¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?




<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C16%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Lo único que falta que blasfememos con que Jesús no tiene la misma naturaleza de Dios.
Nadie pude ser llamado Hijo de Dios si no tiene parte de su esencia y eso es el Espíritu de Dios y nosotros los hermanos de Cristo tenemos el mismo Espíritu porque el Espíritu es Uno , lo que son distintas son las almas y los que no se han reconciliados con Dios y no tienen su Espíritu y son hijos del diablo .



¿Acaso Dios no es Espíritu? , estonces de que estamos hablando .
OYE TE SALIO MAL EL COPY PASTE DE LA ATALAYA JAJAJA
 
HA VER EL TESTIGO DE JEHOVA DICE QUE NUNCA HA VISTO EN LA BIBLIA QUE JESUS HALLA
DICHO QUE EL ERA DIOS
!pobrecito! vamos a enseñarle con las escrituras para que ya descanse ........

Jesús es Dios - ¿Qué dice la Biblia acerca de la deidad de Jesús?
¿Dice la Biblia, la cual es la fuente más antigua y más confiable históricamente, que Jesús realmente es Dios? ¿Qué nos dice acerca de Jesús y Su identidad?

Echemos una breve mirada a unos cuantos de los muchos pasajes, que clara y consistentemente responden esa pregunta directamente desde las páginas de las Escrituras. Comenzaremos retrocediendo unos 700 años más, antes de la vida de Cristo, al libro de Isaías en el Antiguo Testamento.


Jesús es Dios - Profecías

  • Mesías Divino predicho en el Antiguo Testamento
    Isaías 7:14: "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."1

    “Emanuel" literalmente significa: "Dios con nosotros." Vea también Mateo 1:23; Jesús fue "Dios con nosotros."

  • Este Mesías nacería como un hijo humano, pero tenía una naturaleza más alta
    Isaías 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."

    Esta fue una afirmación radical viniendo de un profeta judío monoteísta -- especialmente llamando a un ser humano "Dios fuerte"; pero una afirmación que Dios cumplió siglos más tarde en Cristo.

  • Un par de cientos de años más tarde, pero todavía más de la mitad de un milenio antes de que Jesús caminara sobre la tierra, se predijo más acerca de la naturaleza divina del Mesías
    Daniel 7:13-14: "Y he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre. . . Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido."

    "Hijo del Hombre" fue el primer título que Jesús utilizó para Sí -- y este pasaje muestra que esto fue una clara y poderosa afirmación de deidad. Y en Marcos, el más antiguo de los cuatro evangelios, Él también incluyó la inconfundible frase: "y viniendo en las nubes del cielo" y la aplicó a Sí mismo (Marcos 14:62). Sus oyentes entendieron el punto, rehusaron creerlo, y lo añadieron a sus razones para tratar de matarlo.



Jesús es Dios - Su Ministerio Terrenal

  • El Niño Jesús adorado por los Reyes Magos
    Mateo 2:11: "Y al entrar en la casa vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron."

    Junto con haber sido guiados al sitio donde nació Jesús, estos Magos aparentemente fueron informados por Dios acerca de la identidad divina de Jesús, y por ello respondieron apropiadamente, adorándole.
  • Jesús aceptó la adoración de Sus discípulos
    Mateo 14:32-33: "Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento, Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: ‘Verdaderamente eres Hijo de Dios.'"

    En una cultura judía, sólo el único verdadero Dios podía ser adorado; sus acciones muestran que ellos reconocían a Jesús como divino. Y Jesús no los corrigió, ni dijo: "¿No se dan cuenta que sólo soy un profeta mortal? ¡Dejen de adorarme!" En lugar de esto, aceptó su adoración, sabiendo que era realmente Dios encarnado.

  • Afirmación de Jesús acerca de Sí mismo
    Juan 8:58-59: "‘Jesús respondió: De cierto, de cierto os digo: ‘Antes que Abraham fuese, ¡yo soy!’ Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue."

    Esta es una doble afirmación de parte de Jesús: Primero, que Él pre-existió a su nacimiento humano y realmente estuvo vivo y presente (como Dios) antes de Abraham; segundo, que Su título era "Yo soy" -- el cual fue el mismo título usado por Jehová Dios en Éxodo 3:14. Sus oyentes de nuevo entendieron el punto, ¡y tomaron piedras para ejecutarlo!

  • Otra afirmación de deidad de parte de Jesús
    Juan 10:30-33: “‘Yo y el Padre uno somos.' Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle, Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?' ‘Por buena obra no te apedreamos,' le respondieron los judíos, ‘sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’”

    No pudo estar más claro de lo que está aquí: Los sumamente educados oyentes de Jesús entendieron Su afirmación de deidad. Ellos sólo tenían dos respuestas posibles: Humillarse y postrarse ante Él como lo habían hecho anteriormente los Magos y los discípulos, o rechazar Su afirmación y juzgarlo por blasfemo. Desafortunadamente, ellos escogieron la última opción. Pero note que Jesús no discute su acusación, porque era acertada. ¡Él realmente estaba afirmando ser Dios!

  • La respuesta de Tomás al Jesús resucitado
    Juan 20:27-29: "Luego dijo a Tomás: ‘Pon aquí tu dedo, y mira mis manos. Y acerca tu mano, y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente.' Entonces, Tomás respondió y le dijo: ‘¡Señor mío, y Dios mío!' Jesús le dijo: ‘Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.'"

    Este discípulo se dio cuenta, debido a la resurrección de Jesús, quién realmente era Jesús -- y humildemente le adoró y declaró Su verdadera identidad: "¡Mi Señor, y mi Dios!" Jesús no sólo aceptó esta declaración, sino que bendijo a todos sus discípulos -- y a todos nosotros hoy -- quienes llegamos a la misma conclusión y punto de humilde adoración.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Prokuneo no solo significa adorar, también se refiere a un homenaje, dependiendo del contexto.

Y Hebreos 1:8 se basa en el Salmo 45:6, que al parecer Masquil escribe para el rey David. El trono del rey es divino o es Dios.

Persistes en la falacia de categoría porque bien sabes para dónde va la cosa.

Nomás te haces tarugo con el "así como".
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MIENTES y NIEGAS el TESTIMONIO de las ESCRITURAS... como YA TE HE DEMOSTRADO con las CITAS BÍBLICAS CORRESPONDIENTES!


JESÚS DIJO de SÍ MISMO que ERA DIOS TODOPODEROSO.

Apocalipsis 1:7-8
Visión sobre Jesucristo
(BNP) Mira que llega entre las nubes:
todos los ojos lo verán,
también los que lo atravesaron; (Zacarías 12:10; Juan 19:37; Apocalipsis 1:7)
y todas las razas del mundo
se darán golpes de pecho por él.

Yo soy el alfa y la omega, dice el SEÑOR DIOS, Aquel que es, que era y que será, el TODOPODEROSO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Jesus no es su padre, tú sigue engañandote.
Jesus pudo morir (de hecho murio como dicen las escrituras) y Dios su Padre es imposible q muera
 
Le resucitó Dios: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

No “solo el Padre”, eso es una falacia russellita.

Esto ya se te ha explicado

En menuda locura mental creeis, vaya tela.
Osea, los tres son el mismo ¿no? Entontoces aqui no ha muerto nadie... ¿no crees?
Si por causa de un alma (Adan) entro el pecado, por causa de otro alma en sacrificio de muerte (Cristo) es posible quitar el pecado. ¿no te parece q si Cristo pudo llegar a morir (no existir) y el padre lo resucito, es imposible q sea él mismo Dios?
Vaya locura Oso. Ni pies ni cabeza, no puede tener sentido la trinidad. Vivis en una mentira y no quereis reconocerlo. Eso es autoengañarse
 
Cristo NO falló ni pecó. No cabía posibilidad de quebrantar la deidad. "La copa que el Padre me ha dado, ¿acaso no la he de beber?" Pero parece que el diablo -al igual que tú- sí tenía posibilidad de cagarla: SABIENDO que a Dios no se le tienta, probó a corromper a Jesús en el desierto... y la cagó.

Así que tú dirás si valía la pena o no que Cristo dijese ser Dios. ¿Como para qué quisiera, tú?

Si existe 'tentacion' existe la posibilidad de caer en ella, sino no existiria tal tentación, cabeza hueca.
Ale, sigue con tu estupidez sin sentido. No hay mas q hablar
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Murio el hombre pero no el Dios recuerda que el es verdadero hombre y verdadero Dios

Si, eso te han contado de pequeño. Pero significa q comparas a Dios con Adan, algo q es absurdo. Por q si uno nos mete(Adan) y otro nos saca(Cristo) como comparo Pablo, no es viable creer q Cristo es Dios Padre tambien. Haya tú creyendo absurdamente
 
Si, eso te han contado de pequeño. Pero significa q comparas a Dios con Adan, algo q es absurdo. Por q si uno nos mete(Adan) y otro nos saca(Cristo) como comparo Pablo, no es viable creer q Cristo es Dios Padre tambien. Haya tú creyendo absurdamente
Isaias 9:6
 
Nadie le salvó, más bien, él nos salvó.

El Señor Jesucristo no necesitó salvación, él es El Salvador. No inviertas ni perviertas las cosas.
Entonces si nadie lo salvo, mejor dicho, si nadie lo resucito de la muerte esq nunca murio.. No tiene sentido, por q Adan si murio 100% y Pablo los compara Adan - Cristo (1Co15:45)
Te quedaras loco Oso, acepta q vives en una mentira
 
Entonces si nadie lo salvo, mejor dicho, si nadie lo resucito de la muerte esq nunca murio.. No tiene sentido, por q Adan si murio 100% y Pablo los compara Adan - Cristo (1Co15:45)
Te quedaras loco Oso, acepta q vives en una mentira
Donde habla la escritura de quien resucito a cristo, me muestras el parrafo
 
Debo aclararte algunas cosas

1) Jesucristo no mete la pata, no tiene patas. ;Más respeto, por favor.

2) No basta con la "perfección" hay una abismal diferencia entre Adán y Jesucristo, el primero fue creado por Jesucristo (Jn 1:3; COl 1:16; 1 COr 8:6; Jn 1:10), jamás al revés.

3) Jesucristo no tuvo tentaciones intrínsecas, inherentes, ni concupiscencia alguna, sino fue tentado por un tercero, esto es, fue tentado directamente por el tentador (Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13 ).

4) Jesucristo dijo intrínsecamente ser Dios al decir ser el HIjo de Dios, al perdonar pecados, al resucitar de entre los muertos, al andar sobre el mar, al detener la tempestad, al decir ser El Señor del Shabat, al decir ser mayor que Abraham y de muchas otras maneras. Todo esto ya se te ha explicado a cabalidad, asi que ya no tienes pretexto de hacerte el desentendido.

5) Cuando El Hijo, le contesta a Satanás . Esto es lo que en realidad sucedió:

También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios.' Cuando ya el diablo no encontró otra forma de poner a prueba a Jesús, se alejó de él por algún tiempo. (Luc 4:12,13)

No debes suponer que dijo "yo no soy DIos"; per el contrario, el Señor Jesucristo le dijo claramente al diablo que no podía tentar a Dios, así que el diablo huyó. ¿Por qué creías tú que huiría el diablo?, ¿qué es lo que te han dicho en tu secta al respecto?, ¿cuál sería la razón de huir si solo fuese -como mal te han dicho- un hombre?, ¿acaso el diablo teme al hombre?.

No ¿verdad?, entonces pregúntatelo, pero hazlo reflexiva y personalmente, sin que el esclavo infiel pervierta tu pensamiento.

6) La prístina doctrina de la Trinidad es el enemigo de los arrianos, siempre la atacan, la pervierten, la minimizan, pero la Trinidad ahí está, para explicarte estas y muchas otras cosas más y lo hace mucho mejor que lo que pudiera hacer por ti el cambiante cuerpo gobernante que te tiene comiendo de su mano.

Todo lo q te has esforzado y no tiene sentido. Por q si Jesucristo mostro sus poderes en la tierra, pero sin embargo pudo él mismo llegar a morir, significa q él no puede ser Dios Padre, por q Dios Padre jamas puede morir. Es mas, fue quien resucito al hijo, abre tu mente amigo, usa de una vez el razonamiento en esa locura q vives, no sois culpables si os la enseñaron de pequeño, pero ahora sois adultos para usar el razonamiento. Y poder conocer bien al Dios verdadero y su proposito. En fin
 
Como bien le expliqué y le volveré a repetir, si por el hombre entró el pecado a la Humanidad, por un hombre salió el pecado de toda la Humanidad, y hasta aquí estamos los dos conformes.

Ahora bien, ¿cómo recuperar esa oportunidad que perdió Adán (por seguir su propio vocabulario)? Pues muy fácil, de los muchos versículos que le podemos poner, yo le repito el mismo porque sin duda es el más aclaratorio para mí.


(Isaías 35:4) «Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! SU PROPIO DIOS VENDRÁ con venganza misma, DIOS aun con un pago. ÉL MISMO VENDRÁ Y LOS SALVARÁ”».

Se supone que usted ahora mismo debería decirnos que eso no es así peerooo... ¿cómo va a hacer tal cosa? Lo digo porque gramaticalmente hablando no hay lugar a la duda: DIOS vendría y nos salvaría ÉL MISMO.

Permítame explicarle que la palabra "Dios" es un título (o nombre) relacionado con un único Ser considerado como el único Verdadero, y existen otros títulos más que solo le corresponderían a ese único Ser como, por ejemplo, ser Rey de reyes y Señor de señores. Entonces, si la Biblia relaciona todo ello con dos personas distintas (el Padre y el Hijo), ¿cómo negar que ese Ser es, pues, el Padre y el Hijo? Porque mientras yo distinga personas en Unidad de Ser: esto es lo que enseña la Biblia y no me salgo ni una coma de lo que hay escrito.

Digo esto porque no hay que leer "
Jesús es Dios" e interpretar que "Jesús (el Hijo) es el Padre (Dios)". Porque entonces, si usted lee que "el Padre es Señor", ¿va a interpretar que "El Padre (Dios) es el Hijo (Señor)"? No, claro que no, y entonces no tenga un doble rasero y un trato desigual.

Si el que vino fue el Hijo y fue el Hijo el que nos salvó, entonces no tiene otra solución que afirmar lo que afirma la Biblia, que el Hijo es Dios (y aquí tiene que meter al Padre como "Dios" si no quiere dejarlo fuera de ese Ser).

Siendo así, debería serle muy fácil de entender este otro pasaje.


(Isaías 43:11) «Yo, el Señor, y FUERA DE MÍ no hay quien salve».

¿Recuerda cuál es el único "nombre" que tenemos para salvarnos porque
no hay otro? (Hechos 4:10-12).

El Padre y al Hijo porque son llamados, ambas personas, "Salvador", y eso significa automáticamente que fuera de un Ser, que fuera del Padre y del Hijo no hay quien salve. Y más concretamente yo le afirmo: no hay salvación sin el Hijo, no la hay, ¿me dice usted cómo entonces?

Para aceptar esto, hay una palabra que se ajusta perfectamente a esta enseñanza Bíblica, y es "Tri-Unidad" (comúnmente "Trinidad") y lo que ese mismo término transmite: tanto la persona del Padre como la persona del Hijo son nuestro Ser Salvador, y nada fuera de Dios puede salvar.

Espero que entienda esto porque es por su propio bien. Si realmente cree en las Santas Escrituras, vaya predicando entonces que nuestro Señor y Dios (¡Mi Señor y Mi Dios!) es como enseña la Biblia, el cual es "Trino" según su propia... doc-Trina.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Vamos a ver, vive en una completa oscuridad sobre la escritura. Si Dios hablo con Jesus diciendole -"sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies" y si Jesus le dijo a su Padre -"me amaste antes de la fundacion del mundo" sobran palabras amigo. Jesus es una persona en espiritu distinta al Padre, mas claro agua.
Si hay un texto q mencionas donde dice q Dios viene con un pago, es precisamente el pago q hizo Jesus en sacrificio derrando su sangre. Y llego a estar muerto, y Dios no puede morir jamas. Por tanto, indiscutiblemente Jesus no es Dios Padre, a Jesus tambien se le llama Dios en la biblia, pero Jesus mismo menciono de los salmos q hasta hombres poderosos eran llamados Dioses(Sl82:1-6, Jn10:34,35), dando a entender q es un titulo la palabra 'Dios'. Pero Jesus nunca dijo ser Dios.
Jesus (a ver si te queda claro de una vez) con su sacrificio nos salva del castigo del Padre. Jesus no nos salva de él mismo, no tiene sentido eso ¿no comprendes q el castigo lo puso el Padre? por eso Jesus es llamado salvador. Mediante sacrificio nos salva del Padre. Por eso dice la biblia q el Padre ensalza al hijo q se ha ganado el puesto de Rey, y le da un nombre q esta por encima de todo otro nombre (obviamente, a excepcion del nombre del Padre, ya q es quien le da esa posicion)(Fl2:9)
Si tienes ganas de aquirir el conocimiento de la verdad abriras los ojos
 
Jesus no es su padre, tú sigue engañandote.
Jesus pudo morir (de hecho murio como dicen las escrituras) y Dios su Padre es imposible q muera
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS ES la UNIDAD PERFECTA e INDIVISIBLE del PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y en VERDAD... el HIJO NO ES el PADRE, NI el ESPÍRITU SANTO (en cuanto a su HIPÓSTASIS PERSONAL)... el PADRE NO ES el HIJO, NI el ESPÍRITU SANTO (en cuanto a su HIPÓSTASIS PERSONAL)... y el ESPÍRITU SANTO NO ES el PADRE, NI el HIJO (en cuanto a su HIPÓSTASIS PERSONAL)... pero en NATURALEZA o ESENCIA... SON el MISMO y ÚNICO DIOS... FUNCIONANDO según el ORDEN y ECONOMÍA DIVINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad