¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL CRISTO sabe que debía RESUCITAR...POR ESO LOS DISCÍPULOS ENTENDIERON QUE SE CUMPLIÓ CONFORME A LA ESCRITURA.
Pero otra cosa es AMAR A MI PRÓJIMO COMO A MI MISMO, ¿puedes captar la diferencia?
Mi PRÓJIMO, es alguien que DEMUESTRA su AMOR POR MI ...es a éste y no a cualquiera que debo amarlo como a mí mismo.
Mateo 5
46 “¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos?”
 
¿Como el que evade las preguntas directas, y que se dedica a dar retóricas como respuestas? Qué bien que te reconociste. Jeje.
En este caso no tenias otra opción de decir:.."si o no".
Pero CON LA ESCRITURA ...NO ES ASÍ...jeje..
 
¿Tan pronto se te olvidó cuando mostré con un texto?
Cuando la SUEGRA de PEDRO fue sanada por el Señor Jesucristo...
¿SE RESUCITÓ?..NO...
SOLO SE LEVANTÓ.
Tu ejemplo de la suegra de Pedro no sirve para este tema porque ella no prometió levantar/resucitar su cuerpo de entre los muertos a los tres días de muerta, ni tampoco tendría la autoridad de hacerlo, como en el caso de Jesús.
 
Tu ejemplo de la suegra de Pedro no sirve para este tema porque ella no prometió levantar/resucitar su cuerpo de entre los muertos a los tres días de muerta, ni tampoco tendría la autoridad de hacerlo, como en el caso de Jesús.
No le sirve al testarudo, que no se da cuenta que es una alegoría..., date por aludido.
 
En este caso no tenias otra opción de decir:.."si o no".
Pero CON LA ESCRITURA ...NO ES ASÍ...jeje..
A ver, hagamos la prueba a ver si es cierto. ¿Jesús tenía la autoridad de tomar su vida de nuevo (Jn 10:18)? ¿Sí, o no?
 
A ver, hagamos la prueba a ver si es cierto. ¿Jesús tenía la autoridad de tomar su vida de nuevo (Jn 10:18)? ¿Sí, o no?
CLARO, tomaría la VIDA que perdió como HOMBRE.... VIDA de HOMBRE que DIOS le DIO al RESUCITARLE de entre los muertos.
 
Se puede hacer EL BIEN A CUALQUIERA...
Pero AMARLO como a MI MISMO, solo debo hacerlo con mi prójimo.
Lo siento mucho, sé que te estás esforzando, pero el mandato no habla de HACER EL BIEN como tú pretendes. Habla del amor perfecto.

Mateo 5
46 “Porque si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles? 48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.”
 
Cuando la SUEGRA de PEDRO fue sanada por el Señor Jesucristo...
¿SE RESUCITÓ?..NO...
SOLO SE LEVANTÓ.
[...]
¿QUIÉN DIO VIDA... AL SEÑOR JESUCRISTO?

A ver, hagamos la prueba a ver si es cierto. ¿Jesús tenía la autoridad de tomar su vida de nuevo (Jn 10:18)? ¿Sí, o no?

Percibo dos errores de apreciación; es un pobre argumento el presentado y un insulto a Dios por no saber entender las Escrituras.

El primer infundio se entiende fácil, ya que la suegra de pedro se levantó por el poder y autoridad de Cristo, y ella NO estaba muerta. No fue como en el caso de lázaro, quien sí se levantó de la muerte por la palabra poderosa de Cristo. Como quiera que sea, en estos dos sucesos, el beneficio no fue casualidad; nadie puede dar lo que no tiene.

El segundo infundio es similar, dado que Cristo recibió la vida del Padre, habiéndola puesto para dar salvación. Porque, como lo dije anteriormente, nadie puede dar lo que no tiene ni tomar lo que no es suyo; solo un ladrón haría eso. Porque así como el Padre tiene vida en Sí mismo, así Cristo tiene vida en Sí mismo, por cuanto es HIJO DE DIOS=DIOS.

Cristo no recibe gloria de personas que no reconocen Su deidad como la del Padre, por cuanto SON UNO.
 
Última edición:
Lo siento mucho, sé que te estás esforzando, pero el mandato no habla de HACER EL BIEN como tú pretendes. Habla del amor perfecto.

Mateo 5
46 “Porque si AMÁIS a los que os AMAN, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles? 48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.”
HACER EL BIEN...ES AMAR.
El AMAR A OTRO COMO A MI MISMO, CONSISTE EN UN AMOR... HASTA DAR LA VIDA.
¿Sabes lo que significa SER PRÓJIMO?

Juan 15:13
Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.
 
CLARO, tomaría la VIDA que perdió como HOMBRE.... VIDA de HOMBRE que DIOS le DIO al RESUCITARLE de entre los muertos.
Jeje. Se nota que a todo esto, se te olvida, o ignoras, cómo es que a Jesús nadie le quita la vida, sino que él la da por su propia voluntad. Así como tiene la autoridad para darla, así tiene la autoridad para tomarla de nuevo.

Juan 10
18 “Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.”
 
HACER EL BIEN...ES AMAR.
El AMAR A OTRO COMO A MI MISMO, CONSISTE EN UN AMOR... HASTA DAR LA VIDA.
¿Sabes lo que significa SER PRÓJIMO?

De hecho, la expresión de amor sacrificial de Cristo, dejándose matar en una cruz, es una expresión que NADIE podría repetir en su justa dimensión.

El amor está por encima de empatías, placeres, e incluso de lealtad y construcción de honra. Quien resolvió dar el primer paso fue Dios, y Cristo obedeció POR AMOR. ¿Notan que el amor de ambos es uno solo?

Esto le valió a Cristo tomar el libro de los juicios, recibiendo PROSKYNEO en la adoración celestial con el Padre en Su trono.

Muy pobre, muy pobre el triste argumento... Pero sólo el necio pone a discusión la deidad de Cristo.


Aunque te machaque con un mazo...no entenderás....

Ok, pues si la letra con sangre entra...

:--DeepThi


Je je, se nota que se te olvida, o ignoras que EL Señor Jesucristo dijo que estuvo muerto...
Precisamente EL PADRE LE DIO LA VIDA QUE TENIA ANTES DE MORIR...COMO HOMBRE.

...Y a esto se le llama darse un balazo en la pata.

:ROFLMAO:
 
Última edición:
Jeje. Se nota que a todo esto, se te olvida, o ignoras, cómo es que a Jesús nadie le quita la vida, sino que él la da por su propia voluntad. Así como tiene la autoridad para darla, así tiene la autoridad para tomarla de nuevo.
Juan 10
18 “Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.”
Je je, se nota que se te olvida, o ignoras que EL Señor Jesucristo dijo que estuvo muerto...
Precisamente EL PADRE LE DIO LA VIDA QUE TENIA ANTES DE MORIR...COMO HOMBRE.
 
El Señor Jesucristo..NO PRACTICÓ EL PECADO... NI PUEDE PECAR..
¿Por qué?....Porque es NACIDO de DIOS
1 Juan 3:9
TODO aquel que es NACIDO de DIOS, no practica el pecado, porque la simiente de DIOS permanece en él; y no puede pecar, porque es NACIDO de DIOS.


El Señor Jesucristo....CONOCE A DIOS
¿Por qué?....Porque es NACIDO de DIOS

1 Juan 4:7
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de DIOS.
Todo aquel que ama, es NACIDO de DIOS, y conoce a DIOS.


El Señor Jesucristo....VENCIÓ AL MUNDO.
¿Por qué?....Porque es NACIDO de DIOS

1 Juan 5:4
Porque todo lo que es NACIDO de DIOS vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.


Si el HIJO de DIOS, NO ES NACIDO de DIOS, entonces porqué le llama a SU DIOS...¿PADRE?

Juan 7:29
Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

-No, no es así que se argumenta.

-Puedes formular una pregunta y seguidamente pegar un texto bíblico por respuesta como si le viniera como "anillo al dedo".

-Eso nunca constituirá un argumento racional pues no pasa de cierta destreza en aplicar una cosa a otra.

-Los que pensamos con nuestra propia cabeza, reflexionamos.


Cordiales saludos
 
OK...Entonces para ti la SUEGRA de Pedro...SE RESUCITO, porque SE LEVANTÓ
En tu desesperación, no te queda de otra que revolver manzanas con peras. En el contexto del relato de la suegra de Pedro, la mujer se levanta de su lecho. Eso es todo. No estaba muerta, por eso no resucita. Como ya te dije, el contexto del relato determina el significado. Por ejemplo, si alguien se levanta de entre los muertos, eso significa que resucitó.
 
  • Like
Reacciones: OSO