¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, Jesús dijo ser Dios.
...

-¿Dónde? ¿Cuándo?

-Jesús nunca dijo: -Yo soy Dios.

-Los hombres necesitan decir que son lo que muchas veces no son -apóstoles, judíos (Ap 2: 2, 9)-, pero que Jesús como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo, siempre fue una verdad incontrastable, solo negada por aquellos a quienes Satanás mantiene cegados sus ojos, oídos y entendimiento.

Cordiales saludos
 
¿Y en qué parte dice que se RESUCITÓ ASÍ MISMO..?
La respuesta (Jn 2:19-22) está justamente frente a tu nariz y ni te enteras. La acción de “en tres días lo LEVANTARÉ” (1453 EGERŌ) corresponde exactamente a la acción de “RESUCITÓ” (1453 ĒGERTHĒ) de los muertos.

Jn 2
19 “Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días LO LEVANTARÉ (1453 EGERŌ) 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de SU CUERPO. 22 Por eso, cuando RESUCITÓ (1453 ĒGERTHĒ) de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.”
 
¿Y en qué parte dice que se RESUCITÓ ASÍ MISMO..?

Hechos 5:30
El DIOS de nuestros padres resucitó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en un madero.


El DIOS de los israelitas, es EL DIOS del Señor Jesucristo...

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol, no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de DIOS el PADRE que lo resucitó de entre los muertos,


Note que NO DICE..."le resucitaron" o "también le resucitó"....sino QUE LO RESUCITÓ.

Romanos 10:9
que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que DIOS LE RESUCITÓ de entre los muertos, serás salvo


Me parece que a muchos de ustedes les CUESTA ACEPTAR LA VERDAD para ser SALVOS.
Juan 2
19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días LO LEVANTARÉ (1453 EGERŌ) 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de SU CUERPO. 22 Por eso, cuando RESUCITÓ (1453 ĒGERTHĒ) DE LOS MUERTOS, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

Hechos 5:30
El Dios de nuestros padres RESUCITÓ (1453 ĒGEIREN) a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en un madero.

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol, no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que lo RESUCITÓ (1453 EGEIRANTOS) de entre los muertos.

Romanos 10:9
que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios LE RESUCITÓ (1453 ĒGEIREN) de entre los muertos, serás salvo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo no puedo ver el corazón de las personas...
NO PUEDO DECIR QUE ESTE O AQUEL NO TIENE DIGNIDAD...
Puede alguien que está MUERTO...¿tener dignidad?
Puede alguien que es ESCLAVO...¿tener dignidad?
Que tú no puedas ver el corazón de las personas no es de tu incumbencia. Lo único que es de tu incumbencia es el mandato que se te da de amar a tu prójimo como a ti mismo (Mt 22:39) y de amar y orar por tus enemigos, porque el sol sale sobre buenos y malos, y llueve sobre justos e injustos (Mt 5:44-47). Ese es el mandato de tu incumbencia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-¿Cómo puedes saber tú que Satanás sabía de sobra quién era Jesucristo? Yo no sé que lo ignorara pero intuyo que lo dudaba.

-No había posibilidad alguna que Jesús se rebelara, ni como lo hizo Satanás, ni como lo hizo Adam. Esa posibilidad solo existió en la mente del diablo.

-Tú dices que Jesús se irritó, yo no lo leo. La supuesta irritación de Jesús por la tentación de Satanás hubiera sido un claro síntoma de debilidad, cosa que no ocurrió. Jesús siempre estuvo firme y seguro. El diablo lo dejó, no insistió.

-Jesús no podía caer en la tentación como hombre, porque tampoco podía dejar de ser Dios que como Hijo era.

-Yo no adhiero a ninguna fórmula numérica ni geométrica sino que solo confieso mi fe en un único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cordiales saludos
Amigo te cuesta entender algo sencillo por q te aferras a la trinidad q no tiene ni pies ni cabeza. Esta inventada y tampoco eres capaz de comprenderlo, sera por q tienes aceptado el engaño en mente y corazon bien arraigado.

La primera de las estupideces es creer q Jesus no podia caer en tentacion como hizo Adan o el Diablo. A ese pensamiento absurdo te lleva la trinidad, por q segun tú Jesus no podia dejar de ser Dios.
Pues Jesus no es Dios, él mismo nos dijo miles de veces q era el hijo. Y para q comprendas el Diablo era hermano espiritual de Jesus.
Y para q comprendas tambien, el Diablo es otro Dios, y a Jesus se le puede llamar Dios, pero no es el Altisimo, es hijo del Altisimo q solo hay uno.

Por tanto, donde hay tentacion existe posibilidad de caer q lo sepas. Jesus es libre de tomar decisiones independiente de su Padre, pero siempre hace lo q al Padre le agrada. Por eso el Padre le dio un nombre q esta por encima de todo otro nombre, EXCEPTO por encima del Padre evidentemente, asi esta escrito (1Co15:27)

Espero lo acabes entendiendo amigo. Saludos
 
Es obvio que el diablo sabía quién era y ya lo quiso matar de bebé, luego quiso hacerlo revelarse contra Dios, lo acusó de todo y todo el tiempo y después se empinó sobre él para lastimarlo y matarlo.
Pero también es muy obvio que no tenía idea cabal de lo que Dios estaba realizando a través de Jesús, porque aunque trató de que Jesús no muriera, lo hizo más pensando en lo humano y pasajero que en lo eterno y duradero.

Bien, pero en cualquier caso era la rebelacion contra Dios lo q buscaba el Diablo en Jesus, igual q lo hizo el Diablo en su momento, asi procuro q Jesus se rebelara ofreciendole todos los reinos de la tierra.

De todos modos amigo, ¿que te hace pensar q el Diablo no tenia mucha idea de cual era el objetivo de Dios con Jesus?

La biblia nos dice q el Diablo esta como leon rugiente intentando decarriar al mayor numero de humanidad posible. Eso es por q sabe q destino le espera, ¿no crees q si sabe el destino tambien sabia el proposito de Dios al enviar a Jesus a la tierra?
 
Bien, pero en cualquier caso era la rebelacion contra Dios lo q buscaba el Diablo en Jesus, igual q lo hizo el Diablo en su momento, asi procuro q Jesus se rebelara ofreciendole todos los reinos de la tierra.

De todos modos amigo, ¿que te hace pensar q el Diablo no tenia mucha idea de cual era el objetivo de Dios con Jesus?

La biblia nos dice q el Diablo esta como leon rugiente intentando decarriar al mayor numero de humanidad posible. Eso es por q sabe q destino le espera, ¿no crees q si sabe el destino tambien sabia el proposito de Dios al enviar a Jesus a la tierra?
Es que el verdadero malo no es malo por ignorante sino por decisión.
Sabe que lo que hace está mal y su naturaleza rebelde se goza en hacer lo malo apropósito.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
la trinidad q no tiene ni pies ni cabeza...Esta inventada

AJEM.....

1Co 12:4 Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; ESPIRITU SANTO
1Co 12:5 diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; HIJO
1Co 12:6 diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos. PADRE


Luis Alberto42
 
Amigo te cuesta entender algo sencillo por q te aferras a la trinidad q no tiene ni pies ni cabeza. Esta inventada y tampoco eres capaz de comprenderlo, sera por q tienes aceptado el engaño en mente y corazon bien arraigado.

La primera de las estupideces es creer q Jesus no podia caer en tentacion como hizo Adan o el Diablo. A ese pensamiento absurdo te lleva la trinidad, por q segun tú Jesus no podia dejar de ser Dios.
Pues Jesus no es Dios, él mismo nos dijo miles de veces q era el hijo. Y para q comprendas el Diablo era hermano espiritual de Jesus.
Y para q comprendas tambien, el Diablo es otro Dios, y a Jesus se le puede llamar Dios, pero no es el Altisimo, es hijo del Altisimo q solo hay uno.

Por tanto, donde hay tentacion existe posibilidad de caer q lo sepas. Jesus es libre de tomar decisiones independiente de su Padre, pero siempre hace lo q al Padre le agrada. Por eso el Padre le dio un nombre q esta por encima de todo otro nombre, EXCEPTO por encima del Padre evidentemente, asi esta escrito (1Co15:27)

Espero lo acabes entendiendo amigo. Saludos
 
Amigo te cuesta entender algo sencillo por q te aferras a la trinidad q no tiene ni pies ni cabeza. Esta inventada y tampoco eres capaz de comprenderlo, sera por q tienes aceptado el engaño en mente y corazon bien arraigado.

La primera de las estupideces es creer q Jesus no podia caer en tentacion como hizo Adan o el Diablo. A ese pensamiento absurdo te lleva la trinidad, por q segun tú Jesus no podia dejar de ser Dios.
Pues Jesus no es Dios, él mismo nos dijo miles de veces q era el hijo. Y para q comprendas el Diablo era hermano espiritual de Jesus.
Y para q comprendas tambien, el Diablo es otro Dios, y a Jesus se le puede llamar Dios, pero no es el Altisimo, es hijo del Altisimo q solo hay uno.

Por tanto, donde hay tentacion existe posibilidad de caer q lo sepas. Jesus es libre de tomar decisiones independiente de su Padre, pero siempre hace lo q al Padre le agrada. Por eso el Padre le dio un nombre q esta por encima de todo otro nombre, EXCEPTO por encima del Padre evidentemente, asi esta escrito (1Co15:27)

Espero lo acabes entendiendo amigo. Saludos

-El Hijo del Padre y con el Espíritu Santo, único y verdadero Dios, sí tenía cabeza coronada con espinas en la cruz, y pies clavados a la cruz que con sus manos al madero lo sujetaban.

-Nunca fui católico sino que nací protestante como el Pastor Russell, el juez Rutherford y tantos otros heresiarcas Made in USA.

-Mejor es reservar el calificativo de "estupideces" a las que lo son, no sea que por tanto usarlo y aplicarlo a las creencias ajenas, las propias carezcan del que mejor les cuadra.

-Si el "conocimiento exacto" conduce a confesar que el diablo era hermano espiritual de Jesús, debe ser porque algunos todavía se siguen alimentando del árbol del conocimiento del bien y del mal.


Cordiales saludos
 
la trinidad q no tiene ni pies ni cabeza...Esta inventada

DDA, toma un poco de DHA para tu cerebro tostado!

Mat 3:16 Y Jesús, (EL HIJO) después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios (EL ESPIRITU SANTO) que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía (EL PADRE) : Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.



1Co 12:4 Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; EL ESPIRITU SANTO
1Co 12:5 diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; EL HIJO
1Co 12:6 diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos. EL PADRE


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?
NO.-
En Marcos 10:18 dice: "Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno, sino sólo uno,Dios.?" ¡Creo que el Señor está marcando una diferencia para que aprendamos como Hijo de Dios! El siempre daba a entender qué Espíritu se manifestaba en El y por consiguiente hacía la voluntad del Padre con todos los atributos que le correspondía...
 
No, Él jamás dijo que lo era, nos lo demostró de muchas maneras, una de ellas:

"Jesús le dijo: «YO SOY* el camino, la verdad y la vida; nadie viene** al Padre sino por Mí."
(Juan 14:6)

* Ver Éxodo 3:14
** No dice: nadie va al Padre, pues dice viene, como señalandose a si mismo.
 
Cristo no dijo explícitamente ser Dios.

¿Como para qué quisiera? ¿Para tener contentas a las personas?

Gloria de los hombre no recibe. No de los hombres que se rehúsan a creer que Él Es (Juan 10:30).
 
Cristo no dijo explícitamente ser Dios.

Ya deja el tequilita wey... claro que lo dijo, solo que tú NO LO ENTIENDES:

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Te lo traduzco en lenguaje PARA BEBES como tú pa que entiendas:

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto a DIOS; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos A DIOS?


Marcos 10:18 dice: "Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno, ninguno hay bueno sino sólo uno, Dios.?"

Palermero, la respuesta es simple. El hombre principal (Lucas 18:18) se dirigió a Cristo como simplemente "Maestro bueno". Cristo está aclarando que él es Dios, el único bueno...por eso, es como decirle, "si me vas a llamar bueno también tienes que creer que yo soy" Dios en la carne. Si crees que soy simplemente un hombre bueno, erraís, pues no hay nadie bueno, solo Dios"

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?


Si quieres entender esta cita como "solo Dios es bueno" y "Cristo no es Dios", entonces tienes que admitir que CRISTO NO ES BUENO al creer (erroneamente) que no es Dios, ya que "solo Dios es bueno".

Para entender algunas citas del NT, es necesario aprender la linguistica y las reglas gramaticales, incluyendo FIGURAS en el idioma Griego.

Luis Alberto42
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Eso NO es lo que el Señor dice. Aprende a leer lo que está escrito parcero:
Rev 1:17 Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último;
Solo YHVH es el primero y el último:
Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Luego Cristo dice "Y el que vivo"
Rev 1:18 Y el que vivo, (PRESENTE, ETERNAMENTE) y he sido muerto; y he aquí que vivo (PRESENTE, ETERNAMENTE) por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
Pero tu lees esto:
Rev 1:18 Y el que vivió, (PASADO) y fue muerto; y he aquí que viviré (FUTURO) por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte.
Ese es tu problemita. NO quieres ACEPTAR que el la Escritura, solo hay UNO que VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (ETERNAMENTE) aunque estuvo muerto EN LA CARNE.
HIJO:
Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
PADRE:
Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Estos dos que son UNO, tienen un mismo espíritu: EL ESPIRITU SANTO. Esa es la Santisima Divinidad Trina de Dios o la llamada "Trinidad" como algunos le llaman.
Tu sigues cambiando "vivo por los siglos de los siglos" a "viviré por los siglos de los siglos" como lo haremos nosotros. Cristo es el AUTOR de la vida eterna (Hechos 3:15). Nosotros no. Nosotros recibiremos vida eterna. Estás mezclando al Creador de todas las cosas con la creación.
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Cristo es YHVH en la carne. Es irrefutable. Es Dios VISIBLE, el Ángel de YHVH, que es Su Presencia Divina Visible:
Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
¿Quién es el Ángel de Jehová? Dios!...Y ese Ángel (Su Ángel o Presencia) fue enviado al mundo a morir por nosotros, más he aquí que VIVE por los siglos de los siglos, es ETERNO y UNO con Dios.
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Luis Alberto42
YHWH y SU HIJO... AMBOS como CREADORES....son EL PRINCIPIO y EL FIN......de TODA CREACIÓN.
YHWH, fue quien HABLÓ POR los profetas, y en los días de Jesús en la tierra...por su HIJO.

Hebreos 1:2
DIOS (EL DIOS DE ISRAEL YHWH), habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado POR SU HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo


Quien concluya ERRADAMENTE que YHWH es el mismo HIJO, es un IGNORANTE Y NADA SABE....
LA CUALIDAD del PADRE con SU HIJO, puesto que ambos DIERON PRINCIPIO....también DARÁN FIN a la creación.
Esta CUALIDAD no se refiere a SER PRIMERO Y ULTIMO en EXISTENCIA.

Todas las cosas que JUAN vio y escribió...son cosas FUTURAS..

Apocalipsis 1:10
Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,


El HIJO habiendo sido MUERTO y RESUCITADO...VIVE PARA SIEMPRE.

Apocalipsis 1:18
y el QUE VIVE, y estuve muerto; Y HE AQUÍ, estoy VIVO por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
-Como ya fue dicho, el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero no en igualdad ¡cosa imposible entre el Creador y sus criaturas!
-Esto nos lleva a no confundir lo engendrado por los hombres, como tales, con el engendrado por Dios como su Primogénito resucitado de entre los muertos.
Cordiales saludos
- NADIE ha dicho lo contrario, sin embargo aquel hombre ENGENDRADO de la carne, vuelve a NACER por voluntad de DIOS.
- Sin embargo, EL HIJO de DIOS...EXISTE antes que los ángeles, y FUE declarado HIJO por EL PADRE, mucho antes de venir al mundo y por consiguiente antes de morir en la carne.