¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-De haber enfado, no es mío. El basarse solo en las Escrituras es la posición normal de muchos aquí en el Foro.

-Nada, absolutamente nada en las Escrituras -que dices seguir-, sugiere siquiera esa "hermandad" que nunca existió.

-Retrotraer un vínculo fraterno a la época en que el Lucero todavía no había pecado, equivaldría a que Adam y Eva tuvieran el mismo parentesco con su Creador antes de su caída. Si a todo trance se intenta rebajar a Cristo ¡es locura llegar tan bajo con tal apreciación!

Saludos cordiales

¿quien intenta rebajar a Cristo? Eres tú el de confusion mental amigo. No va por ese camino el tema para q lo enfoques asi.

Veras, por ejemplo; Abraham llego a ser amigo de Dios, ¿eso rebaja la posicion de Dios? En absoluto.
Del mismo modo, Cristo en los cielos fue hermano espiritual del angel antes de rebelarse, ¿eso rebaja la posicion de Cristo? En absoluto

No enfoques mal amigo

Dices “basarte en las escrituras” pero ese “pudo ser” te desmiente

Digo "pudo ser" por vosotros, por q estais cuestinando la posibilidad sobre ello. Lo cierto esq q lo fue, antes q el angel se rebelara. Y del resto de angeles tambien.

Me sorprende q debatis hasta las cosas mas simples. Jesus aqui en la tierra declaro q cualquiera q hace la voluntad de su Padre, ese es su hermano y su hermana y su madre. Refiriendose q son sus hermanos espirituales.
Del mismo modo, obviamente en los cielos, los angeles son sus hermanos espirituales.

Y vuelvo a repetir, esta verdad sera inaceptable para todo aquel q piense q Jesus es el Altisimo como enfoca la trinidad inventada

Y por esa razón, Juan 1:1 dice acerca del Verbo que “era Dios” porque el Padre no hace nada si no es mediante la intervención del Verbo. Esa es la parte que descuidas mencionar.

¿Y por qué habría yo de negar textos que no niegan, sino confirman la Deidad verdadera de Jesucristo? En cambio tú si negarás “el Verbo era Dios” de Juan 1:1, y ha de ser porque tú quieres hacerte partidario del invento del arrianismo. Por lo menos, el trinitarianismo es muy anterior al arrianismo, y Juan 1:1 es la evidencia.

Mira amigo, Jesus siempre afirmo ser el hijo, ¿q quieres q te diga?
Si tiene una voluntad distinta a la del Padre ¿como va ser el Altisimo Dios? Vino hacer la voluntad del Padre y no la suya propia (...) Os gusta autoengañaros.

La biblia se a traducido mucho a lo largo de los siglos amigo. ¿quien sabe como era el texto original q escribio el apostol Juan en griego?
Lo cierto esq, juan 1:1 para no ser contradictorio con las palabras de Jesus de hacer la voluntad del Padre y no la suya propia, esa expresion "el Verbo era Dios" se puede entender q todo lo q ordenaba Dios el Verbo lo hacia.
No hay otro modo de entender "el Verbo era Dios" por q sino las palabras de Jesus "no mi voluntad, la del Padre" serian contradictorias. Piensalo amigo la trinidad es un claro invento

Hola amigo. Tienes razón cuando dices: "ni tampoco aceptar creencias sin ponerlas a prueba". Eso es precisamente lo que Jesús nos invitó hacer, cuando dijo que dejaramos de trabajar por comida que perece (lo material), y trabajaramos mejor por la comida eterna (como el amor, la fe, y la esperanza), confiando en que nuestro Padre Celestial tenía el poder de alimentarnos cada día como a las aves. Casi nadie en el mundo pone a prueba esta enseñanza, y sin embargo los religiosos y ateos llevan siglos en discusiones interminables de teorías, sin poner a prueba la acción de fe que pidió Jesús a sus discípulos.

Si quieres charlar a más detalle estos temas, me puedes escribir al correo: [email protected]

Saludos y bendiciones!

Bien, me apunto tu correo gracias. Podemos hablar de la verdad cuando quieras. Te escribire ??

¿quien intenta rebajar a Cristo? Eres tú el de confusion mental amigo. No va por ese camino el tema para q lo enfoques asi.

Veras, por ejemplo; Abraham llego a ser amigo de Dios, ¿eso rebaja la posicion de Dios? En absoluto.
Del mismo modo, Cristo en los cielos fue hermano espiritual del angel antes de rebelarse, ¿eso rebaja la posicion de Cristo? En absoluto

No enfoques mal amigo

-Lo diferente es que Abraham fue llamado "amigo de Dios" (Stgo. 2:23; 2Cr 20:7; Isaías 41:8), ¿pero dónde tú lees que el Hijo de Dios fuese "hermano espiritual" del Lucero caído del cielo (Isaías 15:12). Son divagues que te fueron inculcados.

-Emparentar al Hijo de Dios con quien viniera a ser príncipe de los demonios es la manera más baja de traer a Cristo abajo.

Cordiales saludos

Aún no has respondido, ¿qué sentido tenía que le dijera al buen ladrón, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso” si en esos tres días iba a estar muerto?

Buena pregunta. Pues hay varios puntos a tener en cuentan.
Aunq no sabemos con seguridad por q Jesus uso la expresion "hoy mismo", ni a q tiempo determinado refiere ese dia. Lo primero a tener en cuenta esq, en el estado de muerto no corre el tiempo.
Tambien podemos estar seguro q aquel ladron es de los primeros en resucitar, por q Jesus vio su fe en el madero de tormento, y de ahi le aseguro la resurreccion.
Sin embargo, aunq para el mundo Jesus resucito al tercer dia con la prueba de q desaparecio el cadaver sepultado, es muy probable q su Padre lo resucitara en el mismo dia de morir. De ahi q Jesus usara la expresión "hoy mismo".
Por q Jesus contaba con plena seguridad sabiendo en q dia lo resucitaria su Padre.

Amigo, es lo q podemos suponer a raiz de ambas expresiones de Jesus, la de "hoy mismo estaras conmigo" y la de "llegue a estar muerto".

Mira, a continuación más del “invento” de la trinidad:

Mateo 28
1 PASADO EL DÍA DE REPOSO, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro. 2 Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. 3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve; 4 y de miedo a él los guardias temblaron y se quedaron como muertos. 5 Y hablando el ángel, dijo a las mujeres: Vosotras, no temáis; porque yo sé que buscáis a JESÚS, EL QUE FUE CRUCIFICADO. 6 NO ESTÁ AQUÍ, PORQUE HA RESUCITADO, TAL COMO DIJO. Venid, ved el lugar donde yacía. 7 E id pronto, y DECID A SUS DISCÍPULOS QUE ÉL HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS; y he aquí, Él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

Si, él ha resucitado. Pero no se puede resucitar asi mismo ¿somos insensatos o pequeñuelos pa no entender eso?
Si Jesus se resucito asi mismo entonces nunca estuvo muerto ¿no ves q es contradictorio? ¿no ves q la trinidad es incompatible con estos hechos?

En fin amigo

Si, él ha resucitado. Pero no se puede resucitar asi mismo

El Padre lo resucitó con el poder de su Espíritu:

Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

El Hijo se resucitó con el poder de su Espíritu:

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.

El Espíritu Santo lo resucitó con poder:

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.

El Padre y el Hijo son UNO y tienen el mismo Espíritu Santo.

El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo (La Santísima Trinidad) participaron en la resurrección del Mesías.

Luis Alberto42

Tú estás ignorando que Cristo es LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Aunque muerto, también está escrito: Sorbida es la muerte en victoria. Ni tienes la menor idea de lo que eso significa.

No hay modo de corromper lo que está escrito: la deidad de Cristo no está a discusión.

Te tengo noticias, también el maligno se basa en las Escrituras... Pero para corromper conciencias y engañar a las personas. ¿Recuerdas lo ocurrido en el desierto? No me hagas repetir lo que de sobra sabes ya.

Pero un muerto no puede absorber ni hacer nada de nada, amigo ¿te funciona la cabeza para entender q un muerto nose puede resucitar a si mismo?

La expresión "sorbida la muerte en victoria" refiere a q la muerte nunca mas volvera a golpear a Jesus.
Espero q medites para acabar entendiendolo

-Lo diferente es que Abraham fue llamado "amigo de Dios" (Stgo. 2:23; 2Cr 20:7; Isaías 41:8), ¿pero dónde tú lees que el Hijo de Dios fuese "hermano espiritual" del Lucero caído del cielo (Isaías 15:12). Son divagues que te fueron inculcados.

-Emparentar al Hijo de Dios con quien viniera a ser príncipe de los demonios es la manera más baja de traer a Cristo abajo.

Cordiales saludos

Q manera de no comprender y mal interpretar las cosas amigo..
¿Que hay de malo y de extraño, en ser hermano espiritual del angel, cuando todavia era bueno y obediente bajo el creador?

Jesus en los cielos siendo hijo de Dios obviamente tenia a los angeles como hermanos espirituales.
Si declaro aqui en la tierra "Todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano y mi hermana y mi madre”. Es obvio q en los cielos espiritualmente pasa lo mismo (Mr3:35)

Amigo, esto es repetir a mentes cerradas

Si, él ha resucitado. Pero no se puede resucitar asi mismo ¿somos insensatos o pequeñuelos pa no entender eso?
Si Jesus se resucito asi mismo entonces nunca estuvo muerto ¿no ves q es contradictorio? ¿no ves q la trinidad es incompatible con estos hechos?

En fin amigo
Dame el texto exacto donde diga que el Señor Jesucristo no se puede resucitar a Si mismo, donde diga que él no puede tomar su vida para volverla a tomar, donde especifique que él no puede edificar su propio templo que es su cuerpo, que diga que no fue vivificado en el espíritu mientras estuvo muerte en la carne. Un texto que diga que él no es el que vive para siempre que diga que no vive y estuvo muerto

Anda, te espero

Digo "pudo ser" por vosotros, por q estais cuestinando la posibilidad sobre ello. Lo cierto esq q lo fue, antes q el angel se rebelara. Y del resto de angeles tambien.

Me sorprende q debatis hasta las cosas mas simples. Jesus aqui en la tierra declaro q cualquiera q hace la voluntad de su Padre, ese es su hermano y su hermana y su madre. Refiriendose q son sus hermanos espirituales.
Del mismo modo, obviamente en los cielos, los angeles son sus hermanos espirituales.

Y vuelvo a repetir, esta verdad sera inaceptable para todo aquel q piense q Jesus es el Altisimo como enfoca la trinidad inventada
Y dale co

Y dale con la Trinidad

Cita en qué texto trinitario o en donde leíste que Jesucristo, sea “El Altísimo”?

Creo que el que inventa es otro

Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.

El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo (La Santísima Trinidad) participaron en la resurrección del Mesías.

Luis Alberto42

Juan 8:42
- LBLA La Biblia de las Americas
Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de Él, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que Él me envió.

- RVR
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

Q manera de no comprender y mal interpretar las cosas amigo..
¿Que hay de malo y de extraño, en ser hermano espiritual del angel, cuando todavia era bueno y obediente bajo el creador?

Jesus en los cielos siendo hijo de Dios obviamente tenia a los angeles como hermanos espirituales.
Si declaro aqui en la tierra "Todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano y mi hermana y mi madre”. Es obvio q en los cielos espiritualmente pasa lo mismo (Mr3:35)

Amigo, esto es repetir a mentes cerradas

-Yo también me sorprendo de cómo no comprendes y malinterpretas ¡pero lo disimulo!

-La pregunta debe formularse de esta manera: ¿qué necesidad hay de concebir tal fraternidad angélica/espiritual cuando nada lo sugiere?

-Si los ángeles siempre servían a Jesús, el trato que este les daba no era de co-iguales, ni tampoco leemos que ellos estuviesen sirviendo al mayor de sus hermanos.

-Jesús respondió con aquellas palabras a los que le informaban de sus familiares que estaban a la puerta; no acerca de los veloces mensajeros que transitan en los cielos y visitan a los hombres.

-Tienes razón con lo de las "mentes cerradas" ¡pero ni cuenta te das del hermetismo de la tuya!

Cordiales saludos

Te equivocas. En este caso si hubiera sido necesario q Jesus dijera q era Dios, pues por q él mismo dijo ser "hijo de Dios" q vino hacer la voluntad del Padre y no la suya propia.

Abre los los ojos amigo

No lo dijo, entre otras cosas, porque otros hijos de Dios habrían de venir.
Eso lo dijeron otros, los fariseos, que lo mataron por igualarse a Dios.

Si yo soy médico facultativo y llevo años ejerciendo, no hace falta decir que soy doctor o sí?
Pero si alguien más me lo dice es que algo quiere.

Luis Alberto42

¿Padre e hijo tienen el mismo espiritu, pero a su vez distintas voluntades? (Jn5:30)
Eso no hay por donde cojerlo.

Amigo, en menuda mentira estas metido, tiene q esta muy ciego uno para q lo mantengan asi

Dame el texto exacto donde diga que el Señor Jesucristo no se puede resucitar a Si mismo, donde diga que él no puede tomar su vida para volverla a tomar, donde especifique que él no puede edificar su propio templo que es su cuerpo, que diga que no fue vivificado en el espíritu mientras estuvo muerte en la carne. Un texto que diga que él no es el que vive para siempre que diga que no vive y estuvo muerto

Anda, te espero

Te lo voy a dar pese a estar demasiado impegnado en la trinidad. Nose si seras capaz de verlo.
Vamos por parte; Jesus dijo "Padre.. ..no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lc22:42) por tanto, tienen voluntades distintas. Hasta ahi ¿estamos de acuerdo?..
Bien, si tienen voluntades distintas, tienen vidas distintas ¿no crees q es lo logico? ¿como podrias pensar en voluntades distintas con un solo espiritu?¿no seria absurdo esto?..
Pues por eso encaja a la perfecion q teniendo vidas distintas, uno pudo morir y el otro estar vivo para resucitarlo.

Y ahora viene el texto q tanto esperas q te muestre, para aclarar q fue el Padre quien lo resucito.
Se trata de Galatas 1:1, q dice;

●"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)"(Valera1960)

Esper haberte ayudado amigo

Y dale co

Y dale con la Trinidad

Cita en qué texto trinitario o en donde leíste que Jesucristo, sea “El Altísimo”?

Creo que el que inventa es otro

A estas alturas me preguntas eso?
Sabes sobradamente q la trinidad inventada dice q los 3 son el mismo ser literalmente aunq sean espiritu.

Por tanto, es semejante a decir q Jesus es el Altisimo.

¿cuantas veces has oido decir a trinitarios q "Dios entrego su vida por nosotros" y no fue Dios sino su hijo?
Pues ahi voy

Jesus tenía hermanos en el Cielo, como los tenía en la Tierra. Pero nos han mentido mucho. Aunque basta con conocer un poco la mentalidad judía de la época de Jesús para ver que era imposible que no tuviera hermanos, ni que María fuera virgen, ni que José fuera un anciano. En aquel tiempo se casaban muy jóvenes. Jesús fue el primogénito de nueve hermanos. Jesús, Santiago, Miriam, José, Simón, Marta, Judá, Amos y Rut. Su padre murió en un accidente de construcción y Jesús se tuvo que ocupar de cuidar y educar a sus hermanos. Amós murió a los cinco años de edad. Por lo que jesús se tuvo que ocupar de los otros siete. Estas cosas se nos han revelado un siglo atrás. Pero por temor a la Iglesia y a sus asociados civiles no se ha podido contar hasta hace poco. Porque la verdad siempre sale a flote. Y la civilización nunca se detiene a pesar de todos los crímenes que se han cometido y se siguen cometiendo para resguardar la tradición y tanta miseria oculta en las filas del clero. Pero advierto que la religión no se debe destruir sino reformar, como ya hiciera Jesús. Hay que conservar lo bueno y deshacerse del lastre del paganismo sincrético que anida en las instituciones religiosas; y del fanatismos destructor. Y pensar que un día fui ateo...por poco me muero de pura idiotez. Jajajaja. Dios es grande hermanos, y Jesús-su Hijo- es el ejemplo a seguir.

Todo lo q digas basate en la biblia, sino sera hablar por hablar.
Olvidate de las mentalidades de la epoca antigua. La palabra de Dios es la guia ??