El ser humano es espíritu, 1Tesalonicences 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Dios [el espíritu divino, llamado: padre] es espíritu, Juan 4:24 Dios es espíritu
El espíritu divino, llamado: padre, y el espíritu humano llamado: hijo, son espíritu, son lo mismo, pero no el mismo, 1Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un [la palabra: un, es neutra en griego] espíritu es con él.
Lo mismo sucede en Juan 10:30 yo [el espíritu humano llamado: hijo] y el padre [el espíritu divino, llamado: padre] uno [la palabra: uno, es neutra en griego] somos.
AL LECTOR CRISTIANO
La insistencia de Satanás en torcer las Escrituras para reducir al Hijo de Dios a nivel de una criatura, es atrevida e insolente, leemos:
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré,
SI POSTRADO ME ADORARES.
Es imposible que el "diablo monstruo" inventado por la cristiandad profesante, con cachos, pezuñas y cola, hubiese podido atreverse a ponerse delante del Señor de la gloria.
¿Y cómo podrían las sugerencias de un monstruo tan repulsivo ser otra cosa que odiosas y repulsivas? Leemos:
«A ti te daré todos estos reinos, y la gloria de ellos; porque a mí me han sido entregados, y a quien quiero los doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos».
¿Y quién le va a creer al diablo, padre de mentira?
Porque escrito está:
Salmos 24:1 De Jehová
ES LA TIERRA Y SU PLENITUD;
El mundo, y los que en él habitan.
Pues bien, esta misma situación viene ocurriendo en este foro.
Los hijos del diablo (Jn. 8:44) vienen insistiendo una y otra vez que el Hijo de Dios no es Dios, sino solo una criatura exaltada.
¿Quién le va a creer a los hijos del diablo?
Veamos lo que está escrito sobre Jesús:
Hechos 4:11 Este Jesús es la
PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Los hijos del diablo, aquellos que engañados van por el mundo engañando a los incrédulos, enseñando que el Hijo de Dios es una criatura y hasta ahí.
ESTÁN PERDIDOS, NO SON SALVOS
Porque el ÚNICO QUE SALVA ES DIOS.
La criatura NO PUEDE SALVAR A NADIE...NI TAMPOCO SE SALVA ELLA MISMA.
La convicción de que Dios mismo vino y regresa de nuevo a la historia humana en la persona de Jesucristo, se llama "ENCARNACIÓN".
Un hijo del diablo, como el que tuerce esta Escritura:
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo;
Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
a) Está rechazando que el Hijo de Dios vino del cielo:
Juan 6:38 Porque
HE DESCENDIDO DEL CIELO, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
b) Está rechazando la ENCARNACIÓN de Dios mismo como un misterio revelado en el N.T.
1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue
MANIFESTADO EN CARNE,
c) Está rechazando la separación que la misma Escritura hace de los hijos de los hombres con el Hijo de Dios:
"sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".
d) Está rechazando la encarnación con el propósito de la Redención:
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré
ES MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo.
La ENCARNACIÓN de Dios mismo en la Persona de Jesús, es el corazón y centro del cristianismo histórico y la clave para su identificación la tenemos aquí:
Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es:
DIOS CON NOSOTROS.
1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,
----0---
Veamos otra mentira de este espíritu inmundo:
Dios [el espíritu divino, llamado: padre] es espíritu, Juan 4:24 Dios es espíritu
El espíritu divino, llamado: padre, y el espíritu humano llamado: hijo, son espíritu, son lo mismo, pero no el mismo, 1Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un [la palabra: un, es neutra en griego] espíritu es con él.
Nótese con qué atrevimiento profano este espíritu inmundo, usa estos dos términos en minúsculas:
"espíritu + padre"
En la traducción de John Nelson Darby, un experto en griego, en 1Cor. 6:17 tuvo la precaución de presentar el término "Espíritu" con mayúsculas, para diferenciarlo del "espíritu" humano. Leemos:
(Darby) But he that is joined to the Lord is one Spirit.
Porque la referencia es al Espíritu de Dios, leemos:
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Este pasaje de Rom 8:9 enseña claramente que el Hijo es el Espíritu de Dios.
---0---
Veamos esta otra aberración de este pobre hombre necesitado del Cristo de las Escrituras, porque lo engañaron con el "cristo criatura" propio de los sistemas religiosos que honran al hombre y descalifican a Cristo:
Lo mismo sucede en Juan 10:30 yo [el espíritu humano llamado: hijo] y el padre [el espíritu divino, llamado: padre] uno [la palabra: uno, es neutra en griego] somos.
Para entender este pasaje como es la intención del Espíritu Santo y no del hombre corrupto de entendimiento, veamoslo a la luz de este otro pasaje que parece una contradicción:
Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre;
PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.
Es apenas obvio, en su condición del Hijo del Hombre que Jesús dice:
"PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO".
Esta subordinación al Padre nos explica la base fundamental en los días de su carne en relación con Su Padre como "EL HIJO DEL PADRE" porque en Juan 10:30 cuando habló de sí mismo como "DIOS HIJO" no dijo "MI PADRE" sino que a los que escucharon sus palabras, les dijo:
Juan 10:30 YO Y EL PADRE UNO SOMOS.
Por lo tanto, no existe ninguna contradicción en aquellos pasajes dónde le contemplamos hablando como "Hombre" en Su lugar de obediencia como hijo y los pasajes donde habla como Dios en su IGUALDAD CON EL PADRE.
En Cristo.