Ves como te equivocas y como hablas en ex cathedra a creerte por decreto ley. No amigo, las cosas no son así. El concilio de Nicea I en el 325 se dictó como dogma de fe la divinidad de Cristo, pero para nada se habló de la trinidad.
Para la iglesia católica, te lo vuelvo a repetir, el primer papa es San Pedro.
Melquíades fue obispo de Roma desde el 2010 al 214 (no papa como dice la wiki y otras fuentes). Pues ni nada más y nada menos que Constantino fue en su búsqueda y en ese encuentro se fijaron las nuevas relaciones del obispo de Roma para con el imperio. Muchos cristianos pasaron a ocupar cargos importantes y de poder en la estructura del imperio. A partir de ese momente los cristianos pasaron de perseguidos a perseguidores. Ese es el nacimiento de la iglesia católica.
Constantino regaló a Melquíades una finca en el Laterano, el palacio imperial Lateranense, convirtiéndose en la primera residencia de los papas.
CREDO DE NICEA 325
Creo en un Dios, Padre todopoderoso, Creador de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un Señor, Jesucristo Hijo de Dios, engendrado como unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, consubstancial al Padre, por quien todo fue hecho tanto lo que está en el cielo como en la tierra; que por nosotros, los hombres, y por nuestra
salvación bajó del cielo, se encarnó y se hizo hombre; padeció y resucitó al tercer día, y vendrá para juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo.
La historia esta hay y la puedes consultar, y veras que la divinidad de el Espíritu Santo en la iglesia primitiva nunca estuvo en discusión, es mas históricamente los judíos aceptaban la dualidad de Dios en el Padre y el Espíritu Santo, podemos notar esto en las cartas del Apóstol Pablo, donde en muchas ocasiones cita textos del antiguo testamento y dice que fue el Espíritu Santo que Hablo a los profetas, aunque el antiguo testamento diga claramente que fue Dios.
En el concilio de constantinopla I se le hicieron las siguientes adiciones.
Creo en un
[solo] Dios, Padre todopoderoso, Creador
[del cielo y de la tierra,] de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un
[solo] Señor, Jesucristo Hijo
[único] de Dios,
{engendrado como unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre,} [nacido del Padre antes de todos los siglos:] Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, consubstancial al Padre, por quien todo fue hecho
{tanto lo que está en el cielo como en la tierra}; que por nosotros, los hombres, y por nuestra
salvación bajó del cielo,
[y por obra del Espíritu Santo] se encarnó
[de María, La Virgen,] y se hizo hombre;
[y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;] padeció
[y fue sepultado,] y resucitó al tercer día,
[según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;] y
[de nuevo] vendrá
[con gloria] para juzgar a vivos y muertos,
[y su Reino no tendrá fin].
Creo en el Espíritu Santo,
[Señor y dador de vida, que procede del Padre (y del Hijo[5]), que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.]
Creo en la Iglesia,que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.
Como puede notar es en este concilio es donde surge la iglesia Católica, pues es cuando es declara también la religión del imperio, y por ese motivo recibe el nombre de católica que significa universal.
Si, para la iglesia católica el primer papa es el Apóstol Pedro y el que le sigue es el obispo de la iglesia en roma, pero esto es solo para ellos, es mera tradición, por que la realidad es que eran obispos y fueron obispos hasta el año 382 cuando el obispo de roma Damaso se le adjudica el titulo de
Pontifex Maximus, titulo que era del emperador romano. Pero no fue sino hasta el 440 cuando León I se proclama papa, y crea así toda la tradición papal llevándola hasta el Apóstol Pedro.
En honor a la verdad no puedo dejar de lado que este termino en la iglesia primitiva era usado de manera general por los cristianos como forma de respeto hacia el obispo de su iglesia, mas sin embargo no era un titulo como tal.
¿Usted si se fijo las fechas que anoto sobre Melquiades?. y efectivamente el dato sobre la finca en Laterano es como lo has afirmado.
Pero no fue con Melquiades que empezaron ha haber cristianos ocupando cargos en el imperio eso paso desde los comienzos de la iglisia primitiva. Existen registros no oficiales que muestran a gobernadores de provincias siendo evangelizados, y con el emperador Diocleciano en el 285 es que si hay registro oficial de gobernantes y funcionarios públicos cristianos.
La verdad no entiendo cual es su punto de querer enredar la historiar, si existen los libros y documentos los cuales pueden ser consultados libremente y verificar como fueron los hechos, parece historiador católico enredando y acomodando la historia o peor aun como los traductores de la TJ que se la inventan. Aunque reconozco que no caes en inventar pero si en enredar la historiar.