¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De que se me acusa si puedo saber?
Tú mismo me acabas de inventar ser acusador....;)
Pero tu costumbre es segregar a todo el que cuestiones las cosas inventadas que crees..
 
Creo que @OSO desea ser pastor.....pero de ovejas que no cuestionen nada de lo que él cree.
Me imagino que personas así existían en el Medioevo, solo declaran algo sin aclarar NADA.

24598968173da34ad7e4897125d9ed0d.jpg
 
De vulgar a cómico, creo que es un avance....
 
Tú mismo me acabas de inventar ser acusador....;)
Pero tu costumbre es segregar a todo el que cuestiones las cosas inventadas que crees..

Nou,

Tú dijiste: "seria bueno que primero mires la viga en tu ojo"

Pues bien ¿Cual es la viga, de que me acusas?

¿Quizás me acuses de esto? "tu costumbre es segregar a todo el que cuestiones las cosas inventadas que crees."

En suma, pareces al decir que "segrego" que hago acepción de personas, soy parcial, e invento cosas.

¿Alguna otra cosa de la que me acuses con eso de que no miro la viga en mi ojo, aunque digas para ti mismo que "no es tu costumbre acusar"?
 
Nou,
Tú dijiste: "seria bueno que primero mires la viga en tu ojo"
Pues bien ¿Cual es la viga, de que me acusas?
¿Quizás me acuses de esto? "tu costumbre es segregar a todo el que cuestiones las cosas inventadas que crees."
En suma, pareces al decir que "segrego" que hago acepción de personas, soy parcial, e invento cosas.
¿Alguna otra cosa de la que me acuses con eso de que no miro la viga en mi ojo, aunque digas para ti mismo que "no es tu costumbre acusar"?
No voy a responder la misma pregunta dos veces...
Pero puedo reafirmar lo que antes dije:
No tengo esa costumbre...
 
NO tiene nada que ver lo que he dicho con lo que respondes.

Dije:
Solo que Jesucristo, siendo Dios, no es "cualquiera".

Espero entiendas tu apremiante condición.

Me queda claro que tú estás muerto (Ec 9:5) y que otros muertos te enterraran (Luc 9:60), eso no tiene discusión, pero con el Señor Jesucristo quien es la Vida (Jn 11:26), en él estaba la vida (Jn 1:4), él es el Autor de la vida (Hech 3:15) y siendo él y nadie más la Resurrección (Jn 11:25), ocurrió que:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1 P 3:18)

Cumpliéndose en él la escritura de que Dios no muere, pues Su espíritu jamás murió, solo su carne.

Por esto El que Vive dice:

"13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Pero en vez de ver, creer y entender, tú empecinadamente lo niegas.

Se que entenderás, un día, pero lo harás. Solo espero no sea tarde.

CONCENTRATE
Amigo Oso, hay una cosa q no entiendes y veo q pasas por alto. La muerte en la q tú crees, la biblia no la comenta, es decir, si Cristo estuvo muerto pero tú dices q su alma nunca murio, significa q crees en una muerte incompleta. Asi no habla la biblia del estado de los muertos.
En el pasado (en el antiguo textamento) vemos q Dios exigia sacrificios de animales por compensacion a los pecados de los hombres.
Si esos animales no perdieran el alma, sino q solo el cuerpo, seria un sacrificio incompleto, ¿te has parado a pensar lo?

A Ádan, Dios le dijo q en el dia q desobedeciera moriria, y asi fue, Ádan perdio cuerpo y alma. ¿crees q si Ádan solo perdiera el cuerpo se le podria llamar a eso 'estar muerto'?
Pues Ádan no existe ni con cuerpo ni alma.
Asi q piensa bien, y medita sobre la expresion que dijo Cristo "llegue a estar muerto"
 
Amigo Oso, hay una cosa q no entiendes y veo q pasas por alto. La muerte en la q tú crees, la biblia no la comenta, es decir, si Cristo estuvo muerto pero tú dices q su alma nunca murio, significa q crees en una muerte incompleta. Asi no habla la biblia del estado de los muertos.
En el pasado (en el antiguo textamento) vemos q Dios exigia sacrificios de animales por compensacion a los pecados de los hombres.
Si esos animales no perdieran el alma, sino q solo el cuerpo, seria un sacrificio incompleto, ¿te has parado a pensar lo?

A Ádan, Dios le dijo q en el dia q desobedeciera moriria, y asi fue, Ádan perdio cuerpo y alma. ¿crees q si Ádan solo perdiera el cuerpo se le podria llamar a eso 'estar muerto'?
Pues Ádan no existe ni con cuerpo ni alma.
Asi q piensa bien, y medita sobre la expresion que dijo Cristo "llegue a estar muerto"

Me refiero a esto:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu" 1 P 3:18.
 
Si por causa de un alma (Adán) entro el pecado, por causa de otro alma en sacrificio de muerte (Cristo) es posible quitar el pecado. ¿no te parece que si Cristo pudo llegar a morir (no existir) y el padre lo resucitó, es imposible que sea él mismo Dios?
Ni pies ni cabeza, no puede tener sentido la trinidad.
Tiene mucho sentido.
Lo que sucede es que nos estamos olvidando del despojo.
Hay un misterio que no estamos teniendo en cuenta.
El Padre, en el Hijo, es como que se tiró a la pileta sin paracaídas.
El Verbo se hizo hombre y aunque esto sea dificil de aceptar es materia de fe.
Que el Verbo, en los días de su carne haya sido un verdadero hombre, no le quita lo que era.
¿No creés acaso que Jesús era el Verbo venido en carne?
 
Última edición:
Ok Vamos a ver...



Correcto! Eso leo:


Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),




Eso NO leo! Pues Cristo NO dijo: "Destruíd este templo y en tres días MI PADRE lo levantará"

Sigue tu propio consejo y APRENDE A LEER lo que ESTÁ ESCRITO, no lo que "explican" esos "libritos":


Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.




Cristo no levantó su cuerpo como Lázaro se paró y camino fuera del sepulcro en un cuerpo de carne no espiritual. Cristo resucitó de la muerte en su cuerpo transfigurado, vivificado por Su Espiritu Santo mismo. Cristo dijo en Jaun 2:19 que ÉL MISMO levantaría (transformaría su cuerpo y sería VIVIFICADO por su ETERNO ESpíritu Santo, que es el Espíritu del "Padre" y del "Hijo")





Lo mismo digo yo!....La traducción correcta es "vivificado POR EL ESPIRITU". El Griego tiene el articulo definido "el":



1Pe 3:18 ForG3754 ChristG5547 alsoG2532 hath onceG530 sufferedG3958 forG4012 sins,G266 the justG1342 forG5228 the unjust,G94 thatG2443 he might bringG4317 usG2248 to God,G2316 being put to deathG2289 in the(G3303) flesh,G4561 butG1161 quickenedG2227 by theG3588 Spirit:G4151


Ver el archivo adjunto 3307795


(BL95) Pues Cristo quiso morir por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo ésta la muerte del justo por los injustos. Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu.

(N-C) Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu

(NVI) Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.*


La Reina Valera 1865 había traducido el Griego correctamente a: "vivificado por el Espíritu":

(RV1865) Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.


Pero después de ser MANOSEADA, la reina Valera 1960 tradujo:

(RV60) Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


Eliminó el artículo definido "TO" G3588 y cambió LA VERDAD por UNA MENTIRA. OSO tiene toda la razón!

TODA la Deidad participo en la resurreccion del Hijo (El Padre, El Hijo, El Espiritu Santo).


Luis Alberto42

Amigo, vuelve a salir el fruto de la ignorancia.
Cuando Jesus expreso "en tres dias yo lo levantare" es por que confiaba plenamente en su padre, quien mas tarde lo resucitaria.

Si Jesus mismo se resucitara, significaria q jamas estuvo muerto. Por lo tanto su sacrificio habria sido incompleto. ¿lo has pensado? ¿comprendes?
Usemos la cabeza, y dejemos de ser cabezas huecas ¿ok? Dios nos doto para ello.
Saludos
 
Si Jesús mismo se resucitara, significaría que jamás estuvo muerto. Por lo tanto su sacrificio habría sido incompleto. ¿lo has pensado? ¿comprendes?
Saludos
Excelente reflexión.
 
  • Like
Reacciones: DDA
Me refiero a esto:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu" 1 P 3:18.

Si, "vivificado en espiritu" pero eso no quiere decir q no llego a perder el alma, mas bien, q una vez resucitado por el padre, fue vivificado en espiritu.
Por eso menciona la biblia q Dios padre despues de resucitar a Jesus, le dio un nombre q esta por encima de todo otro nombre, y asi mismo fue nombrado Rey. Observa;
▪"Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre"(Fl2:9)
Observa de nuevo, lo q nos revela Apocalipsis;
▪"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos"(Ap11:15)(ReinaValera1960)
Dios nombra a Jesus como Rey, eso es vivificarlo en espiritu
 
Si, "vivificado en espiritu" pero eso no quiere decir q no llego a perder el alma, mas bien, q una vez resucitado por el padre, fue vivificado en espiritu.

Antes que te sigas de largo con la filosofía "solo el Padre es Dios", primero lo primero.

Y lo primero que debes entender es que en la Resurrección, participa no solo el Padre, sino también el Hijo y el Espíritu Santo.

Si no lo aceptas, no vamos a llegar a ningún lado.
 
Tiene mucho sentido.
Lo que sucede es que nos estamos olvidando del despojo.
Hay un misterio que no estamos teniendo en cuenta.
El Padre, en el Hijo, es como que se tiró a la pileta sin paracaídas.
El Verbo se hizo hombre y aunque esto sea dificil de aceptar es materia de fe.
Que el Verbo, en los días de su carne haya sido un verdadero hombre, no le quita lo que era.
¿No creés acaso que Jesús era el Verbo venido en carne?
Si, lo creo.
Lo q pasa esq, lo que confunde a muchos con una mala interpretacion de Juan 1;1-3 es que al poner "el Verbo estaba con Dios" piensan q era el mismo Dios, y esta claro en toda la escritura, q el Verbo (Cristo) y Dios (padre) son seres distintos.
Por eso cuadra q Cristo sea llamado el primogenito de Dios en Colosenses 1;15, por eso Cristo le dijo a su padre "me amaste antes de la fundacion del mundo" (Jn 17;24)
Teniendo clara la evidencia de q son 2 seres distintos, el Verbo no es Dios Padre, es un nombre asignado al hijo (Cristo) en los cielos.
 
Antes que te sigas de largo con la filosofía "solo el Padre es Dios", primero lo primero.

Y lo primero que debes entender es que en la Resurrección, participa no solo el Padre, sino también el Hijo y el Espíritu Santo.

Si no lo aceptas, no vamos a llegar a ningún lado.

Eso es una comedura de cabeza para quedarse loco Oso. Por el amor de Dios, ahi no existe ni muerto ni resucitado, ¿como te atreves a decir q participan los 3?
Eso es una falsa doctrina q ni tiene pies ni cabeza, ni esta escrito en la biblia. Llamada; inpertinente falsa trinidad..
 
Si, lo creo.
Lo q pasa esq, lo que confunde a muchos con una mala interpretacion de Juan 1;1-3 es que al poner "el Verbo estaba con Dios" piensan q era el mismo Dios, y esta claro en toda la escritura, q el Verbo (Cristo) y Dios (padre) son seres distintos.
Por eso cuadra q Cristo sea llamado el primogenito de Dios en Colosenses 1;15, por eso Cristo le dijo a su padre "me amaste antes de la fundacion del mundo" (Jn 17;24)
Teniendo clara la evidencia de q son 2 seres distintos, el Verbo no es Dios Padre, es un nombre asignado al hijo (Cristo) en los cielos.
Separemos los tantos.
Vos no creés que el Verbo sea Dios pero si creés que Jesús era el Verbo.
De cualquier forma hay un brutal despojo entre un forma y la otra.
Un despojo de tal magnitud que aún involucraba su memoria...
¿O vos crees que Jesús sabía que era el Verbo a los dos meses de nacer?
¿O le fue siendo revelado?
 
Eso es una comedura de cabeza para quedarse loco Oso. Por el amor de Dios, ahi no existe ni muerto ni resucitado, ¿como te atreves a decir q participan los 3?
Eso es una falsa doctrina q ni tiene pies ni cabeza, ni esta escrito en la biblia. Llamada; inpertinente falsa trinidad..

Participan las Tres Personas de la Trinidad, tal y como ya he dicho.

Una vez aclarado que en la Resurrección participa La Trinidad (El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo) y que ninguna de estas Tres divinas Personas queda fuera, es claro que la doctrina "sólo el Padre es Dios", que esgrimen socianos y arrianos por igual, es falsa.

En la Resurrección, participó la Trinidad.

Veamos:

Le resucitó Dios

Hechos 2:24, 32
Hechos 3:15
Hechos 4:10
Hechos 5:30
Hechos 10:40
Hechos 13:30
Hechos 13:33-34
Hechos 13:37
Hechos 17:30-31
Romanos 4:24
Romanos 6:4
Romanos 10:9
1 Corintios 6:14
1 Corintios 15:15
2 Corintios 4:14
Gálatas 1:1
Efesios 1:20
Colosenses 2:12
1 Tesalonicenses 1:10
Hebreos 11:19
1 Pedro 1:21

Le resucitó El Hijo

Juan 2:19
Juan 10:17-18

Le resucitó El Espíritu Santo:

Romanos 8:11
1 Pedro 3:18

Si no aceptas estas escrituras ¿como quieres que lleguemos a algún punto de entendimiento? todo te parecerá "locura"