¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo importante es que Jesús dijo que teníamos que poner en práctica cada una de sus enseñanzas (Mateo 7:21-29), porque de nada nos sirve llamarle Señor, Señor (o Dios, o Yehoshua, o Maestro, etc), si no estamos haciendo exactamente lo que Él pidió que hicieramos (Lucas 6:46).

Lucifer fue una alta personalidad divina que contaba -como contamos nosotros- con el Don divino del Libre Albedrío. Y haciendo uso de su libre albedrío se rebeló contra el orden celestial establecido en el universo al que pertenecemos los habitantes de este planeta. Pero no fue esa la única vez que pasó algo semejante. Hubo otras tres rebeliones anteriores comandadas por otros grandes seres espirituales. Jesús, nuestro soberano, y Gabriel, su mano derecha, han tenido que hacer frente a varias rebeliones. Y como siempre, en todas ellas, Jesús -en el nombre del Padre Eterno- ha ofrecido perdón y misericordia a los arrepentidos, legiones enteras de ángeles se perdieron por esas causas; pero los arrepentidos todos fueron perdonados. El resto fue apresado y encarcelado ala espera de juicio. "Como es aquí abajo igualmente es arriba" dijo Jesús. Lo que implica que en los Cielos (en los planetas celestiales del interior de la vía láctea) hay todo tipo de servicios similares a los de la Tierra. Mucho más perfectos por supuesto que sí, pero hay organización administrativa, jueces y autoridades como las hay en nuestro mundo.

Si. Tenemos lucha contra espiritus inicuos en los lugares celestiales esta escrito..

Te lo voy a dar pese a estar demasiado impegnado en la trinidad. Nose si seras capaz de verlo.
Vamos por parte; Jesus dijo "Padre.. ..no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lc22:42) por tanto, tienen voluntades distintas. Hasta ahi ¿estamos de acuerdo?..
Bien, si tienen voluntades distintas, tienen vidas distintas ¿no crees q es lo logico? ¿como podrias pensar en voluntades distintas con un solo espiritu?¿no seria absurdo esto?..
Pues por eso encaja a la perfecion q teniendo vidas distintas, uno pudo morir y el otro estar vivo para resucitarlo.

Y ahora viene el texto q tanto esperas q te muestre, para aclarar q fue el Padre quien lo resucito.
Se trata de Galatas 1:1, q dice;

●"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)"(Valera1960)

Esper haberte ayudado amigo

Que ya hemos tratado este punto, Se le llama sujeción Ye te he explicado que sin amor, sin sujeción y sin orden no existiría nada de nada.

Pero el dios en el que crees el dios de Arrio, es el dios del Islam, monolítico, no ama a un hijo, no es padre de nadie, no se sujeta a sí mismo ni se sujeta de nadie mayor que él, es uno. Solo, sin amor orden ni sujeción eso es lo suyo.

Es evidente que no conoces al Dios de los cristianos,así las cosas:

Confundes la sujeción con impotencia.

la humillación con incapacidad

Y el amor con debilidad.

Curiosamente los musulmanes radicales tienen exactamente la misma óptica que tú y nos ven dese "su verdad" a los cristianos como débiles, impotentes y menesterosos.

Pero un día Aquel que se sujetó y se humilló hasta la muerte y muerte de cruz volverá en toda su gloria y esplendor, como el que es y no conoces, como el que era y no le reconocieron, como el que será, el Todopoderoso y tendrás que doblar tus rodillas para adorarle pues Él es Dios bendito.

Y hete aquí, día y noche sin oficio ni beneficio, negando la deidad, la singularidad y la divinidad del Señor Jesucristo. Oficio anticristiano por excelencia, eso es lo tuyo.

Última edición:
Tú sí que sabes. Pero somos humanos, y no es fácil imitar a Jesús. Lo imagino muriendo en la cruz y pidiendo al Padre perdón para sus asesinos y siento una emoción y una admiración tan grande que suelo llorar cuando pienso en eso. Quien me ha visto y quien me ve...Dios -cuando le conoces- te cambia y te da la vuelta como a un calcetín.
Hola Pensathor. Así es, somos humanos. Pero Jesús nos alienta a no darnos por vencidos, sino a perseverar en sus enseñanzas cada día. Creo que por eso Jesús dijo que cada día debíamos tratar de ser perfectos como Nuestro Padre Celestial es perfecto y es misericordioso con buenos y malos.

No ser perfectos como humanos, NO debe ser una excusa para dejar de intentar, sino que debemos seguir el ejemplo de Jesús lo más que podamos, pidiendole a Dios cada día que aunque quisieramos seguir nuestro propio camino, es mejor que se haga su voluntad en nuestras vidas. Saludos!

Todo lo q digas basate en la biblia, sino sera hablar por hablar.

Lo mismo dice el Miniyo y el céspedes y todo fanatiquillo de este foro.

Pero tú crees una cosa y ellos en otro otra muy distinta

¿Padre e hijo tienen el mismo espiritu, pero a su vez distintas voluntades? (Jn5:30)
Eso no hay por donde cojerlo.

Amigo, en menuda mentira estas metido, tiene q esta muy ciego uno para q lo mantengan asi

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Te vas a confundir mas todavia. Esta Escritura dice que será el Espíritu del Padre el que hablará:

Mat 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Y esta Escritura paralela, del MISMO evento, dice que será CRISTO MISMO el que hable:

Luk 21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Luk 21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.
Luk 21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
Luk 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Y más confusión para ti! Esta otra Escritura declara que JESUCRISTO ES EL ESPIRITU SANTO:

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

A rascarse la cabeza señores rusellistas!

Luis Alberto42

-Yo también me sorprendo de cómo no comprendes y malinterpretas ¡pero lo disimulo!

-La pregunta debe formularse de esta manera: ¿qué necesidad hay de concebir tal fraternidad angélica/espiritual cuando nada lo sugiere?

-Si los ángeles siempre servían a Jesús, el trato que este les daba no era de co-iguales, ni tampoco leemos que ellos estuviesen sirviendo al mayor de sus hermanos.

-Jesús respondió con aquellas palabras a los que le informaban de sus familiares que estaban a la puerta; no acerca de los veloces mensajeros que transitan en los cielos y visitan a los hombres.

-Tienes razón con lo de las "mentes cerradas" ¡pero ni cuenta te das del hermetismo de la tuya!

Cordiales saludos

Pues tienes razon respecto q no nos es necesario discutir este punto. Pero en fin

No lo dijo, entre otras cosas, porque otros hijos de Dios habrían de venir.
Eso lo dijeron otros, los fariseos, que lo mataron por igualarse a Dios.

Si yo soy médico facultativo y llevo años ejerciendo, no hace falta decir que soy doctor o sí?
Pero si alguien más me lo dice es que algo quiere.

A ver, ¿tú q entiendes por las palabras de Jesus "Padre.. ..no se haga mi voluntad, sino la tuya? (Lc22:42)

Hay q estar muy desorientado en la vida para no entender eso. Y comprender q Jesus tiene una voluntad distinta a la del Padre, por tanto, es una vida distinta a la del Padre.
Meditalo..

A ver, ¿tú q entiendes por las palabras de Jesus "Padre.. ..no se haga mi voluntad, sino la tuya? (Lc22:42)

Hay q estar muy desorientado en la vida para no entender eso. Y comprender q Jesus tiene una voluntad distinta a la del Padre, por tanto, es una vida distinta a la del Padre.
Meditalo..

Que no

¿Quien te dijo eso?

Tienen y están en la misma voluntad: "no se haga mi voluntad". La voluntad tiene un propósito y cede o se resiste, el Padre cede a la humanidad a su único hijo por amor, el Hijo cede a la voluntad del Padre por amor al Padre, pues Dios es amor.

Quieres pervertir el amor mismo para hacerlo a tu acomodo.

Yo no he venido aquí a discutir. Puedes pensar lo que quiera y no seré yo el que intente desviarte de tu camino. Pero tienes razón la palabra de Dios es la guía. Lo difícil es reconocerla entre tanto libro supuestamente sagrado y manipulado. Por eso Jesús decía que debíamos separar el trigo de la paja; la verdad de la mentira. De la Biblia me quedo con el Evangelio de Jesus, que aunque sensiblemente manipulado aún conserva las verdades esenciales. Saludos cordiales.

La biblia, en la actualidad sigue dando el mensaje q tiene q dar, pese a los intentos q habido por destruirla, eliminarla o cambiar a lo largo de la historia.
Por q Dios ha movido los hilos para q su palabra permanezca firme. Escrito esta

Que ya hemos tratado este punto, Se le llama sujeción Ye te he explicado que sin amor, sin sujeción y sin orden no existiría nada de nada.

Pero el dios en el que crees el dios de Arrio, es el dios del Islam, monolítico, no ama a un hijo, no es padre de nadie, no se sujeta a sí mismo ni se sujeta de nadie mayor que él, es uno. Solo, sin amor orden ni sujeción eso es lo suyo.

Es evidente que no conoces al Dios de los cristianos,así las cosas:

Confundes la sujeción con impotencia.

la humillación con incapacidad

Y el amor con debilidad.

Curiosamente los musulmanes radicales tienen exactamente la misma óptica que tú y nos ven dese "su verdad" a los cristianos como débiles, impotentes y menesterosos.

Pero un día Aquel que se sujetó y se humilló hasta la muerte y muerte de cruz volverá en toda su gloria y esplendor, como el que es y no conoces, como el que era y no le reconocieron, como el que será, el Todopoderoso y tendrás que doblar tus rodillas para adorarle pues Él es Dios bendito.

Y hete aquí, día y noche sin oficio ni beneficio, negando la deidad, la singularidad y la divinidad del Señor Jesucristo. Oficio anticristiano por excelencia, eso es lo tuyo.

Eres tú el repetitivo cansino. Yo no niego q Jesucristo vendra en su gran gloria, pero gloria q el Padre le da. Y Jesus hará juicio sobre la tierra y cielos, pero declarara el nombre de cada uno de los q sera salvo delante de su Padre, escrito esta (Ap3:5)
Y me canso de repetir q Jesucrito pese a ser Rey de Reyes no es el Altisimo, por q cuando todo se haya sujetado a Jesucristo, el tambien se sujetara asu Padre, y veras de una vez q son seres distintos, pese a tu testarudo pensar, escrito esta(1co15:28)

Porque el Padre Eterno es el Poder Supremo. Y Jesús solo tiene el poder absoluto en su universo particular. Por cierto que, no hace nada - no lleva cabo ninguna acción -que no cuente con el beneplácito del Padre Eterno Universal.

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

UNA COSA ES SU HUMANIDAD

Y OTRA MUY DISTINTA SU PREEXISTENCIA COMO CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

De manera que luego de Su Resurrección, estas palabras:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

SON CONTEMPLADAS EN SU HUMANIDAD TRASCENDENTE JAMÁS ANTES VISTA

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO... NUESTRO PRECURSOR, NUESTRA GARANTÍA.

ISAÍAS VIO SU GLORIA EN EL TEMPLO AQUÍ EN LA TIERRA

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

JUAN VIO SU GLORIA EN EL CIELO

Apo_4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

PERO TAMBIÉN FUE USADO POR EL ESPÍRITU SANTO PARA CONFIRMAR LA VISIÓN DE ISAÍAS EN EL TEMPLO:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

SIEMPRE EL ENEMIGO DE LA DEIDAD DE CRISTO UTILIZARÁ A SUS HIJOS (Jn.8:44) PARA QUE DESCALIFIQUEN AL HIJO DE DIOS PRESENTANDO AL SEÑOR COMO UN DIOS MÁS PEQUEÑO.

PERO LA ESCRITURA ES CLARA, CONTUNDENTE Y NO DA LUGAR PARA DUDAS, LEEMOS:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

De manera que no se trata de porcentajes, SINO DE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Y ESTO COMO HUMANO.

PORQUE SU DEIDAD ANTES DE SU ENCARNACIÓN ES INCUESTIONABLE:

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Te vas a confundir mas todavia. Esta Escritura dice que será el Espíritu del Padre el que hablará:

Mat 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

Y esta Escritura paralela, del MISMO evento, dice que será CRISTO MISMO el que hable:

Luk 21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Luk 21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.
Luk 21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
Luk 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Y más confusión para ti! Esta otra Escritura declara que JESUCRISTO ES EL ESPIRITU SANTO:

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

A rascarse la cabeza señores rusellistas!

Luis Alberto42

El Padre y el Hijo tienen el mismo objetivo, por q el hijo hace la voluntad del padre. Pero son seres distintos, vidas distintas.
Por eso el hijo dijo "estuve muerto" y el padre lo resucito;
●"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por DIOS EL PADRE QUE LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS)"(Gl1:1)(Valera1960)

Es como un virus contagioso la ceguera dla trinidad inventada

Que no

¿Quien te dijo eso?

Tienen y están en la misma voluntad: "no se haga mi voluntad". La voluntad tiene un propósito y cede o se resiste, el Padre cede a la humanidad a su único hijo por amor, el Hijo cede a la voluntad del Padre por amor al Padre, pues Dios es amor.

Quieres pervertir el amor mismo para hacerlo a tu acomodo.

No son palabras mias, son las de Cristo "no mi voluntad, sino la tuya" pero es tu insensatez la q no atiende esas palabras.

Si Cristo dijo "no la mia" quiere decir q él tambien tiene voluntad independiente al Padre. Meditalo...

No son palabras mias, son las de Cristo "no mi voluntad, sino la tuya" pero es tu insensatez la q no atiende esas palabras.

Si Cristo dijo "no la mia" quiere decir q él tambien tiene voluntad independiente al Padre. Meditalo...

¿ Y quien te dijo que las palabras "no mi voluntad sino la tuya" significan "oh no, yo no no quiero hacer tu voluntad, sino yo quiero hacer algo distinto"?

No pongas palabras en la boca de nadie y menos de Cristo.

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

UNA COSA ES SU HUMANIDAD

Y OTRA MUY DISTINTA SU PREEXISTENCIA COMO CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

De manera que luego de Su Resurrección, estas palabras:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

SON CONTEMPLADAS EN SU HUMANIDAD TRASCENDENTE JAMÁS ANTES VISTA

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO... NUESTRO PRECURSOR, NUESTRA GARANTÍA.

ISAÍAS VIO SU GLORIA EN EL TEMPLO AQUÍ EN LA TIERRA

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

JUAN VIO SU GLORIA EN EL CIELO

Apo_4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

PERO TAMBIÉN FUE USADO POR EL ESPÍRITU SANTO PARA CONFIRMAR LA VISIÓN DE ISAÍAS EN EL TEMPLO:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

SIEMPRE EL ENEMIGO DE LA DEIDAD DE CRISTO UTILIZARÁ A SUS HIJOS (Jn.8:44) PARA QUE DESCALIFIQUEN AL HIJO DE DIOS PRESENTANDO AL SEÑOR COMO UN DIOS MÁS PEQUEÑO.

PERO LA ESCRITURA ES CLARA, CONTUNDENTE Y NO DA LUGAR PARA DUDAS, LEEMOS:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

De manera que no se trata de porcentajes, SINO DE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Y ESTO COMO HUMANO.

PORQUE SU DEIDAD ANTES DE SU ENCARNACIÓN ES INCUESTIONABLE:

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Amigo, Cristo es Cristo, y Jehova es Jehova. Creo q confundes..
A Cristo le es dada toda potestad, si, ¿y quien le da la potestad a Cristo? El Dios Altisimo (Jehova).

Observa el orden en la escritura sobre esto;
"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo"(1Co11:3)

Pese a q cada uno a de tener la cabeza puesta en el otro, hay q tener claro q;
La mujer es la mujer
El hombre es el hombre
Cristo es Cristo (en cielos y tierra)
Y Dios es Dios (Jehova Altisimo)

Y si tenias claro esto, cosa q he dudado respecto a tu mensaje, pues disculpa

-Mi razón no me dice que este punto es indiscutible sino que no lo puedes sostener con buen juicio, sano criterio y sentido común.

Cordiales saludos

Si lo puedo sostener, lo unico q pienso es q los angeles son hermanos espirituales de Cristo, perse a q Cristo sea superior a todos ellos. No hay nada de extraño en ello.
Y el diablo era un angel mas antes de rebelarse. Tampoco hay nada extraño en ello y para q no se pueda comprender..

¿ Y quien te dijo que las palabras "no mi voluntad sino la tuya" significan "oh no, yo no no quiero hacer tu voluntad, sino yo quiero hacer algo distinto"?

No pongas palabras en la boca de nadie y menos de Cristo.

Vamos a ver amigo. Jesus fue enviado por su Padre, tengamos en cuenta eso.
Entonces, no quiero decir q Jesus tenia otro objetivo al del Padre, pero obviamente era un sufrimiento sin igual pasar por el madero de tormento hasta la muerte. Cosa q Jesus preferiria evitar como cualquier otra persona.
Sin embargo (pese a no quere sufrir) le dijo eso a su Padre "no se haga mi voluntad, sino la tuya"

Supongo q lo comprendes