¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque hablen entre ellos, eso no significa que no sean el mismo Dios. No debéis ponerle límites a la capacidad y el poder de Dios. Dios habla como el Padre y como el Hijo, y el Padre y el Hijo son un mismo Dios: el único Dios Creador de todas las cosas.

Perdona maja, eso no es ponerle limites a la capacidad y poder de Dios.
Cuando piensas q en Dios todo vale y crees en la pluralidad de un Dios es cuando entra tu engaño. Por q la biblia es clara y no habla nada de esa pluralidad de Dios literal como tú la crees.

Observa lo q dice la biblia;
•"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"(Jn5:26)(el Padre da al Hijo, osea Jesus no es Dios, es inferior y creado por Dios).
Igualmente cuado Jesus vuelve a los cielos junto al Padre, la biblia sigue llamando a Jesus en los cielos "Hijo de Dios";
•"Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto.."(Rv2:18)(deja de engañarte amiga, la pluralidad literal de Dios es una farsa de la cual no habla la biblia).

Si verdaderamente Dios fuese Jesus, seguiria siendo amor pero significaria q Dios se salta su justicia, y eso no es posible. Lo cual quiere decir q no entiendes bien el valor y significado del sacrificio de Jesucristo, sino no creerias tal pluralidad inventada.
 
Hola amigo Eraclio. A ver, el Padre le da gloria al Hijo, pero evidentemente es una posición de gloria inferior, y a su vez el Padre sigue teniendo gloria superior a la del Hijo (esto no es nada contradictorio).
Como dices no es contradictorio cuando el mismo dijo que no daría su gloria a nadie, y si le dio gloria al hijo esa gloria era de El, claro que es contradictorio.

De igual modo q por ejemplo; un Rey en la tierra da gloria a su Hijo principe, y sin embargo el Rey no pierde su gloria. Del mismo modo Dios Altisimo da gloria a su Hijo 'principe de paz', y sin embargo Dios no pierde su gloria. ¿tanto cuesta entender la semejanza de esta comparación?
Lo has dicho es una comparación, pero la biblia dice claramente que el no compartirá su gloria con nadie, tanto te cuesta creer la escritura

Por otro lado, toda la biblia es santa y perfecta palabra de verdad, yo no ignoro ningun texto.
Pues con la comparación que hiciste estas pasando por alto Isaias 42:8 según tu doctrina

Si en Jesus habitaba la plenitud de Dios, es por q tiene a su disposición los ejercitos del cielo y a su vez es un ser poderoso, pero no quiere decir q sea el Dios supremo.
El texto dice toda la plenitud de la deidad, como pues vas a decir que eso es referencia a la autoridad sobre los ejércitos del cielo y no a Dios, Plenitud es totalidad, y deidad es Dios, o tienes acaso otra deidad.

Suelo poner ejemplos carnales para su facil comprension; si tú dices "mi familia y yo somo uno" despues se comprueba q sois varios miembros. Del mismo modo Jesus dice "Padre, Hijo, y espiritu santo somos uno" y despues se comprueba en otros textos biblicos q son dos personas. Por q hablan entre ellos, igual q tú hablas entre tus familiares.

Eso es correcto, El Padre es una persona diferente al Hijo, el cual es Jesucristo y diferente al Espíritu Santo, así lo revela la biblia, pero de los tres la biblia revela que son Dios.

Observa lo q dice la biblia;
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"(1Tm2:5)
(claramente habla q entre Dios y los hombres, hay otro ser, Jesucristo).
Jesucristo no es el Dios supremo por q dijo;
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí"(Jn 6:57)(una vez mas dijo "yo vivo por el Padre")(y en los cielos esta a su diestra y no en el trono central).

Tambien dice la biblia;
"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"(Jn5:26)
(uno creado por el otro, el Padre da vida al Hijo, y son 2 seres, olvidate de q Jesus es Dios cuando esta a la diestra)
(Tú te pareces a tu Padre, igual q Jesus se parece a su Padre celestial. La pluralidad es una farsa. Tú puedes estar en unión con tu padre, igual q Jesus con su padre celestial).
Si la pluralidad es una farsa, como pues Jesucristo es constituido salvador si Isaias 43:11 dice claramente que fuera de Dios no hay quien salve, como pues Dios va a poner otro salvador diferente a El. es Contradictorio, Pero si la Pluralidad es real, entonces Jesucristo siendo Dios es nuestro salvador como bien lo testifica la biblia sin contradicción ninguna.

Piensalo bien amigo Eraclio, si Jesus fuera Dios una vez vuelto al Padre en los cielos se le llamaria Dios a Jesus. Sin embargo, cuando volvio al Padre la biblia sigue llamando a Jesus en los cielos Hijo de Dios;
"Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto"(Rv2:18)(espero no te confundas amigo por q no hay filtros, la biblia es clara).
Vuelves a pasar por alto los textos, o acaso no has leído en Apocalipsis 4.8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir:
“¡Santo, Santo, Santo

es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!
¿A quien se refieren los cuatro seres vivientes?
¿Quien es aquel que a de venir? ¿sera el Padre o sera el Hijo?
y a aquel que a de venir le llaman Señor Dios Todopoderoso.
has caso de tus palabras y no filtres lo que esta escrito pues la biblia es clara.
Que aquel que a de venir el cual es El Señor Dios Todopoderoso no es otro si no Jesucristo
¿O tu esperas a alguien mas?



Saludos
 
Perdona maja, eso no es ponerle limites a la capacidad y poder de Dios.
Cuando piensas q en Dios todo vale y crees en la pluralidad de un Dios es cuando entra tu engaño. Por q la biblia es clara y no habla nada de esa pluralidad de Dios literal como tú la crees.

Observa lo q dice la biblia;
•"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"(Jn5:26)(el Padre da al Hijo, osea Jesus no es Dios, es inferior y creado por Dios).
Igualmente cuado Jesus vuelve a los cielos junto al Padre, la biblia sigue llamando a Jesus en los cielos "Hijo de Dios";
•"Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto.."(Rv2:18)(deja de engañarte amiga, la pluralidad literal de Dios es una farsa de la cual no habla la biblia).

Si verdaderamente Dios fuese Jesus, seguiria siendo amor pero significaria q Dios se salta su justicia, y eso no es posible. Lo cual quiere decir q no entiendes bien el valor y significado del sacrificio de Jesucristo, sino no creerias tal pluralidad inventada.

¿En que se salta la justicia de Dios si Jesucristo es Dios?
Por el contrario si Jesucristo no es Dios si se salta una cantidad de verdades bíblicas.
 
El Hijo de Dios es Dios, y él no vino a hablar de teología. Nosotros sí, para eso está el foro.

Y, teológicamente hablando, la naturaleza divina de Dios es una pluralidad.

Si lo apruebas, lo entiendes o no, lo mismo da.

Dios tiene una naturaleza plural (Dios El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo), lo puedes corroborar por toda la BIblia, si, y solo si tuvieras libertad de hacerlo.

Libertad que no posee ningún rusellita, así que solo deberán acatar, entender, leer, obedecer y hacer cuanto dictan sobre los tales, la WatchTower.

Te sigo diciendo lo mismo, q tú tampoco terminas de entender nunca por la pluralidad literal inventada, de la cual no habla la biblia. Y no te sacas de la cabeza la idea por mucho razonamiento q se explique.

Si la biblia habla de un "principio" cuando Dios no tiene principio, es obvio q el "verbo" fue creado, por q Dios siempre existio.
La biblia tampoco especifica cuando Dios creo a los angeles, al igual q no especifica cuando creo al primogenito. Pero se entiende q en el principio (antes de la creación material) el "verbo" ya existia, y probablemente los angeles, pero solo Jesucristo es primogenito.(Cl 1:15)
 
Te sigo diciendo lo mismo, q tú tampoco terminas de entender nunca por la pluralidad literal inventada, de la cual no habla la biblia. Y no te sacas de la cabeza la idea por mucho razonamiento q se explique.

Si la biblia habla de un "principio" cuando Dios no tiene principio, es obvio q el "verbo" fue creado, por q Dios siempre existio.
La biblia tampoco especifica cuando Dios creo a los angeles, al igual q no especifica cuando creo al primogenito. Pero se entiende q en el principio (antes de la creación material) el "verbo" ya existia, y probablemente los angeles, pero solo Jesucristo es primogenito.(Cl 1:15)

La biblia claramente dice que en el Principio era el Verbo, o La palabra, el cual es Jesucristo. pero en el texto Griego dice literalmente " y Dios era el verbo" al final del mismo verso.
Entonce según tu razonamiento del verbo siendo creado, si el texto griego es correcto(que si lo es) entonces Dios creo al verbo el cual es Dios. ¿Como puedes decir que esto es razonamiento?, es un total sin sentido.
 

Amigo vamos a ver;
Estar junto a la gloria de Dios y tener gloria con Dios, no es quitarle la gloria a Dios. No es contradictorio Eraclio, por q Jesus alababa a su Padre, y hablaba de él siempre, y su Padre seguia con gloria.
Obserba la biblia;
•"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno"(Jn 17:22)(No hay contradicción por q Jesus no le quita el merito al Padre, al contrario le da todo el merito).
Dios dice "no dare mi gloria" en lugar de 'no compartire' como tú dices. Osea glorifica al Hijo, pero Dios no pierde su propia gloria, ¿comprendes?

Por otro lado, si Jesus tiene la plenitud de Dios por q Dios se la ha dado, se entiende perfectamente q es por enciama de todo excepto de Dios. Igual q un Rey le da autoridad a un principe, nunca le dara por encima del mismo Rey obviamente.
La biblia dice;
•"No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre"(Jn 5:30)

Luego, Padre, Hijo, Espiritu santo son uno en proyecto, si. Pero no refiere a q son un Dios los 3, la biblia no dice q refiera a un solo ser Dios.
La biblia dice; •"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre"(Mt24:36)(es imposible q Jesus sea Dios cuando no sabe el dia y la hora q Dios decidira oportunos).

Tambien Jesucristo, nos salva del castigo de Dios, es decir, Jesus nos da una oportunidad para con Dios, por eso es nuestro salvado. Nos ganamos el perdon de Dios por medio de la sangre de Jesus. Asi esq dice la biblia "fuera de Dios no hay quien salve" por q Jesus nos salva para con Dios, puesto q el castigo de muerte lo puso Dios.
(Jesus nos salva no de él, sino de Dios, espero lo entiendas)
Sera Jesus quien vendra sobre la nube, por q Dios lo glorifica sin perder su propia gloria dice la biblia;
•"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras"(Mat 16:27)
 
Amigo vamos a ver;
Estar junto a la gloria de Dios y tener gloria con Dios, no es quitarle la gloria a Dios. No es contradictorio Eraclio, por q Jesus alababa a su Padre, y hablaba de él siempre, y su Padre seguia con gloria.
Obserba la biblia;
•"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno"(Jn 17:22)(No hay contradicción por q Jesus no le quita el merito al Padre, al contrario le da todo el merito).
Dios dice "no dare mi gloria" en lugar de 'no compartire' como tú dices. Osea glorifica al Hijo, pero Dios no pierde su propia gloria, ¿comprendes?

Por otro lado, si Jesus tiene la plenitud de Dios por q Dios se la ha dado, se entiende perfectamente q es por enciama de todo excepto de Dios. Igual q un Rey le da autoridad a un principe, nunca le dara por encima del mismo Rey obviamente.
La biblia dice;
•"No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre"(Jn 5:30)

Luego, Padre, Hijo, Espiritu santo son uno en proyecto, si. Pero no refiere a q son un Dios los 3, la biblia no dice q refiera a un solo ser Dios.
La biblia dice; •"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre"(Mt24:36)(es imposible q Jesus sea Dios cuando no sabe el dia y la hora q Dios decidira oportunos).

Tambien Jesucristo, nos salva del castigo de Dios, es decir, Jesus nos da una oportunidad para con Dios, por eso es nuestro salvado. Nos ganamos el perdon de Dios por medio de la sangre de Jesus. Asi esq dice la biblia "fuera de Dios no hay quien salve" por q Jesus nos salva para con Dios, puesto q el castigo de muerte lo puso Dios.
(Jesus nos salva no de él, sino de Dios, espero lo entiendas)
Sera Jesus quien vendra sobre la nube, por q Dios lo glorifica sin perder su propia gloria dice la biblia;
•"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras"(Mat 16:27)

Haber que Jesucristo no esta junto a la gloria, el tiene gloria , gloria que siempre la tenido, ves como ignoras textos o es que no has leído Juan 17:5.
No es ninguna contradicción que Jesucristo tenga esa gloria por que es Dios al Igual que el Padre es Dios, por eso el no se la a dado a nadie y en eso no hay contradicción pero si Jesucristo no es Dios como usted afirma entonces si seria contradictorio.
Sea dar o compartir el mensaje es el mismo TODA LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

Como es posible que compares plenitud con autoridad estas bien mal en tus interpretaciones,
El texto dice EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, muy diferente a decir que el tiene toda autoridad que también es cierto pero son conceptos diferentes, tener autoridad no implica que en el HABITA TODA LA PLENITUD DE DIOS. ¿o acaso cuando Jesucristo les dio autoridad a los 70 estaba toda la plenitud de Jesucristo en los 70? Claro que no, por que una cosa es autoridad y otra la plenitud de la deidad.

Claro que el no hacia su voluntad en los días de su carne por que estaba en la condición de hombre, si el hubiese hecho su voluntad no habría sido obediente pues el que es obediente no hace su propia voluntad, y te repito nadie aquí niega la autoridad del Padre sobre el Hijo, pero eso no le quita a que los dos sean Dios, o es que se te olvida que dice, que no considero ser IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse, si no que se despojo a si mismo.
Por que crees que dice que se despojo a si mismo, ¿porque no dice que el Padre lo despojo? por que los dos son Dios.

El hecho que Jesús no sepa el día y la hora es simple, por que el es el Hijo diferente al Padre pero eso no le quita la deidad a Jesucristo. En verdad eres tan cerrado, el echo de que el Padre, Hijo, y Espíritu Santo sean diferentes no implica que sean otros dioses o como sea que tu los consideres, Dios es solo uno el cual es una pluralidad formado por tres personas diferentes el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Si lees la locura que escribes. en una sola frase te contradices y no lo ves, ¿Como es posible que Jesús nos de salvación si solo en Dios hay salvación? Por que Jesús es Dios, simple, si no lo fuera no podría salvarnos, lee Isaias 43:11 y entiende que solo en El hay salvación y no existe nadie que pueda mediar entre nosotros y El Si no El mismo. el texto es suprema mente claro.

Jesús es quien vendrá y es a Jesús a quienes los seres vivientes llaman SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, lo entiendes, no lo llamo yo por que si, ni nadie lo a llamado así solo por que si, si no que tenemos testimonio de que en el cielo es adorado y alabado y lo llaman SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

Ve lo contradictorio de su doctrina, como choca de frente contra versículos que no necesitan de ninguna interpretación por que son claros al hablar.
Dios no le da su gloria a NADIE, y si Jesucristo tiene gloria que le ha dado el Padre es por que es Dios, y que Dios de su Gloria a si mismo no es ninguna contradicción.
Que Jesucristo sea nuestro salvador no es contradictorio por cuanto El es Dios y Dios es el único que puede salvarnos,aun de El mismo esto es de su ira venidera.
No existe contradicción alguna en creer la pluralidad de Dios cuando la biblia da testimonio de que el Espíritu Santo es Dios, y que el Padre es Dios y que el Hijo es Dios, los tres forman al único y sabio Dios, el cual es TRES VECES SANTO, no es una ves santo, ni dos veces santo, si no TRES veces santo.
SANTO SANTO SANTO ES EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. AMEN.
 
Última edición:
Hola amigo Eraclio. A ver, el Padre le da gloria al Hijo, pero evidentemente es una posición de gloria inferior, y a su vez el Padre sigue teniendo gloria superior a la del Hijo (esto no es nada contradictorio).

Cita el versículo que diga que la gloria del Hijo es inferior a la gloria del Padre, por favor. Y no me refiero a los 33 años cuando el Señor se anonadó a Sí mismo, sino a aquella gloria que tuvo con el Padre. Jn 17:5

Lo que si dice la escritura es que TODO lo del Padre es del Hijo.Jn 16:15

Conoce al Jesucristo de la Biblia, al Jesucristo de los cristianos.

 
Hola amigo Eraclio. A ver, el Padre le da gloria al Hijo, pero evidentemente es una posición de gloria inferior, y a su vez el Padre sigue teniendo gloria superior a la del Hijo (esto no es nada contradictorio).
De igual modo q por ejemplo; un Rey en la tierra da gloria a su Hijo principe, y sin embargo el Rey no pierde su gloria. Del mismo modo Dios Altisimo da gloria a su Hijo 'principe de paz', y sin embargo Dios no pierde su gloria. ¿tanto cuesta entender la semejanza de esta comparación?

Por otro lado, toda la biblia es santa y perfecta palabra de verdad, yo no ignoro ningun texto.
Si en Jesus habitaba la plenitud de Dios, es por q tiene a su disposición los ejercitos del cielo y a su vez es un ser poderoso, pero no quiere decir q sea el Dios supremo.
Suelo poner ejemplos carnales para su facil comprension; si tú dices "mi familia y yo somo uno" despues se comprueba q sois varios miembros. Del mismo modo Jesus dice "Padre, Hijo, y espiritu santo somos uno" y despues se comprueba en otros textos biblicos q son dos personas. Por q hablan entre ellos, igual q tú hablas entre tus familiares

Observa lo q dice la biblia;
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"(1Tm2:5)
(claramente habla q entre Dios y los hombres, hay otro ser, Jesucristo).
Jesucristo no es el Dios supremo por q dijo;
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí"(Jn 6:57)(una vez mas dijo "yo vivo por el Padre")(y en los cielos esta a su diestra y no en el trono central).

Tambien dice la biblia;
"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"(Jn5:26)
(uno creado por el otro, el Padre da vida al Hijo, y son 2 seres, olvidate de q Jesus es Dios cuando esta a la diestra)
(Tú te pareces a tu Padre, igual q Jesus se parece a su Padre celestial. La pluralidad es una farsa. Tú puedes estar en unión con tu padre, igual q Jesus con su padre celestial).

Piensalo bien amigo Eraclio, si Jesus fuera Dios una vez vuelto al Padre en los cielos se le llamaria Dios a Jesus. Sin embargo, cuando volvio al Padre la biblia sigue llamando a Jesus en los cielos Hijo de Dios;
"Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto"(Rv2:18)(espero no te confundas amigo por q no hay filtros, la biblia es clara).
Saludos

Tus objeciones resultan demasiado parciales

¿Y qué es para ti entonce el Hijo, un ángel, un arcángel o "solo un hombre"?
 
Hechos 7:55 Pero Esteban, lleno del espíritu santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios
BIEN LO HAS DICHO, POR QUE NO LO ENTIENDES, VIO LA GLORIA DE DIOS, Y EN ESA GLORIA VIO A JESUCRISTO A LA DIESTRA DE DIOS. NO AL LADO DE LA GLORIA QUE VEIA SI NO EN LA GLORIA.POR QUE NO LO VES, A DE SER POR QUE NO TIENES EL ESPIRITU QUE TENIA ESTEBAN.
Hechos 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el padre puso en su sola potestad
VUELVES Y LO CITAS BIEN EL HIJO Y EL PADRE SON DIFERENTES PERO A AMBOS SE LES LLAMA DIOS Y ESO NO QUITA QUE SEAN DOS PERSONAS DISTINTAS,
 
Jesús es sólo un hombre, pero sin padre humano. Jesús antes de ser humano, era el espíritu divino.
MIRA COMO TE CONTRADICES SOLO
DICES QUE EL ESPÍRITU DIVINO ES EL PADRE, PERO QUE JESUCRISTO ANTES DE SER HOMBRE TAMBIÉN ERA ESPÍRITU DIVINO
¿QUE ES PARA USTED LA DIVINIDAD?
PARA LOS CRISTIANOS LA DIVINIDAD AL IGUAL QUE LA DEIDAD ES ALGO QUE SOLO LE PERTENECE A DIOS.
POR OTRO LADO AUN NO HAS CITADO UN SOLO VERSÍCULO QUE DIGA LO QUE TUS PALABRAS DICEN, TODOS LOS QUE HAS TRAÍDO ACÁ SOLO TE SIRVEN PARA INFERIR TAL COSA MAS NINGUNO LO DICE.
POR EL CONTRARIO COMO TU MISMO LO HAS DICHO ACERCA DE QUE JESÚS ES DIVINO, SI HAY MUCHOS VERSÍCULOS QUE LO DICEN LITERALMENTE SIN NECESIDAD DE INFERIR NADA.
 
Haber que Jesucristo no esta junto a la gloria, el tiene gloria , gloria que siempre la tenido, ves como ignoras textos o es que no has leído Juan 17:5.
No es ninguna contradicción que Jesucristo tenga esa gloria por que es Dios al Igual que el Padre es Dios, por eso el no se la a dado a nadie y en eso no hay contradicción pero si Jesucristo no es Dios como usted afirma entonces si seria contradictorio.
Sea dar o compartir el mensaje es el mismo TODA LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

Como es posible que compares plenitud con autoridad estas bien mal en tus interpretaciones,
El texto dice EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, muy diferente a decir que el tiene toda autoridad que también es cierto pero son conceptos diferentes, tener autoridad no implica que en el HABITA TODA LA PLENITUD DE DIOS. ¿o acaso cuando Jesucristo les dio autoridad a los 70 estaba toda la plenitud de Jesucristo en los 70? Claro que no, por que una cosa es autoridad y otra la plenitud de la deidad.

Claro que el no hacia su voluntad en los días de su carne por que estaba en la condición de hombre, si el hubiese hecho su voluntad no habría sido obediente pues el que es obediente no hace su propia voluntad, y te repito nadie aquí niega la autoridad del Padre sobre el Hijo, pero eso no le quita a que los dos sean Dios, o es que se te olvida que dice, que no considero ser IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse, si no que se despojo a si mismo.
Por que crees que dice que se despojo a si mismo, ¿porque no dice que el Padre lo despojo? por que los dos son Dios.

El hecho que Jesús no sepa el día y la hora es simple, por que el es el Hijo diferente al Padre pero eso no le quita la deidad a Jesucristo. En verdad eres tan cerrado, el echo de que el Padre, Hijo, y Espíritu Santo sean diferentes no implica que sean otros dioses o como sea que tu los consideres, Dios es solo uno el cual es una pluralidad formado por tres personas diferentes el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Si lees la locura que escribes. en una sola frase te contradices y no lo ves, ¿Como es posible que Jesús nos de salvación si solo en Dios hay salvación? Por que Jesús es Dios, simple, si no lo fuera no podría salvarnos, lee Isaias 43:11 y entiende que solo en El hay salvación y no existe nadie que pueda mediar entre nosotros y El Si no El mismo. el texto es suprema mente claro.

Jesús es quien vendrá y es a Jesús a quienes los seres vivientes llaman SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, lo entiendes, no lo llamo yo por que si, ni nadie lo a llamado así solo por que si, si no que tenemos testimonio de que en el cielo es adorado y alabado y lo llaman SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

Ve lo contradictorio de su doctrina, como choca de frente contra versículos que no necesitan de ninguna interpretación por que son claros al hablar.
Dios no le da su gloria a NADIE, y si Jesucristo tiene gloria que le ha dado el Padre es por que es Dios, y que Dios de su Gloria a si mismo no es ninguna contradicción.
Que Jesucristo sea nuestro salvador no es contradictorio por cuanto El es Dios y Dios es el único que puede salvarnos,aun de El mismo esto es de su ira venidera.
No existe contradicción alguna en creer la pluralidad de Dios cuando la biblia da testimonio de que el Espíritu Santo es Dios, y que el Padre es Dios y que el Hijo es Dios, los tres forman al único y sabio Dios, el cual es TRES VECES SANTO, no es una ves santo, ni dos veces santo, si no TRES veces santo.
SANTO SANTO SANTO ES EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. AMEN.


Bueno, eso es lo q enseñan con hipocresia muchas religiones, pero no es lo q enseña la biblia.
Si te das cuenta me has preguntado justo despues de leer la respuesta.
Jesucristo tiene plenitud de la deidad por q Dios asi lo ha querido por ser su Hijo primogenito. Pero no es parte del Dios supremo aunq esten en unión de proyecto. Tan solo es el Hijo primogenito con toda la deida del Dios supremo, q no es poco(Cl1:15).
¿podemos decir q Jesucristo es un Dios? Si, por q es un ser poderoso, y se le puede llamar Dios. Pero no es el Dios supremo, solo es el Hijo del Dios supremo. La pluralidad de un solo ser es un invento q no enseña la biblia.

No ignoro ningun texto amigo, Isaias 43:11 dice q fuera de Dios no hay quien salve, y asi es.
La verdad esq Jesuscristo nos salva para con Dios, por eso repito no hay contradición en esto.

¿quien crees sino q puso el castigo Dios, o Jesus? Obvio q fue Dios, y Jesus nos quita el castigo de Dios.
¿de quien crees q nos salva Jesus? Obviamente nos salva del Dios Padre q nos condeno por la desobediencia.
Si alguien dice; -Jesus es el mismo ser q Dios supremo-, significa q no entiende bien el sacrificio de Jesus. Por q de ser asi Dios se estaria saltando su justicia.
Veamos;
•Un castigo quitado sin pago a cambio= es libre de castigo injustamente.
•Un castigo quitado con pago a cambio= es libre de castigo justamente.
El pago (sacrificio) lo realiza Jesus.
No olvides amigo q aunq Dios es amor, tambien es justicia, es uno de sus 4 atributos.
Si Jesus fuera Dios nos estaria salvando a cambio de nada, y eso si es contradictorio.
(Es oportuno recordar q Dios en el pasado siempre a exigido sacrificios a cambio de pecados, por eso el d Cristo fue el ultimo para todos).

Lo explica muy bien en Hebreos capitulo 10, dice:
▪..no es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. Por eso, cuando entra en el mundo, él dice(Jesus a Dios): "Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. Entonces dije yo(Jesus): ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley — entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre"(Hb10:4-10).
 
Cita el versículo que diga que la gloria del Hijo es inferior a la gloria del Padre, por favor. Y no me refiero a los 33 años cuando el Señor se anonadó a Sí mismo, sino a aquella gloria que tuvo con el Padre. Jn 17:5

Lo que si dice la escritura es que TODO lo del Padre es del Hijo.Jn 16:15

Conoce al Jesucristo de la Biblia, al Jesucristo de los cristianos.

Si el Padre es quien le da la gloria al Hijo, sobra explicación de que el merito del Hijo es por causa del Padre.

▪ "Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos"(1Co15:28)
 
Tus objeciones resultan demasiado parciales

¿Y qué es para ti entonce el Hijo, un ángel, un arcángel o "solo un hombre"?

Es el Hijo primogenito del Dios supremo. A quien le ha dado poder superior al resto de hijos celestiales de Dios. Le a dado deidad pero siempre a la diestra. A su vez le dio el cargo de quitar el castigo del mundo q el Dios supremo mismo puso, y lo ha nombrado Rey por cumplir con la misión de quitar el castigo al mundo, a traves del sacrificio de muerte derramando su sangre.

¿Nombrado Rey para dirigir cielos y la tierra te parece poco?
Se le puede llamar; Angel y Dios poderoso, por q lo es, pero no es el Dios supremo, sino el Hijo primogenito.

▪"...Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)
 
Si el Padre es quien le da la gloria al Hijo, sobra explicación de que el merito del Hijo es por causa del Padre.

▪ "Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos"(1Co15:28)

No confundas la sujeción y el orden que es en la pluralidad de Dios con la afirmación falsa que has hecho respecto a que "la gloria del Hijo es inferior a la gloria del Padre"

No mientas ni evadas.

Inisto.

Cita el versículo que diga que la gloria del Hijo es inferior a la gloria del Padre, por favor.
 
Es el Hijo primogenito del Dios supremo. A quien le ha dado poder superior al resto de hijos celestiales de Dios. Le a dado deidad pero siempre a la diestra. A su vez le dio el cargo de quitar el castigo del mundo q el Dios supremo mismo puso, y lo ha nombrado Rey por cumplir con la misión de quitar el castigo al mundo, a traves del sacrificio de muerte derramando su sangre.

¿Nombrado Rey para dirigir cielos y la tierra te parece poco?
Se le puede llamar; Angel y Dios poderoso, por q lo es, pero no es el Dios supremo, sino el Hijo primogenito.

▪"...Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)


No evadas

Contesta


"¿Y qué es para ti entonce el Hijo, un ángel, un arcángel o "solo un hombre"?