¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es muy sencillo, te explico.

Melviton dijo algo falso, dijo que los trinitarios decimos que El Padre es igual al Hijo. Y le contesté, en honor a l averdad, de la siguiente manera:

"Que yo recuerde, aquí nadie te ha dicho que el Padre es igual que el Hijo, se te ha instruido más bien respecto a que en conformidad con la prístina doctrina de la Trinidad, El Padre ye El Hijo son Personas distintas de la pluralidad de Dios, creo que ya es hora de que lo entiendas.

No digo que creas, digo que entiendas."

Y ya que hs entrado al aro, pues este comentario tambien te va bien.

OSO, yo no he dicho nada "FALSO" de ustedes. Todo es verdad y se les ha probado. Mira aquí no más con lo que sales: QUE EL PADRE NO ES EL HIJO. ¿Cómo se les desarma este jueguito que se traen para "remendar" las inconsistencias que afirman? Muy sencillo. OSO, tú crees que JEHOVÁ ES CRISTO como muchos de tus contertulios y compinches se han dejado decir ¿Verdad o mentira? Porque si JEHOVÁ ES CRISTO y JEHOVÁ SIEMPRE HA SIDO EL PADRE DE LOS JUDÍOS, pues entonces TENEMOS DOS PADRES, el del AT y el del NT. ¿Es así? ¿Podrías explicarnos semejante contrasentido?

No es facil, estan adoctrinados y romper el circulo es muy dificil, por eso los vemos que vuelven una y otra vez sobre lo mismo, cuando se ven acorralados(cuando se produce en ellos un choque mental que no encuentran explicacion en su adoctrinamiento) o con esas poses prepotentes de sabiondos, son solo reflejos.

Es increible, al decir - un dios- automaticamente ya se declaran idolatras, tener dos dioses, pero si fuera poco con esto, al decir -un dios- ya declaran que poseemos dos creadores, porque por el fueron hechas todas las cosas y esto es en apenas Juan 1:1-3 y todo lo que podemos deducir

¿Otra vez de nuevo Jesús?

¿No fuiste tú quien salió con el ejemplo del "perro" padre y del "perro hijo" y que el "perro hijo" tenía que ser igual al "perro padre" porque sino sería un "perro " defectuoso o no verdadero? ¡Eso lo dijiste tú! Y lo que yo te expliqué es la secuencia de la lógica bien encaminada, no la lógica absurda. Ningún "hijo" de perro es el mismo "perro padre" que lo engendró. Esto no es así, no sucede así, y nunca sucederá así, ni aquí ni en la conchinchina. Si Jesús es Hijo de Dios pues es "un dios", no hay vuelta de hoja ni por dónde interpretarlo de otra forma. Que tenga la misma "imagen" del Padre es como el "perro" que sale "igualito" que el "perro padre", pero ambos "perros", padre e hijo, son distintos entre sí y forman UN SOLO PERRO y no por eso, sean falsos perros, al menos el "hijo perro".

Jesus no dijo que era Dios, pero pedro dijo a los israelitas que Dios habia hecho Señor y Cristo a aquel que ellos habian crucificado.
Cristo no se hizo Dios , pues hacer eso significaba desobediencia a Dios.
En un Cristo Dios no habria salvacion para los hombres ,mas si lo hay en un Cristo hombre.
shalom.

OSO, yo no he dicho nada "FALSO" de ustedes. Todo es verdad y se les ha probado. Mira aquí no más con lo que sales: QUE EL PADRE NO ES EL HIJO. ¿Cómo se les desarma este jueguito que se traen para "remendar" las inconsistencias que afirman? Muy sencillo. OSO, tú crees que JEHOVÁ ES CRISTO como muchos de tus contertulios y compinches se han dejado decir ¿Verdad o mentira? Porque si JEHOVÁ ES CRISTO y JEHOVÁ SIEMPRE HA SIDO EL PADRE DE LOS JUDÍOS, pues entonces TENEMOS DOS PADRES, el del AT y el del NT. ¿Es así? ¿Podrías explicarnos semejante contrasentido?

Iracundo Melviton.

Estoy cansado de tus injurias.

Trae acá la cita, objeto de tu reclamo.

Cuando he tratado yo alguna vez ese tópico contigo?

Anda, soy todo oídos.

Y por favor, trae las pruebas de tus afirmaciones y no preguntas, des calificativos, argumentos ad hinimen, cortinas de humo y demás.

Herratas

Deberá decir "argumentos ad honimen"

Apo 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Amigos un mismo trono.

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

A buen entendedor......

Apo 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Aqui se habla de Pako el Kurro, Melviton,JulioV,crinstian098 etc.

THEOS aludiendo a el Verbo en Juan 1:1 funciona como adjetivo; En la parte c de Juan 1:1 el sujeto es el Verbo, pero THEOS esta en el predicado y sin articulo definido, tomando la funcion atributiva adjetival.

Veamos un ejemplo que puede ayudar a una persona sincera a comprender la total diferencia gramatical:

"EL Maestro estaba con EL Santo, y santo era EL Maestro"

No es lo mismo "EL Santo" (que identifica a una persona) que decir que El Maestro -otra persona- "santo es".

"EL Santo" alude a una persona.
Pero "santo es" alude a una caracteristica de otra persona: indica que El Maestro tiene santidad.

No es "lo mismo". De hecho, es MUY diferente.

Otra cosa sería que leyeramos
"EL Maestro estaba con EL Santo, y EL Santo era EL Maestro", pero no es el caso.

Volviendo a Juan 1:1.

"HO Logos en pros TON Theon kai theos en HO Logos"

HO y TON: articulo definido
Logos: Palabra o Verbo
Theon y theos: Dios

En azul se marca a una persona. En rojo, a otra persona. En verde, se marca una cualidad de la persona marcada en azul.

El pasaje muestra que EL Logos estaba con EL Dios.
Despues, menciona que theos era EL Logos. Sin embargo, theos en el caso de el Hijo no tiene articulo definido, está en el predicado, y lo que sí tiene sujeto es EL Logos.

Esto en griego koine es una diferencia total. theos en el Logos, al no tener articulo y estar en el predicado, toma la funcion atributiva adjetival. Nos dice del Logos que era poderoso, importante. Pero no que es EL Dios mismo, como procuran mostrar las versiones que heredaron la doctrina de la trinidad y las triquiñuelas de la apostasia para "sostenerla biblicamente".

Esas versiones muestran como iguales lo que en griego es tan diferente. Eso es falsificar.
Hay muchas maneras de mostrar la diferencia que existe en el griego. La clave es mostrar esa diferencia, no ocultarla.

Sin embargo, para reconocer y aceptar esta realidad de Juan 1:1 griego, hay que amar la verdad (1 Tes 2.10)

Paz de Cristo

Si prestara atención al contexto general de este capitulo vería con claridad que se dice que Cristo es quien creo todas las cosas.Que el mundo por El fue hecho.De modo que derrumba totalmente su desafortunado intento de aniquilar la gloria de Dios en su Hijo Jesucristo.

Cambia de Biblia, por tu bien, Plataforma.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma
Que si mire.... :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Cambia de Biblia, por tu bien, Plataforma.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Por leer lo escrito tengo que cambiar de Biblia JulioV?Le digo lo mismo que a su compañero de injusticias cristiano098.Todo el capitulo en su contexto habla de que quien vino es Dios mismo.¿Como podría decir que en el mundo estaba y el mundo por El fue hecho? ¿Quien cree usted que creo el mundo ? ¿No es Dios, el creador?Pues no se quede atrapado en un vocablo lea lo que sigue y verá que se testifica que Jesús es el Creador es decir el mismo Jehova a quien ustedes pretenden mal servir.

Hermano Plataforma...la biblia del diablo la fabricó la empresa comercial americana...la Watchtower Society...La "traducción nuevo mundo".

Este libraco está diseñado para la venta de los siguientes artículos:

1. Un "cristo criatura"...es decir, un muñequito de plástico como este:

cristo de plastico.jpg

La idea de colocar su cristo de plástico en la barriga de un avión tiene el sentido de exportación mundial de este producto.

2. Las revistas atalayas y despertar

3. El moderno culto a Moloc...ahora ya no se queman las víctimas al fuego...ahora se les niega una transfusión de sangre.

4. Una "fuerza activa" no puede faltar en este paquete de brujería y santería...pero conocemos que es un espíritu o demonio de error que habita en cada miembro de la Watchtower Society

5. Su nuevo testamento fue fabricado por los brujos Wescott y Hort...para respaldar su cristo de plástico.

¿Cómo se presentan los miembros de la Watchtower Society en el Gran Trono Blanco?

a) Con un muñequito de plástico colgando en su pecho.

b) Una revistica atalaya en una mano y la despertar en la otra mano.

c) Con el libraco "Traducción Nuevo Mundo" debajo del sobaco.

d) Con un costalado de huesos de las víctimas ofrecidas a Moloc.

Estas son razones suficientes para que se les expida el pasaporte directo...al Lago de Fuego...y digo directo porque la palabra que encontramos allí...es lanzado, leemos:

Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue LANZADO AL LAGO DE FUEGO.

Lanzado al lago.jpg

Ese que va cayendo es Melviton...porque Pako el kurro y Fsaavedra, JulioV y los otros como ellos fueron lanzados previamente...y a Melviton se le dejo de último para torturarlo por necio.

A los miembros de la Watchtower Society:

ARREPIENTANSEN AHORA...

Quemen su cristo de plástico, quemen sus revistas y reciban al Cristo de las Escrituras como su Único y Suficiente Señor y Salvador.

Abandonen esa empresa comercial que para lo único que sirve es para engendrar hijos para el lago de fuego.

Natanael1

Iracundo Melviton.

Estoy cansado de tus injurias.

Trae acá la cita, objeto de tu reclamo.

Cuando he tratado yo alguna vez ese tópico contigo?

Anda, soy todo oídos.

Y por favor, trae las pruebas de tus afirmaciones y no preguntas, des calificativos, argumentos ad hinimen, cortinas de humo y demás.

Como es tu costumbre, no aclaras sino que arremetes y atacas como siempre. Esa es tu mejor arma para confundir a los lectores. Primero aclara tu concepto y lo que bien se te pregunta y luego aclaramos lo demás. Así como entienden las escrituras, así también responden: a la "trocha y mocha", a como les dé la gana entender lo que muy mal entienden (o se hacen los rusos para no hacerlo) atacando como siempre la persona y su integridad, relacionando todos nuestros comentarios con los típicos acertijos de los anticristos modernos. OSO, cambia de carril que ya este lo tienes gastado hombre. Sé más directo y responde con claridad. Yo sé que tú no crees en JEHOVÁ (porque para ti no existe siquiera) y sé que has dicho que JEHOVÁ NO ES EL PADRE. Pero al mismo tiempo crees que JESUCRISTO ES DIOS y, al decir que es DIOS, es lo mismo como si dijeras que ES EL PADRE, porque Jesús mismo dijo que el PADRE, su PADRE, era el DIOS VERDADERO, pero para ti, el ÚNICO DIOS VERDADERO ES ESE que se han INVENTADO; el que está compuesto de "3 CABEZAS" pensantes. Es esa inconsistencia en la que ustedes se deleitan y se revuelcan como "sapo en charco" y se sienten a gusto, enseñando todos los días lo que satán les inspira para que las verdaderas "Gloriosas Buenas Nuevas acerca del verdadero CRISTO JESÚS, no resplandezca en ustedes.

Y perdona que te sea tan sincero, no lo hago con el ánimo de descalificarte, sino de hacerte ver (como tú pretendes hacerlo con nosotros) lo equivocado que estás y en verdad tratando de persuadirte para que te vuelvas de esas cosas "vanas al Dios Vivo", Jehová de los Ejércitos, el mismo "Padre" del AT y del Señor Jesucristo a quien envió al mundo (Juan 3:16). NO FUE OTRO DIOS LLAMADO PADRE, sino el mismo que el Señor indicó a los judíos; el mismo Dios de Moisés, de Abraham, de Isaac y de Jacob. No hay más que un SOLO DIOS CUYO NOMBRE MÁS CONOCIDO Y EMPLEADO POR SIGLOS ha sido JEHOVÁ (YHWH), el mismo NOMBRE lo tiene tu propia Biblia y, aún así, reniegas de Él. Dios no ha cambiado ni ha mutado en un "NUEVO PADRE", ni tiene un "NUEVO NOMBRE"; ni es otra "revelación" propia del NT como apareció, ¡DE REPENTE! como PADRE DE JESUCRISTO, pero sin nombre propio (PORQUE NO ES "JESÚS") como los animales irracionales, cuya medida de lo absurdo ustedes traspasan por ignorancia y fanatismo religioso en el que están inmersos.

Ese que va cayendo es Melviton...porque Pako el kurro y Fsaavedra, JulioV y los otros como ellos fueron lanzados previamente...y a Melviton se le dejo de último para torturarlo por necio.

¡Por Dios, las cosas que uno tiene que ver por aquí! ¡Y todavía alegan estar en la verdad del "Señor"! Mínimo, este forista debe ser un descendiente directo del otrora inquisidor "Tomás de Torquemada" porque no ha hecho otra cosa que desgalillarse contra los TJ con verdadera "saña" y "odio agazapado" con la que tiene alimentada su alma y espíritu propios de un verdadero inquisidor medieval.

¡Y a mí ya me puso el "ojo" y como que me trae como "muñeco de trapo" de aquí para allá a su antojo y voluntad! ¿Cosas no?

Apo 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Aqui se habla de Pako el Kurro, Melviton,JulioV,crinstian098 etc.

Cuando ustedes acusan y se "rasgan sus vestimentas" ya lullidas por tanto uso y falta de aseo, entonces optan por la "opción B": descalificar, insultar, maldecir y demás apelativos a cual más de todos, histriónicos y desgastados que emplean como mecanismo de defensa argumental.

No estoy hablando de ti, solo estaba palticando contigo.

Si eres TJ o no, ó Musulmán, no lo se, pues piensan muy parecido entre si los unicitarios, solo se que no eres cristiano,

Es que el OSO debe de estar "traumado". Y por las noches, creo que las más "terribles" pesadillas deben ser en las que "MELVITON" es el protagonista principal de la "película" nocturna.

Por una que te convenga quizás...por ejemplo que tal "La versión del Nuevo Mundo]"?. que tal esa?...o tal vez alguna otra versión - no importa que tan indortunada traducción sea, eso en realidad es lo de menos- pero eso si, que de soporte a tus particulares creencias, ¿que tal y asi?

Hola Julito. Mira, un consejo. No insistas en estar aclarando QUE NO ERES TJ. Eso no te sirve para nada. Recuerda que ellos entienden TODO AL REVÉS. Si tú les dices que SÍ, ellos entienden que NO y si dices que NO, ellos te entenderán como si dijeras SÍ. Con ellos nunca se gana, lo que no "ganan en buena lid", lo enredan y cuando "pierden" y no tienen salida, pues insultan y descalifican. Resumiendo: SI NO PIERDEN, ¡ARREBATAN! ¡Esa es su máxima!

Un abrazo fraternal para ti y mi más profundo respeto a tu persona.

Si prestara atención al contexto general de este capitulo vería con claridad que se dice que Cristo es quien creo todas las cosas.Que el mundo por El fue hecho.De modo que derrumba totalmente su desafortunado intento de aniquilar la gloria de Dios en su Hijo Jesucristo.

Plataforma, la total diferencia que existe en el griego no es invento mio, ni de una iglesia, ni de una religion. Es algo que Dios mismo revelo en su Palabra.

Puedes decidir:

*Aceptar eso que esta revelado, a saber, que THEOS aplicado en el Hijo y THEOS aplicado en el Padre en Juan 1:1 significan cosas muy diferentes.

o

*Negar eso que esta revelado y tolerar (e incluso aprobar y consentir) versiones biblicas que ocultan esa diferencia que existe en el griego, y que muestran como iguales lo que en el idioma original es tan diferente.

Mencionas que "el mundo por El fue hecho". Ese es otro error de traduccion. La palabra griega EN+dativo instrumental y la palabra griega DIA+genitivo revelan la mas fuerte MEDIACION. Se debe verter "POR MEDIO DE" o bien "MEDIANTE".
Las versiones biblicas que traducen esos terminos griegos como nuestro "por", estan falsificando para transmitir una idea erronea, ajena y contraria al idioma original.

Por lo tanto, el contexto de Juan 1:1 en absoluto menciona lo que dices, sino que por el contrario, apoya lo que esta claramente revelado en el versiculo 1, a saber, la diferencia entre el Padre y el Hijo.

La persona que realmente ame la verdad (2 Tes 2:10), seguira estudiando este tema minuciosamente, y se ira percatando de como la apostasia post-apostolica fue torciendo y generando un contexto falsificado. Pero gracias a Dios profundizando con su ayuda se puede reconocer y eliminar el mismo, hasta llegar a la mas pura verdad en Cristo.

Paz de Cristo

Plataforma, la total diferencia que existe en el griego no es invento mio, ni de una iglesia, ni de una religion. Es algo que Dios mismo revelo en su Palabra.

Puedes decidir:

*Aceptar eso que esta revelado, a saber, que THEOS aplicado en el Hijo y THEOS aplicado en el Padre en Juan 1:1 significan cosas muy diferentes.

o

*Negar eso que esta revelado y tolerar (e incluso aprobar y consentir) versiones biblicas que ocultan esa diferencia que existe en el griego, y que muestran como iguales lo que en el idioma original es tan diferente.

Mencionas que "el mundo por El fue hecho". Ese es otro error de traduccion. La palabra griega EN+dativo instrumental y la palabra griega DIA+genitivo revelan la mas fuerte MEDIACION. Se debe verter "POR MEDIO DE" o bien "MEDIANTE".
Las versiones biblicas que traducen esos terminos griegos como nuestro "por", estan falsificando para transmitir una idea erronea, ajena y contraria al idioma original.

Por lo tanto, el contexto de Juan 1:1 en absoluto menciona lo que dices, sino que por el contrario, apoya lo que esta claramente revelado en el versiculo 1, a saber, la diferencia entre el Padre y el Hijo.

La persona que realmente ame la verdad (2 Tes 2:10), seguira estudiando este tema minuciosamente, y se ira percatando de como la apostasia post-apostolica fue torciendo y generando un contexto falsificado. Pero gracias a Dios profundizando con su ayuda se puede reconocer y eliminar el mismo, hasta llegar a la mas pura verdad en Cristo.

Paz de Cristo

Gracias por el intento pero no le creo. A parte de Juan lea las cartas de los Apóstoles, en ella se revela a Dios como el Hijo.
No es un versículo , es toda la escritura que lo dice.Tienen que inventarse una mejor traducción bíblica que resulte aun peor que la que tienen.

Invéntense otra Biblia.

Un saludo.