¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA REBELIÓN EN EL CIELO

Hebreos 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y REPOSÓ DIOS de todas sus obras en el séptimo día.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Dios no puede reposar mientras el pecado exista.

Esto significa que la rebelión celestial aún no había ocurrido (Is.14:14; Ezequiel 28:14-16).

Como también significa que el reposo de Dios es Cristo, en quién jamás hizo pecado ni hubo engaño en sus labios.
Y consecuentemente, el reposo de la Iglesia es Cristo.

El pecado de rebelión por parte del Querubín Protector, ocurrido en el cielo: “seré semejante al Altísimo” (Is.14:14) es la intención de la criatura angelical de elevarse al mismo nivel de su Creador en poder y gloria, intención generada por la soberbia y la envidia al conocer, en el Decreto de Dios, que Su Hijo sería el HEREDERO DE TODO LO QUE TIENE EL PADRE y por quién así mismo hizo el Universo (Heb.1:2).
La soberbia y la envidia son dos elementos del carácter de Satanás sobre los cuales construye la descalificación del Hijo de Dios como Dios manifestado en carne.
No encuentro una información precisa sobre el tiempo en el cual el Querubín Protector disfrutó de su liderazgo por encima de las demás criaturas…como un ser perfecto en todos sus caminos hasta el día que pecó, pero debió ser un largo período de eternidad, leemos:

Ezequiel 28:15 PERFECTO ERAS en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y PECASTE; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Lo que sí hallamos es la inclinación de la criatura a creerse muy importante por encima de su Creador que es Cristo (Col.1:16-17)
Miremos la fiesta que hubo en el día de su creación:
Ezequiel 28:13… los primores de tus TAMBORILES y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Veamos el esplendor de sus vestiduras:

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro;

La criatura fue puesta por Cristo, su Creador, en un marco de singular belleza y esplendor… sin conocer el Decreto de Dios su Padre, establecido primeramente en el cielo, leemos:
Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles DIJO DIOS JAMÁS:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy?

La respuesta es muy transparente…A NINGUNA CRIATURA.
Cristo es superior a las criaturas porque él es SU CREADOR conforme a la voluntad de su Padre Dios, leemos:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
En este contexto de la Creación…todo emana del Hijo…y está fuera del Padre.
Solamente el Hijo está dentro del Padre…lo que significa su MISMA NATURALEZA, aunque su oficio sea distinto, leemos:

Juan 16:28 SALÍ DEL PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Una criatura como el Querubín Protector, rodeado de singular belleza y esplendor, rechazó el Decreto de Dios revelando a su Hijo, porque esta aceptación lo forzaba a ocupar un puesto inferior al Hijo de Dios.
Además. tendría que Honrar al Hijo colocándose a su servicio.
Y esta honra tendría que ser igual a la que le rendía al Padre.
En un claro contraste, su Iglesia, observa la Humildad del Señor ocupado en la Creación para la gloria del Padre.
No estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, se mantuvo en el anonimato, velado en gloria, hasta que el Padre lo reveló como Hijo a las huestes celestiales.
No buscó lo suyo propio, sino la gloria del Padre.
Esto mismo hizo aquí en la tierra luego de su Encarnación, sus labios expresan estas Palabras:

Juan 17:4 YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Dos Obras contemplamos a través de la Escritura bajo la responsabilidad de Cristo:
1.
LA OBRA DE LA CREACIÓN DE LOS CIELOS Y LA TIERRA
2.
LA OBRA DE LA REDENCIÓN
De manera que su ruego está lleno de justicia, leemos:

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO antes que el mundo fuese.
En la primera parte del versículo 5 del decreto de Dios hemos leído:
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
Y como respuesta a esta pregunta que debiese llevar el cierre del signo de interrogación en la palabra “hoy”, estamos claros que este título de Hijo en relación con Cristo, NO LE CORRESPONDE A NINGUNA CRIATURA.
Pero en la segunda parte de este mismo versículo observamos la inclusión de la palabra:
“OTRA VEZ”
Leemos:
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Sin lugar a dudas la expresión “OTRA VEZ” significa que la rebelión fue sofocada y el Querubín Protector transformado en diablo, y toda la multitud de sus contrataciones, fueron expulsados del cielo, porque este líder de maldad organizó un ejército arrastrando a muchos ángeles a la rebelión contra Cristo, leemos:

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus CONTRATACIONES fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
El siguiente versículo nos habla del Verbo de Dios hecho carne, es decir, de la encarnación del Hijo de Dios con propósitos redentores.
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
El Salmo 2 nos confirma el Decreto de Dios en la tierra de su Hijo, como HOMBRE y Rey de reyes y Señor de señores, leemos:
Salmos 2:7 Yo PUBLICARÉ EL DECRETO;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.


LA REBELIÓN EN LA TIERRA

Estando ya presente Cristo como Hombre aquí en la tierra, tuvo que enfrentar estos dos elementos propios del carácter del diablo, en sus hijos espirituales:
  • LA SOBERBIA
  • LA ENVIDIA
Aquí en la tierra el diablo quiso que Jesús se le postrara y lo adorara, esto es soberbia de la más repugnante, leemos:
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.
Sus hijos espirituales lo entregaron por envidia, leemos:
Mateo 27:18 Porque sabía que POR ENVIDIA le habían entregado.

LA REBELIÓN EN EL FORO

Aquí en el foro el forista “Bíblico” y Leonés, rechazan doblar sus rodillas ante Cristo como DIOS TODOPODEROSO.

Ellos no tienen la culpa, no saben que son hijos del diablo.

Como el Señor reveló esta identidad en los días de su Ministerio terrenal, leemos:

Juan 8:44 Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El diablo quiso matar al Hijo de Dios y no ha permanecido en la verdad que es Cristo, todo lo demás es mentira, leemos:

1 Juan 2:21 No os he escrito como si ignorasen LA VERDAD, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de LA VERDAD.

Nosotros no ignoramos LA VERDAD, estamos en LA VERDAD, permanecemos en LA VERDAD, porque todo lo demás es mentira.
 
Significado de repudiar: "Rechazar una cosa de forma taxativa o tajante, especialmente por motivos morales."

Sinónimos de repudiar:
  1. Significado: eliminar [v] quitar, reemplazar, excluir, desterrar, desechar,repudiar, prescindir.
  2. Significado: silbar [v] ...
  3. Significado: separar [v] ...
  4. Significado: divorciarse [v] ...
  5. Significado: abandonar [v] ...
  6. Significado: desdeñar [v] ...
  7. Significado: renegar [v]
Sinónimos de negarse a sí mismo viene de la palabra griega aparneomai que significa literalmente "dejar de asociarse". En suma, deja de aferrarte a ti mismo y aférrate a Dios.

Pero dado que la secta de los TJ se caracteriza por lavarles el coco, les dan la connotación de que es algo malo o feo, pues....

Amigo Oso, te gusta buscarle 3 orejas al gato o q?
"Repudiarse asi mismo", o "negarse a si mismo", sabes tambien como yo q se entiende igual. En fin

Yo veo q eres tú quien esta cerrado ha comprender, tan solo por q coincida igual con la manera de comprender de los Tj
 
No es lo mismo un "madero de tormento" que la "cruz"

Estas negando la muerte de cruz amigo.

"hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" Fil 2:8.

Pero claro que la perversión del nuevo mundo enemigo de la cruz, traduce "madero de tormento"

Válgame!

La palabra "cruz" de solo 4 letras es sustituida artificialmente por 3 palabras con 17 letras y dos espacios, solo para negar la cruz de Cristo,

Bastante energía ha invertido la WatchTower para distorsionar todo, demasiadas molestias se ha tomado para desvirtuar los valores cristianos.

Nadie niega la muerte de Cristo por salvar al mundo. Lo cierto es q no se puede comprobar con plenitud si era madero o cruz, cosa q no es lo mas importante, sino su muerte es lo verdaderamente importante. Y sin embargo tú no crees q llego a estar muerto (como Cristo mismo dice en la biblia), y negar eso es mas grave amigo ¿no crees?
(Ap1:18)
 
Cristo oraba al Padre diciendo: El nombre que me diste... Y también dijo: Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío...

No por nada Cristo es Dios por un motivo: EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Eso no lo puedes cambiar.

Te gusta engañarte a ti mismo, eres libre.
Pero en tu subconsciente, sabes tambien como yo q hay 2 asientos en las profecias escritas, el central, y el q esta a la diestra. Y la biblia tambien habla de 2 nombres propios (Ap14:1)

Tú mismo eres libre de creer..
 
Creo que es evidente que los foristas DDA, Emperador, y leones y quienes creen igual que ellos, han sido desenmascarados de sus doctrinas erróneas,ya que les he pedido con toda honestidad y con derecho a hacerlo que expliquen ciertos versos bíblicos de acuerdo a sus enseñanzas de conformidad a su doctrina y nada han podido responder, por que no pueden negar la verdad de lo que esta escrito, y en el caso de Leones se le ha pedido muy especialmente que declare cual es esa versión bíblica en español que no ha sido adulterada según el criterio de este forista y se ha negado ha declararlo ignorando tal pedido.
Si en verdad no pueden explicar estos versículos de acuerdo a su doctrina y tampoco el forista Leones nos puede revelar la versión en la que el se basa es por que tal explicación y tal versión no son mas que fabulas en sus mentes, y en el caso de leones es un enemigo abierto de la palabra de Dios.

Amigo Eraclio, contesto lo antes q puedo, disculpa q no me conecto con mucha frecuencia por falta de tiempo.
Lo cierto es q, el texto q quieras te lo puedo explicar con la version de la biblia q quieras, aunq puedan variar un poquito las versiones por traduccion e idioma, el mensaje q dan es el mismo en todas.
Dime el texto q quieres, y la version de tu biblia y te contestare con gusto
 
Esa versión espuria ni Biblia es...

Está tanto o más manoseada que una puta de burdel; y para joder peor, hasta un espiritista metió mano en esa cosa.

Además, ¿sí sabes que la Triste Nueva Mierda tiene copyright? Para la compañía guangatógüer tooodo es dinero.

Por tu falta de respeto hablando sobre la biblia y tu resentir, es mejor ignorarte y no contestarte a nada a ver si aprendes respeto.
Puede q no seamos dignos nadie de manejar la palabra de Dios, pero tú eres el ultimo desde luego
 
Amigo Eraclio, contesto lo antes q puedo, disculpa q no me conecto con mucha frecuencia por falta de tiempo.
Lo cierto es q, el texto q quieras te lo puedo explicar con la version de la biblia q quieras, aunq puedan variar un poquito las versiones por traduccion e idioma, el mensaje q dan es el mismo en todas.
Dime el texto q quieres, y la version de tu biblia y te contestare con gusto

Pues los textos ya han sido expuestos, estoy esperando que hagas lo que dices por que no lo has hecho hasta ahora ni una sola vez.
Y claro que es entendible que no podemos conectarnos todo el tiempo, pero si te nombre dentro de ese post fue por que evadiste el tema en reiteras ocasiones.
 
Forista Leonés.

Otra lección importante la encontramos en esta expresión:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, QUE ESTÁ EN EL SENO DEL PADRE, él le ha dado a conocer.

«QUE ESTÁ EN EL SENO DEL PADRE»

Una mente reverente reconoce el atributo de la OMNIPRESENCIA DEL HIJO.

Otro ejemplo:

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, QUE ESTÁ EN EL CIELO.

Perdona amigo Natanael, pero no es sentido literal cuando habla del seno del Padre. Se refiere a q Cristo esta en el corazon del Padre, sencillamente como un Padre q lleva a un hijo en su corazon por el amor q le tiene.
De veras, q em creer en un Dios de pluralidad hos hace cojer el sentido de los textos de una menera casi enfermiza. Con todo respeto, usa razonamiento sobre los textos, no te los lleves a la pluralidad por q siempre estaras igual
 
Pues los textos ya han sido expuestos, estoy esperando que hagas lo que dices por que no lo has hecho hasta ahora ni una sola vez.
Y claro que es entendible que no podemos conectarnos todo el tiempo, pero si te nombre dentro de ese post fue por que evadiste el tema en reiteras ocasiones.

Pues me suena haberte cotestado, y ademas empeñarme en darte buena explicación, pero no recuerdo ahora de q textos se trataba.
Yo procuro contestar a todo, no tengo ningun inconveniente en hacerlo.
¿puede ser q el tema era q Jesus no se podia resucitar asi mismo? Por q de eso hay mucha confusion aqui..
 
Yo quisiera saber como se le puede llamar a alguien que rehuye de dar respuestas y si cree tener todo el conocimiento y juzgar y menospreciar a los demás.
Es que ese es el caso de Leones que no responde nada y solo se va por las orillas tirando piedras a todo . Gracias a Dios esas piedras son de espuma pues que sustento
bíblico no tiene y su único sustento es su trauma con la ICAR, que al parecer la ve hasta en la recetas de arroz.
Amigo Eraclio, ¿me podrias decir a q refieren las iniciales ICAR? Es curiosidad, disculpa mi ignorancia al repecto..
 
Está claro que Jesucristo es Dios. Esta cita que nos recuerdas lo confirma claramente, al igual que muchas otras citas que se que algunos no tienen en cuenta.

Desde luego q creer en la pluralidad de un Dios es darle mucha rienda suelta a la cabeza, asi se enseña por muchos sitios erroneamente, y mantiene a las personas en completa oscuridad.
Pasando por alto todo el sentido de la biblia, sin comprender q Dios y Jesus son personas distintas, y no pueden ser el mismo ser si hablan entre ellos. En fin
 
Leí un tema que muestra lo que sucede con las diferentes versiones, deberían leerlo y tener en cuenta lo que se dice, ya que mientras sigan apegados a una sola versión o desacreditando por ciertas convicciones toda traducción, se mantendrán en errores que pueden llegar a ser de condenación.

En lugar de afirmar locamente basados en una cosmovisión particular, seria mejor que lo estudiaran.
la verdad es canso que desacrediten sin mas ni mas, que acusen sin mas ni mas,pero que no aporten nada rescatable al tema. creo que cada quien tiene sus propios conceptos, y mientras no estén dispuestos a estudiar con seriedad las escrituras nadie aquí va a cambiar de parecer.


Tengo mis convicciones acerca de la verdad de la doctrina de la trinidad debido a estudios que realizo de diferentes versiones, incluyendo interlineales y en otros idiomas, consultando las copias disponibles de textos antiguos, nadie me a instruido en ninguna doctrina, si no mi propia investigación, cuando la inicie no creía en Dios, aunque no era ateo, pero fue el estudio imparcial de muchas religiones y por ultimo de las doctrinas cristianas que me llevo a fundamentarme en la doctrina trinitaria, por que es la que mejor explica sin contradicción las afirmaciones que se encuentran en la Biblia.

No pretendo convencer a nadie, pero si les quiero dar un consejo.

a uno le digo que no se cual es su creencia y propósito, pero desacreditar toda versión bíblica y no mostrar en la que se afirmas ni dar pruebas de lo que dice es mas dañino para el débil en la fe que cualquier otra cosa. No tengo sus consideraciones o sus aportes como algo de valor debió a la ambigüedad de sus respuestas y a la falta de sustento de las mismas.
A otro le digo que debería aclarar sus posturas y argumentar con fundamento no lanzando afirmaciones de aquí y de allá si sentido, pues que fácilmente se toma por troll
A otro mas le digo, que confunde y mezcla todo, lo que hace imposible comprender lo por lo mismo es que es difícil pensar que alguien así crea en la verdad.


No pretendo Juzgar a nadie, solo que seria maravilloso continuar el debate donde cada uno fuera franco y claro, no tramposo

Amigo Eraclio, tú comprueba estas palabras de la boca de Jesus y dime si concuerdan con la trinidad, o son completamente contradictorias.
Usa el sentido comun y espero tu razonamiento para responder ok, Jesus dijo;

"..a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

Ahora te invito a q compruebes estas palabras de Jesus en todas las versiones de la biblia q veas oportuno, para convencerte de q nosotros, tú y yo, y todos los q creemos en Jesus, no podemos ser uno literalmente, igual q Jesus y Dios no pueden ser uno literalmente.
Espero ayudarte con la palabra amigo
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
Nadie niega la muerte de Cristo por salvar al mundo. Lo cierto es q no se puede comprobar con plenitud si era madero o cruz, cosa q no es lo mas importante, sino su muerte es lo verdaderamente importante. Y sin embargo tú no crees q llego a estar muerto (como Cristo mismo dice en la biblia), y negar eso es mas grave amigo ¿no crees?
(Ap1:18)


En las escrituras todo es importante.

Y no se vale que en pos de versiones antojadizas, falsos maestros cambien la palabra "cruz" para imponer la palabra "madero" a sus alumnos.
 
Pues me suena haberte cotestado, y ademas empeñarme en darte buena explicación, pero no recuerdo ahora de q textos se trataba.
Yo procuro contestar a todo, no tengo ningun inconveniente en hacerlo.
¿puede ser q el tema era q Jesus no se podia resucitar asi mismo? Por q de eso hay mucha confusion aqui..
Estas bastante fuera de lugar pero de todas maneras si no tienes el tiempo de revisar el foro para verificar lo que te pregunte, bueno me tocara a mi.
Amigo Eraclio, ¿me podrias decir a q refieren las iniciales ICAR? Es curiosidad, disculpa mi ignorancia al repecto..
son las siglas de la Iglesia Catolica Apostolica Romana.
Amigo Eraclio, tú comprueba estas palabras de la boca de Jesus y dime si concuerdan con la trinidad, o son completamente contradictorias.
Usa el sentido comun y espero tu razonamiento para responder ok, Jesus dijo;

"..a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

Ahora te invito a q compruebes estas palabras de Jesus en todas las versiones de la biblia q veas oportuno, para convencerte de q nosotros, tú y yo, y todos los q creemos en Jesus, no podemos ser uno literalmente, igual q Jesus y Dios no pueden ser uno literalmente.
Espero ayudarte con la palabra amigo
Claro que las puedo comprobar y lo hago a través de la revelación de la Palabra y no con la mía, aunque te resumo un poco.
Juan 17:20-23 Jesucristo declara su unión con el Padre, aunque es claro que no se refiere a si mismo como Padre, presentando a dos personas, el hijo y el Padre.
Esa unión es mas evidente en Juan 14: 8-13, cuando el Apóstol Felipe le pide a nuestro Señor que le muestre al Padre, a lo que Jesucristo le manifiesta que verlo a El es ver al Padre, por que El(Jesucristo) esta en el Padre, y al final vuelve a dejar claro que aunque El y el Padre son uno, El Padre es El Padre y es glorificado a través del Hijo, es decir habla nuevamente de dos personas diferentes en unidad.

Por lo que darle a Cristo el Lugar del Padre no es correcto y así mismo tampoco es Correcto confundir al Padre con el Hijo.
Pero la cuestión hombre es la siguiente.
Juan en el 1 Capitulo lo presenta como Dios al decir en el versículo 1 que el verbo o la palabra era Dios, y luego en el Capitulo 1.14 nos dice que esa palabra que en el verso 1 era Dios en el verso 14 se hizo hombre claramente es Jesucristo, y lo esta presentando como Dios, pues ese termino "era" no significa que lo dejo de ser si no que es eternamente sin principio y sin fin.
Pero no es solo Juan que presenta a Jesucristo como Dios,mas adelante Tomas le llama Dios, y el lo acepta (JUAN 20:28)
y también Podemos notar como Pablo lo llama Dios en Tito 2: 13 ademas de la presentación de la deidad de Cristo en Filipenses 2:6 donde declara que Jesús es igual a Dios.
En la carta de Santiago el Presenta al Señor Jesucristo y a Dios padre en un primer verso pero luego usa el termino Señor y Dios como iguales, refiriéndose siempre a Dios. El no hace diferencia entre Jesucristo nuestro Señor y Dios, es mas cuando habla de los profetas dicen que hablaron en nombre del Señor, pero sabemos que los profetas hablaron en nombre de Dios, mas sin embargo Santiago dice que lo hicieron en nombre del Señor sin hacer diferencia.
Pedro Apóstol, también lo llama Dios en 2 Pedro 1.1,
Judas declara que la gracia ha venido de Dios y que el único soberano es el Señor Jesucristo, mas adelante declara que fue el Señor quien saco a Israel de la esclavitud en Egipto, pero el antiguo testamento dice que fue Dios, así que Judas tampoco hace diferencia entre Jesucristo y Dios.
Jesucristo mismo dijo ser YO SOY en reiteradas ocasiones lo registra el libro de Juan, y en Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega --dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. se presenta como Dios, y dice de El que es el que ha de venir y ¿Quien es el que ha de venir? Jesucristo es el que dijo que volvería, no el Padre, pero dice ser Dios, el Todopoderoso.

Como negar la deidad de Jesucristo cuando sus apóstoles la reconocían, y cuando El mismo se presenta como Dios. y no como otro dios o un dios si no como Dios, el Todopoderoso.
Pero aun hay mas referencias, de la deidad de Cristo en el Antiguo testamento, en el libro de hebreos 1: 8-9 cita el salmo 45: 6-7 donde claramente hablando del Hijo lo llama Dios, y un poco antes Dios ordena que le adoren todos los ángeles de Dios.
por lo que negar que Jesucristo es Dios es negar el testimonio de los pilares de la iglesia, del testimonio de Dios la palabra de Dios.
pero en esto ultimo que cite crea un conflicto, veamos
HEBREOS 1:6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice:
«Que lo adoren todos los ángeles de Dios».
Como Dios va ordenar eso cuando dice en reiteradas ocasiones y por boca de nuestro Señor que Dios es uno(Marcos 12:29)Pablo también lo dice en Romanos 3:30 , y Santiago 2:19 hace esa misma declaración, y si nos vamos al antiguo testamento las citas son muchas y creo que te las debes saber.
Pero como es posible que el Padre sea Dios y Jesucristo también lo sea si la biblia también dice que Dios es uno, que no hay tal cosa como dos o mas dioses, pero el mayor conflicto de todos es cuando dice en Isaias 42:8 Yo Jehová: este es mi nombre; y á otro no daré mi gloria, ni mi alabanza á esculturas.

¿Como es posible que el mande a sus ángeles a Adorar al Hijo, si el dice que no dará su gloria a otro, ademas también dice en Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Esta declarando que no hay mas Dios que El, y luego nos declara en Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
El único que puede salvar es Dios y el lo deja muy claro, también deja muy claro que el es el Único Dios, y que no le dará a otro ni su gloria ni su alabanza.

Negar la deidad del Padre no se puede, así como tampoco se puede negar la deidad del Hijo
Entonces como se explica que Dios sea uno, que el sea el único salvador, que el Padre es Dios, que Jesucristo es Dios, que Dios ordene adorar al Hijo y que Dios llame Dios al Hijo.

La única forma de no contradecir ninguno de estos textos y todos los demás que hablan sobre este tema, es que el Padre y el Hijo juntos sean Dios, sin mezclar que uno es el Padre y el otro es Hijo.
Te aclaro que no soy dualista, si no trinitario, y si necesitas que continué con la deidad del Espíritu Santo puedo hacerlo.
Pero me gustaría ver en tu doctrina como explican estos versículos sin contradecirlos.
Salud
 
Nadie niega la muerte de Cristo por salvar al mundo.

Eso todo el mundo lo dice, lo que callas junto todo el incrédulo mundo, es que Dios es el Salvador del mundo y nadie distinto a Él lo es, conforme a escrituras, por tanto si Jesús salvó al mundo, Él es Dios.

Y aquí es donde a ver que se te ocurre para negarlo.



Lo cierto es q no se puede comprobar con plenitud si era madero o cruz, cosa q no es lo mas importante, sino su muerte es lo verdaderamente importante.

Yo no dije que la forma fuese más importante que el fondo.


Y sin embargo tú no crees q llego a estar muerto (como Cristo mismo dice en la biblia), y negar eso es mas grave amigo ¿no crees?
(Ap1:18)

Tampoco dije que no llegó a estar muerto ¿me puedes decir en donde digo esto que afirmas?

Y si puedes, ¿podrías dejar de inventarme cosas?
 
Sigues con tus insultos, que pena.

Te equivocas, aquí está la evidencia de tu error:

Juan 8:44 VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El diablo jamás permaneció en la VERDAD QUE ES CRISTO.

Igualmente ocurre con usted, forista "biblico". que usa un nick para engañar a los lectores, porque su intención es clara, reducir a LA VERDAD que es Cristo a nivel de una criatura, sin reconocer que el Hijo de Dios es el CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE.

Así de sencillo.

Usted es un enemigo de la VERDAD.
 
Perdona amigo Natanael, pero no es sentido literal cuando habla del seno del Padre. Se refiere a q Cristo esta en el corazon del Padre, sencillamente como un Padre q lleva a un hijo en su corazon por el amor q le tiene.
De veras, q em creer en un Dios de pluralidad hos hace cojer el sentido de los textos de una menera casi enfermiza. Con todo respeto, usa razonamiento sobre los textos, no te los lleves a la pluralidad por q siempre estaras igual

Jesús posee todos los atributos de su Padre Dios, una cosa bien distinta es que en su HUMANIDAD voluntariamente se halla despojado de algunos de ellos para solo retener su AMOR Y DEIDAD.

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y su Resurrección, una mente reverente entiende cuando afirma:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.

...que la expresión: "ME ES DADA".

Se halla, indiscutiblemente, en el contexto del "VERBO SE HIZO CARNE" porque el Hijo de Dios jamás se había hecho HOMBRE.

Esta revelación es considerada un misterio:

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue MANIFESTADO EN CARNE,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

El Hijo de Dios jamás ha dejado de ser DIOS TODOPODEROSO co-igual con su Padre Dios.

Cuando se carece del Espíritu Santo, es imposible entender estas cosas, por cuanto esta revelación es potestativa de Él, leemos:

Juan 16:14 El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

Así de sencillo.