Este espíritu inmundo siempre hablando mentiras...con razón está escrito:
Juan 8:44... "Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira"
Leemos la respuesta del Señor:
Juan 8:
45. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
¿Y a qué verdad se refiere el Señor que ha sido dicha desde el principio?
Juan 8: 24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Juan 8: 25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: LO QUE DESDE EL PRINCIPIO OS HE DICHO.
En esta conversación el HIJO DE DIOS les había dicho algo muy importante que ellos, por su pecado, no querían oír, leemos:
Juan 8:19. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; SI A MÍ ME CONOCIESEIS, TAMBIÉN A MI PADRE CONOCIERAIS.
Es que el pecado enceguece.
El pecado de la incredulidad acerca de quién es Cristo es iniquidad y tal perversidad nos hunde en las más profundas tinieblas de maldad al rechazar sus propias Palabras.
Nuestra comunión verdadera es con el Padre y con su Hijo Jesucristo...
1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
No existe comunión solamente con el Padre sin el Hijo...porque se descalifica al Hijo como un ser inferior creado por el Padre.
El diablo como padre de mentira, es muy astuto y ha logrado llenar de mentiras el entendimiento de estos foristas, hijos suyos, para que no les resplandezca la luz de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Conocer al Hijo es conocer al Padre también (Jn.8:19)
De manera que la expresión "Dios manifestado en carne" en la Persona de Jesús, es el único camino, la única verdad, para lograr la VIDA ETERNA.
Juan 10:30. Yo y el Padre uno somos.
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí,
HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Y eso que los apóstoles lo conocieron según la carne, pero Su Iglesia ya no lo conoce así...
¿Cómo lo conoce su Iglesia?
En el mismo Trono de Dios en los cielos, recibiendo adoración ambos, en un plano de igualdad, leemos:
Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Al apóstol Pablo, al igual que a su Iglesia como Cabeza de ella, lo gobernaba era Cristo y no la ley, leemos:
Fil.3:8. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Fil.3:9. y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Fil.3:10. a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Pero con los hijos del padre de mentira no ocurre igual, ellos sacan al Hijo aún lado y quieren comunión solamente con el Padre.
Llegar a conocer a Cristo en el mismo Trono de Dios es la búsqueda de toda alma, de toda asamblea bajo la enseñanza combinada de todos los dones de Cristo mismo, leemos:
Efesios 4:13. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Presentar la verdad de esta manera personal viva ante los ojos de los hombres a veces se menciona en las Escrituras como
"manifestación".
Leemos de
"Dios manifestado en carne", como un misterio ya revelado (1Tim.3:16).
Y leemos que
"el Hijo de Dios se manifestó" aquí, después de Su Resurrección:
Juan 21:1 Después de esto, Jesús
SE MANIFESTÓ otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y
SE MANIFESTÓ de esta manera:
Hacer manifiesto
(phaneroo) es sacar a la luz lo que se ha ocultado hasta ahora.
La idea de manifestación, el caso del Hijo, nunca es una transición de un estado de inexistencia al de existencia.
El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.
ETERNAMENTE HA ESTADO EN EL SENO DEL PADRE
En contraste, con las cosas creadas el sentido de manifestación no aplica.
Los ángeles no existían, el sol, la luna y las estrellas no existían, la tierra y las cosas que en ellas hay, no existían.
No podemos hablar que estas cosas se "manifestaron" así mismas, pues Cristo como el Creador hizo todas estas cosas, leemos:
Col.1:16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col.1:17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
La Escritura habla de "Dios manifestado en carne".
Esa manifestación tuvo lugar en el momento en que Aquel que es Dios se hizo carne en la Persona de su Hijo y fue visto por hombres y ángeles.
En lenguaje similar, se dice que el Hijo de Dios fue manifestado.
Aquel que era el Hijo, e invisible y desconocido como tal, apareció o se manifestó, primeramente mediante el Decreto de Dios en los cielos (Heb.1:5), y entrando en el mundo, como Hombre, en semejanza de carne de pecado, pero sin pecado. (Ro.8:3; Heb.4:15).
CONCLUSIÓN:
En consecuencia, si queremos evitar el Juicio de Dios debemos honrar al Hijo de la misma manera como honramos al Padre.
Y para hacerlo, debemos reconocer que
Él es el ETERNO HIJO DE DIOS antes de Su manifestación en el cielo y en la tierra.
Negar su ETERNA FILIACIÓN CON EL PADRE es robar al Hijo de Dios esta gloria revelada por el Espíritu Santo
Siendo
Hijo de Dios eternamente, Él se ha manifestado públicamente y visiblemente en carne para Su obra mediadora
1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios,
PARA DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO.
Y entre las obras del diablo se halla la de enseñar un "cristo criatura" como lo hacen sus hijos espirituales en este tema.