¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, este chico melvin cree que acá somos re bien pazguatotes.

Cuando se entere de cómo es la cosa, hasta perdón nos pedirá. Entretanto, el trono de Dios y del Cordero seguirá inamovible. ¡Nomás atrévanse a querer bajar a Cristo del trono donde está sentado! Se les caerán los calzones de puro miedo por tentones...

Lo malo es que no le creen a Jesús y aparte ¿también se tendrían que bajar a sus discípulos ya que Jesús no únicamente esta sentado en el trono.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Huuy que incomodo todos sentados en el mismo "Trono", todos amontonados unos con otros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Lo malo Espasmo es usar un contexto ajeno entresacado de diferentes para empujar un pasaje hasta que diga lo que te parece, en vez de leer el mensaje directamente.


Pues para nada, ya que se supone que todo lo que hablo Jesús como sus discípulos debe armonizar y no contradecirse en todo lo que ellos hablaron durante el ministerio en la tierra de lo que enseñaban

Se recurre a otros pasajes cuando dichos pasajes se circunscriben al mismo tema o cuestión.
Siendo que estamos hablando de cuál es el nombre que ha de ser invocado para salvación, basta ver que todos tus pasajes son para empujar el tema a una idea tuya que no es lo que se está analizando. Eso es desviar el tema.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
No hay que ejercer fe primero en nada, solo en Jesucristo.

Pues que raro, ya que Pablo dice que debemos poner fe en nuestro corazón de que Dios lo levanto entre los muertos.
O sea, debemos poner primero fe o creer que Dios lo levantó.

Además estamos hablando de que si las palabras del verso 13 le aplican a Jesús o a su Dios y Padre.

Para que pierdes tiempo en insistir en algo que ni siquiera puedes demostrar. ¿Cuál es tu intención con esto? Sostienes ideas que no puedes sustentar con el texto bíblico, si no hubieses puesto cada pasaje que diga que primero hay que creer en la resurrección de Cristo. ¿Anda pon un pasaje que hay orden: primero creer en esto y en segundo lugar creer en lo otro?
Quieres usar el pasaje de Rom 10:9 del que estamos hablando ¿demuestra que esta PRIMERO creer que Dios resucito a Jesucristo?
Ahí tienes el pasaje:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,…

¿Qué esta primero: confesar que Jesús es Señor o creer en que Dios resucito a Jesucristo?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
En Jesucristo y nadie mas:
Hch 26:18… para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

¿Te queda alguna duda ahora?¿O ves que Jesús dice que la salvación es por la fe en otro u otra cosa?
No estoy en desacuerdo con eso, estamos centrados en lo que dice este verso;

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


Pablo está hablando de la “fe” en Dios, es decir dirigido a Dios y no a Cristo.

Para creer, primero debemos creer o acepta que Dios es el que mando a Jesús y lo levanto entre los muertos y no creer primero en Jesús y después creer que Dios fue el que lo envió.



*******************************​
NOTA: ESTE ES TU COMENTARIO SOBRE ROM 10:9 QUE MAS ABAJO TU MISMO TERMINAS POR CONTRADECIR.
PALABRAS TEXTUALES TUYAS ESPASMO:

Espasmo dijo:
Además ahí no dice lo que tu estas remarcando de que debamos creer en Dios o creer en Jesucristo, el texto esta hablando de ejercer fe y no en creer, sino que ejerzas fe en que Dios levanto a Jesús, eso es muy diferente a lo que quieres expresar.

Sin embargo, cedo también a tu comentario, por lo tanto, es evidente que también se debe creer en que Dios levantó a su Hijo.

1)¿En serio? ¿Dónde dice eso de hay que creer primero o aceptar primero que Dios levanto de entre los muertos a Jesús?

2)Si dices que NO hay que creer primero en Jesús como explicas el pasaje de Hch 26:18 donde dice que la salvación es creer en el solamente?

3)Si es como tú dices ¿Por qué Jesús no dijo que lo gentiles alcanzarían salvación creyendo primero que Dios lo resucito y luego teniendo fe en el?

4)Si es como tú dices porque Pablo dice primero que hay que confesar que Jesús es Señor y recién en segundo lugar dice que hay que creer que Dios lo resucitó?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Tú lo dices “debemos creer con el corazón que Dios lo levanto entre los muertos”, lo que debemos creer es en la resurrección de Jesús.
EL creer que Jesús es Señor y que ha sido resucitado por Dios es la causa de la salvación.
Creer que Jesús es Señor porque es reconocer su Autoridad para salvar.
Creer que Jesús ha sido resucitado, porque la resurrección de Jesucristo es la confirmación de la justificación de Dios: “Rom 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.”

Así es, pero debían creer que todo lo que realizaba Jesús provenía de Dios, pues los escribas y fariseos decían que tenía demonio.

Por tanto, eso era la base para que creyeran en Jesús, pues a pesar de las señales que hacía hasta los discípulos dudan que Jesús era el Hijo de Dios;

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Por eso muchos dudaban hasta lo dejaron por no tener fe en las obras que el realizaba.

Jesús hablaba que su Padre lo había enviado y que en el obraba, por lo tanto eso es lo que debían creer los judíos.

Ves que pierdes el tema. Estamos hablando en quien deben creer todos para ser salvos y te sales con el hecho de que las obras que realizaba Jesús provenían de Dios.

El tema es en quien deben creer los hombre para salvacion y ese único nombre es el de Jesus, NO es el de Jehova.

Por eso Pablo uso Señor en Romanos 10:13, PORQUE el único Señor que tiene el único nombre que puede ser invocado para salvacion es el de Jesucristo.
Es ridículo, infundado y anti bíblico que Pablo dijera que hay que invocar el nombre de Jehová para salvación porque el UNICO nombre que hay para salvación es el de Jesucristo



Espasmo dijo:
seven77 dijo:
¿En que parte dice en quien debemos tener fe? ¿En esta?:… y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

EL pasaje dice ¿qué creas en Dios o en que Jesucristo fue resucitado por Dios?

Es deplorable tu lectura Espasmo, el pasaje habla de creer en que Dios resucito a Jesús, no en Dios propiamente.
Je je tu mismo das testimonio de lo que te digo y lo resalto en tu comentario.

Ves? Debemos creer primero que Dios fue el causante.

Y dale con lo de primero. Por favor muestra eso de primero y segundo aquello. ¿Dónde está ese orden que tanto insistes?

Espasmo dijo:
Además ahí no dice lo que tu estas remarcando de que debamos creer en Dios o creer en Jesucristo, el texto esta hablando de ejercer fe y no en creer, sino que ejerzas fe en que Dios levanto a Jesús, eso es muy diferente a lo que quieres expresar.

Sin embargo, cedo también a tu comentario, por lo tanto, es evidente que también se debe creer en que Dios levantó a su Hijo.

Realmente eres desconcertante compañero

Dices que Romanos 10:9 no habla de creer en Dios o en Jesucristo, si no de ejercer fe que Dios resucito a Jesús y encima me dices a mí que soy yo el que creo que romanos 10:9 habla de creer en Dios o en Jesucristo cuando todo el tiempo estuve sosteniendo que esa parte de Romanos habla de creer en la resurrección de Cristo.
¿Tienes la más mínima idea de lo que estás hablando?
Mira tus propios comentarios a mis aportes anteriores:

Mi comentario (post 6589)
Anda, anímate, atrévete a leer con naturalidad Romanos 10: 9-13:

Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación. Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.



Tu respuesta Espasmo (post 6595)
Aquí está claro en Quien debemos de tener fe.

¿Porque no aceptas algo tan sencillo?


*****************************************​

Mi comentario (post 6589)
Además mira cuantos “porqués” tiene el pasaje

10:9 Porque si declaras…

10:10 Porque con el corazón…

10:12 Porque no hay distinción….

10:13 Porque “todo el que….


Tu respuesta Espasmo (post 6595)
Así es, ¿Pero la fe en Quien debemos tenerla? Sabemos que debemos ejercer también fe en Jesús, pero en particular nos estamos centrando en lo que esta hablando Pablo en este capítulo, es decir la idea central a la que nos esta dando a entender.

¿A Quién va dirigida esa fe?


**********************************​

Tu comentario Espasmo (post 6595)
Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Como puedes ver, lo primero que tendrían que hacer era tener fe en Dios que Él lo levanto entre los muertos, es decir, confiar o aceptar que Jesús es el elegido o el Mesias, el Hijo de Dios, y no que creamos directamente a lo tonto sin ninguna base al creer en el.


***********************************​

Y sin ir más lejos mira lo que has comentado en tu ultimo post, lo puedes ver aquí también, más arriba, en el tercer quote que te hice

Tu comentario (post 6620)
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Pablo está hablando de la “fe” en Dios, es decir dirigido a Dios y no a Cristo.
Para creer, primero debemos creer o acepta que Dios es el que mando a Jesús y lo levanto entre los muertos y no creer primero en Jesús y después creer que Dios fue el que lo envió.


***********************************​

Y ahora, por ultimo después de toda la palabrería que usaste para insistir que romanos 10:9 habla de creer en Dios primero, te sales con que romanos 10:9 no habla de creer en Dios o en Jesús si no que Dios resucito a Jesús.

No me imagino como vas a hacer para arreglar semejante manera de contradecirte.

A esta altura ya me resigno contigo Espasmo no eres capaz de sostener un dialogo coherente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¡Ah, qué mi melvinator! Primero que trate de bajar a Cristo del trono donde está sentado, y no les digo que una mirada del PAdre será suficiente para que a ese menso se le caigan los calzones de puro miedo...

el nt de horizonte es:

1. el avangelio de Juan
2.1ra , 2da ,3ra epistola de juan
3. el apocalipsis...de san Juan !:linkbiggr

y la ciudad favorita de horizonte? san juan puerto rico ay bendito :monsterey
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Se recurre a otros pasajes cuando dichos pasajes se circunscriben al mismo tema o cuestión.
Siendo que estamos hablando de cuál es el nombre que ha de ser invocado para salvación, basta ver que todos tus pasajes son para empujar el tema a una idea tuya que no es lo que se está analizando. Eso es desviar el tema.


Sí, como enlazaste Hechos 26:18, que hablaba de mismo tema, tal como yo lo haga, que hablen de lo mismo.

Los textos que expongo son para reforzar la idea de la que se esta hablando en el texto en cuestión así como tu le hiciste con el texto de Hechos.

Para que pierdes tiempo en insistir en algo que ni siquiera puedes demostrar. ¿Cuál es tu intención con esto?

Que primero tienen que creer en Quien lo mando y no, creer así a lo tonto, ¿No me digas que así es tu costumbre, que cuando viene alguien a ti por cierta cuestión le crees sin investigar o mostrarte de que viene mandado por alguien?

Sostienes ideas que no puedes sustentar con el texto bíblico, si no hubieses puesto cada pasaje que diga que primero hay que creer en la resurrección de Cristo. ¿Anda pon un pasaje que hay orden: primero creer en esto y en segundo lugar creer en lo otro?
Quieres usar el pasaje de Rom 10:9 del que estamos hablando ¿demuestra que esta PRIMERO creer que Dios resucito a Jesucristo?
Ahí tienes el pasaje:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,…

Eso te prueba que debían cerciorarse de que venía de parte de Dios y eso era justo lo que enseño Jesús que venía en representación de Dios y eso era lo que la mayoría no le creía, por eso dice Jesús;

Jua 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
Jua 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Entiende hombre, primero se tienen que convencer que Dios lo esta enviando, sino menos le van a creer.

Ahora bien, dices en el principio de este post, de que uno se sale de contexto, pero eres tu el que te sales y no te apegas de lo que estamos viendo.

Los escribas y la mayoría de los judíos no creían de que Jesús resucitaría y de que resucito, y muy apenas sus discípulos y eso que el se mostró a ellos, ahora menos los que no lo vieron.

En fin, el punto es que deberían creerle a Dios que Jesús era el enviado o el Mesías.


¿Qué esta primero: confesar que Jesús es Señor o creer en que Dios resucito a Jesucristo?

Primero tienes que estar convencido que Dios lo envió.

1)¿En serio? ¿Dónde dice eso de hay que creer primero o aceptar primero que Dios levanto de entre los muertos a Jesús?

Tienes que creer lo que Jesús incansablemente les repetía a los Judíos e incluso a sus discípulos, que el fue enviado por Dios y que era el Hijo de Dios el Mesías.

2)Si dices que NO hay que creer primero en Jesús como explicas el pasaje de Hch 26:18 donde dice que la salvación es creer en el solamente?

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

3)Si es como tú dices ¿Por qué Jesús no dijo que lo gentiles alcanzarían salvación creyendo primero que Dios lo resucito y luego teniendo fe en el?

Je je, pues claro, como dice Pablo;

1Co 15:11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Aunque se que me dirás que estoy fuera del contexto.

Pero en aquel entonces era necesario reconocer eso ya que había personas que enseñaban que no había "resurrección" y menos cuando pagaron los fariseos para que dijeran que se habían robado el cuerpo de Jesús;

Mat 28:11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
Mat 28:12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
Mat 28:13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.

¿Tu crees que esto no haya repercutido en aquel entonces? Si así inventan cosas de nosotros y las propagan por internet y vaya que si da resultado.

4)Si es como tú dices porque Pablo dice primero que hay que confesar que Jesús es Señor y recién en segundo lugar dice que hay que creer que Dios lo resucitó?

¿Entonces no te gusta razonar? Dime con relación a esto;

Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Para que Jesús fuera "Señor" primero lo tuvo que resucitar, y luego obviamente lo hizo Señor.

No lo hizo primero "Señor" y luego lo resucito.


Ves que pierdes el tema.

¿Quien lo pierde tu o yo?

Todo se relaciona, y lo recalco, tenemos que creer primero que Dios lo envió, eso es primero y nada más, entonces cuando éste convencido, confesaré que Jesús es el Mesías o el Hijo de Dios y Él Dios de Jesús dio testimonio que Jesús era el enviado por Él, al hacer "señales" por medio de su ungido.

Estamos hablando en quien deben creer todos para ser salvos y te sales con el hecho de que las obras que realizaba Jesús provenían de Dios.

Para ser salvos, es creer que Jesús es el salvador enviado por Él Dios de Isreael.

Y no creer primero en Jesús y al último creer en Dios. ¡Por favor!

El tema es en quien deben creer los hombre para salvacion y ese único nombre es el de Jesus, NO es el de Jehova.

Así es, se debe creer en el salvador que envió Él Dios de Jesús.

El salvador intelectual es Él Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH);

Hch 13:20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Hch 13:21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
Hch 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Para eso, debes creer primero la palabra, es decir "que Dios envió a Jesús como salvador y claro también como el que lo levanto entre los muertos.

Por eso Pablo uso Señor en Romanos 10:13, PORQUE el único Señor que tiene el único nombre que puede ser invocado para salvacion es el de Jesucristo.
Es ridículo, infundado y anti bíblico que Pablo dijera que hay que invocar el nombre de Jehová para salvación porque el UNICO nombre que hay para salvación es el de Jesucristo

Pamplinas, es el único "Señor que hizo Dios ante su reino, pero Él Dios de Jesús nunca dejo de ser "Señor" de Jesús y menos Dios.

Una cosa es que reconozcas a Jesús como tu salvador y otra es que invoques el Nombre de Dios, pues Éste Nombre es lo que va a santificar y es el que va permanecer para siempre.

Y no es infundado, Pablo esta tomando la cita de Joel 2:32 y ahí aparece el Nombre, y no el de Jesús, para variar.

Jehová es causante de la salvación de todos nosotros, solo que para esto tenemos que aceptar a su Hijo como el Mesías y el salvador que envió a la tierra.

Y dale con lo de primero. Por favor muestra eso de primero y segundo aquello. ¿Dónde está ese orden que tanto insistes?

Toda la biblia lo dice, je je, pero te ciegas.

Realmente eres desconcertante compañero

Dices que Romanos 10:9 no habla de creer en Dios o en Jesucristo, si no de ejercer fe que Dios resucito a Jesús y encima me dices a mí que soy yo el que creo que romanos 10:9 habla de creer en Dios o en Jesucristo cuando todo el tiempo estuve sosteniendo que esa parte de Romanos habla de creer en la resurrección de Cristo.

Habla de tener "fe" y la palabra aparece ahí, por lo tanto estamos centrados en ese verso.

Cierto, pero lo que debemos creer, no es en sí lo que dices de "solo creer en la resurrección de Cristo" sino creer que Dios lo resucitó.

Entiendes el punto???? Si creer que Dios lo hizo, debemos dar gloria a Dios por eso.

¿Tienes la más mínima idea de lo que estás hablando?
Mira tus propios comentarios a mis aportes anteriores:

Mi comentario (post 6589)
Anda, anímate, atrévete a leer con naturalidad Romanos 10: 9-13:

Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación. Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.



Para creer que Jesús es "Señor", primero tenemos que creer que Dios fue el que lo hizo ¿O no?

Y donde tenemos que ejercer "fe" es que Dios lo levantó de entre los muertos.

Además estábamos hablando de un principio de la palabra "fe" que esta sigue en secuencia con;

Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.
Rom 10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”.

Eso es, en que debemos tener fe con el corazón?

Tu respuesta Espasmo (post 6595)
Aquí está claro en Quien debemos de tener fe.

¿Porque no aceptas algo tan sencillo?
*****************************************​

Mi comentario (post 6589)
Además mira cuantos “porqués” tiene el pasaje

10:9 Porque si declaras…

10:10 Porque con el corazón…

10:12 Porque no hay distinción….

10:13 Porque “todo el que….


Tu respuesta Espasmo (post 6595)
Así es, ¿Pero la fe en Quien debemos tenerla? Sabemos que debemos ejercer también fe en Jesús, pero en particular nos estamos centrando en lo que esta hablando Pablo en este capítulo, es decir la idea central a la que nos esta dando a entender.

¿A Quién va dirigida esa fe?


**********************************​

Tu comentario Espasmo (post 6595)
Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Como puedes ver, lo primero que tendrían que hacer era tener fe en Dios que Él lo levanto entre los muertos, es decir, confiar o aceptar que Jesús es el elegido o el Mesias, el Hijo de Dios, y no que creamos directamente a lo tonto sin ninguna base al creer en el.


***********************************​

Y sin ir más lejos mira lo que has comentado en tu ultimo post, lo puedes ver aquí también, más arriba, en el tercer quote que te hice

Tu comentario (post 6620)
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Pablo está hablando de la “fe” en Dios, es decir dirigido a Dios y no a Cristo.
Para creer, primero debemos creer o acepta que Dios es el que mando a Jesús y lo levanto entre los muertos y no creer primero en Jesús y después creer que Dios fue el que lo envió.


***********************************​

Y ahora, por ultimo después de toda la palabrería que usaste para insistir que romanos 10:9 habla de creer en Dios primero, te sales con que romanos 10:9 no habla de creer en Dios o en Jesús si no que Dios resucito a Jesús.

No no, siempre te he insistido que debemos tener "fe" o "creer" primero en Dios y luego después aceptar a Jesús.

Aparte estábamos centrados en Romanos Capitulo 10, y es siempre, desde un principio que debemos tener fe en que Dios lo levantó de entre los muerttos.

y eso lo puedes verificar en el post 6595.

Ahora bien tuve que hablar de "creer" ya que si creemos a Jesús en sus palabras o lo que el predicaba, de que Dios lo envío y que Dios obraba en el, entonces tenían por ende, que creer que Dios era el que estaba actuando en el y de esta manera creer obviamente que Jesús es el Mesías o el Hijo de Dios.

No me imagino como vas a hacer para arreglar semejante manera de contradecirte.

No me estoy contradiciendo y que se lea todos mis argumentos que siempre fue apegado a lo que dice Pablo, ¿Que debemos ejercer fe en Dios que lo levanto de entre los muertos y este era "la palabra predicada" en aquel entonces.

A esta altura ya me resigno contigo Espasmo no eres capaz de sostener un dialogo coherente.

todo lo he sostenido, solo que no le crees a la escritura y eso es evidente.

Y como ves "la palabra de fe" que se debe de predicar es "Que Dios levanto a Jesús entre los muertos y Pablo no miente;

Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


los judios tambien decian que Criito estaba endemoniado, porque no eres consecuente con creer todo lo que decian contra el ,sus enemigos,

estas dispuesto a creer las mentiras que decin los judios HIJOS DE SATANAS, pero no quieres creerle a Cristo que dijo muy clarito en Jn 17:3 que EL PADRE ES EL UNICO DIOS VEDADERO

ya vemos muy claro de que lado estas,

Cuando trates de manifestar lo que tu consideras una verdad biblica por lo menos da razones de ello con el correspondiente pasaje biblico analizado, porque sino lo único que tienes para ofrecer es una conjetura prejuiciosa, o dicho en otras palabras: lo que tu crees, sostienes que es verdad porque solo a tu cabeza le gusta que así sea. Pero eso nunca va a probar realmente algo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para creer que Jesús es "Señor", primero tenemos que creer que Dios fue el que lo hizo ¿O no?

Y donde tenemos que ejercer "fe" es que Dios lo levantó de entre los muertos.

Además estábamos hablando de un principio de la palabra "fe" que esta sigue en secuencia con;

Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.
Rom 10:11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”.

Eso es, en que debemos tener fe con el corazón?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
El tema es en quien deben creer los hombre para salvacion y ese único nombre es el de Jesus, NO es el de Jehova.

Así es, se debe creer en el salvador que envió Él Dios de Jesús.

El salvador intelectual es Él Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH);

NOMBRE Espasmo… NOMBRE...

¿Cuál es el UNICO NOMBRE dados a los hombres para salvación?

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Por eso Pablo uso Señor en Romanos 10:13, PORQUE el único Señor que tiene el único nombre que puede ser invocado para salvacion es el de Jesucristo.
Es ridículo, infundado y anti bíblico que Pablo dijera que hay que invocar el nombre de Jehová para salvación porque el UNICO nombre que hay para salvación es el de Jesucristo

Pamplinas, es el único "Señor que hizo Dios ante su reino, pero Él Dios de Jesús nunca dejo de ser "Señor" de Jesús y menos Dios.

Una cosa es que reconozcas a Jesús como tu salvador y otra es que invoques el Nombre de Dios, pues Éste Nombre es lo que va a santificar y es el que va permanecer para siempre.

Y no es infundado, Pablo esta tomando la cita de Joel 2:32 y ahí aparece el Nombre, y no el de Jesús, para variar.

¿Cuál es el UNICO NOMBRE dados a los hombres para salvación?

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


******************************************************​
Como te gusta leer poco los comentarios de los demás y perder el hilo del tema repito ese brillante cumulo de contradicciones que hiciste sobre Romanos 10:9.

Primero digiste que Pablo en ese pasaje hablaba de creer primero en Dios y luego pasaste a decir que ese pasaje NO habla de creer en Dios, sino en ejercer fe en que Dios resucito a Jesús.

Sigo esperando ver como arreglas ese zafarrancho:






Realmente eres desconcertante compañero

Dices que Romanos 10:9 no habla de creer en Dios o en Jesucristo, si no de ejercer fe que Dios resucito a Jesús y encima me dices a mí que soy yo el que creo que romanos 10:9 habla de creer en Dios o en Jesucristo cuando todo el tiempo estuve sosteniendo que esa parte de Romanos habla de creer en la resurrección de Cristo.
¿Tienes la más mínima idea de lo que estás hablando?
Mira tus propios comentarios a mis aportes anteriores:

Mi comentario (post 6589)
Anda, anímate, atrévete a leer con naturalidad Romanos 10: 9-13:

Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación. Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.



Tu respuesta Espasmo (post 6595)
Aquí está claro en Quien debemos de tener fe.

¿Porque no aceptas algo tan sencillo?


*****************************************​

Mi comentario (post 6589)
Además mira cuantos “porqués” tiene el pasaje

10:9 Porque si declaras…

10:10 Porque con el corazón…

10:12 Porque no hay distinción….

10:13 Porque “todo el que….


Tu respuesta Espasmo (post 6595)
Así es, ¿Pero la fe en Quien debemos tenerla? Sabemos que debemos ejercer también fe en Jesús, pero en particular nos estamos centrando en lo que esta hablando Pablo en este capítulo, es decir la idea central a la que nos esta dando a entender.

¿A Quién va dirigida esa fe?


**********************************​

Tu comentario Espasmo (post 6595)
Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Como puedes ver, lo primero que tendrían que hacer era tener fe en Dios que Él lo levanto entre los muertos, es decir, confiar o aceptar que Jesús es el elegido o el Mesias, el Hijo de Dios, y no que creamos directamente a lo tonto sin ninguna base al creer en el.


***********************************​

Y sin ir más lejos mira lo que has comentado en tu ultimo post, lo puedes ver aquí también, más arriba, en el tercer quote que te hice

Tu comentario (post 6620)
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Pablo está hablando de la “fe” en Dios, es decir dirigido a Dios y no a Cristo.
Para creer, primero debemos creer o acepta que Dios es el que mando a Jesús y lo levanto entre los muertos y no creer primero en Jesús y después creer que Dios fue el que lo envió.


***********************************​

Y ahora, por ultimo después de toda la palabrería que usaste para insistir que romanos 10:9 habla de creer en Dios primero, te sales con que romanos 10:9 no habla de creer en Dios o en Jesús si no que Dios resucito a Jesús.

No me imagino como vas a hacer para arreglar semejante manera de contradecirte.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

17:3
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado.

ya que esta ....escritura la utilizan mucho los tj. ¿alguien me puede decir en que forma podemos conocer
al solo DIOS verdadero ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



NOMBRE Espasmo… NOMBRE...

¿Cuál es el UNICO NOMBRE dados a los hombres para salvación?

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.




¿Cuál es el UNICO NOMBRE dados a los hombres para salvación?

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


******************************************************​


Como siempre lo he dicho, a la terquedad nadie le gana, y ni Jesús pudo vencer la terquedad y el orgullo de sus detractores, pero ni modo que más le hacemos.

Para que nos vamos tan lejos, tan solo creele a tu dios lo que dice;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¡Nunca, jamás! Se elimino el Nombre de Dios, ¡Nunca!

A poco crees que el nombre de Jesús reemplazaría el Nombre de su Padre que Jesús santifico y que dijo que santificáramos hasta el día de hoy?

Mat 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Ja ¿A poco crees que se hablo Jesús solo y que hablaba del nombre de Jesús, siendo que éste dejará de ser cuando termine el propósito por el que se le puso?

Entonces es mas importante el nombre del enviado que al Nombre que representa?

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Contradice a tu dios, que al cabo siempre lo hacen.

Es claro que Jesús vino en representación del Nombre de su Padre, por lo que no inválida de que invoquemos el Nombre de Dios y claro esta el de su Hijo.


Como te gusta leer poco los comentarios de los demás y perder el hilo del tema repito ese brillante cumulo de contradicciones que hiciste sobre Romanos 10:9.

Primero digiste que Pablo en ese pasaje hablaba de creer primero en Dios y luego pasaste a decir que ese pasaje NO habla de creer en Dios, sino en ejercer fe en que Dios resucito a Jesús.

No no, desde un principio fue siempre tener "fe" en que Dios levanto a su Hijo, y ése fue el punto que desde un principio estuve tratando, pero desde el post 6595 te empece hablar de creer e hice este comentario;

"Por eso ¿En quien debemos tener fe???

"creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,"

"Porque con el corazón se cree para justicia"

Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Como ves, debemos creer con el corazón que Dios lo levanto entre los muertos.

Por tanto, las palabras de verso 13 aplican al Dios que debemos invocar.
"

Cuando la verdad ahí aparece "fe" en vez de "creer".


"Además según tu comentario;

Y encima Pablo reafirmando lo que había comenzado diciendo sobre el Señorío de Jesús enfatiza más que la fe es en Jesús, en contra de todas tus conjeturas:

Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

¿Con todo esto como puedes inventar que Pablo está hablando de ejercer la fe en Dios?
"

Y mi respuesta fue;

"Te digo, veo que tú no quieres razonar y no te apegas a lo que la escritura quiere decir.

Y luego sales que de donde saco que debemos ejercer fe en Dios;

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Ahí no dice creer, sino que tener “fe” Dios.
"

Sigo esperando ver como arreglas ese zafarrancho:

Pues ahí esta, siempre te he hablado lo mismo, tenemos que ejercer fe en que Dios levanto a Jesús.


Ahora con tu comentario que dices que me contradigo;

Tu respuesta Espasmo (post 6595)
Aquí está claro en Quien debemos de tener fe.

¿Porque no aceptas algo tan sencillo?
[/B]

*****************************************​

Mi comentario (post 6589)
Además mira cuantos “porqués” tiene el pasaje

10:9 Porque si declaras…

10:10 Porque con el corazón…

10:12 Porque no hay distinción….

10:13 Porque “todo el que….


Tu respuesta Espasmo (post 6595)
Así es, ¿Pero la fe en Quien debemos tenerla? Sabemos que debemos ejercer también fe en Jesús, pero en particular nos estamos centrando en lo que esta hablando Pablo en este capítulo, es decir la idea central a la que nos esta dando a entender.

¿A Quién va dirigida esa fe?


**********************************​

Tu comentario Espasmo (post 6595)
Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Como puedes ver, lo primero que tendrían que hacer era tener fe en Dios que Él lo levanto entre los muertos, es decir, confiar o aceptar que Jesús es el elegido o el Mesias, el Hijo de Dios, y no que creamos directamente a lo tonto sin ninguna base al creer en el.


***********************************​

Y sin ir más lejos mira lo que has comentado en tu ultimo post, lo puedes ver aquí también, más arriba, en el tercer quote que te hice

Tu comentario (post 6620)
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Pablo está hablando de la “fe” en Dios, es decir dirigido a Dios y no a Cristo.
Para creer, primero debemos creer o acepta que Dios es el que mando a Jesús y lo levanto entre los muertos y no creer primero en Jesús y después creer que Dios fue el que lo envió.


***********************************​
[/SIZE]

Bueno, a como veo siempre fui a pegado al texto de tener fe primero a Dios y en consecuencia a Jesús, pues primero se reconoce al que lo envió y después de estar seguros, se acepta por ende al representante.

Y con relación a lo resaltado, es obvio que me equivoque, pues se debe tener "fe" en Jesús, pero a consecuencia de creer primero de que Dios lo levanto y lo envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



NOMBRE Espasmo… NOMBRE...

¿Cuál es el UNICO NOMBRE dados a los hombres para salvación?

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.




¿Cuál es el UNICO NOMBRE dados a los hombres para salvación?

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


******************************************************​


Como siempre lo he dicho, a la terquedad nadie le gana, y ni Jesús pudo vencer la terquedad y el orgullo de sus detractores, pero ni modo que más le hacemos.

Para que nos vamos tan lejos, tan solo creele a tu dios lo que dice;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¡Nunca, jamás! Se elimino el Nombre de Dios, ¡Nunca!

A poco crees que el nombre de Jesús reemplazaría el Nombre de su Padre que Jesús santifico y que dijo que santificáramos hasta el día de hoy?

Mat 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Ja ¿A poco crees que se hablo Jesús solo y que hablaba del nombre de Jesús, siendo que éste dejará de ser cuando termine el propósito por el que se le puso?

Entonces es mas importante el nombre del enviado que al Nombre que representa?

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Contradice a tu dios, que al cabo siempre lo hacen.

Es claro que Jesús vino en representación del Nombre de su Padre, por lo que no inválida de que invoquemos el Nombre de Dios y claro esta el de su Hijo.


Como te gusta leer poco los comentarios de los demás y perder el hilo del tema repito ese brillante cumulo de contradicciones que hiciste sobre Romanos 10:9.

Primero digiste que Pablo en ese pasaje hablaba de creer primero en Dios y luego pasaste a decir que ese pasaje NO habla de creer en Dios, sino en ejercer fe en que Dios resucito a Jesús.

No no, desde un principio fue siempre tener "fe" en que Dios levanto a su Hijo, y ése fue el punto que desde un principio estuve tratando, pero desde el post 6595 te empece hablar de creer e hice este comentario;

"Por eso ¿En quien debemos tener fe???

"creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,"

"Porque con el corazón se cree para justicia"

Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Como ves, debemos creer con el corazón que Dios lo levanto entre los muertos.

Por tanto, las palabras de verso 13 aplican al Dios que debemos invocar.
"

Cuando la verdad ahí aparece "fe" en vez de "creer".


"Además según tu comentario;

Y encima Pablo reafirmando lo que había comenzado diciendo sobre el Señorío de Jesús enfatiza más que la fe es en Jesús, en contra de todas tus conjeturas:

Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

¿Con todo esto como puedes inventar que Pablo está hablando de ejercer la fe en Dios?
"

Y mi respuesta fue;

"Te digo, veo que tú no quieres razonar y no te apegas a lo que la escritura quiere decir.

Y luego sales que de donde saco que debemos ejercer fe en Dios;

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Ahí no dice creer, sino que tener “fe” Dios.
"

[/QUOTE]Sigo esperando ver como arreglas ese zafarrancho:


Pues ahí esta, siempre te he hablado lo mismo, tenemos que ejercer fe en que Dios levanto a Jesús.


Ahora con tu comentario que dices que me contradigo;

Tu respuesta Espasmo (post 6595)
Aquí está claro en Quien debemos de tener fe.

¿Porque no aceptas algo tan sencillo?
[/B]

*****************************************​

Mi comentario (post 6589)
Además mira cuantos “porqués” tiene el pasaje

10:9 Porque si declaras…

10:10 Porque con el corazón…

10:12 Porque no hay distinción….

10:13 Porque “todo el que….


Tu respuesta Espasmo (post 6595)
Así es, ¿Pero la fe en Quien debemos tenerla? Sabemos que debemos ejercer también fe en Jesús, pero en particular nos estamos centrando en lo que esta hablando Pablo en este capítulo, es decir la idea central a la que nos esta dando a entender.

¿A Quién va dirigida esa fe?


**********************************​

Tu comentario Espasmo (post 6595)
Rom 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos.

Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Como puedes ver, lo primero que tendrían que hacer era tener fe en Dios que Él lo levanto entre los muertos, es decir, confiar o aceptar que Jesús es el elegido o el Mesias, el Hijo de Dios, y no que creamos directamente a lo tonto sin ninguna base al creer en el.


***********************************​

Y sin ir más lejos mira lo que has comentado en tu ultimo post, lo puedes ver aquí también, más arriba, en el tercer quote que te hice

Tu comentario (post 6620)
Rom 10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Pablo está hablando de la “fe” en Dios, es decir dirigido a Dios y no a Cristo.
Para creer, primero debemos creer o acepta que Dios es el que mando a Jesús y lo levanto entre los muertos y no creer primero en Jesús y después creer que Dios fue el que lo envió.


***********************************​
[/SIZE]

Bueno, a como veo siempre fui a pegado al texto de tener fe primero a Dios y en consecuencia a Jesús, pues primero se reconoce al que lo envió y después de estar seguros, se acepta por ende al representante.

Y con relación a lo resaltado, es obvio que me equivoque, pues se debe tener "fe" en Jesús, pero a consecuencia de creer primero de que Dios lo levanto y lo envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando trates de manifestar lo que tu consideras una verdad biblica por lo menos da razones de ello con el correspondiente pasaje biblico analizado, porque sino lo único que tienes para ofrecer es una conjetura prejuiciosa, o dicho en otras palabras: lo que tu crees, sostienes que es verdad porque solo a tu cabeza le gusta que así sea. Pero eso nunca va a probar realmente algo.

ah porque para explicar la verdad biblica hay que spamear los epigrafes con largas parrafadas y letras gigantes en colores como hacen tu, espasmo y los demas trolls

mira que facil te lo pongo

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Jn 17:3

el "a ti" se refiere al Padre,por lo que, segun Jesus, EL PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO

ergo tu dios trinidad( o cualquier otra persona que NO SEA el Padre) es un Dios FALSO, porque SEGUN JESUS,Dios verdadero solo hay uno, EL PADRE

viste que facil es ,sencillo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo dijo:
Como siempre lo he dicho, a la terquedad nadie le gana, y ni Jesús pudo vencer la terquedad y el orgullo de sus detractores, pero ni modo que más le hacemos.

¿Pero de que te sirve ser terco?¿De qué te sirve ganar por terquedad?¿Cual es la gracia de posicionarte como terco y a su vez reconocer que no puedes responder algo tan simple?

¿No puedes responder?

¿Cuál es el único nombre dado a los hombres para salvación?

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Es tan fácil acabemos con el dilema de una vez.



Espasmo dijo:
Para que nos vamos tan lejos, tan solo creele a tu dios lo que dice;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¡Nunca, jamás! Se elimino el Nombre de Dios, ¡Nunca!

A poco crees que el nombre de Jesús reemplazaría el Nombre de su Padre que Jesús santifico y que dijo que santificáramos hasta el día de hoy?

Mat 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Ja ¿A poco crees que se hablo Jesús solo y que hablaba del nombre de Jesús, siendo que éste dejará de ser cuando termine el propósito por el que se le puso?

Entonces es mas importante el nombre del enviado que al Nombre que representa?

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Contradice a tu dios, que al cabo siempre lo hacen.

Es claro que Jesús vino en representación del Nombre de su Padre, por lo que no inválida de que invoquemos el Nombre de Dios y claro esta el de su Hijo.

Mira la pregunta es en extremo sencilla.

¿Cuál es el único nombre dado a los hombres para salvación?


Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Nuevamente. Solo responde ¿Cuál es único nombre para salvación?


Te doy una ayuda.

Completar los puntos suspensivos:


El UNICO nombre dado a los hombres para salvación es el de JESUCRIST……….
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, payaso...


el nt de horizonte es:

1. el avangelio de Juan
2.1ra , 2da ,3ra epistola de juan
3. el apocalipsis...de san Juan !:linkbiggr

y la ciudad favorita de horizonte? san juan puerto rico ay bendito :monsterey

¿Quién se recostaba en el pecho de Cristo? ¿Quién fue llamado "El discípulo amado?

Es más, el apóstol pablo también puso de manifiesto la deidad de Cristo. ¿O qué lees en Hebreos 1? Digo, pa' que no creas que solo tengo ojos para juan...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este pobre menso se cree que a puro razonar nos quitará lo ciegos...

Bla, bla, bla...

A ver, hijo, no es que no quiera leer o "razonar", sino que toda esa letanía kilométrica que nos traes ya me la sé de memoria... ¿Podrías traernos algo más resumidito, porfas?

Yo te tumbo de un flato todo eso con una sola pregunta:

¿QUIÉN COLOCÓ EN GLORIA A CRISTO CON EL PADRE? Porque si el Padre y el Hijo son adorados como Dios, y si la ciudad santa será alumbrada por Aquel que está en el trono y el Cordero, ¿aún tendrías el atrevimiento de decir que Cristo no debería estar donde el Padre lo colocó? De menso que lo hagas... porque ni siquiera sabes cómo se llama el que está sentado en el trono. A ver, pon tus manitas tentonas donde no debes...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿Pero de que te sirve ser terco?¿De qué te sirve ganar por terquedad?¿Cual es la gracia de posicionarte como terco y a su vez reconocer que no puedes responder algo tan simple?

¿No puedes responder?

¿Cuál es el único nombre dado a los hombres para salvación?

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Es tan fácil acabemos con el dilema de una vez.





Mira la pregunta es en extremo sencilla.

¿Cuál es el único nombre dado a los hombres para salvación?


Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Nuevamente. Solo responde ¿Cuál es único nombre para salvación?


Te doy una ayuda.

Completar los puntos suspensivos:


El UNICO nombre dado a los hombres para salvación es el de JESUCRIST……….

Bien, seven.

la respuesta tu pregunta es Jesucristo. el es la salvación que existe para los que vivimos debajo de los cielos!.

Ahora bien ¿notaste que está escrito que aquella salvación en cristo FUE DADA?

osea, Cristo NOS FUE DADO!.

¿QUIEN LO DIO? Tampoco es difícil esta pregunta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, seven.

la respuesta tu pregunta es Jesucristo. el es la salvación que existe para los que vivimos debajo de los cielos!.

Ahora bien ¿notaste que está escrito que aquella salvación en cristo FUE DADA?

osea, Cristo NOS FUE DADO!.

¿QUIEN LO DIO? Tampoco es difícil esta pregunta.

Correctísimo, mi hermano.
Tanto quieren unificar a Jesús con el Padre, que terminan individualizándolo sin querer; ... obviando completamente a la persona que le dió y le sigue dando todo a su Hijo, Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, seven.

la respuesta tu pregunta es Jesucristo. el es la salvación que existe para los que vivimos debajo de los cielos!.

Ahora bien ¿notaste que está escrito que aquella salvación en cristo FUE DADA?

osea, Cristo NOS FUE DADO!.

¿QUIEN LO DIO? Tampoco es difícil esta pregunta.

No entiendo cual es puntualmente tu pregunta:

¿Quien nos da la salvacion?

Si es esta la pregunta entonces:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


O si es esto lo que preguntas: ¿Quien nos dio a Cristo que nos salva?

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 resume un poco ambas respuestas: el Hijo ha sido dado por Dios, y el creer en el Hijo da la vida eterna, porque su nombre es el unico nombre dado a los hombres para salvacion y NO hay otro nombre.(Hch 4:11-12)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo cual es puntualmente tu pregunta:

¿Quien nos da la salvacion?

Si es esta la pregunta entonces:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


O si es esto lo que preguntas: ¿Quien nos dio a Cristo que nos salva?

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 resume un poco ambas respuestas: el Hijo ha sido dado por Dios, y el creer en el Hijo da la vida eterna, porque su nombre es el unico nombre dado a los hombres para salvacion y NO hay otro nombre.(Hch 4:11-12)

Lee Seven77:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas

Hay cosas que son muy evidentes para estarse discutiendo ... solo un terco no las acepta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo cual es puntualmente tu pregunta:


Es fácil amigo. lo destacare en el texto que tu has citado.


Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado (del verbo "dar". ej yo doy, el da, nos damos, etc) a los hombres, en que podamos ser salvos.

Por eso te hacia la pregunta despues de responder la tuya.

hemos dejado claro que el cristo que nos salva fue dado.

ahora el punto es ¿quien lo dio?

Juan 3:16 resume un poco ambas respuestas: el Hijo ha sido dado por Dios, y el creer en el Hijo da la vida eterna, porque su nombre es el unico nombre dado a los hombres para salvacion y NO hay otro nombre.(Hch 4:11-12)

Podria decirse entonces que la salvación la da Dios mediante o por medio de cristo. ¿o me equivoco?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es fácil amigo. lo destacare en el texto que tu has citado.




Por eso te hacia la pregunta despues de responder la tuya.

hemos dejado claro que el cristo que nos salva fue dado.

ahora el punto es ¿quien lo dio?



Podria decirse entonces que la salvación la da Dios mediante o por medio de cristo. ¿o me equivoco?

Digamos que si ¿Entonces?