¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y a ti como NO te gusta ver lo que NO te conviene Espasmo:

Todos los que invocan el nombre del Señor Jesus son salvos: PORQUE todo el que invoque el nombre de Jehova sera salvo" (Rom 10: 12-13)

Brooklyn we have a problem

Para que seas salvo, en que debes primero ejercer fe????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor(¿Que pasó Espasmo? ¿no te gusta esta parte que la pasas por alto?)y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.(¿Que dice?¿que con la boca que cosa?...¿otro descuido Espasmo?)
Rom 10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”.
Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. (Hay UN SOLO SEÑOR DE TODOS que es rico para con todos lo INVOCAN ¿PORQUE?)Veamos lo que nos dice Pablo en el siguiente versiculo:
Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.
(Y esta debe ser la parte que menos te gusta de todas porque ni la has pensado siquiera)

Espasmo dijo:
Si tenemos que ejercer fe en Dios levanto a Jesús y amarlo con todo el corazón, pues esto va hacer que aceptemos a Jesús y proclamemos que Dios lo levanto entre los muertos.

Esto es lo que testigo Pablo y los Apóstoles y todo aquel tenía que creer en estas palabras.

Por tanto las palabras de invocar el Nombre de Dios, son aplicables a Jehová Dios.

Trata de responder ¿PORQUE el Señor Jesus es rico para con todos lo que lo invocan? ¿Que dice Pablo en el versiculo 13 al respecto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor(¿Que pasó Espasmo? ¿no te gusta esta parte que la pasas por alto?)

Claro, Jesús es "Señor" y tenemos que creer que Jesús es "Señor" para la gloria de su Padre y Dios;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Ahora bien, me puedes decir ¿En que momento Él Dios de Jesús dejo de ser, Dios, Rey, Señor en el cielo?

Incluso Jesús lo llama "Señor" a su Padre y Dios;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

¡Que hermosas palabras de mi Señor Jesús!

Luc 10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.(¿Que dice?¿que con la boca que cosa?...¿otro descuido Espasmo?)

Para nada, ya lo dice Jesús, de la abundancia del corazón habla la boca.

Jesús amaba a su Padre de todo corazón, por eso el hablaba siempre de su Señor Padre y Dios, y claro, es lo que se espera de los que aman a Dios de corazón, al reconocer a su Hijo como el envidado de Él;

Luc 19:37 Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto,
Luc 19:38 diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!
Luc 19:39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.
Luc 19:40 El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

Por tanto es alabara a Dios y creerle que Jesús es Señor para su gloria.

Rom 10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”.
Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan.(Hay UN SOLO SEÑOR DE TODOS que es rico para con todos lo INVOCAN ¿PORQUE?)

Así es, uno solo que es Él Padre y Señor de Jesús, por eso Él esta sobre todo y no desilusiona aquellos que lo invocan.

Recuerda lo que dice Jesús;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Como sus discípulos que reconocían la palabras de Jesús;

Luc 19:37 Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto,
Luc 19:38 diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!

Sí, reconocían aquel a quien Dios había mandado o levantado como Rey sobre su Reino;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Por tanto andas muy errado al tratar de achacarlo el Nombre a su hijo que el nunca en su vida en la tierra trato en lo mas mínimo lo que ustedes quieren adjudicarle.

Veamos lo que nos dice Pablo en el siguiente versiculo:
Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. (Y esta debe ser la parte que menos te gusta de todas porque ni la has pensado siquiera)

Para nada, ya te lo expuse en el post próximo pasado, de que el Nombre aplicativo es como el de siempre en este verso tomado de Joel 2:32;

Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Así que no trates de llevar la contra en algo que esta completamente claro.

Trata de responder ¿PORQUE el Señor Jesus es rico para con todos lo que lo invocan? ¿Que dice Pablo en el versiculo 13 al respecto?

Torcido como siempre, Él Dios y Padre es el que recompensa y es el que dará a quien el quiera, siempre y cuando reconozca a su Hijo como enviado como salvador de todo aquel que cree en el.

1Ti 6:17 A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas;

Y no has respondido la pregunta que te formule y que todavía sigue en pie;

Para que seas salvo, en que debes primero ejercer fe????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quizas no lo dijo abiertamente, pero uno de los nombres de Dios y pienso el principal es: YO SOY. y en las escrituras vemos como Jesus muchas veces se dice asi mismo Yo Soy y ese es el nombre de Dios. bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quizas no lo dijo abiertamente, pero uno de los nombres de Dios y pienso el principal es: YO SOY. y en las escrituras vemos como Jesus muchas veces se dice asi mismo Yo Soy y ese es el nombre de Dios. bendiciones

No, la frase común "yo soy" no es para nada el significado del Nombre de Dios.

En la septuaginta para identificar al "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" es con la frase completa "Ego Eimi Ho On", es decir "YO SOY EL QUE SOY! por lo tanto en ninguna parte de las escrituras griegas aparece esta frase completa, solo la frase común y corriente de "ego eimi" (yo soy) que es usada comúnmente en las escrituras griegas cristianas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y a ti como NO te gusta ver lo que NO te conviene Espasmo:

Todos los que invocan el nombre del Señor Jesus son salvos: PORQUE todo el que invoque el nombre de Jehova sera salvo" (Rom 10: 12-13)

¿Y acaso te enseñaron lo que significa "invocar" cuando se usa en griego?
Mira:

Hech.25:10 Pero Pablo dijo: “Estoy de pie delante del tribunal de César, donde debo ser juzgado. No he hecho ningún mal a los judíos, como tú también estás descubriendo bastante bien. 11 Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”. 12 Entonces Festo, después de hablar con la asamblea de consejeros, respondió: “A César has apelado; a César irás”.

¿Qué te parece enterarte que lo que literalmente dice Pablo es "INVOCO A CÉSAR"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quizas no lo dijo abiertamente, pero uno de los nombres de Dios y pienso el principal es: YO SOY. y en las escrituras vemos como Jesus muchas veces se dice asi mismo Yo Soy y ese es el nombre de Dios. bendiciones

Eso no es ningún nombre de Dios, y mucho menos un nombre de Jesús. Es una enseñanza falsa que trata de igualar a Jesús con el Padre. No hay nada tan tonto como creer tal falacia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo dijo:
Claro, Jesús es "Señor" y tenemos que creer que Jesús es "Señor" para la gloria de su Padre y Dios; (¿Queee? ¿Donde dice eso Romanos 10:9-13?)


Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Ahora bien, me puedes decir ¿En que momento Él Dios de Jesús dejo de ser, Dios, Rey, Señor en el cielo?

Incluso Jesús lo llama "Señor" a su Padre y Dios;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

¡Que hermosas palabras de mi Señor Jesús!

Luc 10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Para nada, ya lo dice Jesús, de la abundancia del corazón habla la boca.

Jesús amaba a su Padre de todo corazón, por eso el hablaba siempre de su Señor Padre y Dios, y claro, es lo que se espera de los que aman a Dios de corazón, al reconocer a su Hijo como el envidado de Él;

Luc 19:37 Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto,
Luc 19:38 diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!
Luc 19:39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.
Luc 19:40 El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

Por tanto es alabara a Dios y creerle que Jesús es Señor para su gloria.



Así es, uno solo que es Él Padre y Señor de Jesús, por eso Él esta sobre todo y no desilusiona aquellos que lo invocan.

Recuerda lo que dice Jesús;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Como sus discípulos que reconocían la palabras de Jesús;

Luc 19:37 Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto,
Luc 19:38 diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!

Sí, reconocían aquel a quien Dios había mandado o levantado como Rey sobre su Reino;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Por tanto andas muy errado al tratar de achacarlo el Nombre a su hijo que el nunca en su vida en la tierra trato en lo mas mínimo lo que ustedes quieren adjudicarle.



Para nada, ya te lo expuse en el post próximo pasado, de que el Nombre aplicativo es como el de siempre en este verso tomado de Joel 2:32;

Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Así que no trates de llevar la contra en algo que esta completamente claro.



Torcido como siempre, Él Dios y Padre es el que recompensa y es el que dará a quien el quiera, siempre y cuando reconozca a su Hijo como enviado como salvador de todo aquel que cree en el.

1Ti 6:17 A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas;

Vamos Espasmo tanta verborragia para intentar darle algún sentido al mensaje simple de un pasaje, como Romanos 10: 9-13, en la doctrina Jehovista de la Watchtower.

No necesitas ir rascando un poco de allá y otro poco más allá para comprender algo tan fácil. Creo que parte de tu problema son los numeritos de los versículos, entonces un buen ejercicio es sacarlos de la lectura y ver de qué hablaba Pablo.

Anda, anímate, atrévete a leer con naturalidad Romanos 10: 9-13:

Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación. Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.


Romanos 10: 9-13

Jesús es Señor.

Hay el mismo Señor sobre todos.

El Señor es rico para con todos lo que lo invocan.


Ademas mira cuantos “porqués” tiene el pasaje

10:9 Porque si declaras…

10:10 Porque con el corazón…

10:12 Porque no hay distinción….

10:13 Porque “todo el que….


Cada “porque” explica una cláusula precedente. Es tan claro el mensaje de Romanos.
Así en el versículo 13 está la explicación, “el porqué “ el Señor, el mismo Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan.

Por supuesto que nos vas admitir que en el pasaje Pablo habla tan manifiestamente en todo momento de Jesucristo sino no hubieras entremezclado tantos pasajes para ir empujando el texto a tu conveniencia. Ni hablar que menos vas a reconocer que los textos antiguos dicen Señor y no Jehova.
Con suerte voy a esperar que leas siquiera un poco el comentario.

Pero en un foro público se puede ver que no has podido responder ¿PORQUE el Señor Jesús es rico para con todos lo que lo invocan? ¿Qué dice Pablo en el versículo 13 al respecto?

¿Todavía te quedan dudas de que Pablo habla de invocar al Señor Jesucristo?

Pon atención si puedes a lo que dice el versículo 8 y 14:

Rom 10:8… Esta es la palabra de fe que predicamos:….

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?


Para que invoquen tienen que creer, para que crean tienen que oír y para que oigan hay que predicarles, entonces la pregunta del millón:

¿Qué predicaba Pablo, para que oigan, crean e invoquen?

Como te gusta poco aceptar la Biblia tal cual es, el apóstol Pablo te ayuda a saber que predicaba:

2Co 4:5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor,…

También Jesús le dejo bien claro que tenía que hacer Pablo:

Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 26:17… los gentiles, a quienes ahora te envío,
Hch 26:18…para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.



Espasmo dijo:
Y no has respondido la pregunta que te formule y que todavía sigue en pie;

Para que seas salvo, en que debes primero ejercer fe????

Se debe “ejercer fe” en Jesucristo NO primero, sino UNICAMENTE.

NO hay una fe primera, una fe segunda, etc. Así como hay un Señor, hay una fe:

Ef. 4:5 un Señor, una fe….

Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.(Hch 26:15-18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y acaso te enseñaron lo que significa "invocar" cuando se usa en griego?
Mira:

Hech.25:10 Pero Pablo dijo: “Estoy de pie delante del tribunal de César, donde debo ser juzgado. No he hecho ningún mal a los judíos, como tú también estás descubriendo bastante bien. 11 Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”. 12 Entonces Festo, después de hablar con la asamblea de consejeros, respondió: “A César has apelado; a César irás”.

¿Qué te parece enterarte que lo que literalmente dice Pablo es "INVOCO A CÉSAR"?

¿Y que quieres decir con esto segun tu brillante argumento?¿Que a Jesus se debe "apelar" cual autoridad publica?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y que quieres decir con esto segun tu brillante argumento?¿Que a Jesus se debe "apelar" cual autoridad publica?

Que "invocar" a alguien o algo significa "apelar" a lo que representa.
A Jesús se invoca, por ejemplo, cuando oramos al Padre en su nombre, porque solamente ha sido dado Jesús como mediador entre Dios y los hombres. También se apela a Jesús cuando se citan sus palabras para justificar una creencia, pues estamos recurriendo a él para justificar lo que creemos. Otro modo de apelar a Jesús es predicarlo como Mesías, Juez de Dios, etc, y sobre todo como Rey del gobierno establecido por Dios, pues demostrar que a recibido poder de parte de Dios es mostrar que estamos de parte de su Reino, e invocar su gobernación; ... también cuando decimos al Padre "venga tu reino" estamos invocando a Jesús, pues como antes dije, él es el Rey principal de ese reino.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Vamos Espasmo tanta verborragia para intentar darle algún sentido al mensaje simple de un pasaje, como Romanos 10: 9-13, en la doctrina Jehovista de la Watchtower.

No necesitas ir rascando un poco de allá y otro poco más allá para comprender algo tan fácil. Creo que parte de tu problema son los numeritos de los versículos, entonces un buen ejercicio es sacarlos de la lectura y ver de qué hablaba Pablo.

Anda, anímate, atrévete a leer con naturalidad Romanos 10: 9-13:

Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación. Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.


Romanos 10: 9-13

Jesús es Señor.

Hay el mismo Señor sobre todos.

El Señor es rico para con todos lo que lo invocan.


Ademas mira cuantos “porqués” tiene el pasaje

10:9 Porque si declaras…

10:10 Porque con el corazón…

10:12 Porque no hay distinción….

10:13 Porque “todo el que….


Cada “porque” explica una cláusula precedente. Es tan claro el mensaje de Romanos.
Así en el versículo 13 está la explicación, “el porqué “ el Señor, el mismo Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan.

Por supuesto que nos vas admitir que en el pasaje Pablo habla tan manifiestamente en todo momento de Jesucristo sino no hubieras entremezclado tantos pasajes para ir empujando el texto a tu conveniencia. Ni hablar que menos vas a reconocer que los textos antiguos dicen Señor y no Jehova.
Con suerte voy a esperar que leas siquiera un poco el comentario.

Pero en un foro público se puede ver que no has podido responder ¿PORQUE el Señor Jesús es rico para con todos lo que lo invocan? ¿Qué dice Pablo en el versículo 13 al respecto?

¿Todavía te quedan dudas de que Pablo habla de invocar al Señor Jesucristo?

Pon atención si puedes a lo que dice el versículo 8 y 14:

Rom 10:8… Esta es la palabra de fe que predicamos:….

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?


Para que invoquen tienen que creer, para que crean tienen que oír y para que oigan hay que predicarles, entonces la pregunta del millón:

¿Qué predicaba Pablo, para que oigan, crean e invoquen?

Como te gusta poco aceptar la Biblia tal cual es, el apóstol Pablo te ayuda a saber que predicaba:

2Co 4:5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor,…

También Jesús le dejo bien claro que tenía que hacer Pablo:

Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 26:17… los gentiles, a quienes ahora te envío,
Hch 26:18…para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.





Se debe “ejercer fe” en Jesucristo NO primero, sino UNICAMENTE.

NO hay una fe primera, una fe segunda, etc. Así como hay un Señor, hay una fe:

Ef. 4:5 un Señor, una fe….

Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.(Hch 26:15-18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, Jesús jamás dijo ser Dios, pero si dijo que en el moraba Dios.
TREMENDA DIFERENCIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que "invocar" a alguien o algo significa "apelar" a lo que representa.
A Jesús se invoca, por ejemplo, cuando oramos al Padre en su nombre, porque solamente ha sido dado Jesús como mediador entre Dios y los hombres. También se apela a Jesús cuando se citan sus palabras para justificar una creencia, pues estamos recurriendo a él para justificar lo que creemos. Otro modo de apelar a Jesús es predicarlo como Mesías, Juez de Dios, etc, y sobre todo como Rey del gobierno establecido por Dios, pues demostrar que a recibido poder de parte de Dios es mostrar que estamos de parte de su Reino, e invocar su gobernación; ... también cuando decimos al Padre "venga tu reino" estamos invocando a Jesús, pues como antes dije, él es el Rey principal de ese reino.

Antes que nada:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Siendo que no hay otro nombre que no sea el de Jesus dado a los hombre para salvacion.
¿Que significaria invocar el nombre de Jesus para salvacion?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Vamos Espasmo tanta verborragia para intentar darle algún sentido al mensaje simple de un pasaje, como Romanos 10: 9-13, en la doctrina Jehovista de la Watchtower.


Nada, lo malo es que ustedes no escudriñan bien las escrituras y luego luego se emocionan que no ven realmente a quien aplican las cosas.

Por ejemplo la base de ese capitulo y que inmediatamente nos dice a Quien le aplica el verso 13, es en Quien debemos tener fe, por eso la pregunta que te hice y que nunca me diste respuesta;

Para que seas salvo, en que debes primero ejercer fe????

No necesitas ir rascando un poco de allá y otro poco más allá para comprender algo tan fácil. Creo que parte de tu problema son los numeritos de los versículos, entonces un buen ejercicio es sacarlos de la lectura y ver de qué hablaba Pablo.

Por eso ¿En quien debemos tener fe???

"creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,"

"Porque con el corazón se cree para justicia"

Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Como ves, debemos creer con el corazón que Dios lo levanto entre los muertos.

Por tanto, las palabras de verso 13 aplican al Dios que debemos invocar.


Anda, anímate, atrévete a leer con naturalidad Romanos 10: 9-13:

Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación. Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Aquí esta claro en Quien debemos de tener fe.

¿Porque no aceptas algo tan sencillo?

Romanos 10: 9-13

Jesús es Señor.

Hay el mismo Señor sobre todos.

El Señor es rico para con todos lo que lo invocan.

¿Dime, cuando dejo el Padre de Jesús de ser Dios? ¿Cuando dejo de ser Señor en el cielo?

Si me muestras entonces, estaré de acuerdo que Jesús es Señor de todo lo que esta en el cielo y en la tierra, es decir abarcando hasta a su Padre y Dios.

Ademas mira cuantos “porqués” tiene el pasaje

10:9 Porque si declaras…

10:10 Porque con el corazón…

10:12 Porque no hay distinción….

10:13 Porque “todo el que….

Así es, ¿Pero la fe en Quien debemos tenerla? Sabemos que debemos ejercer también fe en Jesús, pero en particular nos estamos centrando en lo que esta hablando Pablo en este capitulo, es decir la idea central a la que nos esta dando a entender.

¿A Quien va dirigida esa fe?

Cada “porque” explica una cláusula precedente. Es tan claro el mensaje de Romanos.
Así en el versículo 13 está la explicación, “el porqué “ el Señor, el mismo Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan.

Este verso es la conclusión del contexto, por tanto el contexto nos va a decir en que forma debemos aplicar dicha idea que expresa el texto en cuestión.

Además es claro a Quien van dirigidas estas palabras;

17 A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas; 18 que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir,

Por supuesto que nos vas admitir que en el pasaje Pablo habla tan manifiestamente en todo momento de Jesucristo sino no hubieras entremezclado tantos pasajes para ir empujando el texto a tu conveniencia. Ni hablar que menos vas a reconocer que los textos antiguos dicen Señor y no Jehova.
Con suerte voy a esperar que leas siquiera un poco el comentario.

Yo lo admito, si el contexto o el cotexto expresen claramente que las palabras van dirigidas a Jesús, pero ahí nos dice que debemos tener fe en Dios y esa palabra "fe" nos dirige solo al Dios de Jesús.

Eso ya esta remarcado arriba al principio de este post.

Con relación a que ahí aparece "Señor", es cierto ¿Entonces se te hace muy difícil de aceptar que ahí debe aparecer Jehová (YHWH). Simple Joel 2:32 lo verifica y mas cuando tenemos puras copias y no las originales que enviaron directamente los Apóstoles, no cabe duda que ellos y Jesús usaron el Nombre sin basilar.

Pero en un foro público se puede ver que no has podido responder ¿PORQUE el Señor Jesús es rico para con todos lo que lo invocan? ¿Qué dice Pablo en el versículo 13 al respecto?

1 Tim. 6:17 A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas; 18 que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir,

Estas palabras corroboran lo que nos dice el verso;

10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

¿Todavía te quedan dudas de que Pablo habla de invocar al Señor Jesucristo?

Ahí no dice eso, si lo dijera no te negaría tal cosa.

Pon atención si puedes a lo que dice el versículo 8 y 14:

Rom 10:8… Esta es la palabra de fe que predicamos:….

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?


Para que invoquen tienen que creer, para que crean tienen que oír y para que oigan hay que predicarles, entonces la pregunta del millón:

¿Qué predicaba Pablo, para que oigan, crean e invoquen?

Veamos pues y de nuevo veamos lo que nos dice el verso;

Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Como puedes ver, lo primero que tendrían que hacer era tener fe en Dios que Él lo levanto entre los muertos, es decir, confiar o aceptar que Jesús es el elegido o el Mesias, el Hijo de Dios, y no que creamos directamente a lo tonto sin ninguna base al creer en el.

Si así dudaban de él aún cuando Jesús les hablaba de su Dios y Padre y hacía señales, pues menos sino les hablara de su Dios y Padre y no hiciera señales, en pocas palabras sino le daba gloria a su Padre y Dios, tal como Moisés cuando no le dio gloria a Dios cuando saco agua de la roca.

Por tanto el ejercer fe en Dios y el hablar acerca de que Jesús es el Mesías van de la mano, ya que se le da gloria a Dios de que cumple todo lo que promete.

Así que el invocar el Nombre de Dios, es santificar su Nombre y Jesús enseño tal cosa, el alabar y darle gloria es creer que Jesús es el Mesías o el Hijo de Dios.

Y como te vuelvo a mencionar, Pablo esta hablando del Dios de Jesús al aplicarle dichas palabras y debemos ejercer fe, de que Jesús es el enviado de Dios.

Ese debe ser el mensaje y dar a conocer, de aceptar a Jesús como el Mesías enviado por Dios.

Como te gusta poco aceptar la Biblia tal cual es, el apóstol Pablo te ayuda a saber que predicaba:

2Co 4:5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor,…

También Jesús le dejo bien claro que tenía que hacer Pablo:

Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 26:17… los gentiles, a quienes ahora te envío,
Hch 26:18…para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Esto es claro para darle gloria a Dios y no caigamos en el error de Moisés de que no le dio gloria a Dios.

La gente le daba gloria primero al reconocer al que Él envió;

Luc 19:37 Tan pronto como se acercó al camino que baja del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos comenzó a regocijarse y a alabar a Dios en voz alta respecto a todas las obras poderosas que habían visto,
Luc 19:38 y decían: “¡Bendito es El que viene como Rey en el nombre de Jehová! ¡Paz en el cielo, y gloria en los lugares más altos!”.

A eso es a lo que se refiere Pablo.

Entiende esas palabras son aplicativas a Dios y el verso 13 que dices que aplica al Nombre de Jesús para nada, pues Jesús mismo nos lo aclara, nota lo que dice;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Y más;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

¿Porque no dijo, "Bendito es el que viene en el nombre de Jesús?

Explícame porque.

Se debe “ejercer fe” en Jesucristo NO primero, sino UNICAMENTE.

NO hay una fe primera, una fe segunda, etc. Así como hay un Señor, hay una fe:

Ef. 4:5 un Señor, una fe….

Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.(Hch 26:15-18)

Todo esta centrado en el pape que esta ejerciendo Jesús, ya te mostré donde Jesús llama "Señor" a su Padre y Dios y también sus discípulos tanto en la tierra como en el cielo lo llaman "Señor".

Entonces para darte la razón dime ¿Cuando o en que momento Él Dios y Padre de Jesús dejo de ser "Señor" en el cielo, y claro en la tierra?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Vamos Espasmo tanta verborragia para intentar darle algún sentido al mensaje simple de un pasaje, como Romanos 10: 9-13, en la doctrina Jehovista de la Watchtower.

Nada, lo malo es que ustedes no escudriñan bien las escrituras y luego luego se emocionan que no ven realmente a quien aplican las cosas.
Lo malo Espasmo es usar un contexto ajeno entresacado de diferentes para empujar un pasaje hasta que diga lo que te parece, en vez de leer el mensaje directamente.

Espasmo dijo:
Para que seas salvo, en que debes primero ejercer fe????

No hay que ejercer fe primero en nada, solo en Jesucristo.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
No necesitas ir rascando un poco de allá y otro poco más allá para comprender algo tan fácil. Creo que parte de tu problema son los numeritos de los versículos, entonces un buen ejercicio es sacarlos de la lectura y ver de qué hablaba Pablo.
Por eso ¿En quien debemos tener fe???

En Jesucristo y nadie mas:
Hch 26:18… para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

¿Te queda alguna duda ahora?¿O ves que Jesús dice que la salvación es por la fe en otro u otra cosa?

Espasmo dijo:
"creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,"

"Porque con el corazón se cree para justicia"

Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Como ves, debemos creer con el corazón que Dios lo levanto entre los muertos.

Por tanto, las palabras de verso 13 aplican al Dios que debemos invocar.

Tú lo dices “debemos creer con el corazón que Dios lo levanto entre los muertos”, lo que debemos creer es en la resurrección de Jesús.
EL creer que Jesús es Señor y que ha sido resucitado por Dios es la causa de la salvación.
Creer que Jesús es Señor porque es reconocer su Autoridad para salvar.
Creer que Jesús ha sido resucitado, porque la resurrección de Jesucristo es la confirmación de la justificación de Dios: “Rom 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Anda, anímate, atrévete a leer con naturalidad Romanos 10: 9-13:

Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación. Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.
Aquí esta claro en Quien debemos de tener fe.

¿Porque no aceptas algo tan sencillo?

¿En que parte dice en quien debemos tener fe? ¿En esta?:… y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

EL pasaje dice ¿qué creas en Dios o en que Jesucristo fue resucitado por Dios?

Es deplorable tu lectura Espasmo, el pasaje habla de creer en que Dios resucito a Jesús, no en Dios propiamente.

Y encima Pablo reafirmando lo que había comenzado diciendo sobre el Señorío de Jesús enfatiza más que la fe es en Jesús, en contra de todas tus conjeturas:

Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;


¿Con todo esto como puedes inventar que Pablo está hablando de ejercer la fe en Dios?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Romanos 10: 9-13

Jesús es Señor.

Hay el mismo Señor sobre todos.

El Señor es rico para con todos lo que lo invocan.
¿Dime, cuando dejo el Padre de Jesús de ser Dios? ¿Cuando dejo de ser Señor en el cielo?
Si me muestras entonces, estaré de acuerdo que Jesús es Señor de todo lo que esta en el cielo y en la tierra, es decir abarcando hasta a su Padre y Dios.

EL Padre de Jesús nunca dejó de ser Dios al igual que su Hijo.

Considerando que hay un solo Señor y este Señor es Jesús entonces el Señorío de Dios que nunca ha dejado de ser, reside en Jesucristo. Por eso tu frustración patente al querer hallar los dos Señores siendo que hay uno solo:

Ef. 4:5 un Señor, una fe….

Jud 1:4… nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.


Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Ademas mira cuantos “porqués” tiene el pasaje

10:9 Porque si declaras…

10:10 Porque con el corazón…

10:12 Porque no hay distinción….

10:13 Porque “todo el que….
Así es, ¿Pero la fe en Quien debemos tenerla? Sabemos que debemos ejercer también fe en Jesús, pero en particular nos estamos centrando en lo que esta hablando Pablo en este capitulo, es decir la idea central a la que nos esta dando a entender.

¿A Quien va dirigida esa fe?

En Jesucristo, porque:

Hch 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

Por eso es tan ridícula la presunción de la Watchtower de pretender que Pablo cito textualmente Joel 2:32 poniendo el Tetragrámaton en su carta a los Romanos.

NO EXISTE OTRO NOMBRE PARA SER SALVOS QUE NO SEA EL DE JESUCRSITO

Por lo tanto el nombre que es invocado para salvación es el del Señor Jesús y Pablo aplica el vs de Joel 2:32 lisa y llanamente a Jesucristo.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Cada “porque” explica una cláusula precedente. Es tan claro el mensaje de Romanos.
Así en el versículo 13 está la explicación, “el porqué “ el Señor, el mismo Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan.
Este verso es la conclusión del contexto, por tanto el contexto nos va a decir en que forma debemos aplicar dicha idea que expresa el texto en cuestión.

Por supuesto, es la constancia Escritural del porque el único que es Señor, o sea Jesucristo, es rico para con todos lo que lo invocan, así estaba establecido en el Antiguo Testamento:

Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;
Y lo mejor de todo que el UNICO nombre que existe que puede ser invocado para salvación es el de Jesucristo.

¿Te quedan dudas que el nombre de Jehová es el nombre del Señor Jesús?

Hch 4:12 Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Por supuesto que nos vas admitir que en el pasaje Pablo habla tan manifiestamente en todo momento de Jesucristo sino no hubieras entremezclado tantos pasajes para ir empujando el texto a tu conveniencia. Ni hablar que menos vas a reconocer que los textos antiguos dicen Señor y no Jehova.
Con suerte voy a esperar que leas siquiera un poco el comentario.

Yo lo admito, si el contexto o el cotexto expresen claramente que las palabras van dirigidas a Jesús, pero ahí nos dice que debemos tener fe en Dios y esa palabra "fe" nos dirige solo al Dios de Jesús.

Eso ya esta remarcado arriba al principio de este post.

Repetimos:

En ninguna parte dice ese pasaje que debemos tener en fe Dios. Dice que debemos creer que Dios resucito a Jesucristo:…. y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Y en contra de semejante error el pasaje de Romanos dice que:
Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan…
Cualquiera que tenga fe en el Señor de todos que es Jesús será defraudado porque él es rico para con todos lo que lo invocan

Espasmo dijo:
Con relación a que ahí aparece "Señor", es cierto ¿Entonces se te hace muy difícil de aceptar que ahí debe aparecer Jehová (YHWH). Simple Joel 2:32 lo verifica y mas cuando tenemos puras copias y no las originales que enviaron directamente los Apóstoles, no cabe duda que ellos y Jesús usaron el Nombre sin basilar.

Dices “no cabe dudas”. Porque mejor no dices “hay pruebas”. Claro, es sabido que los TJs lo que menos tienen son pruebas del uso del nombre divino en las escrituras cristianas.

Ese el problemón grande los TJs no tienen pruebas solo suposiciones. Punto en contra para Uds.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Pero en un foro público se puede ver que no has podido responder ¿PORQUE el Señor Jesús es rico para con todos lo que lo invocan? ¿Qué dice Pablo en el versículo 13 al respecto?
1 Tim. 6:17 A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas; 18 que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir,

Estas palabras corroboran lo que nos dice el verso;

Ves, no puedes dar respuesta. ¿Sabes porque? Te han engañado.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
¿Todavía te quedan dudas de que Pablo habla de invocar al Señor Jesucristo?
Ahí no dice eso, si lo dijera no te negaría tal cosa.

Pero lo dice. El problema para ti no es que lo diga, el problema es que no lo quieres reconocer que no es lo mismo.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Pon atención si puedes a lo que dice el versículo 8 y 14:

Rom 10:8… Esta es la palabra de fe que predicamos:….

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Para que invoquen tienen que creer, para que crean tienen que oír y para que oigan hay que predicarles, entonces la pregunta del millón:

¿Qué predicaba Pablo, para que oigan, crean e invoquen?
Veamos pues y de nuevo veamos lo que nos dice el verso;

Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Como puedes ver, lo primero que tendrían que hacer era tener fe en Dios que Él lo levanto entre los muertos, es decir, confiar o aceptar que Jesús es el elegido o el Mesias, el Hijo de Dios, y no que creamos directamente a lo tonto sin ninguna base al creer en el.

Creo que es la tercera vez que repites lo de tener fe en Dios segun ese pasaje de Romanos y no es así, ahora lo sabes, si continuas con esta artimaña eres deshonesto con la Palabra.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Como te gusta poco aceptar la Biblia tal cual es, el apóstol Pablo te ayuda a saber que predicaba:

2Co 4:5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor,…

También Jesús le dejo bien claro que tenía que hacer Pablo:

Hch 26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Hch 26:17… los gentiles, a quienes ahora te envío,
Hch 26:18…para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Esto es claro para darle gloria a Dios y no caigamos en el error de Moisés de que no le dio gloria a Dios.

No es para darle la gloria a Dios ¿Dónde dice eso?

Tener FE EN JESÚS para salvación: perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Ten un poco más de seriedad, tenemos lo textos delante de nuestras narices y claramente dicen que la fe en Jesucristo “la fe que es en mi” es para salvación.
Si quieres mantener un dialogo coherente NO INVENTES, no le pongas palabras a los textos que estamos viendo.

¿Qué te pasa? ¿Tienes problemas de lectura? O directamente no lees la Palabra y dices solo lo que se te ocurre o te enseñaron a repetir.

Por lo menos cuando quieras demostrar que un pasaje dice algo que tú crees tomate la molestia de subrayar las palabras símiles que pretendes están en ese pasaje.

¿Puede hacer eso?

¿Puedes subrayar en Hch 26:18 que la fe en Jesucristo es para “la gloria a Dios”?

¿Porque dice entonces que la fe en Jesucristo es para salvación?

Espasmo dijo:
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

¿Porque no dijo, "Bendito es el que viene en el nombre de Jesús?
Explícame porque.

Porque vino en nombre del Padre.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Se debe “ejercer fe” en Jesucristo NO primero, sino UNICAMENTE.

NO hay una fe primera, una fe segunda, etc. Así como hay un Señor, hay una fe:

Ef. 4:5 un Señor, una fe….

Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.(Hch 26:15-18)

Todo esta centrado en el pape que esta ejerciendo Jesús, ya te mostré donde Jesús llama "Señor" a su Padre y Dios y también sus discípulos tanto en la tierra como en el cielo lo llaman "Señor".

Entonces para darte la razón dime ¿Cuando o en que momento Él Dios y Padre de Jesús dejo de ser "Señor" en el cielo, y claro en la tierra?

Tu pregunta está formulada en la concepción unicitaria Jehovista que supone que Dios es solo el Padre.
Quien es Dios no ha perdido nunca su gloria, así como tampoco la ha compartido con nadie, de manera que el Señorío de Dios está en Jesucristo, ya que él es el único Señor.
Si Dios es Señor pero el Señor de todos es uno solo o sea Jesucristo, inequívocamente Jesucristo es Dios por ello se sienta en el trono de Dios (Rev 22:1-3)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, mi hermano...


Crei que esa pregunta era para horizonte. Y bueno mi secta es de los evangelicos como comunmente se nos llama.

Ya le dejé un recadito a este chico por ver si él o algún otro de sus compinches puede responder a un secreto diosológico que solo un tarado se podría tragar enterito...

Va mi firma de nuez, a ver si el chico se anima. Cuando lo haga, entonces yo le diré a que "secta" pertenezco...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, este chico melvin cree que acá somos re bien pazguatotes.

Cuando se entere de cómo es la cosa, hasta perdón nos pedirá. Entretanto, el trono de Dios y del Cordero seguirá inamovible. ¡Nomás atrévanse a querer bajar a Cristo del trono donde está sentado! Se les caerán los calzones de puro miedo por tentones...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, la frase común "yo soy" no es para nada el significado del Nombre de Dios.

En la septuaginta para identificar al "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" es con la frase completa "Ego Eimi Ho On", es decir "YO SOY EL QUE SOY! por lo tanto en ninguna parte de las escrituras griegas aparece esta frase completa, solo la frase común y corriente de "ego eimi" (yo soy) que es usada comúnmente en las escrituras griegas cristianas.
Je, je...
Sí, era tan común y corriente que cada vez que se usaba la frase, las personas eran atacadas, como en el caso de Jesús:

"Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aquí estoy de nuevo Seven77 y Horizonte-71 </SPAN>

Vi por ahí que le salió lo “bravucón” a Horizonte71 y aunque ya no soy un chico, gracias porque me hicieron sentir como si lo fuera de nuevo.</SPAN>

Pues ahí les va mi aporte muchachos ¡DOS POR EL PRECIO DE UNO!</SPAN>

Y como le dije a otro forista por ahí: “Mucho ruido, pocas nueces”.</SPAN>

Antes de entrar a razonar tus increíblemente absurdas y aberradas interpretaciones de lo que según tú dicen la sarta de textos que apilas en “fila india”, cual metralleta a discreción y casi sin respirar, cuyo fin evidente es desestabilizar, desde el principio, las bases fundamentales de tu oponente ideológico, pretendiendo explicar al son de la inspiración celestial, los textos bíblicos mal digeridos que más bien parecen letanías al mejor estilo del catolicismo romano. En cada palabra que profieres, el placer y la burla que manifiestas en cada acometida citatoria, irrumpe en las filas del que consideras tu enemigo de turno, con el único afán de destruir la autoestima, la espiritualidad y la esperanza que sólo el verdadero espíritu santo, y no tu arrogancia sin límites, podrá permitir y resguardar, el verdadero entendimiento de la verdad de nuestro Señor. </SPAN>

Una vez que el último vigilante apostólico se durmiera en la muerte comenzó el crecimiento de la nueva monstruosidad que trataría, por todos los medios a su alcance, destruir esa esperanza del recogimiento del nuevo “Israel de Dios” de acuerdo a la parábola de nuestro Señor Jesús sobre el sembrador ¿Recuerdas? El trigo crecería junto a la mala hierba y no sería hasta su cosecha final, que los frutos de los verdaderos seguidores se haría más que evidente por la luz que irradiaban.</SPAN>

Hay muchas doctrinas que han surgido y que han sido influenciadas por el gran opositor de Jehová y su Hijo. Satanás se ha encargado de que la palabra de Dios haya sido corrompida, mal interpretada, mancillada y ha confundido a millones de “dizque” seguidores nominales del Mártir del Calvario, logrando plagar a la religión que enarbola su nombre con un desvergonzado paganismo, corrompiendo no solamente la sana doctrina acerca del Cristo, que es la imagen de Dios, sino a la humanidad, al hacerla caer en un laberinto incomprensible de enseñanzas de demonios que se ven reflejadas, por consecuencia lógica, en la más devastadora crisis moral que caracteriza al mundo moderno, a pesar de la gritería constante y sin sentido, de los más de 2000 millones de cristianos de pacotilla, seguidores nominales del “Martir del Calvario”.</SPAN>

Considerando la revelación de este rebelde “hombre de desafuero” compuesto, Pablo dijo: “Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos mentirosos y con todo engaño injusto para los que están pereciendo.”—2 Tes. 2:9, 10.</SPAN>

El “hombre de desafuero” quedó plenamente al descubierto después de la muerte de los apóstoles. Algunos de los que eran líderes en las congregaciones empezaron a enseñorearse de sus hermanos y a complacer a políticos mundanos. La rebelión se manifestó de manera especialmente descarada en los días del emperador Constantino, que hizo del cristianismo, la religión oficial del Estado. Concerniente a esto una autoridad histórica relata:</SPAN>
“La simplicidad del Evangelio fue corrompida; se introdujeron ostentosos ritos y ceremonias; se confirieron honores y emolumentos mundanos a los maestros del cristianismo, y el reino de Cristo en gran medida fue convertido en un reino de este mundo.”</SPAN>

Creo que ya te conozco bien y atino sobre la satisfacción que sientes cuando te refieres a los TdJ como lo haces. Y no es precisamente porque te guste decir “la verdad”. Tus palabras encierran más que eso y aquí es donde percibo tu herencia herética como hijo espiritual, pero no del Dios Altísimo Jehová, el Padre de Jesucristo, sino del otro, de aquél cuya influencia mantiene a la humanidad sumida en la más terrible ignorancia espiritual sin parangón en la historia. Aquél que se atreva a desvirtuar las palabras sencillas expuestas por el mismo “DIOS HIJO” que presumes adorar, cuando expresó, de la manera más sencilla posible para que lo pudiera entender hasta un simple muchachito de corta edad, registradas en el evangelio de Juan, cap 17 y verso 3: “Esto significa VIDA ETERNA</SPAN>, que te conozcan a TI, EL UNICO DIOS VERDADERO</SPAN> y de aquél a quien TU</SPAN> enviaste, JESUCRISTO”,</SPAN> es, definitivamente, hijo de la oscuridad y debe estar bajo el influjo malsano del dios de este sistema de cosas. Cambiar el único significado posible a interpretar en esta simple expresión de nuestro Gran Maestro, creyendo lo contrario, eso no puede provenir de la inspiración Divina. Sólo puede darse en los hijos de la desolación, en los hijos de la desobediencia, en seguidores ciegos bajo la influencia perversa del maligno.</SPAN>

“En una impactante escena que Juan describe, las huestes del cielo aclaman melodiosamente a Jesús en reconocimiento de su fidelidad y de su autoridad celestial. ¡Ningún TdJ negará lo que es evidente en la Biblia! En esta reunión celestial se unen voces de la región terrestre, que también participan en alabar tanto al Padre como al Hijo. Tal como los logros de un hijo humano pueden redundar en gran honra para sus padres, así el proceder de lealtad de Jesús redunda, entre toda la creación, “para la gloria de Dios el Padre”. Así, Juan pasa a informar: “Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: ‘Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás’”. (Revelación 5:13.) La separación de estas dos Divinidades es evidente, aún en esta apocalíptica visión. El Padre (DIOS) de Jesús (EL HIJO de DIOS) comparten el triunfo sobre la muerte y su originador, comparten la Gloria Celestial y Jesús Glorificado se prepara para ser el Rey Nombrado por su DIOS y PADRE. ¡Claro que están más unidos que nunca! ¡Claro que comparten honores y homenajes que ninguna otra criatura celestial se atrevería a reclamar para sí! Pero ambos, en evidencia absoluta, son dos seres independientes, UNO EL PADRE Y OTRO EL HIJO DEL PADRE. ¿Por qué te cuesta tanto entender la simplicidad de lo que lees? ¡Eres tú el que debería aprender cursos de comprensión de lectura! ¡Eres tú el que rajas de tu miopía espiritual! ¡Eres tú el que debería aprender a deletrear, poco a poco, tanto a tanto, muy d-e-s-p-a-c-i-o… para ver si acaso entiendes lo que tan evidentemente te dice nuestro Señor.</SPAN>

No voy a perder el tiempo analizando toda la retahíla de textos que citas como balines de escopeta. Pero sí te voy a demostrar tus incoherencias y contradicciones, aparte de lo malintencionado de tu exposición en algunos pasajes que, al buen entendedor, bastarán para echar por tierra tu encumbrado ego pseudo-cristiano.</SPAN>

Empecemos con estos: </SPAN>

LE PREGUNTAS AL FORISTA ESPASMO (Mi hermano en Cristo)</SPAN></SPAN>

“¿Puedes subrayar en Hch 26:18 que la fe en Jesucristo es para </SPAN>“la gloria a Dios”?</SPAN>

Vamos a ver, el texto que mencionas dice así: </SPAN>“[SUP]18[/SUP]</SPAN>para abrirles los ojos, para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás </SPAN></SPAN>a Dios</SPAN>, a fin de que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por [su] fe </SPAN></SPAN>en mí’.</SPAN>

Mira, seven 77. Sólo una persona enferma espiritualmente se atrevería a formular una pregunta totalmente fuera de contexto, artera, insidiosa, estúpida y sin sentido sobre un texto que, definitivamente, ni siquiera encaja con el tipo de pregunta que haces. ¡Pero qué pretendes demostrar! ¡Tu destreza en el arte de la hermenéutica bíblica en todo su esplendor! ¡Por supuesto que el texto de Hechos 26:18 no dice lo que tú quieres que diga con respecto a la pregunta que haces, como si fuera el único textito que el Señor nos envió con la “cigüeña” para la salvación de nuestras respectivas almas. El texto que citas enfoca otro aspecto de nuestra adoración a Dios! ¡Aquí habla Jesús! ¿Pero quién discute eso? ¡Está muy claro! ¿Y qué? Más bien el texto se inclina fácilmente hacia lo que tú estás negando, que la gloria “NO ES PARA DIOS” . Jesús aquí dice que la misión de Saulo (más tarde Pablo) es volver a quienes acepten el evangelio para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás ¿A quién? “A DIOS”. El tiro te sale por la culata porque está implícito que Jesucristo aún en Espíritu, respeta sumiso el propósito de su Padre, Dios que, POR LA FE EN ÉL, todos serán liberados de la oscuridad a la luz para entregárselos a DIOS y esto en sí, desde cualquier punto que se razone, es para la GLORIA DE DIOS PADRE. </SPAN></SPAN>

Y observa cómo entendió el mismo PABLO, años después, lo que según tú no quiso decir JESUS: “[SUP]9[/SUP]Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, [SUP]10</SPAN>[/SUP] (CON LA EXCEPCION EVIDENTE DEL NOMBRE DE SU PADRE (Jehová) para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, [SUP]11</SPAN>[/SUP] y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la </SPAN></SPAN>gloria</SPAN> de Dios el Padre.” (Filipenses 2:9-11.) ¿Pretendes entender mejor la Biblia que Pablo?</SPAN></SPAN>


F0RMULAS OTRA PREGUNTA: </SPAN>

Por qué dice entonces que la fe en Jesucristo es para salvación?” </SPAN>

Esta pregunta me imagino que la tiraste “a lo loco” porque no tienes ninguna necesidad, a no ser por el espíritu de la contradicción, tratando de decirnos que lo UNICO QUE NECESITAMOS PARA LA SALVACION ES CREER EN JESUCRISTO, aunque no CREAMOS EN SU PADRE, LE BAJEMOS “EL PISO” CREYÉNDOLO EL HIJO Y ME IMAGINO QUE “SOCIO” DEL ESPIRITU SANTO ¿Cierto?</SPAN>

El texto citado antes de Juan 17:3 todavía nos enseña muchísimo para entender la confusión de la que eres presa. Ese revoltijo de textos que ya tienes ordenados por capítulos y versículos por tema en tu ordenador te tienen más enredado que un “chicle en la cabeza de un melenudo”. Aquí ya no contradices al Apóstol del Señor, contradices, NADA MAS Y NADA MENOS QUE A JESUCRISTO. En la pregunta próxima anterior citada das a entender que es JESUCRISTO el ÚNICO que se necesita para obtener la SALVACION ¿Me equivoco? ¡No creo! Jesús mismo te contesta de nuevo y por favor, leelo d-e-s-p-a-c-i-t-o para que lo puedas entender en todo su esplendor: ¿Qué dice Jesús en Juan 17:3? “Esto significa la </SPAN>VIDA ETERNA</SPAN>, que te conozcan a </SPAN>TI, EL UNICO DIOS VERDADERO </SPAN>y a aquel a quien tu </SPAN>ENVIASTE, JESUCRISTO</SPAN>”. ¡A ver muchachos eruditos en la hermenéutica bíblica, d-e-s-p-a-c-i-t-o. ¡A ver, sé que lo han leído cientos de veces pero no lo entienden, a ver, hagan su mejor esfuerzo a ver si lo logran!</SPAN>

La VIDA ETERNA depende, entonces, y sin necesidad por el momento de analizar otros textos, de CONOCER AL PADRE DE JESUS (JEHOVA) como el UNICO DIOS VERDADERO y de JESUCRISTO. ¡Más claro no canta el gallo! ¡Esa es la sencilla verdad revelada que el Señor ratificó cuando, orándole a su Padre en el Cielo, le dijo, en parte: “Gracias Padre mío, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y la has revelado a los pequeñuelos”. No les pongo la cita porque ya ustedes la deben de saber, la han leído también y me imagino que tampoco la entienden.</SPAN>

¡Y al final de tu exposición te rajas con otra descabellada afirmación al mismo forista:</SPAN>
“</SPAN>Tu pregunta está formulada en la concepción unicitaria Jehovista que supone que Dios </SPAN>es solo el Padre</SPAN>.</SPAN>

¡Ah! ¿No? ¡Por Dios Santo! Preguntémosle de nuevo a Pablo a ver qué nos dice él, al menos ambos bandos tenemos certeza de que fue inspirado por EL ESPIRITU SANTO ¿De acuerdo muchachos? </SPAN>“</SPAN>[SUP]5</SPAN>[/SUP] Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, [SUP]6</SPAN>[/SUP] realmente para nosotros hay un </SPAN>solo Dios, el Padre</SPAN>, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.”</SPAN> 1 Corintios 8:5-6.</SPAN></SPAN>

¿De manera que el suponer que </SPAN>DIOS es solo el PADRE</SPAN> (La primera persona de la triada pagana) es una concepción Jehovista? ¡Qué falta de respeto hacia lo que evidentemente no conocen!</SPAN></SPAN>



Y sigues con tu telele…</SPAN>

“Dios no ha perdido nunca su gloria, así como tampoco la ha compartido con nadie, de manera que el Señorío de Dios está en Jesucristo, ya que él es el único Señor. Si Dios es Señor pero el Señor de todos es uno solo o sea Jesucristo, inequívocamente Jesucristo es Dios por ello se sienta en el trono de Dios (Rev 22:1-3)” </SPAN>

DIOS no ha perdido su gloria, así como tampoco la ha compartido con nadie” ¿Cierto? ¡Totalmente de acuerdo con lo anterior! Pero sigues diciendo que el “Señorío de Dios está en Jesucristo” ¿Cómo es la vaina? ¿Entonces sí perdió la gloria y sí la compartió con alguien? A ver, finalicemos: Entonces </SPAN>“inequívocamente Jesucristo es Dios y por ello se sienta en el trono de Dios”</SPAN> ¿Cierto? ¿Qué dice de nuevo Pablo? Repitamos: </SPAN>“para nosotros hay un SOLO DIOS, EL PADRE…” </SPAN>¿A quién le creo, Seven77 y Horizonte71? ¿A Pablo y a Jesucristo o a ustedes? </SPAN>

Ustedes van más allá de las cosas escritas y con sus infames interpretaciones, hacen de los más sagrados preceptos de la fe cristiana todo un montaje de dioses farsantes y mentirosos que juegan al escondido y mienten y tejen toda una farsa para engañar a las cándidas criaturas humanas llegando hasta el colmo de sus “juegos macabros”. Pervierten la sencillez de las palabras de Jesús en todo un montaje ridículo, cuando lo convierten, según su propia interpretación, en un Hijo que le ora a su ficticio Padre (cuando en realidad no era a su Padre) que por qué lo había abandonado a su suerte y, para terminar de “sacarla del estadio”, llegan al hasta el colmo de lograr –en el momento más trágico de la vida de este Gran Maestro, Hijo de Dios– convertirlo en protagonista de una de las más convincentes y fraudulentas actuaciones al mejor estilo de Hollywood, cuando se dice a sí mismo, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. ¡Qué gran obra han creado ustedes! ¡Qué Jehová </SPAN>y su Hijo </SPAN>les muestre</SPAN>n</SPAN> misericordia!</SPAN></SPAN>

Aquél Cordero sin tacha, que se ofreció a sí mismo como rescate por el inmenso amor que le tenía a su Dios y Padre y a la humanidad; que fue transferido a la matriz de una virgen judía por el poder de Dios; que “en su boca jamás se halló engaño”, ustedes lo convierten en el peor farsante de la historia al montar toda una obra teatral infame y en donde </SPAN>le inventan</SPAN> el papel protagónico de un “imbécil” que se hace pasar por otro no siendo ese otro. ¡Por Dios Santo! ¡Que Éste no era Aquél en el momento porque estaba en su forma humana, pero en realidad sí era Aquél! ¡Y Aquél no </SPAN>era</SPAN> Éste pero cuando Éste muere, entonces se convierte en Aquél! ¡Y luego aparece el Otro que es Éste y Aquél, pero cuando se trata de aclarar el enredo, entonces ni Éste, ni Aquél, ni el Otro pertenecen a ninguno y a la vez se convierten en uno! y al final, cuando se quiere definir el panorama celestial con seriedad, entonces, Éste y Aquél dejan al Otro “por fuera”!</SPAN></SPAN>

Creo que ya me cansé… esperando en Jehová y en Jesucristo, que recapaciten y dejen de razonar como los estúpidos que creen que van a salir airosos por las extensas chorreras escatológicas tipo peroratas que extienden como gangrena contra el señorío de los verdaderos discípulos de Cristo, los únicos que demuestran su amor a su Amo y Caudillo en el campo de batalla sugerido por el Señor, “de casa en casa”, a lo macho, enfrentándose a la enajenación de un mundo sin espiritualidad y dirigido por 2.000 mil millones de discípulos del ángel de la muerte, cuya única finalidad es destruir lo que a su criterio les estorba y no les deja conciliar el sueño: los Testigos de Jehová.</SPAN></SPAN>

¡Por lo tanto, dedíquense ustedes a predicar el Evangelio del Señor! ¡Dejen de estar perdiendo el tiempo discutiendo y estorbando la obra más grande que se está llevando a cabo en todo el planeta, literalmente, en cumplimiento de la profecía de Mateo 24:14: “Estas Buenas Nuevas del Reino, se predicarán en toda la tierra habitada, como testimonio a todas las naciones y luego vendrá el FIN!!!!!!!!</SPAN></SPAN>