¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso de la muerte incompleta es un monigote de paja.

O se vive o se muere, pero Cristo murió y resucitó. Esto es lo que cuenta porque si la muerte fue soriba en victoria, Dios no puede morir.

Por esto creemos en la deidad de Cristo.

Exacto.

Por esto "El que Vive" -quien es Dios- dice:

"Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo." (Ap 1:18)

NADIE distinto a Dios puede decir de Sí mismo:


"YO SOY EL QUE VIVE"
 
"Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz" Sal 36:9

Estas palabras inspiradas se refieren a Dios y es Cristo esta fuente de vida y es Cristo esta Luz verdadera.

Por tanto, siendo él la vida, siendo él la luz verdadera, él es Dios.
 
No. Fue una muerte completa. Esta escrito que fue muerto EN CARNE, (que NO significa la mentirilla Rusellista que el alma "deja de existir") pero vivificado por su mismo Espiritu Santo y la Gloria y Poder del "Padre" y Cristo, *(el Angel de YHVH, o La Presencia Divina visible de YHVH) al ser igual a Dios *participo en su resurreccion. Toda la Divinidad Trina de Dios *(que algunos prefieren llamar "La Trinidad) participo en la resurreccion.

Traduccion Literal del Griego:


1Pe 3:18 Because even Christ once suffered concerning sins, the just for the unjust, that He might bring us to God; indeed being put to death in the flesh, but made alive in the Spirit;


Traduccion

"MUERTO EN LA CARNE, PERO VIVFIVADO EN EL ESPIRITU *(o POR EL ESPIRITU)** que significa que la muerte no podia retener a su Espiritu Eterno. Instantaneamente al morir su carne, Cristo regreso a estar con el "Padre" con toda la Gloria del Padre. El Verbo que es Dios *(el Angel de YHVH) y Dios invisible que habita en el Angel de YHVH o "Hijo".







No solo lo creemos, lo PREDICAMOS, aunque les duela. Huye de esa secta anticristo DDA. Te han ENGAÑADO esos viejos mentirosos de la torre de babilonia.

Cristo, el Angel de YHVH, es Dios. Es YHVH mismo, visible y UNO con YHVH invisible. ¿Quieres prueba contundente?


Cuando Abraham obedeció A DIOS e iba a sacrificar a su hijo único, EL ÁNGEL DE YHVH le dijo:


Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya
conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

"Conoces a Dios, no me rehusaste tu hijo" ¿Entiendes lo que esto significa? No era "un ángel de Dios" que "hablaba por Dios", ya que si asi fuese, hubiese dicho "no LE rehusaste a Dios". Era DIOS MISMO, en FORMA ANGELICAL que le decía esto a Abraham. Era JESUCRISTO, el VERBO de Dios.

Te lo repito. HUYE despavorido de esa secta anticristo hoy mismo!


Traduccion Nuevo Mundo:

Gen 22:11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”.

Gen 22:12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de a tu hijo, tu único”.


Si el Angel de YHVH no es Dios, y solo es un ángel creado, como Uds FALSAMENTE enseñan, entonces cometió BLASFEMIA al decir "no has retenido de mí, en vez de "no has retenido de Dios"

¿Capicci


Luis Alberto42
Otro q se autoengaña. Entonces, ¿para ti tambien significa una muerte completa cuando solo muere la carne?
¿y que clase de muerte crees q experimento Ádan cuando Dios le dijo "en el dia q desobedezcas moriras" sucediendo exactamente asi?

Si Ádan murio cuerpo y alma, y Jesus q nos salva ¿dices tú q solo murio en carne?, ¿hubo una muerte completa (Ádan) por causa del pecado y otra muerte incompleta (Jesus) para salvarnos del pecado? ¿eso me estas diciendo?
Hay q ser un poco tonto para pensar asi ¿no crees?...
 
No hay motivo para tus acusaciones distorsiones y perversiones sobre ninguna "muerte incompleta".

He dicho, tal y como esta escrito:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" 1 P 3:18.

Esta y no otra fue la muerte de Cristo.

¿Qué parte pretendes no entender?, ¿será acaso que tu secta niega la inmortalidad el espíritu?. Pues ya ves, el espíritu que mora en nosotros, los creyentes no muere.

¿Donde esta el "sinsentido" del que te quejas, sectario russellita?, ¿donde estan las supuestas "chorradas"?, ¿donde he dicho yo "mis maestros"?, ¿dónde esta "el autoengaño"?

Están ahí: en tu mente no renovada.

¿No te das cuenta q lees los textos al pie de la letra y no le sacas el sentido? Ahi esta el autoengaño.
Si Ádan murio completamente tal cual describe la biblia a la muerte en eclesiastes, no pudo Jesus morir tan solo en la carne, ¿no ves q unos textos biblicos contradecirian a otros textos biblicos? Y la biblia no puede contradecirse asi misma, es perfecta la palabra de Dios. Por tanto no puedes leer los textos al pie de la letra sin usar el sentido del mensaje. Jesus tuvo q morir igual q Ádan, muerte completa (cuerpo y alma) sino seria contradictoria la biblia, he incompleto el rescate q hace Jesus... ¿comprendes?

Y por favor, deja de decir mas lo de rusellista q pareces un loro, y te dicho mil veces q Rusell no fue ningun personaje biblico, ni nadie sobresaliente importante, tan solo fue un servidor mas celoso por predicar, nada mas.
El nombre de "los testigos de Jehova" lo decidio la misma organizacion entera, no fue Rusell, por si no lo sabias..
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Eso de la muerte incompleta es un monigote de paja.

O se vive o se muere, pero Cristo murió y resucitó. Esto es lo que cuenta porque si la muerte fue soriba en victoria, Dios no puede morir.

Por esto creemos en la deidad de Cristo.
No sabes ni en lo q crees, por q no lo comprendes ni tú q alguien muerto se resucite asi mismo. Eso si es una buena lavada de cerebro q os dan, y aceptais con mucho gusto
 
Otro q se autoengaña. Entonces, ¿para ti tambien significa una muerte completa cuando solo muere la carne?
¿y que clase de muerte crees q experimento Ádan cuando Dios le dijo "en el dia q desobedezcas moriras" sucediendo exactamente asi?

Si Ádan murio cuerpo y alma, y Jesus q nos salva ¿dices tú q solo murio en carne?, ¿hubo una muerte completa (Ádan) por causa del pecado y otra muerte incompleta (Jesus) para salvarnos del pecado? ¿eso me estas diciendo?
Hay q ser un poco tonto para pensar asi ¿no crees?...

Te recuerdo la sentencia que dicta: "el alma que pecare, esa morirá" (Ez 18:20)

Ahora dime, El Segundo Adán ¿pecó su alma?¿por que habría entonces de morir su alma?

¿Por que no puedes soportar la sana doctrina?

Entiende, la Palabra es muy clara:


"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu" 1 P 2:18
 
¿No te das cuenta q lees los textos al pie de la letra y no le sacas el sentido? Ahi esta el autoengaño.
Si Ádan murio completamente tal cual describe la biblia a la muerte en eclesiastes, no pudo Jesus morir tan solo en la carne,

Insisto, como esta escrito:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" 1 P 3:18.

¿Que parte pretendes no entender?

Y claro que a los muertos muertos de Eclesiastés, son personas que no han nacido de nuevo, están muertos, siempre lo fueron así que esos muertos que nada saben, serán llamados para juicio de condenación frente al gran trono blanco.

 
Jesus tuvo q morir igual q Ádan, muerte completa (cuerpo y alma) sino seria contradictoria la biblia, he incompleto el rescate q hace Jesus... ¿comprendes?


El que no comprende eres tu,

Te explico:

Adán pecó y su alma pecó, por tanto murió, en cambio El Señor Jesucristo ("Jesus" para ti), NO PECÓ, sino fue vivificado en el espíritu y fue a trabajar, no a descansar, fue a las partes más profundas de la tierra a:

1) Derrotar a la muerte

2) Quitar las llaves de quien tenia el imperio de la muerte (el diablo)

3) Derrotó a Satanás

4) Sorbida fue la muerte en victoria

5) A predicar a los cautivos

6) Traer consigo la cautividad

7) En su ascenso de ese lugar (el Hades) dio dones a los hombres


Comprende.

El falso cristo criatura que inventaron los russellitas no puede hacer absolutamente nada, esta impedido, pero el verdadero Jesucristo, el Señor Jesucristo de la Biblia, el Jesucristo de los cristianos hizo todo esto para bien nuestro y gloria de Dios Padre.

Él lo hizo, no otro.

¿Y sabes por que lo hizo? porque Él todos los días trabaja. Fue al Hades mismo a hacer todo esto que he citado, no a descansar.
 
Y por favor, deja de decir mas lo de rusellista q pareces un loro, y te dicho mil veces q Rusell no fue ningun personaje biblico, ni nadie sobresaliente importante, tan solo fue un servidor mas celoso por predicar, nada mas.
El nombre de "los testigos de Jehova" lo decidio la misma organizacion entera, no fue Rusell, por si no lo sabias..

No te molestes conmigo.

Russell inventó a la secta de los auto-proclamados "testigos" de "Jehová" ¿que quieres?

Es correcto llamarles así.
 
Te recuerdo la sentencia que dicta: "el alma que pecare, esa morirá" (Ez 18:20)

Ahora dime, El Segundo Adán ¿pecó su alma?¿por que habría entonces de morir su alma?

¿Por que no puedes soportar la sana doctrina?

Entiende, la Palabra es muy clara:


"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu" 1 P 2:18

El segundo Ádan ¿por q habria entonces de morir su alma si no peco? Por los pecados nuestros amigo y por q Dios exige un sacrificio de muerte para cubrir esos pecados nuestros.
Si no hay sacrificio de muerte completa como la de Ádan, el sacrificio no valdria. Dios es justo, recuerdalo, y exige un sacrificio justo, por eso ambos eran perfectos Ádan/Jesus y ambos tenian q morir cuerpo y alma para el posible rescate cubriendo nuestros pecados.

La justicia de Dios es clara
 
Insisto, como esta escrito:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" 1 P 3:18.

¿Que parte pretendes no entender?

Y claro que a los muertos muertos de Eclesiastés, son personas que no han nacido de nuevo, están muertos, siempre lo fueron así que esos muertos que nada saben, serán llamados para juicio de condenación frente al gran trono blanco.
Cuando tú lees "vivificado en espiritú" no debes entender q su alma nunca murio... ¿comprendes?
Si Jesucristo fue resucitado y no fue en carne, ¿que crees q resucito sino su alma? No es tan dificil amigo.
La biblia dice claro q al tercer dia lo resucito y subio al padre, ¿de q otra cosa iba ser resucitado sino q de su alma..?
Asi q, al decir "vivificado en espiritu" nunca afirma q no perdiera el alma
 
No te molestes conmigo.

Russell inventó a la secta de los auto-proclamados "testigos" de "Jehová" ¿que quieres?

Es correcto llamarles así.
Ya te dicho q Jesus no peco, fue nuestros pecados por lo q tuvo q morir igual q Ádan ¿comprendes?
Era su Padre quien exigia un sacrificio completo, para dar de nuevo a la humanidad la oportunidad q tuvo Ádan
 
No te molestes conmigo.

Russell inventó a la secta de los auto-proclamados "testigos" de "Jehová" ¿que quieres?

Es correcto llamarles así.
Rusell no invento nada, la biblia sigue siendo la misma. Solo que el pueblo de Dios como pone en la biblia saldria poco a poco de gente de todas las naciones. Y en la actualidad crece cada dia y es mas internacinal q nunca, asi esta escrito (Ap 7;9)
 
El segundo Ádan ¿por q habria entonces de morir su alma si no peco?

Exacto,

No tiene sentido que muriera el alma de "El justo"

Lee con más atención:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;

¿Por qué te empeñas en pensar que murió su alma, su espíritu? Eso es falso. Fue vivificado en el espíritu no "muerto en el espíritu"


Por los pecados nuestros amigo y por q Dios exige un sacrificio de muerte para cubrir esos pecados nuestros.

Veamos.

La muerte es el cese de las funciones vitales, eso es la muerte.

Eso no significa que muera tu alma ni tu espíritu que viniendo de Dios regresa a Dios y está vivo el espíritu pues el espíritu no muere sino va para vida eterna o bien, para condenación eterna.

Esto lo sabes y muy bien, pero tu secta no lo admite, así que tu tampoco.

 
Rusell no invento nada, la biblia sigue siendo la misma. Solo que el pueblo de Dios como pone en la biblia saldria poco a poco de gente de todas las naciones. Y en la actualidad crece cada dia y es mas internacinal q nunca, asi esta escrito (Ap 7;9)

Solo que el russellismo no tiene que ver nada con "el pueblo de Dios" sino es en esencia una anticristiana secta arriana re-inventada con un solo propósito: negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo de Dios, para esto la inventó el apóstata Russell y para nada más, el resto de la secta y razón de existir, consiste en procurar algunas costumbres moralinas y repartir propaganda sectaria de puerta en puerta.

Como alguien sabiamente ha dicho, "sal de Babilonia" amigo.
 
Sí continúa por donde iba y con la misma enjundia de predicar al falso cristo criatura, me parece que ya debería estar más cerca de las puertas del infierno ¿por?

Bueno OSO, ya hiciste tu "infernal" juicio. Ahora me gustaría saber algo: ¿qué prefieres, que Melviton y yo (con quienes has debatido y compartido en este foro) suframos en las "infernales" llamas del infierno sin descanso alguno, o que dejemos de existir? ¿Qué te dice tu amor cristiano?

Saludos.
 
Bueno OSO, ya hiciste tu "infernal" juicio. Ahora me gustaría saber algo: ¿qué prefieres, que Melviton y yo (con quienes has debatido y compartido en este foro) suframos en las "infernales" llamas del infierno sin descanso alguno, o que dejemos de existir? ¿Qué te dice tu amor cristiano?

Saludos.

Aunque noto cierta ironía en tus palabras, te diré que mi amor cristiano quiere recordarles que los herejes no heredarán el reino de Dios y que, por amor a sus almas, se arrepientan y se conviertan de todo corazón, pues Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.

Arrepiéntanse y vivirán.

Y no, no es "mi infernal juicio" como mintiendo dices, el juicio pertenece al Hijo y a nadie más y la hora pertenece al Padre y a nadie más. Y si Melviton y tú quieren perderse en sus falsedades doctrinales y herejías, como veo que en verdad lo quieren, solo puedo apercibirles del error, pero la decisión es suya.
 
Aunque noto cierta ironía en tus palabras, te diré que mi amor cristiano quiere recordarles que los herejes no heredarán el reino de Dios y que, por amor a sus almas, se arrepientan y se conviertan de todo corazón, pues Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.

Arrepiéntanse y vivirán.

Y no, no es "mi infernal juicio" como mintiendo dices, el juicio pertenece al Hijo y a nadie más y la hora pertenece al Padre y a nadie más. Y si Melviton y tú quieren perderse en sus falsedades doctrinales y herejías, como veo que en verdad lo quieren, solo puedo apercibirles del error, pero la decisión es suya.

Pues yo no he leído al Hijo juzgandonos, al que leo juzgando es a ti. Dando por hecho que si no cambiamos a tu modo de ver las cosas terminaremos en el infierno. Realmente espero que estés equivocado. Tanto en lo uno (que iremos al infierno) como en lo otro (que el infierno es un lugar de sufrimiento eterno).

Saludo.
 
Aunque noto cierta ironía en tus palabras, te diré que mi amor cristiano quiere recordarles que los herejes no heredarán el reino de Dios y que, por amor a sus almas, se arrepientan y se conviertan de todo corazón, pues Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.

Arrepiéntanse y vivirán.

Y no, no es "mi infernal juicio" como mintiendo dices, el juicio pertenece al Hijo y a nadie más y la hora pertenece al Padre y a nadie más. Y si Melviton y tú quieren perderse en sus falsedades doctrinales y herejías, como veo que en verdad lo quieren, solo puedo apercibirles del error, pero la decisión es suya.

Además no respondes OSO. ¿Qué prefieres: sufrimiento eterno o dejar de existir? Yo por lo menos no pienso en cambiar. ¿Realmente te gustaría o eres infiferente conque sufra por la eternidad sin descanso alguno entre llamas de fuego ardiente como nada comparable?
 
Pues yo no he leído al Hijo juzgandonos, al que leo juzgando es a ti. Dando por hecho que si no cambiamos a tu modo de ver las cosas terminaremos en el infierno. Realmente espero que estés equivocado. Tanto en lo uno (que iremos al infierno) como en lo otro (que el infierno es un lugar de sufrimiento eterno).

Saludo.

Pues si no crees que Jesucristo es YO SOY, ciertamente, como Jesucristo mismo dice: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados." Jn 8:24

Y por cierto, el lago de fuego es eterno y quienes ahí irán, irán al castigo eterno (Ap 2:10; 2 Tes 1:9; Mt 25:41; Heb 6:2; Mt 25:26: Mr 9:44-48; Jn 5:29; Dn 12:2)

¿Por qué razón el apóstata y masón de Russell se dejó seducir por los adventista para negar el castigo eterno?

Esa es la pregunta correcta.
 
Última edición: