¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te gusta engañarte a ti mismo, eres libre.
Pero en tu subconsciente, sabes tambien como yo q hay 2 asientos en las profecias escritas, el central, y el q esta a la diestra. Y la biblia tambien habla de 2 nombres propios (Ap14:1)

Tú mismo eres libre de creer..

Se lo dije a Julio V, y te lo digo fuerte y claro, a ver si te cae el veinte: Una silla no es para calentar el culo.

Dios no da de Sí mismo a nadie, y Cristo no recibe gloria de ningún ser humano. Pero la adoración celestial sitúa a Cristo en la deidad que le pertenece por derecho, y esto incluye autoridad, dominio, gloria, fuerza, poder, honor, e inclusive la misma facultad de tener vida en sí mismo.

Si esto fuese autoengaño, EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO sería una broma de muy mal gusto. Dios no sería tan desalmado de hacer eso.


Por tu falta de respeto hablando sobre la biblia y tu resentir, es mejor ignorarte y no contestarte a nada a ver si aprendes respeto.
Puede q no seamos dignos nadie de manejar la palabra de Dios, pero tú eres el ultimo desde luego

Tengo buenas razones para rechazar enérgicamente la TNM, esa versión espuria de la Biblia ni siquiera figura como una versión válida en esta web. Aceptaría más fácilmente las versiones judaizantes, y eso ya es mucho decir.

No tienes ni puta idea de a quien estás sirviendo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En las escrituras todo es importante.

Y no se vale que en pos de versiones antojadizas, falsos maestros cambien la palabra "cruz" para imponer la palabra "madero" a sus alumnos.

Si, todos es importante. Pero no vas a comparar la duda de si era madero o cruz, con la duda de no tener claro si llego a estar muerto o no. Por q si no crees q murio plenamente significaria q no entiendes bien el significado del sacrificio de cristo, cosa es muy pero q muy grave si sigues a Cristo.
Te lo digo de toda buena intención y no para q te sepa mal.
 
Si, todos es importante. Pero no vas a comparar la duda de si era madero o cruz, con la duda de no tener claro si llego a estar muerto o no. Por q si no crees q murio plenamente significaria q no entiendes bien el significado del sacrificio de cristo, cosa es muy pero q muy grave si sigues a Cristo.
Te lo digo de toda buena intención y no para q te sepa mal.

Gracias por la "buena intención" pero no viene al caso, pues no existe tal "duda".
 
Estas bastante fuera de lugar pero de todas maneras si no tienes el tiempo de revisar el foro para verificar lo que te pregunte, bueno me tocara a mi.

son las siglas de la Iglesia Catolica Apostolica Romana.

Claro que las puedo comprobar y lo hago a través de la revelación de la Palabra y no con la mía, aunque te resumo un poco.
Juan 17:20-23 Jesucristo declara su unión con el Padre, aunque es claro que no se refiere a si mismo como Padre, presentando a dos personas, el hijo y el Padre.
Esa unión es mas evidente en Juan 14: 8-13, cuando el Apóstol Felipe le pide a nuestro Señor que le muestre al Padre, a lo que Jesucristo le manifiesta que verlo a El es ver al Padre, por que El(Jesucristo) esta en el Padre, y al final vuelve a dejar claro que aunque El y el Padre son uno, El Padre es El Padre y es glorificado a través del Hijo, es decir habla nuevamente de dos personas diferentes en unidad.

Por lo que darle a Cristo el Lugar del Padre no es correcto y así mismo tampoco es Correcto confundir al Padre con el Hijo.
Pero la cuestión hombre es la siguiente.
Juan en el 1 Capitulo lo presenta como Dios al decir en el versículo 1 que el verbo o la palabra era Dios, y luego en el Capitulo 1.14 nos dice que esa palabra que en el verso 1 era Dios en el verso 14 se hizo hombre claramente es Jesucristo, y lo esta presentando como Dios, pues ese termino "era" no significa que lo dejo de ser si no que es eternamente sin principio y sin fin.
Pero no es solo Juan que presenta a Jesucristo como Dios,mas adelante Tomas le llama Dios, y el lo acepta (JUAN 20:28)
y también Podemos notar como Pablo lo llama Dios en Tito 2: 13 ademas de la presentación de la deidad de Cristo en Filipenses 2:6 donde declara que Jesús es igual a Dios.
En la carta de Santiago el Presenta al Señor Jesucristo y a Dios padre en un primer verso pero luego usa el termino Señor y Dios como iguales, refiriéndose siempre a Dios. El no hace diferencia entre Jesucristo nuestro Señor y Dios, es mas cuando habla de los profetas dicen que hablaron en nombre del Señor, pero sabemos que los profetas hablaron en nombre de Dios, mas sin embargo Santiago dice que lo hicieron en nombre del Señor sin hacer diferencia.
Pedro Apóstol, también lo llama Dios en 2 Pedro 1.1,
Judas declara que la gracia ha venido de Dios y que el único soberano es el Señor Jesucristo, mas adelante declara que fue el Señor quien saco a Israel de la esclavitud en Egipto, pero el antiguo testamento dice que fue Dios, así que Judas tampoco hace diferencia entre Jesucristo y Dios.
Jesucristo mismo dijo ser YO SOY en reiteradas ocasiones lo registra el libro de Juan, y en Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. se presenta como Dios, y dice de El que es el que ha de venir y ¿Quien es el que ha de venir? Jesucristo es el que dijo que volvería, no el Padre, pero dice ser Dios, el Todopoderoso.

Como negar la deidad de Jesucristo cuando sus apóstoles la reconocían, y cuando El mismo se presenta como Dios. y no como otro dios o un dios si no como Dios, el Todopoderoso.
Pero aun hay mas referencias, de la deidad de Cristo en el Antiguo testamento, en el libro de hebreos 1: 8-9 cita el salmo 45: 6-7 donde claramente hablando del Hijo lo llama Dios, y un poco antes Dios ordena que le adoren todos los ángeles de Dios.
por lo que negar que Jesucristo es Dios es negar el testimonio de los pilares de la iglesia, del testimonio de Dios la palabra de Dios.
pero en esto ultimo que cite crea un conflicto, veamos
HEBREOS 1:6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice:
«Que lo adoren todos los ángeles de Dios».
Como Dios va ordenar eso cuando dice en reiteradas ocasiones y por boca de nuestro Señor que Dios es uno(Marcos 12:29)Pablo también lo dice en Romanos 3:30 , y Santiago 2:19 hace esa misma declaración, y si nos vamos al antiguo testamento las citas son muchas y creo que te las debes saber.
Pero como es posible que el Padre sea Dios y Jesucristo también lo sea si la biblia también dice que Dios es uno, que no hay tal cosa como dos o mas dioses, pero el mayor conflicto de todos es cuando dice en Isaias 42:8 Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas.

¿Como es posible que el mande a sus ángeles a Adorar al Hijo, si el dice que no dará su gloria a otro, ademas también dice en Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Esta declarando que no hay mas Dios que El, y luego nos declara en Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
El único que puede salvar es Dios y el lo deja muy claro, también deja muy claro que el es el Único Dios, y que no le dará a otro ni su gloria ni su alabanza.

Negar la deidad del Padre no se puede, así como tampoco se puede negar la deidad del Hijo
Entonces como se explica que Dios sea uno, que el sea el único salvador, que el Padre es Dios, que Jesucristo es Dios, que Dios ordene adorar al Hijo y que Dios llame Dios al Hijo.

La única forma de no contradecir ninguno de estos textos y todos los demás que hablan sobre este tema, es que el Padre y el Hijo juntos sean Dios, sin mezclar que uno es el Padre y el otro es Hijo.
Te aclaro que no soy dualista, si no trinitario, y si necesitas que continué con la deidad del Espíritu Santo puedo hacerlo.
Pero me gustaría ver en tu doctrina como explican estos versículos sin contradecirlos.
Salud

Amigo Eraclio, vamos por partes.
Dios no da su gloria a nadie, mas bien Jesucristo toma esa posición por q el Padre se la da. Observa lo q dice la biblia al respecto de esto;

▪"Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo"(Mt28:18-19)(ten encuenta q el Padre tambien le da autoridad sobre los cielos)

Y ahora observa en 1corintios;
▪ "Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos"(1Co15:28)(asi acabara Dios teniendo toda su gloria, es decir, con su hijo sentado a su diestra nombrado Rey, y autorizado para dirigir el reino de los cielos)

Pero tienes q distingir q son seres distintos. No es un Dios de pluralidad.
Aunq a Jesus se le llama Dios en la biblia, no quiere decir q sea el Padre. Jesús mismo hasta citó de los Salmos para mostrar que a humanos poderosos se les llamó “dioses”. (Sl 82:1-6; Jn 10:34, 35.)

Por otro lado, si tú te parecieses mucho a tu Padre en actidud y forma de ser, tambien podrias decir -el q me ha visto a mi ha visto a mi padre-. Pero eso no te debe confundir, pues sabes q tu Padre no eres tú mismo, sino q solo eres otro ser q se le parece por q aprendio de él.

Ademas conversan entre ellos, es absurdo pensar q sea un Dios de pluralidad.
Cuando Jesucristo mismo dice de su boca; "..Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros..", ¿q mas pruebas necesitas amigo Eraclio, para creer q el sentido al q refiere Jesus es espiritual y no literal?
(Jn17:20-23)
 
Eso todo el mundo lo dice, lo que callas junto todo el incrédulo mundo, es que Dios es el Salvador del mundo y nadie distinto a Él lo es, conforme a escrituras, por tanto si Jesús salvó al mundo, Él es Dios.

Y aquí es donde a ver que se te ocurre para negarlo.




Yo no dije que la forma fuese más importante que el fondo.




Tampoco dije que no llegó a estar muerto ¿me puedes decir en donde digo esto que afirmas?

Y si puedes, ¿podrías dejar de inventarme cosas?

No tengo q inventarme nada, Jesus mismo jamas dijo ser Dios. Es autoengañarse pensar q lo dijo.
Es mas, Jesús hasta citó de los Salmos para mostrar que a humanos poderosos se les llamó tambien “dioses”. (Sl 82:1-6; Jn 10:34, 35.)

Por otro lado, en varias ocasiones me has dicho q Jesus no perdio el alma en su muerte. Eso amigo perdona q te diga pero significa q no entiendes bien el sacrificio de Cristo, por q sí, perdio el alma, (alma q le devolvio su Padre). Espero no te siente mal por decirtelo asi por q no es mi intención pero es la pura verdad, no lo entiendes bien el sacrificio.
Es fundamental para la humanidad q Jesucristo perdiera el alma para q su sacrificio cobre sentido.
 
Se lo dije a Julio V, y te lo digo fuerte y claro, a ver si te cae el veinte: Una silla no es para calentar el culo.

Dios no da de Sí mismo a nadie, y Cristo no recibe gloria de ningún ser humano. Pero la adoración celestial sitúa a Cristo en la deidad que le pertenece por derecho, y esto incluye autoridad, dominio, gloria, fuerza, poder, honor, e inclusive la misma facultad de tener vida en sí mismo.

Si esto fuese autoengaño, EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO sería una broma de muy mal gusto. Dios no sería tan desalmado de hacer eso.



Tengo buenas razones para rechazar enérgicamente la TNM, esa versión espuria de la Biblia ni siquiera figura como una versión válida en esta web. Aceptaría más fácilmente las versiones judaizantes, y eso ya es mucho decir.

No tienes ni puta idea de a quien estás sirviendo.

Si crees q estas capacitado para estudiar o enseñar algo sobre la biblia, lo primero seria q usaras otro vocabulario mas limpio o no te escuchara nadie.
 
No tengo q inventarme nada, Jesus mismo jamas dijo ser Dios.

¿Cómo te lo explico para que lo entiendas? no digo que lo creas, simplemente que lo entiendas.

Cuando el Señor dijo ser el Hijo de Dios, el Señor del Shabath, la Resurrección y la Vida, ser la Verdad, literalmente estaba diciendo ser Dios, o bien, como sus detectores declaraban de él: "solo un hombre que se hace IGUAL a Dios" (no "un dios", no "parecido a Dios", sino literalmente Dios), espero entiendas que no existe nadie distinto a Dios que pueda serlo.

Irónicamente, los demionios y sus detractores lo entendieron, pero sus discípulos tardaron en entenderlo.

Así que, en un acto de honestidad contigo mismo, sabiendo que te estas deslizando a la perdición de tu alma por incrédulo, haz un esfuerzo y procura entender.

El creer, no corresponde a ti, sino a tu medida de fe.

Recuerda que, si no tienes la suficiente fe como para creer que Jesús es "YO SOY", como esta escrito, perderás tu alma Jn 8:24. Así de simple y así de complejo.
 
Última edición:
Jesús posee todos los atributos de su Padre Dios, una cosa bien distinta es que en su HUMANIDAD voluntariamente se halla despojado de algunos de ellos para solo retener su AMOR Y DEIDAD.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y su Resurrección, una mente reverente entiende cuando afirma:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.

...que la expresión: "ME ES DADA".

Se halla, indiscutiblemente, en el contexto del "VERBO SE HIZO CARNE" porque el Hijo de Dios jamás se había hecho HOMBRE.

Esta revelación es considerada un misterio:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue MANIFESTADO EN CARNE,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

El Hijo de Dios jamás ha dejado de ser DIOS TODOPODEROSO co-igual con su Padre Dios.

Cuando se carece del Espíritu Santo, es imposible entender estas cosas, por cuanto esta revelación es potestativa de Él, leemos:

Juan 16:14 El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

Así de sencillo.

Amigo en: Juan 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. ¿no te das cuenta q glorificara uno al otro?

Te vuelves a equivocar pensando en la pluralidad. Observa las palabras de la boca de Jesus;
"...Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros..."(Jn17:21) ¿que mas pruebas necesitas amigo Natanael, para creer q el sentido q Jesus refiere es espiritual y no literal?
 
¿Cómo te lo explico para que lo entiendas? no digo que lo creas, simplemente que lo entiendas.

Cuando el Señor dijo ser el Hijo de Dios, el Señor del Shabath, la Resurrección y la Vida, ser la Verdad, literalmente estaba diciendo ser Dios, o bien, como sus detectores declaraban de él: "solo un hombre que se hace IGUAL a Dios" (no "un dios", no "parecido a Dios", sino literalmente Dios), espero entiendas que no existe nadie distinto a Dios que pueda serlo.

Irónicamente, los demionios y sus detractores lo entendieron, pero sus discípulos tardaron en entenderlo.

Así que, en un acto de honestidad contigo mismo, sabiendo que te estas deslizando a la perdición de tu alma por incrédulo, haz un esfuerzo y procura entender.

El creer, no corresponde a ti, sino a tu medida de fe.

Recuerda que, si no tienen la suficiente fe como para creer que Jesús es "YO SOY", como esta escrito, perderás tu alma. Así de simple y así de complejo.

Lo entendido perfectamente, pero no dijo ser Dios. Igualmente ahora yo te hare otra pregunta, no para q la creas sino para q la entiendas, y despues respondas.
Jesus dijo; "..Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros.."(Jn17:21)
Mi pregunta;
¿formamos parte de la pluralidad de Dios nosotros?
 
Lo entendido perfectamente, pero no dijo ser Dios. Igualmente ahora yo te hare otra pregunta, no para q la creas sino para q la entiendas, y despues respondas.
Jesus dijo; "..Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros.."(Jn17:21)
Mi pregunta;
¿formamos parte de la pluralidad de Dios nosotros?
¿Por que Cristo nos compara a nosotros con el mismo tipo de unión q tiene él con su Padre?
Si con esa unión el Hijo es Dios, ¿acaso nosotros somos Dios tambien?
 
¿Todavía, siguen confundiendo a DIOS con su Hijo?
El nombre del CRISTO, es HIJO DE DIOS....NO DIOS.
Y POR ESO CRISTO..NUNCA dijo que SU NOMBRE es DIOS.(Θεόν)(יְהוָ֖ה )
Más YHWH, es el nombre del PADRE, no del HIJO.

Mateo 22:41-45
Estando reunidos los Fariseos, Jesús les hizo una pregunta:
"¿Cuál es la opinión de ustedes sobre el Cristo (el Mesías)?
¿De quién es hijo?"
De David, le contestaron ellos.


Jesús les dijo:
"Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu Lo llama 'Señor,' diciendo:
'DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES"'?
"Pues si David Lo llama 'Señor,' ¿cómo es El su hijo?"


El CRISTO, NO ES HIJO de DAVID..POR ESO es que David en el Espíritu le LLAMÓ SEÑOR
¿Entonces de quién es Hijo, si no es de DAVID.?
ES HIJO DE "EL SEÑOR DIOS"..CUYO NOMBRE es,.. YHWH - יְהוָ֖ה
 
Última edición:
Si crees q estas capacitado para estudiar o enseñar algo sobre la biblia, lo primero seria q usaras otro vocabulario mas limpio o no te escuchara nadie.

No creo que tú sepas definir lo que es limpio o sucio.

Y menos tratando de fabricar sus monigotes diciendo que son nuestros. Si no, mira nomás lo que te digo...

¿Todavía, siguen confundiendo a DIOS con su Hijo?
El nombre del CRISTO, es HIJO DE DIOS....NO DIOS.
Y POR ESO CRISTO..NUNCA dijo que SU NOMBRE es DIOS.(Θεόν)(יְהוָ֖ה )
Más YHWH, es el nombre del PADRE, no del HIJO.

Esta chaqueta mental del Empeorador es un insulto a la deidad de Cristo, y aún tienen la desfachatez de echarnos la culpa de sus chifladuras.

Se ha explicado clara mente y muchas veces que Jesús no necesitó ser contentilo de nadie ni recibía gloria de ninguno. Su deidad es incuestionable desde su posición de HIJO DE DIOS, cosa que el enemigo intentó corromper tratando de tentarlo en el desierto, SABIENDO BIEN que a Dios no se le tienta.

Como dijese el gamer, ¡qué poca madre si no les cae el veinte!
 
Última edición:
Te vuelves a equivocar pensando en la pluralidad. Observa las palabras de la boca de Jesus;
"...Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros..."(Jn17:21) ¿que mas pruebas necesitas amigo Natanael, para creer q el sentido q Jesus refiere es espiritual y no literal?

Absténte de usar esa versión espuria de la Biblia. El manuscrito original NO ES un juntos pero no revueltos como lo quieres sugerir.

Y te lo digo de nuevo, no uses la Triste Nueva Mierda en este foro.
 
NO EXISTE UN PUNTO EN LA ETERNIDAD DONDE EL HIJO HAYA DEJADO DE SER HIJO

LA ETERNIDAD DEL HIJO SOLO LA DISCUTE EL DIABLO.

Aunque sé que al pírrico lo tienes entre los ojos, no necesitas convertirlo en víctima: ni siquiera eso se merece.

Basta conque le preguntes cual era la forma de Cristo en el principio. Esta pregunta no te la van a contestar ni él ni ningún otro monólara porque se les frunce el intestino tan solo de pensarlo.

Ni siquiera el diablo es requerido en esto cuando él trató de tentar a Cristo -como HIJO DE DIOS- sabiendo que a Dios no se le tienta.

Ya lo he dicho antes y sé que también serás capaz de comprender lo bíblico por lo bíblico.
 
Los insultos y las vulgaridades, son característica de gente que no ACEPTA LA SANA DOCTRINA Y que PREFIERE mantenerse en el engaño.
Es más CÓMODO, seguir en sus tradiciones religiosas, que avanzar en LA VERDAD.
 
Los insultos y las vulgaridades, son característica de gente que no ACEPTA LA SANA DOCTRINA Y que PREFIERE mantenerse en el engaño.
Es más CÓMODO, seguir en sus tradiciones religiosas, que avanzar en LA VERDAD.

No entiendo la espiral de descalificaciones que están sucediendo en este epígrafe, ya que estamos en un foro donde los participantes buscamos la verdad. Ahora bien, si me considero el ombligo del mundo y tengo razón por el hecho de ser alto, rubio y de ojos azules, pues parece ser que no es así.

Si Cristo es Dios, las personas de buena voluntad se salvarán y si solamente es el Hijo de Dios, pues también se salvarán.

Lo que choca es que si una persona está formada de alma, espíritu y cuerpo, se utilice este símil con una supuesta pluralidad de Dios formada por tres personas.

En un hombre o en una mujer no coexisten tres personas, sino que el alma, el espíritu y el cuerpo conforma una persona única.

Como didáctica del evangelio de Jesús, resulta chocante predicar un solo Dios y tres personas. Dicho de otra manera, esta forma de predicar dicho evangelio no beneficia su comprensión y el problema que ha tenido la ICAR (Iglesia Católica Apóstólica y Romana) es que sus ministros no se creen las doctrinas que predican, incluída la doctrina de la trinidad y por ese motivo se meten en corrupciones de cualquier índole, como sucede en el separatismo catalán contra España, donde la homilías en las misas arengan a los fieles a que se unan a la causa separatista aunque degenere en una guerra civil tipo Eslovenia que finalizó con 120.000 muertos y cuatro millones de refugiados.
 
Emperador
Si Cristo es Dios, las personas de buena voluntad se salvarán y si solamente es el Hijo de Dios, pues también se salvarán.
-----------------

EL PROBLEMA ES QUE NO HAY QUE PONER EN DUDA SI CRISTO ES DIOS...PORQUE LO ES.

Ponerlo en duda es crear desconfianza...y también se puede ver que tú eres de las personas que no creen que Jesucristo sea Dios.
Te he puesto muchas citas que lo demuestran como a Leonés...pero ni siquiera entendéis las citas.
Dejad que los que están aquí se expresen y expresen su fe.