Para Juan NO ES IGUAL, no es lo mismo.
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Y la razón no es muy difícil entender, para quien no tiene el cerebro trinitario.
Dos seres divinos pueden estar juntos, pero no son el mismo DIOS.
Si hubiese escrito "y el Verbo es DIOS", tendrías una razón para decir que es la misma persona.
Pero una persona si está con otra, debe ser otra... NO la misma.
Ahora sobre lo de Tomás, el discípulo
El Señor Jesucristo dijo a la samaritana:
Juan 4:24
Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.
Más el Señor Jesucristo, el HIJO de DIOS dijo a los discipulos
Lucas 24:39
Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy;
tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo.
No pueden confundir a quién es llamado "DIOS", y esto es SOLO AL PADRE, por aquél que fue enviado por ÉL
No son la misma persona.
Y además que los discípulos lo llamaban SEÑOR y MAESTRO...NO le llamaron "DIOS mío"
La expresión de Tomás, es de un incrédulo que sorprendido exclama: "Señor mío y DIOS mío"
¿Pero qué leemos después del episodio?
Juan 20:31
pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.
Más CLARO IMPOSIBLE.
El HIJO de DIOS, más aún cuando quién llamó: "DIOS mío", fue el PROPIO HIJO.
Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena,
Jesús exclamó a gran voz, diciendo:
"ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?"
Esto es: "DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?"
Sin embargo, ante tan clara PRUEBA, los trinitarios hacen absurdas interpretaciones.
DIOS con NOSOTROS, porque en CRISTO habitó DIOS.
Porque DIOS vino por medio de su HIJO, para transmitirnos su PALABRA.
A DIOS NADIE LO HA VISTO, PERO SI LA PALABRA DE DIOS ESTÁ EN ALGUNO, DIOS HABITA EN ÉL, POR EL ESPÍRITU QUE LE ES DADO.
Por eso los cristianos ENTIENDEN ESTO:
Somos TEMPLO de DIOS, si el Espíritu de DIOS HABITA en nosotros.
1 Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
¿Quién es el DIOS bendito para Pablo?
Corintios 1:31:
El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que es bendito por siempre
El DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo es LLAMADO DIOS BENDITO.
Romanos 9:1-5
Digo la verdad en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo, de que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne.
Porque son Israelitas, a quienes pertenece la adopción como hijos, y la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas, de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas.
Dios bendito por los siglos.
Amén.
Una mente trinitaria alegará que no hay punto, sino coma.
Pero la mayoria de las traducciones son de influencia trinitaria.
Pablo no da un doble discurso, siempre cuando se refiere a DIOS se refiere al DIOS y Padre del Señor Jesucristo.
1 Juan 5:19-20
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
Pero sabemos que el Hijo de Dios HA VENIDO, y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO para conocer AL QUE ES VERDADERO; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
El Señor Jesucristo HA VENIDO para darnos ENTENDIMIENTO para conocer al QUE ES DIOS VERDADERO...AL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo.
Y estamos en el VERDADERO DIOS, EN SU HIJO JESUCRISTO.
¿Cómo es estar en su Hijo y estar en el VERDADERO?
Juan 17:23
La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
YO en ellos, y TÚ EN MÍ, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la GLORIA que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.