¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Nubes sin agua, árboles otoñales dos veces muertos."

Esta es la condición de los enemigos de Cristo como el Verbo de Dios hecho carne, como
Dios Todopoderoso sentado en el mismo Trono de Dios su Padre.

Juan 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, VENGA A MÍ Y BEBA.

Judas 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, DOS VECES MUERTOS y desarraigados;


Un ágape también puede llamarse un foro cristiano dónde todos participan de alimento espiritual.

Pero algunos se indigestan y rechazan el alimento sólido:

Hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de ALIMENTO SÓLIDO.

Hebreos 5:14 pero el ALIMENTO SÓLIDO es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Y por qué rechazan el alimento sólido?

Porque su alimento es la sabiduría humana que ellos llaman "crítica textual" cuyo propósito es hundir en tinieblas a los que buscan la luz que es Cristo, leemos:

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, sino que tendrá la luz de la vida.
 
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Porque en él [en el espíritu humano llamado: hijo] habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad [el espíritu divino, llamado: padre]

Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse

Jesús, antes de ser engendrado desde el vientre en María [ver Salmos 110:1-3 Septuaginta], era el espíritu divino, la palabra divina [Salmos 33:6; Juan 1:1 b].

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Tito 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y manifestación de la gloria del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo [Traducción de Pablo Besson].

De ellos son los patriarcas; y de ellos, según la carne, proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Romanos 9:5 cuyos son los padres y de los cuales es el Cristo por lo que es según la carne. El que es sobre todo sea Dios bendito por los siglos de los siglos! Amén. [Traducción de Pablo Besson].

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra

Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesu-Cristo, a los quienes tocó fe igualmente preciosa, como a nosotros, en la justicia de nuestro Dios y del Salvador Jesu-Cristo [Traducción de Pablo Besson].

Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor Dios; el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

y nos hizo reyes y sacerdotes a su Dios y Padre

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ya entendí tu interpretación de estos textos, y ya entendiste mi interpretación de los mismos textos. No me interesa debatir acerca de la filosofía trinitaria/sólo Jesús.
 
Porque en él [en el espíritu humano llamado: hijo] habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad [el espíritu divino, llamado: padre]
Un espiritu habitando otro espiritu
un espiritu humano?
vuelvo y te pregunto que versiculo dice tal cosa.




Jesús, antes de ser engendrado desde el vientre en María [ver Salmos 110:1-3 Septuaginta], era el espíritu divino, la palabra divina [Salmos 33:6; Juan 1:1 b].
una cosa es la palabra o el Logos y otra el espiritu, pero en donde dice que es el espiritu humano llamado hijo




Tito 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y manifestación de la gloria del gran Dios, y de nuestro salvador Jesu-Cristo [Traducción de Pablo Besson].
TITO
(2:13) προσδεχοµενοι→esperando bien dispuestos hacia

την→a la
µακαριαν→dichosa
ελπιδα→esperanza
και→y
επιφανειαν→manifestación
της→de el
δοξης→gloria/esplendor
του→de el
µεγαλου→grande
θεου→Dios
και→y
σωτηρος→Salvador/Libertador
ηµων→nuestro/de nosotros
ιησου→Jesús

χριστου→Cristo/Ungido

Romanos 9:5 cuyos son los padres y de los cuales es el Cristo por lo que es según la carne. El que es sobre todo sea Dios bendito por los siglos de los siglos! Amén. [Traducción de Pablo Besson].
ROMANOS
(9:5) ων→de quienes
οι→los
πατερες→padres
και→y
εξ→de/del/procedente de/(de en)
ων→cuales
ο→el
χριστος→Cristo/Ungido
το→el
κατα→según
σαρκα→carne
ο→El
ων→siendo
επι→sobre
παντων→de todas (cosas)
θεος→Dios
ευλογητος→Bendito
εις→en/en un/en una/para/por/hacia dentro
τους→a las/por los
αιωνας→edades/siglos
αµην→amén


Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesu-Cristo, a los quienes tocó fe igualmente preciosa, como a nosotros, en la justicia de nuestro Dios y del Salvador Jesu-Cristo [Traducción de Pablo Besson].
2 PEDRO 1
(1:1) συµεων→Simeón
πετρος→Pedro
δουλος→esclavo/siervo/(sirviente bajo esclavitud)
και→y
αποστολος→apóstol/emisario
ιησου→de Jesús
χριστου→Cristo/Ungido
τοις→a los
ισοτιµον→a igual valor
ηµιν→a nosotros
λαχουσιν→habiendo obtenido por suerte
πιστιν→fe/(la) fe/(confianza)
εν→en
δικαιοσυνη→justicia/rectitud
του→de el
θεου→Dios
ηµων→nuestro/de nosotros
και→y
σωτηρος→Salvador/Libertador
ιησου→Jesús
χριστου→Cristo/Ungido


Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor Dios; el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

y nos hizo reyes y sacerdotes a su Dios y Padre

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Ya entendí tu interpretación de estos textos, y ya entendiste mi interpretación de los mismos textos. No me interesa debatir acerca de la filosofía trinitaria/sólo Jesús.
El Hijo nunca niega la deidad del Padre y yo tampoco lo hago,
pero en lo que has citado tu mismo ¿a quien se le dice Señor Dios, Todopoderoso, al Padre o al Hijo?
¿Quien es el que va a venir, el Padre o el Hijo?

Hay le dejo los textos griegos y su respectiva traducción y usted dirá si son solo interpretaciones mías o es lo que dice el texto.
y en mi caso soy trinitario no solo Jesús.
Gracia y paz
 
AL LECTOR CRISTIANO

Lucas 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, TUS PECADOS TE SON PERDONADOS.

Lucas 5:21. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

Los escribas y los fariseos tenían razón en su interrogante:

¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

En esta pregunta no existe absolutamente ningún error.

EL ÚNICO QUE PERDONA PECADOS ES DIOS.

El error de los escribas y fariseos consistió en no reconocer que Dios mismo estaba allí en medio de ellos en la Persona de Jesús.

Los modernos escribas y fariseos del foro al no reconocer a Jesús como Dios en medio de ellos (EMANUEL Mt.1:23)

¿Bajo que nombre se reúnen ellos para la gloria del Padre?

Probablemente en el nombre de su organización religiosa, que a decir verdad, son múltiples y variadas organizaciones religiosas, entre ellas, la Wachtower Society que utiliza el nombre de "Jehová" para impresionar a los simples, pero que sabemos que es un pasaporte al infierno.

En contraste, la Iglesia de Cristo está basada en esta declaración:

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, ALLÍ ESTOY YO en medio de ellos.

Y no como un invitado de piedra, pues es el Señor quien dirige toda reunión.

Es verdad que nuestros ojos espirituales no han sido abiertos como los ojos del criado de Eliseo (2Reyes 6:17), pero sí por los ojos de la Fe le contemplamos en medio de nosotros.

En el mismo momento en el cual quitemos los ojos del Señor, entonces la reunión pierde su atractivo y pasa a ser una reunión formal de hombres y mujeres.

NO TODOS SON CAPACES DE RECIBIR ESTO, SINO AQUELLOS A QUIENES ES DADO.
 
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Aunque hablen entre ellos, eso no significa que no sean el mismo Dios. No debéis ponerle límites a la capacidad y el poder de Dios. Dios habla como el Padre y como el Hijo, y el Padre y el Hijo son un mismo Dios: el único Dios Creador de todas las cosas.
Por eso Jesús dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre. ¿Porque no se le da importancia a algo tan sencillo y a la vez tan aclarativo?
 
Un espiritu habitando otro espiritu
un espiritu humano?
vuelvo y te pregunto que versiculo dice tal cosa.

Juan 10:36-38 ¿al que el padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el padre está en mí, y yo en el padre.

una cosa es la palabra o el Logos y otra el espiritu, pero en donde dice que es el espiritu humano llamado hijo

Juan 1:14 Y la palabra vino a ser carne, y habitó entre nosotros, y contemplamos la gloria de él, como la gloria de unigénito de padre, lleno de gracia y de verdad.

El Hijo nunca niega la deidad del Padre y yo tampoco lo hago,
pero en lo que has citado tu mismo ¿a quien se le dice Señor Dios, Todopoderoso, al Padre o al Hijo?
¿Quien es el que va a venir, el Padre o el Hijo?

El espíritu divino, llamado: padre, y el espíritu humano llamado: hijo, son uno, están unidos, son lo mismo, porque ambos son espíritu. Juan 10:30 yo y el padre uno [en griego esta palabra es neutra: ambos son lo mismo, pero no el mismo] somos.

Hay le dejo los textos griegos y su respectiva traducción y usted dirá si son solo interpretaciones mías o es lo que dice el texto.
y en mi caso soy trinitario no solo Jesús.
Gracia y paz

Pablo Besson estudió con Tischendorf, ambos eran eruditos en temas de traducción.
 
Pablo Besson estudió con Tischendorf, ambos eran eruditos en temas de traducción.

Esto no es garantía de nada.

Es como pedir que un diccionario médico sea el que defina el quehacer médico.

La crítica textual no es para hacerse una versión a la medida ni misil contra el fundamento cristiano, y erguirse en cambio como autoridad, como lamentablemente veo que algunos aquí hacen.

Ejemplo de ello es ver como es que los rabíes y sabios judíos van escudriñando desde hace siglos tilde tras tilde, crítica y textualmente, y he aquí que desconocieron el tiempo de su visitación, y desecharon la piedra angular, al Mesías que tanto esperaban, hasta el dia de hoy

Como esta escrito: "la letra mata, pero el espíritu vivifica"
 
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Absténte de usar esa versión espuria de la Biblia. El manuscrito original NO ES un juntos pero no revueltos como lo quieres sugerir.

Y te lo digo de nuevo, no uses la Triste Nueva Mierda en este foro.

A ti ya no te hablare mas. No eres digno de q se te atienda a pesar de las muchas dudas y confusiones q tienes sobre la escritura. Pero tan solo por tu sucia lengua no me dirigire mas a ti, puedes estar seguro. Adios
 
¿Lo ves?

No,

No lo has entendido.

El Señor Jesucristo no dijo explícitamente "yo soy Dios", pero lo dijo implícitamente, tal y como expliqué en detalle, arriba en el post anterior.




No amigo, la pluralidad de Dios es otro asunto que te he explicado y no tiene que ver con lo que afirmas.

Un asunto es la comunión y otra la naturaleza plural del Dios de la Biblia.

No te engañes mas Oso. Aqui Jesus habla de la unión de él con su Padre en el unico sentido q hay la comunión como tú dices. Y del mismo modo compara a sus seguidores q pueden estar igual de unidos al Padre y al Hijo.
En ningun momento en todas las escrituras Jesus habla de la supuesta "naturaleza" (cmo tú dices) en unión con su Padre. Deja de engañarte
 
Este hueso bien roído de la pseudo-apologética russellita ya lo he contestado en otros epígrafes en sus diferentes versiones, incluido este mismo epígrafe en mi post anterior, y por ahí un par de veces más a lo largo de este largo epígrafe.

Son tan predecibles russellitas, siempre con sus mismos aburridos argumento circulares reciclados.

Si es q se te nota la ceguera a la legua, q no eres capaz de ver le sentido a la pregunta por el delirio mental q no hos deja razonar. Acausa de la rienda suelta q le dais a la mente creyendo en la pluralidad q el Hijo nunca mencino. En fin, q se le va hacer
 
Juan 10:36-38 ¿al que el padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: hijo de Dios soy? Si no hago las obras de mi padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el padre está en mí, y yo en el padre.



Juan 1:14 Y la palabra vino a ser carne, y habitó entre nosotros, y contemplamos la gloria de él, como la gloria de unigénito de padre, lleno de gracia y de verdad.



El espíritu divino, llamado: padre, y el espíritu humano llamado: hijo, son uno, están unidos, son lo mismo, porque ambos son espíritu. Juan 10:30 yo y el padre uno [en griego esta palabra es neutra: ambos son lo mismo, pero no el mismo] somos.



Pablo Besson estudió con Tischendorf, ambos eran eruditos en temas de traducción.
Ninguno de los versos que citas llaman al hijo espíritu humano, y tampoco mención de un espíritu divino llamado padre, estas cosas te las inventas, bien sea por que lo infieres o por que una critica textual te lo ha echo creer así, pero la biblia no dice lo que tu afirmas.

Con respecto a Pablo Besson, Fue un reconocido Pastor y evangelista Bautistadel siglo XIX, (la confesión bautista es trinitaria), por otro lado el solo se baso en los textos griegos conocidos como "textus receptus" el cual aquí en este mismo foro muchas veces lo han desacreditado por la influencia romana en el, de todas formas te deje los textos, palabra a palabra, y el significado de cada una, sabiendo que en el Griego no existen signos de puntuación ni espacio entre las palabras, podrás entonces organizarlo y hacerle una critica textual como bien te parezca. te lo digo ya que veo que tus fundamentos son tan frágiles que te apoyas en hombros de trinitarios para poder seguir a flote pero tu resultado siempre va ser un error hasta que aceptes lo que esta escrito y le creas a Dios antes que a los hombres.
Gracia y Paz
 
Si es q se te nota la ceguera a la legua, q no eres capaz de ver le sentido a la pregunta por el delirio mental q no hos deja razonar.

Ad ídem
 
En ningun momento en todas las escrituras Jesus habla de la supuesta "naturaleza" (cmo tú dices) en unión con su Padre. Deja de engañarte

El Hijo de Dios es Dios, y él no vino a hablar de teología. Nosotros sí, para eso está el foro.

Y, teológicamente hablando, la naturaleza divina de Dios es una pluralidad.

Si lo apruebas, lo entiendes o no, lo mismo da.

Dios tiene una naturaleza plural (Dios El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo), lo puedes corroborar por toda la BIblia, si, y solo si tuvieras libertad de hacerlo.

Libertad que no posee ningún rusellita, así que solo deberán acatar, entender, leer, obedecer y hacer cuanto dictan sobre los tales, la WatchTower.
 
Ninguno de los versos que citas llaman al hijo espíritu humano, y tampoco mención de un espíritu divino llamado padre, estas cosas te las inventas, bien sea por que lo infieres o por que una critica textual te lo ha echo creer así, pero la biblia no dice lo que tu afirmas.

Con respecto a Pablo Besson, Fue un reconocido Pastor y evangelista Bautistadel siglo XIX, (la confesión bautista es trinitaria), por otro lado el solo se baso en los textos griegos conocidos como "textus receptus" el cual aquí en este mismo foro muchas veces lo han desacreditado por la influencia romana en el, de todas formas te deje los textos, palabra a palabra, y el significado de cada una, sabiendo que en el Griego no existen signos de puntuación ni espacio entre las palabras, podrás entonces organizarlo y hacerle una critica textual como bien te parezca. te lo digo ya que veo que tus fundamentos son tan frágiles que te apoyas en hombros de trinitarios para poder seguir a flote pero tu resultado siempre va ser un error hasta que aceptes lo que esta escrito y le creas a Dios antes que a los hombres.
Gracia y Paz

Bien dicho.
 
Si es q se te nota la ceguera a la legua, q no eres capaz de ver le sentido a la pregunta por el delirio mental q no hos deja razonar. Acausa de la rienda suelta q le dais a la mente creyendo en la pluralidad q el Hijo nunca mencino. En fin, q se le va hacer
DDA sigo esperando y nada que das respuesta, que a pasado, no tienes tiempo.
 
DDA paz sea contigo
miremos punto por punto lo que dices

Amigo Eraclio, vamos por partes.
Dios no da su gloria a nadie, mas bien Jesucristo toma esa posición por q el Padre se la da. Observa lo q dice la biblia al respecto de esto;

▪"Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo"(Mt28:18-19)(ten encuenta q el Padre tambien le da autoridad sobre los cielos)

Y ahora observa en 1corintios;
▪ "Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos"(1Co15:28)(asi acabara Dios teniendo toda su gloria, es decir, con su hijo sentado a su diestra nombrado Rey, y autorizado para dirigir el reino de los cielos)

Te subrayo tu contradicción.
Si solo el Padre es Dios y no da su gloria a nadie, como después vas a asegurar que se la dio, haber o la da o no la da decídete.


Pero tienes q distingir q son seres distintos. No es un Dios de pluralidad.
Aunq a Jesus se le llama Dios en la biblia, no quiere decir q sea el Padre. Jesús mismo hasta citó de los Salmos para mostrar que a humanos poderosos se les llamó “dioses”. (Sl 82:1-6; Jn 10:34, 35.)
Es claro que Jesucristo no es El Padre, es claro que son distintos, pero no llames a la biblia mentirosa cuando llama a Jesucristo Dios, pues la biblia no miente y esa afirmación solo tiene un sentido, y es que Jesús es Dios muy diferente a los dioses que haces mención.

Por otro lado, si tú te parecieses mucho a tu Padre en actidud y forma de ser, tambien podrias decir -el q me ha visto a mi ha visto a mi padre-. Pero eso no te debe confundir, pues sabes q tu Padre no eres tú mismo, sino q solo eres otro ser q se le parece por q aprendio de él.
Obviamente ignoras que Jesucristo no solo se parecía si no que en el habita toda la plenitud de la deidad así que esto no es mas que otro argumento mas sin fundamento bíblico y mas bien con mucha imaginación

Ademas conversan entre ellos, es absurdo pensar q sea un Dios de pluralidad.
Cuando Jesucristo mismo dice de su boca; "..Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros..", ¿q mas pruebas necesitas amigo Eraclio, para creer q el sentido al q refiere Jesus es espiritual y no literal?(Jn17:20-23)
Así nunca vas a poder entender el pasaje y menos entenderás lo que significa, mientras uses tus filtros ignorando los demás textos no vas a poder llegar a la verdad. Para poder discernir correctamente no se pueden pasar por alto los demás textos, cosa que se notoria que o no sabes o simplemente te importa nada ignorarlos.

Hola amigo Eraclio. A ver, el Padre le da gloria al Hijo, pero evidentemente es una posición de gloria inferior, y a su vez el Padre sigue teniendo gloria superior a la del Hijo (esto no es nada contradictorio).
De igual modo q por ejemplo; un Rey en la tierra da gloria a su Hijo principe, y sin embargo el Rey no pierde su gloria. Del mismo modo Dios Altisimo da gloria a su Hijo 'principe de paz', y sin embargo Dios no pierde su gloria. ¿tanto cuesta entender la semejanza de esta comparación?

Por otro lado, toda la biblia es santa y perfecta palabra de verdad, yo no ignoro ningun texto.
Si en Jesus habitaba la plenitud de Dios, es por q tiene a su disposición los ejercitos del cielo y a su vez es un ser poderoso, pero no quiere decir q sea el Dios supremo.
Suelo poner ejemplos carnales para su facil comprension; si tú dices "mi familia y yo somo uno" despues se comprueba q sois varios miembros. Del mismo modo Jesus dice "Padre, Hijo, y espiritu santo somos uno" y despues se comprueba en otros textos biblicos q son dos personas. Por q hablan entre ellos, igual q tú hablas entre tus familiares

Observa lo q dice la biblia;
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"(1Tm2:5)
(claramente habla q entre Dios y los hombres, hay otro ser, Jesucristo).
Jesucristo no es el Dios supremo por q dijo;
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí"(Jn 6:57)(una vez mas dijo "yo vivo por el Padre")(y en los cielos esta a su diestra y no en el trono central).

Tambien dice la biblia;
"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo"(Jn5:26)
(uno creado por el otro, el Padre da vida al Hijo, y son 2 seres, olvidate de q Jesus es Dios cuando esta a la diestra)
(Tú te pareces a tu Padre, igual q Jesus se parece a su Padre celestial. La pluralidad es una farsa. Tú puedes estar en unión con tu padre, igual q Jesus con su padre celestial).

Piensalo bien amigo Eraclio, si Jesus fuera Dios una vez vuelto al Padre en los cielos se le llamaria Dios a Jesus. Sin embargo, cuando volvio al Padre la biblia sigue llamando a Jesus en los cielos Hijo de Dios;
"Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto"(Rv2:18)(espero no te confundas amigo por q no hay filtros, la biblia es clara).
Saludos
 
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