¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Veamos si tú lo entiendes de una vez; Jesucristo si tiene poder, porsupuesto, pero tú tienes q entender q para estar muerto tenia q perder la vida plenamente, y eso conlleva perder alma.[/QUOTE]

¿"Perder su alma"...en donde la perdió? ¿en el seol?...¿y luego, la volvió a encontrar?

Dime,

Sin alma ¿cómo podría haber ido a las partes más profundas de la tierra a predicar a los cautivos, faltar a su palabra de que todos los días trabaja, estar vivificado en el espíritu, derrotar a Satanás y el imperio de la muerte y tomar para Si las llaves del Hades...y dar dones a los hombres?

Explícamelo por favor, según tu entender. Pero aclaro que lo hagas sin utilizar "La filosofía del títere y el titiritero". Que nadie le movió los cables en el Hades.

Cuando Jesus dijo "lo levantare en tres dias" era con plena confianza q el Padre q lo habia enviado tambien lo resucitaria.

No,

Esto ya lo he explicado arriba, lo he acotado perfectamente, no regreses al mismo punto

En la resurrección:

Participan no solo el Padre, sino también el Hijo y también el Espíritu Santo. ¿Quién resucitó a Jesucristo? No lo niegues, no los diseques, no mientas.



No quieres aceptar q es asi, pero no puedes negar q él afirma q es asi;
"...a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

Yo no niego la comunión y no se porque citas este pasaje cuando vienen hablando de la resurrección. ¿A qué quieres llegar con esta cita?

(Jesus se dirigia al Padre por q el Padre es "uno" y Jesus es "otro" y los discipulos son "otros", pero tú no quieres aceptarlo, y te autoengañas pasando estas palabras de Jesus por alto)

Pues son "uno" acorde a los que citas en Jn 17:20-23.

Pero te aclaro, son Personas distintas el Padre y el Hijo, así como los cristianos somos uno en comunión espiritual pero somos personas distintas cada uno de nosotros.
 
Última edición:
Te cuento, no yo, la bliblia;
"...Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él"(Cl1:18-19).

"Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos"(1Co15:28)

No evadas la pregunta, te han hecho ver que

Ap 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades .

Muestra claramente que Jesús es el Primero (el Alfa) y el postrero (La Omega), Principio y Fin.

Por eso te están preguntando:

(sic) "Ahora cuéntame: ¿Quién es el primero y el último'?"


¿Podrías decir clara y puntualmente su Nombre?

Anda, que no te tiemble el pulso y solo dilo. ¿O regresarás quizás, una vez más, al argumento circular de la filosofía del títere y el titiritero?
 
Tienes concepto equivocado sobre el sacrificio de Jesucristo. Sigues pasando por alto q para un sacrificio completo y justo hay q perder la vida plena. No tiene sentido perder solo el cuerpo. ¿acaso crees q el alma de Adan esta en algun sitio viva? por q me das a entender eso..

Tambien me das a entender q opinas q el reino de Dios solo sera celestial ¿crees q no sera un reino tambien sobre la tierra?
Veo razonamientos tuyos muy contradictorios con lo escrito en la biblia


No hay nada contradictorio en lo que te han dicho, el único que está contradiciendo "lo escrito en la BIblia", eres tú.

El alma no desaparece, el espíritu tampoco, son eternos. 2 Cor 4:18
 
Si Jesus no perdio ni cuerpo ni alma como tú dices,.


Yo no dije eso,

Por favor concéntrate en la lectura porque de por si tu "comprensión" la tienes completamente sesgada hacia lo que te ha hecho creer "el esclavo infiel".

Lo que si dije -y cito una vez más- para que ya no me inventes dichos, ni mientas más es:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"
1 P 3:18

 
¿Quieres q entienda?.
Si tú pasas por alto un monton de cosas q no tienen sentido y ni siquiera te das cuenta, ¿como me dices a mi q entienda?
Pasas por alto cosas sin sentido como esto:

No he pasado nada de lo que me has dicho, sucede eso si, que quieres creer que las razones de tu secta son incuestionables, y no es así. Tiene más errores de los que tú creías.

-q Jesus se resucito a si mismo.

Ya te he explicado que en la resurrección participa la pluralidad de Dios: Participa El Padre, y El Hijo y El Espírtu Santo. ¿Quién resucitó a Jesucristo? , por favor ya entiéndelo.

-q Jesus murio y no perdio el alma.

Va de nuevo,

El alma no desaparece, el espíritu tampoco, son eternos. 2 Cor 4:18 ;
"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"
1 P 3:18


¿Por qué reciclas una y otra vez los mismos "argumentos" russellitas, como si no fueses capaz de entender lo que ya se te ha dicho, lo que se te ha citado, lo que tantas veces se te ha explicado?


-q Jesus siendo Dios sea comparado con Adan.

El postrer Adán es comparado por Pablo con el primer Adán, respecto a su humanidad, no que se cuestione la deidad del postrer Adán.

Por favor, entiéndelo, existe una abismal diferencia entre ser "alma viviente" y ser "espíritu vivificante", se que ésto no te lo enseñan en los "salones del reino", pero tiene todas las implicaciones teológicas y cristológicas.

No te cierres en las ideas del "esclavo infiel" (La WatchTower)l si en verdad quieres ser libre. Ese grillete religioso, te está reteniendo para ser verdaderamente libre. Ese impostor no te está diciendo la verdad sino te barniza la mentira de verdad y tú le crees.

-q Jesus le reza al Padre siendo el mismo ser.

Jesús oraba al Padre, ese era el plan para rescatar al hombre, que el Hijo se sujetaría al Padre impecablemente y parte de esta sujeción, del éxito para rescatar al hombre, dependía de la oración.

Nuevamente te aclaro que el Hijo y el Padre son Personas distintas de la pluralidad de Dios, Dios es una Trinidad.


Etc,etc.
Todo esto y mucho mas no tiene sentido y tú lo crees dando rienda suelta, pensando q en Dios todo vale. En fin

Esa conclusión es tendenciosa y malintencionada. No refleja la verdad que te vengo diciendo.
 
Quizá esto clarifique este tema:

El espíritu es llamado: padre (espíritu divino), y también es llamado: hijo (espíritu humano).

Hebreos 12:9 "Además teníamos por castigadores a los padres de nuestra carne y los respetábamos. ¿No nos sujetaremos mucho más al padre de los espíritus, y viviremos?"


Gálatas 4:6 "Puesto que sois hijos, Dios envió al espíritu de su hijo en nuestros corazones que clama: ¡abba! ¡padre!"

Juan 14:23 "Respondió Jesús y díjoles: Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi padre le amará, y a él vendremos y haremos en él morada".

Romanos 8:9 "mas vosotros no estáis en carne, sino en espíritu, si al menos espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene espíritu de Cristo, el tal no es de él".
 
Te cuento, no yo, la bliblia;
"...Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él"(Cl1:18-19).

"Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos"(1Co15:28)


Isaías 44:6
Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 48:12
Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

¿Quien es el "primero y el último? ¿El Padre, el Hijo o ambos juntos?
 
Quizá esto clarifique este tema:

El espíritu es llamado: padre (espíritu divino), y también es llamado: hijo (espíritu humano).

Hebreos 12:9 "Además teníamos por castigadores a los padres de nuestra carne y los respetábamos. ¿No nos sujetaremos mucho más al padre de los espíritus, y viviremos?"

Gálatas 4:6 "Puesto que sois hijos, Dios envió al espíritu de su hijo en nuestros corazones que clama: ¡abba! ¡padre!"

Juan 14:23 "Respondió Jesús y díjoles: Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi padre le amará, y a él vendremos y haremos en él morada".

Romanos 8:9 "mas vosotros no estáis en carne, sino en espíritu, si al menos espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene espíritu de Cristo, el tal no es de él".



Resulta que Jesucristo también es Padre Jn 14:18, Padre Eterno, para ser precisos Is 9:6
 
Isaías 44:6
Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 48:12
Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

¿Quien es el "primero y el último? ¿El Padre, el Hijo o ambos juntos?

Excelente

Veamos que contestan aquellos que niegan, solo por negar, la pluralidad de Dios.
 
Resulta que Jesucristo también es Padre Jn 14:18, Padre Eterno, para ser precisos Is 9:6

En cuanto a Juan 14:18, la palabra traducida como: huérfanos, también puede traducirse como: afligidos.

G3737
ὀρφανός
orfanós; de afin. incierta; afligido («huérfano»), i.e. sin padres: — huérfano.

En cuanto a Isaías 9:6, la Versión de la Septuaginta al español, por Guillermo Junemann, dice: Padre del futuro siglo.
 
En cuanto a Juan 14:18, la palabra traducida como: huérfanos, también puede traducirse como: afligidos.

G3737
ὀρφανός
orfanós; de afin. incierta; afligido («huérfano»), i.e. sin padres: — huérfano.


En cuanto a Isaías 9:6, la Versión de la Septuaginta al español, por Guillermo Junemann, dice: Padre del futuro siglo.

orfanos es "sin padres", de donde viene la palabra huérfano, orfanato, orfandad, orfanatorio y claro que un huérfano está en estado de vulnerabilidad y por tanto, está afligido, pero esa es la consecuencia, no la causa, la causa es la orfandad.


Te informo: "Padre del futuro siglo" no es traducción literal, sino parte de una interpretación teológica especulativa relativa a la eternidad futura. Adolece, esta "versión" de un grande error. Literalmente deja huérfanos a los creyentes de la presente dispensación al negar su efecto ahora y hacerlo verificativo solo hasta la vida venidera y Jesús no se refiere a ese tiempo futuro sino al ahora.

Veamos:

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. Jn 14:15-10

Nota que El Espíritu de Verdad, el Espíritu Santo vino en Pentecostés ("todavía un poco y no me veréis; pero vosotros me vereis", son palabras para un futuro muy próximo, no para el próximo siglo.



Pero dime ¿cómo te conviene que diga para que entonces esté acorde con tu filosofía, libre interpretación, los gustos de tu secta y demás?

Tú dime
 
Última edición:
Es curioso más bien que no veas las bases bíblicas de esta prístina doctrina cristiana, pero como dicen: "no hay peor ceguera que la voluntaria".

Puedes intentar enterarte de la verdad, leer la BIblia o al menos pretender que estudias,

Te recomiendo leas esta obra hecha para aficionados al cristianismo como tú, que creen en el falso cristo criaturita:


.......
Oso...eres muy irrespetuoso con las persona cristianas.
Jesucristo es Dios....y los tres son Uno...de aficionados es lo tuyo.
Un cristiano lo tiene claro...pero claro hay que serlo.

Mira...
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)
 
Adonai es el espíritu (2 Corintios 3:17). Oye, Israel: Adonai [el espíritu], nuestro Dios, Adonai [el espíritu] uno es (Deuteronomio 6:4; Marcos 12:29).

Yo [el espíritu humano llamado hijo] y el padre [el espíritu divino llamado padre] uno somos (Juan 10:30).
 
Horizonte te pido con humildad y con respeto que por amor de Dios no uses de este tipo de expresiones nada propias de un creyente. que si bien los argumentos de este señor son tan irreales como irracionales no nos da derecho de usar estos términos, la verdad se defiende con verdad, Dios te bendiga, paz a tu corazón gracia sobre tu vida.

Tomo nota de esto.

Pero, en honor a la verdad... ni siquiera la verdad requiere nuestra defensa.

Solo me queda avisarte que el forista de turno* repetirá las mismas cosas que ha dicho por negar la deidad de Cristo.

No pierdas la paciencia con él.


*.- Anteriormente se hacía llamar "Julio V", luego se hizo llamar "alumnobiblia", y ahora se hace llamar "leonés n".
 
Pero si es creencia tuya, y no mia. Vosotros, sois los q creeis q el Padre, Hijo, y espiritu santo son el mismo 'ser'. Ese tipo de creencia es llamada 'trinidad' por si no lo sabias, q sepas q crees en ella.

Okay, también debo avisarte que la trinidad católica unió a su virgen maría en esto que llams "trinidad".

Digo, por si tampoco lo sabías...
 
.......
Oso...eres muy irrespetuoso con las persona cristianas.
Jesucristo es Dios....y los tres son Uno...de aficionados es lo tuyo.
Un cristiano lo tiene claro...pero claro hay que serlo.

No, no lo creo.

Soy directo con el contumaz, el reincidente, con el que niega empecinadamente la deidad del Hijo y se dice ser cristiano cuando no lo es, pues cree en un falso cristo criatura. Les pago al doble.


Con quien niega la deidad y divinidad de Cristo, pero no se dice cristiano tal y como sucede con el resto del mundo no me meto, es muy su rollo, pero aquí hay hipócritas que se dicen ser cristianos pero niegan la cruz de Cristo, la divinidad, la singularidad y/o la deidad de Cristo, son contumaces que luego de ser amonestados una y otra vez les contesto como lo hago, duro y directo, sin contemplaciones.

.
Mira...
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

¿"somos de Dios", siguiendo a un falso cristo criatura?

No, por favor! quienes siguen a un falso cristo no están incluidos en este "somos"
 
Qué profesor te aprobó la asignatura de comprensión lectora, o quizás es que nunca la has aprobado:

Apocalipsis 1:1

La revelación de Jesucristo
1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


En cuanto a la confesión TJ no es objeto de este epígrafe y su existencia no influye un ápice para la veracidad o no de la trinidad.


Es La revelación de Jesucristo, es el Padre revelándonos quien es el Hijo.

Y el Hijo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Si, el mismo que tú confundes con una criatura.
 
No, no lo creo.

Soy directo con el contumaz, el reincidente, con el que niega empecinadamente la deidad del Hijo y se dice ser cristiano cuando no lo es, pues cree en un falso cristo criatura. Les pago al doble.

Con quien niega la deidad y divinidad de Cristo, pero no se dice cristiano tal y como sucede con el resto del mundo no me meto, es muy su rollo, pero aquí hay hipócritas que se dicen ser cristianos pero niegan la cruz de Cristo, la divinidad, la singularidad y/o la deidad de Cristo, son contumaces que luego de ser amonestados una y otra vez les contesto como lo hago, duro y directo, sin contemplaciones.



¿"somos de Dios", siguiendo a un falso cristo criatura?

No, por favor! quienes siguen a un falso cristo no están incluidos en este "somos"
.......

Las palabras de tu mensaje son para ti.... porque te describen totalmente.
Y si.... "Somos de Dios".. los que seguimos el EVANGELIO de Jesucristo ....que es la predicación que el vino a enseñar y mandó que siguiésemos los que nos consideramos cristianos.... y en esta enseñanza y en muchas partes enseña que Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo son la misma persona.... y son la Trinidad.....por favor.... si no puedes verlo una de dos ....o tú no eres de Dios..... o estás muy confundido.
 
.......

Las palabras de tu mensaje son para ti.... porque te describen totalmente.
Y si.... "Somos de Dios".. los que seguimos el EVANGELIO de Jesucristo ....que es la predicación que el vino a enseñar y mandó que siguiésemos los que nos consideramos cristianos.... y en esta enseñanza y en muchas partes enseña que Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo son la misma persona.... y son la Trinidad.....por favor.... si no puedes verlo una de dos ....o tú no eres de Dios..... o estás muy confundido.
.......

Las palabras de tu mensaje son para ti.... porque te describen totalmente.
Y si.... "Somos de Dios".. los que seguimos el EVANGELIO de Jesucristo ....que es la predicación que el vino a enseñar y mandó que siguiésemos los que nos consideramos cristianos.... y en esta enseñanza y en muchas partes enseña que Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo son la misma persona.... y son la Trinidad.....por favor.... si no puedes verlo una de dos ....o tú no eres de Dios..... o estás muy confundido.

Todo indica que no me las leido.

Salud.
 
.......

Las palabras de tu mensaje son para ti.... porque te describen totalmente.
Y si.... "Somos de Dios".. los que seguimos el EVANGELIO de Jesucristo ....que es la predicación que el vino a enseñar y mandó que siguiésemos los que nos consideramos cristianos.... y en esta enseñanza y en muchas partes enseña que Jesucristo es Dios y Dios es Jesucristo son la misma persona.... y son la Trinidad.....por favor.... si no puedes verlo una de dos ....o tú no eres de Dios..... o estás muy confundido.

Todo indica que no me las leido.

Salud.

Algún mal entendido ha debido haber, porque tanto La_Verdad, como OSO, defienden la DIVINIDAD DE JESUCRISTO. Veamos algunas palabras de ambos:

Jesucristo es Dios....y los tres son Uno...

Mira...
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20)

Soy directo con el contumaz, el reincidente, con el que niega empecinadamente la deidad del Hijo...

... aquí hay hipócritas que se dicen ser cristianos pero niegan la cruz de Cristo, la divinidad, la singularidad y/o la deidad de Cristo, son contumaces que luego de ser amonestados una y otra vez les contesto como lo hago, duro y directo, sin contemplaciones.