¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESUCRISTO es DIOS


Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
 
Mira Natanael, el famoso el Padre y yo somos uno, no significa que el Hijo sea Dios, sino que no hay ni un ápice de desviación de criterio del Hijo respecto del Padre, porque por obediencia así lo ha decidido el Hijo.


Sobre este pasaje lo que escribí fue esto:

Cuando el Señor dice:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Lo dice en cuanto a su EXISTENCIA ETERNA...pero sus oficios son distintos, leemos:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Y LO QUE TU HAS ESCRITO:

NADA TIENE QUE VER CON LA ETERNIDAD DEL HIJO,.

El segundo ser creado con mayor poder fue Lucero, que fue perfecto durante un tiempo. Pero fue tanto su poder que tuvo la tentación de destronar a Dios e hizo sus cálculos. Como todos sabemos, sus cálculos fallaron.


¿EL SEGUNDO SER CREADO?

Y después el abogado del diablo dice que te estoy insultando...

Cuando se está en tinieblas, no se puede entender la ETERNIDAD DEL HIJO en el Seno del Padre.
 
...Te hemos dicho que al final el Hijo se sujetará al Padre para que Dios sea sobre todos.

Tienes un modo de decir "sujeción", que parece quieres borrar el nombre sobre todo nombre.

¿Pues qué crees? Que EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, además de desmentirte asociando sujeción con subyugación, lo que demuestra es la deidad de Cristo.

Lo que es perder del tiempo es traer una vez y otra vez los mismos textos y por un oído te entran y por el otro te salen...

Sí, ¿verdad? Como cuando te dicen que este no es un foro católico, pero te entra por los ojos y te sale por el poro.
 
1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

1Corintios 12:4 Hay diferencias de dones, pero el mismo Espíritu;
1Corintios 12:5 hay diferencias de ministerios y el mismo Señor;
1Corintios 12:6 hay diferencias de operaciones, pero es el mismo Dios que obra todas las cosas en todos,


Y después el abogado del diablo dice que te estoy insultando...

Cuando se está en tinieblas, no se puede entender

Te respondo a tu insulto, con una frase de Jesús: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

 
Leí un tema que muestra lo que sucede con las diferentes versiones, deberían leerlo y tener en cuenta lo que se dice, ya que mientras sigan apegados a una sola versión o desacreditando por ciertas convicciones toda traducción, se mantendrán en errores que pueden llegar a ser de condenación.

En lugar de afirmar locamente basados en una cosmovisión particular, seria mejor que lo estudiaran.
la verdad es canso que desacrediten sin mas ni mas, que acusen sin mas ni mas,pero que no aporten nada rescatable al tema. creo que cada quien tiene sus propios conceptos, y mientras no estén dispuestos a estudiar con seriedad las escrituras nadie aquí va a cambiar de parecer.

Tengo mis convicciones acerca de la verdad de la doctrina de la trinidad debido a estudios que realizo de diferentes versiones, incluyendo interlineales y en otros idiomas, consultando las copias disponibles de textos antiguos, nadie me a instruido en ninguna doctrina, si no mi propia investigación, cuando la inicie no creía en Dios, aunque no era ateo, pero fue el estudio imparcial de muchas religiones y por ultimo de las doctrinas cristianas que me llevo a fundamentarme en la doctrina trinitaria, por que es la que mejor explica sin contradicción las afirmaciones que se encuentran en la Biblia.

No pretendo convencer a nadie, pero si les quiero dar un consejo.

a uno le digo que no se cual es su creencia y propósito, pero desacreditar toda versión bíblica y no mostrar en la que se afirmas ni dar pruebas de lo que dice es mas dañino para el débil en la fe que cualquier otra cosa. No tengo sus consideraciones o sus aportes como algo de valor debió a la ambigüedad de sus respuestas y a la falta de sustento de las mismas.
A otro le digo que debería aclarar sus posturas y argumentar con fundamento no lanzando afirmaciones de aquí y de allá si sentido, pues que fácilmente se toma por troll
A otro mas le digo, que confunde y mezcla todo, lo que hace imposible comprender lo por lo mismo es que es difícil pensar que alguien así crea en la verdad.

No pretendo Juzgar a nadie, solo que seria maravilloso continuar el debate donde cada uno fuera franco y claro, no tramposo
 
Esa pregunta la has formulado casi infinitas veces .


Y la seguiré formulando hasta que contestes.

¿Qué ser sería para tí, el Verbo de Dios?

a) Un ángel

b) Un arcángel

c) Un querubín

c) Un hombre

Vamos, expláyate aquí mismo. Total leonés!


Pero no contestas ¿sabes porqué? Porque no tienes nada. Solo sabes negar y renegar de la deidad del Hijo, sin conocerle ni saber quien es.

Te ocultas cual niño bajo el argumento "es el HIjo de Dios"; sí, eso hasta los demonios lo decían Mr 3:11, pero negando y desconociendo las implicaciones teológicas, éticas, jurídicas y legales de esta afirmación, ni enfrentándote a un mundo incrédulo que como tú piensa que "solo era un hombre". Desafanándote cómoda y totalmente de toda responsabilidad cristiana.

Tú no eres cristiano leonés, Julio o cómo te hagas llamar, sino un tibio observador que desde lejos no eres capaz de confesar a Jesucristo como tu Pastor, tu Salvador, tu Dios y tu Señor delante de los hombres.

¿Ese es el unitarismo que profesas leonés? Tan solo una credencial para llamarse "creyente" celoso y religioso, pero negando la esencia misma del cristianismo?, alegando conocer a un dios impersonal, lejano, distante y solitario incapaz de venir a salvar a nadie pero eso si, que envía a un chivo expiatorio en su lugar???
 
Sobre este pasaje lo que escribí fue esto:

Cuando el Señor dice:

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.

Lo dice en cuanto a su EXISTENCIA ETERNA...pero sus oficios son distintos, leemos:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Y LO QUE TU HAS ESCRITO:

NADA TIENE QUE VER CON LA ETERNIDAD DEL HIJO,.



¿EL SEGUNDO SER CREADO?

Y después el abogado del diablo dice que te estoy insultando...

Cuando se está en tinieblas, no se puede entender la ETERNIDAD DEL HIJO en el Seno del Padre.

El Hijo se sometará al Padre y eso hace que el único Dios es el Padre.

La última parte no entiendo nada, ya que hablas del abogado del diablo y de insultos que no tengo ni idea si existieron y quién los denunció.
 
Y la seguiré formulando hasta que contestes.

¿Qué ser sería para tí, el Verbo de Dios?

a) Un ángel

b) Un arcángel

c) Un querubín

c) Un hombre

Vamos, expláyate aquí mismo. Total leonés!

Pero no contestas ¿sabes porqué? Porque no tienes nada. Solo sabes negar y renegar de la deidad del Hijo, sin conocerle ni saber quien es.

Te ocultas cual niño bajo el argumento "es el HIjo de Dios"; sí, eso hasta los demonios lo decían Mr 3:11, pero negando y desconociendo las implicaciones teológicas, éticas, jurídicas y legales de esta afirmación, ni enfrentándote a un mundo incrédulo que como tú piensa que "solo era un hombre". Desafanándote cómoda y totalmente de toda responsabilidad cristiana.

Tú no eres cristiano leonés, Julio o cómo te hagas llamar, sino un tibio observador que desde lejos no eres capaz de confesar a Jesucristo como tu Pastor, tu Salvador, tu Dios y tu Señor delante de los hombres.

¿Ese es el unitarismo que profesas leonés? Tan solo una credencial para llamarse "creyente" celoso y religioso, pero negando la esencia misma del cristianismo?, alegando conocer a un dios impersonal, lejano, distante y solitario incapaz de venir a salvar a nadie pero eso si, que envía a un chivo expiatorio en su lugar???

Yo creo en un solo Dios, el Padre, tal y como lo escribió Pablo, el resto lo llamas como tú quieras.

¿A cuento de qué viene decir que Cristo es un ángel, arcángel o querubín? ¿estás muy pesado, a no ser que seas testigo o adventista?
 
Yo creo en un solo Dios, el Padre, tal y como lo escribió Pablo, el resto lo llamas como tú quieras.

¿A cuento de qué viene decir que Cristo es un ángel, arcángel o querubín? ¿estás muy pesado, a no ser que seas testigo o adventista?


No te pregunté en qué crees, tampoco te pregunté sobre el Padre. Te pregunté "¿Qué ser sería para tí, el Verbo de Dios?"

Pero por respuesta -como siempre- solo rodeos.

Sabes bien que no soy adventista ni rusellita, sobra tu absurdo comentario.


 
JESUCRISTO es DIOS


Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,

que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

Amén
 
1Corintios 12:4 Hay diferencias de dones, pero el mismo Espíritu;
1Corintios 12:5 hay diferencias de ministerios y el mismo Señor;
1Corintios 12:6 hay diferencias de operaciones, pero es el mismo Dios que obra todas las cosas en todos,

TRES ESFERAS DISTINTAS DE TRABAJO PERO UNA SOLA DEIDAD.

Esta traducción es mucho más precisa:

1Co 12:4 ¶Mas hay diversidad de dones, pero uno mismo es el Espíritu
1Co 12:5 y hay diversidad de ministraciones, pero uno mismo es el Señor;
1Co 12:6 y hay diversidad de operaciones, mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.
 
TRES ESFERAS DISTINTAS DE TRABAJO PERO UNA SOLA DEIDAD.

Esta traducción es mucho más precisa:

1Co 12:4 ¶Mas hay diversidad de dones, pero uno mismo es el Espíritu
1Co 12:5 y hay diversidad de ministraciones, pero uno mismo es el Señor;
1Co 12:6 y hay diversidad de operaciones, mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.
MAS CLARO IMPOSIBLE
BIEN CITADO
GRACIA Y PAZ
 
No te pregunté en qué crees, tampoco te pregunté sobre el Padre. Te pregunté "¿Qué ser sería para tí, el Verbo de Dios?"

Pero por respuesta -como siempre- solo rodeos.

Sabes bien que no soy adventista ni rusellita, sobra tu absurdo comentario.

Te lo he contestado hasta la saciedad, lo que pasa es que hablamos idiomas diferentes. Por cierto, cuando dices que no soy cristiano porque no abrazo la trinidad, te lo voy a dejar bien claro, por agradarte a ti no me hago trinitario jamás, ya que la única fuente de la que me fío son las sagradas Escrituras y me dicen que de trinadad, nada de nada.
 
......

El hijo es el Padre
El Padre es el Hijo
Los tres son Uno.

Dios no es un Dios de confusión. El evangelio de Cristo se basa en su mensaje y Cristo dijo que vino a hacer la voluntad del Padre y no la suya, pero me temo que los trinitarios no sabéis contar voluntades.

Son dos personas en las dos primeras líneas y de repente son tres por obra y gracia del concilio de Contantinopla I.

Si Atanasio viviera te diría chapeau, ya que concuerdas con su credo.

El Padre, por nadie fue hecho no creado ni engendrado. El Hijo fue solo por el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado ni engendrado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres Hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad en la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera, pues, salvarse, así ha de sentir de la Trinidad.


Vamos, que el tal Atanasio hizo trizas el versículo de Pablo:

1 Corintios 15:28 Dios Habla Hoy (DHH)
28 Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo
 
Última edición:
Te lo he contestado hasta la saciedad, lo que pasa es que hablamos idiomas diferentes. Por cierto, cuando dices que no soy cristiano porque no abrazo la trinidad, te lo voy a dejar bien claro, por agradarte a ti no me hago trinitario jamás, ya que la única fuente de la que me fío son las sagradas Escrituras y me dicen que de trinadad, nada de nada.

Contestas que solo el Padre es Dios, Jesucristo es solo un ser creado, quizás solo un hombre o quizás un ser angelical con un curriculo suficientemente mejor que el de Satanás. ¿voy bien o me regreso?

Lo cual por cierto tiene nada o poco que ver con la doctrina trinitaria.
 
1 Corintios 15:28 Dios Habla Hoy (DHH)
28 Y cuando todo haya quedado sometido a Cristo, entonces Cristo mismo, que es el Hijo, se someterá a Dios, que es quien sometió a él todas las cosas. Así, Dios será todo en todo

¿Me puedes decir aquí, en dónde Pablo niega la deidad de El Hijo?
 
BASE BÍBLICA:

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Comentario personal:

El. v. 24-25 está hablando del Reinado de Cristo en el Milenio.

Y aunque no se mencione el Juicio del Gran Trono Blanco, se halla implícito en la frase del v.26 "El postrer enemigo que será destruido es la muerte".

De manera que la palabra "fin" del v.24 no significa el fin de la Deidad de Cristo co-igual con su Padre Dios, como piensan los bastardos.

Porque un hijo de Dios jamás permite que a su pensamiento llegue la idea de una "ETERNIDAD" temporal en la Deidad del Hijo como enseñan los bastardos.

La Palabra fin aquí posee el mismo valor que el que encontramos en estos pasajes:

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el "FIN" del siglo; y los segadores son los ángeles.
Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el "FIN" de este siglo.

Porque lo que sigue a continuación es el ESTADO ETERNO.

Son dos Adanes, leemos:

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Si por la transgresión del primer Adán, vino la condenación a todos los hombres y la corrupción de la Creación...la responsabilidad del segundo Adán, esto es, Cristo, es la restauración de todas las cosas para entregar la Creación y las cosas que en ella hay completamente restauradas al Padre...como aprendemos aquí:

Hechos 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Y cuando el ESTADO ETERNO comience El Hijo no deja de ser Dios y Uno con el Padre, incluso como cuando estaba en la tierra, sino que Cristo tomará su lugar, como Hombre, la Cabeza de toda la familia redimida, siendo al mismo tiempo Dios bendecido para siempre, Uno con el Padre.

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

En el ESTADO ETERNO habrán otra clase de oficios, pero la UNIDAD EN LA DEIDAD SEGUIRÁ SIENDO LA MISMA.

Porque sí en el Milenio le serviremos:
Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y SUS SIERVOS LE SERVIRÁN,

EN EL ESTADO ETERNO MUCHO MÁS.
 
Última edición: