¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

......
Emperador el Verbo es Dios o era Dios..es igual.
El caso es que entiendas que Dios y JESUCRISTO son la misma persona, y los tres son Uno.

Ahi tienes citas ...donde el mismo JESUCRISTO dice que es Dios.


"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,

que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)


"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

¡Amén!
 
......Emperador el Verbo es Dios o era Dios..es igual. El caso es que entiendas que Dios y JESUCRISTO son la misma persona, y los tres son Uno.
Ahi tienes citas ...donde el mismo JESUCRISTO dice que es Dios.
"... no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20)

Para Juan NO ES IGUAL, no es lo mismo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Y la razón no es muy difícil entender, para quien no tiene el cerebro trinitario.
Dos seres divinos pueden estar juntos, pero no son el mismo DIOS.
Si hubiese escrito "y el Verbo es DIOS", tendrías una razón para decir que es la misma persona.
Pero una persona si está con otra, debe ser otra... NO la misma.


Ahora sobre lo de Tomás, el discípulo
El Señor Jesucristo dijo a la samaritana:

Juan 4:24
Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.


Más el Señor Jesucristo, el HIJO de DIOS dijo a los discipulos

Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy;
tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo.


No pueden confundir a quién es llamado "DIOS", y esto es SOLO AL PADRE, por aquél que fue enviado por ÉL
No son la misma persona.
Y además que los discípulos lo llamaban SEÑOR y MAESTRO...NO le llamaron "DIOS mío"
La expresión de Tomás, es de un incrédulo que sorprendido exclama: "Señor mío y DIOS mío"
¿Pero qué leemos después del episodio?

Juan 20:31
pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.


Más CLARO IMPOSIBLE.
El HIJO de DIOS, más aún cuando quién llamó: "DIOS mío", fue el PROPIO HIJO.

Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena,
Jesús exclamó a gran voz, diciendo:
"ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?"
Esto es: "DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?"


Sin embargo, ante tan clara PRUEBA, los trinitarios hacen absurdas interpretaciones.

DIOS con NOSOTROS, porque en CRISTO habitó DIOS.
Porque DIOS vino por medio de su HIJO, para transmitirnos su PALABRA.
A DIOS NADIE LO HA VISTO, PERO SI LA PALABRA DE DIOS ESTÁ EN ALGUNO, DIOS HABITA EN ÉL, POR EL ESPÍRITU QUE LE ES DADO.
Por eso los cristianos ENTIENDEN ESTO:
Somos TEMPLO de DIOS, si el Espíritu de DIOS HABITA en nosotros.


1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?


¿Quién es el DIOS bendito para Pablo?

Corintios 1:31:
El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que es bendito por siempre


El DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo es LLAMADO DIOS BENDITO.

Romanos 9:1-5
Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo, de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne.
Porque son Israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas.
Dios bendito por los siglos.
Amén.


Una mente trinitaria alegará que no hay punto, sino coma.
Pero la mayoria de las traducciones son de influencia trinitaria.
Pablo no da un doble discurso, siempre cuando se refiere a DIOS se refiere al DIOS y Padre del Señor Jesucristo.


1 Juan 5:19-20
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Pero sabemos que el Hijo de Dios HA VENIDO, y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO para conocer AL QUE ES VERDADERO; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna


El Señor Jesucristo HA VENIDO para darnos ENTENDIMIENTO para conocer al QUE ES DIOS VERDADERO...AL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.
Y estamos en el VERDADERO DIOS, EN SU HIJO JESUCRISTO.
¿Cómo es estar en su Hijo y estar en el VERDADERO?

Juan 17:23
La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
YO en ellos, y TÚ EN MÍ, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la GLORIA que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
 
Última edición:
Para Juan NO ES IGUAL, no es lo mismo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Y la razón no es muy difícil entender, para quien no tiene el cerebro trinitario.
Dos seres divinos pueden estar juntos, pero no son el mismo DIOS.
Si hubiese escrito "y el Verbo es DIOS", tendrías una razón para decir que es la misma persona.
Pero una pero una persona si está con otra, debe ser otra... n la misma.



Insisto, deja de mezclar todo.

La doctrina de la Trinidad, especifica que son Personas distintas.

Juan escribe primero "el Verbo ERA Dios" pues estaba hablando del principio de todo. Juan aquí habla de la eternidad del Verbo y que el Verbo siendo Dios, estaba con Dios.

Luego el mismo Juan dice que ES el Verbo, en Apocalipsis, pues ahora esta hablando de su Nombre no de la eternidad.

Te lo acabo de explicar,
 
Deja de mezclar todo con todo.
Te explico.
El Todopoderoso que ha de venir no es otro que el Señor Jesucristo, Él es quien va a venir y todo ojo le verá Luc 12:27.
Veamos:
7HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. 8Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Ap 1:8
Vendrá efectivamente EN la gloria de su Padre, pues Jesucristo es Dios y comparte la gloria con la del Padre Jn 17:5.
Efectivamente, Jesucristo es Dios Jn 20_28. Veamos:
Yo soy el Señor, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas. Is 42:8
¿Cómo compartiría el Señor la gloria del Padre, si el Señor no fuese Dios?
¡Pero si tu mismo lo has dicho!
¿Cómo es posible en entonces, que sigas negando solo por negar la deidad del Señor?

Tu respuesta: "Deja de mezclar todo con todo".
No es argumento, ni siquiera haces una réplica concienzuda, simplemente NIEGAS TODO LO ESCRITO, pese a que está sustentado por la palabra de DIOS.


Hechos 1-11
Y estando mirando fijamente al cielo mientras El ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas, que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.


El mismo que DESCENDIO, vino en NOMBRE de DIOS, y el mismo que VOLVERÁ vendrá en la GLORIA de su PADRE.
CON LA AUTORIDAD de SU DIOS y PADRE.
EL SEÑOR JESUCRISTO AHORA VIENE CON LA AUTORIDAD EN EJERCICIO, DE SU DIOS Y PADRE...PARA JUZGAR.


Lucas 12:27 NO HACE NINGUNA REFERENCIA A JESUS

"Todo ojo le verá, aun los que le traspasaron"
¿Un mortal Puede TRASPASAR A DIOS?...NO, con su sola VOZ seria CONSUMIDO.

Apocalipsis 1:7-8
HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí.

Amén.
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

No es una frase correlativa, pues el texto anterior si es la MISMA PERSONA, tendría que decir:
"Todo ojo me verá, aun los que me traspasaron"

Esa es la expresión para EL HIJO de DIOS, no para El Señor DIOS y PADRE del CRISTO.

Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Esa es la expresión que le pertenece al SEÑOR DIOS, al PADRE del Señor Jesucristo.
 
Insisto, deja de mezclar todo.
La doctrina de la Trinidad, especifica que son Personas distintas.
Juan escribe primero "el Verbo ERA Dios" pues estaba hablando del principio de todo. Juan aquí habla de la eternidad del Verbo y que el Verbo siendo Dios, estaba con Dios.
Luego el mismo Juan dice que ES el Verbo, en Apocalipsis, pues ahora esta hablando de su Nombre no de la eternidad.
Te lo acabo de explicar,
NO HAY TRINIDAD EN LA BIBLIA.
LA DIVINIDAD es la naturaleza de DOS PERSONAS..de EL PADRE y EL HIJO...no son tres.
EL SEÑOR DIOS, ES EL DIOS VERDADERO, porque es el ORIGEN de TODO.
EL SEÑOR DIOS NO SE ORIGINÓ DEL HIJO.

El Apóstol JUAN NO HABLA de la ETERNIDAD, HABLA DEL PRINCIPIO.
¿De qué PRINCIPIO?
Génesis 1:1
En el PRINCIPIO creó DIOS los cielos y la tierra.


Entiéndelo BIEN y no agregues NADA.

El caso es que entiendas que Dios y JESUCRISTO son la misma persona,

¿Son la misma persona?
 
Última edición:
Has escrito SIN SUSTENTO y con PREJUICIO, y esto no es solo una apreciación personal.
Yo puedo probar que tu injuria y calumnia SON FALSAS.
Ahora, ¿Tú puedes probar que tus IMPUTACIONES son REALES?


La doctrina que yo creo, NO ES MIA, porque yo aprendí.
Pero ya te dije...
TE INVITO a que refutes lo que estoy AFIRMANDO, citando algún mensaje mío en este foro.
De otro modo, pensaré que tienes el mismo problema del usuario @OSO, que o NO ENTIENDE LO QUE LEE o simplemente NO SABE LEER.
Nadie tiene el derecho de acusar a alguien, y luego PEDIRLE que pruebe que sus acusasciones SON FALSAS, para pasar a pedir disculpas.

Mire señor emperador, usted solo acusa desacreditando con prejuicios y señalamientos mentirosos pero no da muestra de nada de lo que habla.
En lo que ha seguido del foro he notado como comete error tras error en su afán de demostrar que tiene razón, primero le resta importancia a las reglas ortográficas o gramaticales(como las quieras llamar) que nada tienen que ver con religión, la importancia de las mayúsculas es la siguiente si no se quiere dar cuenta:
Escribir Dios es referencia al Todopoderoso.
Escribir dios o un dios es referencia a ídolos o a satanás.
Como ve las mayúsculas en la gramática española importan mucho, nada tienen que ver con reglas religiosas.
Ademas no puede comparar la escritura actual a la de hace miles de años. por eso existen estudios y ciencias especializadas (papiro-logia, hermenéutica, etimología, la filología, la lingüística, lingüística histórica y de forma exclusiva para el cristianismo la apologética), y para dominarles requieren años de estudio.

Luego avanza en la interpretación de la palabra "era" de Juan 1.1 forzándola a decir lo imposible, pero mas que referirme a su mala interpretación prefiero hacer énfasis en que si no sabe las leyes de la escritura del Español como va a saber la interpretación de textos, es muy contradictorio que pretenda explicar la palabra "era" cuando ignora lo mas básico de escribir en español.

No se como pretende que los lectores le entiendan cuando no respetas las reglas de la escritura, y como pretende explicar algo que ignora, es absurdo lo que hace.

Ademas No quiere explicar claramente lo que cree, cosa que va contra la palabra, pues escrito esta: "Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en El". Pero si usted no se muestra claramente entonces no anda en luz si no en tinieblas. Lo digo por que siempre evade todas las preguntas, nunca contesta directamente y así no se hacen las cosas.

Y para avanzar en el tema que ha propuesto conteste ahora que significa "era" díganos claramente su significado, háblanos un poco de su contexto, de su historia, así podremos entender a que se refiere y por favor deje de lanzar comentarios y expresiones sueltas sin sentido y con referencia a nuestras personas con los tales prejuicios que tanto denuncia pero que en cada mensaje usa.

Agradezco muchísimo su claridad al escribir por favor.
 
Mire señor emperador, usted solo acusa desacreditando con prejuicios y señalamientos mentirosos pero no da muestra de nada de lo que habla.
En lo que ha seguido del foro he notado como comete error tras error en su afán de demostrar que tiene razón, primero le resta importancia a las reglas ortográficas o gramaticales(como las quieras llamar) que nada tienen que ver con religión, la importancia de las mayúsculas es la siguiente si no se quiere dar cuenta:
Escribir Dios es referencia al Todopoderoso.
Escribir dios o un dios es referencia a ídolos o a satanás.
Como ve las mayúsculas en la gramática española importan mucho, nada tienen que ver con reglas religiosas.
Ademas no puede comparar la escritura actual a la de hace miles de años. por eso existen estudios y ciencias especializadas (papiro-logia, hermenéutica, etimología, la filología, la lingüística, lingüística histórica y de forma exclusiva para el cristianismo la apologética), y para dominarles requieren años de estudio.
Los manuscritos están en GRIEGO...y está todo en mayúsculas.
Ahora, si yo escribo DIOS en mayúsculas, ¿tendrá sentido alguna réplica?

Luego avanza en la interpretación de la palabra "era" de Juan 1.1 forzándola a decir lo imposible, pero mas que referirme a su mala interpretación prefiero hacer énfasis en que si no sabe las leyes de la escritura del Español como va a saber la interpretación de textos, es muy contradictorio que pretenda explicar la palabra "era" cuando ignora lo mas básico de escribir en español.
¿Y por qué JUAN NO ESCRIBIÓ "ES".?, como lo quieren ustedes..
¿Por qué?
Espero algún argumento válido.

No se como pretende que los lectores le entiendan cuando no respetas las reglas de la escritura, y como pretende explicar algo que ignora, es absurdo lo que hace.
¿Por qué?
¿Ahora, cual es lo cuestionable de mi uso o mi desuso de mayúsculas?

Ademas No quiere explicar claramente lo que cree, cosa que va contra la palabra, pues escrito esta: "Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en El". Pero si usted no se muestra claramente entonces no anda en luz si no en tinieblas. Lo digo por que siempre evade todas las preguntas, nunca contesta directamente y así no se hacen las cosas.
Cada respuesta que escribo, da cuenta de lo que creo y lo expongo claramente con los textos bíblicos.
Cuando alguien me acusa, YO LE PIDO PRUEBAS y no es verdad que EVADO, PRIMERO debes PROBAR DE LO QUE ME ACUSAS y YO REPLICARÉ lo que tengo que REPLICAR.


Y para avanzar en el tema que ha propuesto conteste ahora que significa "era" díganos claramente su significado, háblanos un poco de su contexto, de su historia, así podremos entender a que se refiere y por favor deje de lanzar comentarios y expresiones sueltas sin sentido y con referencia a nuestras personas con los tales prejuicios que tanto denuncia pero que en cada mensaje usa.
Agradezco muchísimo su claridad al escribir por favor.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con DIOS, y el Verbo era DIOS.


ERA indica LA FORMA DIVINA, NO LA IDENTIDAD DEL MISMO DIOS que estaba con el VERBO.
Y el VERBO era (en FORMA de) DIOS


Porque si la escritura dijese: el VERBO es DIOS
Entonces seria:
DIOS = EL VERBO
EL VERBO = DIOS

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Verbo, y el Verbo es Verbo.
En el principio era DIOS, y DIOS era con DIOS, y DIOS es DIOS.


¿Entendiste?
No habría NINGUNA diferencia, seria el mismo SER.
 
Última edición:
Mire señor emperador, usted solo acusa desacreditando con prejuicios y señalamientos mentirosos pero no da muestra de nada de lo que habla.
En lo que ha seguido del foro he notado como comete error tras error en su afán de demostrar que tiene razón, primero le resta importancia a las reglas ortográficas o gramaticales(como las quieras llamar) que nada tienen que ver con religión, la importancia de las mayúsculas es la siguiente si no se quiere dar cuenta:
Escribir Dios es referencia al Todopoderoso.
Escribir dios o un dios es referencia a ídolos o a satanás.
Como ve las mayúsculas en la gramática española importan mucho, nada tienen que ver con reglas religiosas.
Ademas no puede comparar la escritura actual a la de hace miles de años. por eso existen estudios y ciencias especializadas (papiro-logia, hermenéutica, etimología, la filología, la lingüística, lingüística histórica y de forma exclusiva para el cristianismo la apologética), y para dominarles requieren años de estudio.

Luego avanza en la interpretación de la palabra "era" de Juan 1.1 forzándola a decir lo imposible, pero mas que referirme a su mala interpretación prefiero hacer énfasis en que si no sabe las leyes de la escritura del Español como va a saber la interpretación de textos, es muy contradictorio que pretenda explicar la palabra "era" cuando ignora lo mas básico de escribir en español.

No se como pretende que los lectores le entiendan cuando no respetas las reglas de la escritura, y como pretende explicar algo que ignora, es absurdo lo que hace.

Ademas No quiere explicar claramente lo que cree, cosa que va contra la palabra, pues escrito esta: "Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en El". Pero si usted no se muestra claramente entonces no anda en luz si no en tinieblas. Lo digo por que siempre evade todas las preguntas, nunca contesta directamente y así no se hacen las cosas.

Y para avanzar en el tema que ha propuesto conteste ahora que significa "era" díganos claramente su significado, háblanos un poco de su contexto, de su historia, así podremos entender a que se refiere y por favor deje de lanzar comentarios y expresiones sueltas sin sentido y con referencia a nuestras personas con los tales prejuicios que tanto denuncia pero que en cada mensaje usa.

Agradezco muchísimo su claridad al escribir por favor.

Bien dicho,

Me suscribo ad íntegrum a este valioso comentario.

Añado que aquel implicado sujeto con complejo de emperador, todo lo complica, lo desordena, lo repite, lo desvirtúa o lo ignora.
 
Los manuscritos están en GRIEGO...y está todo en mayúsculas.
Ahora, si yo escribo DIOS en mayúsculas, ¿tendrá sentido alguna réplica?


¿Y por qué JUAN NO ESCRIBIÓ "ES".?, como lo quieren ustedes..
¿Por qué?
Espero algún argumento válido.


¿Por qué?
¿Ahora, cual es lo cuestionable de mi uso o mi desuso de mayúsculas?


Cada respuesta que escribo, da cuenta de lo que creo y lo expongo claramente con los textos bíblicos.
Cuando alguien me acusa, YO LE PIDO PRUEBAS y no es verdad que EVADO, PRIMERO debes PROBAR DE LO QUE ME ACUSAS y YO REPLICARÉ lo que tengo que REPLICAR.




Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con DIOS, y el Verbo era DIOS.


ERA indica LA FORMA DIVINA, NO LA IDENTIDAD DEL MISMO DIOS que estaba con el VERBO.
Y el VERBO era (en FORMA de) DIOS


Porque si la escritura dijese: el VERBO es DIOS
Entonces seria:
DIOS = EL VERBO
EL VERBO = DIOS

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Verbo, y el Verbo es Verbo.
En el principio era DIOS, y DIOS era con DIOS, y DIOS es DIOS.


¿Entendiste?
No habría NINGUNA diferencia, seria el mismo SER.
1. no puedes comparar la escritura antigua con la moderna, ni siquiera en el mismo idioma eso es un error de gramática inaceptable.
2.estas ignorando los tiempos verbales y los modos verbales, ya que quieres interpretar ese "era" como un fue o en el peor caso como una similitud, pero el verbo era esta en pretérito imperfecto del modo indicativo de tercera persona, y Juan es muy claro al decir "era" y no "fue" y mucho menos le agrega "como" si no que en tres tiempos diferentes lo presenta como "era" del verbo "ser". Y es importante notar el hecho de que es un verbo en pretérito imperfecto ya que denota que no tiene tiempo de inicio ni tiempo final, por lo tanto al decir "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO" habla de la eternidad del verbo, "EL VERBO ERA CON DIOS" habla de la unidad entre el Padre y el Hijo, "Y EL VERBO ERA DIOS" es igual a decir que el verbo es Dios, o lo que es lo mismo "Jesucristo es el mismo de hoy, ayer y por lo siglos"
3.Ya te mostré lo cuestionable de tu mal uso de las mayúsculas, no lo quieres ver no se como mas explicártelo.
4.Se te ha preguntado de tu doctrina y has contestado con cosas como "no es mi doctrina, yo la aprendí." eso no es respuesta.
Usted me ha acusado de muchas cosas y le he pedido que sea claro y solo me responde con que soy un pre-juicioso, que no se leer, que no es su culpa que no le entienda, etc, etc, pero jamas a contestado directamente a nada.
Por lo que le vuelvo a decir, no evada mas las preguntas y mejor responda como es debido. Aunque prefiero que no responda si ello contribuye a desarrollar el tema principal.

5. se equivoca en su interpretación de "era", puesto que "era" proviene del verbo "ser", por lo tanto abarca todos los aspectos, tanto forma, identidad, poder, gloria y todo lo demás, por lo tanto esta escrito : Filipenses 2.6 quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Note que dice "IGUAL A DIOS" y no dice parecido ni nada por el estilo.
Por eso es importante respetar la gramática señor Emperador. Por cierto es mas correcto utilizar "la Palabra" en lugar de "el Verbo".
 
No son los únicos, muchas traducciones hebreas lo han hecho, y la biblia de The Emphatic Diaglott, de Benjamin Wilson, también lo hizo.

Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J. C. Reichardt, Londres. Etc Etc.

La septuaginta griega que utilizó Cristo y los apóstoles, contiene el nombre sagrado, al igual que el texto hebreo antiguo, LXX Inventario núm. 266 de los papiros Fuad siglo I a. E.C, ¿qué razones tendrían para no incluirlo en sus citas? Ahora, sí tuvieron reservas en no colocar el nombre de Dios en sus citas, igual todos sabemos que en la citas originales, realmente no dice señor, sino el nombre de Dios (Sal 110:1; Mt 22:42) y que por el cual, hoy no tenemos su pronunciación exacta, no obstante eso no significa que no exista, pues el nombre es de Dios el Padre, y es eterno y memorial:

Apocalipsis 19:1-6 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
19 ¶ Después de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía: Alelu-JAH. Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro,2 porque sus juicios son verdaderos y justos; porque él ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.3 Y otra vez dijeron: Alelu-JAH. Y su humo subió para siempre jamás.4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-JAH!5 ¶ Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.6 Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!


(Juan 12:28, 29) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”. 29 Por lo tanto, la muchedumbre que estaba de pie por allí y lo oyó empezó a decir que había tronado. Otros empezaron a decir: “Un ángel le ha hablado”.


Vea el post que tiene más detalles al respecto (80.529)



Heb.: werú·aj. Además de traducirse “espíritu”, rú·aj también se traduce “viento” Gen 3:8; 8:1 ¿Qué te denotan esas expresiones muy relacionadas? pues denotan una fuerza dinámica, activa e invisible, además noten que en el pentecostés, los cristianos se llenaron de espíritu santo, nótese, se llenaron, no que el espíritu se haya dividido, para entrar en cada cuerpo; El espíritu santo procede de Dios, (Juan 15:26) es como su brazo, o en otras palabras como su dedo. (Lu 11:20; Mt 12:28).




Hay…. estas son cosas sin relevancia, son construcciones de palabras que a veces hacen los traductores Ej Traducción en lenguaje actual (TLA)
El rey Nabucodonosor de Babilonia llegó a la ciudad de Jerusalén para conquistarla con su ejército,
y Dios le permitió tomar prisioneros al rey Joacín





Precisamente la colocan entre corches, solo es para que el lector entienda perfectamente el texto, ya que se viene hablando del Ángel en el versículo uno.



Juan 19:37 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Zacarías 12:10 Dios Habla Hoy (DHH) 10 Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron, y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor.

Zacarías 12:10 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu[a] de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.

Además cualquier alusión de que Dios sea el mismo Jesús carece de sentido, Jesús siempre vino fue a representar a su padre (Juan 5:43 Mt 21:9)



En Hebreos 1:8, 9 se cita de Salmo 45:6, 7, con relación a esto el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the·osʹ] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, [...] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo [...]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios [...]), y en aposición a [ho the·osʹ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios [...]). [...] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·himʹ] al rey.(1 Cor 29:33) Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·osʹ] sea vocativo en la LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)

El Libro del Pueblo de Dios, La Biblia

Nueva Biblia Española (ed. latinoamericana, 1976; ed. de España, 1975)

La Biblia (1964, 1976), Editorial Herder.

Usan una fraseología parecida




Error, independientemente de lo que lo preceda, esta palabra (θεος) termina en (ς) y sin embargo esto no impidió que los traductores insertan el artículo indefinido (un):

θεος
Un
Dios Efesios 4: 6


Además ya sea que un complemento predicativo preceda al verbo o lo anteceda, no lo hace de por sí, indefinido o definido, ejemplo:

Juan 6:70 Dios Habla Hoy (DHH)
70 Jesús les contestó:
—¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es
un diablo.
διαβολος εστιν


Reina Varela Hechos 28:6 era un dios.
ειναι θεον



¿Por qué violan sus reglas en muchos textos, si es inadmisible un artículo indefinido, en sus ciertas construcciones?




Además, aunque algunos de los doctos que yo cite, sean trinitarios, muchos no sugieren que el complemento predicativo para Jesús sea definido, como por ejemplo en el artículo “Qualitative Anarthrous Predicate Nouns: Mark 15:39 and John 1:1” (Complementos predicativos cualitativos y sin artículo: Marcos 15:39 y Juan 1:1), publicado en Journal of Biblical Literature, vol. 92, Filadelfia, 1973, en la p. 85 Philip B. Harner dijo que cláusulas como la de Jn 1:1, “con un predicado sin artículo precediendo al verbo, son principalmente cualitativas en significado. Indican que el logos tiene la naturaleza de theos. No hay base para considerar definido el predicado theos”. En la p. 87 de su artículo, Harner concluyó: “En Juan 1:1 creo que la fuerza cualitativa del predicado es tan prominente que el sustantivo no puede considerarse definido”.


Señor la traducción era Dios, no le sirve ni a los trinitarios, porque podría aludir a interpretaciones modalistas, que Jesús es el mismo Dios. No es el mismo Dios, porque, quien está con alguien, no puede ser ese alguien, además no es lo mismo decir que Marcos estaba con El Profesor, y Marcos es El Profesor, pues eso sería decir que Marcos es realmente El Profesor, eso le sirve al modalismo, que dicen que Dios y su Hijo son el mismo, la traducción tiene que decir que Marcos esta con El Profesor y Marcos es un Profesor, reflejando una cualidad no identidad.

Pero antes bien, otra conclusión que nos ayuda a entender que fue lo que realmente quiso dar a entender Juan en su texto de apertura, son sus conclusiones finales, Juan 20:31 que dice que todo fue escrito para que nosotros creamos que Cristo es Hijo de Dios, así que, no nos resumió, ni que era Dios mismo, ni otro Dios coigual.

Jeje, sus traductores no justifican la inserción del artículo indefinido, pero se han visto obligados a insertar el articulo indefinido, si, o si, en muchas partes de sus reglas que han ido inventado, y que por el cual, seguirán inventando.



¿Porque sus traductores violan sus propias reglas ( Ef 4:6; Juan 6:70; Hechos 28:6 Etc Etc.)?
sus argumentos, señor Henry, comenzando con que no son los únicos que han hecho esa inserción y hacer referencia al "diagloton enfático" donde se especifica que la sustitución de "Señor" por "Jehova" se realizo debido a que son versículos que citan pasajes del antiguo testamento, mas no por que el texto lo diga, son clara muestra que no tiene sustento si no que buscan de la forma que sea y como sea sacar a flote esas mentiras, ademas hace también referencia a las traducciones hebreas que tiene a Cristo como un profeta y no lo reconocen como Mesías, por lo que cualquier mension de la divinidad de Cristo es blasfemia para ellos y por eso lo han modificado
.
La palabra "Aleluya" o "Alelu-Jah" es de origen hebreo y se traduce como Gloria a Dios, pero díganos señor Henry que significa o como se pronuncia ese "JAH"

Ademas también hace referencia a la septuaginta, donde los escribas al no saber la apropiada traducción del nombre sagrado lo cambiaron por el de Adonay el cual significa Señor de forma exclusiva en referencia a Dios y que también se le adjudica a Cristo.
En cuanto a violar reglas hace usted referencia de dos textos y se olvida de que las reglas en estos casos son tres y permiten el uso siempre y cuando se respete los términos de cada regla. Y NO SON REGLAS QUE ALGUIEN PARTICULARMENTE SE VAYA INVENTANDO SEGÚN SU PROPIO BENEFICIO COMO ES EL CASO DE LOS TRADUCTORES DE LA TNM DE LOS TJ, SI NO QUE SON LAS REGLAS QUE LA HISTORIA A DETERMINADO SEGÚN LA LINGÜÍSTICA, Y OTRAS RAMAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON RELIGIÓN.

Señor Henry entiendo que es difícil aceptar que se esta equivocado al creer en una mentira como en su caso, pero es mejor aceptar la verdad, estudie la biblia en lugar de estudiar la interpretación que su doctrina llama biblia.
 
Para Juan NO ES IGUAL, no es lo mismo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Y la razón no es muy difícil entender, para quien no tiene el cerebro trinitario.
Dos seres divinos pueden estar juntos, pero no son el mismo DIOS.
Si hubiese escrito "y el Verbo es DIOS", tendrías una razón para decir que es la misma persona.
Pero una persona si está con otra, debe ser otra... NO la misma.


Ahora sobre lo de Tomás, el discípulo
El Señor Jesucristo dijo a la samaritana:

Juan 4:24
Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.


Más el Señor Jesucristo, el HIJO de DIOS dijo a los discipulos

Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy;
tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo.


No pueden confundir a quién es llamado "DIOS", y esto es SOLO AL PADRE, por aquél que fue enviado por ÉL
No son la misma persona.
Y además que los discípulos lo llamaban SEÑOR y MAESTRO...NO le llamaron "DIOS mío"
La expresión de Tomás, es de un incrédulo que sorprendido exclama: "Señor mío y DIOS mío"
¿Pero qué leemos después del episodio?

Juan 20:31
pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.


Más CLARO IMPOSIBLE.
El HIJO de DIOS, más aún cuando quién llamó: "DIOS mío", fue el PROPIO HIJO.

Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena,
Jesús exclamó a gran voz, diciendo:
"ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?"
Esto es: "DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?"


Sin embargo, ante tan clara PRUEBA, los trinitarios hacen absurdas interpretaciones.

DIOS con NOSOTROS, porque en CRISTO habitó DIOS.
Porque DIOS vino por medio de su HIJO, para transmitirnos su PALABRA.
A DIOS NADIE LO HA VISTO, PERO SI LA PALABRA DE DIOS ESTÁ EN ALGUNO, DIOS HABITA EN ÉL, POR EL ESPÍRITU QUE LE ES DADO.
Por eso los cristianos ENTIENDEN ESTO:
Somos TEMPLO de DIOS, si el Espíritu de DIOS HABITA en nosotros.


1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?


¿Quién es el DIOS bendito para Pablo?

Corintios 1:31:
El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que es bendito por siempre


El DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo es LLAMADO DIOS BENDITO.

Romanos 9:1-5
Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo, de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne.
Porque son Israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas.
Dios bendito por los siglos.
Amén.


Una mente trinitaria alegará que no hay punto, sino coma.
Pero la mayoria de las traducciones son de influencia trinitaria.
Pablo no da un doble discurso, siempre cuando se refiere a DIOS se refiere al DIOS y Padre del Señor Jesucristo.


1 Juan 5:19-20
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Pero sabemos que el Hijo de Dios HA VENIDO, y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO para conocer AL QUE ES VERDADERO; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna


El Señor Jesucristo HA VENIDO para darnos ENTENDIMIENTO para conocer al QUE ES DIOS VERDADERO...AL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.
Y estamos en el VERDADERO DIOS, EN SU HIJO JESUCRISTO.
¿Cómo es estar en su Hijo y estar en el VERDADERO?

Juan 17:23
La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
YO en ellos, y TÚ EN MÍ, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la GLORIA que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
......

Para nada. Emperador...no has entendido..ni con citas.

No son dos seres divinos uno aparte del otro los dos son uno.... por qué te cuesta tanto trabajo creerlo?
Jesucristo ...pregunto a los discípulos.. vosotros quién creéis que soy yo.
Mas Pedro le dijo...tu eres el Cristo...que es Dios...el hijo de Dios viviente.
Y es que Jesucristo es el Padre y el Hijo.... y en las otras citas que te puse te lo deje bien claro
En la misma cita que tú citas de Juan 17..23.... lo estás diciendo tú.
Que ellos sean uno como nosotros somos uno ....cómo puede ser que no puedas verlo?.
 
razonamiento=

Amigo, los russellitas no pueden razonar ni cuestionar ni ser críticos con lo que les imponen en la secta, por favor no presumas de lo que no tienen, ni hacen.

Jesús no dijo "llegué a estar muerto" sino dijo "estuve muerto" tiempo pasado, pero nunca más. Ahora él es "el que vive por siempre", veamos:

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades" Ap 1:17,|8

Y ahora en ese "razonamiento" sectario, seguirás "razonando" que quien dijo e hizo todo esto, debería ser "solo una criatura", "solo un hombre", "un ángel", "Miguel", "un arcángel", "un chalán", "un obrero"... ¿cierto?

Se honesto contigo mismo y dime ¿Te parece "razonable" eso?

La respuesta es no. Nadie distinto al Dios de los cristianos, puedo haber hecho algo semejante a esto.






.

Ya te dicho q jamas te va cuadrar "estuve muerto" hasta q no salgas de la trinidad. Sino hubiera muerto plenamente Pablo no los podria haber comparado (a fin de cuentas el cuerpo es materia organica), Adan perdio cuerpo y alma, Jesus tenia q pasar la misma experiencia para q el sacrificio fuera justo y Pablo los compare, enterate.

Pero encima q intento hacerte ver en la oscuridad trinitaria q estas, te lo tomas a wasa y no me gusta seguir hablando
 
Ya te dicho q jamas te va cuadrar "estuve muerto" hasta q no salgas de la trinidad. Sino hubiera muerto plenamente Pablo no los podria haber comparado (a fin de cuentas el cuerpo es materia organica), Adan perdio cuerpo y alma, Jesus tenia q pasar la misma experiencia para q el sacrificio fuera justo y Pablo los compare, enterate.

Pero encima q intento hacerte ver en la oscuridad trinitaria q estas, te lo tomas a wasa y no me gusta seguir hablando

Según tú, El Señor debería haber "perdido el cuerpo y el alma". Todo lo contrario a lo que afirma la escritura, veamos:

"Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción". Sal 6:16, Hech 2:27

Como deberias haber notado, la escritura no dice que el Señor "debería haber perdido el cuerpo y el alma", no. Lo que sí dice, es esto:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu" 1 P 3:18

De tal manera que las palabras "estuve muerto" Ap 1:18-20 se cumplen puntualmente. Jesús no "perdió" ni nadie "le quita" nada, ni el cuerpo ni el el ama, ni el espíritu, sino el puso Su vida, pues de suya es, para volverla a tomar. Jn 10:18

Todo cuanto he dicho perfectamente sustentado.

Así que, mira

No hay tal guaza, ni "oscuridad trinitaria" que te han inculcado tus anticristianos amos de la WatchTower, sino hay en ti incredulidad: esa negación total de la deidad del Hijo solo por negarla. Así ha sido desde los primeros unitarios que eran los judíos, luego los musulmanes, pasando por los socianos, los arrianos y y ahora los actuales seguidores de Russell y Rutherford .

¿En verdad creías que este foro es como las casas a las que vas a hacer proselitismo y que caen los incautos en las garras del russellismo?

No amigo.

Aquí habemos cristianos que no nos dejamos llevar por los vientos de doctrina de tu organización. Se que debe ser muy frustrante para los lobos no poder comer ovejas aquí.
 
Última edición:
Si lo que su doctrina asegura fuera cierto, entonces simplemente Jesucristo, el Hijo , no se abría levantado en victoria, no abría derrotado a la muerte y su imperio, si hubiese sido el Padre y no el Hijo, entonces el Hijo no tendría ningún merito, y si el Hijo no tiene ningún merito, simplemente es una farsa y salvación no tendríamos, por cuanto no somos hijos de sangre de Abraham, si el Hijo no tiene merito nosotros no podríamos ser adoptados como hijos de Dios.
Se da cuenta la carga de condenación que trae sobre usted mismo al hacer tales afirmaciones.
pero veamos que dice la biblia:

JUAN 10:18
Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jesucristo claramente lo dice:
1. Entrega su vida por su propia voluntad.
2.tiene autoridad para darla..
3. tiene autoridad para tomarla.
4. fue un mandamiento que recibió del Padre.
Ahora le pregunto ¿cuando lo recibió? ¿en que tiempo el Padre le dio ese mandamiento al Hijo de poder dar y tomar su vida a voluntad?
¿Usted no quiere salvación señor DDA?
Si usted no la desea es su decisión.
Pero que cree que le da el derecho a usted y todos los que profesan esa doctrina basada en las falacias de maestros ciegos de querer y pelear por arrebatársela a quienes si la aceptamos, La salvación por medio de Cristo, por su muerte morimos al poder de el pecado y por su resurrección, nosotros, los que creemos en El y en su palabra, los que guardamos sus mandamientos seremos arrebatados al cielo, a nuestra morada preparada por El.

No me cansare de denunciar los errores de su doctrina. El mismo libro que ustedes llaman biblia PERO QUE NO ES LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS si no una recopilación de malas traducciones hechas a propósito solo para perdición.

Pero hombre de Dios ¿estas seguro del razonamiento q estas haciendo? Dices; si hubiera sido el Padre, Jesus no tendria victoria, el merito seria del Padre. Digo yo; Si al resucitarlo el Padre lo ensalza poniendolo a su diestra y lo nombra Salvador (Sl 110:1) ¿donde esta el q tú dices q no tiene victoria?
Pues vence al mundo y ala muerte por q el Padre lo resucita
¿q entiendes tú por "vencer la muerte?

Veamos, Adan perdio cuerpo y alma, Jesus tuvo q pasar la misma experiencia para q Pablo los compare.
Si Jesus (segun tú) solo perdio cuerpo ¿q comparacion justa hace Pablo?:

Adan, cuerpo y alma = perdidos
Jesus, cuerpo y alma = solo cuerpo perdido
¿donde esta el sacrificio justo cuando Pablo compara Adan y Jesus?(1Co15:45).
Amigo de veras, ¿sabes contestar por q Pablo hace esa comparación?
 
La resurrección y la vida (Juan 11) significa que la muerte no pudo con la deidad de Cristo; fue sorbida en victoria. Por esto, Cristo vive para siempre (Revelación 1).

Lo que te remarqué en negritas es algo que yo NO mencioné, aunque tú mismo acabas de darte el plomazo en la pata queriendo cazarme sin lograrlo.
 
La resurrección y la vida (Juan 11) significa que la muerte no pudo con la deidad de Cristo; fue sorbida en victoria. Por esto, Cristo vive para siempre (Revelación 1).

Lo que te remarqué en negritas es algo que yo NO mencioné, aunque tú mismo acabas de darte el plomazo en la pata queriendo cazarme sin lograrlo.

Eso te lo estas inventando amigo, Jesus dejo por voluntad propia q la muerte hiciera efecto sobre él. Jesus mismo dice "estuve muerto". Y si, 'vive para siempre' despues de resicitado por el Padre
 
Podrás seguir todo lo cansado que quieras, pero la deidad de Cristo nada tiene que ver con ese monigote que llamas "trinidad"...

Bien te quejas como el henry escorias; se les hace fácil tirar el mismo lodo fecal que acaban limpiando de todos modos...

Entretanto, Cristo habita la eternidad.

Tan triste es la oscuridad q no sabes apreciar la gran relacion q hay entre la trinidad y lo q estamos hablando. Tiene todo q ver, pero no te deja abrir los ojos. Me compadezco
 
Lo que te remarqué en negritas es algo que yo NO mencioné, aunque tú mismo acabas de darte el plomazo en la pata queriendo cazarme sin lograrlo.

Ni idea a que te refieras.