DDA paz sea contigo
miremos punto por punto lo que dices
Amigo Eraclio, vamos por partes.
Dios no da su gloria a nadie, mas bien Jesucristo toma esa posición por q el Padre se la da. Observa lo q dice la biblia al respecto de esto;
▪"Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo"(Mt28:18-19)(ten encuenta q el Padre tambien le da autoridad sobre los cielos)
Y ahora observa en 1corintios;
▪ "Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos"(1Co15:28)(asi acabara Dios teniendo toda su gloria, es decir, con su hijo sentado a su diestra nombrado Rey, y autorizado para dirigir el reino de los cielos)
Te subrayo tu contradicción.
Si solo el Padre es Dios y no da su gloria a nadie, como después vas a asegurar que se la dio, haber o la da o no la da decídete.
Pero tienes q distingir q son seres distintos. No es un Dios de pluralidad.
Aunq a Jesus se le llama Dios en la biblia, no quiere decir q sea el Padre. Jesús mismo hasta citó de los Salmos para mostrar que a humanos poderosos se les llamó “dioses”. (Sl 82:1-6; Jn 10:34, 35.)
Es claro que Jesucristo no es El Padre, es claro que son distintos, pero no llames a la biblia mentirosa cuando llama a Jesucristo Dios, pues la biblia no miente y esa afirmación solo tiene un sentido, y es que Jesús es Dios muy diferente a los dioses que haces mención.
Por otro lado, si tú te parecieses mucho a tu Padre en actidud y forma de ser, tambien podrias decir -el q me ha visto a mi ha visto a mi padre-. Pero eso no te debe confundir, pues sabes q tu Padre no eres tú mismo, sino q solo eres otro ser q se le parece por q aprendio de él.
Obviamente ignoras que Jesucristo no solo se parecía si no que en el habita toda la plenitud de la deidad así que esto no es mas que otro argumento mas sin fundamento bíblico y mas bien con mucha imaginación
Ademas conversan entre ellos, es absurdo pensar q sea un Dios de pluralidad.
Cuando Jesucristo mismo dice de su boca; "..Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros..", ¿q mas pruebas necesitas amigo Eraclio, para creer q el sentido al q refiere Jesus es espiritual y no literal?(Jn17:20-23)
Así nunca vas a poder entender el pasaje y menos entenderás lo que significa, mientras uses tus filtros ignorando los demás textos no vas a poder llegar a la verdad. Para poder discernir correctamente no se pueden pasar por alto los demás textos, cosa que se notoria que o no sabes o simplemente te importa nada ignorarlos.
Hola amigo Eraclio. A ver, el Padre le da gloria al Hijo, pero evidentemente es una posición de gloria inferior, y a su vez el Padre sigue teniendo gloria superior a la del Hijo (esto no es nada contradictorio).
De igual modo q por ejemplo; un Rey en la tierra da gloria a su Hijo principe, y sin embargo el Rey no pierde su gloria. Del mismo modo Dios Altisimo da gloria a su Hijo 'principe de paz', y sin embargo Dios no pierde su gloria. ¿tanto cuesta entender la semejanza de esta comparación?
Por otro lado, toda la biblia es santa y perfecta palabra de verdad, yo no ignoro ningun texto.
Si en Jesus habitaba la plenitud de Dios, es por q tiene a su disposición los ejercitos del cielo y a su vez es un ser poderoso, pero no quiere decir q sea el Dios supremo.
Suelo poner ejemplos carnales para su facil comprension; si tú dices "mi familia y yo somo uno" despues se comprueba q sois varios miembros. Del mismo modo Jesus dice "Padre, Hijo, y espiritu santo somos uno" y despues se comprueba en otros textos biblicos q son dos personas. Por q hablan entre ellos, igual q tú hablas entre tus familiares
Observa lo q dice la biblia;
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"(1Tm2:5)
(claramente habla q entre Dios y los hombres, hay otro ser, Jesucristo).
Jesucristo no es el Dios supremo por q dijo;
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí"(Jn 6:57)(una vez mas dijo "yo vivo por el Padre")(y en los cielos esta a su diestra y no en el trono central).
Tambien dice la biblia;
"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"(Jn5:26)
(uno creado por el otro, el Padre da vida al Hijo, y son 2 seres, olvidate de q Jesus es Dios cuando esta a la diestra)
(Tú te pareces a tu Padre, igual q Jesus se parece a su Padre celestial. La pluralidad es una farsa. Tú puedes estar en unión con tu padre, igual q Jesus con su padre celestial).
Piensalo bien amigo Eraclio, si Jesus fuera Dios una vez vuelto al Padre en los cielos se le llamaria Dios a Jesus. Sin embargo, cuando volvio al Padre la biblia sigue llamando a Jesus en los cielos Hijo de Dios;
"Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto"(Rv2:18)(espero no te confundas amigo por q no hay filtros, la biblia es clara).
Saludos