¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YO NO ESCRIBÍ ESA FRASE...
Si hay ebriedad, no proviene de mi parte.

Esa es tu opinión...
Los deseso del ENEMIGO es el HOMICIDIO y LA MENTIRA.

Pero mira tú postura...
No repruebas EL INSULTO, sino que también la amparas, como tu amigo @OSO
El INSULTO se ABASTECE del ODIO, por que SIN ODIO…NO SE PUEDE INSULTAR.

Quién ODIA e INSULTA.... transgrede la ley de CRISTO.

1 Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un MENTIROSO; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.

¿Quiénes entonces actúan como el homicida y mentiroso?
El que miente a DIOS y el que ODIA al prójimo
El que FRACASA VERDADERAMENTE,...no es quién es LINCHADO en este foro, sino quién no permanece en el AMOR DE DIOS

SU TRUCO DE PONER AL LECTOR A MIRAR INSULTOS PARA OSCURECER LA VERDAD DE DIOS MANIFESTADO EN CARNE, EN LA PERSONA DE JESÚS, SIGNIFICA QUE PERDIERON EL DEBATE, PORQUE ESTAS AFIRMACIONES NO SE PUEDEN REFUTAR:

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,
Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El ser humano es espíritu, 1Tesalonicences 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Dios [el espíritu divino, llamado: padre] es espíritu, Juan 4:24 Dios es espíritu

El espíritu divino, llamado: padre, y el espíritu humano llamado: hijo, son espíritu, son lo mismo, pero no el mismo, 1Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un [la palabra: un, es neutra en griego] espíritu es con él.

Lo mismo sucede en Juan 10:30 yo [el espíritu humano llamado: hijo] y el padre [el espíritu divino, llamado: padre] uno [la palabra: uno, es neutra en griego] somos.

Última edición:
Tu creencia es modalista, sólo Jesús, unicitaria. Respeto tu creencia pero no la comparto. Si te interesa saber lo que creen otros, te sugiero que leas lo que postea cada uno, que pidas explicaciones, que estudies con un interlineal, que leas comentarios bíblicos (te recomiendo los unitarios bíblicos) y que saques tus propias conclusiones.
-----------------------

Yo ya leo lo que dicen otros..y comparto con Oso..y Fray...van en el mismo espíritu que yo y también lo que he leído de Ana. Sentimos y creemos firmemente que Dios es Jesucristo y Jesucristo Dios..y los TRES son uno...yo ya he puesto citas que lo demuestran ...y Porque el mismo Jesucristo lo dijo.
Quien me ha visto a mi...a visto al Padre...que mas quieres....hasta un niño de 10 años lo sabe.

y comparto con Oso..y Fray...van en el mismo espíritu que yo y también lo que he leído de Ana.

Ana-Maria dijo: el hijo es el mismo padre.

Si tú crees lo mismo que Ana-Maria, tú eres sólo Jesús, no trinitaria, como sí lo es Oso.

Última edición:
Es curioso como en el cuento de leonés, la buena voluntad es la del hombre.

Esta filosofía cuasi mormona es la antítesis del evangelio.

Veamos con sus propios dichos, la falsa doctrina que esgrime:

Dice el interpelado: "Si Cristo es Dios, las personas de buena voluntad se salvarán y si solamente es el Hijo de Dios, pues también se salvarán... "

Nota como utiliza un "si" condicional, poniendo, claro está, en duda la deidad e Jesucristo, Que es la connotación más importante de ser El hijo de Dios, a diferencia de ser "un hijo de Dios" pues no es lo mismo.Y para rematar apela a la "buena voluntad de las personas"..y por si fuera poco, la puntilla -"si solamente" es el Hijo- pues se salvarán.

En suma, su evangelio reza más o menos así.

Ud. diga que Jesús "es el Hijo de Dios" pero sin considerar sus implicaciones, tales como que él es Dios, y solo agregue buena voluntad y ya la hizo.

Entiendo su solapada intención de relativizar la deidad de Cristo. No me sorprende porque no es la primera vez que lo intenta. Es como cuando Jesús dijo "El Padre es mayor que Yo", y de ahí se agarra diciendo "Cristo es nemor que el Padre", descartando Su deidad.

Este sí condicionado es fácil de refutar desde lo bíblico, ya que el trono de Dios y del Cordero implica una realidad propia de Jesús en ingualdad con el Padre porque Dios así lo quiso.

Bueno, ya sabemos que ha tratado de endosarnos su fobia por la iglesia romana; ese es su verdadero problema. Lo único rescatable, es que ya le bajó dos rayitas a su volumen porque la monolatría no cuela, y lo sabe.

El ser humano es espíritu, 1Tesalonicences 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Dios [el espíritu divino, llamado: padre] es espíritu, Juan 4:24 Dios es espíritu

El espíritu divino, llamado: padre, y el espíritu humano llamado: hijo, son espíritu, son lo mismo, pero no el mismo, 1Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un [la palabra: un, es neutra en griego] espíritu es con él.

Lo mismo sucede en Juan 10:30 yo [el espíritu humano llamado: hijo] y el padre [el espíritu divino, llamado: padre] uno [la palabra: uno, es neutra en griego] somos.

AL LECTOR CRISTIANO

La insistencia de Satanás en torcer las Escrituras para reducir al Hijo de Dios a nivel de una criatura, es atrevida e insolente, leemos:

Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Es imposible que el "diablo monstruo" inventado por la cristiandad profesante, con cachos, pezuñas y cola, hubiese podido atreverse a ponerse delante del Señor de la gloria.

¿Y cómo podrían las sugerencias de un monstruo tan repulsivo ser otra cosa que odiosas y repulsivas? Leemos:

«A ti te daré todos estos reinos, y la gloria de ellos; porque a mí me han sido entregados, y a quien quiero los doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos».

¿Y quién le va a creer al diablo, padre de mentira?

Porque escrito está:

Salmos 24:1 De Jehová ES LA TIERRA Y SU PLENITUD;
El mundo, y los que en él habitan.

Pues bien, esta misma situación viene ocurriendo en este foro.

Los hijos del diablo (Jn. 8:44) vienen insistiendo una y otra vez que el Hijo de Dios no es Dios, sino solo una criatura exaltada.

¿Quién le va a creer a los hijos del diablo?

Veamos lo que está escrito sobre Jesús:

Hechos 4:11 Este Jesús es la PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hechos 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Los hijos del diablo, aquellos que engañados van por el mundo engañando a los incrédulos, enseñando que el Hijo de Dios es una criatura y hasta ahí.

ESTÁN PERDIDOS, NO SON SALVOS

Porque el ÚNICO QUE SALVA ES DIOS.

La criatura NO PUEDE SALVAR A NADIE...NI TAMPOCO SE SALVA ELLA MISMA.

La convicción de que Dios mismo vino y regresa de nuevo a la historia humana en la persona de Jesucristo, se llama "ENCARNACIÓN".

Un hijo del diablo, como el que tuerce esta Escritura:

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

a) Está rechazando que el Hijo de Dios vino del cielo:

Juan 6:38 Porque HE DESCENDIDO DEL CIELO, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

b) Está rechazando la ENCARNACIÓN de Dios mismo como un misterio revelado en el N.T.

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue MANIFESTADO EN CARNE,

c) Está rechazando la separación que la misma Escritura hace de los hijos de los hombres con el Hijo de Dios:

"sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

d) Está rechazando la encarnación con el propósito de la Redención:

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré ES MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo.

La ENCARNACIÓN de Dios mismo en la Persona de Jesús, es el corazón y centro del cristianismo histórico y la clave para su identificación la tenemos aquí:

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS.

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,

----0---

Veamos otra mentira de este espíritu inmundo:

Nótese con qué atrevimiento profano este espíritu inmundo, usa estos dos términos en minúsculas:

"espíritu + padre"

En la traducción de John Nelson Darby, un experto en griego, en 1Cor. 6:17 tuvo la precaución de presentar el término "Espíritu" con mayúsculas, para diferenciarlo del "espíritu" humano. Leemos:

(Darby) But he that is joined to the Lord is one Spirit.

Porque la referencia es al Espíritu de Dios, leemos:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Este pasaje de Rom 8:9 enseña claramente que el Hijo es el Espíritu de Dios.

---0---

Veamos esta otra aberración de este pobre hombre necesitado del Cristo de las Escrituras, porque lo engañaron con el "cristo criatura" propio de los sistemas religiosos que honran al hombre y descalifican a Cristo:

Para entender este pasaje como es la intención del Espíritu Santo y no del hombre corrupto de entendimiento, veamoslo a la luz de este otro pasaje que parece una contradicción:

Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.

Es apenas obvio, en su condición del Hijo del Hombre que Jesús dice:

"PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO".

Esta subordinación al Padre nos explica la base fundamental en los días de su carne en relación con Su Padre como "EL HIJO DEL PADRE" porque en Juan 10:30 cuando habló de sí mismo como "DIOS HIJO" no dijo "MI PADRE" sino que a los que escucharon sus palabras, les dijo:

Juan 10:30 YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

Por lo tanto, no existe ninguna contradicción en aquellos pasajes dónde le contemplamos hablando como "Hombre" en Su lugar de obediencia como hijo y los pasajes donde habla como Dios en su IGUALDAD CON EL PADRE.

En Cristo.

Ana-Maria dijo: el hijo es el mismo padre.

Si tú crees lo mismo que Ana-Maria, tú eres sólo Jesús, no trinitaria, como sí lo es Oso.

NO ES QUE LO DIGA YO...ES LO QUE DICE EL MISMO DIOS...QUE ES JESUCRISTO
SE LO DIJO A FELIPE
SE LO DIJO A TOMAS
LO CREYERON Y VIERON LOS APÓSTOLES QUE ESTUVIERON Y VIVIERON CON DIOS QUE ES JESUCRISTO Y VIERON SUS MILAGROS...QUE SÓLO LOS PUEDE HACER DIOS...PORQUE ES JESUCRISTO...Y LO CREEMOS LOS DEMÁS CRISTIANOS.

ESTA RESPUESTA VA TAMBIÉN...PARA AQUELLOS DE ESTE FORO QUE DUDAN QUE JESUCRISTO ES DIOS.

DDA paz sea contigo
miremos punto por punto lo que dices

Amigo Eraclio, vamos por partes.
Dios no da su gloria a nadie, mas bien Jesucristo toma esa posición por q el Padre se la da. Observa lo q dice la biblia al respecto de esto;

▪"Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo"(Mt28:18-19)(ten encuenta q el Padre tambien le da autoridad sobre los cielos)

Y ahora observa en 1corintios;
▪ "Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos"(1Co15:28)(asi acabara Dios teniendo toda su gloria, es decir, con su hijo sentado a su diestra nombrado Rey, y autorizado para dirigir el reino de los cielos)

Te subrayo tu contradicción.
Si solo el Padre es Dios y no da su gloria a nadie, como después vas a asegurar que se la dio, haber o la da o no la da decídete.

Pero tienes q distingir q son seres distintos. No es un Dios de pluralidad.
Aunq a Jesus se le llama Dios en la biblia, no quiere decir q sea el Padre. Jesús mismo hasta citó de los Salmos para mostrar que a humanos poderosos se les llamó “dioses”. (Sl 82:1-6; Jn 10:34, 35.)
Es claro que Jesucristo no es El Padre, es claro que son distintos, pero no llames a la biblia mentirosa cuando llama a Jesucristo Dios, pues la biblia no miente y esa afirmación solo tiene un sentido, y es que Jesús es Dios muy diferente a los dioses que haces mención.

Por otro lado, si tú te parecieses mucho a tu Padre en actidud y forma de ser, tambien podrias decir -el q me ha visto a mi ha visto a mi padre-. Pero eso no te debe confundir, pues sabes q tu Padre no eres tú mismo, sino q solo eres otro ser q se le parece por q aprendio de él.
Obviamente ignoras que Jesucristo no solo se parecía si no que en el habita toda la plenitud de la deidad así que esto no es mas que otro argumento mas sin fundamento bíblico y mas bien con mucha imaginación

Ademas conversan entre ellos, es absurdo pensar q sea un Dios de pluralidad.
Cuando Jesucristo mismo dice de su boca; "..Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros..", ¿q mas pruebas necesitas amigo Eraclio, para creer q el sentido al q refiere Jesus es espiritual y no literal?(Jn17:20-23)
Así nunca vas a poder entender el pasaje y menos entenderás lo que significa, mientras uses tus filtros ignorando los demás textos no vas a poder llegar a la verdad. Para poder discernir correctamente no se pueden pasar por alto los demás textos, cosa que se notoria que o no sabes o simplemente te importa nada ignorarlos.

Quisiera biblico, que mostraras ese versículo que dice que "Dios es el Espíritu llamado Padre y Jesucristo es el Espíritu llamado Hijo.
Así como en este tema se pregunta si Jesús dijo que era Dios, así mismo te pido que por la biblia muestres donde dice lo que afirmas.

Quisiera biblico, que mostraras ese versículo que dice que "Dios es el Espíritu llamado Padre y Jesucristo es el Espíritu llamado Hijo.
Así como en este tema se pregunta si Jesús dijo que era Dios, así mismo te pido que por la biblia muestres donde dice lo que afirmas.

Respuesta a la pregunta A = Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al padre de los espíritus, y viviremos?

Respuesta a la pregunta B = Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Respuesta a la pregunta A = Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al padre de los espíritus, y viviremos?

Respuesta a la pregunta B = Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
¿y en donde lees tu el espíritu llamado Padre o el espíritu llamado Hijo?
Respuesta a dice el padre de los espíritus mas no dice el espíritu llamado padre
respuesta b ni se menciona la palabra hijo donde dice el espíritu llamado hijo

Respuesta a dice el padre de los espíritus mas no dice el espíritu llamado padre

Malaquías 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?

Números 16:22 Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne

Números 27:16 Adonai, Dios de los espíritus de toda carne

respuesta b ni se menciona la palabra hijo donde dice el espíritu llamado hijo

Jesús es hijo del padre, 2Juan 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios padre y del señor Jesucristo, hijo del padre, en verdad y en amor.

Última edición:
Malaquías 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?

Números 16:22 Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne

Números 27:16 Adonai, Dios de los espíritus de toda carne

Jesús es hijo del padre, 2Juan 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios padre y del señor Jesucristo, hijo del padre, en verdad y en amor.
Y donde dice que Dios es el espíritu llamado padre no lo leo, y tampoco leo que diga que Jesús es el espíritu llamado hijo.
donde lo dice que no lo leo
podrías tener la bondad de explicarlo por que no leo que diga "Dios es el espíritu llamado padre " o "Jesús es el espíritu llamado hijo"

Y donde dice que Dios es el espíritu llamado padre no lo leo, y tampoco leo que diga que Jesús es el espíritu llamado hijo.
donde lo dice que no lo leo
podrías tener la bondad de explicarlo por que no leo que diga "Dios es el espíritu llamado padre " o "Jesús es el espíritu llamado hijo"

Está muy claro para mí, pero para ti no, pide revelación. Lucas10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi padre; y nadie conoce quién es el hijo sino el padre; ni quién es el padre, sino el hijo, y aquel a quien el hijo lo quiera revelar.

Increíble que estéis así todavía..

EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia...

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20).

Está muy claro para mí, pero para ti no, pide revelación. Lucas10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi padre; y nadie conoce quién es el hijo sino el padre; ni quién es el padre, sino el hijo, y aquel a quien el hijo lo quiera revelar.
Pero con todo y eso aun no muestras donde dice la escritura lo que tu tanto afirmas acerca del espíritu llamado padre y el espíritu llamado hijo. solo estas sacando le el cuerpo a la respuesta pues no has dado ninguna.

Ahora bien al parecer tu solamente lo infieres por los textos que antes cito, pero es solo eso, una inferencia mas no que el texto lo diga.
pero a esa inferencia tu la llamas verdad, por el contrario a los textos donde a Jesús claramente se le llama Dios tu dices que es falso, ve su punto sin fundamento.
Llama falso a declaraciones claras y contundentes de la biblia, pero llama verdades a sus inferencias. Espero comprenda su fallo.
Gracia y Paz

¿No te conviene entender 1 Tim 3:16?, veamos si aquí lo entiendes mejor:

Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Heb 1:8

Está claro que Jesucristo es Dios. Esta cita que nos recuerdas lo confirma claramente, al igual que muchas otras citas que algunos no tienen en cuenta.

Desde luego q creer en la pluralidad de un Dios es darle mucha rienda suelta a la cabeza, asi se enseña por muchos sitios erroneamente, y mantiene a las personas en completa oscuridad.
Pasando por alto todo el sentido de la biblia, sin comprender q Dios y Jesus son personas distintas, y no pueden ser el mismo ser si hablan entre ellos. En fin
Aunque hablen entre ellos, eso no significa que no sean el mismo Dios. No debéis ponerle límites a la capacidad y el poder de Dios. Dios habla como el Padre y como el Hijo, y el Padre y el Hijo son un mismo Dios: el único Dios Creador de todas las cosas.

Te repito señor biblico
A tus inferencias llamas verdades pero a los textos donde a Jesús se le llama Dios claramente dices son falsos y según tu por la critica textual.
Haber aplica le critica textual a esto:
1. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2. Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse
3. aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
4. De ellos son los patriarcas; y de ellos, según la carne, proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

5. Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra
Después que le apliques la critica textual de la que hablas entonces dime si estos versículos son claros o toca inferir de alguna manera que Jesús es Dios.
Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
¿quien es el Dios todopoderoso que nos prometió que volvería y a quien esperamos que venga?
El apóstol Juan te da una pista
El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Ya que eres tan bueno infiriendo que crees que se infiere con la respuesta del Apóstol Juan.

Última edición: