¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
A mí también me expulsaron de ese foro (ekklesia viva) porque cite
Santiago 2:24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


Me dicen que estoy defendiendo la "salvación" por obras y no por la fe. No los culpo del todo, pues estoy convencido de que verdaderamente Satanás tiene sus alfiles infiltrados aún en algunos foros para continuar dopando a sus seguidores y mantenerlos cómodos creyendo que están super bién, cuando en realidad es todo lo contrario.
 
Entonces, estás negando que Jesús es la resurrección y la vida (Jn 11:25). Al negar que es Cristo quien da vida a aquellos que estaban muertos en sus delitos y pecados (Ef 2:1-2), juntamente con el Padre (Ef 2:4-6), eso hace vano su sacrificio en la cruz (Ef 2:13, 2:16).
Solo he citado las palabras de la Biblia... ¿por qué me acusas falsamente?
¿Eres consciente de tus acusaciones?
Nuevamente y no te has dado cuenta, que pasaste inadvertido la misma palabra que es LA CLAVE para entender el mensaje COMPLETO.
Vamos a OÍR LA VOZ DEL PASTOR:

Juan 11:25
Jesús le dijo:
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?


¿Crees esto que EL SEÑOR JESUCRISTO NOS HABLA?
YO SI CREO..
Por eso CRISTO es la RESURRECCIÓN Y LA VIDA...
Porque toda persona que CREE EN CRISTO.....RESUCITARÁ....
Porque toda persona que VIVE EN CRISTO y CREE EN CRISTO.....NO MORIRÁ JAMÁS

Tú MALA LECTURA te hace tropezar, POR IGNORANCIA.
PUES EL PADRE QUE DIO VIDA a CRISTO....TAMBIÉN NOS DA VIDA JUNTAMENTE CON ÉL.

DIOS LE RESUCITÓ...Y POR ÉL Y EN ÉL... TENEMOS VIDA
 
Juan 11:25
Jesús le dijo:
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

¿Crees esto que EL SEÑOR JESUCRISTO NOS HABLA?

Yo sí lo creo.

Esto me lleva a la deidad de Cristo, dado que sorbida es la muerte en victoria.
 
Entiendo que quieres negar que Jesucristo resucitó su propio cuerpo de los muertos a los tres días. Lástima que no tengas la evidencia bíblica que te respalde. Lo único que presentas es evidencia de que el Padre le resucitó. Mas eso en sí no descarta que Jesucristo haya tenido parte activa en su resurrección. Si te empeñas en negarlo, entonces, ¿qué hacemos con todos los testimonios bíblicos (comenzando con Juan 2:19-22) que presentan a Jesús como el autor de su propia resurrección? ¿Los arrancamos y nos hacemos una nueva Biblia?
CRISTO NO SE DIO VIDA ASÍ MISMO...

Juan 5:21
Porque así como el PADRE levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida A LOS (HOMBRES) QUE EL QUIERE.


¿CRISTO estuvo MUERTO VERDAD?
Quién LE DIO VIDA...EL PADRE...
 
Solo he citado las palabras de la Biblia... ¿por qué me acusas falsamente?
¿Eres consciente de tus acusaciones?
Nuevamente y no te has dado cuenta, que pasaste inadvertido la misma palabra que es LA CLAVE para entender el mensaje COMPLETO.
Vamos a OÍR LA VOZ DEL PASTOR:

Juan 11:25
Jesús le dijo:
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?


¿Crees esto que EL SEÑOR JESUCRISTO NOS HABLA?
YO SI CREO..
Por eso CRISTO es la RESURRECCIÓN Y LA VIDA...
Porque toda persona que CREE EN CRISTO.....RESUCITARÁ....
Porque toda persona que VIVE EN CRISTO y CREE EN CRISTO.....NO MORIRÁ JAMÁS

Tú MALA LECTURA te hace tropezar, POR IGNORANCIA.
PUES EL PADRE QUE DIO VIDA a CRISTO....TAMBIÉN NOS DA VIDA JUNTAMENTE CON ÉL.

DIOS LE RESUCITÓ...Y POR ÉL Y EN ÉL... TENEMOS VIDA
¿De qué te sirve citar las palabras de la Biblia si te esmeras en torcer su significado, fuera de su contexto, a tu antojo?

La Biblia dice sin lugar a dudas que Dios Padre resucitó a Jesús de entre los muertos (Hch 2:24). La Biblia también dice que el Espíritu Santo resucitó a Jesús de entre los muertos (Rm 8:11, 1 Pe 3:18). Pero a la vez, Jesús dijo refiriéndose a su propio cuerpo, “Destruid este templo y en tres días lo levantaré/resucitaré” (Jn 2:19) debido a que tenía la autoridad de hacerlo (Jn 10:18).

Tal como lo prometió de viva voz una y otra vez en el evangelio:

Mateo 16
21 “Desde entonces JESUCRISTO comenzó a declarar a sus discípulos que DEBÍA ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y SER MUERTO, Y RESUCITAR AL TERCER DÍA.”

Mateo 17
22 “Mientras andaban juntos por Galilea, JESÚS les dijo: EL HIJO DEL HOMBRE va a ser entregado en manos de los hombres. 23 Y LE MATARÁN, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ. Y ellos se entristecieron mucho.”

Mateo 20
17 “Cuando JESÚS iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos, y por el camino les dijo: 18 He aquí, subimos a Jerusalén, y EL HIJO DEL HOMBRE será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y le condenarán a muerte; 19 y le entregarán a los gentiles para burlarse de Él, azotarle y CRUCIFICARLE, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ.”
 
CRISTO NO SE DIO VIDA ASÍ MISMO...

Juan 5:21
Porque así como el PADRE levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida A LOS (HOMBRES) QUE EL QUIERE.


¿CRISTO estuvo MUERTO VERDAD?
Quién LE DIO VIDA...EL PADRE...
¿Y tú no crees que Jesús recibió el mandamiento de usar su propia autoridad para resucitar su cuerpo (Jn 10:17-18)? Si lo creyeras, te darías cuenta que el Señor fue el autor de su propia resurrección en obediencia a ese mandato.
 
¿CRISTO estuvo MUERTO VERDAD?
Jesús, como el Hijo del Hombre, murió.
Jesús, como el Hijo de Dios, no murió porque Dios no puede morir. ¿Cómo crees que fue posible para Jesús asegurarle al ladrón arrepentido, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso,” en vez de decirle, “Paciencia, tranquilo, que en tres días estarás conmigo en el paraíso.”?
 
¿De qué te sirve citar las palabras de la Biblia si te esmeras en torcer su significado, fuera de su contexto, a tu antojo?
La Biblia dice sin lugar a dudas que Dios Padre resucitó a Jesús de entre los muertos (Hch 2:24). La Biblia también dice que el Espíritu Santo resucitó a Jesús de entre los muertos (Rm 8:11, 1 Pe 3:18). Pero a la vez, Jesús dijo refiriéndose a su propio cuerpo, “Destruid este templo y en tres días lo levantaré/resucitaré” (Jn 2:19) debido a que tenía la autoridad de hacerlo (Jn 10:18).
Tal como lo prometió de viva voz una y otra vez en el evangelio:
Mateo 16
21 “Desde entonces JESUCRISTO comenzó a declarar a sus discípulos que DEBÍA ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y SER MUERTO, Y RESUCITAR AL TERCER DÍA.”
Mateo 17
22 “Mientras andaban juntos por Galilea, JESÚS les dijo: EL HIJO DEL HOMBRE va a ser entregado en manos de los hombres. 23 Y LE MATARÁN, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ. Y ellos se entristecieron mucho.”
Mateo 20
17 “Cuando JESÚS iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos, y por el camino les dijo: 18 He aquí, subimos a Jerusalén, y EL HIJO DEL HOMBRE será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y le condenarán a muerte; 19 y le entregarán a los gentiles para burlarse de Él, azotarle y CRUCIFICARLE, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ.”
Más acusaciones FALSAS sin fundamento, QUE CARGARÁS por tu IGNORANCIA.
Porque de tu VANA PALABRERÍA darás CUENTA.

EL MEDIO POR EL CUAL DIOS HACE TODAS LAS COSAS....es SU ESPÍRITU SANTO...SU PODER...por el CUAL OPERA TODAS LAS COSAS.
Cualquier OFENSA al ESPÍRITU SANTO...es una OFENSA IMPERDONABLE al PADRE.
La verdad, no está bien que use mi tiempo de descanso con un testarudo, pero lo hago por amor.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de Aquél (DIOS EL PADRE) que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita en ustedes.


EL PADRE RESUCITÓ A SU HIJO, pues DIO VIDA al CUERPO de JESÚS...por medio de su Espíritu
Y DARÁ VIDA a los CUERPOS...por medio de Su Espíritu..., (será en la resurrección de los cuerpos en el juicio).

Ya por la OPERACIÓN del PODER de DIOS EL PADRE...el CUERPO de CRISTO ...VIVE NUEVAMENTE COMO HOMBRE
Y SI VIVE NUEVAMENTE...¿Porqué necesitaría otra vez VIDA, si está VIVO?
¿A qué se refiere el Señor Jesucristo cuando dice?

Juan 10:17-18
Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.
Nadie me la quita, sino que Yo la doy de Mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este mandamiento recibí de Mi Padre.


ES UN MANDAMIENTO del PADRE... DAR SU VIDA
Y ES UN MANDAMIENTO del PADRE... TOMAR SU VIDA

LA VIDA que EL HIJO de DIOS ....DA, en SACRIFICIO es LA VIDA de UN HOMBRE....pues ES EL CORDERO de DIOS.
LA VIDA que EL HIJO de DIOS.... TOMÓ NUEVAMENTE en su RESURRECCIÓN, es la del MISMO HOMBRE....por mandamiento del PADRE.

Luego por las citas de Mateo...
EL HIJO de DIOS, SABIA DESDE EL PRINCIPIO LO QUE LE IBA A SUCEDER, por ello...anunciaba su MUERTE y SU RESURRECCIÓN.
 
¿Y tú no crees que Jesús recibió el mandamiento de usar su propia autoridad para resucitar su cuerpo (Jn 10:17-18)? Si lo creyeras, te darías cuenta que el Señor fue el autor de su propia resurrección en obediencia a ese mandato.
EL HIJO de DIOS, NO SE RESUCITÓ ASÍ MISMO, sino que FUE RESUCITADO por EL PADRE.
De la misma forma que...
EL HIJO de DIOS, NO SE GLORIFICÓ ASÍ MISMO, sino que FUE GLORIFICADO por EL PADRE.
 
Jesús, como el Hijo del Hombre, murió.
Jesús, como el Hijo de Dios, no murió porque Dios no puede morir. ¿Cómo crees que fue posible para Jesús asegurarle al ladrón arrepentido, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso,” en vez de decirle, “Paciencia, tranquilo, que en tres días estarás conmigo en el paraíso.”?
TOTALMENTE ERRADA RESPUESTA, por tu IGNORANCIA y por tu ERRADA TRADICIÓN.
Jesús MURIÓ como HIJO de DIOS, y murió siendo HIJO del HOMBRE por su nacimiento en forma de HOMBRE.

Romanos 5:10
Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con DIOS por la muerte de SU HIJO, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.

Romanos 8:32
El que no eximió ni a su PROPIO HIJO, sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?
 
Más acusaciones FALSAS sin fundamento, QUE CARGARÁS por tu IGNORANCIA.
Porque de tu VANA PALABRERÍA darás CUENTA.

EL MEDIO POR EL CUAL DIOS HACE TODAS LAS COSAS....es SU ESPÍRITU SANTO...SU PODER...por el CUAL OPERA TODAS LAS COSAS.
Cualquier OFENSA al ESPÍRITU SANTO...es una OFENSA IMPERDONABLE al PADRE.
La verdad, no está bien que use mi tiempo de descanso con un testarudo, pero lo hago por amor.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de Aquél (DIOS EL PADRE) que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que habita en ustedes.


EL PADRE RESUCITÓ A SU HIJO, pues DIO VIDA al CUERPO de JESÚS...por medio de su Espíritu
Y DARÁ VIDA a los CUERPOS...por medio de Su Espíritu..., (será en la resurrección de los cuerpos en el juicio).

Ya por la OPERACIÓN del PODER de DIOS EL PADRE...el CUERPO de CRISTO ...VIVE NUEVAMENTE COMO HOMBRE
Y SI VIVE NUEVAMENTE...¿Porqué necesitaría otra vez VIDA, si está VIVO?
¿A qué se refiere el Señor Jesucristo cuando dice?

Juan 10:17-18
Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.
Nadie me la quita, sino que Yo la doy de Mi propia voluntad.
Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.
Este mandamiento recibí de Mi Padre.


ES UN MANDAMIENTO del PADRE... DAR SU VIDA
Y ES UN MANDAMIENTO del PADRE... TOMAR SU VIDA

LA VIDA que EL HIJO de DIOS ....DA, en SACRIFICIO es LA VIDA de UN HOMBRE....pues ES EL CORDERO de DIOS.
LA VIDA que EL HIJO de DIOS.... TOMÓ NUEVAMENTE en su RESURRECCIÓN, es la del MISMO HOMBRE....por mandamiento del PADRE.

Luego por las citas de Mateo...
EL HIJO de DIOS, SABIA DESDE EL PRINCIPIO LO QUE LE IBA A SUCEDER, por ello...anunciaba su MUERTE y SU RESURRECCIÓN.
Más que acusaciones, son observaciones acerca de tu proceder con respecto a los testimonios que dan crédito a Jesús como el autor de su propia resurrección que tú simplemente descartas por completo.

En cuanto a su muerte, Jesús mismo declara en el evangelio que moriría (y resucitaría) como el Hijo del Hombre.

Mateo 17
22 Mientras andaban juntos por Galilea, JESÚS les dijo: EL HIJO DEL HOMBRE va a ser entregado en manos de los hombres. 23 Y LE MATARÁN, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ. Y ellos se entristecieron mucho.

Mateo 20
17 Cuando JESÚS iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos, y por el camino les dijo: 18 He aquí, subimos a Jerusalén, Y EL HIJO DEL HOMBRE será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y le condenarán A MUERTE; 19 y le entregarán a los gentiles para burlarse de Él, azotarle Y CRUCIFICARLE, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ.

Que muera, y resucite, como el Hijo del Hombre tiene sentido bíblico, porque como el Hijo de Dios no podría morir porque Dios no puede morir.
 
EL HIJO de DIOS, NO SE RESUCITÓ ASÍ MISMO, sino que FUE RESUCITADO por EL PADRE.
De la misma forma que...
EL HIJO de DIOS, NO SE GLORIFICÓ ASÍ MISMO, sino que FUE GLORIFICADO por EL PADRE.
Jesucristo, como el Hijo del Hombre, es hombre, y murió, más aún, resucitó. Jesucristo, como el Hijo de Dios, es Dios, y Dios no puede morir. El ejemplo lo tenemos cuando le dice al buen ladrón, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso,” en vez de decirle, “En tres días estarás conmigo en el paraíso.” Es obvio que decides ignorar ese ejemplo.

Por esa razón es que prometió, y cumplió, con resucitar su cuerpo de entre los muertos a los tres días (Jn 2:19-22) porque tiene la autoridad de hacerlo (Jn 10:17-18) por ser el Hijo de Dios. ¿Te acuerdas que cuando se hacía llamar el Hijo de Dios, se hacía igual a Dios?
 
TOTALMENTE ERRADA RESPUESTA, por tu IGNORANCIA y por tu ERRADA TRADICIÓN.
Jesús MURIÓ como HIJO de DIOS, y murió siendo HIJO del HOMBRE por su nacimiento en forma de HOMBRE.

Romanos 5:10
Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con DIOS por la muerte de SU HIJO, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.

Romanos 8:32
El que no eximió ni a su PROPIO HIJO, sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?
Por supuesto, el Hijo de Dios también es el Hijo del Hombre (Mt 27:63-64) y viceversa. Para poder morir, tenía que hacerlo como hombre, porque tenía que derramar su sangre, no como Dios, porque Dios no puede morir.

Jesús predicó que tenía que morir y resucitar como el Hijo del Hombre:

Mateo 17
22 Mientras andaban juntos por Galilea, JESÚS les dijo: EL HIJO DEL HOMBRE va a ser entregado en manos de los hombres. 23 Y LE MATARÁN, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ. Y ellos se entristecieron mucho.

Mateo 20
17 Cuando JESÚS iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos, y por el camino les dijo: 18 He aquí, subimos a Jerusalén, Y EL HIJO DEL HOMBRE será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y le condenarán A MUERTE; 19 y le entregarán a los gentiles para burlarse de Él, azotarle Y CRUCIFICARLE, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ.
 
-Que el diablo fue creado como ángel hermoso y perfecto, es verdad de Perogrullo.

-El diablo jamás podía haber sido hermano espiritual de su Creador, el Hijo de Dios (Juan 1:3).

-¿Cómo quieres que entienda lo que a ningún hombre cuerdo jamás se le ha ocurrido?


Saludos cordiales

Amigo ¿q entiendes por angel rebelde?

¿de veras crees q desde el minuto 1 de su creacion el diablo fue un angel rebelde?

Escrito esta q Dios vio "muy bueno" todo lo q hizo en su creacion (en toda la creacion tambien entra el angel q mas tarde se rebelaria convirtiendose en el Diablo).
(Gn1:31)
 
A mí también me expulsaron de ese foro (ekklesia viva) porque cite
Santiago 2:24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


Me dicen que estoy defendiendo la "salvación" por obras y no por la fe. No los culpo del todo, pues estoy convencido de que verdaderamente Satanás tiene sus alfiles infiltrados aún en algunos foros para continuar dopando a sus seguidores y mantenerlos cómodos creyendo que están super bién, cuando en realidad es todo lo contrario.

Hola ciberprofeta ¿crees q despues de venir Jesus a la tierra hay necesidad de algun profeta?