¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo entendido perfectamente, pero no dijo ser Dios.


¿Lo ves?

No,

No lo has entendido.

El Señor Jesucristo no dijo explícitamente "yo soy Dios", pero lo dijo implícitamente, tal y como expliqué en detalle, arriba en el post anterior.



Igualmente ahora yo te hare otra pregunta, no para q la creas sino para q la entiendas, y despues respondas.
Jesus dijo; "..Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros.."(Jn17:21)
Mi pregunta;
¿formamos parte de la pluralidad de Dios nosotros?

No amigo, la pluralidad de Dios es otro asunto que te he explicado y no tiene que ver con lo que afirmas.

Un asunto es la comunión y otra la naturaleza plural del Dios de la Biblia.
 
No entiendo la espiral de descalificaciones que están sucediendo en este epígrafe, ya que estamos en un foro donde los participantes buscamos la verdad. Ahora bien, si me considero el ombligo del mundo y tengo razón por el hecho de ser alto, rubio y de ojos azules, pues parece ser que no es así.
Si Cristo es Dios, las personas de buena voluntad se salvarán y si solamente es el Hijo de Dios, pues también se salvarán.
Lo que choca es que si una persona está formada de alma, espíritu y cuerpo, se utilice este símil con una supuesta pluralidad de Dios formada por tres personas.
En un hombre o en una mujer no coexisten tres personas, sino que el alma, el espíritu y el cuerpo conforma una persona única.
Como didáctica del evangelio de Jesús, resulta chocante predicar un solo Dios y tres personas. Dicho de otra manera, esta forma de predicar dicho evangelio no beneficia su comprensión y el problema que ha tenido la ICAR (Iglesia Católica Apóstólica y Romana) es que sus ministros no se creen las doctrinas que predican, incluída la doctrina de la trinidad y por ese motivo se meten en corrupciones de cualquier índole, como sucede en el separatismo catalán contra España, donde la homilías en las misas arengan a los fieles a que se unan a la causa separatista aunque degenere en una guerra civil tipo Eslovenia que finalizó con 120.000 muertos y cuatro millones de refugiados.
El insulto, es un RECURSO MALICIOSO para importunar en un debate.
No importa, si quién insulta… exhibe un claro contraste de lo que SIGNIFICA ser “cristiano”....es útil para sus fines de todas formas.
Esta es la trágica costumbre que he visto en el foro: LO VULGAR TAMBIÉN VALE.
No se corrigen entre ellos...SOLO ATACAN EN GRUPO...CUANDO SU FIN ES SOLO GANAR.
LOS INSULTOS...NO CUENTAN COMO FALTAS.
NO SON LIMITADOS POR REGLA ALGUNA, si se manejen dentro de lo tradicional, ESTOS disfrutan de INMUNIDAD.
 
  • Like
Reacciones: predicador.
¿Por que Cristo nos compara a nosotros con el mismo tipo de unión q tiene él con su Padre?
Si con esa unión el Hijo es Dios, ¿acaso nosotros somos Dios tambien?

Este hueso bien roído de la pseudo-apologética russellita ya lo he contestado en otros epígrafes en sus diferentes versiones, incluido este mismo epígrafe en mi post anterior, y por ahí un par de veces más a lo largo de este largo epígrafe.

Son tan predecibles russellitas, siempre con sus mismos aburridos argumento circulares reciclados.
 
EmperadorSi Cristo es Dios, las personas de buena voluntad se salvarán y si solamente es el Hijo de Dios, pues también se salvarán.-----------------
EL PROBLEMA ES QUE NO HAY QUE PONER EN DUDA SI CRISTO ES DIOS...PORQUE LO ES.
Ponerlo en duda es crear desconfianza...y también se puede ver que tú eres de las personas que no creen que Jesucristo sea Dios.Te he puesto muchas citas que lo demuestran como a Leonés...pero ni siquiera entendéis las citas. Dejad que los que están aquí se expresen y expresen su fe.
¿Debo entender que me citaste?
 
El insulto, es un RECURSO MALICIOSO para importunar en un debate.
No importa, si quién insulta… exhibe un claro contraste de lo que SIGNIFICA ser “cristiano”....es útil para sus fines de todas formas.
Esta es la trágica costumbre que he visto en el foro: LO VULGAR TAMBIÉN VALE.
No se corrigen entre ellos...SOLO ATACAN EN GRUPO...CUANDO SU FIN ES SOLO GANAR.
LOS INSULTOS...NO CUENTAN COMO FALTAS.
NO SON LIMITADOS POR REGLA ALGUNA, si se manejen dentro de lo tradicional, ESTOS disfrutan de INMUNIDAD.

Yo decidí no citarlos, no referirme a ellos, y aclararles que no tengo ninguna intención de debatir con ellos.
 
Emperador escribió, ebrio de victimismo:

«No entiendo la espiral de descalificaciones que están sucediendo en este epígrafe, ya que estamos en un foro donde los participantes buscamos la verdad.»

Ustedes NO ESTÁN BUSCANDO LA VERDAD QUE ES CRISTO.

Igual situación ocurrió en los días del MINISTERIO DE LA VERDAD EN PERSONA donde los líderes espirituales de la mentira fueron desenmascarados de la siguiente manera:

Juan 8:44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

USTEDES ESTÁN BUSCANDO SEMBRAR LA MENTIRA PRESENTANDO UN «cristo criatura».

Porque tal es la orden dada de vuestro padre.

Pero en este FORO FRACASARON.
 
Última edición:
Emperador escribió, ebrio de victimismo:

«No entiendo la espiral de descalificaciones que están sucediendo en este epígrafe, ya que estamos en un foro donde los participantes buscamos la verdad.»

Ustedes NO ESTÁN BUSCANDO LA VERDAD QUE ES CRISTO.

Igual situación ocurrió en los días del MINISTERIO DE LA VERDAD EN PERSONA donde los líderes espirituales de la mentira fueron desenmascarados de la siguiente manera:

Juan 8:44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

USTEDES ESTÁN BUSCANDO SEMBRAR LA MENTIRA PRESENTANDO UN «cristo criatura».

Porque tal es la orden dada de vuestro padre.

Pero en este FORO FRACASARON.
 
Los insultos y las vulgaridades, son característica de gente que no ACEPTA LA SANA DOCTRINA Y que PREFIERE mantenerse en el engaño.
Es más CÓMODO, seguir en sus tradiciones religiosas, que avanzar en LA VERDAD.

Comentario subjetivo improcedente en el debate. En otras palabras, jugar con los dados cargados, es hacer trampa. Al que actúa así, se le llama tramposo. Es más cómodo ignorar las explicaciones hechas, o amputar los comentarios desfavorables.

Como quiera que sea, la deidad de Cristo no está a discusión. Y menos por gente tramposa.

¿Me estás leyendo, Empeorador?
 
...Si Cristo es Dios, las personas de buena voluntad se salvarán y si solamente es el Hijo de Dios, pues también se salvarán...

No exactamente. La salvación se logra si el pecador se acerca a Dios pidiendo perdón por los pecados cometidos, recibe la gracia salvadora y se le concede arrepentimiento para vida. Hay muchas otras cosas en torno a esto.

La buena voluntad es una consecuencia de lo ya explicado. Aclaro esto por el valioso comentario que has hecho, el cual se agradece.
 
Emperador escribió, ebrio de victimismo:
«No entiendo la espiral de descalificaciones que están sucediendo en este epígrafe, ya que estamos en un foro donde los participantes buscamos la verdad.»
YO NO ESCRIBÍ ESA FRASE...
Si hay ebriedad, no proviene de mi parte.

Ustedes NO ESTÁN BUSCANDO LA VERDAD QUE ES CRISTO.
Igual situación ocurrió en los días del MINISTERIO DE LA VERDAD EN PERSONA donde los líderes espirituales de la mentira fueron desenmascarados de la siguiente manera:
Juan 8:44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
USTEDES ESTÁN BUSCANDO SEMBRAR LA MENTIRA PRESENTANDO UN «cristo criatura».
Porque tal es la orden dada de vuestro padre.
Pero en este FORO FRACASARON.
Esa es tu opinión...
Los deseso del ENEMIGO es el HOMICIDIO y LA MENTIRA.

Pero mira tú postura...
No repruebas EL INSULTO, sino que también la amparas, como tu amigo @OSO
El INSULTO se ABASTECE del ODIO, por que SIN ODIO…NO SE PUEDE INSULTAR.

Quién ODIA e INSULTA.... transgrede la ley de CRISTO.

1 Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un MENTIROSO; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.


¿Quiénes entonces actúan como el homicida y mentiroso?
El que miente a DIOS y el que ODIA al prójimo
El que FRACASA VERDADERAMENTE,...no es quién es LINCHADO en este foro, sino quién no permanece en el AMOR DE DIOS
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
Emperador
Si Cristo es Dios, las personas de buena voluntad se salvarán y si solamente es el Hijo de Dios, pues también se salvarán.
-----------------

EL PROBLEMA ES QUE NO HAY QUE PONER EN DUDA SI CRISTO ES DIOS...PORQUE LO ES.

Ponerlo en duda es crear desconfianza...y también se puede ver que tú eres de las personas que no creen que Jesucristo sea Dios.
Te he puesto muchas citas que lo demuestran como a Leonés...pero ni siquiera entendéis las citas.
Dejad que los que están aquí se expresen y expresen su fe.

Pues si el mismo Cristo no dijo ser Dios, pues apañados vamos, aunque millones de cristianos digan que sí, bíblicamente, Cristo es sólo el Hijo de Dios y solamente el Padre, como bien dijo Cristo y Pablo es el único Dios.

Podéis repetirlo miles de veces, millones de cristianos, pero la verdad no cambia, ya que es inalterable por opiniones. Esto no es un concurso que se vota y el que más votos consiga gana, sino de escudriñar las Escrituras.
 
No exactamente. La salvación se logra si el pecador se acerca a Dios pidiendo perdón por los pecados cometidos, recibe la gracia salvadora y se le concede arrepentimiento para vida. Hay muchas otras cosas en torno a esto.

La buena voluntad es una consecuencia de lo ya explicado. Aclaro esto por el valioso comentario que has hecho, el cual se agradece.

Pero te puedo asegurar Fernando, que nadie se condenará por decir que Cristo es el Hijo de Dios, que fue lo mismo que dijo Pedro por inspiración del Padre.
 
No repruebas EL INSULTO, sino que también la amparas, como tu amigo @OSO
El INSULTO se ABASTECE del ODIO, por que SIN ODIO…NO SE PUEDE INSULTAR.

Disculpa, pero no entiendo porqué me acusas ahora.

Yo no amparo el insulto, ni el odio ni nada de eso.
 
Pero te puedo asegurar Fernando, que nadie se condenará por decir que Cristo es el Hijo de Dios, que fue lo mismo que dijo Pedro por inspiración del Padre.


¿Otra vez con lo mismo?

El punto es, si entiendes las implicaciones de esto.
 
No exactamente. La salvación se logra si el pecador se acerca a Dios pidiendo perdón por los pecados cometidos, recibe la gracia salvadora y se le concede arrepentimiento para vida. Hay muchas otras cosas en torno a esto.

La buena voluntad es una consecuencia de lo ya explicado. Aclaro esto por el valioso comentario que has hecho, el cual se agradece.


Es curioso como en el cuento de leonés, la buena voluntad es la del hombre.

Esta filosofía cuasi mormona es la antítesis del evangelio.

Veamos con sus propios dichos, la falsa doctrina que esgrime:

Dice el interpelado: "Si Cristo es Dios, las personas de buena voluntad se salvarán y si solamente es el Hijo de Dios, pues también se salvarán... "

Nota como utiliza un "si" condicional, poniendo, claro está, en duda la deidad e Jesucristo, Que es la connotación más importante de ser El hijo de Dios, a diferencia de ser "un hijo de Dios" pues no es lo mismo.Y para rematar apela a la "buena voluntad de las personas"..y por si fuera poco, la puntilla -"si solamente" es el Hijo- pues se salvarán.

En suma, su evangelio reza más o menos así.

Ud. diga que Jesús "es el Hijo de Dios" pero sin considerar sus implicaciones, tales como que él es Dios, y solo agregue buena voluntad y ya la hizo.
 
Última edición:
El padre es Dios. Y el Hijo es Dios, porque el Hijo es el mismo Padre. Por eso Jesús dijo que que le había visto a Él había visto al Padre.

Tu creencia es modalista, sólo Jesús, unicitaria. Respeto tu creencia pero no la comparto. Si te interesa saber lo que creen otros, te sugiero que leas lo que postea cada uno, que pidas explicaciones, que estudies con un interlineal, que leas comentarios bíblicos (te recomiendo los unitarios bíblicos) y que saques tus propias conclusiones.
 
Tienes dos reglas.
Una que se estira sin medida, para los VULGARES que creen lo mismo que tú, y otra "milimétrica" para los que cuestionan tus creencias.
No te importa EL INSULTO que ESTOS hagan al resto, mientras que SIGAN TU LINEA RELIGIOSA....NO TE IMPORTA.
AMPARAS EL INSULTO...no haces criticas para ellos, de manera que LOS INSULTOS, los TOLERAS demostrando complicidad,
Eso demuestra la calidad de tu "justicia cristiana", seguramente seguirás sin entender lo que respondo, pero también tolerando y DESENTENDIENDO lo otro.

Calma

¿Te refieres a supuestos insultos de alguien?, reclamale a él que poco o nada tengo que ver con foristas que me parece acusas.

¿Te refieres a la vulgaridad de alguien más? Ya le he amonestado en privado, puedes preguntarle en privado, si gustas.

Pero dada tu constante queja contra mí, y dado que quieres meterme a como de lugar en un asunto que es ajeno a tus pleitos con otros, si gustas demándame o bien pide la intervención del webmaster, pero deja de desviar el tema por favor y de meterme en tus problemas y animadversiones personales, que para un pleito se requieren dos personas, no solo uno.

Arréglate tú con ellos, haz la paz, busca la paz.

Debo aclararte que no acostumbro meterme en pleitos ajenos, tampoco en asuntos personales, solo procuro discutir ideas sin hacer de ésto algo personal como veo que has hecho, sin embargo si me permites mi opinión, doy fe que resultas bastante conflictivo, acusador y buscapleitos, al menos para conmigo.

Ahora, haste responsable de tu propio juego, de como te llevas con otros, de lo que dices y por qué es que te dicen lo que te dicen y no me molestes más con tus acusaciones infundadas y fuera de lugar contra mi.