1. no puedes comparar la escritura antigua con la moderna, ni siquiera en el mismo idioma eso es un error de gramática inaceptable.2.estas ignorando los tiempos verbales y los modos verbales, ya que quieres interpretar ese "era" como un fue o en el peor caso como una similitud, pero el verbo era esta en pretérito imperfecto del modo indicativo de tercera persona, y Juan es muy claro al decir "era" y no "fue" y mucho menos le agrega "como" si no que en tres tiempos diferentes lo presenta como "era" del verbo "ser". Y es importante notar el hecho de que es un verbo en pretérito imperfecto ya que denota que no tiene tiempo de inicio ni tiempo final, por lo tanto al decir "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO" habla de la eternidad del verbo, "EL VERBO ERA CON DIOS" habla de la unidad entre el Padre y el Hijo, "Y EL VERBO ERA DIOS" es igual a decir que el verbo es Dios, o lo que es lo mismo "Jesucristo es el mismo de hoy, ayer y por lo siglos"3.Ya te mostré lo cuestionable de tu mal uso de las mayúsculas, no lo quieres ver no se como mas explicártelo.4.Se te ha preguntado de tu doctrina y has contestado con cosas como "no es mi doctrina, yo la aprendí." eso no es respuesta. Usted me ha acusado de muchas cosas y le he pedido que sea claro y solo me responde con que soy un pre-juicioso, que no se leer, que no es su culpa que no le entienda, etc, etc, pero jamas a contestado directamente a nada.Por lo que le vuelvo a decir, no evada mas las preguntas y mejor responda como es debido. Aunque prefiero que no responda si ello contribuye a desarrollar el tema principal.5. se equivoca en su interpretación de "era", puesto que "era" proviene del verbo "ser", por lo tanto abarca todos los aspectos, tanto forma, identidad, poder, gloria y todo lo demás, por lo tanto esta escrito : Filipenses 2.6 quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Note que dice "IGUAL A DIOS" y no dice parecido ni nada por el estilo. Por eso es importante respetar la gramática señor Emperador. Por cierto es mas correcto utilizar "la Palabra" en lugar de "el Verbo".