¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Te están hablando de una cosa y saltas con otra. Sólo quiero que descubras por ti mismo que 1ª de Juan 5:7 fue añadido.

Alguien como tu... con la preparacion y todo, no puede cometer un error tan infantil.

Las variantes textuales presentes en los manuscritos no alteran ninguna doctrina bíblica importante, y la Trinidad no es la excepción...

...Este solo versiculo NO afecta en nada la doctrina que los cristianos conocemos como Trinidad, Tri Unidad, etc
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues cita el verso.

Sabes que nos llevara un largo debate esta afirmacion....

Voy a abrir un epigrafe y ahi lo discutimos

Este epigrafe al parecer ya dio lo que tenìa que dar.
 
Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Re: LA NEGACIÓN DE SU DEIDAD COMO COIGUAL CON SU PADRE DIOS

Alguien como tu... con la preparacion y todo, no puede cometer un error tan infantil.

Las variantes textuales presentes en los manuscritos no alteran ninguna doctrina bíblica importante, y la Trinidad no es la excepción...

...Este solo versiculo NO afecta en nada la doctrina que los cristianos conocemos como Trinidad, Tri Unidad, etc

Yo no estoy cuestionando la trinidad, ni la doctrina unicitaria, ni otras, sólo quiero dejar muy clarito y eso no es un error ni infantil ni de adulto, que Juan jamás escribió: 1ª de Juan 5:7 con el texto siguiente: Tres los que dan testimonio en el cielo el Padre (Jehová) el Verbo (la Palabra que es la que se manifestó en carne según Jn 1:14 que es el Hijo de Dios) y el Espíritu Santo, y estos tres son uno.
____________________________________________________________

SEGÚN LA BIBLIA TEXTUAL. (VERSION REINA VALERA) SOCIEDAD BIBLICA IBEROAMERICANA: 1ª Juan 5</SPAN></SPAN>

7 Porque tres son los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. </SPAN></SPAN>


Esto ya se parece una persecución hacía los que queremos que brille la verdad y después vienen los plataformas citando versos que no tienen nada que ver. Señores hay que escudriñar con objetividad y no con la cautividad de las malas compañías y saben como se demuestra eso: Cuando un forista utiliza el recurso del insulto. Nosotros los monoteístas no insultamos a nadie. Es Dios el juez y siempre la venganza es suya,

Bendiciones a todos en nombre de Cristo.

<TBODY>
</TBODY>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No.

Esto por ejemplo:

1Co 7:1


En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
1Co 7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
1Co 7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
1Co 7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
1Co 7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
1Co 7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
1Co 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
1Co 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
1Co 7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
1Co 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
1Co 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.(A)
1Co 7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
1Co 7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
1Co 7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
1Co 7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
1Co 7:18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
1Co 7:20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
1Co 7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
1Co 7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
1Co 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
1Co 7:24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
1Co 7:25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
1Co 7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
1Co 7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
1Co 7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
1Co 7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
1Co 7:30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
1Co 7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
1Co 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
1Co 7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
1Co 7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
1Co 7:35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.
1Co 7:36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
1Co 7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
1Co 7:38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.
1Co 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.


Lo dicho por Pablo (de su propio instinto) no es inspiracion Divina.

Ok ¿Entonces Pablo no tiene espíritu santo? Es decir de momentos lo tiene y de momentos no?

1 Cor. 7:40 Aunque creo que será más feliz si no vuelve a casarse. Esta es mi opinión, y creo que yo también tengo el Espíritu de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Mistersound. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, con todo respeto te digo que esto no se trata de conjeturar. Así podrías decir que la luna está habitada y que Júpiter es un planeta de ángeles ¿no te parece?

Si hablas del espíritu me imagino que sabes de lo que hablas ¿no?, entonces, amado hermano, por lo que dices Dios se mataría así mismo, porque Dios es Espíritu, y por favor no hables de espíritus de diablos o demonios o de desencarnados porque ahí dejaré de tomarte en serio.

Yo hablo de Dios y de sus Hijos. Todos ellos SON DIOS. Y a Dios ¡NADIE PUEDE MATARLO! o ¿por qué crees que el Hijo estando en la cruz dijo: "Padre, en tus manos encomiendo a mi Espíritu"?. De esto ¿Qué comprendes?

Jesucristo se fue a la tumba con su Espíritu o sin él?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

La paz sea con todos...

Lo que estás haciendo es decir que DIOS no es TODOPODEROSO... tú no puedes afirmar que él pueda o no hacer alguna cosa, la palabra confirma que Dios puede hacer TODO lo que desee. El universo es evidencia de su poder.

Lo que fue a la tumba fue el cuerpo mortal de Jesucristo, carne y huesos. su espíritu fue a predicar.

I Pedro 3:18-20 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Te pido que no olvides estas palabras de Jesucristo:

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya se que estaba orando al Padre, pero ¿que crees? ¿que Jesus le estaba explicando al Padre como los hombres podian alcanzar la vida eterna? o bien ¿Jesus le estaba dando una orden al Padre para que los hombres alcancen la vida eterna?

Por otra parte es una apreciacion completamente desatinada la tuya MISTERSOUND sobre Juan 20:31. Juan dice que creyendo quien es Jesus (el Mesias, el Hijo de Dios) y creyendo en su nombre se alcanza la vida eterna. Juan NUNCA dijo que si se cree que Jesus es el Hijo de Dios o el Mesias creeran en sus palabras, por favor ¿donde dice eso de creer en palabras en Jn 20:31?

La paz sea con todos...

Si tú crees que Jesucristo es el hijo de Dios y crees que Dios lo envió ¿No es lógico que si crees en Dios creas en las palabras de Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Es​
Dios superior a Jesús siempre?
JESÚS nunca afirmó que fuera Dios. Cuanto dijo acerca de sí mismo indica que de ninguna manera se consideraba igual a Dios... ni en poder ni en conocimiento ni en edad.En todo período de su existencia, tanto en el cielo como en la Tierra, el habla y la conducta de Jesús manifiestan subordinación a Dios. Dios es siempre el superior, Jesús el inferior que fue creado por Dios.​
Jesús​
distinguido de Dios
VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios y que él, Jesús, tenía sobre sí a un Dios, un Dios a quien adoraba y a quien llamaba “Padre”. En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo: “[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.) En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena: “Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Str). En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios como entidades claramente distintas y separadas: “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, [...] y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6, BJ.) El apóstol Pablo señala la distinción cuando menciona la “presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos”. (1 Timoteo 5:21, BJ.) Tal como en lo que escribe Pablo distingue entre Jesús y los ángeles en el cielo, lo mismo hace con relación a Jesús y Dios.Las palabras de Jesús en Juan 8:17, 18 también son significativas. Él declara: “En la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”. Aquí Jesús muestra que él y el Padre, es decir, el Dios Todopoderoso, tienen que ser dos entidades distintas, porque ¿de qué otro modo pudiera haber realmente dos testigos?Otra manera como Jesús mostró que él era un ser separado de Dios fue al decir: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios”. (Marcos 10:18, BJ.) De modo que Jesús decía que nadie es tan bueno como Dios, ni siquiera Jesús mismo. Dios es bueno de una manera que lo distingue de Jesús.​
El​
siervo sumiso de Dios
VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes: “El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.) “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) ¿No es el que envía mayor que el enviado?Esta relación se manifiesta claramente en la ilustración de Jesús acerca de la viña. Él comparó a Dios, su Padre, con el dueño de la viña, quien viajó al extranjero y la dejó a cargo de los cultivadores, quienes representaban al clero judío. Después, cuando el dueño envió un esclavo para conseguir parte del fruto de la viña, los cultivadores lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías. Entonces el dueño envió un segundo esclavo, y después otro, y estos recibieron el mismo trato. Finalmente, el dueño dijo: “Enviaré a mi hijo [Jesús] el amado. Probablemente a este lo respeten”. Pero los cultivadores corruptos dijeron: “‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’. Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron”. (Lucas 20:9-16.) Así ilustró Jesús su propio puesto de enviado por Dios para hacer la voluntad de Dios, tal como un padre envía a un hijo sumiso.Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios. Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido, [...] señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. (Hechos 4:23, 27, 30, BJ.)
Dios​
es superior siempre
AL PRINCIPIO del ministerio de Jesús, cuando él salió del agua bautismal, la voz de Dios desde el cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.) ¿Estaba diciendo Dios que él era su propio hijo, que se aprobaba a sí mismo, que se enviaba a sí mismo? No; Dios el Creador decía que él, en su posición de superior, aprobaba al inferior, su Hijo Jesús, para la obra necesaria.Jesús indicó la superioridad de su Padre al decir: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres”. (Lucas 4:18.) El ungimiento se efectúa cuando un superior da autoridad o una comisión a alguien que todavía no tiene autoridad. Es obvio que aquí el superior es Dios, porque ungió a Jesús y le dio autoridad que Jesús anteriormente no tenía.Jesús manifestó claramente la superioridad de su Padre cuando la madre de dos discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de Jesús cuando él entrara en su Reino. Jesús contestó: “Sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dios. (Mateo 20:23, BJ.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, podría haber dado aquellos puestos. Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.Las mismas oraciones de Jesús son ejemplo convincente de su posición inferior. Cuando se acercaba el tiempo en que Jesús había de morir, mostró quién era su superior al orar: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42.) ¿A quién le oraba? ¿A una parte de sí mismo? No; le oraba a alguien enteramente separado de él, su Padre, Dios —cuya voluntad era superior y podía diferenciarse de la suya—, el Único que podía ‘remover aquella copa’.Después, cuando estaba a punto de morir, Jesús clamó: “¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”. (Marcos 15:34, BJ.) ¿A quién clamó Jesús? ¿A sí mismo o a una parte de sí mismo? De seguro ese clamor: “Dios mío” no provino de alguien que se considerara Dios. Y si Jesús fuera Dios, entonces, ¿quién lo había abandonado? ¿Se abandonó a sí mismo? Eso no tendría sentido. Jesús dijo también: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23:46.) Si Jesús fuera Dios, ¿por qué habría de encomendar su espíritu al Padre?Después de su muerte, Jesús estuvo en la tumba por partes de tres días. Si fuera Dios, entonces Habacuc 1:12 está equivocado cuando dice: “Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres”. Pero la Biblia dice que Jesús sí murió y que estuvo inconsciente en la tumba. ¿Y quién lo resucitó de entre los muertos? Si verdaderamente estaba muerto, no se pudiera haber resucitado a sí mismo. Por otra parte, si en realidad no estaba muerto, su muerte fingida no habría pagado el precio de rescate por el pecado de Adán. Pero él sí pagó ese precio, porque verdaderamente murió. De modo que fue “Dios [quien] lo resucitó [a Jesús] desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.) El superior, el Dios Todopoderoso, levantó de entre los muertos al inferior, su siervo Jesús.¿Indica que Jesús fuera Dios el hecho de que pudiera ejecutar milagros, como el de resucitar a ciertas personas? Pues bien, los apóstoles y los profetas Elías y Eliseo tuvieron ese poder también, pero eso no significó que fueran más que hombres. Dios dio el poder de ejecutar milagros a los profetas, a Jesús y a los apóstoles para demostrar que los apoyaba. Pero eso no significó que ninguno de ellos fuera parte de una Deidad plural.​
Había​
límite a lo que Jesús sabía
CUANDO Jesús dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, declaró: “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”. (Marcos 13:32, BJ.) Si Jesús hubiera sido el Hijo que fuera parte igual de una Deidad, habría sabido lo que el Padre sabe. Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.De manera similar, en Hebreos 5:8 leemos que Jesús “aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”. ¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo? No; pero Jesús sí aprendió, porque no sabía todo lo que Dios sabía. Y tuvo que aprender algo que Dios nunca tiene que aprender... la obediencia. Dios nunca tiene que obedecer a nadie.La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios. Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia: “Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. (Apocalipsis [Revelación] 1:1, BJ.) Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad, ¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación? De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía. Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.​
Jesús​
sigue subordinado
ANTES de que Jesús viniera a la Tierra, y también cuando vivió aquí, estuvo subordinado a Dios. Después de haber resucitado, sigue en posición subordinada, secundaria.Respecto a la resurrección de Jesús, Pedro y los que estaban con él dijeron al Sanedrín judío: “A este [Jesús], Dios lo ensalzó a su diestra”. (Hechos 5:31.) Pablo dijo: “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. (Filipenses 2:9.) Si Jesús hubiera sido Dios, ¿cómo se podría haber ensalzado, es decir, levantado a un puesto superior al que tenía antes? Ya habría sido una parte ensalzada de la Trinidad. Si antes de su ensalzamiento Jesús hubiera sido igual a Dios, el ensalzarlo más lo habría hecho superior a Dios.Pablo dijo también que Cristo entró “en el mismo cielo para presentarse ahora delante de Dios a favor nuestro”. (Hebreos 9:24, Str.) Si usted se presentara ante otro, ¿cómo podría ser usted ese otro? No podría ser. Tiene que ser diferente y separado.De igual manera, el mártir Esteban, precisamente antes de morir apedreado, “miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios”. (Hechos 7:55.) Está claro que vio a dos seres separados... pero no vio a ningún espíritu santo; no vio ninguna Deidad trinitaria.En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios sentado en su trono celestial, pero Jesús no está allí. Él tiene que acercarse a Dios para tomar un rollo de la mano derecha de Dios. Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios, sino que es una entidad separada de él.En conformidad con lo anterior, el Bulletin of the John Rylands Library (Boletín de la biblioteca John Rylands) de Manchester, Inglaterra, dice: “A Jesús en su vida celestial de resucitado se le describe con una personalidad individual tan distinta y separada de la persona de Dios como lo fue la que tuvo durante su vida terrestre como el hombre Jesús. Sí, al lado de Dios y comparado con Dios ciertamente aparece como otro ser celestial entre la corte celestial de Dios, como lo que eran los ángeles... aunque, como el Hijo de Dios, está en una categoría diferente, y tiene un rango muy superior al de ellos”. (Compárese con Filipenses 2:11.)El Bulletin también dice: “Sin embargo, lo que se dice de su vida y sus funciones como el Cristo celestial ni significa ni da a entender que en la condición divina él se halla a la par con Dios mismo y es plenamente Dios. Al contrario, en el cuadro que da el Nuevo Testamento de su persona y su ministerio celestiales contemplamos una entidad separada de Dios y subordinada a él”.En el futuro eterno en el cielo, Jesús seguirá siendo un siervo separado y subordinado de Dios. La Biblia lo expresa así: “Luego, el fin, cuando [Jesús en el cielo] entregue a Dios Padre el Reino, [...] entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo”. (1 Corintios 15:24, 28, BJ.)
Jesús​
nunca dijo que fuera Dios
ESTÁ claro lo que la Biblia indica. El Dios Todopoderoso, Jehová, no solo es una personalidad separada de Jesús, sino que también es en todo tiempo su superior. A Jesús siempre se le presenta como separado e inferior, un humilde siervo de Dios. Por eso la Biblia dice claramente que “la cabeza del Cristo es Dios”, tal como “la cabeza de todo varón es el Cristo”. (1 Corintios 11:3.) Y por eso Jesús mismo dijo: “El Padre es más que yo”. (Juan 14:28, BJ.)La verdad es que Jesús no es Dios, y nunca afirmó serlo. Aumenta la cantidad de los eruditos que reconocen esto. Como declara el Bulletin de Rylands: “Tenemos que enfrentarnos al hecho de que la investigación del Nuevo Testamento durante, digamos, los últimos treinta o cuarenta años ha llevado a una cantidad cada vez mayor de escriturarios acreditados del Nuevo Testamento a la conclusión de que ciertamente Jesús [...] nunca se creyó Dios”.El Bulletin también dice esto sobre los cristianos del primer siglo: “Por lo tanto, cuando asignaban [a Jesús] títulos de honor, como: Cristo, Hijo del hombre, Hijo de Dios y Señor, estas no eran maneras de decir que él fuera Dios, sino de señalar que hacía la obra de Dios”.Como se ve, hasta algunos doctos religiosos reconocen que la idea de que Jesús es Dios contradice todo el testimonio de la Biblia. Según la Biblia, Dios es siempre el superior, y Jesús es el siervo subordinado.​

Saludos amado Javier, en el nombre de Jesús.

Todo ese aporte tuyo tiene validez en cierta forma, por que estas hablando de Jesús como hombre desde su naturaleza humana desde el momento en que fue engendrado por el Espíritu Santo; ahora bien, desde su naturaleza Divina como "EL VERBO DE DIOS - EL LOGOS " ¿era Dios? ¿ Que le enseña las Escrituras ? ¡Espero sus aportes!

Amados foristas como ya lo he expuesto numerable de veces antes, recomiendo, que al hablar de nuestro Señor Jesús debemos siempre especificar desde que naturaleza se esta haciendo; humana o divina para no entrar en confusión, o si desean bien, utilizar el titulo de Cristo al lado del nombre Jesús; para diferenciar el aspecto o naturaleza humana que se esta haciendo énfasis y el nombre sólo de Jesús para distinguir su Divinidad.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amado Javier, en el nombre de Jesús.

Todo ese aporte tuyo tiene validez en cierta forma, por que estas hablando de Jesús como hombre desde su naturaleza humana desde el momento en que fue engendrado por el Espíritu Santo; ahora bien, desde su naturaleza Divina como "EL VERBO DE DIOS - EL LOGOS " ¿era Dios? ¿ Que le enseña las Escrituras ? ¡Espero sus aportes!

Amados foristas como ya lo he expuesto numerable de veces antes, recomiendo, que al hablar de nuestro Señor Jesús debemos siempre especificar desde que naturaleza se esta haciendo; humana o divina para no entrar en confusión, o si desean bien, utilizar el titulo de Cristo al lado del nombre Jesús; para diferenciar el aspecto o naturaleza humana que se esta haciendo énfasis y el nombre sólo de Jesús para distinguir su Divinidad.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

No existe un Jesús que haya actuado como Dios en todas las Escrituras. Todo lo que él hace es aprendido o autorizado por Dios.
Incluso Jehová le dice:

Sal.2:8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Si Jehová le dice a Jesús que le pida, es obvio que hay cosas que Jesús no tiene antes de que le sean dadas. Las Escrituras hablan de eso continuamente, pero la cristiandad moderna ha confundido a las personas con sus enseñanzas falsas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No existe un Jesús que haya actuado como Dios en todas las Escrituras. Todo lo que él hace es aprendido o autorizado por Dios.
Incluso Jehová le dice:

Sal.2:8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Si Jehová le dice a Jesús que le pida, es obvio que hay cosas que Jesús no tiene antes de que le sean dadas. Las Escrituras hablan de eso continuamente, pero la cristiandad moderna ha confundido a las personas con sus enseñanzas falsas.

Bueno, todavía sigues confundido con respecto a la Deidad; y no has querido aprender por los mismos prejuicios y miedos inducidos de la Watchtower.

Hablas claramente de Jehová y Jesús como dos seres distintos, sin observar en todo el contexto general de las Escrituras Que es el mismo Dios dándose a conocer con nombres diferentes. Jesús del N.T. es el mismo Jehová del A.T. pero esta gran verdad ha sido escondida por aquellos que tienen en su mente a mas de un Dios; uno todo poderos y otro poderoso.

Que opinas de esto; ¿será que son dos diferentes o es el mismo ser?


1. Sal 23:1 Jehová es mi pastor, nada me falta... Jua 10:14 Yo soy el buen pastor...(dice Jesús). ¿Será que hay dos pastores?
2. Isa 44:6 Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor... Apo 17:14 ...porque Él es Señor de señores y Rey de reyes... (hablando de JESÚS). ¿Será que hay dos reyes?
3. Isa 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Mat 3:3 ...Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas. (Juan preparaba el camino para Jesús). ¿hay dos a quienes se prepara el camino?

Amado, ¿quien es el rey de gloria; Jehová o Jesús?

Sal 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.

1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.


El que está ciego por el dios de este siglo, aún después de estudiado todas estas Escrituras, todavía dice: "Yo seguiré creyendo en la tradición que fui enseñado, además me da miedo salirme de ese grupo por que no hay más a donde ir (pues nosotros tenemos la verdad). Jamás aceptare que Jesús es Jehová, aunque la Biblia así lo enseñe".



Mar 7:6-8 Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. "MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES." Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amado Javier, en el nombre de Jesús.

Todo ese aporte tuyo tiene validez en cierta forma, por que estas hablando de Jesús como hombre desde su naturaleza humana desde el momento en que fue engendrado por el Espíritu Santo; ahora bien, desde su naturaleza Divina como "EL VERBO DE DIOS - EL LOGOS " ¿era Dios? ¿ Que le enseña las Escrituras ? ¡Espero sus aportes!

Amados foristas como ya lo he expuesto numerable de veces antes, recomiendo, que al hablar de nuestro Señor Jesús debemos siempre especificar desde que naturaleza se esta haciendo; humana o divina para no entrar en confusión, o si desean bien, utilizar el titulo de Cristo al lado del nombre Jesús; para diferenciar el aspecto o naturaleza humana que se esta haciendo énfasis y el nombre sólo de Jesús para distinguir su Divinidad.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

Discúlpame, pero aquí veo sumisión de Jesús, pero no se en que condición estaba Jesús, celestial o terrenal?;

6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

En cual?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, todavía sigues confundido con respecto a la Deidad; y no has querido aprender por los mismos prejuicios y miedos inducidos de la Watchtower.

Hablas claramente de Jehová y Jesús como dos seres distintos, sin observar en todo el contexto general de las Escrituras Que es el mismo Dios dándose a conocer con nombres diferentes. Jesús del N.T. es el mismo Jehová del A.T. pero esta gran verdad ha sido escondida por aquellos que tienen en su mente a mas de un Dios; uno todo poderos y otro poderoso.

Que opinas de esto; ¿será que son dos diferentes o es el mismo ser?


1. Sal 23:1 Jehová es mi pastor, nada me falta... Jua 10:14 Yo soy el buen pastor...(dice Jesús). ¿Será que hay dos pastores?

¿Y que me dices de esto?;

40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

2. Isa 44:6 Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor... Apo 17:14 ...porque Él es Señor de señores y Rey de reyes... (hablando de JESÚS). ¿Será que hay dos reyes?

Jehová Dios nunca ha dejado de ser Dios, Rey en el cielo pues Él cedió todo poder en el cielo o sometió salvo solo Él;

15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Además Pablo es muy claro al decir;

Hechos 13:21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Y para que no halla duda;

26 Los reyes y gobernantes de la tierra se rebelan, y juntos conspiran contra el Señor y contra su escogido, el Mesías.'[c

3. Isa 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Mat 3:3 ...Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas. (Juan preparaba el camino para Jesús). ¿hay dos a quienes se prepara el camino?

Veamos;

3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí (Juan); y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis (Jehová Dios), y el ángel del pacto (Jesús), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Pero Jesús lo dice claro quien realmente viene;

5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Para que no quede dudas.

Amado, ¿quien es el rey de gloria; Jehová o Jesús?

Dice Santiago;

2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

Por tanto, Jesús es el Rey o ungido de Dios que para;

2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Clarito.

Sal 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.

1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Se habla de Dios, pues en relaidad

Razona, ¿Donde pidieron Rey, en el cielo o en la tierra? Jehová Dios nunca a dejando de ser Rey ni Dios en el cielo, pero en la tierra lo rechazaron como tal y es ahí donde el instalo como rey a Jesús.

Por tanto en esencia Jehová Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores títulos que nadie le dio;

10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Pero a Jesús si, a el si se le hizo "Señor" y Rey" demostrando de esta manera que no era antes de que se le diera;

2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Si no quieres creerle a la biblia tu sabes, pero ahí esta mas que claro.

El que está ciego por el dios de este siglo, aún después de estudiado todas estas Escrituras, todavía dice: "Yo seguiré creyendo en la tradición que fui enseñado, además me da miedo salirme de ese grupo por que no hay más a donde ir (pues nosotros tenemos la verdad). Jamás aceptare que Jesús es Jehová, aunque la Biblia así lo enseñe".

Sera cierto lo que dices o simplemente estas letras tuyas te describes a ti mismo.

Mar 7:6-8 Y El les dijo: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. "MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES." Dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.

Pues nosotros le creemos a la escritura y de aquí en adelante veremos a quien le aplican estas palabras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y que me dices de esto?;

40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?



Jehová Dios nunca ha dejado de ser Dios, Rey en el cielo pues Él cedió todo poder en el cielo o sometió salvo solo Él;

15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Además Pablo es muy claro al decir;

Hechos 13:21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Y para que no halla duda;

26 Los reyes y gobernantes de la tierra se rebelan, y juntos conspiran contra el Señor y contra su escogido, el Mesías.'[c



Veamos;

3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí (Juan); y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis (Jehová Dios), y el ángel del pacto (Jesús), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Pero Jesús lo dice claro quien realmente viene;

5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Para que no quede dudas.



Dice Santiago;

2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

Por tanto, Jesús es el Rey o ungido de Dios que para;

2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Clarito.



Razona, ¿Donde pidieron Rey, en el cielo o en la tierra? Jehová Dios nunca a dejando de ser Rey ni Dios en el cielo, pero en la tierra lo rechazaron como tal y es ahí donde el instalo como rey a Jesús.

Por tanto en esencia Jehová Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores títulos que nadie le dio;

10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Pero a Jesús si, a el si se le hizo "Señor" y Rey" demostrando de esta manera que no era antes de que se le diera;

2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Si no quieres creerle a la biblia tu sabes, pero ahí esta mas que claro.



Sera cierto lo que dices o simplemente estas letras tuyas te describes a ti mismo.



Pues nosotros le creemos a la escritura y de aquí en adelante veremos a quien le aplican estas palabras.

Siempre la misma artimaña; cambiando el sentido de las cosas. Mire bien, lea bien; a lo que refiero es que los textos en los que se relacionan a Jehová en A.T se relacionan a Jesús en el N.T ¿ entiende?.

Bueno, a no ser que se cumpla el texto: Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre la misma artimaña; cambiando el sentido de las cosas. Mire bien, lea bien; a lo que refiero es que los textos en los que se relacionan a Jehová en A.T se relacionan a Jesús en el N.T ¿ entiende?.

Bueno, a no ser que se cumpla el texto: Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Eso no tiene nada que ver. En el NT Jesús tiene un Dios a quien adora, y ese Dios es Jehová, porque Jehová es el Dios de los judíos, incluído a Jesús. Todos los discípulos que siguieron personalmente a Jesús eran judíos. El Dios y Padre de ellos era también Jehová. Jesús nunca dijo "yo soy Jehová", más bien decía: "su Padre que está en los cielos".

Jehová nunca ha dicho que tenga un Dios y Padre, por lo tanto, su conclusión de que porque haya textos del AT relacionados con Jehová, que se relacionen con Jesús en el NT, signifique que sean la misma persona, está muy mal sacada ... Lo que debe hacer es creer en Jesús cuando habla, y dejar de estar justificando su desacato con seudoargumentos falaces.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso no tiene nada que ver. En el NT Jesús tiene un Dios a quien adora, y ese Dios es Jehová, porque Jehová es el Dios de los judíos, incluído a Jesús. Todos los discípulos que siguieron personalmente a Jesús eran judíos. El Dios y Padre de ellos era también Jehová. Jesús nunca dijo "yo soy Jehová", más bien decía: "su Padre que está en los cielos".

Jehová nunca ha dicho que tenga un Dios y Padre, por lo tanto, su conclusión de que porque haya textos del AT relacionados con Jehová, que se relacionen con Jesús en el NT, signifique que sean la misma persona, está muy mal sacada ... Lo que debe hacer es creer en Jesús cuando habla, y dejar de estar justificando su desacato con seudoargumentos falaces.

Bueno, con respecto a lo resaltado estarías diciéndole eso mismo; acerca de "las relaciones entre el A.T y El N.T" a los que inspirados por el Espíritu Santo escribieron las Escrituras y al mismo Jesús que las usaba.

Ejem. ¿ no hablaban de las mismas personas ?

Mat 1:22-23 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros.

Mat 15:7-8 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

Queda demostrado una vez más que hay grupos que utilizan artimañas para disuadir, distraer un mensaje usando las mismas estrategias que usó diablo allá en el huerto del Edén cuando engaño a Eva diciéndole que la palabra de Dios no era como Dios se los había dicho , sino como el diablo se la hizo entender.


¡Sólo quiero que me responda falso o verdadero, no más!

¿Los siguientes textos hablan de la misma persona? ¡falso o verdadero!



1. Sal 23:1 Jehová es mi pastor, nada me falta... Jua 10:14 Yo soy el buen pastor...(dice Jesús).
2. Isa 44:6 Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor... Apo 17:14 ...porque Él es Señor de señores y Rey de reyes... (hablando de JESÚS).
3. Isa 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Mat 3:3 ...Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas. (Juan preparaba el camino para Jesús).
4. Sal 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.


Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre la misma artimaña; cambiando el sentido de las cosas. Mire bien, lea bien; a lo que refiero es que los textos en los que se relacionan a Jehová en A.T se relacionan a Jesús en el N.T ¿ entiende?.

Bueno, a no ser que se cumpla el texto: Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Si verdad, la misma artimaña de no poder aceptar lo que la palabra de Dios dice.

Ejemplo ¿A quien se refiere Juan con "el brazo"? Digo si es que los sabes y te doy una pista Isaías 53.

Por tanto no sea comenenciero y parcial, tome la escritura completa y no macheteada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si verdad, la misma artimaña de no poder aceptar lo que la palabra de Dios dice.

Ejemplo ¿A quien se refiere Juan con "el brazo"? Digo si es que los sabes y te doy una pista Isaías 53.

Por tanto no sea comenenciero y parcial, tome la escritura completa y no macheteada.


¿Porque no se ha dignado en responder afirmativa o negativamente, a los textos que se le citaron?

¿Porque en ves de eso distraer para disimular su intención de engañar a los foristas?

¡ Ahí están ustedes pintados los T.J !
Cuando se ven entre la espada y la pared sacan horribles artimañas para no seguir una conversación seria y se vean desenmascarados con su falacia.

Bueno que más vamos a hacer, ¡así fueron instruidos!.

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, con respecto a lo resaltado estarías diciéndole eso mismo; acerca de "las relaciones entre el A.T y El N.T" a los que inspirados por el Espíritu Santo escribieron las Escrituras y al mismo Jesús que las usaba.

Ejem. ¿ no hablaban de las mismas personas ?

Mat 1:22-23 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros.

Así es, el Hijo de Dios representó a su Padre y Dios en la tierra, es decir, Jehová obro por medio de Jesús al llenarlo de espíritu santo ¿Acaso Jesús no lo dijo el mismo?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Ahora bien, "Dios con nosotros" No me digas que Jehú que significa "el es Jehová" ya es puedo decir que Jehú es Dios? Es lógico que el Nombre tenía un significado del propósito de Dios en la tierra.

El hecho de las cosas que iba hacer Él Dios de Jesús en la tierra, obviamente sería por medio de un representante como siempre lo ha echo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Tan claro como el agua de como Dios se ha comunicado y obrado por medio de sus criaturas.

Ademas, hay texto super claros que nos hablan de su Hijo y de como lo instalaría como Rey sobre la tierra textos usados por el mismo Pablo.

Mat 15:7-8 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

Queda demostrado una vez más que hay grupos que utilizan artimañas para disuadir, distraer un mensaje usando las mismas estrategias que usó diablo allá en el huerto del Edén cuando engaño a Eva diciéndole que la palabra de Dios no era como Dios se los había dicho , sino como el diablo se la hizo entender.

No manipules la escritura y esos versos que te di debes tenerlos presente ya que no están de adorno o de relleno, por algo están y se debe dar una explicación racional de cada uno de ellos, tal como te lo pedí en el post mas próximo pasado.


¡Sólo quiero que me responda falso o verdadero, no más!

¿Los siguientes textos hablan de la misma persona? ¡falso o verdadero!

1. Sal 23:1 Jehová es mi pastor, nada me falta... Jua 10:14 Yo soy el buen pastor...(dice Jesús).

La manipulación como siempre, explica ¿Quien es el brazo de Jehová?

2. Isa 44:6 Así dice Jehová el Rey de Israel, y su Redentor... Apo 17:14 ...porque Él es Señor de señores y Rey de reyes... (hablando de JESÚS).


Isaías mismo habla de que Jehová levantaría un salvador;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Como Tito habla de dos Salvadores;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Y Pablo corroborá lo que dice Isaías;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Hch 13:26 Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Como ves, no se puede llevar la regla que sugieres pues hay que tomar de por medio el contexto y no el embutido que acostumbran siempre hacer.

3. Isa 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Mat 3:3 ...Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas. (Juan preparaba el camino para Jesús).

Malaquias te lo explica mas claramente;

3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí (Juan); y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis (Jehová Dios), y el ángel del pacto (Jesús), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

4. Sal 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Dice Santiago;

2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

Por tanto, Jesús es el Rey o ungido de Dios que para;

2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Hey no te muerdas la lengua y da respuesta a lo que yo te estoy preguntando.

¿Quien es "el brazo" de Jehová Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porque no se ha dignado en responder afirmativa o negativamente, a los textos que se le citaron?

Porque eso es chapusa, pues el contexto es el que manda, por tanto debe tomarse la respuesta en base al contexto y no a como tu lo quieres manejar.

¿Porque en ves de eso distraer para disimular su intención de engañar a los foristas?

Te estoy apoyando todo con texto bíblico y cada quien debe tomar su decisión, pues si me apegara a como tu lo estas haciendo, te haría una comparación con los discípulos con Jesús, donde lo mismo que se le da a Jesús es lo mismo que llegarán sus discípulos.

¿Ya por eso ellos son Jesucristo?

¡ Ahí están ustedes pintados los T.J !
Cuando se ven entre la espada y la pared sacan horribles artimañas para no seguir una conversación seria y se vean desenmascarados con su falacia.

Hasta ahora nadie nos ha puesto entre la espada y la pared, pues ustedes reciben respuestas y ustedes las ignoran tal cual ejemplo eres tu, que quieres encausar en tus artimañas y no puedes refutar nuestras respuestas con base bíblica, simple, por que no puedes.

Bueno que más vamos a hacer, ¡así fueron instruidos!.

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Hemos sido instruidos a dar respuesta con base bíblica y no lo que yo pienso que es, que es muy común en ustedes.

Ahora bien, te reto a dar explicación apegada a cada texto que expongas y que se pueda apoyar la idea que transmite el texto con base bíblica y que esta este en armonía con todo el texto bíblico.

Tu dices?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque eso es chapusa, pues el contexto es el que manda, por tanto debe tomarse la respuesta en base al contexto y no a como tu lo quieres manejar.



Te estoy apoyando todo con texto bíblico y cada quien debe tomar su decisión, pues si me apegara a como tu lo estas haciendo, te haría una comparación con los discípulos con Jesús, donde lo mismo que se le da a Jesús es lo mismo que llegarán sus discípulos.

¿Ya por eso ellos son Jesucristo?



Hasta ahora nadie nos ha puesto entre la espada y la pared, pues ustedes reciben respuestas y ustedes las ignoran tal cual ejemplo eres tu, que quieres encausar en tus artimañas y no puedes refutar nuestras respuestas con base bíblica, simple, por que no puedes.



Hemos sido instruidos a dar respuesta con base bíblica y no lo que yo pienso que es, que es muy común en ustedes.

Ahora bien, te reto a dar explicación apegada a cada texto que expongas y que se pueda apoyar la idea que transmite el texto con base bíblica y que esta este en armonía con todo el texto bíblico.

Tu dices?


¡De verdad que con ustedes no hay forma! ¿Porque no querer responder a una pregunta tan simple con una afirmación o una negación? y más bien seguir en su terquedad creando sofismas de distracción.

Bueno sino queréis responder, ¡Eso ya no es mi problema!