Amigo vamos a ver;
Estar junto a la gloria de Dios y tener gloria con Dios, no es quitarle la gloria a Dios. No es contradictorio Eraclio, por q Jesus alababa a su Padre, y hablaba de él siempre, y su Padre seguia con gloria.
Obserba la biblia;
•"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno"(Jn 17:22)(No hay contradicción por q Jesus no le quita el merito al Padre, al contrario le da todo el merito).
Dios dice "no dare mi gloria" en lugar de 'no compartire' como tú dices. Osea glorifica al Hijo, pero Dios no pierde su propia gloria, ¿comprendes?
Por otro lado, si Jesus tiene la plenitud de Dios por q Dios se la ha dado, se entiende perfectamente q es por enciama de todo excepto de Dios. Igual q un Rey le da autoridad a un principe, nunca le dara por encima del mismo Rey obviamente.
La biblia dice;
•"No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre"(Jn 5:30)
Luego, Padre, Hijo, Espiritu santo son uno en proyecto, si. Pero no refiere a q son un Dios los 3, la biblia no dice q refiera a un solo ser Dios.
La biblia dice; •"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre"(Mt24:36)(es imposible q Jesus sea Dios cuando no sabe el dia y la hora q Dios decidira oportunos).
Tambien Jesucristo, nos salva del castigo de Dios, es decir, Jesus nos da una oportunidad para con Dios, por eso es nuestro salvado. Nos ganamos el perdon de Dios por medio de la sangre de Jesus. Asi esq dice la biblia "fuera de Dios no hay quien salve" por q Jesus nos salva para con Dios, puesto q el castigo de muerte lo puso Dios.
(Jesus nos salva no de él, sino de Dios, espero lo entiendas)
Sera Jesus quien vendra sobre la nube, por q Dios lo glorifica sin perder su propia gloria dice la biblia;
•"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras"(Mat 16:27)
Haber que Jesucristo no esta junto a la gloria, el tiene gloria , gloria que siempre la tenido, ves como ignoras textos o es que no has leído Juan 17:5.
No es ninguna contradicción que Jesucristo tenga esa gloria por que es Dios al Igual que el Padre es Dios, por eso el no se la a dado a nadie y en eso no hay contradicción pero si Jesucristo no es Dios como usted afirma entonces si seria contradictorio.
Sea dar o compartir el mensaje es el mismo TODA LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.
Como es posible que compares plenitud con autoridad estas bien mal en tus interpretaciones,
El texto dice EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, muy diferente a decir que el tiene toda autoridad que también es cierto pero son conceptos diferentes, tener autoridad no implica que en el HABITA TODA LA PLENITUD DE DIOS. ¿o acaso cuando Jesucristo les dio autoridad a los 70 estaba toda la plenitud de Jesucristo en los 70? Claro que no, por que una cosa es autoridad y otra la plenitud de la deidad.
Claro que el no hacia su voluntad en los días de su carne por que estaba en la condición de hombre, si el hubiese hecho su voluntad no habría sido obediente pues el que es obediente no hace su propia voluntad, y te repito nadie aquí niega la autoridad del Padre sobre el Hijo, pero eso no le quita a que los dos sean Dios, o es que se te olvida que dice, que no considero ser IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse, si no que se despojo a si mismo.
Por que crees que dice que se despojo a si mismo, ¿porque no dice que el Padre lo despojo? por que los dos son Dios.
El hecho que Jesús no sepa el día y la hora es simple, por que el es el Hijo diferente al Padre pero eso no le quita la deidad a Jesucristo. En verdad eres tan cerrado, el echo de que el Padre, Hijo, y Espíritu Santo sean diferentes no implica que sean otros dioses o como sea que tu los consideres, Dios es solo uno el cual es una pluralidad formado por tres personas diferentes el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Si lees la locura que escribes. en una sola frase te contradices y no lo ves, ¿Como es posible que Jesús nos de salvación si solo en Dios hay salvación? Por que Jesús es Dios, simple, si no lo fuera no podría salvarnos, lee Isaias 43:11 y entiende que solo en El hay salvación y no existe nadie que pueda mediar entre nosotros y El Si no El mismo. el texto es suprema mente claro.
Jesús es quien vendrá y es a Jesús a quienes los seres vivientes llaman SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, lo entiendes, no lo llamo yo por que si, ni nadie lo a llamado así solo por que si, si no que tenemos testimonio de que en el cielo es adorado y alabado y lo llaman SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.
Ve lo contradictorio de su doctrina, como choca de frente contra versículos que no necesitan de ninguna interpretación por que son claros al hablar.
Dios no le da su gloria a NADIE, y si Jesucristo tiene gloria que le ha dado el Padre es por que es Dios, y que Dios de su Gloria a si mismo no es ninguna contradicción.
Que Jesucristo sea nuestro salvador no es contradictorio por cuanto El es Dios y Dios es el único que puede salvarnos,aun de El mismo esto es de su ira venidera.
No existe contradicción alguna en creer la pluralidad de Dios cuando la biblia da testimonio de que el Espíritu Santo es Dios, y que el Padre es Dios y que el Hijo es Dios, los tres forman al único y sabio Dios, el cual es TRES VECES SANTO, no es una ves santo, ni dos veces santo, si no TRES veces santo.
SANTO SANTO SANTO ES EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. AMEN.