¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Melviton, en el nombre de Jesús.


¿ Las creencias de ustedes los Testigos de Jehová, "prueban que son la única religión verdadera"?

Gracias por su amable respuesta.


Le deseo a usted y todos los suyos bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Melviton, en el nombre de Jesús.


¿ Las creencias de ustedes los Testigos de Jehová, "prueban que son la única religión verdadera"?

Gracias por su amable respuesta.


Le deseo a usted y todos los suyos bendiciones en el nombre de Jesús.

Johnny ¿tú estás en una religión verdadera?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Johnny ¿tú estás en una religión verdadera?

Saludos.

Amado, ¡Creo que mi pregunta fue dirigida explicitamente a mi querido Melviton! o ¿no fue así?

Tu nunca me quisiste contestar la pregunta: ¿ Cual es el criterio que ustedes los Testigos de Jehová utilizan para identificarsen como la única religión verdadera?

¿ y ahora sales en defensa de otro ? ¡Uaoooooooo!

Siempre saliendose por las ramas, ¡estas desenmascarado! hace tiempo.

Bueno, eso ya no es mi problema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton dijo:
Aquí estoy de nuevo Seven77 y Horizonte-71

Vi por ahí que le salió lo “bravucón” a Horizonte71 y aunque ya no soy un chico, gracias porque me hicieron sentir como si lo fuera de nuevo.

Pues ahí les va mi aporte muchachos ¡DOS POR EL PRECIO DE UNO!

Y como le dije a otro forista por ahí: “Mucho ruido, pocas nueces”.

Antes de entrar a razonar tus increíblemente absurdas y aberradas interpretaciones de lo que según tú dicen la sarta de textos que apilas en “fila india”, cual metralleta a discreción y casi sin respirar, cuyo fin evidente es desestabilizar, desde el principio, las bases fundamentales de tu oponente ideológico, pretendiendo explicar al son de la inspiración celestial, los textos bíblicos mal digeridos que más bien parecen letanías al mejor estilo del catolicismo romano. En cada palabra que profieres, el placer y la burla que manifiestas en cada acometida citatoria, irrumpe en las filas del que consideras tu enemigo de turno, con el único afán de destruir la autoestima, la espiritualidad y la esperanza que sólo el verdadero espíritu santo, y no tu arrogancia sin límites, podrá permitir y resguardar, el verdadero entendimiento de la verdad de nuestro Señor.

¿Y cuál sería tu fin con tantos “elogios” hacia los comentarios de tus contrincantes?: absurdas y aberradas interpretaciones, sarta de textos que apilas en “fila india”, textos bíblicos mal digeridos, letanías al mejor estilo del catolicismo romano, con el único afán de destruir la autoestima, arrogancia sin límites.

Hubiese sido mejor que primero desenmascares a tu oponente antes de que tu facultad de Juez dicte tan dura sentencia. Pero bueno ya está, sigamos.

Melviton dijo:
Una vez que el último vigilante apostólico se durmiera en la muerte comenzó el crecimiento de la nueva monstruosidad que trataría, por todos los medios a su alcance, destruir esa esperanza del recogimiento del nuevo “Israel de Dios” de acuerdo a la parábola de nuestro Señor Jesús sobre el sembrador ¿Recuerdas? El trigo crecería junto a la mala hierba y no sería hasta su cosecha final, que los frutos de los verdaderos seguidores se haría más que evidente por la luz que irradiaban.

¿Lo dices por la iglesia católica? Yo no soy católico así que no me hago cargo. Creo que la norma de Fe para el creyente cristiano es la Palabra de Dios, la Biblia y nada más.

Melviton dijo:
Hay muchas doctrinas que han surgido y que han sido influenciadas por el gran opositor de Jehová y su Hijo. Satanás se ha encargado de que la palabra de Dios haya sido corrompida.

Puntualmente a que te refieres con eso de que la Palabra de Dios ha sido corrompida.

Melviton dijo:
Considerando la revelación de este rebelde “hombre de desafuero” compuesto, Pablo dijo: “Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos mentirosos y con todo engaño injusto para los que están pereciendo.”—2 Tes. 2:9, 10.

El “hombre de desafuero” quedó plenamente al descubierto después de la muerte de los apóstoles. Algunos de los que eran líderes en las congregaciones empezaron a enseñorearse de sus hermanos y a complacer a políticos mundanos. La rebelión se manifestó de manera especialmente descarada en los días del emperador Constantino, que hizo del cristianismo, la religión oficial del Estado. Concerniente a esto una autoridad histórica relata:
“La simplicidad del Evangelio fue corrompida; se introdujeron ostentosos ritos y ceremonias; se confirieron honores y emolumentos mundanos a los maestros del cristianismo, y el reino de Cristo en gran medida fue convertido en un reino de este mundo.”

Creo que ya te conozco bien y atino sobre la satisfacción que sientes cuando te refieres a los TdJ como lo haces. Y no es precisamente porque te guste decir “la verdad”. Tus palabras encierran más que eso y aquí es donde percibo tu herencia herética como hijo espiritual, pero no del Dios Altísimo Jehová, el Padre de Jesucristo, sino del otro, de aquél cuya influencia mantiene a la humanidad sumida en la más terrible ignorancia espiritual sin parangón en la historia. Aquél que se atreva a desvirtuar las palabras sencillas expuestas por el mismo “DIOS HIJO” que presumes adorar, cuando expresó, de la manera más sencilla posible para que lo pudiera entender hasta un simple muchachito de corta edad, registradas en el evangelio de Juan, cap 17 y verso 3: “Esto significa VIDA ETERNA, que te conozcan a TI, EL UNICO DIOS VERDADERO y de aquél a quien TU enviaste, JESUCRISTO”, es, definitivamente, hijo de la oscuridad y debe estar bajo el influjo malsano del dios de este sistema de cosas. Cambiar el único significado posible a interpretar en esta simple expresión de nuestro Gran Maestro, creyendo lo contrario, eso no puede provenir de la inspiración Divina. Sólo puede darse en los hijos de la desolación, en los hijos de la desobediencia, en seguidores ciegos bajo la influencia perversa del maligno.

“En una impactante escena que Juan describe, las huestes del cielo aclaman melodiosamente a Jesús en reconocimiento de su fidelidad y de su autoridad celestial. ¡Ningún TdJ negará lo que es evidente en la Biblia! En esta reunión celestial se unen voces de la región terrestre, que también participan en alabar tanto al Padre como al Hijo. Tal como los logros de un hijo humano pueden redundar en gran honra para sus padres, así el proceder de lealtad de Jesús redunda, entre toda la creación, “para la gloria de Dios el Padre”. Así, Juan pasa a informar: “Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: ‘Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás’”. (Revelación 5:13.) La separación de estas dos Divinidades es evidente, aún en esta apocalíptica visión. El Padre (DIOS) de Jesús (EL HIJO de DIOS) comparten el triunfo sobre la muerte y su originador, comparten la Gloria Celestial y Jesús Glorificado se prepara para ser el Rey Nombrado por su DIOS y PADRE. ¡Claro que están más unidos que nunca! ¡Claro que comparten honores y homenajes que ninguna otra criatura celestial se atrevería a reclamar para sí! Pero ambos, en evidencia absoluta, son dos seres independientes, UNO EL PADRE Y OTRO EL HIJO DEL PADRE. ¿Por qué te cuesta tanto entender la simplicidad de lo que lees? ¡Eres tú el que debería aprender cursos de comprensión de lectura! ¡Eres tú el que rajas de tu miopía espiritual! ¡Eres tú el que debería aprender a deletrear, poco a poco, tanto a tanto, muy d-e-s-p-a-c-i-o… para ver si acaso entiendes lo que tan evidentemente te dice nuestro Señor.

De mi parte estoy ansioso que me lleven a la verdad, y realmente agradezco a quien se tome el trabajo de hacer esto, después de todo a quien le gusta vivir engañado, o qué sentido tiene sentirse conforme con lo que uno cree aunque no pueda demostrar que es verdad.

Melviton dijo:
No voy a perder el tiempo analizando toda la retahíla de textos que citas como balines de escopeta. Pero sí te voy a demostrar tus incoherencias y contradicciones, aparte de lo malintencionado de tu exposición en algunos pasajes que, al buen entendedor, bastarán para echar por tierra tu encumbrado ego pseudo-cristiano.

Nuevamente gracias por tu esfuerzo de demostrar mis incoherencias y contradicciones, de todas formas de mi parte te pido me tengas paciencia porque supongo que al igual que tú, a mí me resulta vital tener plena certeza y respaldo de lo que creo porque de ello depende mi destino eterno por eso no me trago lo primero que me ofrecen y trato de analizarlo y que mi maestro me de razones bien fundadas y no suposiciones.

Melviton dijo:
Empecemos con estos:

LE PREGUNTAS AL FORISTA ESPASMO (Mi hermano en Cristo)

“¿Puedes subrayar en Hch 26:18 que la fe en Jesucristo es para “la gloria a Dios”?

Vamos a ver, el texto que mencionas dice así: “18para abrirles los ojos, para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás a Dios, a fin de que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí’.

Mira, seven 77. Sólo una persona enferma espiritualmente se atrevería a formular una pregunta totalmente fuera de contexto, artera, insidiosa, estúpida y sin sentido sobre un texto que, definitivamente, ni siquiera encaja con el tipo de pregunta que haces. ¡Pero qué pretendes demostrar! ¡Tu destreza en el arte de la hermenéutica bíblica en todo su esplendor! ¡Por supuesto que el texto de Hechos 26:18 no dice lo que tú quieres que diga con respecto a la pregunta que haces, como si fuera el único textito que el Señor nos envió con la “cigüeña” para la salvación de nuestras respectivas almas. El texto que citas enfoca otro aspecto de nuestra adoración a Dios! ¡Aquí habla Jesús! ¿Pero quién discute eso? ¡Está muy claro! ¿Y qué?

Quizás sea por lo que dices un poco más arriba: “No voy a perder el tiempo analizando toda la retahíla de textos que citas como balines de escopeta.”, que te has pasado por alto el “hilo” del tema, aquí te lo cito para que te pongas al día, no es extenso:

Mi comentario anterior (Post 6589)

¿Todavía te quedan dudas de que Pablo habla de invocar al Señor Jesucristo?

Pon atención si puedes a lo que dice el versículo 8 y 14:

Rom 10:8… Esta es la palabra de fe que predicamos:….

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Para que invoquen tienen que creer, para que crean tienen que oír y para que oigan hay que predicarles, entonces la pregunta del millón:

¿Qué predicaba Pablo, para que oigan, crean e invoquen?

Como te gusta poco aceptar la Biblia tal cual es, el apóstol Pablo te ayuda un poco a saber que predicaba:

2Co 4:5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor,…

También Jesús le dejo bien claro que tenía que hacer Pablo:

Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 26:17… los gentiles, a quienes ahora te envío,
Hch 26:18…para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.


Observa con atención la pregunta que hago Melviton:” ¿Qué predicaba Pablo, para que oigan, crean e invoquen?”

A lo que expuse un par de ejemplos de lo que PREDICABA Pablo:

1) 2Co 4:5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor,…

2) Por su parte tenemos en la Palabra que el mismo Señor le dijo a Pablo en qué consistía su ministerio a los gentiles.
Corrígeme si no es así el ministerio que encargo Jesucristo a Pablo:

Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 26:17… los gentiles, a quienes ahora te envío,
Hch 26:18…para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.


:)¿Vas siguiendo el hilo del tema? Supongo que sí, porque no reparas en corregir a los descarriados.

El tema es a quien hay que invocar para salvación.

Pablo predicaba a Alguien puntualmente, para que oigan y oyendo crean y creyendo invoquen para ser salvos.
¿Quién era ese alguien que predicaba Pablo?
Pues nada más ni nada menos que a Jesucristo. Y eso es así, como lo dice el propio apóstol en 2 Cor 4:5 y es así también porque Jesucristo dijo “…para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados (Hch 26:18)

A todo esto tu hermano Espasmo responde:

Comentario de Espasmo (Post 6595)

Esto es claro para darle gloria a Dios y no caigamos en el error de Moisés de que no le dio gloria a Dios.

Que es todo para gloria de Dios es muy cierto, nadie lo niega.

Pero ahora Melviton conoces que la gloria de Dios NO es el tema, sino lo que se está tratando es “quien” predicaba Pablo para que sea invocado y ser salvos” y de esa manera demostrar que no tiene ninguna asidero bíblico decir que en Romanos 10:13 el apóstol puso que hay que invocar a Jehová para ser salvos, porque Pablo nunca predico a Jehová sino a Cristo para salvación, porque el único nombre que existe para salvación y no hay otro, es el de Jesucristo (Hch 4:12)

Como tu hermano Espasmo no puede en ningún momento negar que el único nombre para salvación que predicaba Pablo es el de Jesucristo, porque sencillamente no existe otro nombre que de salvación, así mismo no puede hallar el más mínimo respaldo bíblico para justificar su conjetura de que Pablo predicaba a Jehová para salvación.

Lo más devastador del asunto para Espasmo es que Pablo cita Joel 2:32 para aplicárselo al nombre que el apóstol predicaba para salvación, o sea Jesucristo, con lo que ello implica: si antes decía que el que invoca Jehová es salvo pero Pablo dice que el que invoca al Señor, que es Jesús, es salvo, la ecuación no es nada complicada= Jehová y el Señor Jesús son el mismo. Y eso en base a Romanos 10 no lo pueden rebatir.

Entonces Melviton puedes corroborar la negación del tema que tiene tu hermano Espasmo, porque en vez de intentar demostrar de alguna manera que Pablo predicaba a Jehová para salvación y de esa manera tener algún respaldo para justificar el nombre Jehová en Rom 10:13, y siendo a su vez que le es imposible negar que solo en el nombre de Jesús hay salvación, su razonamiento Jehovista invariablemente lo lleva a reducir todo a que el fin es la gloria al Jehová que le enseño la Watchtower, sin importar que en el medio alguna de sus creencias resulte evidentemente contradictoria a la misma Palabra de Dios.

Con esto te pregunto Melviton ¿Quién no encaja en el tema?

Melviton dijo:
Más bien el texto se inclina fácilmente hacia lo que tú estás negando, que la gloria “NO ES PARA DIOS” . Jesús aquí dice que la misión de Saulo (más tarde Pablo) es volver a quienes acepten el evangelio para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás ¿A quién? “A DIOS”. El tiro te sale por la culata porque está implícito que Jesucristo aún en Espíritu, respeta sumiso el propósito de su Padre, Dios que, POR LA FE EN ÉL, todos serán liberados de la oscuridad a la luz para entregárselos a DIOS y esto en sí, desde cualquier punto que se razone, es para la GLORIA DE DIOS PADRE.

El tema como bien has observado anteriormente era el nombre que predicaba Pablo para salvación y no precisamente a quien era la gloria por ello.


:)Ahora Melviton responde con sinceridad

Cuándo el tema es la predicación de Pablo de un nombre único para salvación y se está tratando de establecer con un pasaje como Hechos26:15-18 que nombre predicaba Pablo para salvación y alguien te dice sobre ese mismo pasaje que “Esto es claro para darle gloria a Dios y no caigamos en el error de Moisés de que no le dio gloria a Dios.”, lo menos que esperas es que si te hacen un comentario al respecto es que demuestren que estas equivocado o no. Pero si alguien te dice “esto es claro para la gloria de Dios” no sabes si te está dando la razón y quiere agregar algo más, o por el contrario, están negando lo que uno quiere demostrar con el pasaje y pretenden que dicho pasaje tiene un significado distinto.

Por ello pregunto Melviton ¿te parece que pedir ,cuando estas tratando de fundamentar que Pablo predicaba el nombre de Jesucristo para salvación, que te demuestren que el pasaje que acabas de citar habla de la gloria de Dios y no tiene nada que ver con la predicación de Pablo?
¿Crees que es ser espiritualmente enfermo y formular una pregunta totalmente fuera de contexto, artera, insidiosa, estúpida y sin sentido cuando intentas que tu contrincante se atenga al tema del nombre que predicaba Pablo para salvación?

¿Qué piensas entonces de una persona que no continúa el tema y sobrepone otro tema que no es el que se está tratando?


Melviton dijo:
Creo que ya me cansé… esperando en Jehová y en Jesucristo, que recapaciten y dejen de razonar como los estúpidos que creen que van a salir airosos por las extensas chorreras escatológicas tipo peroratas que extienden como gangrena contra el señorío de los verdaderos discípulos de Cristo, los únicos que demuestran su amor a su Amo y Caudillo en el campo de batalla sugerido por el Señor, “de casa en casa”, a lo macho, enfrentándose a la enajenación de un mundo sin espiritualidad y dirigido por 2.000 mil millones de discípulos del ángel de la muerte, cuya única finalidad es destruir lo que a su criterio les estorba y no les deja conciliar el sueño: los Testigos de Jehová.

¡Por lo tanto, dedíquense ustedes a predicar el Evangelio del Señor! ¡Dejen de estar perdiendo el tiempo discutiendo y estorbando la obra más grande que se está llevando a cabo en todo el planeta, literalmente, en cumplimiento de la profecía de Mateo 24:14: “Estas Buenas Nuevas del Reino, se predicarán en toda la tierra habitada, como testimonio a todas las naciones y luego vendrá el FIN!!!!!!!!

Bueno Melviton como buen "macho" que eres supongo que no te vas a amedrentar en tratar de cumplir con tu compromiso de responder sobre Romanos 10:13 y presentar esas irrefutables evidencias bíblicas que demuestran que:

1) HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES PARA QUE SEAN SALVOS A PARTE DE JESUCRISO, EN CONTRA DE LO QUE DICE HCH 4:12

2) TAMBIÉN SUPONGO QUE TAREA MAS FACIL VA SER PARA TI DEMOSTRAR QUE PABLO PREDICABA LA FE EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ PARA SALVACION Y NO COMO DIJO JESUCRISTO EN HCH 26:15-18 LA FE EN EL MISMO PARA SALVACION.


Espero tu ayuda. Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos.

Amado, ¡Creo que mi pregunta fue dirigida explicitamente a mi querido Melviton! o ¿no fue así?

Tu nunca me quisiste contestar la pregunta: ¿ Cual es el criterio que ustedes los Testigos de Jehová utilizan para identificarsen como la única religión verdadera?

¿ y ahora sales en defensa de otro ? ¡Uaoooooooo!

Siempre saliendose por las ramas, ¡estas desenmascarado! hace tiempo.

Bueno, eso ya no es mi problema.

Jajaja, Johnny, ¿"Desenmascarado"? ¿Como qué?
Yo no estoy interrumpiendo tu pregunta a mi hermano Melviton; solo siento curiosidad por saber cómo te sientes tú en tu religión, porque nosotros sabemos que este es el camino y no hay otro.

A tu pregunta, puede que no haya respondido por alguna razón ... Sabes que no le tengo miedo a nadie, porque sé que la verdad bíblica se defiende sola, y no hay ser humano que pueda contradecirla. Mientras yo hable de las Escrituras ¿crees que alguien puede contradecir mis palabras? Jajaja, ¡¡¡como se vé que ustedes no saben el poder de la palabra de Dios!!! Ustedes creen que somos los testigos quienes hablamos y es por eso que nos atacan, pero recapaciten: quien habla es la Escritura ¿o acaso no notan los textos citados SIEMPRE que se toca un tema bíblico?

Rom.10:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.


Si quieres puedes abrir un tema aparte sobre cuál es el criterio bíblico para saber si un grupo adora a Dios correctamente o no. Con gusto responderé todas tus preguntas ... ¿O es que de verdad crees que la Biblia no tiene respuesta para toda inquietud, si se estudia adecuadamente?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



¿Y cuál sería tu fin con tantos “elogios” hacia los comentarios de tus contrincantes?: absurdas y aberradas interpretaciones, sarta de textos que apilas en “fila india”, textos bíblicos mal digeridos, letanías al mejor estilo del catolicismo romano, con el único afán de destruir la autoestima, arrogancia sin límites.

Hubiese sido mejor que primero desenmascares a tu oponente antes de que tu facultad de Juez dicte tan dura sentencia. Pero bueno ya está, sigamos.



¿Lo dices por la iglesia católica? Yo no soy católico así que no me hago cargo. Creo que la norma de Fe para el creyente cristiano es la Palabra de Dios, la Biblia y nada más.



Puntualmente a que te refieres con eso de que la Palabra de Dios ha sido corrompida.



De mi parte estoy ansioso que me lleven a la verdad, y realmente agradezco a quien se tome el trabajo de hacer esto, después de todo a quien le gusta vivir engañado, o qué sentido tiene sentirse conforme con lo que uno cree aunque no pueda demostrar que es verdad.



Nuevamente gracias por tu esfuerzo de demostrar mis incoherencias y contradicciones, de todas formas de mi parte te pido me tengas paciencia porque supongo que al igual que tú, a mí me resulta vital tener plena certeza y respaldo de lo que creo porque de ello depende mi destino eterno por eso no me trago lo primero que me ofrecen y trato de analizarlo y que mi maestro me de razones bien fundadas y no suposiciones.



Quizás sea por lo que dices un poco más arriba: “No voy a perder el tiempo analizando toda la retahíla de textos que citas como balines de escopeta.”, que te has pasado por alto el “hilo” del tema, aquí te lo cito para que te pongas al día, no es extenso:

Mi comentario anterior (Post 6589)

¿Todavía te quedan dudas de que Pablo habla de invocar al Señor Jesucristo?

Pon atención si puedes a lo que dice el versículo 8 y 14:

Rom 10:8… Esta es la palabra de fe que predicamos:….

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Para que invoquen tienen que creer, para que crean tienen que oír y para que oigan hay que predicarles, entonces la pregunta del millón:

¿Qué predicaba Pablo, para que oigan, crean e invoquen?

Como te gusta poco aceptar la Biblia tal cual es, el apóstol Pablo te ayuda un poco a saber que predicaba:

2Co 4:5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor,…

También Jesús le dejo bien claro que tenía que hacer Pablo:

Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 26:17… los gentiles, a quienes ahora te envío,
Hch 26:18…para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.


Observa con atención la pregunta que hago Melviton:” ¿Qué predicaba Pablo, para que oigan, crean e invoquen?”

A lo que expuse un par de ejemplos de lo que PREDICABA Pablo:

1) 2Co 4:5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor,…

2) Por su parte tenemos en la Palabra que el mismo Señor le dijo a Pablo en qué consistía su ministerio a los gentiles.
Corrígeme si no es así el ministerio que encargo Jesucristo a Pablo:

Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 26:17… los gentiles, a quienes ahora te envío,
Hch 26:18…para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.


:)¿Vas siguiendo el hilo del tema? Supongo que sí, porque no reparas en corregir a los descarriados.

El tema es a quien hay que invocar para salvación.

Pablo predicaba a Alguien puntualmente, para que oigan y oyendo crean y creyendo invoquen para ser salvos.
¿Quién era ese alguien que predicaba Pablo?
Pues nada más ni nada menos que a Jesucristo. Y eso es así, como lo dice el propio apóstol en 2 Cor 4:5 y es así también porque Jesucristo dijo “…para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados (Hch 26:18)

A todo esto tu hermano Espasmo responde:

Comentario de Espasmo (Post 6595)

Esto es claro para darle gloria a Dios y no caigamos en el error de Moisés de que no le dio gloria a Dios.

Que es todo para gloria de Dios es muy cierto, nadie lo niega.

Pero ahora Melviton conoces que la gloria de Dios NO es el tema, sino lo que se está tratando es “quien” predicaba Pablo para que sea invocado y ser salvos” y de esa manera demostrar que no tiene ninguna asidero bíblico decir que en Romanos 10:13 el apóstol puso que hay que invocar a Jehová para ser salvos, porque Pablo nunca predico a Jehová sino a Cristo para salvación, porque el único nombre que existe para salvación y no hay otro, es el de Jesucristo (Hch 4:12)

Como tu hermano Espasmo no puede en ningún momento negar que el único nombre para salvación que predicaba Pablo es el de Jesucristo, porque sencillamente no existe otro nombre que de salvación, así mismo no puede hallar el más mínimo respaldo bíblico para justificar su conjetura de que Pablo predicaba a Jehová para salvación.

Lo más devastador del asunto para Espasmo es que Pablo cita Joel 2:32 para aplicárselo al nombre que el apóstol predicaba para salvación, o sea Jesucristo, con lo que ello implica: si antes decía que el que invoca Jehová es salvo pero Pablo dice que el que invoca al Señor, que es Jesús, es salvo, la ecuación no es nada complicada= Jehová y el Señor Jesús son el mismo. Y eso en base a Romanos 10 no lo pueden rebatir.

Entonces Melviton puedes corroborar la negación del tema que tiene tu hermano Espasmo, porque en vez de intentar demostrar de alguna manera que Pablo predicaba a Jehová para salvación y de esa manera tener algún respaldo para justificar el nombre Jehová en Rom 10:13, y siendo a su vez que le es imposible negar que solo en el nombre de Jesús hay salvación, su razonamiento Jehovista invariablemente lo lleva a reducir todo a que el fin es la gloria al Jehová que le enseño la Watchtower, sin importar que en el medio alguna de sus creencias resulte evidentemente contradictoria a la misma Palabra de Dios.

Con esto te pregunto Melviton ¿Quién no encaja en el tema?



El tema como bien has observado anteriormente era el nombre que predicaba Pablo para salvación y no precisamente a quien era la gloria por ello.


:)Ahora Melviton responde con sinceridad

Cuándo el tema es la predicación de Pablo de un nombre único para salvación y se está tratando de establecer con un pasaje como Hechos26:15-18 que nombre predicaba Pablo para salvación y alguien te dice sobre ese mismo pasaje que “Esto es claro para darle gloria a Dios y no caigamos en el error de Moisés de que no le dio gloria a Dios.”, lo menos que esperas es que si te hacen un comentario al respecto es que demuestren que estas equivocado o no. Pero si alguien te dice “esto es claro para la gloria de Dios” no sabes si te está dando la razón y quiere agregar algo más, o por el contrario, están negando lo que uno quiere demostrar con el pasaje y pretenden que dicho pasaje tiene un significado distinto.

Por ello pregunto Melviton ¿te parece que pedir ,cuando estas tratando de fundamentar que Pablo predicaba el nombre de Jesucristo para salvación, que te demuestren que el pasaje que acabas de citar habla de la gloria de Dios y no tiene nada que ver con la predicación de Pablo?
¿Crees que es ser espiritualmente enfermo y formular una pregunta totalmente fuera de contexto, artera, insidiosa, estúpida y sin sentido cuando intentas que tu contrincante se atenga al tema del nombre que predicaba Pablo para salvación?

¿Qué piensas entonces de una persona que no continúa el tema y sobrepone otro tema que no es el que se está tratando?




Bueno Melviton como buen "macho" que eres supongo que no te vas a amedrentar en tratar de cumplir con tu compromiso de responder sobre Romanos 10:13 y presentar esas irrefutables evidencias bíblicas que demuestran que:

1) HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES PARA QUE SEAN SALVOS A PARTE DE JESUCRISO, EN CONTRA DE LO QUE DICE HCH 4:12

2) TAMBIÉN SUPONGO QUE TAREA MAS FACIL VA SER PARA TI DEMOSTRAR QUE PABLO PREDICABA LA FE EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ PARA SALVACION Y NO COMO DIJO JESUCRISTO EN HCH 26:15-18 LA FE EN EL MISMO PARA SALVACION.


Espero tu ayuda. Saludos.

Seven77, su diálogo no es conmigo, pero voy a tomarme la libertad de hacerle una sugerencia:

cuando se refiera a hechos bíblicos, tenga en cuenta el contexto histórico.

Pablo predicaba a Jesús como Señor y medio de Dios para salvación, porque el medio en que se desenvolvía el cristianismo primitivo era un medio principalmente judío, donde ya se conocía muy bien a Jehová y nadie dudaba de que Jesús no era Dios, sino el Hijo de el Dios que ellos conocían muy bien. Esa era la mentalidad de Pablo y de la generalidad de quienes aceptaron a Cristo en aquella época y mundo ... Los judíos habían hecho presencia en todo el mundo antiguo, y era conocido de todos que ellos tenían un solo Dios, así que nadie creyó nunca que un grupo de judíos estaban predicando un Señor que ocuparía el puesto de Dios, sino un Hijo enviado por ese Dios como medio de salvación para todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Antes que nada:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Siendo que no hay otro nombre que no sea el de Jesus dado a los hombre para salvacion.
¿Que significaria invocar el nombre de Jesus para salvacion?

Ya le he dicho: invocar a Jesús para salvación es ejercer fe en que solo mediante su sangre es posible que nos acerquemos a Dios ... no hay ningún indicio bíblico de que "invocar" a Jesús signifique dedicarle algún acto especial de servicio sagrado. Es más, Jesús mismo enseñó que solo debía orarse a su Padre, y más tarde les dijo a sus discípulos que lo hicieran en su nombre. ¿Crees que "invocar" a Jesús haya significado alguna cosa especial, aparte de poner nuestra fe en su sangre, tener plena confianza en que en él están los medios de toda nuestra salvación: el ejemplo, el Rey del reino, el Maestro, el Señor, etc?¿Crees que aparte de seguir con cuidado sus pasos, enseñar exactamente lo que enseñó y obedecer sus palabras, haya algún acto de adoración incluído en "invocar" su nombre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaja, Johnny, ¿"Desenmascarado"? ¿Como qué?
Yo no estoy interrumpiendo tu pregunta a mi hermano Melviton; solo siento curiosidad por saber cómo te sientes tú en tu religión, porque nosotros sabemos que este es el camino y no hay otro.

A tu pregunta, puede que no haya respondido por alguna razón ... Sabes que no le tengo miedo a nadie, porque sé que la verdad bíblica se defiende sola, y no hay ser humano que pueda contradecirla. Mientras yo hable de las Escrituras ¿crees que alguien puede contradecir mis palabras? Jajaja, ¡¡¡como se vé que ustedes no saben el poder de la palabra de Dios!!! Ustedes creen que somos los testigos quienes hablamos y es por eso que nos atacan, pero recapaciten: quien habla es la Escritura ¿o acaso no notan los textos citados SIEMPRE que se toca un tema bíblico?

Rom.10:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.


Si quieres puedes abrir un tema aparte sobre cuál es el criterio bíblico para saber si un grupo adora a Dios correctamente o no. Con gusto responderé todas tus preguntas ... ¿O es que de verdad crees que la Biblia no tiene respuesta para toda inquietud, si se estudia adecuadamente?

Amado, no hay necesidad de abrir un tema, para irse a otro lado. Sólo, es sencillo como mis preguntas responde y nada más aquí delante de todos los que estamos presentes, luego ¿no son estas tus palabras? "... Sabes que no le tengo miedo a nadie, porque sé que la verdad bíblica se defiende sola, y no hay ser humano que pueda contradecirla".

Bueno, como usted afirma que: "porque nosotros sabemos que este es el camino y no hay otro."

Entonces no se incomodaría en responder a: ¿ Cual es el criterio que ustedes los Testigos de Jehová utilizan para identificarsen como la única religión verdadera?


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seven77, su diálogo no es conmigo, pero voy a tomarme la libertad de hacerle una sugerencia:

cuando se refiera a hechos bíblicos, tenga en cuenta el contexto histórico.

Pablo predicaba a Jesús como Señor y medio de Dios para salvación, porque el medio en que se desenvolvía el cristianismo primitivo era un medio principalmente judío, donde ya se conocía muy bien a Jehová y nadie dudaba de que Jesús no era Dios, sino el Hijo de el Dios que ellos conocían muy bien. Esa era la mentalidad de Pablo y de la generalidad de quienes aceptaron a Cristo en aquella época y mundo ... Los judíos habían hecho presencia en todo el mundo antiguo, y era conocido de todos que ellos tenían un solo Dios, así que nadie creyó nunca que un grupo de judíos estaban predicando un Señor que ocuparía el puesto de Dios, sino un Hijo enviado por ese Dios como medio de salvación para todos.

Cuando dices que tenga el contexto historico y luego dices "el medio en que se desenvolvía el cristianismo primitivo era un medio principalmente judío, donde ya se conocía muy bien a Jehová y nadie dudaba de que Jesús no era Dios" ¿Estas pidiendo que pensemos como los judios que negaban que Jesus sea Dios.?

¿Es esa tu propuesta Jehusiño?
Ser como lo judios que rechazaban a Jesus.

Tu al decir que hay que tener en cuenta a los judios de aquella epoca ¿estas aceptando abiertamente que congenias con ellos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que ya me cansé… esperando en Jehová y en Jesucristo, que recapaciten y dejen de razonar como los estúpidos que creen que van a salir airosos por las extensas chorreras escatológicas tipo peroratas que extienden como gangrena contra el señorío de los verdaderos discípulos de Cristo, los únicos que demuestran su amor a su Amo y Caudillo en el campo de batalla sugerido por el Señor, “de casa en casa”, a lo macho, enfrentándose a la enajenación de un mundo sin espiritualidad y dirigido por 2.000 mil millones de discípulos del ángel de la muerte, cuya única finalidad es destruir lo que a su criterio les estorba y no les deja conciliar el sueño: los Testigos de Jehová.</SPAN></SPAN>

Creo que a este forista se le afecto el cerebro ... a de ser el sol, como "andan de casa en casa" jejejeje

¿estúpidos que creen que van a salir airosos?

¿largas peroratas?

¿los verdaderos discipulos de Cristo?

:Carcajada

...al rato van a decir que son la unica Iglesia Verdadera...

Upssssss, perdon, ya lo dicen jejejeje
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado, no hay necesidad de abrir un tema, para irse a otro lado. Sólo, es sencillo como mis preguntas responde y nada más aquí delante de todos los que estamos presentes, luego ¿no son estas tus palabras? "... Sabes que no le tengo miedo a nadie, porque sé que la verdad bíblica se defiende sola, y no hay ser humano que pueda contradecirla".

Bueno, como usted afirma que: "porque nosotros sabemos que este es el camino y no hay otro."

Entonces no se incomodaría en responder a: ¿ Cual es el criterio que ustedes los Testigos de Jehová utilizan para identificarsen como la única religión verdadera?


Bendiciones en el nombre de Jesús.

Pues ya que insiste:

los testigos de Jehová somos un pueblo internacional de más de 7 millones y medio en más de 237 países e islas del mar, que estamos siendo educados bajo las creencias bíblicas y siguiendo los principios justos que enseña en toda nuestra vida, no solo de palabras. Nadie que no aplique esos principios elevados puede pertenecer a nuestro pueblo oficialmente: no mentimos, no robamos, no asesinamos, etc. Pero además de eso: no formamos parte del mundo, no participamos de sus actividades políticas en defensa de ningún partido, ni de sus actividades militares, porque somos quienes han 'forjado sus espadas en rejas de arado', de tal modo que incluso se nos priva de nuestra libertad y tortura por cumplir este elevado principio bíblico en muchos países de políticas extremistas. Somos quienes predicamos a nivel mundial; de hecho, para ser testigo de Jehová tiene que ser predicador de la verdad bíblica necesariamente. Tenemos elevados principios morales que aplicamos REALMENTE. Amamos al prójimo y a nuestros hermanos al punto de dar la vida por ellos si fuera necesario, especialmente en esos países donde la persecución es estatal. Sufrimos la peor oposición de los falsos religiosos y aun así nos mantenemos firmes en nuestras posturas cristianas, mostrando que el espíritu santo genera fruto bajo cualquier circunstancia. Limitamos nuestra predicación a lo que enseñan las Escrituras, pues creemos que ella es la base de la verdad. Estamos dispuestos a razonar de nuestras creencias con todo el que lo desee bajo circunstancias pacíficas, y aun enseñamos la verdad hasta bajo opresión si las circunstancias lo exigen: sin claudicar y con la ayuda del poder que dá el espíritu santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando dices que tenga el contexto historico y luego dices "el medio en que se desenvolvía el cristianismo primitivo era un medio principalmente judío, donde ya se conocía muy bien a Jehová y nadie dudaba de que Jesús no era Dios" ¿Estas pidiendo que pensemos como los judios que negaban que Jesus sea Dios.?

¿Es esa tu propuesta Jehusiño?
Ser como lo judios que rechazaban a Jesus.

Tu al decir que hay que tener en cuenta a los judios de aquella epoca ¿estas aceptando abiertamente que congenias con ellos?

Dime Seven77: ¿crees que algún discípulo de Cristo confundió a Jesús alguna vez con Jehová?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues ya que insiste:

los testigos de Jehová somos un pueblo internacional de más de 7 millones y medio en más de 237 países e islas del mar, que estamos siendo educados bajo las creencias bíblicas y siguiendo los principios justos que enseña en toda nuestra vida, no solo de palabras. Nadie que no aplique esos principios elevados puede pertenecer a nuestro pueblo oficialmente: no mentimos, no robamos, no asesinamos, etc. Pero además de eso: no formamos parte del mundo, no participamos de sus actividades políticas en defensa de ningún partido, ni de sus actividades militares, porque somos quienes han 'forjado sus espadas en rejas de arado', de tal modo que incluso se nos priva de nuestra libertad y tortura por cumplir este elevado principio bíblico en muchos países de políticas extremistas. Somos quienes predicamos a nivel mundial; de hecho, para ser testigo de Jehová tiene que ser predicador de la verdad bíblica necesariamente. Tenemos elevados principios morales que aplicamos REALMENTE. Amamos al prójimo y a nuestros hermanos al punto de dar la vida por ellos si fuera necesario, especialmente en esos países donde la persecución es estatal. Sufrimos la peor oposición de los falsos religiosos y aun así nos mantenemos firmes en nuestras posturas cristianas, mostrando que el espíritu santo genera fruto bajo cualquier circunstancia. Limitamos nuestra predicación a lo que enseñan las Escrituras, pues creemos que ella es la base de la verdad. Estamos dispuestos a razonar de nuestras creencias con todo el que lo desee bajo circunstancias pacíficas, y aun enseñamos la verdad hasta bajo opresión si las circunstancias lo exigen: sin claudicar y con la ayuda del poder que dá el espíritu santo.

Bueno amado, Déjame decirte que bajo esos criterios que mencionas para determinar que son la única religión verdadera; también existen y los encontramos en otras religiones como:algunas iglesias cristianas evangélicas del movimiento de restauración y otros grupos Como: La asamblea de YHWHHOSHUA,Cristadelfianos, la casa de YAHWEH, las asambleas de YAHWEH, las asambleas de los llamados de YAH. Etc...

Ahora bien, vemos como fuera de ustedes, no son la única religión verdadera cuando otras religiones también satisfacen ese criterio.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que a este forista se le afecto el cerebro ... a de ser el sol, como "andan de casa en casa" jejejeje

¿estúpidos que creen que van a salir airosos?

¿largas peroratas?

¿los verdaderos discipulos de Cristo?

:Carcajada

...al rato van a decir que son la unica Iglesia Verdadera...

Upssssss, perdon, ya lo dicen jejejeje



Mi estimado Vayikra</SPAN></SPAN>

Un Saludo Cordial!</SPAN></SPAN>

Yo me imagino que a JESUS y a los APOSTOLES también les afectaba el sol cuando andaban también molestando de casa en casa ¿Tú que crees?</SPAN></SPAN>

¡Hasta cuerudos se han vuelto! Ya hasta hacen burla de lo que por obligación deberían andar haciendo en acato a una muy clara orden del Señor, en vez de estacionarse en alguna iglesia, sin meterse con nadie, en espera que entre algún incauto o desesperado personaje en busca de ayuda espiritual.</SPAN></SPAN>

¡Nosotros no solamente “cacareamos” que somos cristianos, sino que lo demostramos con nuestras acciones. ¡Ver los toros desde la barrera es muy cómodo! </SPAN></SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SAN JUAN
18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Cuando Jesús declaro que El era el gran YO SOY, quedo escrito que solo seria revelado de lo alto, algo que no revelaria ni carne ni sangre... Que Dios bendiga a quienes aun no se les ha revelado la Deidad de nuestro Señor Jesucristo, puesto que Dios es trino, no 3 Dioses, solamente 3 oficios o 3 manifestaciones divinas... Saludos y bendiciones...

APOCALIPSIS
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¡Ah, qué mi melvinator! Primero que trate de bajar a Cristo del trono donde está sentado, y no les digo que una mirada del PAdre será suficiente para que a ese menso se le caigan los calzones de puro miedo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehusiño dijo:
Ya le he dicho: invocar a Jesús para salvación es ejercer fe en que solo mediante su sangre es posible que nos acerquemos a Dios ... no hay ningún indicio bíblico de que "invocar" a Jesús signifique dedicarle algún acto especial de servicio sagrado. Es más, Jesús mismo enseñó que solo debía orarse a su Padre, y más tarde les dijo a sus discípulos que lo hicieran en su nombre. ¿Crees que "invocar" a Jesús haya significado alguna cosa especial, aparte de poner nuestra fe en su sangre, tener plena confianza en que en él están los medios de toda nuestra salvación: el ejemplo, el Rey del reino, el Maestro, el Señor, etc?¿Crees que aparte de seguir con cuidado sus pasos, enseñar exactamente lo que enseñó y obedecer sus palabras, haya algún acto de adoración incluído en "invocar" su nombre?

Si “invocar a Jesús para salvación es ejercer fe en que solo mediante su sangre es posible que nos acerquemos a Dios...”, entonces :

¿Qué significa invocar el nombre de Jehová para salvación?

Jehusiño dijo:
Dime Seven77: ¿crees que algún discípulo de Cristo confundió a Jesús alguna vez con Jehová?

Si hablamos de discípulos puntualmente no conozco alguno que tenga alguna confusión al respecto.

Pero la Palabra muestra que solo los enemigos de Cristo estaban confundidos por no admitir la Deidad del Señor:

Jn 5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jn 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Jn 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Jn 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si “invocar a Jesús para salvación es ejercer fe en que solo mediante su sangre es posible que nos acerquemos a Dios...”, entonces :

¿Qué significa invocar el nombre de Jehová para salvación?



Si hablamos de discípulos puntualmente no conozco alguno que tenga alguna confusión al respecto.

Pero la Palabra muestra que solo los enemigos de Cristo estaban confundidos por no admitir la Deidad del Señor:

Jn 5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jn 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Jn 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Jn 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

los judios tambien decian que Criito estaba endemoniado, porque no eres consecuente con creer todo lo que decian contra el ,sus enemigos,

estas dispuesto a creer las mentiras que decin los judios HIJOS DE SATANAS, pero no quieres creerle a Cristo que dijo muy clarito en Jn 17:3 que EL PADRE ES EL UNICO DIOS VEDADERO

ya vemos muy claro de que lado estas,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Lo malo Espasmo es usar un contexto ajeno entresacado de diferentes para empujar un pasaje hasta que diga lo que te parece, en vez de leer el mensaje directamente.


Pues para nada, ya que se supone que todo lo que hablo Jesús como sus discípulos debe armonizar y no contradecirse en todo lo que ellos hablaron durante el ministerio en la tierra de lo que enseñaban
.
Eso lo hacen también ustedes, No se porque sacan eso, si es algo tan evidente en ustedes.

No hay que ejercer fe primero en nada, solo en Jesucristo.

Pues que raro, ya que Pablo dice que debemos poner fe en nuestro corazón de que Dios lo levanto entre los muertos.
O sea, debemos poner primero fe o creer que Dios lo levantó.
Además estamos hablando de que si las palabras del verso 13 le aplican a Jesús o a su Dios y Padre.


En Jesucristo y nadie mas:
Hch 26:18… para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

¿Te queda alguna duda ahora?¿O ves que Jesús dice que la salvación es por la fe en otro u otra cosa?

No estoy en desacuerdo con eso, estamos centrados en lo que dice este verso;

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Pablo esta hablando de la “fe” en Dios, es decir dirigido a Dios y no a Cristo.

Para creer, primero debemos creer o acepta que Dios es el que mando a Jesús y lo levanto entre los muertos y no creer primero en Jesús y después creer que Dios fue el que lo envió.

Tú lo dices “debemos creer con el corazón que Dios lo levanto entre los muertos”, lo que debemos creer es en la resurrección de Jesús.
EL creer que Jesús es Señor y que ha sido resucitado por Dios es la causa de la salvación.
Creer que Jesús es Señor porque es reconocer su Autoridad para salvar.
Creer que Jesús ha sido resucitado, porque la resurrección de Jesucristo es la confirmación de la justificación de Dios: “Rom 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”

Así es, pero debían creer que todo lo que realizaba Jesús provenía de Dios, pues los escribas y fariseos decían que tenía demonio.

Por tanto, eso era la base para que creyeran en Jesús, pues a pesar de las señales que hacía hasta los discípulos dudan que Jesús era el Hijo de Dios;

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Por eso muchos dudaban hasta lo dejaron por no tener fe en las obras que el realizaba.

Jesús hablaba que su Padre lo había enviado y que en el obraba, por lo tanto eso es lo que debían creer los judíos.

¿En que parte dice en quien debemos tener fe? ¿En esta?:… y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

EL pasaje dice ¿qué creas en Dios o en que Jesucristo fue resucitado por Dios?

Es deplorable tu lectura Espasmo, el pasaje habla de creer en que Dios resucito a Jesús, no en Dios propiamente.

Je je tu mismo das testimonio de lo que te digo y lo resalto en tu comentario.

Ves? Debemos creer primero que Dios fue el causante.

Además ahí no dice lo que tu estas remarcando de que debamos creer en Dios o creer en Jesucristo, el texto esta hablando de ejercer fe y no en creer, sino que ejerzas fe en que Dios levanto a Jesús, eso es muy diferente a lo que quieres expresar.

Sin embargo, cedo también a tu comentario, por lo tanto, es evidente que también se debe creer en que Dios levantó a su Hijo.

Entonces tenemos en claro que no solo se debe creer en Jesús, sino que primero tenemos que creer que todas las obras que realizó Jesús provienen de Dios y por ende Jesús es el Hijo de Dios o el Mesías.

Y encima Pablo reafirmando lo que había comenzado diciendo sobre el Señorío de Jesús enfatiza más que la fe es en Jesús, en contra de todas tus conjeturas:

Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;


¿Con todo esto como puedes inventar que Pablo está hablando de ejercer la fe en Dios?

Te digo, veo que tú no quieres razonar y no te apegas a lo que la escritura quiere decir.

Y luego sales que de donde saco que debemos ejercer fe en Dios;

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Ahí no dice creer, sino que tener “fe” Dios.

EL Padre de Jesús nunca dejó de ser Dios al igual que su Hijo.

Considerando que hay un solo Señor y este Señor es Jesús entonces el Señorío de Dios que nunca ha dejado de ser, reside en Jesucristo. Por eso tu frustración patente al querer hallar los dos Señores siendo que hay uno solo:

Ef. 4:5 un Señor, una fe….

Jud 1:4… nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.

Pues que lástima que quiten al Padre de Señor, pues Jehová Dios nunca ha dejado de ser Señor de Jesús y de toda criatura.

Y claro, tampoco los Ángeles al materializarse nunca dejan de ser “Dioses”.
Y empieza el embutido, ¿Cuándo entenderán que Dios esta por encima de Jesús y que es su Señor y Dios?

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

A Jesús lo hizo su Señor, “Señor” es decir, antes de que se le diera ése título no era “Señor”, como tampoco era Mesías;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿No entiendes o te lo explico?

En Jesucristo, porque:

Hch 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

Por eso es tan ridícula la presunción de la Watchtower de pretender que Pablo cito textualmente Joel 2:32 poniendo el Tetragrámaton en su carta a los Romanos.

NO EXISTE OTRO NOMBRE PARA SER SALVOS QUE NO SEA EL DE JESUCRSITO

Por lo tanto el nombre que es invocado para salvación es el del Señor Jesús y Pablo aplica el vs de Joel 2:32 lisa y llanamente a Jesucristo.

Je je, como minimizan a Dios y peor que dan por un hecho que ahí no debe ir el Nombre de Dios.

¿Entonces, si el nombre de Jesús aparece en las copias que tenemos, porque no aparece en el verso 13? ¿O porque Pablo no dijo Jesús en ése verso?
Explícamelo, ¿Se le olvido o que?

Ahora bien, primero tienen que poner fe y creer en Dios primero, de lo contrario no tienen vida;

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Tan claro como el agua, no se cree primero al enviado, hasta estar convencido que Él que lo envió, si lo envió.

Por supuesto, es la constancia Escritural del porque el único que es Señor, o sea Jesucristo, es rico para con todos lo que lo invocan, así estaba establecido en el Antiguo Testamento:

Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;
Y lo mejor de todo que el UNICO nombre que existe que puede ser invocado para salvación es el de Jesucristo.

¿Qué el único nombre que existe es el de Jesús? A mentiroso, Jesús dijo que santificáramos el Nombre de su Dios, como también Pablo menciona una profecía de cómo el Hijo alaba el Nombre de su Padre y Dios con melodía y peor aún que el mismo Jesús habla del Nombre de su Padre y el de su nombre “nuevo” y ¿Dónde quedo el de Jesús?;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Aparte tito habla de dos salvadores ¿Por qué dos dime?;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Isaías 49:6 menciona que DIOS enviaría un salvador y Pablo verifica eso;
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Entonces si Dios envió o levanto quiere decir que antes de eso no había Salvador salvo solo Dios y cuando Éste envió un Salvador es evidente que Él el que lo envió en la practica es realmente el verdadero Salvador o el Originador de la Salvacion.

¿Te quedan dudas que el nombre de Jehová es el nombre del Señor Jesús?

Hch 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

¿Cuales? Si solo estas errando en tu explicación.

Como es notable, para nada es el nombre de Jesús, sino que el Nombre de Dios esta muy por encima que del nombre de Jesús momentáneo.

Ahora bien, teniendo presente Quien verdaderamente es Él salvador de tras de Jesús, podemos decir acertadamente que debemos creer y ejercer fe en el nombre de Jesús como el único que salvador que Dios a enviado, pues no hay otro, que Dios haya enviado salvo a su Hijo.

Repetimos:

En ninguna parte dice ese pasaje que debemos tener en fe Dios. Dice que debemos creer que Dios resucito a Jesucristo:…. y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Y en contra de semejante error el pasaje de Romanos dice que:
Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan…
Cualquiera que tenga fe en el Señor de todos que es Jesús será defraudado porque él es rico para con todos lo que lo invocan

Que no dice que debemos tener fe? Orale, bueno veamos;

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

G4100
πιστευω
pisteuo
pist-yoo'-o
De G4102, tener fe (en, dentro o en relación con una persona o cosa), es decir, de crédito, por implicación a confiar (en especial una debienestar espiritual de Cristo): - creer (-r), commit (de confianza), nos confiase.
Misma palaba de Hebreos 11:1.

Por tanto, es fe la palabra que aparece ahí, como vuelves a recalcar en tu comentario, apegándonos claro a la palabra griega envuelta en este caso.

Dices “no cabe dudas”. Porque mejor no dices “hay pruebas”. Claro, es sabido que los TJs lo que menos tienen son pruebas del uso del nombre divino en las escrituras cristianas.

Ese el problemón grande los TJs no tienen pruebas solo suposiciones. Punto en contra para Uds.

Je je y ¿De donde crees que tomo Pablo ése texto? ¿Del libro mormón o que? Vamos, ya no te quemes tan feo y acepta lo incuestionable;

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Hch 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Hch 2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Hch 2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;
Hch 2:20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
Hch 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Joe 2:28-32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Y luego dices que son “suposiciones” caray, que cosas tengo que leer.
Luego luego, les gusta negar lo innegable, pero lo mas curioso es que todavía les creen, eso si para que veas es lo mas lamentable.

Ves, no puedes dar respuesta. ¿Sabes porque? Te han engañado.

Que no he podido? Si la respuesta es clara sin necesidad de ir a 1 Timoteo 6:17, el mismo contexto de Roma 10:13 te lo dice, solo que no lo aceptas o no le crees a la palabra.

Pero lo dice. El problema para ti no es que lo diga, el problema es que no lo quieres reconocer que no es lo mismo.

Donde, si dice que debemos tener fe en Dios que levanto a Jesús y de corazón, o simple cree que Dios obra en Jesús primero y luego creer en Jesús;

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Debemos creer a Jesús que dice que Dios obra en el y luego al creer, entonces adquirimos vida eterna, como ves lo principal es que creamos que Dios obra en Jesús y en consecuencia de eso, creeremos que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios;

Jn. 5:31-37;

Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Notas el testimonio de Jesús que decía que su Padre lo envió y que las señales que el hacía, eran de parte de su Padre?

Eso era lo que sus discípulos deberían de creer que Jesús había sido despachado por su Padre y Dios;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Por lo tanto, el no creer en eso, era como no creer lo que Él Padre dice en la escritura;

Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Creo que es la tercera vez que repites lo de tener fe en Dios segun ese pasaje de Romanos y no es así, ahora lo sabes, si continuas con esta artimaña eres deshonesto con la Palabra.

Lo se de que? De la mentira que tu dices que no aparece la palabra “fe”? Tu estas engañado, pues tal palabra existe y a la terquedad y al orgullo no se gana, por lo tanto lo dejo a consideración de los foristas que prueben ellos mismos sus traducciones y la palabra en cuestión y que ya la expuse al principio de este post.

No es para darle la gloria a Dios ¿Dónde dice eso?

Mira, hasta tienes el descaro de negar las escrituras;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

O no me digas que este texto que te expongo habla de otro Jesucristo? Je je eres capaz de decir esto.

Tener FE EN JESÚS para salvación: perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Ten un poco más de seriedad, tenemos lo textos delante de nuestras narices y claramente dicen que la fe en Jesucristo “la fe que es en mi” es para salvación.
Si quieres mantener un dialogo coherente NO INVENTES, no le pongas palabras a los textos que estamos viendo.

No estoy inventando y te lo vuelvo a repetir para que veas en Quien debería creer principalmente;

“Jn. 5:31-37;

Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Notas el testimonio de Jesús que decía que su Padre lo envió y que las señales que el hacía, eran de parte de su Padre?

Eso era lo que sus discípulos deberían de creer que Jesús había sido despachado por su Padre y Dios;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Por lo tanto, el no creer en eso, era como no creer lo que Él Padre dice en la escritura;

Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Ahí lo expone claramente y no le pongo ni mas ni menos palabras solo lo que dice el texto y lo puedes verificar en cada texto.

Ahora bien, claro, ya se debe tener fe en Jesús cuando aceptamos que todo lo que hace viene de su Padre y Dios, como también reconocerlo como el salvador del mundo que Dios envió por nosotros.

¿Qué te pasa? ¿Tienes problemas de lectura? O directamente no lees la Palabra y dices solo lo que se te ocurre o te enseñaron a repetir.

Eso es lo que yo te digo, luego luego te vas en el embutido y te olvidas que hay una persona inalcanzablemente mas alto que al que dices que es tu dios.

Por lo menos cuando quieras demostrar que un pasaje dice algo que tú crees tomate la molestia de subrayar las palabras símiles que pretendes están en ese pasaje.

No es necesario, solo lee bien y disciérnelas y versas que son armoniosas con lo que digo.

¿Puede hacer eso?

¿Puedes subrayar en Hch 26:18 que la fe en Jesucristo es para “la gloria a Dios”?

¿Porque dice entonces que la fe en Jesucristo es para salvación?

Si claro y mira, a lo mejor será otro Jesucristo, pero creo y estoy convencido de que es el mismo del que habla Pablo, sí el mismo que afirma lo que expones en el texto;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Ves, solo eso, es para la gloria de Dios y es para que se vuelvan no a Jesús sino a Dios;

Hch 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Originalmente enviado por Espasmo
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

¿Porque no dijo, "Bendito es el que viene en el nombre de Jesús?

Explícame porque.


Porque vino en nombre del Padre.

¿Qué Nombre? ¿Cuál es el Nombre de Padre? No me digas que vino en el nombre de Jesús o si?

Tu pregunta está formulada en la concepción unicitaria Jehovista que supone que Dios es solo el Padre.
Quien es Dios no ha perdido nunca su gloria, así como tampoco la ha compartido con nadie, de manera que el Señorío de Dios está en Jesucristo, ya que él es el único Señor.
Si Dios es Señor pero el Señor de todos es uno solo o sea Jesucristo, inequívocamente Jesucristo es Dios por ello se sienta en el trono de Dios (Rev 22:1-3)

Pues así lo dice Jesús a menos que este equivocado;

Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

No me digas que estaba hablando de el mismo?

Ahora bien, sí Jesús es el único Señor, porque tanto Jesús y sus discípulos le siguen diciendo “Señor” al Dios y Padre de Jesús?

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je, je...
Sí, era tan común y corriente que cada vez que se usaba la frase, las personas eran atacadas, como en el caso de Jesús:

"Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo."

Pues claro, simple palabra para identificarse, por ejemplo el joven que era cieguito;

Jua 9:9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.

¿O que, estaba prohibido esta expresión "ego eimi" para identificarse o asegurar que el era? ¿A poco todo el usara la expresión que uso Jesús (ego eimi) lo identificaba como el Mesías o el Hijo de Dios y peor aún como ustedes dice, "Él Dios"?

Esta expresión es muy común, por eso para identificar al Dios y Padre de Jesús se usaba la expresión completa "EGO EIMI HO ON".

Claro, pues no lo aceptan como Mesías o el Hijo de Dios.

¿No me digas que no puedes razonar eso?