Hum, creo que pides que te conteste algo que Jesús aclaró.
Con solo saber que el Señor bebió la copa de la salvación, esto me basta. Espero te caiga el veinte.
Y si bebio la copa de la salvación ¿quien lo salvo? ¿él mismo se salvo?..
Hum, creo que pides que te conteste algo que Jesús aclaró.
Con solo saber que el Señor bebió la copa de la salvación, esto me basta. Espero te caiga el veinte.
...
Si Cristo (solo suponiendolo por un momento), si Cristo hubiera pecado, ¿quien le juzgaria a Cristo?
¿Y ahora se atreve a escribirme que "[...] Dios lo que hace no es salvarnos, sino evitar su ira contra nosotros..."? ¿Y para colmo me termina poniendo que "[...] Aquellos que sepan ver el valor de ese sacrificio que Cristo hizo, y busquen el propósito de Dios, serán salvos"?
No sé por dónde empezar, de verdad se lo digo. Tengo que remarcarme en color más oscuro las cosas que quiero destacar (y comentarle) porque desde luego da a pie a decirle de todo, con o sin la Biblia. Pero son tantas y tantas las cosas que podría ponerle de tantas y tantas formas que no encuentro la manera de resumirlas para no hacer un mensaje demasiado tedioso.
Pero es que ya no me extrañan sus palabras porque una persona que en su mensaje correspondiete afirmó que "[...] Dios exige un pago, no puede ser Él mismo quien pague ese pago [...] no tiene sentido que nos salve Él mismo" tiene delito, más cuando hay un texto tan contundente como el siguiente:
(Isaías 35:4) «Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! SU PROPIO DIOS VENDRÁ con venganza misma, DIOS aun con un pago. ÉL MISMO VENDRÁ Y LOS SALVARÁ”».
Para empezar, usted no me ha respondido que quién nos salva si no es nuestro Señor Dios: ¿qué "ser" según vos puede hacerlo? Recuerde: quien calla... ¡otorga! Porque si no nos salva Dios, le vuelvo a preguntar: ¿quién lo hace entonces, un hombre, un ángel (independientemente de su jerarquía angelical), un extraterrestre,, unos cuantos Petit-suisse sabor de fresa?
Nuestro Señor Dios no evitó su ira, ¡insensato! Nuestro Señor Dios descargó su ira en la cruz, donde lo que era "muerte" pasó a ser "vida": vida de eterna felicidad para algunos (recompensa sin fin) o vida de eterna infelicidad para otros (castigo sin fin). Si había un problema es que la humanidad (toda la humanidad) andábamos en pecado, y todos nos merecíamos la ira de Dios, su castigo por nuestra desobediencia. Pero la solución era descargar la justa ira (y así quedar "en paz") en quien pudiera soportar la verdadera ira del Todopoderoso. Por eso, no había otra forma que fuera El Eterno mismo (ÉL MISMO) quien viniera (DIOS VENDRÁ) con ese pago (AÚN CON UN PAGO). De ahí que si el pecado entrara por un hombre, Dios mismo tuviera que despojarse y hacerse de alguna manera hombre, para que el pecado se acabara también por un hombre.
No se preocupe, no me entreteneré buscándole los versículos que nos aclaran esto último que he escrito porque ya le he dicho que ahora mismo por mi cabeza rondan demasiadas cosas que me gustaría enseñarle, a ver si con alguna se ilumina.
¿Recuerda las palabras de Jesús en la cruz? Yo le haré memoria:
(Mateo 27:46) «Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?».
Jesús estaba muriéndose pero sabía muy bien lo que decía, y es que siendo hombre CARGABA CON TODOS NUESTROS PECADOS y como tal no podía estar en presencia de su Padre, de ahí esa soledad, de ahí ese abandono: de ahí esas palabras.
Sin embargo, siendo "Señor y Dios" pudo soportar lo que ninguna criatura jamás podría soportar (ni tan siquiera somos capaces de llevar nuestro propio dolor), y de ahí provino la salvación y que las puertas del cielo se nos abrieran nuevamente.
Me gustaría escribirle mucho más pero ando falto de tiempo. Aún así, espero que de todo lo dicho algo "le nazca" y deje de afirmar las barbaridades que nos escribe.
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno eso depende...
¿De qué se habría salvado Cristo? Porque parece no tomas en cuenta un detalle:
Sorbida es la muerte en victoria. Por lo tanto, Cristo se salvó y el Padre lo levantó.
Por lo tanto, la deidad de Cristo queda afirmada desde lo bíblico: Dios no muere.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
BIEN DICES que ES una SUPOSICIÓN... porque SI CRISTO HUBIESE PECADO... QUEDARÍA DEMOSTRADO que NO PUEDE SER DIOS... y SI FUESE SOLAMENTE un HOMBRE... NO PODRÍA SALVAR a NADIE... pues... ¡SÓLO DIOS SALVA!
Isaías 43:11 Yo, yo YHWH, y fuera de mí no hay quien salve.
PERO la ESCRITURA TESTIFICA con TODA CLARIDAD que JESÚS ES DIOS.
Romanos 9:5(BTX2) de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías, el cual ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tu problema es la urticaria que te molesta...
¡Ráscate tú, cabrón! ¿Nosotros por qué?
Estais muy mal con la trinidad..
Si Cristo tuvo tentacion es por q pudo meter la pata igual q Adan, ambos eran perfectos. Asi los compara Pablo(1co15:45)
Si esq Cristo nunca dijo ser Dios, mas aun, Cristo mismo dijo "no debes poner a prueba a Dios" en vez de decir "no debes ponerme a prueba"
Si esq vais acabar todos enfermos con la trinidad, me compadezco de vosotros amigo, sois muchos
Le resucitó Dios: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.Bien.
Si el Padre lo levanto de la muerte ¿aceptas q el Padre y el hijo no son el mismo ser?
Por q de otra menera no puede tener sentido..
Si el Padre lo levanto de la muerte ¿aceptas q el Padre y el hijo no son el mismo ser?
Por q de otra menera no puede tener sentido..
Ché vete a paseo tiako. Ya no voy hablar mas contigo. No mereces
Si Cristo tuvo tentacion es por q pudo meter la pata igual q Adan
Estais muy mal con la trinidad..
Si Cristo tuvo tentacion es por q pudo meter la pata igual q Adan, ambos eran perfectos. Asi los compara Pablo(1co15:45)
Si esq Cristo nunca dijo ser Dios, mas aun, Cristo mismo dijo "no debes poner a prueba a Dios" en vez de decir "no debes ponerme a prueba"
Si esq vais acabar todos enfermos con la trinidad, me compadezco de vosotros amigo, sois muchos
Amigo con todo el respeto, no seas merluzo, usa la cabeza. Si Dios puso el castigo por causa de Adan (perfecto), por causa de otro hombre (perfecto) es la unica manera q podiamos recuperar la oportunidad q perdio Adan.
¿como Dios mismo q puso el castigo, va a pagar la deuda sin otro hombre perfecto q page..?
Si Dios mismo pagase la deuda le hubiera sido mas sencillo directamente perdonar Adan ¿no te parece?
Si Dios acepto como pago la sangre derramada de su hijo (jn3:16), es por q el hijo (hombre perfecto) no es Dios. Es igual a Dios (espiritu) en los cielos, pero arriba tambien es llamado hijo de Dios (Rv2:18)
Por esa realidad tambien Pablo compara a Jesus con Adan (1co15:45)
Espero lo entiendas un poco mejor
Lamento decirte q no conoces bien al Dios en el q crees. El problema esta en la trinidad inventada, q no os deja ver ni el sentido de las cosas, ni la justicia de Dios, ni el valor del sacrificio de Cristo, etc, etc.
Cristo lo dejo claro a los hombres, pero la hipocresia de la trinidad inventada no deja ver el sentido de las cosas. Observa amigo las palabras de Jesus;
"...a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)
Ahora te pregunto amigo;
¿como esq Jesus compara la union q tiene con Dios, con la union q tienen los discipulos con Dios?
¿captas q estas palabras de Jesus dejan sin valor y sin sentido a la trinidad? ¿captas q aqui Jesus destruye completamente a la trinidad?
Juan 10:30
Nomás te haces tarugo, ¿verdad?
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
¡NO! ... lo que QUIERE DECIR ES que CUANDO SE VE a CRISTO JESÚS... SE VE a DIOS... es decir... el ESPÍRITU QUE ES DIOS... NO SE PUEDE VER pues ES INVISIBLE... pero CRISTO JESÚS... TIENE un CUERPO en el que HABITA la PLENITUD de DIOS (Colosenses 2:9)... y ES la ÚNICA MANERA que SE PUEDA VER a DIOS... por ESO DECIMOS que CRISTO JESÚS ES la IMAGEN VISIBLE de DIOS... o DIOS HIJO que LE DA a CONOCER (Juan 1:18)... que TAMBIÉN ES VERDADERAMENTE... el HIJO del HOMBRE o VERDADERO HOMBRE... con NATURALEZA DIVINA y HUMANA... al MISMO TIEMPO.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el Hijo único, QUE ES DIOS y vive en íntima unión con el Padre, nos le ha dado a conocer. Colosenses 2:9 Porque en él (CRISTO JESÚS) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
dos cositas
una un error involuntario... es de Mateo.
la segunda es si piensas acaso que el Hijo lo van a matar nuevamente?... ...
Esto es lo que significa ser uno:
para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste Juan 17:21.
Ser uno con Dios no te hace Dios.