¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más que acusaciones, son observaciones acerca de tu proceder con respecto a los testimonios que dan crédito a Jesús como el autor de su propia resurrección que tú simplemente descartas por completo.

En cuanto a su muerte, Jesús mismo declara en el evangelio que moriría (y resucitaría) como el Hijo del Hombre.

Mateo 17
22 Mientras andaban juntos por Galilea, JESÚS les dijo: EL HIJO DEL HOMBRE va a ser entregado en manos de los hombres. 23 Y LE MATARÁN, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ. Y ellos se entristecieron mucho.

Mateo 20
17 Cuando JESÚS iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos, y por el camino les dijo: 18 He aquí, subimos a Jerusalén, Y EL HIJO DEL HOMBRE será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y le condenarán A MUERTE; 19 y le entregarán a los gentiles para burlarse de Él, azotarle Y CRUCIFICARLE, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ.

Que muera, y resucite, como el Hijo del Hombre tiene sentido bíblico, porque como el Hijo de Dios no podría morir porque Dios no puede morir.

¿como el hijo de Dios no podia morir? Te sacas de la manga absurdas creencias, eres victima del invento trinitario.
Estas ignorando las palabras de Jesus "llegue a estar muerto"(Ap1:18)
Un muerto nunca podria resucitarse a si mismo, por q en tal caso no habria estado muerto.

Amigo, eres muy pequeñuelo en las escrituras. Pero no te culpo ni soy quien para hacerlo, solo repito, eres victima del invento dla trinidad
 
31Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que el testimonio que da de mí es verdadero. Jn 3:31

Permiteme la expresion pero q insensato eres amigo. ¿cuantas veces dijo Jesus y cuantas tú estas ignorando, q no vino hacer su propia voluntad sino la voluntad de su Padre que lo envio?

Otro victima eres, de la contagiosa trinidad inventada, q infecta mas q el virus actual
 
Eso es lo q tú piensas.
Te recuerdo q Adan fue perfecto y pudo morir.
De igual modo Jesus siendo perfecto, aun el espiritu pudo morir.
De hecho Pablo los compara Adan-Jesus como ambos perfectos, q uno trae el pecado y otro lo quita(1co15:45)

Lo dicho, en el principio el angel creado, q hoy conocemos como diablo, antes de rebelarse fue angel y hermano espiritual de Jesus

-Cierto, así es como pienso yo y no el Pastor Russell o el juez Rutherford.

-Pudo morir Adam porque pecó, de no haber pecado, tampoco podía haber enfermado, envejecido o muerto.

-Jesús pudo morir solo porque cuando cargó con nuestros pecados puso su vida voluntariamente para expiación de ellos.

-Jamás hallarás en la Biblia atisbo alguno de que el diablo fuese hermano espiritual del Señor Jesús. Ese invento no tiene fundamento bíblico alguno.


Cordiales saludos
 
-Cierto, así es como pienso yo y no el Pastor Russell o el juez Rutherford.

-Pudo morir Adam porque pecó, de no haber pecado, tampoco podía haber enfermado, envejecido o muerto.

-Jesús pudo morir solo porque cuando cargó con nuestros pecados puso su vida voluntariamente para expiación de ellos.

-Jamás hallarás en la Biblia atisbo alguno de que el diablo fuese hermano espiritual del Señor Jesús. Ese invento no tiene fundamento bíblico alguno.


Cordiales saludos

Yo me baso en las evidencias de las escrituras, no sigo a ningun humano. Que quede claro para tu enfado.
Jesus, fue y és Jesus tanto en la tierra como en el cielo.
Y Jesus, fue y és hijo de Dios tanto en la tierra como en el cielo. Escrito esta Ap2:18.
A partir de ahi, siendo hijo de Dios en los cielos, pudo ser en el principio hermano espiritual del angel, q mas tarde se rebelaria convirtiendose en diablo.
Es mas, Jesus revelo aqui en la tierra "..todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre"(Mr3:35)
Suponiendo q el angel(hoy llamado diablo) antes de rebelarse era obediente a Dios, Jesus era su hermano espiritual.

Asume q es la trinidad la q no te deja aceptar estas verdades biblicas. Eres otro victima del invento trinitario amigo
 
Permiteme la expresion pero q insensato eres amigo. ¿cuantas veces dijo Jesus y cuantas tú estas ignorando, q no vino hacer su propia voluntad sino la voluntad de su Padre que lo envio?

Otro victima eres, de la contagiosa trinidad inventada, q infecta mas q el virus actual
No me la cambies “sensato.

No estamos hablando de sujeción sino de “dar testimonio de sí mismo” Recuerdas?

Se que aborreces la Trinidad, pero tampoco es el tema aquí. Recuerdas?
 
Para ti tus propias doctrinas son ciertas, tus explicaciones son ciertas, pero PARA QUIEN crea la palabra de DIOS....
QUIEN DIO VIDA AL CRISTO...ES EL PADRE.

Puedes negarlo si eso te hace más feliz, pero lo cierto es que

“Se te ha dicho, explicado y demostrado ya en varias ocasiones que en la resurrección participan El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. No insistas.”
 
Yo me baso en las evidencias de las escrituras, no sigo a ningun humano. Que quede claro para tu enfado.
Jesus, fue y és Jesus tanto en la tierra como en el cielo.
Y Jesus, fue y és hijo de Dios tanto en la tierra como en el cielo. Escrito esta Ap2:18.
A partir de ahi, siendo hijo de Dios en los cielos, pudo ser en el principio hermano espiritual del angel, q mas tarde se rebelaria convirtiendose en diablo.
Es mas, Jesus revelo aqui en la tierra "..todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre"(Mr3:35)
Suponiendo q el angel(hoy llamado diablo) antes de rebelarse era obediente a Dios, Jesus era su hermano espiritual.

Asume q es la trinidad la q no te deja aceptar estas verdades biblicas. Eres otro victima del invento trinitario amigo

-De haber enfado, no es mío. El basarse solo en las Escrituras es la posición normal de muchos aquí en el Foro.

-Nada, absolutamente nada en las Escrituras -que dices seguir-, sugiere siquiera esa "hermandad" que nunca existió.

-Retrotraer un vínculo fraterno a la época en que el Lucero todavía no había pecado, equivaldría a que Adam y Eva tuvieran el mismo parentesco con su Creador antes de su caída. Si a todo trance se intenta rebajar a Cristo ¡es locura llegar tan bajo con tal apreciación!

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo me baso en las evidencias de las escrituras, no sigo a ningun humano. Que quede claro para tu enfado.
Jesus, fue y és Jesus tanto en la tierra como en el cielo.
Y Jesus, fue y és hijo de Dios tanto en la tierra como en el cielo. Escrito esta Ap2:18.
A partir de ahi, siendo hijo de Dios en los cielos, pudo ser en el principio hermano espiritual del angel, q mas tarde se rebelaria convirtiendose en diablo.
Es mas, Jesus revelo aqui en la tierra "..todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre"(Mr3:35)
Suponiendo q el angel(hoy llamado diablo) antes de rebelarse era obediente a Dios, Jesus era su hermano espiritual.

Asume q es la trinidad la q no te deja aceptar estas verdades biblicas. Eres otro victima del invento trinitario amigo
Dices “basarte en las escrituras” pero ese “pudo ser” te desmiente
 
No. Diselo tanto a Juan 1:1, como a Juan 1:2, q ambos textos dicen; "Éste era en el principio con Dios"
Si el Verbo (Jesus) era con Dios, significa q Jesus estaba con su Padre Dios Altisimo. Y si a Jesus se le llamaba "el Verbo" es por q todo lo q Dios ordenaba Jesus lo realizaba, de ahi es llamado el Verbo de Dios.
Y por esa razón, Juan 1:1 dice acerca del Verbo que “era Dios” porque el Padre no hace nada si no es mediante la intervención del Verbo. Esa es la parte que descuidas mencionar.
Por eso coincide Colosenses 1:19, cuando dice sobre el Padre y el Hijo; "por cuanto agradó al Padre que en él [Jesus] habitase toda plenitud"
Y por otra parte, tambien nos revela la biblia q, de toda plenitud q tiene Jesus, es sobre todas las cosas excepto sobre el Padre. Es decir, q no tiene plenitud sobre el Padre, ya q este le da la posicion.

Leemos:
"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(RV1960)

Si te atreves a negar estos textos incompatibles con la trinidad, se vera claramente como os gusta autoengañaros con el invento trinitario..
¿Y por qué habría yo de negar textos que no niegan, sino confirman la Deidad verdadera de Jesucristo? En cambio tú si negarás “el Verbo era Dios” de Juan 1:1, y ha de ser porque tú quieres hacerte partidario del invento del arrianismo. Por lo menos, el trinitarianismo es muy anterior al arrianismo, y Juan 1:1 es la evidencia.
 
Tú MISMO LEES...
"Y se le apareció el Angel "...
Tú dices que es YHWH VISIBLE.

Lo dice la Escritura!

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

UNA FOTO, UNA GRABACIÓN, UNA VIDEO LLAMADA etc...
Pero todo eso seria mi REPRESENTACIÓN ...NO YO MISMO.

NADA de esto esta escrito. Dice claramente se te ha aparecido JEHOVA. NO dice "se te ha aparecido una grabacion, una foto, un video, una representacion de Jehova"...sino JEHOVA MISMO.



YO LEO:
"Y se le apareció el Angel "...
Y dice SOLO lo que dice: EL ÁNGEL.

No pares de leer alli. Sigue leyendo hasta donde JEHOVA MISMO dice que EL MISMO se le ha aparecido a Moises, no un representante o una imagen de el. ¿Cúando aprenderán a leer lo que ESTA ESCRITO, en vez de leer lo que NO ESTA ESCRITO?...

El (increado, único, eterno) Ángel de YHVH es Dios mismo, VISIBLE en su Ángel personal. Es la presencia divina visible de YHVH mismo. NO es un angel "transmisor".


Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?



Gen 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
Gen 16:12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
Gen 16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?


Es IRREFUTABLE!....por más que lo niegen señores Rusellistas!

Luis Alberto42
 
Tampoco existe en la Biblia que Jesucristo es "autor de su propia resurrección".
Evidentemente aparte de tus falsas acusaciones, te inventas tu propia doctrina.
El HIJO sabía TODO lo que iba a suceder con Él:
MORIRÍA Y RESUCITARÍA al tercer día.... conforme a las ESCRITURAS.
Tú mismo lo has dicho, “Resucitaría al tercer día.” Si sólo el Padre le resucitó, entonces Jesús hubiera dicho, “Seré resucitado por el Padre al tercer día.”
 
El Señor Jesucristo como HIJO del Hombre...ES HIJO de DIOS...y MURIÓ...PORQUE FUE HECHO HOMBRE.
EL HIJO de DIOS VINO en FORMA de HOMBRE... Y TODO SU SER DIVINO CORPORALMENTE es ÉL MISMO...
Como el Hijo de Dios, Jesucristo es Dios (Jn 1:1) Verdadero (1 Jn:20), y Dios no puede morir. ¿Te acuerdas que tú mismo afirmaste que Jesucristo es Dios verdadero? Pues bien, ahí lo tienes.
 
Has dado en la clave amigo sobre la cuestion de todo. Por q la biblia dice; “Si tengo toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy” (1Co13:2)

Se trata de buscar la verdad de Dios, cultivando amor y queriendo a Dios con todas nuestras fuerzas y corazón, por q nuestra vida se la debemos. No somos merecedores de ella y por su bondad inmerecidad nos la da. Asi q lo menos q podemos hacer es buscar su justicia.

Pero a parte de eso, él ha hecho una promesa al mundo de quitar la maldad y hasta la muerte. Por causa del sacrificio de su hijo. Y es el Dios de la verdad, y odia la mentira.
La verdad, es la q hablo Jesus cuando dijo "buenas nuevas" refiriendose a nuevos cielos y nueva tierra.
Leemos un poco sobre la promesa en Daniel 2:44:
"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre"(Dn2:44)

Q el mundo este en completa oscuridad en la actualidad, en eso no te has de fijar, por q esta escrito q en los ultimos tiempos modernos dificiles de manejar, el amor de la gran mayoria de la gente se perderia.
Tú muy bien lo has captado al ver el desinteres en la gente. Pero hay una verdad amigo, de la q hablo Jesus, cuando dijo "conoceran la verdad y la verdad los libertara".
Si el mundo te la oculta no debes impedirlo. Es mas facil conocerla de lo q nos imaginamos. Por q el verdadero problema del mundo es la desobediencia..
Para conocer la verdad has de identificar al pueblo de Dios, y aprender la verdad en él, por q no se puede andar solo, ni tampoco aceptar creencias sin ponerlas a prueba.
Para identificarlo, la biblia nos dice;
"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”(Jn13:35).
"Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve"(Ml3:18)

Podemos hablar cuando quieras amigo. Saludos
Hola amigo. Tienes razón cuando dices: "ni tampoco aceptar creencias sin ponerlas a prueba". Eso es precisamente lo que Jesús nos invitó hacer, cuando dijo que dejaramos de trabajar por comida que perece (lo material), y trabajaramos mejor por la comida eterna (como el amor, la fe, y la esperanza), confiando en que nuestro Padre Celestial tenía el poder de alimentarnos cada día como a las aves. Casi nadie en el mundo pone a prueba esta enseñanza, y sin embargo los religiosos y ateos llevan siglos en discusiones interminables de teorías, sin poner a prueba la acción de fe que pidió Jesús a sus discípulos.

Si quieres charlar a más detalle estos temas, me puedes escribir al correo: [email protected]

Saludos y bendiciones!
 
1 Juan 4:2-3
En esto conocéis el Espíritu de Dios:
Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
¿Ves? Jesucristo, venido en carne, es el Hijo del Hombre. Tú mismo me ayudas a corroborarlo con ese verso. Así que gracias.
 
El hombre tiene VIDA en sí mismo, y también transmite VIDA a sus HIJOS.
UN BRAZO o una PIERNA....no tiene vida en sí mismo, pues como parte de UN CUERPO VIVO no tiene voluntad propia.
DIOS creó al HOMBRE, le dio VOLUNTAD PROPIA, le dio ordenes ..PORQUE TENIA VIDA EN SI MISMO.
Tu razonar es tan perfecto que si lo seguimos, tú, yo y demás foristas hemos de ser la resurrección y la vida.
 
Estas confundiendo las cosas.
El UNIGÉNITO del PADRE, que estaba en el principio con EL PADRE...era DIOS porque participaba de la NATURALEZA DIVINA.
Pero cuando es ENVIADO al mundo... VINO EN FORMA SEMEJANTE A LOS HOMBRES, DESPOJÁNDOSE DE SU NATURALEZA DIVINA...COMO JESÚS.
Por eso LEEMOS:

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel (JESÚS) que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.


Si ES DIOS...POR NATURALEZA
¿Puede ser INFERIOR a los ángeles?
Si es hombre por naturaleza, puede ser inferior a los ángeles, aunque sea temporalmente.

Hebreos 2
6 Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo: ¿Qué es EL HOMBRE para que de Él te acuerdes, o EL HIJO DEL HOMBRE para que te intereses en Él? 7 Le has hecho un poco INFERIOR A LOS ÁNGELES; le has coronado de gloria y honor, y le has puesto sobre las obras de tus manos; 8 todo lo has sujetado bajo sus pies. Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él. 9 PERO vemos a aquel que FUE hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.

Pero si es Dios por naturaleza, entonces es superior a los ángeles (Hebreos 1:3-4).
 
¿como el hijo de Dios no podia morir? Te sacas de la manga absurdas creencias, eres victima del invento trinitario.
Estas ignorando las palabras de Jesus "llegue a estar muerto"(Ap1:18)
Un muerto nunca podria resucitarse a si mismo, por q en tal caso no habria estado muerto.
Aún no has respondido, ¿qué sentido tenía que le dijera al buen ladrón, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso” si en esos tres días iba a estar muerto?
 
Amigo, eres muy pequeñuelo en las escrituras. Pero no te culpo ni soy quien para hacerlo, solo repito, eres victima del invento dla trinidad
Mira, a continuación más del “invento” de la trinidad:

Mateo 28
1 PASADO EL DÍA DE REPOSO, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. 2 Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; 4 y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. 5 Y hablando el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a JESÚS, EL QUE FUE CRUCIFICADO. 6 NO ESTÁ AQUÍ, PORQUE HA RESUCITADO, TAL COMO DIJO. Venid, ved el lugar donde yacía. 7 E id pronto, y DECID A SUS DISCÍPULOS QUE ÉL HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS; y he aquí, Él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
 
Estas ignorando las palabras de Jesus "llegue a estar muerto"(Ap1:18)

Tú estás ignorando que Cristo es LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Aunque muerto, también está escrito: Sorbida es la muerte en victoria. Ni tienes la menor idea de lo que eso significa.

No hay modo de corromper lo que está escrito: la deidad de Cristo no está a discusión.


Yo me baso en las evidencias de las escrituras...

Te tengo noticias, también el maligno se basa en las Escrituras... Pero para corromper conciencias y engañar a las personas. ¿Recuerdas lo ocurrido en el desierto? No me hagas repetir lo que de sobra sabes ya.
 
Última edición:
No me la cambies “sensato.

No estamos hablando de sujeción sino de “dar testimonio de sí mismo” Recuerdas?

Se que aborreces la Trinidad, pero tampoco es el tema aquí. Recuerdas?

Pero, aunq no sea el tema aqui de la trinidad, aparece reflejado en todas vuestras respuestas ¿yo q quieres q haga?

Lo triste esq no os dais cuenta q vuestras respuestas son 100% sujetas a la trinidad.

¿acaso vas a negar q el titulo de este tema "¿Jesus dijo q era Dios?" no tiene q ver con la trinidad?
Quizas seas de los q le gusta esquivar el tema por no aceptar la verdad