Eso NO es lo que el Señor dice.  Aprende a leer lo que está escrito parcero:
Rev 1:17  Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;
Solo YHVH es el primero y el último:
Isa 44:6  Así dice Jehová Rey de Israel,  y su Redentor,  Jehová de los ejércitos:  Yo soy el primero,  y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Luego Cristo dice "Y el que vivo"
Rev 1:18  Y el que vivo, (PRESENTE, ETERNAMENTE)  y he sido muerto; y he aquí que vivo (PRESENTE, ETERNAMENTE) por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
Pero tu lees esto:
Rev 1:18  Y el que vivió, (PASADO) y fue muerto; y he aquí que viviré (FUTURO) por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
Ese es tu problemita.  NO quieres ACEPTAR que el la Escritura,  solo hay UNO que VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (ETERNAMENTE) aunque estuvo muerto EN LA CARNE.
HIJO:
Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
PADRE:
Rev 4:9  Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono,  al que vive por los siglos de los siglos,
Estos dos que son UNO, tienen un mismo espíritu:  EL ESPIRITU SANTO.  Esa es la Santisima Divinidad Trina de Dios o la llamada "Trinidad" como algunos le llaman.
Tu sigues cambiando "vivo por los siglos de los siglos" a "viviré por los siglos de los siglos" como lo haremos nosotros.  Cristo es el AUTOR de la vida eterna (Hechos 3:15).  Nosotros no.  Nosotros recibiremos vida eterna.  Estás mezclando al Creador de todas las cosas con la creación.
Joh 1:1  En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios.
Joh 1:2  Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3  Todas las cosas por él fueron hechas,  y sin él nada de lo que ha sido hecho,  fue hecho.
Joh 1:4  En él estaba la vida,  y la vida era la luz de los hombres.
Cristo es YHVH en la carne.  Es irrefutable.  Es Dios VISIBLE, el Ángel de YHVH, que es Su Presencia Divina Visible:
Zec 12:8  En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén;  el que entre ellos fuere débil,  en aquel tiempo será como David;  y la casa de David como Dios,  como el ángel de Jehová delante de ellos.
¿Quién es el Ángel de Jehová?  Dios!...Y ese Ángel (Su Ángel o Presencia) fue enviado al mundo a morir por nosotros, más he aquí que VIVE por los siglos de los siglos, es ETERNO y UNO con Dios.
Zec 12:10  Y derramaré sobre la casa de David,  y sobre los moradores de Jerusalén,  espíritu de gracia y de oración;  y mirarán a mí,  a quien traspasaron,  y llorarán como se llora por hijo unigénito,  afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Luis Alberto42