Forista “DDA”, no estoy de acuerdo con tu defensa de la TNM de la Watch Tower Society al presentarla al lado de las demás versiones, tal intención tuya es un abuso teológico y un ataque directo a la MAJESTAD de la Persona Bendita del Señor Jesucristo.
Charles Taze Russell, fundador de la organización, enseñó, "el hombre Jesús está muerto, por siempre muerto" (Studies in the Scriptures, [Estudios en las Escrituras] vol. 5, 1899, pág. 454).
Tal enseñanza que rechaza la resurrección de Jesús es avalada por la TNM cuando añade el artículo “un” en la declaración de Juan
1:1: En [el] principio+ la Palabra*+ era, y la Palabra estaba con Dios,*+ y la Palabra era un dios (TNM)
PORQUE DIOS ES INMORTAL
Lo que entrega Jesús es su cuerpo de carne por la vida del mundo…por cuanta la sentencia judicial de condenación que se cierne sobre su cuello, forista “DDA” usted no la pueda eliminar perteneciendo a dicha organización y usando su libraco TNM.
NO SE ENGAÑE FORISTA “DDA”
Aquí está el texto de la sentencia de condenación, medítela y no crea que hay excepciones, escrito está:
Romanos 5:18 Así que, como por la transgresión de uno
VINO LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Esta condenación tiene que ver con usted forista “DDA” y con todos los miembros de su sistema corrompido, la Watchtower Society. Esto significa que Charles Taze Russel está en el infierno….y usted va directamente hacerle compañía por cuanto no ha entendido que por medio de la Justicia de Uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
LA JUSTIFICACIÓN DE VIDA
No es por la membresía a un sistema religioso como lo engañaron a usted, pues los miembros de la Wacthtower Society, engañan a los simples enseñando que son el único grupo que tienen la verdad, que el resto de las iglesias enseñan error y que el dios de ellos destruirá a cualquier persona que no pertenezca a la Wacthtower Society
La justificación de vida se la debemos a la JUSTICIA DE DIOS en Cristo Jesús Señor nuestro.
Jesús llevó una vida completamente libre de pecado. Él respondió, con pleno derecho de hacerlo, a sus enemigos:
Juan 8:46 ¿Quién de vosotros
ME REDARGUYE DE PECADO? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Aquella gloria de Jehová mostrada al profeta Isaías, dónde los querubines repetían una y otra vez “
SANTO, SANTO, SANTO” (Is.6:3) es atribuida por la Persona bendita del Espíritu Santo, en el Nuevo Testamento, a Jesús, leemos:
Juan 12:41 Isaías dijo esto
CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.
Y a Juan en la isla de Patmos se le revela Jesús como Dios Todopoderoso, leemos:
Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir:
SANTO, SANTO, SANTO es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
La justicia de los hombres es la venganza: “el que me la hace, me la paga” pero la justicia de Dios es completamente a la inversa, leemos:
“Al que no conoció pecado, esto es Jesús, por amor a nosotros, LO HIZO PECADO, esto es Expiación, Dios puso todos nuestros pecados, en el santo cuerpo del Señor Jesús.
¿Con qué propósito?
Para que nosotros fuéramos JUSTICIA DE DIOS, en su Hijo Jesús”, se lo entrego explicadito:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros
LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
DIOS ES INMORTAL, LO QUE ENTREGA EL HIJO ES SU CUERPO DE CARNE
A usted, forista “DDA” lo engañaron como se engaña a un niño.
Aquí está el texto de la entrega de su cuerpo de carne:
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
Y EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo.
Esta sentencia:
“como por la transgresión de uno
VINO LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES”
Continúa viva, vigente, sobre su cabeza.
Ahora, usted me presenta esta porción sobre la UNIDAD de la Iglesia de Cristo:
Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Joh 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Para argumentar:
Amigo, el que no tenga el Espíritu de Cristo, sencillamente no es de él, y usted no lo tiene, aquí está el texto:
Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el
ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.
Y en esa porción donde el Señor ruega por la UNIDAD, la referencia es a la Iglesia de Cristo, como podemos inferir aquí:
Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también POR LOS QUE HAN DE CREER EN MÍ POR LA PALABRA DE ELLOS (El evangelio).
LA UNIDAD EN LA IGLESIA EN CRISTO
Cuando en su oración intercesora el Señor rogó:
Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Joh 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
No se estaba refiriendo al ECUMENISMO donde los católicos y evangélicos se sientan en la misma mesa a comer de lo sacrificado a los ídolos; tampoco se estaba refiriendo a una unidad mundial entre todos los sistemas religiosos conocidos.
Su ruego está cimentado en la UNIDAD ENTRE EL PADRE Y EL HIJO como bien lo afirma el v.22:
“ASI COMO NOSOTROS SOMOS UNO”
En el v.23 el Señor alude a los que son suyos, así como el Padre en él:
“PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD”
No solamente unidad espiritual, sino también UNIDAD DOCTRINAL como testimonio al mundo.
Pero el interés egoísta del ser humano lo que ha hecho es fragmentar el propósito del ruego del Señor en innumerables grupos y denominaciones que se reúnen alrededor de un título o nombre del grupo, y no de Cristo (Mt.18:20).
No podemos cerrar los ojos ante la importancia de este testimonio al mundo mucho más cuando en la Obra de la Redención ya no hay judío ni griego, ni esclavos ni libres, todos somos UNO en Cristo Jesús haciendo posible la comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo (1Jn.1:3).
Cristo es la Cabeza Federal de una nueva civilización en su resurrección.
Una nueva raza que solo está de paso por este mundo.
Su destino es el cielo con Cristo.
Y los que somos de Cristo reconocemos su AUTORIDAD:
Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio POR CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS a la iglesia,
La expresión “sobre todas las cosas” significa que en la asamblea no hay autoridad sino de parte de Cristo.
CRISTO NO ESTÁ DIVIDIDO.
Todo le pertenece al Señor, Él no ha repartido su Heredad, ni ha dejado de ser Cabeza de la Iglesia.
Somos nosotros los que nos dividimos y le robamos su “Autoridad” conforme a nuestros propios intereses.
Ya es tiempo de reaccionar como aquel hombre que estando postrado ante la gloria del Señor le dijo:
Señor, ¿qué quieres que yo haga?
El que lea, entienda.
Bueno, forista “DDA” una vez más usted es responsable de aceptar a Cristo como lo que es:
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.
Todopoderoso.
La expresión “ME ES DADA” está circunscrita a su condición de “HIJO DEL HOMBRE” resucitado y glorificado en el mismo TRONO DE SU PADRE DIOS, porque era imposible nuestra salvación en la Obra de la Redención, planeada desde antes de la fundación del mundo, si Dios no se hubiese manifestado en carne.
Este misterio de la piedad, indiscutiblemente grande, nos ha sido revelado en el NT, leemos:
Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está,
Y YO OS LA HE DADO PARA HACER EXPIACIÓN sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Pero antes de su encarnación ETERNAMENTE HA SIDO LA VOZ DE DIOS, EL VERBO, ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS (Jn.1:1).
Y este Verbo fue hecho carne con propósitos redentores, para expiar nuestro pecado donde la sangre nos ha sido dada para llevar a cabo la purificación de los mismos.
Terminada esta Obra, leemos:
Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la
PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
“SE SENTÓ A LA DIESTRA DE SU MAJESTAD EN LAS ALTURAS”
No fue invitado a ocupar el mismo Trono de Dios Su Padre, lo hizo con pleno derecho de hacerlo, pero COMO HOMBRE.
Y lo hace con las heridas visibles en su mano, costado y pies, para que entendamos el altísimo precio que ha costado nuestra salvación, para que un grupo de espíritus inmundos pretenda socavar Su Deidad co-igual con su Padre Dios.
Natanael1