¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si Jesus dijo ser Dios ,,,,



e aqui la prueba ,,,



Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Y Jesucristo tambien dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Satanás bien sabía que Cristo no era Dios,

Estás totalmente mal carnal. Satanás sabía el plan de Dios (De Encarnarse en el "Hijo" y venir al mundo para salvar a sus hijos ÉL MISMO). Por eso Satanás y sus ángeles caídos ATENTARON contra la SEMILLA (linaje) de la mujer (de una mujer virgen de aquel linaje, nacería el Mesías en la carne)

El primer atentado fue en Edén, en Gen 3. Satanás sembró su semilla en Eva y quizo pervertir el linaje de la mujer pero Dios INTERVINO y SEPARÓ los DOS embarazos (Gen 3:16, Gen 4:1) de Eva y los DOS linajes (1. Linaje de la mujer con su esposo Adán, Israél legitimo. 2. Linaje del diablo, hijos ilegítimos, Israél falso) (muchos enseñan que es UN SOLO linaje).

El segundo atentado fue en Gen 6, cuando los ángeles caídos tomaron a LAS HIJAS DE ADÁN (esa es la exácta traducción del hebreo) y LES ENGENDRARON GIGANTES para tratar de evitar que nazca el Mesías, YHVH SALVADOR.

Solo Noé y familia "eran perfectos en sus generaciones" que significa que eran SIN MANCHA GÉNETICA, pues ellos no se habían mezclado con los perversos ángeles caídos, que mezclaron su génetica hasta con las bestias. Por eso solo 8 ALMAS ADAMICAS de ese LINAJE DE LA MUJER, fueron salvos. Las razas de la tierra también se salvaron porque Noé entró DOS (una pareja) DE TODA CARNE, y las razas SON CARNE, pero no eran del linaje Adamico de Adán y su mujer Eva.

Satanás sabía perfectamente que Cristo era DIOS despojado de su gloria, hecho carne, hombre y OBEDECIÓ A CRISTO, DIOS EN LA CARNE:



Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Mat 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.


¿Y por qué le dejó? Porque el diablo JAMÁS ADORARÁ NI SERVIRÁ a Dios. ¿Capicci?

Habrá un TERCER ATENTADO, esta vez, contra la descendencia de la mujer. Apocalipsis 12.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
Jesucristo nos dijo que Él era el camino y la verdad y la vida... Y esas palabras nos indican que Jesucristo es Dios...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Jesucristo nos dijo que Él era el camino y la verdad y la vida... Y esas palabras nos indican que Jesucristo es Dios...

El camino sí, la verdad sí y la vida también porque sin su sacrificio la humanidad no hubiese ido a infierno, porque no existe, simplemente desaparacería con la muerte primera. Si Cristo fuese Dios no hubiese dicho que el Padre era mayor que él, o lo dijo para despistar. No amigo hay versículos que no tocó la iglesia católica porque era imposible cambiarlos todos, que literalmente dice que Cristo no es Dios, sino el Hijo de Dios. No hay que confundir al que envía con el que es enviado.
 
Un principio que se ha de aplicar, independiente del siglo en que vivamos, es la coherencia y varios versículos traducidos por Jerónimo son incoherentes como Juan 1:1.

Lo mismo alegan los russellitas, alegan y vuelven hacerlo sabiendo que este solo ver´siculo les tira todo su castillo de naipes.

La gran incoherencia se produce cuando una criatura como Satanás ofrece todos los reinos a Dios.

Solo que su estado espiritual corrompido no permitió ver, entender ni saber quien era, por eso tres veces preguntó "si enverdad eres el Hijo de Dios..." ¿sabes por qué? Porque Satanás si sabía que el Hijo de Dios es Su Creador y el dueño de todo lo creado, en suma es Dios, pero no su Dios pues él no lo quiere como tal, renunció a él.

Si tuvieras dos dedos de frente, te darías cuenta, que esta y no otra es exactamente tu historia.



Dios es dueño de todo y para siempre

¿Seguro que no entiendes ni esto?

"16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Col 1:16,17

¿Qué tienes que decir a ésto?

Es el dueño y el creador de todo...y si pudieras entender, que no lo creo, entenderías que luego entonces él es Dios creador y dueño de todo.


y si quiere hacer desaparacer para siempre y ahora mismo a Satanás quedaría fulminado instantáneamente, pero es necesario que se cumpla la profecía.

No, no es esa la razón.

La razón es que debe cumplirse la justicia de Dios y la profecía solo es el modo en que nos enteramos de ello.



Hoy el cristianismo no vende ningún mensaje porque sigue embriagado en el número tres que es antibíblico e incoherente.


El cristianismo no vende ni se vende y la trinidad no tiene que ver en esto.

Es Jesucristo mismo quien añade cada día a los que habrán de ser salvos (Hech 2:47), pero es cierto también que en los postreros tiempos el amor de muchos se enfriará (Mt 24:10-12) en medio de una sociedad hedonista apartada de Dios.



Pero el que está convencido de esta incoherencia, queda casi inhabilitado para ver verdad.

Una condición espiritual caída no permite ver que el Hijo de Dios, es Dios, tal y como sucedió con el diablo en el desierto, así tú.
 
Lo mismo alegan los russellitas, alegan y vuelven hacerlo sabiendo que este solo ver´siculo les tira todo su castillo de naipes.



Solo que su estado espiritual corrompido no permitió ver, entender ni saber quien era, por eso tres veces preguntó "si enverdad eres el Hijo de Dios..." ¿sabes por qué? Porque Satanás si sabía que el Hijo de Dios es Su Creador y el dueño de todo lo creado, en suma es Dios, pero no su Dios pues él no lo quiere como tal, renunció a él.

Si tuvieras dos dedos de frente, te darías cuenta, que esta y no otra es exactamente tu historia.





¿Seguro que no entiendes ni esto?

"16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Col 1:16,17

¿Qué tienes que decir a ésto?

Es el dueño y el creador de todo...y si pudieras entender, que no lo creo, entenderías que luego entonces él es Dios creador y dueño de todo.




No, no es esa la razón.

La razón es que debe cumplirse la justicia de Dios y la profecía solo es el modo en que nos enteramos de ello.







El cristianismo no vende ni se vende y la trinidad no tiene que ver en esto.

Es Jesucristo mismo quien añade cada día a los que habrán de ser salvos (Hech 2:47), pero es cierto también que en los postreros tiempos el amor de muchos se enfriará (Mt 24:10-12) en medio de una sociedad hedonista apartada de Dios.




Una condición espiritual caída no permite ver que el Hijo de Dios, es Dios, tal y como sucedió con el diablo en el desierto, así tú.

¿Vamos que si no llega a existir Russel, nadie cuestionaría la doctrina inventada por la iglesia católica?

Hoy día, ni siquiera los católicos se creen esa doctrina, pero la inercia es la inercia.
 
No sé si ser (que no hacerse) tarado es adrede por tratar de ganar el debate.

El mensaje evangélico no es para vender sino para salvar.

Mira Fernando, la realidad es la que es y bien sabes que las ideas progresistas invaden el mundo y una de las causas es la crisis del cristianismo y la prueba la tienes en Cuba y en Venezuela. Hasta el mismo México se ha llenado de progresistas.

Los partidos democristianos han sido barridos de la faz de la Tierra.

El mensaje de Cristo no se predica hoy, ya que en vez de indicar que el sacrificio de Cristo dio entrada a la vida eterna, se predican infiernos para los malos.
 
Mira Fernando, la realidad es la que es y bien sabes que las ideas progresistas invaden el mundo y una de las causas es la crisis del cristianismo y la prueba la tienes en Cuba y en Venezuela. Hasta el mismo México se ha llenado de progresistas.

Los partidos democristianos han sido barridos de la faz de la Tierra.

El mensaje de Cristo no se predica hoy, ya que en vez de indicar que el sacrificio de Cristo dio entrada a la vida eterna, se predican infiernos para los malos.

Vaya con ese reduccionismo
 
¿Vamos que si no llega a existir Russel, nadie cuestionaría la doctrina inventada por la iglesia católica?

Hoy día, ni siquiera los católicos se creen esa doctrina, pero la inercia es la inercia.
No inventes mejor lee y comenta lo que he escrito.

Estas ahí retratado en tu incredulidad

Pero prefieres regresar a las mismas taras de siempre.’

Desde hace mucho terminaron tus argumentos, me queda claro
 
Vaya con ese reduccionismo

OSO, te guste o no, con tres Dioses y con el infierno no vas a ninguna parte. El cristianismo tiene que volver al mensaje de Cristo que es el de vida eterna únicamente para los que acepten el evangelio de Cristo.

Se tratan de la buenas nuevas. Si Cristo vino a condenar a una parte de la humanidad, entonces se tratarían de las malas nuevas. Ten en cuenta que si Cristo no resucita, nadie resucitaría, por tanto, nadie se condenaría.
 
No inventes mejor lee y comenta lo que he escrito.

Estas ahí retratado en tu incredulidad

Pero prefieres regresar a las mismas taras de siempre.’

Desde hace mucho terminaron tus argumentos, me queda claro

Es que cada dos por tres nos traes a ese Russel que a la mayoría no nos interesa.
 
OSO, te guste o no, con tres Dioses y con el infierno no vas a ninguna parte

¿Me puedes decir por qué insistes en tus falacias?

Bien sabes que en la trinidad no hay tal cosa como tres Dioses.

Insito.

Te la pasas reciclando tu rabiosos antitrinitarismo deformándolo desechando a priori, sin entender que la pluralidad de Dios esta ahi, en tu Biblia.

Por otro lado ¿me puedes decir en donde cité yo "el infierno"?

En ningun lado, solo es parte de tu retórica

Insisto Julio, tiempo ha que se te acabaron los argumentos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Me puedes decir por qué insistes en tus falacias?

Bien sabes que en la trinidad no hay tal cosa como tres Dioses.

Insito.

Te la pasas reciclando tu rabiosos antitrinitarismo deformándolo desechando a priori, sin entender que la pluralidad de Dios esta ahi, en tu Biblia.

Por otro lado ¿me puedes decir en donde cité yo "el infierno"?

En ningun lado, solo es parte de tu retórica

Insisto Julio, tiempo ha que se te acabaron los argumentos.

Para ti no hay más que un Dios, pero para otras cabezas pensantes cuentan y les salen tres y se acabaron los argumentos como dices tú. Hoy día con las ofertas del evolucionismo y los populismos, si vas con historias de tres personas Dioses e infierno para los malos, no te escucha ni el de la guitarra. No has mencionado infierno, pero va en el mismo lote de doctrinas encabezadas por la trinidad, vamos un regalito católico.
 
Para ti no hay más que un Dios, pero para otras cabezas pensantes cuentan y les salen tres y se acabaron los argumentos como dices tú. Hoy día con las ofertas del evolucionismo y los populismos, si vas con historias de tres personas Dioses e infierno para los malos, no te escucha ni el de la guitarra. No has mencionado infierno, pero va en el mismo lote de doctrinas encabezadas por la trinidad, vamos un regalito católico.

El tema es que no soy católico.

No voy con historia de tres Dioses ni del infierno.

¿Podrías regresar al tema?

Grx