN argumentar requiero tener habilidades extraordinarias del BUEN MAESTRO.

- El hombre mayor “casi siempre” ostenta tener razón, visto desde la filosofía humana razonamos que: ”el mayor sabe más”.
Así lo expresas...dado tus años de aprendizaje, cualquier joven no estaría provisto de sabiduría como para enseñarte.
Esta filosofía es natural, pero no opera con relación al evangelio.
...

- Filosofar es MUY BUENO, en todo aquello que no está relacionado con el evangelio.
Filosofar en lo relacionado con el evangelio, daría como resultado resoluciones ERRADAS.
El PENSAMIENTO HUMANO, no tiene competencia sobre el PENSAMIENTO DIVINO...
...

-Tu sabrás lo que mejor te convenga, pero para argumentar bien no se requiere más que conocer el tema, razonarlo coherentemente, y expresarse clara y suscintamente. Un buen conversador (no un charlatán) suele argumentar bien.

-En la cultura oriental, a más edad, mayor respeto; en la occidental es al revés: el joven presumido no soporta a un viejo que sabe.

-La filosofía puede aplicarse, bien o mal, también a la teología. ¿Cómo podríamos discernir los pensamientos divinos si nos confundimos y divagamos con los humanos? Podemos ser "filósofos" sin llegar a ser "feósofos" ¡lo que es muy feo!

-Hay quienes al egresar de la Universidad título en mano, no estudian más y si les es posible no volverían a tocar un libro. Otros estudiamos toda la vida, y de llegar a longevos, no quisiéramos irnos quedándonos todavía tanto que aprender.

-Cristo, como el "segundo hombre", no es igual al "primero" (1Co 15:47). En Adam todos mueren y en Cristo todos seremos vivificados (1Co 15:22).

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Que esté desesperado...quizás lo escribas para regocijarte a ti y a tus prosélitos...en tu IGNORANCIA.
Solo quiero recordarte lo que has escrito antes....

Mi punto... es que si se usa la misma palabra, debe significar LO MISMO en cualquier contexto...excepto si fuese una alegoría.
Eso es lo que he venido escribiendo... desde hace RATO, pero al parecer no lograste captar mi respuesta, porque simplemente lo tuyo es OPOSICIÓN sin fundamento.
Eso de la alegoría te tiene muy obsesionado. Según tu lógica, entonces lo siguiente también es alegoría.

Hechos 13
30 Pero Dios le LEVANTÓ de entre los muertos; 31 y por muchos días se apareció a los que habían subido con Él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.

Romanos 10
9 Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le LEVANTÓ de entre los muertos, serás salvo.
 
Yo también le creo, pero tu interpretación es ERRADA cuando pretendes adjudicarle QUE POR ESO....SE RESUCITÓ.
Siempre no le crees a Jesús, porque no crees que tenga la autoridad de tomar su vida de nuevo después de haberla dado (Jn 2:19-22). En tu propia cara te está diciendo que tiene la autoridad de tomar su propia vida de nuevo (resucitar de entre los muertos).
La paga del pecado es la muerte....esa es la condenación PARA EL PECADOR....
Pues no tiene opción de volver a vivir, a menos que otro le vuelva la vida para que retome su misma vida.
Tú mismo dijiste, “para el pecador.” Así que eso es para otro tema, no para el tema de la resurrección de Jesús.
Efesios 2:4-6
Pero DIOS (EL PADRE), que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
El texto dice que aún estando nosotros muertos en el pecado, Dios Padre, juntamente con Cristo, nos dio vida. ¿Y eso qué? No veo tu punto. Estar muertos en pecado no es una muerte biológica. Otra vez, ese ejemplo talvez te sirva para otro tema, pero no para este.
 
-Tu sabrás lo que mejor te convenga, pero para argumentar bien no se requiere más que conocer el tema, razonarlo coherentemente, y expresarse clara y suscintamente. Un buen conversador (no un charlatán) suele argumentar bien.
-En la cultura oriental, a más edad, mayor respeto; en la occidental es al revés: el joven presumido no soporta a un viejo que sabe.
-La filosofía puede aplicarse, bien o mal, también a la teología. ¿Cómo podríamos discernir los pensamientos divinos si nos confundimos y divagamos con los humanos? Podemos ser "filósofos" sin llegar a ser "feósofos" ¡lo que es muy feo!
-Hay quienes al egresar de la Universidad título en mano, no estudian más y si les es posible no volverían a tocar un libro. Otros estudiamos toda la vida, y de llegar a longevos, no quisiéramos irnos quedándonos todavía tanto que aprender.
-Cristo, como el "segundo hombre", no es igual al "primero" (1Co 15:47). En Adam todos mueren y en Cristo todos seremos vivificados (1Co 15:22).
Cordiales saludos
- Yo no puedo BIEN ARGUMENTAR sobre el evangelio, no soy MAESTRO.
Porque además el razonamiento ya fue escrito, no me engaño ... creyendo SABER algo, sino ENTENDER algo.

- A los mayores se debe honrar, y creo no haberte deshonrado.
Sin embargo con relación al evangelio, la edad no es garantía del saber bien, porque hasta un niño de 12 años puede saber mejor.

- Si entendiéramos que ninguno de nosotros es CABEZA, sería más fácil liberarnos de filosofías.

- Y todo aprendizaje apasionante es temporal.

- Entonces ENTENDEMOS a razón de las escrituras, que ambos hombres...NO son IGUALES,...sino SEMEJANTES.
 
Eso de la alegoría te tiene muy obsesionado. Según tu lógica, entonces lo siguiente también es alegoría.
Hechos 13
30 Pero Dios le LEVANTÓ de entre los muertos; 31 y por muchos días se apareció a los que habían subido con Él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.
Romanos 10
9 Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le LEVANTÓ de entre los muertos, serás salvo.
Es la realidad, que por las escrituras debería ser entendida.
Mi punto... es que si se usa la misma palabra, debe significar LO MISMO en cualquier contexto...excepto si fuese una alegoría.
La palabra LEVANTAR, DESPERTAR se usa como alegoría a RESUCITAR.
Por eso se entiende que EL PADRE LEVANTÓ A CRISTO, RESUCITÁNDOLE de los MUERTOS.

Juan 5:21
Porque así como el PADRE LEVANTA a los MUERTOS y les da vida, asimismo el Hijo también da vida A LOS QUE ÉL QUIERE.


EL Señor Jesús.......MURIÓ.
QUIEN LO LEVANTÓ al darle VIDA....ES SU DIOS Y PADRE.
Por eso CONFIESO y CREO que:
DIOS EL PADRE fue AQUEL QUE LE LIBRÓ DE LA MUERTE .

EL HIJO de DIOS FUE RESUCITADO POR DIOS, Y VIVE POR EL PADRE.
No hay ninguna razón para pensar que se resucitó así mismo, a menos que se intente escribir un nuevo evangelio.

Juan 6:57
Como el Padre que vive me envió, y yo VIVO por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
 
Siempre no le crees a Jesús, porque no crees que tenga la autoridad de tomar su vida de nuevo después de haberla dado (Jn 2:19-22). En tu propia cara te está diciendo que tiene la autoridad de tomar su propia vida de nuevo (resucitar de entre los muertos).
Tú mismo dijiste, “para el pecador.” Así que eso es para otro tema, no para el tema de la resurrección de Jesús.
El texto dice que aún estando nosotros muertos en el pecado, Dios Padre, juntamente con Cristo, nos dio vida. ¿Y eso qué? No veo tu punto. Estar muertos en pecado no es una muerte biológica. Otra vez, ese ejemplo talvez te sirva para otro tema, pero no para este.
- Yo sé que te esmeras en colocarme como ENEMIGO de CRISTO, por tu IGNORANCIA.
Esa es tu formula y la formula de muchos de los que participan en este FORO CRISTIANO.
Entiende mi punto...

- Y DIOS le hizo PECADO, como TRANSGRESOR sin tener PECADO y salió VICTORIOSO de la muerte...como HOMBRE.

- DIOS EL PADRE, dio VIDA a CRISTO, lo LIBRÓ de la sepultura.

Hechos 2:31
miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NO FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIÓ CORRUPCIÓN.


El CUERPO del Señor Jesucristo, fue VUELTO a la VIDA...NUEVAMENTE luego de tres días...
LA IGLESIA alegóricamente representando EL CUERPO de CRISTO...recibió VIDA JUNTAMENTE CON ÉL.

Efesios 2:4-6
Pero DIOS (EL PADRE), que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (por gracia sois salvos), y JUNTAMENTE con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,


¿QUIÉN DIO VIDA AL CRISTO de DIOS?

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos),
 
- Yo no puedo BIEN ARGUMENTAR sobre el evangelio, no soy MAESTRO.
Porque además el razonamiento ya fue escrito, no me engaño ... creyendo SABER algo, sino ENTENDER algo.

- A los mayores se debe honrar, y creo no haberte deshonrado.
Sin embargo con relación al evangelio, la edad no es garantía del saber bien, porque hasta un niño de 12 años puede saber mejor.

- Si entendiéramos que ninguno de nosotros es CABEZA, sería más fácil liberarnos de filosofías.

- Y todo aprendizaje apasionante es temporal.

- Entonces ENTENDEMOS a razón de las escrituras, que ambos hombres...NO son IGUALES,...sino SEMEJANTES.

-No fui yo quién trajo a colación la edad, pues en cuanto a mí, ni me enaltece ni me pesa; ni a los jóvenes -por serlo- tengo por neófitos.

-Nunca se me ocurrió argumentar el evangelio, sino creyéndolo, exponerlo y predicarlo. La argumentación, en todo caso, viene de sus impugnadores. De aquí surge la apología.

-En el cristianismo histórico, ya desde el principio hubo interpretaciones y sus pertinentes correcciones. Así sigue siendo hoy día.

-Desde que la hispanidad comenzó a gustar del anglicismo "leader" y lo adoptó al castellano, en las iglesias sobran cabezas y faltan cuellos que las sostengan. Por eso vemos tantas cabezas rodando por el piso.

-Por todo ello sigo afirmando que el Señor Jesucristo no necesitó decir "Soy Dios" pues de hecho lo era y es, desde siempre y por siempre.


Cordiales saludos
 
Es la realidad, que por las escrituras debería ser entendida.
Mi punto... es que si se usa la misma palabra, debe significar LO MISMO en cualquier contexto...excepto si fuese una alegoría.
La palabra LEVANTAR, DESPERTAR se usa como alegoría a RESUCITAR.
Por eso se entiende que EL PADRE LEVANTÓ A CRISTO, RESUCITÁNDOLE de los MUERTOS.

Juan 5:21
Porque así como el PADRE LEVANTA a los MUERTOS y les da vida, asimismo el Hijo también da vida A LOS QUE ÉL QUIERE.


EL Señor Jesús.......MURIÓ.
QUIEN LO LEVANTÓ al darle VIDA....ES SU DIOS Y PADRE.
Por eso CONFIESO y CREO que:
DIOS EL PADRE fue AQUEL QUE LE LIBRÓ DE LA MUERTE .

EL HIJO de DIOS FUE RESUCITADO POR DIOS, Y VIVE POR EL PADRE.
No hay ninguna razón para pensar que se resucitó así mismo, a menos que se intente escribir un nuevo evangelio.

Juan 6:57
Como el Padre que vive me envió, y yo VIVO por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Es exactamente lo que ya te dije, que según el contexto del pasaje, así se entiende el significado del término “levantar.” Tú dices que por eso se entiende que el Padre levantó a Jesús resucitándole de entre los muertos. Lo mismo sucede concerniente a Jesús cuando declara que en tres días levantará su cuerpo, y fue cuando resucitó de entre los muertos que sus discípulos se acordaron que lo había dicho (Jn 2:18-22). Sin embargo, puede que tengas razón con lo de la alegoría, pero en otro sentido, cuando nadie comprendió, sino hasta después, las palabras del Señor cuando dijo “Destruid ESTE TEMPLO y en tres días lo levantaré” porque todos pensaron que se refería al edificio de un templo. Para darte gusto entonces, esa sería la alegoría que nadie de los presentes entendió, la parte del templo. Nadie se enteró sino hasta después que usó la palabra “templo” como una alegoría de su “cuerpo.”
 
- Yo sé que te esmeras en colocarme como ENEMIGO de CRISTO, por tu IGNORANCIA.
Esa es tu formula y la formula de muchos de los que participan en este FORO CRISTIANO.
Entiende mi punto...

- Y DIOS le hizo PECADO, como TRANSGRESOR sin tener PECADO y salió VICTORIOSO de la muerte...como HOMBRE.

- DIOS EL PADRE, dio VIDA a CRISTO, lo LIBRÓ de la sepultura.

Hechos 2:31
miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NO FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIÓ CORRUPCIÓN.


El CUERPO del Señor Jesucristo, fue VUELTO a la VIDA...NUEVAMENTE luego de tres días...
LA IGLESIA alegóricamente representando EL CUERPO de CRISTO...recibió VIDA JUNTAMENTE CON ÉL.

Efesios 2:4-6
Pero DIOS (EL PADRE), que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (por gracia sois salvos), y JUNTAMENTE con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,


¿QUIÉN DIO VIDA AL CRISTO de DIOS?

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos),
¿Es que acaso no crees que Dios, JUNTAMENTE con Jesucristo, nos dio vida y nos resucitó cuando estábamos en el pecado? Ese es el resultado del sacrificio en la cruz para todos nosotros. Si no me crees, échale un vistazo al principio de Efesios 2 cuando se dice lo mismo acerca de Jesucristo: “Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo...”
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe