¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se le acabo toda argumentación y ahora entra a esto, que vergüenza.

Así es, tal cual

Solo "una cortina de humo", para ser precisos. Bajo la premisa, "no tengo argumentos, así que mejor me hago la víctima para desviar el tema"
¡No señor! Se te está diciendo que no seas bobo.

¡Otro wey que se quiere sentir mártir por nada!

Apocalipsis 22:11 El que agravia, agravie todavía; y el contaminado contamínese todavía; y el justo, justicia haga todavía, y el santo, santifíquese todavía.

Apocalipsis 22:11 El que agravia, agravie todavía; y el contaminado contamínese todavía; y el justo, justicia haga todavía, y el santo, santifíquese todavía.
Principios de un debate
El que argumente fundamente su argumento(pruebas veraces comprobables)
El que exponga, sea claro en lo que expone
El que pregunte hágalo de acuerdo al tema expuesto
El que opine hágalo según el tema
El que contradiga hágalo con sustento y fundamento(Pruebas veraces y comprobables)
El que no entienda pregunte
El que no tenga nada para aportar ni a favor ni en contra aprenda en silencio.
Que aun el necio es tenido por sabio cuando guarda silencio
Nadie se crea sabio en su propia opinión si no tiene argumento ni sustento que lo respalde.

Sí, bueno... Me das la razón con eso.

Si piensas citarme la biblia como lo hace el diablo, pierdes tu tiempo. Mejor contesta si Cristo dijo ser dios o no. ¿Cómo ves?

Principios de un debate
El que argumente fundamente su argumento(pruebas veraces comprobables)
El que exponga, sea claro en lo que expone
El que pregunte hágalo de acuerdo al tema expuesto
El que opine hágalo según el tema
El que contradiga hágalo con sustento y fundamento(Pruebas veraces y comprobables)
El que no entienda pregunte
El que no tenga nada para aportar ni a favor ni en contra aprenda en silencio.
Que aun el necio es tenido por sabio cuando guarda silencio
Nadie se crea sabio en su propia opinión si no tiene argumento ni sustento que lo respalde.

Duro y a la cabeza!

Bien dicho.

Jesús dijo que era hijo de Dios. Si: hijo, y: padre, fuesen sinónimos, entonces Jesús sería Dios.
Gracias por tu respuesta biblico
queda entendido que para ti Jesus no es Dios
Dios te bendiga
A ver, creo que no me estoy comunicando... Pregunto de nuevo:

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

No te estoy pidiendo que te pares de manos. Basta con responder la pregunta.
Mi hermano, creo que ya a quedado claro que para Biblico la respuesta es NO, no le vayas a pedir argumentos bíblicos por que sabes que va pasar. y al final a nada se va a llegar jjj Dios te continué bendiciendo mi hermano un abrazo

Jesús dijo que su padre es Dios.

Premisa cierta, que, implícitamente, significó a los principales, sacerdotes, al sumo sacerdote y al sanedrín que "siendo solo un hombre se hacía igual a Dios". Y por ello le mataron.

Esta es la implicación jurídica, legal e histórica de sus palabras.

Mismas que desprecias.

A menos que Jesús sea su propio padre, Jesús no es Dios.

Premisa equivocada.

Un asunto es que Jesucristo sea Dios como lo es su Padre, pues su Padre es Dios y, otra cosa es, que él sea el Padre , siendo el Hijo.

Pero ésto jamás podrás reconocerlo, a menos que dejes las taras socianas, arrianas, russellitas y unitarias.

¿Estas dispuesto a dejarlas? Esa y no otra, es la pregunta correcta.

Jesús dijo que era hijo de Dios. Si: hijo, y: padre, fuesen sinónimos, entonces Jesús sería Dios.

Esto es correcto: Crtisto no dijo ser Dios (técnicamente), pero sí dijo ser hijo de Dios.

¿Por qué asumimos que Cristo es Dios, aunque era hijo del Dios verdadero, su Padre? Bueno... Solo pregúntate cual fue la obsesión desesperada del enemigo por tratar de corromper a Cristo en las tres tentaciones del desierto.

Toma en cuenta que el diablo sabía perfectamente que a Dios no se le tienta. ¿Por qué no logró vencer a Jesús?

Contestas que solo el Padre es Dios, Jesucristo es solo un ser creado, quizás solo un hombre o quizás un ser angelical con un curriculo suficientemente mejor que el de Satanás. ¿voy bien o me regreso?

Lo cual por cierto tiene nada o poco que ver con la doctrina trinitaria.

Cristo lo creó todo, menos a sí mismo.

La declaración de Jesús es Dios con los votos comprados de muchos obispos en el concilio de Nicea (325), fue el primer paso para declarar la trinidad en el concilio de Constantinopla I (381), que ya no tuvo oposición como sucedió en Nicea, que muchos obispos ni acudieron, ya que si votaban en contra las represalias eran impredecibles.

¿Me puedes decir aquí, en dónde Pablo niega la deidad de El Hijo?

No es negar, sino que Pablo afirmó que Cristo está por debajo de Dios.

Pablo no puede negar nada, ya que el invento de que Cristo es Dios se fraguó a partir del siglo II y fue un proceso lento pero seguro que llegó a su culmen en el 325.

1 Corintios 11:3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
3 Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Te recuerdo que en este foro no está permitido insultar. Y además, los maldicientes no heredarán el reino de Dios (1 Corintios 6:10).

Saludos Bíblico,

Cuando se les caen los argumentos siempre queda la vía de la descalificación y del insulto.

En muchas ocasiones he estado en contra de las afirmaciones de los testigos, pero estas personas nunca me han descalificado hasta ahora.

Vamos ver quién es hijo de Dios y quién no:

Jesús, en el principio, era el espíritu divino, luego fue engendrado por Dios, el padre, en María, y pasó a ser el espíritu humano llamado: hijo.

1Ti moteo 2:5 porque un Dios hay, un mediador también entre Dios y hombres, un hombre Cristo Jesús

Hebreos 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote

Correcto en que el Verbo es espíritu divino, pero que no es "Dios" como expresan las Biblias derivadas de la Vulgata, ni "dios" como dice la TNM.

Esta es la presentación de Reina Valera Restaurada 2016 y que ha sido censurada de incorrecta en este epígrafe y por lo que veo prescinde de los textos añadidos de la Vulgata, lo que ya significa una enorme alegría.

Esta edición de las Sagradas Escrituras está basada principalmente en la versión Reina Valera 1909. Ha sido revisada y corregida según los más antiguos textos hebreos y griegos, en consulta con los textos arameos de la Peshita y diversas versiones antiguas y modernas de las Escrituras.

Descripción del producto
Esta edición de las Sagradas Escrituras está basada principalmente en la versión Reina Valera 1909. Ha sido revisada y corregida según los más antiguos textos hebreos y griegos, en consulta con los textos arameos de la Peshita y diversas versiones antiguas y modernas de las Escrituras.

El propósito principal de esta versión es restaurar el Nombre Sagrado original del Creador y el de su Hijo el Mesías. Los demás nombres se han dejado como están en las versiones tradicionales. Una excepción a esto es que hemos restaurado el nombre Yah (Salmo 68:4) en los nombres de personas que terminan con “ías”, como por ejemplo, Isaías, que hemos puesto como Isaiah. Eso es porque en la versión griega Septuaginta se sustituyó la h final de esos nombres hebreos por una s; y en esos casos hemos restaurado la h final a su lugar correspondiente. Quienes deseen ver una restauración de todos los nombres hebreos, pueden adquirir nuestra otra obra, Versión Israelita Nazarena, publicada por la editorial El Candelero de Luz.

Una característica sobresaliente en esta versión es que hemos traducido siempre la palabra hebrea Elohim como “Poderoso” cuando se refiere al Padre eterno. Cuando se refiere a ídolos la hemos vertido como “”deidades” o “poderosos”. Hemos prescindido de la palabra española “Dios” por varias razones. Una es porque la palabra “Dios” se ha convertido en un cliché que ha perdido significado real en español. Otra razón es que la palabra hebrea elohím tiene varios significados; se aplica en las Escrituras Hebreas a divinidades, a ídolos, a jueces, a ángeles y a reyes; esto no tiene sentido cuando se utiliza la palabra española “dios”. Lo mismo hemos hecho con la palabra griega theós.