Como bien le expliqué y le volveré a repetir, si por el hombre entró el pecado a la Humanidad, por un hombre salió el pecado de toda la Humanidad, y hasta aquí estamos los dos conformes.
Ahora bien, ¿cómo recuperar esa oportunidad que perdió Adán (por seguir su propio vocabulario)? Pues muy fácil, de los muchos versículos que le podemos poner, yo le repito el mismo porque sin duda es el más aclaratorio para mí.
(Isaías 35:4) «Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! SU PROPIO DIOS VENDRÁ con venganza misma, DIOS aun con un pago. ÉL MISMO VENDRÁ Y LOS SALVARÁ”».
Se supone que usted ahora mismo debería decirnos que eso no es así peerooo... ¿cómo va a hacer tal cosa? Lo digo porque gramaticalmente hablando no hay lugar a la duda: DIOS vendría y nos salvaría ÉL MISMO.
Permítame explicarle que la palabra "Dios" es un título (o nombre) relacionado con un único Ser considerado como el único Verdadero, y existen otros títulos más que solo le corresponderían a ese único Ser como, por ejemplo, ser Rey de reyes y Señor de señores. Entonces, si la Biblia relaciona todo ello con dos personas distintas (el Padre y el Hijo), ¿cómo negar que ese Ser es, pues, el Padre y el Hijo? Porque mientras yo distinga personas en Unidad de Ser: esto es lo que enseña la Biblia y no me salgo ni una coma de lo que hay escrito.
Digo esto porque no hay que leer "Jesús es Dios" e interpretar que "Jesús (el Hijo) es el Padre (Dios)". Porque entonces, si usted lee que "el Padre es Señor", ¿va a interpretar que "El Padre (Dios) es el Hijo (Señor)"? No, claro que no, y entonces no tenga un doble rasero y un trato desigual.
Si el que vino fue el Hijo y fue el Hijo el que nos salvó, entonces no tiene otra solución que afirmar lo que afirma la Biblia, que el Hijo es Dios (y aquí tiene que meter al Padre como "Dios" si no quiere dejarlo fuera de ese Ser).
Siendo así, debería serle muy fácil de entender este otro pasaje.
(Isaías 43:11) «Yo, el Señor, y FUERA DE MÍ no hay quien salve».
¿Recuerda cuál es el único "nombre" que tenemos para salvarnos porque no hay otro? (Hechos 4:10-12).
El Padre y al Hijo porque son llamados, ambas personas, "Salvador", y eso significa automáticamente que fuera de un Ser, que fuera del Padre y del Hijo no hay quien salve. Y más concretamente yo le afirmo: no hay salvación sin el Hijo, no la hay, ¿me dice usted cómo entonces?
Para aceptar esto, hay una palabra que se ajusta perfectamente a esta enseñanza Bíblica, y es "Tri-Unidad" (comúnmente "Trinidad") y lo que ese mismo término transmite: tanto la persona del Padre como la persona del Hijo son nuestro Ser Salvador, y nada fuera de Dios puede salvar.
Espero que entienda esto porque es por su propio bien. Si realmente cree en las Santas Escrituras, vaya predicando entonces que nuestro Señor y Dios (¡Mi Señor y Mi Dios!) es como enseña la Biblia, el cual es "Trino" según su propia... doc-Trina.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.