¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El solo hecho de ser llamado ÁNGEL, LO HACE DISTINTO A DIOS, porque UN ÁNGEL ES UN SIERVO DE DIOS QUE TRANSMITE LAS PALABRAS DE SU DIOS.

"El ÁNGEL de su PRESENCIA", es UN MENSAJERO de DIOS que TRANSMITIÓ LA VOZ de YHWH, A LOS ISRAELITAS .

Éxodo 23:20
He aquí, yo enviaré un ÁNGEL delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.


Evidentemente lo tuyo es testarudez...

Nice try Emperador...pero estas debatiendo con un estudioso.....

Exo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de tu rostro, para guardarte en el camino, y para introducirte en el lugar que te tengo preparado.


Tu testarudez, es que NO quieres aceptar que EL "Angel" no es UN angel creado por Dios sino Dios mismo, visible, Jesucristo pre-encarnacion.

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


Aca El Ángel de Su Presencia (Jesucristo, UNO con YHVH Espiritu Invisible) se identifica com Dios mismo, VISIBLE:

Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Si fuese "un vocero" que Dios usa como marioneta, hubiese dicho "por cuanto no LE rehusaste tu hijo a Dios"...Sigue delirando y negando que EL (el cual tu confundes con "un" angel creado, como hacen muchos otros ineptos) Angel de YHVH es YHVH visible, Jesucristo, al imagen visible del Dios invisible.

Por eso cuando YHVH visible hablo con sus angeles en Gen 1:26 y dijo "hagamos al hombre a NUESTRA imagen, segun NUESTRA semejanza" se INCLUYO EL MISMO, ya que EL tambien tiene forma ANGELICAL, de HOMBRE CELESTIAL.

Dios visible, *(Jesucristo) , hablando con sus angeles creados:


Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, (VISIBLE) conforme a nuestra semejanza *(ANGELICAL); y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

TODO angel que se aprecio en las Escrituras tenia FORMA DE HOMBRE.


Luis Alberto42
 
Última edición:
Pues esa es la voluntad y mandato de Dios, amar a los buenos y a los malos, orar por los justos y por los injustos.
Y lo cual debemos OBEDECER, y a nuestros enemigos...no por DIGNIDAD, sino como CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.
 
Que el Padre le haya resucitado no cancela el testimonio de que Jesús es igualmente responsable de haber levantado/resucitado su cuerpo de entre los muertos a los tres días (Jn 2:19-22) debido a que tiene la autoridad para ello (Jn 10:17-18).
Que MALINTERPRETES UN TEXTO, desechando los TEXTOS que dice LITERALMENTE que fue DIOS EL PADRE QUIEN LE RESUCITÓ…
En realidad, estas apartándote de la sana doctrina.

Romanos 10:9
Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que DIOS le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
 
Dependiendo del contexto bíblico, se puede discernir si “levantar” significa “resucitar” o no. En el ejemplo de Juan 2:19-22, está claro que Jesús está hablando de “levantar/resucitar” su propio cuerpo de entre los muertos en tres días. El hecho bíblico de que tanto el Padre levanta/resucita a Jesús de entre los muertos, así como Jesús también levanta/resucita su propio cuerpo de entre los muertos, es otro testimonio de la Divinidad verdadera de Jesús.
Tú has escrito esto:
Si la palabra griega para “levantar” y “resucitar” es la misma,
Eso nuevamente es tu ERRADA interpretación personal.
Sino que son palabras que son usadas en forma ALEGÓRICA.
Los muertos que RESUCITÓ el Señor Jesucristo en su ministerio,...LEVANTARON SUS CUERPOS.
Lo cual no quiere decir que SE RESUCITARON A SI MISMOS.
Tu ejemplo de Lázaro no tiene relevancia en este caso porque él no promete ni tiene la autoridad de levantar su cuerpo de entre los muertos en tres días. Eso le corresponde sólo a Jesús.
Tal vez no has entendido mi respuesta...LEE NUEVAMENTE POR FAVOR.
 
Nice try Emperador...pero estas debatiendo con un estudioso.....
Exo 23:20 He aquí yo envío mi Ángel delante de tu rostro, para guardarte en el camino, y para introducirte en el lugar que te tengo preparado.
Tu testarudez, es que NO quieres aceptar que EL "Angel" no es UN angel creado por Dios sino Dios mismo, visible, Jesucristo pre-encarnacion.
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Aca El Ángel de Su Presencia (Jesucristo, UNO con YHVH Espiritu Invisible) se identifica com Dios mismo, VISIBLE:
Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Si fuese "un vocero" que Dios usa como marioneta, hubiese dicho "por cuanto no LE rehusaste tu hijo a Dios"...Sigue delirando y negando que EL (el cual tu confundes con "un" angel creado, como hacen muchos otros ineptos) Angel de YHVH es YHVH visible, Jesucristo, al imagen visible del Dios invisible.
Por eso cuando YHVH visible hablo con sus angeles en Gen 1:26 y dijo "hagamos al hombre a NUESTRA imagen, segun NUESTRA semejanza" se INCLUYO EL MISMO, ya que EL tambien tiene forma ANGELICAL, de HOMBRE CELESTIAL.
Dios visible, *(Jesucristo) , hablando con sus angeles creados:
Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, (VISIBLE) conforme a nuestra semejanza *(ANGELICAL); y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
TODO angel que se aprecio en las Escrituras tenia FORMA DE HOMBRE.
Luis Alberto42
¿No SABES lo que ES UN ..TRANSMISOR?

Jueces 6:21-22
Entonces el ángel de YHWH extendió la punta de la vara que estaba en su mano y tocó la carne y el pan sin levadura; y subió fuego de la roca que consumió la carne y el pan sin levadura. Y el ángel del SEÑOR desapareció de su vista.
Al ver Gedeón que era el ángel de YHWH, dijo: ¡Ay de mí, Señor DIOS!
Porque ahora he visto al ángel del SEÑOR cara a cara


¿A quién vio GEDEÓN?
 
-El apóstol Juan dice en su epístola que nuestra fe (la de nosotros, los nacidos de Dios), es la que vence al mundo (1Jn 5:4), y en su evangelio (16:33) es Jesús que nos anima con su ejemplo de haber vencido al mundo, pero no agrega que lo logró por haber nacido de Dios, como tú pretendes inferir deduciendo lo uno de lo otro.
-Cristo venció al mundo, ciertamente, pero no precisamente por ser quien era y en razón de su origen, sino por obedecer y agradar al Padre en todo.
-Es artificioso relacionar aquel texto con este otro para concluir que Cristo también fue nacido antes de hacerlo de María.
Cordiales saludos
El Señor Jesucristo..NO PRACTICÓ EL PECADO... NI PUEDE PECAR..
¿Por qué?....Porque es NACIDO de DIOS
1 Juan 3:9
TODO aquel que es NACIDO de DIOS, no practica el pecado, porque la simiente de DIOS permanece en él; y no puede pecar, porque es NACIDO de DIOS.


El Señor Jesucristo....CONOCE A DIOS
¿Por qué?....Porque es NACIDO de DIOS

1 Juan 4:7
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de DIOS.
Todo aquel que ama, es NACIDO de DIOS, y conoce a DIOS.


El Señor Jesucristo....VENCIÓ AL MUNDO.
¿Por qué?....Porque es NACIDO de DIOS

1 Juan 5:4
Porque todo lo que es NACIDO de DIOS vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.


Si el HIJO de DIOS, NO ES NACIDO de DIOS, entonces porqué le llama a SU DIOS...¿PADRE?

Juan 7:29
Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
 
Última edición:
El Señor Jesucristo..NO PRACTICÓ EL PECADO... NI PUEDE PECAR..
¿Por qué?....Porque es NACIDO de DIOS
1 Juan 3:9
TODO aquel que es NACIDO de DIOS, no practica el pecado, porque la simiente de DIOS permanece en él; y no puede pecar, porque es NACIDO de DIOS.


NO, esa no es la razón.

Esta porción de la escritura que ahora descontextualizas se refiere a nosotros no al Hijo de Dios, se refiere de aquellos que hemos nacido de nuevo, del agua y del espíritu Jn 3 .

Esta porción de la escritura no es concerniente al eterno Hijo de Dios, quien es santo, bueno y no tuvo necesidad ninguna de volver a nacer del agua y del espíritu Jn 3 pues jamás pecó, ni ha pecado ni pecará pues es Dios.

Desde luego esto no aplica al Hijo, pues ente otras tantas implicaciones el Hijo de Dios no nació nuevamente del agua y del espíritu, sino es intrínsecamente bueno e intrínsecamente santo y puro y Él es Dios y Dios no es pecador para morir al pecado y volver a nacer del agua y del espíritu.

Deja de comparar al Hijo de Dios, con una criatura más o un pecador que nace del agua y del espíritu, como los cristianos.
 
NO, esa no es la razón.
Esta porción de la escritura que ahora descontextualizas se refiere a nosotros no al Hijo de Dios, se refiere de aquellos que hemos nacido de nuevo, del agua y del espíritu Jn 3 .
Esta porción de la escritura no es concerniente al eterno Hijo de Dios, quien es santo, bueno y no tuvo necesidad ninguna de volver a nacer del agua y del espíritu Jn 3 pues jamás pecó, ni ha pecado ni pecará pues es Dios.
Desde luego esto no aplica al Hijo, pues ente otras tantas implicaciones el Hijo de Dios no nació nuevamente del agua y del espíritu, sino es intrínsecamente bueno e intrínsecamente santo y puro y Él es Dios y Dios no es pecador para morir al pecado y volver a nacer del agua y del espíritu.
Deja de comparar al Hijo de Dios, con una criatura más o un pecador que nace del agua y del espíritu, como los cristianos.
Me imagino que no LEES cuando dice TODO AQUEL...

Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y TODO AQUEL que ama y hace mentira.


El Señor Jesucristo..ESTÁ EN EL REINO DE DIOS
¿Por qué?....Porque NO AMA LA MENTIRA.. NI HACE MENTIRA.

1 Juan 3:10
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo:
TODO AQUEL que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.


El Señor Jesucristo..ES HIJO DE DIOS
¿Por qué?....Porque HACE JUSTICIA .. Y AMA A SUS HERMANOS.

Deja de comparar al Hijo de Dios, con una criatura más o un pecador que nace del agua y del espíritu, como los cristianos.
¿Qué artimaña es esa?

Juan 3:5
Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


El Señor Jesucristo VINO A CUMPLIR TODO LO QUE FUE ESCRITO POR LA LEY Y LOS PROFETAS...
Y ÉL CUMPLE CON ESE REQUISITO COMO EJEMPLO....PARA ENTRAR AL REINO DE DIOS.
 
Última edición:
Me imagino que no LEES cuando dice TODO AQUEL...

Apocalipsis 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y TODO AQUEL que ama y hace mentira.


El Señor Jesucristo..ESTÁ EN EL REINO DE DIOS
¿Por qué?....Porque NO AMA LA MENTIRA.. NI HACE MENTIRA.

1 Juan 3:10
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo:
TODO AQUEL que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.


El Señor Jesucristo..ES HIJO DE DIOS
¿Por qué?....Porque HACE JUSTICIA .. Y AMA A SUS HERMANOS.


¿Qué artimaña es esa?

Juan 3:5
Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


El Señor Jesucristo VINO A CUMPLIR TODO LO QUE FUE ESCRITO POR LA LEY Y LOS PROFETAS...
Y ÉL CUMPLE CON ESE REQUISITO COMO EJEMPLO....PARA ENTRAR AL REINO DE DIOS.


Parece que no has entendido nada, Jesús no nació del agua y del espíritu como si hubiese tenido necesidad de regenerarse, sino es uno con el Padre y todo lo del Padre (eternidad, poder, santidad, todopoder...) es suyo.

 
Parece que no has entendido nada, Jesús no nació del agua y del espíritu como si hubiese tenido necesidad de regenerarse, sino es uno con el Padre y todo lo del Padre (eternidad, poder, santidad, todopoder...) es suyo.
Parece que NO HAS ENTENDIDO QUE EL HIJO de DIOS...VINO EN CARNE Y SANGRE.
 
Parece que NO HAS ENTENDIDO QUE EL HIJO de DIOS...VINO EN CARNE Y SANGRE.

Y?

Dios es todopoderoso y se hizo hombre, conteniendo en su mismo toda la plenitud de la deidad.

Jesucristo es Dios, pero los anticristos de siempre lo niegan bajo la misma duda “razonable “si en verdad eres el hijo de Dios...”
 
Y lo cual debemos OBEDECER, y a nuestros enemigos...no por DIGNIDAD, sino como CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.
Te comprendo. O sea, lo harías por obligación, por compromiso, y no por amor, como dice el mandato de amar a los demás como a ti mismo.
 
Que MALINTERPRETES UN TEXTO, desechando los TEXTOS que dice LITERALMENTE que fue DIOS EL PADRE QUIEN LE RESUCITÓ…
En realidad, estas apartándote de la sana doctrina.

Romanos 10:9
Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que DIOS le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Tal parece que no soy yo, sino tú, el que desecha textos donde Jesús promete y cumple con resucitar de entre los muertos al tercer día (Jn 2:19-22) debido a la autoridad que tiene para hacerlo (Jn 10:17-18). Se te olvida que TODO lo que hace el Padre, eso mismo también lo hace el Hijo IGUALMENTE (Jn 5:19). A ver, niégalo si te atreves.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
- A ver, te pongo al tanto...
NO he citado la TNM (no recuerdo haberlo hecho alguna vez), sino que cité de la Biblia Latinoamericana (Biblia Católica).
Luego si me tomas por TJ, ...por ignorancia... acepto tu disculpa.

- Me parece que no entendiste mi punto...
Mi punto es que Jesús siendo HIJO...NACIDO, NO ES NACIDO DE LA CARNE, sino que es NACIDO del ESPÍRITU DE DIOS antes de venir al mundo, pero introducido al mundo como UNIGÉNITO DE DIOS, en forma de HOMBRE, es decir que su ORIGEN ..NO ES MARÍA, SINO SU PADRE..DIOS.

- Por eso pegué los versículos que confirmaban AL SEÑOR JESUCRISTO como EL SER NACIDO de DIOS.
Confiesas que Cristo vino en carne, si o no?
 
Tú has escrito esto:

Eso nuevamente es tu ERRADA interpretación personal.
Sino que son palabras que son usadas en forma ALEGÓRICA.
Los muertos que RESUCITÓ el Señor Jesucristo en su ministerio,...LEVANTARON SUS CUERPOS.
Lo cual no quiere decir que SE RESUCITARON A SI MISMOS.

Tal vez no has entendido mi respuesta...LEE NUEVAMENTE POR FAVOR.
A ver, muéstrame con hechos mi supuesta “errada” interpretación. Usando una fuente seria, busca y muéstrame la palabra griega específica para “resucitar.” Soy todo ojos.
 
Confiesas que Cristo vino en carne, si o no?
Jeje. Se te olvida que ciertos foristas le tienen fobia a las preguntas que requieren una respuesta de un “sí o no.” Dirán cualquier cosa, menos un sí, o un no.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Ese Empeorador nomás se hace tarugo...

Sostiene y afirma que el hijo de Dios -y no Dios- se hizo carne y que Él murió. Prefiere ignorar que la muerte fue sorbida en victoria; por lo tanto, se cumple la condición conocida de que Dios no muere.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y?
Dios es todopoderoso y se hizo hombre, conteniendo en su mismo toda la plenitud de la deidad.
Jesucristo es Dios, pero los anticristos de siempre lo niegan bajo la misma duda “razonable “si en verdad eres el hijo de Dios...”
Parece que NO HAS ENTENDIDO QUE EL HIJO de DIOS...VINO EN CARNE Y SANGRE.
El DIOS TODOPODEROSO envió a SU HIJO a salvar al mundo.
Es EL HIJO es quien vino, no solamente en CARNE, sino EN CARNE y SANGRE.
Esto es muy difícil que COMPRENDA una mente trinitaria.
 
Te comprendo. O sea, lo harías por obligación, por compromiso, y no por amor, como dice el mandato de amar a los demás como a ti mismo.
A quienes debo AMAR como a mi mismo, es A MI PRÓJIMO.
 
Tal parece que no soy yo, sino tú, el que desecha textos donde Jesús promete y cumple con resucitar de entre los muertos al tercer día (Jn 2:19-22) debido a la autoridad que tiene para hacerlo (Jn 10:17-18). Se te olvida que TODO lo que hace el Padre, eso mismo también lo hace el Hijo IGUALMENTE (Jn 5:19). A ver, niégalo si te atreves.
El PUNTO, es que NO EXISTE en toda la Biblia, que se RESUCITÓ así mismo....ése es el punto.
El Señor Jesucristo MURIÓ como HOMBRE y FUE RESUCITADO por EL PADRE, porque FUE EL PADRE AQUEL A QUIÉN ENCOMENDÓ SU ESPÍRITU.