¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Santiago 1:13 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

¿Y eso refuta algo?

Cristo fue tentado en todo y nunca pecó.


[...]
El mensaje de Cristo no se predica hoy, ya que en vez de indicar que el sacrificio de Cristo dio entrada a la vida eterna, se predican infiernos para los malos.

¡Uy sí, y tú predicas salvación, fiu fiu!

Perdón... Perdonzote, pero eso es lo menos que has hecho, si es que lo hiciste.
 
Hoy día con las ofertas del evolucionismo y los populismos, si vas con historias de tres personas Dioses e infierno para los malos, no te escucha ni el de la guitarra.

Esto es cierto. Por algo está escrito que la salvación pertenece al que está sentado en el trono y al Cordero.

Esto es lo que predicamos. Pero dime tú, ¿cómo puedes vivir pensando que tu urticaria nos la puedes pegar?


¡Ráscate! :)
 
:LOL:

¿Qué será de Melviton?

-Es costarricense y debatía muy bien. Otros TTJJ también lo hacían muy bien. El problema no era de ellos, pues es difícil prevalecer defendiendo una posición perdida. Con ancianos de congregaciones locales que conversé, me dijeron que no se veía bien en la Sociedad la participación de sus miembros en los Foros. Ocurría que ellos estaban acostumbrados a llevarse por delante a los vecinos que visitaban, ajenos a intereses religiosos y desconocedores de la Biblia. Aquí en el Foro, en cambio, debían cotejarse con cristianos experimentados en las Escrituras, los idiomas bíblicos, la Historia y demás materias afines. Así que cuando acababan enojándose y excediéndose terminaban expulsados. Algunos, como Melviton, prudentemente se retiraron.
 
-Es costarricense y debatía muy bien. Otros TTJJ también lo hacían muy bien. El problema no era de ellos, pues es difícil prevalecer defendiendo una posición perdida. Con ancianos de congregaciones locales que conversé, me dijeron que no se veía bien en la Sociedad la participación de sus miembros en los Foros. Ocurría que ellos estaban acostumbrados a llevarse por delante a los vecinos que visitaban, ajenos a intereses religiosos y desconocedores de la Biblia. Aquí en el Foro, en cambio, debían cotejarse con cristianos experimentados en las Escrituras, los idiomas bíblicos, la Historia y demás materias afines. Así que cuando acababan enojándose y excediéndose terminaban expulsados. Algunos, como Melviton, prudentemente se retiraron.

A mi por lo general sí me convencían los argumentos que usaban sobre la diferencia entre Cristo y Dios. Pero no me pudieron convencer con lo del ángel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Jajaja, no te enojes horiz, y cual biblia me recomiendas, pues con todas las de ustedes son con las que les contexto.

Necesitas recomendarme una ya que veo que ninguna de ellas de convence.

Hasta ahora horiz no se había dado cuenta de que le respondían con biblias sin corchetes por todos lados. Obvio que no era la TNM.
 
A mi por lo general sí me convencían los argumentos que usaban sobre la diferencia entre Cristo y Dios. Pero no me pudieron convencer con lo del ángel.

¿Te das cuenta que hasta en eso no lograron rebatir la deidad de Cristo?

Hasta ahora horiz no se había dado cuenta de que le respondían con biblias sin corchetes por todos lados. Obvio que no era la TNM.

Ese pinche gordo con cuerpo de tambno petrolero, se le ocurrió echarnos culpa porque dizque honrar los síbolos patrios es idolatría.

¿Y qué diferencia había que ese bucho usara la Biblia? También el diablo la usa mejor que él, que tú y que yo. Así que dime...
 
Última edición:
Si Cristo fuese Dios no hubiese dicho que el Padre era mayor que él,

Argumento muy débil leoncito. Se te olvida estas citas donde la Escritura declara que Cristo es IGUAL a Dios y donde DIOS PADRE llama "DIOS" a su Hijo, porque es IGUAL AL PADRE, una DIVINIDAD:

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Fil 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Fue en esa condición de SIERVO de YHVH, que Cristo dijo "mi Padre es mayor que yo". Pues se había despojado de su gloria, que es la gloria del Padre. ¿Capicci? Sin el Espíritu Santo morando en tí, jamás dirás esto:

"Cristo es Jehová"

Pues está escrito:


1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Como Uds. han INSERTADO "Jehová" en cada cita donde dice "Señor", la cita deben leerla asi:

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Jehová, sino por el Espíritu Santo.

Pero como Uds. NO tienen el Espíritu Santo (son anticristos), no podrán decir que Cristo es Jehová Encarnado en el "Hijo".

Luis Alberto42
 
Esto es cierto. Por algo está escrito que la salvación pertenece al que está sentado en el trono y al Cordero.

Esto es lo que predicamos. Pero dime tú, ¿cómo puedes vivir pensando que tu urticaria nos la puedes pegar?


¡Ráscate! :)

Resulta que una gran mayoría cree en el evolucionismo, ya no sólo sociatas y comunistas, sino también parte del cristianismo, y sin embargo, los que creemos en la creación de Dios nos estamos peleando constantemente, ¿no te parece paradógico?
 
Pues no sé qué te pueda sorprender, mi julio...

Tiene que aparecer el hijo de perdición como apareció el bautista; aún hay tiempo de oportunidad.

La salvación no solo es para sociatas y comunistas, también hay muchos hipócritas en las iglesias cristianas.
 
No es clara para mi, aunque lo pueda ser para ti.

Deberia ser claro para ti tambien amigo. Es un ser q se dirige al otro y viceversa, conversan entre ellos. Es clara evidencia q no son el mismo ser.
Quiza sea por q te enseñaron hace mucho tiempo la trinidad y te choca aceptar q sea un invento falso. Pero lo cierto, es q Jesus nunca dijo ser su padre (Dios) y siempre se dirigio a él con profundo respeto y amor, buscando hacer la voluntad del q le envio, y no la suya propia como esta escrito (Jn5;30; Jn7;16)
 
Pues Jesús dijo que él edificaría su templo y así lo hizo

Si no le crees es otro asunto

Si, lo hizo asi. Pero repito, confiando plenamente en el apoyo de su padre quien lo resucitaria. Ya q fue el padre quien lo envio y el objetivo era del padre asi esta escrito "..tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo.."(en sacrificio)(Jn3;16) y a su vez, tambien escrito, Jesus declaro "..no busco mi propia voluntad sino la de aquel que me envio" (Jn5;30)

Osea, Jesus lo edifico en 3 dias, si, pero por medio de su padre quien lo resucito, a eso se referia en la expresión.
Él mismo solo no pudo ser si toco la muerte, piensalo bien amigo
 
Si, lo hizo asi. Pero repito, confiando plenamente en el apoyo de su padre quien lo resucitaria. Ya q fue el padre quien lo envio y el objetivo era del padre asi esta escrito "..tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo.."(en sacrificio)(Jn3;16) y a su vez, tambien escrito, Jesus declaro "..no busco mi propia voluntad sino la de aquel que me envio" (Jn5;30)

Osea, Jesus lo edifico en 3 dias, si, pero por medio de su padre quien lo resucito, a eso se referia en la expresión.
Él mismo solo no pudo ser si toco la muerte, piensalo bien amigo

Puedes repetir todo lo que quieras la herejía "sólo el Padre es Dios", asi que tu deber con los de tu secta reussellita es negar estos textos que indican claramente que el la Resurrección participan las Tres Personas de la Trinidad, tal y como está escrito:

Le resucitó Dios

Hechos 2:24, 32
Hechos 3:15
Hechos 4:10
Hechos 5:30
Hechos 10:40
Hechos 13:30
Hechos 13:33-34
Hechos 13:37
Hechos 17:30-31
Romanos 4:24
Romanos 6:4
Romanos 10:9
1 Corintios 6:14
1 Corintios 15:15
2 Corintios 4:14
Gálatas 1:1
Efesios 1:20
Colosenses 2:12
1 Tesalonicenses 1:10
Hebreos 11:19
1 Pedro 1:21

Le resucitó El Hijo

Juan 2:19
Juan 10:17-18

Le resucitó El Espíritu Santo:

Romanos 8:11
1 Pedro 3:18

¿Por qué lo niegas?

Jesús dijo, en referencia a levantar su cuepro del sepulcro:

"en tres días lo levantaré", él lo levantaría y así fue.

Lo cual demuestra una vez más, junto con el resto del texto bíblico, que Jesucristo es por, en quien, de quien y para quien fue hecho todo, incluida la Resurrección.

Confía en la Palabra de Dios no en tus falsos maestros.
 
  • Like
Reacciones: Luis Alberto42
Puedes repetir todo lo que quieras la herejía "sólo el Padre es Dios", asi que tu deber con los de tu secta reussellita es negar estos textos que indican claramente que el la Resurrección participan las Tres Personas de la Trinidad, tal y como está escrito:

Le resucitó Dios

Hechos 2:24, 32
Hechos 3:15
Hechos 4:10
Hechos 5:30
Hechos 10:40
Hechos 13:30
Hechos 13:33-34
Hechos 13:37
Hechos 17:30-31
Romanos 4:24
Romanos 6:4
Romanos 10:9
1 Corintios 6:14
1 Corintios 15:15
2 Corintios 4:14
Gálatas 1:1
Efesios 1:20
Colosenses 2:12
1 Tesalonicenses 1:10
Hebreos 11:19
1 Pedro 1:21

Le resucitó El Hijo

Juan 2:19
Juan 10:17-18

Le resucitó El Espíritu Santo:

Romanos 8:11
1 Pedro 3:18

¿Por qué lo niegas?

Jesús dijo, en referencia a levantar su cuepro del sepulcro:

"en tres días lo levantaré", él lo levantaría y así fue.

Lo cual demuestra una vez más, junto con el resto del texto bíblico, que Jesucristo es por, en quien, de quien y para quien fue hecho todo, incluida la Resurrección.

Confía en la Palabra de Dios no en tus falsos maestros.
Entonces, ¿que clase de muerte experimento Jesucristo una muerte incompleta? ¿estas intentando decirme eso, o crees tú eso?

¿No te das cuenta q es un sin sentido? Dejate de chorras diciendo "mis maestros" y demas.. es lo q pone en la biblia. Y lo tuyo se llama autoengañarse tristemente
 
Entonces, ¿que clase de muerte experimento Jesucristo una muerte incompleta?


No. Fue una muerte completa. Esta escrito que fue muerto EN CARNE, (que NO significa la mentirilla Rusellista que el alma "deja de existir") pero vivificado por su mismo Espiritu Santo y la Gloria y Poder del "Padre" y Cristo, *(el Angel de YHVH, o La Presencia Divina visible de YHVH) al ser igual a Dios *participo en su resurreccion. Toda la Divinidad Trina de Dios *(que algunos prefieren llamar "La Trinidad) participo en la resurreccion.

Traduccion Literal del Griego:


1Pe 3:18 Because even Christ once suffered concerning sins, the just for the unjust, that He might bring us to God; indeed being put to death in the flesh, but made alive in the Spirit;


Traduccion

"MUERTO EN LA CARNE, PERO VIVFIVADO EN EL ESPIRITU *(o POR EL ESPIRITU)** que significa que la muerte no podia retener a su Espiritu Eterno. Instantaneamente al morir su carne, Cristo regreso a estar con el "Padre" con toda la Gloria del Padre. El Verbo que es Dios *(el Angel de YHVH) y Dios invisible que habita en el Angel de YHVH o "Hijo".





¿estas intentando decirme eso, o crees tú eso?

No solo lo creemos, lo PREDICAMOS, aunque les duela. Huye de esa secta anticristo DDA. Te han ENGAÑADO esos viejos mentirosos de la torre de babilonia.

Cristo, el Angel de YHVH, es Dios. Es YHVH mismo, visible y UNO con YHVH invisible. ¿Quieres prueba contundente?


Cuando Abraham obedeció A DIOS e iba a sacrificar a su hijo único, EL ÁNGEL DE YHVH le dijo:


Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya
conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

"Conoces a Dios, no me rehusaste tu hijo" ¿Entiendes lo que esto significa? No era "un ángel de Dios" que "hablaba por Dios", ya que si asi fuese, hubiese dicho "no LE rehusaste a Dios". Era DIOS MISMO, en FORMA ANGELICAL que le decía esto a Abraham. Era JESUCRISTO, el VERBO de Dios.


Te lo repito. HUYE despavorido de esa secta anticristo hoy mismo!

Traduccion Nuevo Mundo:

Gen 22:11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”.

Gen 22:12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de a tu hijo, tu único”.


Si el Angel de YHVH no es Dios, y solo es un ángel creado, como Uds FALSAMENTE enseñan, entonces cometió BLASFEMIA al decir "no has retenido de mí, en vez de "no has retenido de Dios"

¿Capicci

Luis Alberto42














 
Entonces, ¿que clase de muerte experimento Jesucristo una muerte incompleta? ¿estas intentando decirme eso, o crees tú eso?

¿No te das cuenta q es un sin sentido? Dejate de chorras diciendo "mis maestros" y demas.. es lo q pone en la biblia. Y lo tuyo se llama autoengañarse tristemente

No hay motivo para tus acusaciones distorsiones y perversiones sobre ninguna "muerte incompleta".

He dicho, tal y como esta escrito:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" 1 P 3:18.

Esta y no otra fue la muerte de Cristo.

¿Qué parte pretendes no entender?, ¿será acaso que tu secta niega la inmortalidad el espíritu?. Pues ya ves, el espíritu que mora en nosotros, los creyentes no muere.

¿Donde esta el "sinsentido" del que te quejas, sectario russellita?, ¿donde estan las supuestas "chorradas"?, ¿donde he dicho yo "mis maestros"?, ¿dónde esta "el autoengaño"?

Están ahí: en tu mente no renovada.
 
Entonces, ¿que clase de muerte experimento Jesucristo una muerte incompleta? ¿estas intentando decirme eso, o crees tú eso?

Eso de la muerte incompleta es un monigote de paja.

O se vive o se muere, pero Cristo murió y resucitó. Esto es lo que cuenta porque si la muerte fue soriba en victoria, Dios no puede morir.

Por esto creemos en la deidad de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
:LOL:

¿Qué será de Melviton?

Sí continúa por donde iba y con la misma enjundia de predicar al falso cristo criatura, me parece que ya debería estar más cerca de las puertas del infierno ¿por?