¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mejor léelos en vez de negar lo que la Biblia dice
Lo mismo te digo.
Pero NO ES NEGAR LO QUE ESTÁ ESCRITO...SINO, LO QUE INTERPRETAS ERRADAMENTE..
Pues NO ESTÁ ESCRITO..que el HIJO SE RESUCITÓ ASÍ MISMO.
 
Lo mismo te digo.
Pero NO ES NEGAR LO QUE ESTÁ ESCRITO...SINO, LO QUE INTERPRETAS ERRADAMENTE..
Pues NO ESTÁ ESCRITO..que el HIJO SE RESUCITÓ ASÍ MISMO.

No has entendido que el Dios de los cristianos es una pluralidad ya que abrazas la herejía "sólo el Padre es Dios", pues eres arriano.

Pero lo cierto es que Dios es una pluralidad, donde: Del Padre procede todo y por El Hijo y para El Hijo es todo.

Así, del Padre procede un mandamiento para El Hijo, que es poner su vida y volverla a tomar, el Hijo fiel al deseo del Padre va y lo hace, pues tiene poder para hacerlo.Jn 10:18 Esto es sujección y es orden, no "falta de poder"

Por esto el Hijo dice:

"Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre". Jn 10:18

Eso es iniciativa."yo de mi mismo", y es poder "tengo poder para"

¿Entiendes esto?.

Espero que si.

Por esto cuando la escritura dice:

"…18Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." Jn 2:18,19

Jesucristo aquí esta diciendo claramente que es él mismo quién lo levantará, no otro.Él levantó su templo, que es su cuerpo al tercer día conforme a la señal del profeta Jonás.Y así fue. Pero tú no lo crees, como no le creyeron quienes le injuriaban diciendo: "...¡Bah! Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas" Mr 15:29

Así que

La pregunta correcta, no es si el Hijo se levantó con poder de entre los muertos, sino ¿por qué lo niega, si Él es es la resurrección y la Vida y Poder de Dios y el Verbo de Dios y tiene todo el poder para hacerlo?

¿Por qué lo niegas, arriano?
 
No has entendido que el Dios de los cristianos es una pluralidad ya que abrazas la herejía "sólo el Padre es Dios", pues eres arriano.
Pero lo cierto es que Dios es una pluralidad, donde: Del Padre procede todo y por El Hijo y para El Hijo es todo.
Así, del Padre procede un mandamiento para El Hijo, que es poner su vida y volverla a tomar, el Hijo fiel al deseo del Padre va y lo hace, pues tiene poder para hacerlo.Jn 10:18 Esto es sujección y es orden, no "falta de poder"
Por esto el Hijo dice:
"Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre". Jn 10:18
Eso es iniciativa."yo de mi mismo", y es poder "tengo poder para"
¿Entiendes esto?.
Espero que si.
Por esto cuando la escritura dice:
"…18Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." Jn 2:18,19
Jesucristo aquí esta diciendo claramente que es él mismo quién lo levantará, no otro.Él levantó su templo, que es su cuerpo al tercer día conforme a la señal del profeta Jonás.Y así fue. Pero tú no lo crees, como no le creyeron quienes le injuriaban diciendo: "...¡Bah! Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas" Mr 15:29
Así que
La pregunta correcta, no es si el Hijo se levantó con poder de entre los muertos, sino ¿por qué lo niega, si Él es es la resurrección y la Vida y Poder de Dios y el Verbo de Dios y tiene todo el poder para hacerlo?
¿Por qué lo niegas, arriano?
El DIOS de los CRISTIANOS es el DIOS de CRISTO.... ESO ES LO QUE NO ENTIENDEN LOS TRINITARIOS.
La supuesta pluralidad que conjeturan NO TIENE BASE BÍBLICA, pues ni siquiera existe la palabra plural ni pluralidad en la BIBLIA.
El problema que tienen ustedes hace tiempo que les hice NOTAR....
NO SABEN IDENTIFICAR AL SEÑOR DIOS...AL PADRE, AL QUE ES DIOS Y CABEZA DE CRISTO.
LA DIVINIDAD como naturaleza...NO ES UN SER, lo mismo que la HUMANIDAD.
Ningún texto BÍBLICO DICE LO QUE PRETENDES ENSEÑAR...CRISTO NO SE RESUCITÓ ASÍ MISMO....
¿Y QUIÉN le resucitó entonces?....ES EL PADRE...EL DIOS DE LOS CRISTIANOS.

Hechos 5:30
EL DIOS de nuestros padres resucitó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en un madero.


Y eso es lo que DEBEMOS CONFESAR ....SIN FALTAR A LA PLENA VERDAD.

Romanos 10:9
Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que DIOS (EL PADRE) le resucitó de los muertos, serás salvo.
 
Última edición:
El DIOS de los CRISTIANOS es el DIOS de CRISTO.... ESO ES LO QUE NO ENTIENDEN LOS TRINITARIOS.
La supuesta pluralidad que conjeturan NO TIENE BASE BÍBLICA, pues ni siquiera existe la palabra plural ni pluralidad en la BIBLIA.
El problema que tienen ustedes hace tiempo que les hice NOTAR....
NO SABEN IDENTIFICAR AL SEÑOR DIOS...AL PADRE, AL QUE ES DIOS Y CABEZA DE CRISTO.
LA DIVINIDAD como naturaleza...NO ES UN SER, lo mismo que la HUMANIDAD.
Ningún texto BÍBLICO DICE LO QUE PRETENDES ENSEÑAR...CRISTO NO SE RESUCITÓ ASÍ MISMO....
¿Y QUIÉN le resucitó entonces?....ES EL PADRE...EL DIOS DE LOS CRISTIANOS.

Hechos 5:30
EL DIOS de nuestros padres resucitó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en un madero.


Y eso es lo que DEBEMOS CONFESAR ....SIN FALTAR A LA PLENA VERDAD.

Romanos 10:9
Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que DIOS (EL PADRE) le resucitó de los muertos, serás salvo.

Dios es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.

Las palabras “Dios le resucitó” no excluye a ninguna de las Tres Personas de la Trinidad tal y como he citado y probado.

Lo demás es el viejo discurso arriano y heterodoxo
 
Dios es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.
Las palabras “Dios le resucitó” no excluye a ninguna de las Tres Personas de la Trinidad tal y como he citado y probado.
Lo demás es el viejo discurso arriano y heterodoxo
Es que estas marcado con ESA DOCTRINA HUMANA, POR ESO NO PUEDE ENTRAR LA PALABRA DE DIOS EN TU CORAZÓN.

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo, y por DIOS EL PADRE que le resucitó de entre los muertos.
 
Es que estas marcado con ESA DOCTRINA HUMANA, POR ESO NO PUEDE ENTRAR LA PALABRA DE DIOS EN TU CORAZÓN.

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo, y por Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos.

Así es, el Padre le resucito y el Hijo levantó su cuerpo y el Espíritu Santo le levantó

Que parte es la que no entiendes?
 
Así es, el Padre le resucito y el Hijo levantó su cuerpo y el Espíritu Santo le levantó
Que parte es la que no entiendes?
Deberías aceptar SOLO LA VERDAD...
Todo aquél que resucita LEVANTA SU CUERPO, pero no porque se resucitó así mismo.
 
Deberías aceptar SOLO LA VERDAD...
Todo aquél que resucita LEVANTA SU CUERPO, pero no porque se resucitó así mismo.
Pues ya ves que El Verbo de Dios es el Todopoderoso.

Así es el Dios de la Biblia, el Dios de los cristianos.

Tiene poder para poner Su vida pues Él es la Resurrección (No el resucitador)!sino La Resurrección

Y es La Vida.

Él tiene todo el poder para hacerlo

Él es el que es, el que era el que ha de venir el Todopoderoso el Primero y el Postrero, Principio y Fin, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos.

Si no te gusta, pásate al Islam. Total ya estás casi dentro
 
Pues ya ves que El Verbo de Dios es el Todopoderoso.
Así es el Dios de la Biblia, el Dios de los cristianos.
Tiene poder para poner Su vida pues Él es la Resurrección (No el resucitador)!sino La Resurrección
Y es La Vida.
Él tiene todo el poder para hacerlo
Él es el que es, el que era el que ha de venir el Todopoderoso el Primero y el Postrero, Principio y Fin, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos.
Si no te gusta, pásate al Islam. Total ya estás casi dentro
EL DIOS TODOPODEROSO...es EL DIOS DE CRISTO y ÉL MISMO está a SU DIESTRA.
Esto tampoco lo puedes entender...
EL SEÑOR DIOS ES EL PADRE Y CRISTO ES EL CORDERO DE DIOS

Apocalipsis 21:22
Y no vi templo en ella; porque el SEÑOR DIOS TODOPODEROSO y el Cordero son el templo de ella.
 
  • Like
Reacciones: WM2
Una vez aclarado que el poder de Dios resucitó a Jesucristo, que Jesucristo es precisamente poder de Dios.

Y aclarado que Dios es: El
Padre y El Hijo y El Espíritu Santo,

Entonces y sólo entonces todo tiene sentido, cuando en las escrituras es evidente, tal y como muestran las citas que he traído, que esta escrito que participan en la Resurrección El
Padre y El Hijo y El Espíritu Santo y que estas Tres divinas Personas participan además en la Creación, la encarnación, el bautismo de Jesús y en la Resurrección

Por lo qué la herejía arriana “solo el
Padre es Dios”, es falsa.
 
@OSO NO ES TU DEFINICIÓN DE TRINIDAD...lo que está CLARO, puesto que tampoco EXISTE en la Biblia.
Lo que está CLARO, es que EL NOMBRE DE DIOS, COMO NOMBRE LE CORRESPONDE AL PADRE.

Apocalipsis 1:6
y nos hizo un reino, sacerdotes para su DIOS y PADRE, para él gloria y fortaleza a través de los siglos: amén.


Y como FORMA, AMBOS EL PADRE Y EL HIJO SON DIVINOS.
Pero SU NATURALEZA...NO ES LO QUE ADORAMOS, SINO A LA IDENTIDAD DE ELLOS.
ADORAMOS AL PADRE y ADORAMOS AL HIJO.
ADORAMOS AL PADRE COMO NUESTRO DIOS Y AL HIJO COMO NUESTRO SEÑOR.

Puesto que "la interpretación personal" es lo evidente para algunos y no las escrituras.
¿Cómo es que LOS DEFENSORES DE LA TRINIDAD...GUARDAN la palabra de DIOS?
 
Y como FORMA, AMBOS EL PADRE Y EL HIJO SON DIVINOS.
Pero SU NATURALEZA...NO ES LO QUE ADORAMOS, SINO A LA IDENTIDAD DE ELLOS.
ADORAMOS AL PADRE y ADORAMOS AL HIJO.
ADORAMOS AL PADRE COMO NUESTRO DIOS Y AL HIJO COMO NUESTRO SEÑOR.

No es posible que haya dos proskyneos. Esto sería BITEÍSMO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La VERDAD es que solo muestras versículos que NO LO DICEN...
AQUEL que resucitó a CRISTO...ES EL PADRE...ESO ES LO QUE ESTÁ ESCRITO CLARAMENTE.

OSITO esta correctito. *(Tenia que salirme en rima)


El PADRE resucito a Cristo:


Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),


El HIJO se resucito:


Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.


El ESPIRITU resucito a Cristo


1Pe 3:18 Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.*



Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: OSO
OSITO esta correctito. *(Tenia que salirme en rima)
El PADRE resucito a Cristo:
Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
El HIJO se resucito:
Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.
Aprenda a LEER,
EL PADRE RESUCITÓ A CRISTO.
EL HIJO LEVANTÓ SU CUERPO, PORQUE EL PADRE LE RESUCITÓ.
Como Lázaro, que siendo resucitado, no se quedó "echado", sino que LEVANTÓ SU CUERPO.
El ESPIRITU resucito a Cristo
1Pe 3:18 Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.*
Luis Alberto42
Aprenda a no rebuscar traducciones erradas, sino las que se ajusten a la correcta traducción.

1Pedro 3:18
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.


Para ser cristiano, hay que ser HONESTO también...no parecerlo.
 
Aprenda a LEER,

Ok Vamos a ver...

EL PADRE RESUCITÓ A CRISTO.

Correcto! Eso leo:

Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),


EL HIJO LEVANTÓ SU CUERPO, PORQUE EL PADRE LE RESUCITÓ.

Eso NO leo! Pues Cristo NO dijo: "Destruíd este templo y en tres días MI PADRE lo levantará"

Sigue tu propio consejo y APRENDE A LEER lo que ESTÁ ESCRITO, no lo que "explican" esos "libritos":


Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.


Como Lázaro, que siendo resucitado, no se quedó "echado", sino que LEVANTÓ SU CUERPO.

Cristo no levantó su cuerpo como Lázaro se paró y camino fuera del sepulcro en un cuerpo de carne no espiritual. Cristo resucitó de la muerte en su cuerpo transfigurado, vivificado por Su Espiritu Santo mismo. Cristo dijo en Jaun 2:19 que ÉL MISMO levantaría (transformaría su cuerpo y sería VIVIFICADO por su ETERNO ESpíritu Santo, que es el Espíritu del "Padre" y del "Hijo")



Aprenda a no rebuscar traducciones erradas, sino las que se ajusten a la correcta traducción.

1Pedro 3:18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.
Para ser cristiano, hay que ser HONESTO también...no parecerlo.

Lo mismo digo yo!....La traducción correcta es "vivificado POR EL ESPIRITU". El Griego tiene el articulo definido "el":


1Pe 3:18 ForG3754 ChristG5547 alsoG2532 hath onceG530 sufferedG3958 forG4012 sins,G266 the justG1342 forG5228 the unjust,G94 thatG2443 he might bringG4317 usG2248 to God,G2316 being put to deathG2289 in the(G3303) flesh,G4561 butG1161 quickenedG2227 by theG3588 Spirit:G4151


3307795


(BL95) Pues Cristo quiso morir por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo ésta la muerte del justo por los injustos. Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu.

(N-C) Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu

(NVI) Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.*


La Reina Valera 1865 había traducido el Griego correctamente a: "vivificado por el Espíritu":

(RV1865) Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.


Pero después de ser MANOSEADA, la reina Valera 1960 tradujo:

(RV60) Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


Eliminó el artículo definido "TO" G3588 y cambió LA VERDAD por UNA MENTIRA. OSO tiene toda la razón!

TODA la Deidad participo en la resurreccion del Hijo (El Padre, El Hijo, El Espiritu Santo).


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ok Vamos a ver...
Correcto! Eso leo:
Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Buena lectura...
"por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos", muy CLARO.
Pues la lectura NO DICE...
"por Dios el Padre que TAMBIÉN lo resucitó de los muertos", como aludiendo a que intervino OTRO.
Eso NO leo! Pues Cristo NO dijo: "Destruíd este templo y en tres días MI PADRE lo levantará"
Sigue tu propio consejo y APRENDE A LEER lo que ESTÁ ESCRITO, no lo que "explican" esos "libritos":
Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.
EL CUERPO es de CRISTO, y ES CRISTO quien LEVANTA SU CUERPO... como consecuencia a lo que dice Pablo: "Dios el Padre que lo resucitó".

DIOS EL PADRE habiendo puesto SU ESPÍRITU en su HIJO...EL ESPÍRITU HABITADO EN ÉL "LE VIVIFICÓ EN ESPÍRITU"...

1 Pedro 3:18
Sagradas Escrituras 1569
Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad MUERTO en la CARNE, pero VIVIFICADO EN ESPÍRITU.

CRISTO MURIÓ EN LA CARNE....PERO VIVIFICADO EN ESPÍRITU.
¿Qué significa esto?
QUE ESTUVO VIVO EN ESPÍRITU, SIN NECESIDAD DE UN CUERPO FÍSICO, SINO ESPIRITUAL...

1 Pedro 3:19
"en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados",


Cristo no levantó su cuerpo como Lázaro se paró y camino fuera del sepulcro en un cuerpo de carne no espiritual.
NADIE LO INSINUÓ.
EL PUNTO es que se LEVANTÓ EL HIJO...UNA VEZ QUE LE RESUCITÓ EL PADRE....
No está bien desviar el argumento, sea claro, pero no distorsionando mi respuesta.
Cristo resucitó de la muerte en su cuerpo transfigurado, vivificado por Su Espiritu Santo mismo. Cristo dijo en Jaun 2:19 que ÉL MISMO levantaría (transformaría su cuerpo y sería VIVIFICADO por su ETERNO ESpíritu Santo, que es el Espíritu del "Padre" y del "Hijo")
NO ES LO MISMO.
Cristo resucitó en un CUERPO GLORIFICADO, que es distinto a decir que resucitó en un cuerpo transfigurado.

Juan 2:19
Jesús les respondió: "Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré."


Los líderes religiosos MATARON SU CUERPO, pero DIOS LE RESUCITÓ Y ÉL LO LEVANTÓ.
Es muy fácil de entender, cuando no se tienen prejuicios religiosos.

Lo mismo digo yo!....La traducción correcta es "vivificado POR EL ESPIRITU". El Griego tiene el articulo definido "el":
1Pe 3:18 ForG3754 ChristG5547 alsoG2532 hath onceG530 sufferedG3958 forG4012 sins,G266 the justG1342 forG5228 the unjust,G94 thatG2443 he might bringG4317 usG2248 to God,G2316 being put to deathG2289 in the(G3303) flesh,G4561 butG1161 quickenedG2227 by theG3588 Spirit:G4151
Entiendo por qué lo dices, pero no es así...
Este solo lo entenderá un griego nativo HONESTO.

3307796

(BL95) Pues Cristo quiso morir por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo ésta la muerte del justo por los injustos. Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu.
(N-C) Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu
(NVI) Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.*

La Reina Valera 1865 había traducido el Griego correctamente a: "vivificado por el Espíritu":
(RV1865) Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.
Pero después de ser MANOSEADA, la reina Valera 1960 tradujo:
(RV60) Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Eliminó el artículo definido "TO" G3588 y cambió LA VERDAD por UNA MENTIRA. OSO tiene toda la razón!
TODA la Deidad participo en la resurreccion del Hijo (El Padre, El Hijo, El Espiritu Santo).
Luis Alberto42

Si vas a denunciar alguna eliminación en la Biblia, deberías tener las pruebas y no ser tan ingenuo DE SOLTAR PALABRAS AL AIRE intentando falsear una traducción correcta que no solo la hace la reina Valera sino muchas que se han ceñido a los manuscritos más antiguos.

La Biblia de las Américas
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;

Nueva Biblia Latinoamericana
Porque también Cristo (el Mesías) murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.

Biblia Jubileo 2000
Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Sagradas Escrituras 1569
Porque también el Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

English Revised Version
Because Christ also suffered for sins once, the righteous for the unrighteous, that he might bring us to God; being put to death in the flesh, but quickened in the spirit;
 
Última edición:
Una vez aclarado que en la Resurrección participa La Trinidad (El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo) y que ninguna de estas Tres divinas Personas queda fuera, es claro que la doctrina "sólo el Padre es Dios", que esgrimen socianos y arrianos por igual, es falsa.

En la Resurrección, participó la Trinidad.

Veamos:

Le resucitó Dios

Hechos 2:24, 32
Hechos 3:15
Hechos 4:10
Hechos 5:30
Hechos 10:40
Hechos 13:30
Hechos 13:33-34
Hechos 13:37
Hechos 17:30-31
Romanos 4:24
Romanos 6:4
Romanos 10:9
1 Corintios 6:14
1 Corintios 15:15
2 Corintios 4:14
Gálatas 1:1
Efesios 1:20
Colosenses 2:12
1 Tesalonicenses 1:10
Hebreos 11:19
1 Pedro 1:21

Le resucitó El Hijo

Juan 2:19
Juan 10:17-18

Le resucitó El Espíritu Santo:

Romanos 8:11
1 Pedro 3:18
 
Creo que @OSO desea ser pastor.....pero de ovejas que no cuestionen nada de lo que él cree.
Me imagino que personas así existían en el Medioevo, solo declaran algo sin aclarar NADA.