La palabra es Dios Hijo (Jesus)...
“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios . Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros , y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.» Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.” Juan 1,1-18
Cristo utiliza títulos que solo Dios tiene
En la Biblia podemos ver como Cristo utiliza títulos que solo Dios posee:
El Alfa y Omega, el Primero y el Último
La Biblia nos enseña que Yahveh es el Primero y el Último, el Alfa y la Omega
“Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último , fuera de mí, no hay ningún dios.” Isaías 44,6
“Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios , «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.” Apocalipsis 1,8
Pero Jesús también utiliza este título:
“Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, = el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos , y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.” Apocalipsis 1,17-18
“Al Angel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice = el Primero y el Ultimo, = el que estuvo muerto y revivió .” Apocalipsis 1,8
Quien habla en los pasajes anteriores indiscutiblemente es Jesús, quien estuvo muerto, pero ahora vive por los siglos de los siglos. Y en el pasaje siguiente Jesús mismo se identifica como el Alfa y Omega, el Primero y el Último:
“Yo soy el Alfa y la Omega, = el Primero y el Ultimo, = el Principio y el Fin . Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad. ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!» Yo, Jesús, he enviado a mi Angel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.»” Apocalipsis 22,13-16
Si Jesús no fuera Dios, entonces estaría mintiendo y blasfemando, y la Biblia estaría equivocada.
El Señor
El título de Señor (Kyrios en Griego) es utilizado en la Biblia Griega para designar a Yahveh, que es Dios de Dioses y Señor de Señores:
“porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioces y el Señor de los señores , el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno” Deuteronomio 10,17
“Dad gracias al Dios de los dioses, porque es eterno su amor; dad gracias al Señor de los señores , porque es eterno su amor.” Salmo 136,2-3
Y en el nuevo testamento este titulo es conferido a Cristo en todos sus libros, dejando claro indiscutiblemente que Cristo, el Señor es Dios.
“y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?” Lucas 1,43
“os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;” Lucas 2,11
Otros ejemplos pueden verse en Lucas 7,13, Lucas 7,18, Lucas 9,59, Lucas 10,17, Lucas 10,39-41, Mateo 8,25, Mateo 22,43-45, Juan 11,2-3, Juan 20,28, Juan 21,7, Hechos 2,36, Hechos 20,21, Romanos 10,9, I Corintios 12,3, Filipenses 2,11, Colosenses 2,6.
Y por eso Jesús es llamado Señor en el nuevo testamento, al igual que Yahveh, es llamado Señor en el antiguo testamento:
“Estos harán la guerra al Cordero , pero el Cordero, como es = Señor de Señores y Rey de Reyes , = los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»” Apocalipsis 17,14
Apocalipsis 19,16 Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: = Rey de Reyes y Señor de Señores. =
“Dijo él: «De cierto que ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán.» Y fue él su Salvador en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó . Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.” Isaías 63,8-9
“Yo y el Padre somos uno.» Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?» Le respondieron los judíos : «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»” Juan 10,30-33
Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios . Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz . Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos, = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.” Filipenses 2,5-11
Se puede leer la explicacion sobre la Trinidad de Tomas de Aquino y la relacion de las 3 personas.