¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Milenio

Mira, será que llegué tarde y me perdí de algo... ¿JEHOVA ES CRISTO? Dime... ¿Y cuál es el texto que dice que JEHOVA ES CRISTO?... ¡No lo conozco! Serías tan amable de indicármelo ¿Es Jehová quien lo dice o es Cristo el que lo afirma?

Soy testigo pero no lo comprendo... ¡De veras que no!......

Y tú ¿a qué "secta" perteneces? ¿Se puede saber o también es TABÚ?

...Y te cabreas porque tienes trastorno de personalidad múltiple :-(

Mejor así la dejamos; no cambiarás ni poniéndote a hervir en aceite de coco.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Hay Horizonte-71! Sigues con tus adivinanzas... ¡Tan mal te han dejado las discusiones con los TJ?

¡Vamos hombre! Me prometiste que me ibas a decir a qué "secta" perteneces ¿Puedes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero Hombre ¿por qué tan enojado? ¿Y yo que hice? Te pregunté por un texto bíblico y en lugar de remitirme a él te "arrancas". El que se "cabrió" fuiste tú... que yo tengo trastorno de persmmsssssmmsmsmsmsmsm.... ¿Qué? ¿Pero qué te pasa Milenio? ¡Vaya "cristiano" que eres! Haces las de Melquíades... ¡Huyamos por la derecha...!

¿O es que te avergüenzas de tu "secta" que no quieres decir a cuál de las más de 6.000 que existen en todo el mundo, perteneces?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero Hombre ¿por qué tan enojado? ¿Y yo que hice? Te pregunté por un texto bíblico y en lugar de remitirme a él te "arrancas". El que se "cabrió" fuiste tú... que yo tengo trastorno de persmmsssssmmsmsmsmsmsm.... ¿Qué? ¿Pero qué te pasa Milenio? ¡Vaya "cristiano" que eres! Haces las de Melquíades... ¡Huyamos por la derecha...!

¿O es que te avergüenzas de tu "secta" que no quieres decir a cuál de las más de 6.000 que existen en todo el mundo, perteneces?


NO simpatizo con ninguna denominación ni religión



Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea Milenio, que la cosa es entre ¿Tú y Jehová? Es decir, que cuando citas: "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí..." ¿Debo entender que el "siervo" que Jehová escogió eres tú?... A mí me parece que entonces deberías buscar a los "testigos de Jehová" para que estés en familia ¿No te parece?

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO simpatizo con ninguna denominación ni religión



Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

¿Eres unicitario?

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Milenio

Mira, será que llegué tarde y me perdí de algo... ¿JEHOVA ES CRISTO? Dime... ¿Y cuál es el texto que dice que JEHOVA ES CRISTO?... ¡No lo conozco! Serías tan amable de indicármelo ¿Es Jehová quien lo dice o es Cristo el que lo afirma?

Soy testigo pero no lo comprendo... ¡De veras que no!......

Que curioso que un Testigo haga esa pregunta si ellos mismos pusieron en su "biblia" que Jesus es Jehová:

Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. Porque todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. (Rom 10:12-13 TNM)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Seven77

¡Un Saludo!

Pero qué curioso. ¡Ahora sí la TNM es fidedigna para ustedes y la citan como ejemplo inequívoco para defender sus ideas! ¡Qué cómodos!

Dos cosas: 1: el "Señor" que se traduce aquí se refiere a Jehová y no a Jesús y 2: Mi inquietud sigue en pie: ¿dónde dice el texto que JEHOVA ES CRISTO?... porque en el texto citado NO LO DICE.

Otra cosa: ¿Qúé significa la expresión "NUESTRA VERDAD PRESENTE EN EL FUTURO ES UN ERROR EVIDENTE" (Cuerpo de Gobernantes T.J.)

¡Ustedes y sus sofismas!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra cosa Seven77

¿A qué "secta" perteneces tú? A juzgar por tu ícono posteado, te deben gustar mucho las "capuchas" que sirven como cortinas de humo cual mampara anónima que esconde una identidad desconocida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Seven77

¡Un Saludo!

Pero qué curioso. ¡Ahora sí la TNM es fidedigna para ustedes y la citan como ejemplo inequívoco para defender sus ideas! ¡Qué cómodos!

Dos cosas: 1: el "Señor" que se traduce aquí se refiere a Jehová y no a Jesús y 2: Mi inquietud sigue en pie: ¿dónde dice el texto que JEHOVA ES CRISTO?... porque en el texto citado NO LO DICE.

Otra cosa: ¿Qúé significa la expresión "NUESTRA VERDAD PRESENTE EN EL FUTURO ES UN ERROR EVIDENTE" (Cuerpo de Gobernantes T.J.)

¡Ustedes y sus sofismas!

Bueno, lo de que la TNM es fidedigna esas son tus palabras, yo solo he citado la propia literatura de la Watchtower para responder a tu inquietud.

Respecto a la primera cosa: El Señor que se menciona en el pasaje de Romanos 10 es el Señor Jesús. Estoy casi seguro que eso lo ignorabas por completo por eso te facilito el pasaje para que lo compruebes por ti mismo:

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.
Rom 10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”.
Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan.
Rom 10:13 Porque todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.


Ese es parte del reproche que se le hace al Testigo, lee mucho la Atalaya pero poco la biblia, incluso la TNM que la acomodaron a no más poder para justificar sus doctrinas.

Pero volviendo al punto que estamos tratando:

1º Declarar que Jesús es Señor (vs 9) para salvación (vs 9-10)

2º Hay un mismo Señor para todos (vs 12)

3º Este Señor de todos, que es Jesús, es rico para con todos los que lo INVOCAN

Y este punto te lo dejo a ti Melvinton ¿Dime PORQUE dice Pablo, en este pasaje de Romanos, que el Señor, que es Jesús, es rico para con todos lo que lo INVOCAN?

Y sobre ¿Qué significa la expresión "NUESTRA VERDAD PRESENTE EN EL FUTURO ES UN ERROR EVIDENTE" (Cuerpo de Gobernantes T.J.)
Es un slogan jocoso que me invente, pero que me parece muy apropiado al criterio de la Watchtower. Se debe a su constante e incesante cambio y contradicción doctrinal que padece esta organización de Brooklyn, que incluso llegó a “vomitar” el alimento que el mismo Jesús supuestamente les aprobó a ellos por allá en 1918… ¡que loco! ¿No?:monsterey
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Seven777

Ustedes, definitivamente, ¡Se hacen los "locos" para vivir a gusto! Primero, antes de seguir analizando el texto de Romanos 10... No evadas la responsabilidad y sigas ocultando tu identidad ¿A qué "secta" perteneces? ¡Vamos hombre, te avergüenzas de ella? ¿Acaso no te atreves a salir del closet...? ¡Anda, que a muchos aquí en el foro les gustaría saberlo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Seven777

Ustedes, definitivamente, ¡Se hacen los "locos" para vivir a gusto! Primero, antes de seguir analizando el texto de Romanos 10... No evadas la responsabilidad y sigas ocultando tu identidad ¿A qué "secta" perteneces? ¡Vamos hombre, te avergüenzas de ella? ¿Acaso no te atreves a salir del closet...? ¡Anda, que a muchos aquí en el foro les gustaría saberlo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Seven777

Ustedes, definitivamente, ¡Se hacen los "locos" para vivir a gusto! Primero, antes de seguir analizando el texto de Romanos 10... No evadas la responsabilidad y sigas ocultando tu identidad ¿A qué "secta" perteneces? ¡Vamos hombre, te avergüenzas de ella? ¿Acaso no te atreves a salir del closet...? ¡Anda, que a muchos aquí en el foro les gustaría saberlo!

Crei que esa pregunta era para horizonte. Y bueno mi secta es de los evangelicos como comunmente se nos llama.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra cosa Seven77

¿A qué "secta" perteneces tú? A juzgar por tu ícono posteado, te deben gustar mucho las "capuchas" que sirven como cortinas de humo cual mampara anónima que esconde una identidad desconocida.

Ahora vi la pregunta.

El avatar que uso puede ser Altair o Ezio Auditore, es un personaje de un video juego que me gusta mucho: "Assassin's Creed", realmente una obra de arte grafica y argumental.

Un gustillo que me doy.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ah! entiendo... claro, todos nos damos de vez en cuando un gustillo. Mira, aquí es Domingo y tengo cosas que hacer con mi familia... ¡Pronto! analizaremos el famoso capítulo 10 de Romanos... y ¡Gracias por contestar!

Un saludo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ah! entiendo... claro, todos nos damos de vez en cuando un gustillo. Mira, aquí es Domingo y tengo cosas que hacer con mi familia... ¡Pronto! analizaremos el famoso capítulo 10 de Romanos... y ¡Gracias por contestar!

Un saludo...
Ok. Que la pases lindo. Aqui tambien es Domingo y tambien tengo mi familia. Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si eres testigo comprenderás esto

JEHOVA ES CRISTO

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

:Carcajada ¿Se escogió el solo? Ahh si es un dios ventrílocuo, se me olvidaba.

Disculpen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, lo de que la TNM es fidedigna esas son tus palabras, yo solo he citado la propia literatura de la Watchtower para responder a tu inquietud.

Respecto a la primera cosa: El Señor que se menciona en el pasaje de Romanos 10 es el Señor Jesús. Estoy casi seguro que eso lo ignorabas por completo por eso te facilito el pasaje para que lo compruebes por ti mismo:

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.
Rom 10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”.
Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan.
Rom 10:13 Porque todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.


Ese es parte del reproche que se le hace al Testigo, lee mucho la Atalaya pero poco la biblia, incluso la TNM que la acomodaron a no más poder para justificar sus doctrinas.

Pero volviendo al punto que estamos tratando:

1º Declarar que Jesús es Señor (vs 9) para salvación (vs 9-10)

2º Hay un mismo Señor para todos (vs 12)

3º Este Señor de todos, que es Jesús, es rico para con todos los que lo INVOCAN

Y este punto te lo dejo a ti Melvinton ¿Dime PORQUE dice Pablo, en este pasaje de Romanos, que el Señor, que es Jesús, es rico para con todos lo que lo INVOCAN?

Y sobre ¿Qué significa la expresión "NUESTRA VERDAD PRESENTE EN EL FUTURO ES UN ERROR EVIDENTE" (Cuerpo de Gobernantes T.J.)
Es un slogan jocoso que me invente, pero que me parece muy apropiado al criterio de la Watchtower. Se debe a su constante e incesante cambio y contradicción doctrinal que padece esta organización de Brooklyn, que incluso llegó a “vomitar” el alimento que el mismo Jesús supuestamente les aprobó a ellos por allá en 1918… ¡que loco! ¿No?:monsterey

Como les gusta siempre pisotear al Dios de Jesús, lo minimizan y eso es muy común en ustedes, te lo resalto en tu comentario.

No cabe duda lo que dice Jesús, "de la abundancia del corazón habla la boca" Por eso, Jesús siempre hablaba de su Padre y Dios, pero ustedes lo minimizan y lo quieren desaparecer, y un ejemplo de esto, esta tu compañero horiz;

Pero igual y Cristo tuvo el poder de poner Su vida y de volverla a tomar/recibirla. De otro modo ¿qué chiste que el Padre lo haya resucitado para colocarlo en gloria con Él?

Si Cristo no hubiese sido capaz de poner Su vida y de volver a tomarla/recibirla, ni con todo el poder de YHWH se hubiera levantado.

Imaginense, Él Dios de Jesús realmente no es todopoderoso, en pocas palabras sin la ayuda de otro no puede hacer nada;

Luc 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Luc 19:37 Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto,
Luc 19:38 diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!
Luc 19:39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.
Luc 19:40 El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

Hay Señor Jesús, como estas personas siempre te tildan de mentirosos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como les gusta siempre pisotear al Dios de Jesús, lo minimizan y eso es muy común en ustedes, te lo resalto en tu comentario.

No cabe duda lo que dice Jesús, "de la abundancia del corazón habla la boca" Por eso, Jesús siempre hablaba de su Padre y Dios, pero ustedes lo minimizan y lo quieren desaparecer, y un ejemplo de esto, esta tu compañero horiz;.

Y a ti como NO te gusta ver lo que NO te conviene Espasmo:

Todos los que invocan el nombre del Señor Jesus son salvos: PORQUE todo el que invoque el nombre de Jehova sera salvo" (Rom 10: 12-13)

Brooklyn we have a problem
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.
Rom 10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”.
Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan.
Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Si tenemos que ejercer fe en Dios levanto a Jesús y amarlo con todo el corazón, pues esto va hacer que aceptemos a Jesús y proclamemos que Dios lo levanto entre los muertos.

Esto es lo que testigo Pablo y los Apóstoles y todo aquel tenía que creer en estas palabras.

Por tanto las palabras de invocar el Nombre de Dios, son aplicables a Jehová Dios.