¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo ¿q entiendes por angel rebelde?

¿de veras crees q desde el minuto 1 de su creacion el diablo fue un angel rebelde?

Escrito esta q Dios vio "muy bueno" todo lo q hizo en su creacion (en toda la creacion tambien entra el angel q mas tarde se rebelaria convirtiendose en el Diablo).
(Gn1:31)

-La obviedad de la rebelión del diablo no inmediata a su creación nada tiene que ver con lo que te respondí
 
La SUMA de las escriturar dicen que NADIE JAMÁS A VISTO A DIOS,

Nadie jamas a visto a Dios ESPIRITU INVISIBLE, el "Padre"...Pero muchos vieron y han visto al Dios CARNE, "el Hijo", el Verbo, SU ÁNGEL visible, su PRESENCIA DIVINA VISIBLE, JESUCRISTO:

Gen 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Gen 17:18 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.

¿Cómo se le APARECIÓ YHVH a Abraham? De la misma forma que se le APARECIÓ a Moisés, por medio de SU ÁNGEL o PRESENCIA DIVINA VISIBLE, SU VERBO, SU PALABRA, Jesucristo:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


1Sa 3:21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.

La Palabra de Dios es JESUCRISTO. Apoc. 19.

"YHWH VISIBLE", que NO EXISTE en la Biblia.

No mames wey. APARECER significa eso mismo, HACERSE VISIBLE! YHVH INVISIBLE es VISIBLE en SU ANGEL o VERBO visible. Por eso Cristo dijo: "EL que me ha visto a MI (al VERBO, YHVH visible), ha vista al Padre (YHVH invisible).

YHVH solo puede aparecer, manifestarse, o ser visto por medio de SU PALABRA visible, JESUCRISTO!

Luis Alberto42
 
-La obviedad de la rebelión del diablo no inmediata a su creación nada tiene que ver con lo que te respondí
Este punto, e querido dejarlo claro por si habia alguna dudas.
Respecto al otro punto de si el diablo fue o no hermano espiritual de Jesus, la respuesta es si, lo fue. Pero vuelve a entrar en juego el invento de la trinidad q absorve mentes, y con esa creencia erronea no puedes aceptar q fuesen hermanos espirituales. Te entiendo, pero Jesus no es el Altisimo, Jesus fue, y és, hijo de Dios tanto en la tierra como en los cielos.
Por tanto, Jesus en el principio fue hermano espiritual del angel, q hoy conocemos como diablo.

Si me preguntaras si el diablo fue hermano espiritual de Dios Altisimo, obviamente te diria q imposible. Pero hermano espiritual de Jesus si pudo ser lo, y lo fue.
Ahi esta la trinidad q no deja aceptar ni entender lo q te digo, por q piensas q Jesus es Dios Altisimo.

Veamos lo asi, a ver si lo entiendes:
De igual modo q Dios Altisimo no puede morir y Jesus pudo estar muerto, Dios Altisimo no pudo ser hermano espiritual y Jesus si pudo ser hermano espiritual en el principio, del angel, hoy llamado diablo.
 
Este punto, e querido dejarlo claro por si habia alguna dudas.
Respecto al otro punto de si el diablo fue o no hermano espiritual de Jesus, la respuesta es si, lo fue. Pero vuelve a entrar en juego el invento de la trinidad q absorve mentes, y con esa creencia erronea no puedes aceptar q fuesen hermanos espirituales. Te entiendo, pero Jesus no es el Altisimo, Jesus fue, y és, hijo de Dios tanto en la tierra como en los cielos.
Por tanto, Jesus en el principio fue hermano espiritual del angel, q hoy conocemos como diablo.

Si me preguntaras si el diablo fue hermano espiritual de Dios Altisimo, obviamente te diria q imposible. Pero hermano espiritual de Jesus si pudo ser lo, y lo fue.
Ahi esta la trinidad q no deja aceptar ni entender lo q te digo, por q piensas q Jesus es Dios Altisimo.

Veamos lo asi, a ver si lo entiendes:
De igual modo q Dios Altisimo no puede morir y Jesus pudo estar muerto, Dios Altisimo no pudo ser hermano espiritual y Jesus si pudo ser hermano espiritual en el principio, del angel, hoy llamado diablo.
Brother. Y de que te sirve saber todo eso?. De verdad que hay un desinterés casi universal en el "cristianismo" de hoy en día sobre la enseña de Jesús de amar a los demás como a uno mismo. En la historia del buen samaritano, casi NADIE puede verse reflejado en los dos religiosos con gran conocimiento teológico, pero con un desamor tan evidente, que prefirieron seguir discutiendo religiosidades unos con otros, en vez de ayudar al hombre tirado en el suelo, después de haber sido asaltado. Saludos!
 
Eso díselo a Juan 1:1.

No. Diselo tanto a Juan 1:1, como a Juan 1:2, q ambos textos dicen; "Éste era en el principio con Dios"
Si el Verbo (Jesus) era con Dios, significa q Jesus estaba con su Padre Dios Altisimo. Y si a Jesus se le llamaba "el Verbo" es por q todo lo q Dios ordenaba Jesus lo realizaba, de ahi es llamado el Verbo de Dios.

Por eso coincide Colosenses 1:19, cuando dice sobre el Padre y el Hijo; "por cuanto agradó al Padre que en él [Jesus] habitase toda plenitud"

Y por otra parte, tambien nos revela la biblia q, de toda plenitud q tiene Jesus, es sobre todas las cosas excepto sobre el Padre. Es decir, q no tiene plenitud sobre el Padre, ya q este le da la posicion.
Leemos:
"Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se EXCEPTÚA aquel que sujetó a él todas las cosas"(1Co15:27)(RV1960)

Si te atreves a negar estos textos incompatibles con la trinidad, se vera claramente como os gusta autoengañaros con el invento trinitario..
 
Resulta innecesaria la obviedad de que Dios, siendo Dios por sus obras hechas entre el pueblo, :geek:
¡diga él mismo que es Dios!
 
Este punto, e querido dejarlo claro por si habia alguna dudas.
Respecto al otro punto de si el diablo fue o no hermano espiritual de Jesus, la respuesta es si, lo fue. Pero vuelve a entrar en juego el invento de la trinidad q absorve mentes, y con esa creencia erronea no puedes aceptar q fuesen hermanos espirituales. Te entiendo, pero Jesus no es el Altisimo, Jesus fue, y és, hijo de Dios tanto en la tierra como en los cielos.
Por tanto, Jesus en el principio fue hermano espiritual del angel, q hoy conocemos como diablo.

Si me preguntaras si el diablo fue hermano espiritual de Dios Altisimo, obviamente te diria q imposible. Pero hermano espiritual de Jesus si pudo ser lo, y lo fue.
Ahi esta la trinidad q no deja aceptar ni entender lo q te digo, por q piensas q Jesus es Dios Altisimo.

Veamos lo asi, a ver si lo entiendes:
De igual modo q Dios Altisimo no puede morir y Jesus pudo estar muerto, Dios Altisimo no pudo ser hermano espiritual y Jesus si pudo ser hermano espiritual en el principio, del angel, hoy llamado diablo.

-No hay necesidad alguna de imaginar una fraternidad espiritual entre todos los ángeles, pero menos todavía de incluir en ella al Hijo de Dios, pues a todos los respectos nada tuvo que ver el Creador de todo con esta desgraciada criatura, como si alguna vez estuvieran en pie de igualdad.

-El Hijo de Dios no podía morir siendo Él espíritu perfecto, pero sí podría si asumiese nuestra humanidad. Eso fue lo que hizo. Nació, vivió, murió y resucitó como hombre, y por eso no existe parentesco alguno entre Él y Satanás-

Cordiales saludos
 
Brother. Y de que te sirve saber todo eso?. De verdad que hay un desinterés casi universal en el "cristianismo" de hoy en día sobre la enseña de Jesús de amar a los demás como a uno mismo. En la historia del buen samaritano, casi NADIE puede verse reflejado en los dos religiosos con gran conocimiento teológico, pero con un desamor tan evidente, que prefirieron seguir discutiendo religiosidades unos con otros, en vez de ayudar al hombre tirado en el suelo, después de haber sido asaltado. Saludos!

Has dado en la clave amigo sobre la cuestion de todo. Por q la biblia dice; “Si tengo toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy” (1Co13:2)

Se trata de buscar la verdad de Dios, cultivando amor y queriendo a Dios con todas nuestras fuerzas y corazón, por q nuestra vida se la debemos. No somos merecedores de ella y por su bondad inmerecidad nos la da. Asi q lo menos q podemos hacer es buscar su justicia.

Pero a parte de eso, él ha hecho una promesa al mundo de quitar la maldad y hasta la muerte. Por causa del sacrificio de su hijo. Y es el Dios de la verdad, y odia la mentira.
La verdad, es la q hablo Jesus cuando dijo "buenas nuevas" refiriendose a nuevos cielos y nueva tierra.
Leemos un poco sobre la promesa en Daniel 2:44:
"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre"(Dn2:44)

Q el mundo este en completa oscuridad en la actualidad, en eso no te has de fijar, por q esta escrito q en los ultimos tiempos modernos dificiles de manejar, el amor de la gran mayoria de la gente se perderia.
Tú muy bien lo has captado al ver el desinteres en la gente. Pero hay una verdad amigo, de la q hablo Jesus, cuando dijo "conoceran la verdad y la verdad los libertara".
Si el mundo te la oculta no debes impedirlo. Es mas facil conocerla de lo q nos imaginamos. Por q el verdadero problema del mundo es la desobediencia..
Para conocer la verdad has de identificar al pueblo de Dios, y aprender la verdad en él, por q no se puede andar solo, ni tampoco aceptar creencias sin ponerlas a prueba.
Para identificarlo, la biblia nos dice;
"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”(Jn13:35).
"Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve"(Ml3:18)

Podemos hablar cuando quieras amigo. Saludos
 
-No hay necesidad alguna de imaginar una fraternidad espiritual entre todos los ángeles, pero menos todavía de incluir en ella al Hijo de Dios, pues a todos los respectos nada tuvo que ver el Creador de todo con esta desgraciada criatura, como si alguna vez estuvieran en pie de igualdad.

-El Hijo de Dios no podía morir siendo Él espíritu perfecto, pero sí podría si asumiese nuestra humanidad. Eso fue lo que hizo. Nació, vivió, murió y resucitó como hombre, y por eso no existe parentesco alguno entre Él y Satanás-

Cordiales saludos

Eso es lo q tú piensas.
Te recuerdo q Adan fue perfecto y pudo morir.
De igual modo Jesus siendo perfecto, aun el espiritu pudo morir.
De hecho Pablo los compara Adan-Jesus como ambos perfectos, q uno trae el pecado y otro lo quita(1co15:45)

Lo dicho, en el principio el angel creado, q hoy conocemos como diablo, antes de rebelarse fue angel y hermano espiritual de Jesus
 
Resulta innecesaria la obviedad de que Dios, siendo Dios por sus obras hechas entre el pueblo, :geek:
¡diga él mismo que es Dios!

Te equivocas. En este caso si hubiera sido necesario q Jesus dijera q era Dios, pues por q él mismo dijo ser "hijo de Dios" q vino hacer la voluntad del Padre y no la suya propia.

Abre los los ojos amigo
 
Más que acusaciones, son observaciones acerca de tu proceder con respecto a los testimonios que dan crédito a Jesús como el autor de su propia resurrección que tú simplemente descartas por completo.
En cuanto a su muerte, Jesús mismo declara en el evangelio que moriría (y resucitaría) como el Hijo del Hombre.
Mateo 17
22 Mientras andaban juntos por Galilea, JESÚS les dijo: EL HIJO DEL HOMBRE va a ser entregado en manos de los hombres. 23 Y LE MATARÁN, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ. Y ellos se entristecieron mucho.
Mateo 20
17 Cuando JESÚS iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos, y por el camino les dijo: 18 He aquí, subimos a Jerusalén, Y EL HIJO DEL HOMBRE será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y le condenarán A MUERTE; 19 y le entregarán a los gentiles para burlarse de Él, azotarle Y CRUCIFICARLE, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ.
Que muera, y resucite, como el Hijo del Hombre tiene sentido bíblico, porque como el Hijo de Dios no podría morir porque Dios no puede morir.
Tampoco existe en la Biblia que Jesucristo es "autor de su propia resurrección".
Evidentemente aparte de tus falsas acusaciones, te inventas tu propia doctrina.
El HIJO sabía TODO lo que iba a suceder con Él:
MORIRÍA Y RESUCITARÍA al tercer día.... conforme a las ESCRITURAS.
 
Tampoco existe en la Biblia que Jesucristo es "autor de su propia resurrección".
Evidentemente aparte de tus falsas acusaciones, te inventas tu propia doctrina.
El HIJO sabía TODO lo que iba a suceder con Él:
MORIRÍA Y RESUCITARÍA al tercer día.... conforme a las ESCRITURAS.

Se te ha dicho, explicado y demostrado ya en varias ocasiones que, en la resurrección participan El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. No insistas.
 
Jesucristo, como el Hijo del Hombre, es hombre, y murió, más aún, resucitó. Jesucristo, como el Hijo de Dios, es Dios, y Dios no puede morir. El ejemplo lo tenemos cuando le dice al buen ladrón, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso,” en vez de decirle, “En tres días estarás conmigo en el paraíso.” Es obvio que decides ignorar ese ejemplo.

Por esa razón es que prometió, y cumplió, con resucitar su cuerpo de entre los muertos a los tres días (Jn 2:19-22) porque tiene la autoridad de hacerlo (Jn 10:17-18) por ser el Hijo de Dios. ¿Te acuerdas que cuando se hacía llamar el Hijo de Dios, se hacía igual a Dios?
El Señor Jesucristo como HIJO del Hombre...ES HIJO de DIOS...y MURIÓ...PORQUE FUE HECHO HOMBRE.
EL HIJO de DIOS VINO en FORMA de HOMBRE... Y TODO SU SER DIVINO CORPORALMENTE es ÉL MISMO...
 
Te equivocas. En este caso si hubiera sido necesario q Jesus dijera q era Dios,

31Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que el testimonio que da de mí es verdadero. Jn 3:31
 
Se te ha dicho, explicado y demostrado ya en varias ocasiones que, en la resurrección participan El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. No insistas.
Para ti tus propias doctrinas son ciertas, tus explicaciones son ciertas, pero PARA QUIEN crea la palabra de DIOS....
QUIEN DIO VIDA AL CRISTO...ES EL PADRE.
 
Jesucristo, como el Hijo del Hombre, es hombre, y murió, más aún, resucitó. Jesucristo, como el Hijo de Dios, es Dios, y Dios no puede morir. El ejemplo lo tenemos cuando le dice al buen ladrón, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso,” en vez de decirle, “En tres días estarás conmigo en el paraíso.” Es obvio que decides ignorar ese ejemplo.
Por esa razón es que prometió, y cumplió, con resucitar su cuerpo de entre los muertos a los tres días (Jn 2:19-22) porque tiene la autoridad de hacerlo (Jn 10:17-18) por ser el Hijo de Dios. ¿Te acuerdas que cuando se hacía llamar el Hijo de Dios, se hacía igual a Dios?
1 Juan 4:2-3
En esto conocéis el Espíritu de Dios:
Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
 
Los humanos también somos seres, pero no tenemos vida en nosotros mismos, sino más bien la vida nos fue transmitida.
El hombre tiene VIDA en sí mismo, y también transmite VIDA a sus HIJOS.
UN BRAZO o una PIERNA....no tiene vida en sí mismo, pues como parte de UN CUERPO VIVO no tiene voluntad propia.
DIOS creó al HOMBRE, le dio VOLUNTAD PROPIA, le dio ordenes ..PORQUE TENIA VIDA EN SI MISMO.
 
Por supuesto, el Hijo de Dios también es el Hijo del Hombre (Mt 27:63-64) y viceversa. Para poder morir, tenía que hacerlo como hombre, porque tenía que derramar su sangre, no como Dios, porque Dios no puede morir.
Jesús predicó que tenía que morir y resucitar como el Hijo del Hombre:
Mateo 17
22 Mientras andaban juntos por Galilea, JESÚS les dijo: EL HIJO DEL HOMBRE va a ser entregado en manos de los hombres. 23 Y LE MATARÁN, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ. Y ellos se entristecieron mucho.
Mateo 20
17 Cuando JESÚS iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos, y por el camino les dijo: 18 He aquí, subimos a Jerusalén, Y EL HIJO DEL HOMBRE será entregado a los principales sacerdotes y escribas, y le condenarán A MUERTE; 19 y le entregarán a los gentiles para burlarse de Él, azotarle Y CRUCIFICARLE, Y AL TERCER DÍA RESUCITARÁ.
Estas confundiendo las cosas.
El UNIGÉNITO del PADRE, que estaba en el principio con EL PADRE...era DIOS porque participaba de la NATURALEZA DIVINA.
Pero cuando es ENVIADO al mundo... VINO EN FORMA SEMEJANTE A LOS HOMBRES, DESPOJÁNDOSE DE SU NATURALEZA DIVINA...COMO JESÚS.
Por eso LEEMOS:

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel (JESÚS) que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.


Si ES DIOS...POR NATURALEZA
¿Puede ser INFERIOR a los ángeles?
 
Nadie jamas a visto a Dios ESPIRITU INVISIBLE, el "Padre"...Pero muchos vieron y han visto al Dios CARNE, "el Hijo", el Verbo, SU ÁNGEL visible, su PRESENCIA DIVINA VISIBLE, JESUCRISTO:
Gen 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
Gen 17:18 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.
¿Cómo se le APARECIÓ YHVH a Abraham? De la misma forma que se le APARECIÓ a Moisés, por medio de SU ÁNGEL o PRESENCIA DIVINA VISIBLE, SU VERBO, SU PALABRA, Jesucristo:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

1Sa 3:21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.

La Palabra de Dios es JESUCRISTO. Apoc. 19.
No mames wey. APARECER significa eso mismo, HACERSE VISIBLE! YHVH INVISIBLE es VISIBLE en SU ANGEL o VERBO visible. Por eso Cristo dijo: "EL que me ha visto a MI (al VERBO, YHVH visible), ha vista al Padre (YHVH invisible).
YHVH solo puede aparecer, manifestarse, o ser visto por medio de SU PALABRA visible, JESUCRISTO!
Luis Alberto42
Yo puedo hacerme VISIBLE, de distintas formas:
UNA FOTO, UNA GRABACIÓN, UNA VIDEO LLAMADA etc...
Pero todo eso seria mi REPRESENTACIÓN ...NO YO MISMO.
Tú, en tu IGNORANCIA te has creído que DIOS tiene una parte VISIBLE y una INVISIBLE, lo cual es ABSURDO.

Tú MISMO LEES...
"Y se le apareció el Angel "...
Tú dices que es YHWH VISIBLE.

YO LEO:
"Y se le apareció el Angel "...
Y dice SOLO lo que dice: EL ÁNGEL.
 
  • Like
Reacciones: DDA