¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje. Se te olvida que ciertos foristas le tienen fobia a las preguntas que requieren una respuesta de un “sí o no.” Dirán cualquier cosa, menos un sí, o un no.
Se juntó el sanedrín....
 
A ver, muéstrame con hechos mi supuesta “errada” interpretación. Usando una fuente seria, busca y muéstrame la palabra griega específica para “resucitar.” Soy todo ojos.
Escribí claramente ..ES UNA ALEGORÍA.
¿QUIÉN LE LIBRÓ DE LA MUERTE?
FUE EL PADRE.
 
Y en espíritu? Y en huesos?
Te pregunté puntúa si vino en carne (punto) responde si o no?
Vino en forma de Adán.... VINO EN CARNE...pero NO SOLO CARNE

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,
 
"Emperador., post: 3395975, member: 245644"]
¿No SABES lo que ES UN ..TRANSMISOR?
¿A quién vio GEDEÓN?
[/QUOTE]

A JEHOVA VISIBLE. El ANGEL DE YHVH quien es YHVH MISMO, visible.

Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

Jdg 6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.



Luis Alberto42
 
A JEHOVA VISIBLE. El ANGEL DE YHVH quien es YHVH MISMO, visible.
Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.
Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
Jdg 6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.
Luis Alberto42
Vamos hombre ESTUDIOSO
¿A quién vio GEDEÓN?
Qué DICE LA ESCRITURA..NO pregunté qué dice tu cerebro.
 
Vamos hombre ESTUDIOSO
¿A quién vio GEDEÓN?
[/QUOTE]

Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

Jdg 6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.

Al Angel de YHVH quien es YHVH MISMO, visible, Jesucristo.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fué angustiado, y el ángel de su faz los salvó: con su amor, y con su clemencia los redimió, y los trajo a cuestas, y los levantó todos los dias del siglo.

Isa 63:9 En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.



Luis Alberto42
 
Jdg 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
Jdg 6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.
Al Angel de YHVH quien es YHVH MISMO, visible, Jesucristo.
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fué angustiado, y el ángel de su faz los salvó: con su amor, y con su clemencia los redimió, y los trajo a cuestas, y los levantó todos los dias del siglo.
Isa 63:9 En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.
Luis Alberto42
Vamos hombre ESTUDIOSO
¿A quién vio GEDEÓN?
VIO ...al Ángel de YHWH....
 
Quien es la Presencia Divina Visible de YHVH mismo, IN PERSON:


Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fué angustiado, y el ángel de su faz los salvó: con su amor, y con su clemencia los redimió, y los trajo a cuestas, y los levantó todos los dias del siglo.

Isa 63:9 En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.

Eso es lo que tu NO quieres aceptar. Quieres seguir creyendo que EL icreado, Eterno, Angel de YHVH, Su Presencia Divina visible, por medio del cual TODO fue creado, es simplemente un angelcito creado "transmisor".

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Creó Dios por medio de Su Verbo, El Angel de Su Presencia, Jesucristo:


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.



Luis Alberto42
 
Jeje. Se te olvida que ciertos foristas le tienen fobia a las preguntas que requieren una respuesta de un “sí o no.” Dirán cualquier cosa, menos un sí, o un no.

El emperador se dedica a evadir las preguntas directas, siempre ha preferido la retórica en su ambigüedad perpetua y ese tono de grises de alguien que al no ser cristiano solo puede seguir de cerca a Jesús, pero no esta inmerso en él.
 
A quienes debo AMAR como a mi mismo, es A MI PRÓJIMO.
Mateo 5
46 “Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles? 48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.”
 
Quien es la Presencia Divina Visible de YHVH mismo, IN PERSON:
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fué angustiado, y el ángel de su faz los salvó: con su amor, y con su clemencia los redimió, y los trajo a cuestas, y los levantó todos los dias del siglo.
Isa 63:9 En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.
Eso es lo que tu NO quieres aceptar. Quieres seguir creyendo que EL icreado, Eterno, Angel de YHVH, Su Presencia Divina visible, por medio del cual TODO fue creado, es simplemente un angelcito creado "transmisor".
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Creó Dios por medio de Su Verbo, El Angel de Su Presencia, Jesucristo:
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Luis Alberto42
Mi DIOS envió su ÁNGEL, SU MENSAJERO, SU SIERVO, para que DIOS hablase por él...
Y Gedeón vio al Ángel de DIOS, no a DIOS mismo.
Creo que intentas poner de tu espíritu..sobre el Espíritu de DIOS y eso NO ES BUENO.
 
Mateo 5
46 “Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles? 48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.”
Pero otra cosa es AMAR A MI PRÓJIMO COMO A MI MISMO, ¿puedes captar la diferencia?
Mi PRÓJIMO, es alguien que DEMUESTRA su AMOR POR MI ...es a éste y no a cualquiera que debo amarlo como a mí mismo.
 
El PUNTO, es que NO EXISTE en toda la Biblia, que se RESUCITÓ así mismo....ése es el punto.
El Señor Jesucristo MURIÓ como HOMBRE y FUE RESUCITADO por EL PADRE, porque FUE EL PADRE AQUEL A QUIÉN ENCOMENDÓ SU ESPÍRITU.
Dicho y hecho, no te atreves a negar que Jesús promete y cumple con resucitar de entre los muertos al tercer día (Jn 2:19-22) debido a la autoridad que tiene para hacerlo (Jn 10:17-18). Tampoco niegas que TODO lo que hace el Padre, eso mismo también lo hace el Hijo IGUALMENTE (Jn 5:19).

Tengo una curiosidad. De su propia boca, Jesús prometió, “A los tres días resucitaré.“ Sin embargo, ¿existe algún texto donde Jesús diga de su propia boca, “A los tres días seré resucitado por el Padre” o algo así? Hasta el momento no lo he podido encontrar. Talvez puedas ayudarme a encontrarlo.
 
Se juntó el sanedrín....
Te das por aludido, pero todos sabemos (incluyéndote a ti mismo) que es cierto, que tú dirás cualquier cosa, pero nunca responderás una pregunta con un simple sí o con un simple no.
 
Dicho y hecho, no te atreves a negar que Jesús promete y cumple con resucitar de entre los muertos al tercer día (Jn 2:19-22) debido a la autoridad que tiene para hacerlo (Jn 10:17-18). Tampoco niegas que TODO lo que hace el Padre, eso mismo también lo hace el Hijo IGUALMENTE (Jn 5:19).
Tengo una curiosidad. De su propia boca, Jesús prometió, “A los tres días resucitaré.“ Sin embargo, ¿existe algún texto donde Jesús diga de su propia boca, “A los tres días seré resucitado por el Padre” o algo así? Hasta el momento no lo he podido encontrar. Talvez puedas ayudarme a encontrarlo.
EL CRISTO sabe que debía RESUCITAR...POR ESO LOS DISCÍPULOS ENTENDIERON QUE SE CUMPLIÓ CONFORME A LA ESCRITURA.
 
Escribí claramente ..ES UNA ALEGORÍA.
¿QUIÉN LE LIBRÓ DE LA MUERTE?
FUE EL PADRE.
¿Te das cuenta? No puedes demostrar que sea una alegoría. Yo anticipé que no ibas a poder. Sin embargo, hay suficiente evidencia bíblica que demuestra que Jesús prometió (y cumplió) levantar/resucitar su cuerpo de entre los muertos a los tres días porque tenía autoridad para hacerlo.
 
Te das por aludido, pero todos sabemos (incluyéndote a ti mismo) que es cierto, que tú dirás cualquier cosa, pero nunca responderás una pregunta con un simple sí o con un simple no.
¿Acaso no me has aludido.?.
 
¿Te das cuenta? No puedes demostrar que sea una alegoría. Yo anticipé que no ibas a poder. Sin embargo, hay suficiente evidencia bíblica que demuestra que Jesús prometió (y cumplió) levantar/resucitar su cuerpo de entre los muertos a los tres días porque tenía autoridad para hacerlo.
¿Tan pronto se te olvidó cuando mostré con un texto?
Cuando la SUEGRA de PEDRO fue sanada por el Señor Jesucristo...
¿SE RESUCITÓ?..NO...
SOLO SE LEVANTÓ.

¿QUIÉN DIO VIDA... AL SEÑOR JESUCRISTO?

Efesios 2:4-6
Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (por gracia habéis sido salvados), Y CON ÉL NOS RESUCITÓ, CON ÉL nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús,


El que pueda entender, que entienda....