¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



horizonte-71

Umbral de la quinta frontera
...Pero significa q comparas a Dios con Adan, algo q es absurdo...
Esto no es cierto, que aunque el ser humano es hecho a imagen y semejanza de Dios, NO es Dios.

Recurres a la bajeza de querer deformar a tu debatiente con algo que es mentira, y lo sabes.


No me sorprende; el PUTO esclavo les da permiso de mentir si es necesario.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

horizonte-71

Umbral de la quinta frontera
Ademas Jesus siempre se rebajo al Padre, ¿quieres mas motivo q ese?..
Jesus dijo q su propia voluntad no hacia (era distinta voluntad de la del padre) por eso dijo "hagase tu voluntad y no la mia"
Pensando de ese modo, ahí sí había posibilidad de que Cristo cometiera un error. Ignoras intencionalmente, desde luego, lo que Él dijo: La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

Cristo ejerció la misma voluntad del Padre, y esto me dice que Él tiene la deidad del Padre, no importa que te jales las mechas de la pura histeria.


Ora hazte el tontejo ignorando lo que se te explica...
 
  • Like
Reacciones: Jima40

horizonte-71

Umbral de la quinta frontera
Ante alguien que tiene un patrón de negación tan profundo como DDA, tan repetitivo, producto de sus muchos prejuicios ideológicos, es imposible el diálogo.

Deja de tener sentido cualquier foro de discusión cuando la negación es lo único que hay por respuesta.
Así es el guerrillero teocrático, navegando con bandera de tonto. Su esclavo infiel e indiscreto le ha enseñado que puede falsear los hechos de manera sistemática, persistente y mórbida (estrategia de guerra teocrática); eso es una forma de mentir, y no dudará en repetir este mismo patrón de conducta tantas veces como pueda.

Ahora bien, ni hace falta decir lo que ocurre con todos los mentirosos...
 

horizonte-71

Umbral de la quinta frontera
Al final del mensaje sale y no es copiado y Dios me libre de los testigos de Jehová y de los pajarracos y soy evangélico pentecostal y de los agrios :mad:
Sé enemigo de la mentira, ten odio a la maldad, pero recuerda que Dios ama al pecador, aborreciendo el pecado.

Por tal motivo envió a Cristo, para salvar al mundo en lugar de condenarlo. Lo agrio está demás si eso corrompe el consejo bíblico, robando la gloria a Quien le pertenece.


:)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
2 Junio 2016
2.542
162
www.logosortodoxo.com
Este discurso solo es parte de tu profundo estado de negación, es un efecto muy conocido que ocurre entre los adeptos de diversas sectas.

Siempre empiezas negando todo lo que aquí se dice, a priori. Sistemáticamente
Esto se llama practicar el oficio del idiota, según filósofo contemporáneo Mejicano que lo leí y me quedó hace más de 20 años...
Jaris!!!
 
  • Like
Reacciones: OSO
13 Noviembre 2005
19.329
119
¿te das cuenta de q lo q intentas explicarme no lo pone en la biblia ni lo explico Cristo ni mucho menos?
Decir 'Nuestro Padre' y decir 'Mi Padre y vuestro Padre' es exactamente lo mismo ¿por q te engañas?
No lo es. No lees con entendimiento. Si significaria lo mismo, Cristo simplemente hubiese dicho:

"Subo a nuestro Padre y a nuestro Dios".

Pero dice "subo a mi Padre" y a vuestro Padre" y "a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17.

Aqui hay diferencia. Ninguno de nosotros fuimos engendrados por el Padre, solo Cristo fue engendrado por el Padre. Por eso dice MI PADRE (que me engendró) y VUESTRO PADRE (que los creó).

Ninguno de nosotros es igual a Dios en esencia, solo Cristo es igual a Dios.


Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, (EL ÁNGEL DE YHVH) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


Cristo despojado de la gloria del Padre *(igual a Dios), como HOMBRE, puede llamar "MI DIOS" al Padre, pero no porque el Padre LO CREÓ como nos creó a nosotros, sino porque mientras estuvo en la carne como DIOS CON NOSOTROS, dependió completamente DEL PADRE como SU DIOS.

Y fijate que IGNORASTES COMPLETAMENTE que EL PADRE LLAMA "DIOS" al HIJO:


Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Cristo no es el Dios del Padre. Es Dios igual al Padre, por eso el Padre puede llamar DIOS a su Hijo, ya que salió de Dios y regresó a Dios después de peregrinar en la carne.

Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.


Por eso Cristo dijo: "mi Padre (Dios, que me engendró) y yo (Dios con nosotros, que ahora estoy en la carne y despojado de la gloria del Padre) UNO somos.

Uds. ARRIANOS TJ, POLITEISTAS, que creen en un dios chiquito y un Dios Grandote, se niegan a aceptar esta verdad Escritural porque AMAN MAS A SU SECTA QUE A DIOS (Padre, Hijo y Su Espíritu Santo) Y SU VERDAD (Jesucristo, la Palabra de Dios hecha carne).

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: OSO

Cisne blanco

Miembro senior
12 Junio 2018
109
9
quun ignorante primerosoga al
te pones a atacar l el dogma de la trinidad y ni siquiera lo conoces
los verdaderos cristianos jamás hemos creído que jesús es el padre
esa es una falacia de tu secta para engañar a la gente........

segundo Jesus no es un espíritu otra mentira que de la secta tdj
jesús tiene un cuerpo glorificado y el vive hay en el cielo otra vil mentira de tu secta .
filipenses colosenss 2::9T
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;

EL
SECTARIO TDJ DICE QUE HAY MUCHOS DIOSES ESO ES BLASEMIA
y cita q hasta hombres poderosos eran llamados Dioses(Sl82:1-6, Jn10:34,35),

lo que no entiende porque no tiene comprensión no sabe leer ,es que el texto dice QUE! ERAN LLAMADOS ! noo esta diciendo que eran dioses ,el sectario TDj cree que son dioses entonces es politeísta y cree en muchos dioses , tu solo te echaste la soga al cuello y

luego para rematar el ignorante dice que Jesus nunca dijo que era Dios y que no puede salvar

Lucas 2:11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
el sectario russelista alega que jesus nunca dijo que era Dios
vamos a ensenarle a este pobre Russelista lo que dice la Biblia y que todo lo que escribe son mentiras y no tiene fundamento ...

Él proclamó ser Dios. Tome, por ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos". A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, "Yo no afirmé ser Dios". Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30). Juan 8:58

Otro ejemplo. Jesús les dijo "De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy". La respuesta de los judíos que escucharon esta declaración fue tomar piedras para matarlo por blasfemia, así como la ley de Moisés les ordenaba hacerlo (Levítico 24:15).

Juan 1:1 dice que "El Verbo era Dios". Juan 1:14 dice que "Aquel Verbo fue hecho carne". Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, "… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre". ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró Su iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, "Señor mío, y Dios mío" (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos

Y lo mas conntundente y que los testigos jamas me han podido conestar 1:8
,cuando el l Padre declara de Jesús, "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino". El Padre se refiere a Jesús como "Oh Dios" indicando que Jesús es verdaderamente Dios.

En Apocalipsis, un ángel ordenó al apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, Él le hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la escritura que argumentan en favor de la deidad de Jesús. los testigos dicen que proskenuo adorar tambien significa rendir homenaje garn mentira proskenuo significa acreando su proia biblia maldiata doracion ero estos corruptos en su biblia cuando se refiere al padre escriben adoracion y cuando se refiere al hijo lo cambian lo retuercen y ponen rendir homenaje usando la misma palabra de hay nos damos cuenta de la mentira y que a toda costa son enemigos de cristo y a oda costa pretenden quitarle la divinidad a el sr Jesus y la unica manera es corrompiendo las escrituras y creando su propia traducion satanica alerada

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si Él no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar el castigo por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Un ser creado, que Jesús sería si no fuera Dios, no podría pagar la pena infinita requerida por el pecado contra un Dios infinito. Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar — probando Su victoria sobre el pecado y la muerte. y esto demuestra la trinidad en toda su gloria .......


cuidado no hay que dejarse entrampar con sutilezas que esta secta con sus falsas doctrinas predica y contradicen las escrituras .......... JESUS DIJO MAS LES VALDRÍA NO HABER NACIDO ..






 
2 Junio 2016
2.542
162
www.logosortodoxo.com
3307708
Primer santo sínodo ecuménico, el milagro de san Esperidón
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/primer-santo-sinodo-ecumenico-el-milagro-de-san-esperidon/

...Por unos segundos había un silencio sepulcral en la sala grande. En aquel momento se levantó de su lugar nuestro Santo Esperidón y pidió la palabra. Los demás se quedaron sorprendidos, atónitos y tristes. Conocían que el santo era puro y virtuoso, pero era un hombre sencillo con pocas letras y formación académica, y sin poseer esto que llamamos filosofía y gnosis creada mundana. ¿Cómo podría pues un humilde pastor de ovejas a salir adelante contra un sabio y pervertido? Por eso algunos se sorprendieron, se entristecieron y luchaban para impedirlo de hablar.

Temían que el filósofo duro, sin vergüenza orador le haría ridículo, y se burlarían y se reirían todos de san Esperidón. Pero Esperidón persistía y el Rey le dio la palabra.

De nuevo silencio sepulcral en la sala. Los amigos de Arrio con dificultad retenían el deprecio, la risa hacia Esperidón, en cambio los padres con sentimientos de respeto y también extrañados miraban al Yérontas. En un momento san Esperidón el Grande, interrumpiendo el silencio, se dirige hacia el filósofo y con voz firme empieza a decirle estas palabras:

-Escucha filósofo. Uno es el Dios. Él con Su Logos y Su Espíritu Santo creó todo el mundo, lo visible y lo invisible etc….

-El Logos de Dios, nuestro Señor Jesús Cristo es consubstancial-omousios con el Padre, Σύνθρονος sínzrono co-trono, Ομότιμος omótimo και Ομόδοξος omódoxo; Uno es el Dios; pero tres las Hipostasis-Personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Estas tres Hipostasis-Personas, Un Dios. Una Usía y Energía que para el nus-espíritu y la mente y el intelecto humano son inconcebibles e inefables. Tal como es imposible poner en un vaso las aguas del mar, así lo mismo para el cerebro limitado del hombre no puede concebir y caber lo infinito de la Deidad. Para dar certeza y una explicación a mis logos, pues, que el bondadoso Dios me perdone, porque voy a utilizar este ejemplo y demostración tangible. Entonces el Santo puso su mano en el bolsillo y sacó un pequeño ladrillo y mostrándolo con su mano derecha hizo la señal de la cruz y dijo:


—«En el nombre del Padre»

Y apretó el ladrillo. Los padres que observaban la escena se conmocionaron tremendamente. Porque con las palabras del santo, el fuego por el que se había tostado el ladrillo subió hacia arriba.

— «Y del Hijo»

Añadió, y entonces el agua por el que se había amasado el ladrillo seco, corrió hacia abajo.


—«Y del Espíritu Santo».

Añadió el didáskalos iluminado por Dios, y la tierra quedó en su mano.

—Hermanos y padres míos, continuó el santo taumaturgo: tal y como el ladrillo es una cosa una esencia y una naturaleza, sin embargo es triádico o trinitario, compuesto de –fuego, agua y tierra- así también el Santo Dios. Aunque no debemos identificar la Naturaleza Increada y Supraesencial con la creada, formada y corrupta, sin embargo para comprender y concebir las inconcebibles, -que me perdone la misericordia infinita e increada de Dios- decimos y recalcamos:

Dios es Uno según su esencia-usía y naturaleza, pero sobre Sus Hipostasis-Personas es Triádico o Trinitario: Padre, Hijo o Logos y Espíritu Santo… CONTINUA EN…
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/primer-santo-sinodo-ecumenico-el-milagro-de-san-esperidon%e2%80%8b/
3307709