¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te equivoques conmigo..
No me esfuerzo por determinar quién es BUENO y quién es MALO.
Tampoco le adjudico a mi DIOS pensamientos o ideas erróneas, al decir que ME AMÓ porque intrínsecamente tengo DIGNIDAD.
NO LE ATRIBUYO COSAS QUE NO HA DICHO.
Luego...
Si tú juzgas que el MANDAMIENTO de DIOS es demasiado para mi, ¿QUIÉN ERES TÚ PARA DECIRLO?
O es que también pretendes hablar por mi, ¿como si me conocieras?
No es necesario que te conozca ya que tus propias palabras te delatan de que no puedes con el concepto de amar y orar por todos, sin importar que sean buenos o malos, justos o injustos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
...

1 Juan 5:18
Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que aquel que nació de Dios lo guarda y el maligno no lo toca.


¿Quién es AQUEL que GUARDA al que es nacido de DIOS?
AQUEL que nació de DIOS, ..SU HIJO...SU UNIGÉNITO.

...

-Citas de la TNM, que como es habitual, traduce como mejor convenga a sus herejías, en este caso omitiendo las palabras "a sí mismo", pues según el contexto aquí no está Juan hablando de la impecabilidad del Hijo de Dios, sino de nosotros mismos, los creyentes, que siendo nacidos de Dios no practicamos el pecado.

-Por supuesto que Dios por su gracia nos guarda del maligno y de caer en el pecado, pero todos somos responsables por nosotros mismos de guardarnos de no pecar, por lo que siempre debemos estar bien despiertos, atentos y vigilantes.

-A la TNM lo que le sirve es distraer al lector para desviarle a que el Hijo de Dios nació de Dios en algún punto de la eternidad pasada.

Cordiales saludos
 
No me hagas reir wey!
Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi ("VI" de "VISIBLE") yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
¿Sabes cómo es visible YHVH? Por medio de Su Ángel o Presencia Divina VISIBLE: LA PALABRA
1Sa 3:21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.
La PALABRA DE DIOS es JESUCRISTO, DIOS VISIBLE. Juan 1:1, Apocalipsis 19:13.
Estudia y desecha las tradiciones carnal. Verás qué refrescante es recibir LA VERDAD ESCRITA.
Luis Alberto42
Pues tu risa no tiene motivo.
Lo que Isaías y Juan....VIERON fue una VISIÓN CELESTIAL, por REVELACIÓN de DIOS.

Apocalipsis 1:1
La Revelación de Jesucristo, que Dios Le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El la dio a conocer enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan, quien dio testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que VIO.


En tanto la VISIÓN CELESTIAL, es una MUESTRA de la REALIDAD mediante una REPRESENTACIÓN.
 
Si la palabra griega para “levantar” y “resucitar” es la misma, entonces ahí tienes la respuesta de como Jesús resucitó su cuerpo (Jn 2:19-22).
No sé por qué te quejas tanto con respecto a su propia resurrección si, al fin y al cabo, así como tiene la autoridad para entregar su vida, así mismo tiene la autoridad de tomarla de nuevo (Jn 10:17-18).
Aunque te esfuerces en afirmarlo, NO ES CORRECTO.
Como antes escribí, (pero al parecer no le tomaste en cuenta)

Marcos 1:31
El se le acercó, y tomándola de la mano la levantó (ēgeiren), y la fiebre la dejó; y ella les servía.


LEVANTAR y DESPERTAR, son usadas como alegorías a RESUCITAR, pero NO ES LO MISMO.

Juan 11:11
Dijo esto, y después de esto añadió: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a DESPERTARLO (exypnisō).


Que yo me esté quejando es solo alucinación tuya.
Lo que estoy exponiendo es LA VERDAD, que desmorona tu tradición aprendida.
 
Como verás, así como el Padre tuvo que ver con la resurrección de Jesucristo, así mismo Jesucristo prometió que al morir, resucitaría de entre los muertos al tercer día, conforme a las Escrituras.

Mateo 16:21
Desde entonces JESUCRISTO comenzó a declarar a sus discípulos que DEBÍA ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y SER MUERTO, y RESUCITAR AL TERCER DÍA.

Mateo 20
17 Cuando JESÚS iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos, y por el camino les dijo: 18 He aquí, subimos a Jerusalén, y EL HIJO DEL HOMBRE será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y le condenarán a muerte; 19 y le entregarán a los gentiles para burlarse de Él, azotarle Y CRUCIFICARLE, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ.

Juan 2:18-22
18 Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19 Jesús respondió y les dijo: DESTRUID ESTE TEMPLO, Y EN TRES DÍAS LO LEVANTARÉ. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de SU CUERPO. 22 Por eso, cuando RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

Marcos 8
31 Y COMENZÓ A ENSEÑARLES QUE el Hijo del Hombre DEBÍA padecer muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y SER MUERTO, Y DESPUÉS DE TRES DÍAS RESUCITAR.

Marcos 10
32 E iban por el camino subiendo a Jerusalén, y JESÚS iba delante de ellos; y estaban perplejos, y los que le seguían tenían miedo. Y tomando aparte de nuevo a los doce, comenzó a decirles lo que le iba a suceder: 33 He aquí, subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles. 34 Y se burlarán de Él y le escupirán, le azotarán Y LE MATARÁN, Y TRES DÍAS DESPUÉS RESUCITARÁ.

Aún los enemigos de Jesús estaban conscientes de su promesa de resucitar de entre los muertos al tercer día.

Mateo 27
62 Al día siguiente, que es el día después de la preparación, se reunieron ante Pilato los principales sacerdotes y los fariseos, 63 y le dijeron: Señor, nos acordamos que cuando aquel engañador aún vivía, dijo: «DESPUÉS DE TRES DÍAS RESUCITARÉ». 64 Por eso, ordena que el sepulcro quede asegurado HASTA EL TERCER DÍA, no sea que vengan sus discípulos, se lo roben, y digan al pueblo: «HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS»; y el último engaño será peor que el primero.
No es casualidad que hayas el verso de la carta a los Corintios,

1 Corintios 15:3
Porque yo les entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo (el Mesías) murió por nuestros pecados, CONFORME A LAS ESCRITURAS; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, CONFORME A LAS ESCRITURAS


Conforme a las ESCRITURAS, El Señor Jesucristo debía RESUCITAR al TERCER DÍA.
Y El Señor conocía muy BIEN ...LA PROFECÍA, y por eso mismo les enseñó a sus discípulos lo que iba a pasar con ÉL, de tal manera que los textos que escribes dan cuenta del CONOCIMIENTO PREVIO de su MUERTE y RESURRECCIÓN.

Juan 11:21-23
Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Aun ahora, yo sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.
Jesús le dijo: Tu hermano RESUCITARÁ.
Marta le contestó: Yo sé que RESUCITARÁ en la resurrección, en el día final.


Marta tenia el CONOCIMIENTO que su hermano RESUCITARÁ en el día final.
Pero El Señor se refería a que iba a RESUCITARLE... ése mismo día
Si Lázaro hubiese sabido previamente de su resurrección..., también hubiese dicho: "TAL DÍA RESUCITARÉ"..pero él no sabía nada de lo que le pasaría.

Pero CONFORME A LAS ESCRITURAS...TAMBIÉN DICE.

Salmos 86:13
Porque grande es Tu misericordia para conmigo,
Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.


Y Pedro HABLANDO DEL SEÑOR DICE...

Hechos 2:24
A quien DIOS RESUCITÓ, PONIENDO FIN A LA AGONÍA DE LA MUERTE, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.


AQUEL QUE LE LIBRARÍA DE LA MUERTE...¿QUIÉN ES?

Hebreos 5:7
Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas AL QUE LO PODÍA LIBRAR DE LA MUERTE, FUE OÍDO a causa de Su temor reverente.


Solo HAY UNO que podía LIBRARLE de la muerte... ...SU DIOS Y PADRE
FUE A SU PADRE ..A DIOS....A QUIÉN EL SEÑOR LE OFRECIÓ ORACIONES Y SÚPLICAS... Y DIOS LE LIBRÓ RESUCITANDOLE DE LA MUERTE.

Así como hay textos del antiguo testamento, que los JUDÍOS no se permiten ACEPTAR....
Hoy también a algunos les cuesta ACEPTAR textos del antiguo testamento como PRUEBA DE QUE FUE DIOS EL PADRE QUIEN LE RESUCITÓ A SU HIJO.
 
Última edición:
No es necesario que te conozca ya que tus propias palabras te delatan de que no puedes con el concepto de amar y orar por todos, sin importar que sean buenos o malos, justos o injustos.
No son LAS PALABRAS las que definen la OBEDIENCIA A DIOS, sino LOS ACTOS.
Porque NO ES EL QUE DICE o ESCRIBE... EL QUE AMA A DIOS, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS.
Yo sé que te empeñas en ponerme como enemigo de DIOS, pero mejor no te enfoques en mí...SINO EN LO QUE ESTAS HACIENDO PARA HACERTE AMIGO DE DIOS.
 
-Citas de la TNM, que como es habitual, traduce como mejor convenga a sus herejías, en este caso omitiendo las palabras "a sí mismo", pues según el contexto aquí no está Juan hablando de la impecabilidad del Hijo de Dios, sino de nosotros mismos, los creyentes, que siendo nacidos de Dios no practicamos el pecado.

-Por supuesto que Dios por su gracia nos guarda del maligno y de caer en el pecado, pero todos somos responsables por nosotros mismos de guardarnos de no pecar, por lo que siempre debemos estar bien despiertos, atentos y vigilantes.

-A la TNM lo que le sirve es distraer al lector para desviarle a que el Hijo de Dios nació de Dios en algún punto de la eternidad pasada.

Cordiales saludos
- Yo creo que eso que escribes es un error INCONSCIENTE TUYO, a menos que tengas un sesgo para conmigo.
Si te hubieses tomado el tiempo de revisar otras traducciones, con seguridad no hubieses caído en el error.
Si tienes tiempo por favor revisa el enlace...y entérate que fuiste UN POCO INJUSTO CONMIGO, lo cual lamento..

- Ya me contarás, si insistes con lo mismo o te retractas.....una pena que llegaras al limite de usar argumentos falaces.
 
- Yo creo que eso que escribes es un error INCONSCIENTE TUYO, a menos que tengas un sesgo para conmigo.
Si te hubieses tomado el tiempo de revisar otras traducciones, con seguridad no hubieses caído en el error.
Si tienes tiempo por favor revisa el enlace...y entérate que fuiste UN POCO INJUSTO CONMIGO, lo cual lamento..

- Ya me contarás, si insistes con lo mismo o te retractas.....una pena que llegaras al limite de usar argumentos falaces.

-Contigo personalmente no tengo sesgo alguno, pero sì con la TNM de la que citas. Tampoco me sorprendes con otras traducciones, pues como dice el refràn: "Mal de otros, consuelo de tontos". Por supuesto que tambièn conozco los textos griegos donde falta el "a sí mismo", pero sigo los màs confiables que sì lo tienen.

-Por tanto, de nada tengo que disculparme, pues siempre he procurado seguir puntualmente la Palabra de Dios sin caer en las novedades de los que la distorsionan para legitimar su propio grupo.

Cordiales saludos
 
Pues tu risa no tiene motivo.
Lo que Isaías y Juan....VIERON fue una VISIÓN CELESTIAL, por REVELACIÓN de DIOS.

Apocalipsis 1:1
La Revelación de Jesucristo, que Dios Le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El la dio a conocer enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan, quien dio testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que VIO.


En tanto la VISIÓN CELESTIAL, es una MUESTRA de la REALIDAD mediante una REPRESENTACIÓN.

Gen 12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

Como dije, NO me hagas REIR con tus burradas!

Luis Alberto42
 
Gen 12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
Como dije, NO me hagas REIR con tus burradas!
Luis Alberto42
Porque El ángel de YHWH, es el siervo de YHWH, Y ÉL TRANSMITE LAS PALABRAS DE SU DIOS.
 
-Contigo personalmente no tengo sesgo alguno, pero sì con la TNM de la QUE CITAS. Tampoco me sorprendes con otras traducciones, pues como dice el refràn: "Mal de otros, consuelo de tontos". Por supuesto que tambièn conozco los textos griegos donde falta el "a sí mismo", pero sigo los màs confiables que sì lo tienen.

-Por tanto, de nada tengo que disculparme, pues siempre he procurado seguir puntualmente la Palabra de Dios sin caer en las novedades de los que la distorsionan para legitimar su propio grupo.

Cordiales saludos
En la web Biblia paralela, no aparece la TNM, y YO CITÉ de la Biblia Latinoamericana (traducción católica).
Te puse el link para que lo revises, pero aún así no te retractas... y por CURIOSIDAD he revisado la TNM..Y NO ES IGUAL.
Ahora, retractarse y disculparse...entenderás que son dos cosas muy diferentes, a menos que la RAE me rectifique.
No te pedí que te disculparas... porque no me has proferido ningún insulto.
Pero aún así...voy a seguir pensando que fue algo INCONSCIENTE, para no alterar mi concepto de ti.

Pero dejando de lado tu insistente imputación, sigamos con otro versículo, pero con la traducción de la Reina Valera.

Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.
En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.


Y CRISTO venció al mundo ...porque es NACIDO de DIOS.

1 Juan 5:4
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.


Cordiales saludos
 
En la web Biblia paralela, no aparece la TNM, y YO CITÉ de la Biblia Latinoamericana (traducción católica).
Te puse el link para que lo revises, pero aún así no te retractas... y por CURIOSIDAD he revisado la TNM..Y NO ES IGUAL.
Ahora, retractarse y disculparse...entenderás que son dos cosas muy diferentes, a menos que la RAE me rectifique.
No te pedí que te disculparas... porque no me has proferido ningún insulto.
Pero aún así...voy a seguir pensando que fue algo INCONSCIENTE, para no alterar mi concepto de ti.
...

Cordiales saludos

-¿Retractarme de qué? Si al cotejar tu cita de 1Jn 5:18 con la TNM compruebo que allí falta la expresión "a sí mismo" era natural que atribuyese a esa versión tu cita, pues otras diferencias podrían resultar de diferentes ediciones de la WatchTower. Si te tomé por TJ y no lo eres, sino apenas coincidente con sus doctrinas, en eso sí que fui extremadamente injusto y eso exige mi inmediata disculpa. Me disculpo.

-No soy inconsciente, sin embargo, al afirmar que ese texto hace recaer la responsabilidad personal de no practicar el pecado sobre el propio pecador. Que el Señor nos guarda ¡es verdad! También lo es que nosotros nos descuidamos.

-Los otros versículos que ahora pegas, no veo en qué tengan algo que ver con nuestro asunto.

Saludos cordiales
 
Porque El ángel de YHWH, es el siervo de YHWH, Y ÉL TRANSMITE LAS PALABRAS DE SU DIOS.

Loco, me sigues haciendo reir y a CARCAJADAS. El Angel de YHVH es YHVH mismo, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE:

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

(AMP) In all their affliction He was afflicted, and the [1] Angel of His presence saved them; in His love and in His pity He redeemed them; and He lifted them up and carried them all the days of old.(1)

(ASV) In all their affliction he was afflicted, and the angel of his presence saved them: in his love and in his pity he redeemed them; and he bare them, and carried them all the days of old.

(BAD) de todas sus angustias. Él mismo los salvó; no envió un emisario ni un ángel. En su amor y misericordia los rescató;los levantó y los llevó en sus brazoscomo en los tiempos de antaño.


(BL95) No era un delegado ni un ángel,
sino él mismo, quien los salvaba.
Lleno de amor y de piedad,
él mismo los rescataba;
se encargó de ellos
y los guió durante todo el tiempo pasado.

(DHH) de todas sus aflicciones.
No fue un enviado suyo quien los salvó;
fue el Señor en persona.
Él los libertó por su amor
y su misericordia,
los levantó, los tomó en brazos.
Así lo ha hecho siempre.


(DRB) In all their affliction he was not troubled, and the angel of his presence saved them: in his love, and in his mercy he redeemed them, and he carried them and lifted them up all the days of old.

(Geneva) In all their troubles he was troubled, and the Angel of his presence saued them: in his loue and in his mercie he redeemed them, and he bare them and caried them alwayes continually.

(BJ) en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.

(JPS) In all their affliction He was afflicted, and the angel of His presence saved them; in His love and in His pity He redeemed them; and He bore them, and carried them all the days of old.

(LBLA) En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

(LITV) In all their affliction, He was not a foe; and the Angel of his Face saved them. In His love and in His pity He redeemed them. And He bore them up, and lifted them up all the days of old.

(MKJV) In all their affliction He was afflicted, and the Angel of His Presence saved them; in His love and in His pity He redeemed them; and He bore them, and carried them all the days of old.

(N-C) en todas sus angustias. ; su faz misma los salvó; en su amor y clemencia, El mismo los rescató, y los soportó y sostuvo todos los días de la antigNo fue un mensajero, un ángelüedad."

(NBLH) En todas sus angustias El estuvo afligido, Y el ángel de Su presencia los salvó. En Su amor y en Su compasión los redimió, Los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

(NVI) de todas sus angustias.
Él mismo los salvó;
no envió un emisario ni un ángel.
En su amor y misericordia los rescató;
los levantó y los llevó en sus brazos
como en los tiempos de antaño.

(RV1960) En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.


(RV) In all their affliction he was afflicted, and the angel of his presence saved them: in his love and in his pity he redeemed them; and he bare them, and carried them all the days of old.

(RV1865) En toda angustia de ellos él fué angustiado, y el ángel de su faz los salvó: con su amor, y con su clemencia los redimió, y los trajo a cuestas, y los levantó todos los dias del siglo.

(RV2000) En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el Angel de su faz los salvó. Con su amor y con su clemencia los redimió, y los trajo [a cuestas], y los levantó todos los días del siglo.


(Septuaginta) de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

Aca El Ángel de Su Presencia (Jesucristo) se identifica com Dios mismo, VISIBLE:

Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.


Estás peleando una batalla perdida con la Palabra de Dios. Recibe LA VERDAD.

Luis Alberto42
 
-¿Retractarme de qué? Si al cotejar tu cita de 1Jn 5:18 con la TNM compruebo que allí falta la expresión "a sí mismo" era natural que atribuyese a esa versión tu cita, pues otras diferencias podrían resultar de diferentes ediciones de la WatchTower. Si te tomé por TJ y no lo eres, sino apenas coincidente con sus doctrinas, en eso sí que fui extremadamente injusto y eso exige mi inmediata disculpa. Me disculpo.
-No soy inconsciente, sin embargo, al afirmar que ese texto hace recaer la responsabilidad personal de no practicar el pecado sobre el propio pecador. Que el Señor nos guarda ¡es verdad! También lo es que nosotros nos descuidamos.
-Los otros versículos que ahora pegas, no veo en qué tengan algo que ver con nuestro asunto.
Saludos cordiales
- A ver, te pongo al tanto...
NO he citado la TNM (no recuerdo haberlo hecho alguna vez), sino que cité de la Biblia Latinoamericana (Biblia Católica).
Luego si me tomas por TJ, ...por ignorancia... acepto tu disculpa.

- Me parece que no entendiste mi punto...
Mi punto es que Jesús siendo HIJO...NACIDO, NO ES NACIDO DE LA CARNE, sino que es NACIDO del ESPÍRITU DE DIOS antes de venir al mundo, pero introducido al mundo como UNIGÉNITO DE DIOS, en forma de HOMBRE, es decir que su ORIGEN ..NO ES MARÍA, SINO SU PADRE..DIOS.

- Por eso pegué los versículos que confirmaban AL SEÑOR JESUCRISTO como EL SER NACIDO de DIOS.
 
Loco, me sigues haciendo reir y a CARCAJADAS. El Angel de YHVH es YHVH mismo, SU PRESENCIA DIVINA VISIBLE:
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
(AMP) In all their affliction He was afflicted, and the [1] Angel of His presence saved them; in His love and in His pity He redeemed them; and He lifted them up and carried them all the days of old.(1)
(ASV) In all their affliction he was afflicted, and the angel of his presence saved them: in his love and in his pity he redeemed them; and he bare them, and carried them all the days of old.
(BAD) de todas sus angustias. Él mismo los salvó; no envió un emisario ni un ángel. En su amor y misericordia los rescató;los levantó y los llevó en sus brazoscomo en los tiempos de antaño.
(BL95) No era un delegado ni un ángel,
sino él mismo, quien los salvaba.
Lleno de amor y de piedad,
él mismo los rescataba;
se encargó de ellos
y los guió durante todo el tiempo pasado.
(DHH) de todas sus aflicciones.
No fue un enviado suyo quien los salvó;
fue el Señor en persona.
Él los libertó por su amor
y su misericordia,
los levantó, los tomó en brazos.
Así lo ha hecho siempre.
(DRB) In all their affliction he was not troubled, and the angel of his presence saved them: in his love, and in his mercy he redeemed them, and he carried them and lifted them up all the days of old.
(Geneva) In all their troubles he was troubled, and the Angel of his presence saued them: in his loue and in his mercie he redeemed them, and he bare them and caried them alwayes continually.
(BJ) en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.
(JPS) In all their affliction He was afflicted, and the angel of His presence saved them; in His love and in His pity He redeemed them; and He bore them, and carried them all the days of old.
(LBLA) En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.
(LITV) In all their affliction, He was not a foe; and the Angel of his Face saved them. In His love and in His pity He redeemed them. And He bore them up, and lifted them up all the days of old.
(MKJV) In all their affliction He was afflicted, and the Angel of His Presence saved them; in His love and in His pity He redeemed them; and He bore them, and carried them all the days of old.
(N-C) en todas sus angustias. ; su faz misma los salvó; en su amor y clemencia, El mismo los rescató, y los soportó y sostuvo todos los días de la antigNo fue un mensajero, un ángelüedad."
(NBLH) En todas sus angustias El estuvo afligido, Y el ángel de Su presencia los salvó. En Su amor y en Su compasión los redimió, Los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.
(NVI) de todas sus angustias.
Él mismo los salvó;
no envió un emisario ni un ángel.
En su amor y misericordia los rescató;
los levantó y los llevó en sus brazos
como en los tiempos de antaño.
(RV1960) En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.
(RV) In all their affliction he was afflicted, and the angel of his presence saved them: in his love and in his pity he redeemed them; and he bare them, and carried them all the days of old.
(RV1865) En toda angustia de ellos él fué angustiado, y el ángel de su faz los salvó: con su amor, y con su clemencia los redimió, y los trajo a cuestas, y los levantó todos los dias del siglo.
(RV2000) En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el Angel de su faz los salvó. Con su amor y con su clemencia los redimió, y los trajo [a cuestas], y los levantó todos los días del siglo.
(Septuaginta) de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;
Aca El Ángel de Su Presencia (Jesucristo) se identifica com Dios mismo, VISIBLE:
Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Estás peleando una batalla perdida con la Palabra de Dios. Recibe LA VERDAD.
Luis Alberto42
El solo hecho de ser llamado ÁNGEL, LO HACE DISTINTO A DIOS, porque UN ÁNGEL ES UN SIERVO DE DIOS QUE TRANSMITE LAS PALABRAS DE SU DIOS.

"El ÁNGEL de su PRESENCIA", es UN MENSAJERO de DIOS que TRANSMITIÓ LA VOZ de YHWH, A LOS ISRAELITAS .

Éxodo 23:20
He aquí, yo enviaré un ÁNGEL delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.


Evidentemente lo tuyo es testarudez...
 
No son LAS PALABRAS las que definen la OBEDIENCIA A DIOS, sino LOS ACTOS.
Porque NO ES EL QUE DICE o ESCRIBE... EL QUE AMA A DIOS, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS.
Yo sé que te empeñas en ponerme como enemigo de DIOS, pero mejor no te enfoques en mí...SINO EN LO QUE ESTAS HACIENDO PARA HACERTE AMIGO DE DIOS.
Pues esa es la voluntad y mandato de Dios, amar a los buenos y a los malos, orar por los justos y por los injustos.
 
No es casualidad que hayas el verso de la carta a los Corintios,

1 Corintios 15:3
Porque yo les entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo (el Mesías) murió por nuestros pecados, CONFORME A LAS ESCRITURAS; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, CONFORME A LAS ESCRITURAS


Conforme a las ESCRITURAS, El Señor Jesucristo debía RESUCITAR al TERCER DÍA.
Y El Señor conocía muy BIEN ...LA PROFECÍA, y por eso mismo les enseñó a sus discípulos lo que iba a pasar con ÉL, de tal manera que los textos que escribes dan cuenta del CONOCIMIENTO PREVIO de su MUERTE y RESURRECCIÓN.

Juan 11:21-23
Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Aun ahora, yo sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.
Jesús le dijo: Tu hermano RESUCITARÁ.
Marta le contestó: Yo sé que RESUCITARÁ en la resurrección, en el día final.


Marta tenia el CONOCIMIENTO que su hermano RESUCITARÁ en el día final.
Pero El Señor se refería a que iba a RESUCITARLE... ése mismo día
Si Lázaro hubiese sabido previamente de su resurrección..., también hubiese dicho: "TAL DÍA RESUCITARÉ"..pero él no sabía nada de lo que le pasaría.

Pero CONFORME A LAS ESCRITURAS...TAMBIÉN DICE.

Salmos 86:13
Porque grande es Tu misericordia para conmigo,
Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.


Y Pedro HABLANDO DEL SEÑOR DICE...

Hechos 2:24
A quien DIOS RESUCITÓ, PONIENDO FIN A LA AGONÍA DE LA MUERTE, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.


AQUEL QUE LE LIBRARÍA DE LA MUERTE...¿QUIÉN ES?

Hebreos 5:7
Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas AL QUE LO PODÍA LIBRAR DE LA MUERTE, FUE OÍDO a causa de Su temor reverente.


Solo HAY UNO que podía LIBRARLE de la muerte... ...SU DIOS Y PADRE
FUE A SU PADRE ..A DIOS....A QUIÉN EL SEÑOR LE OFRECIÓ ORACIONES Y SÚPLICAS... Y DIOS LE LIBRÓ RESUCITANDOLE DE LA MUERTE.

Así como hay textos del antiguo testamento, que los JUDÍOS no se permiten ACEPTAR....
Hoy también a algunos les cuesta ACEPTAR textos del antiguo testamento como PRUEBA DE QUE FUE DIOS EL PADRE QUIEN LE RESUCITÓ A SU HIJO.
Que el Padre le haya resucitado no cancela el testimonio de que Jesús es igualmente responsable de haber levantado/resucitado su cuerpo de entre los muertos a los tres días (Jn 2:19-22) debido a que tiene la autoridad para ello (Jn 10:17-18).
 
Aunque te esfuerces en afirmarlo, NO ES CORRECTO.
Como antes escribí, (pero al parecer no le tomaste en cuenta)

Marcos 1:31
El se le acercó, y tomándola de la mano la levantó (ēgeiren), y la fiebre la dejó; y ella les servía.


LEVANTAR y DESPERTAR, son usadas como alegorías a RESUCITAR, pero NO ES LO MISMO.

Juan 11:11
Dijo esto, y después de esto añadió: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido; pero voy a DESPERTARLO (exypnisō).


Que yo me esté quejando es solo alucinación tuya.
Lo que estoy exponiendo es LA VERDAD, que desmorona tu tradición aprendida.
Dependiendo del contexto bíblico, se puede discernir si “levantar” significa “resucitar” o no. En el ejemplo de Juan 2:19-22, está claro que Jesús está hablando de “levantar/resucitar” su propio cuerpo de entre los muertos en tres días. El hecho bíblico de que tanto el Padre levanta/resucita a Jesús de entre los muertos, así como Jesús también levanta/resucita su propio cuerpo de entre los muertos, es otro testimonio de la Divinidad verdadera de Jesús.

Tu ejemplo de Lázaro no tiene relevancia en este caso porque él no promete ni tiene la autoridad de levantar su cuerpo de entre los muertos en tres días. Eso le corresponde sólo a Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
...
Mi punto es que Jesús siendo HIJO...NACIDO, NO ES NACIDO DE LA CARNE, sino que es NACIDO del ESPÍRITU DE DIOS antes de venir al mundo, pero introducido al mundo como UNIGÉNITO DE DIOS, en forma de HOMBRE, es decir que su ORIGEN ..NO ES MARÍA, SINO SU PADRE..DIOS.

- Por eso pegué los versículos que confirmaban AL SEÑOR JESUCRISTO como EL SER NACIDO de DIOS.

-El apóstol Juan dice en su epístola que nuestra fe (la de nosotros, los nacidos de Dios), es la que vence al mundo (1Jn 5:4), y en su evangelio (16:33) es Jesús que nos anima con su ejemplo de haber vencido al mundo, pero no agrega que lo logró por haber nacido de Dios, como tú pretendes inferir deduciendo lo uno de lo otro.

-Cristo venció al mundo, ciertamente, pero no precisamente por ser quien era y en razón de su origen, sino por obedecer y agradar al Padre en todo.

-Es artificioso relacionar aquel texto con este otro para concluir que Cristo también fue nacido antes de hacerlo de María.



Cordiales saludos