¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y al reconocer al Hijo EN TODAS LAS COSAS, es ADORACIÓN. Pues adorar a Dios ES reconocerlo en todas las cosas. Padre e Hijo tiene el mismo grado de ADORACIÓN.

No, que va, creer que Cristo es nuestra vida, y que sin Él nada somos, nada podemos, ello y según usted no es adorarlo. Bueno, para usted que no ve al Hijo como su vida, pues sí, pero para nosotros que si vemos que el Hijo, la vida del Hijo misma, es nuestra única vida... Entiende la diferencia? Usted lo ve como un "maestro" nosotros como NUESTRA PROPIA VIDA.

No, Ud no solo cree que es su vida (lo cual yo también considero así) ... también lo considera igual a Dios, y ahí está su gran error, porque Jesús jamás incitó a la gente a creer eso.

Que no se pueda adorar a Dios separado del Hijo es cierto. Pero "adorar" al Hijo como si fuese de Dios es algo incorrecto que no se incluye en ninguna parte como mandato; incluso es blasfemo, porque se rinde a Jesús lo que él mismo dijo que se debe dar a su Padre (Juan 4:23).
Fíjese en dos ejemplos: cuando Jesús dice que él es "la puerta" en Juan 10:7,9, y "el camino" en Juan 14:6, él está diciendo que él no es el objetivo final, sino que es la vía por la que se llega a un objetivo: Ud si no pasa la puerta no entra al lugar como tal, y si no recorre el camino no llega a su destino. Considerar a Jesús como Dios, es considerar la puerta y el camino como su meta, pero NUNCA llegará adonde debe llegar: al verdaero Dios, de quien proceden las bendiciones.
No se quede en la puerta y avance; no se quede observando el camino y recórralo hasta el final que Jesús mostró: llegar al Padre. El que conoce a Jesús de verdad, sabe que él enseñó a llegar hasta el Padre, no a quedarse plantado como si Jesús fuera la meta:

Juan 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

!! es el colmo de la insensatez ¡¡¡
¿entonces que si hay que adorar al Hijo o no?

No, Ud no solo cree que es su vida (lo cual yo también considero así) ... también lo considera igual a Dios, y ahí está su gran error, porque Jesús jamás incitó a la gente a creer eso.

entonces tu crees: el señor Jesus merecidamente murió por hacerse Dios..

Yo no lo considero igual a Dios, está engañado. YO CONSIDERO AL HIJO DIOS. Igual no, pues Dios UNO ES. No se engañe.

!!! QUEEEEE ¡¡¡
si el señor Jesus no incito a que la gente crea en el como Dios
¿como explicas que se hizo a si mismo el dueño del redil y no el asalariado?

... YO CONSIDERO AL HIJO DIOS. ... No se engañe.
NO, el engañado es Ud por considerar las cosas a su propio modo y no al modo que Jesús enseñó:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

NO, el engañado es Ud por considerar las cosas a su propio modo y no al modo que Jesús enseñó:

Juan 4:23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Mire, "con" espíritu y "con" verdad, es una traducción errada y falsa, pues se adora a Dios EN espíritu y en verdad.

"Con" es imposible, porque nadie tiene en si mismo nada que sea digno ante Dios. Siempre es en unión al Hijo, EN EL HIJO, NO CON EL HIJO.

Nadie puede adorar a Dios CON el Hijo, pues sería hacerse igual al Hijo, y nadie es COMO EL HIJO DE DIOS. Si podemos adorar a Dios EN el Hijo. Pues es EN la medida que el Hijo es EN nosotros, que no CON nosotros, que mediante ÉL podemos adorar a Dios.

Tengan cuidado con las malas traducciones, tengan mucho cuidado.

Le voy a enseñar que es Adorar En espíritu y EN verdad. Lea muy bien:

EN ESPÍRITU:

Rom. 8:14 *Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios [...] Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: “¡Abbá! ¡Padre!”

EN VERDAD:

Jn. 14:6 **Jesús le contestó:

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Claro ya que es ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD???

Es imposible adorar a Dios, sin la previa adoración al Hijo de Dios. Es imposible, son indivisibles. Con esto ande con mucho cuidado, nadie puede llegar al Padre sino por el Hijo.

no dijo Jesucristo que : nadie puede venir a El sin que el Padre lo lleve alli?
si es asi (tambien asi lo vivi yo en mi Camino) entonces se puede amar a Dios sin saber que es Cristo y tambien obedecerle para luego descubrir que ese Dios que se ama ES Cristo....

tambien ha dicho Jesucristo: 57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

lo cual significa que: SI NO participas en la Eucaristia (en la Iglesia se entiende... y no alguna secta) que recibas de manos de un sacerdote que esta instalado por orden de la Iglesia - tal como lo ha instituido Jesucristo - no viviras por El...

ademas dijo Jesucristo: 25 Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi
Padre son las que dan testimonio de mí;
26 pero vosotros no creéis porque no sois de mis
ovejas.
27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y
ellas mi siguen.
28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y
nadie las arrebatará de mi mano.
29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que
todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano
del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno.»

Los fariseos creían blasfemia que Jesús se llamara Dios.
Los tj creen cristolatría que Jesús sea llamado Dios.

¡¿Alguién ve algún parecido ahí?!

Juan lo aclara así...

• Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

¡Que cara tienes Pablo! Jesús jamás se llamó Dios.

Oye, si es Jesus quien llama Padre a Dios, que no son los judios por lo que no mienten

Si un hombre dice que es hijo natural de Dios, que tu crees que esta haciendose, pues esta diciendo que tambien es igual a Dios

Hijo natural de Dios = Dios. Cuánta ignorancia hay que contemplar.

observa mi pequeño educando.
los Judios por nada en el mundo mataron al señor Jesus por hacerse así mismo "un Hijo de Dios" = Angel o Humano; sino por hacerse así mismo "el Hijo de Dios" = ser con las mismas características de Dios = Dios (Juan 5:18) contexto (Levitico 24:16)

en la ley hacerse pasar como "un ser" con las mismas características de Dios siendo hombre era "una blasfemia" si el argumento era falso, y se acreditaba la pena de muerte (Juan 10:30-34)contexto (Leviticos 24:16)

después de la ejecución del señor Jesus por la supuesta "blasfemia" el centurion dijo: verdaderamente ese era Justo = inocente (Lucas 23:47)

por otro lado: ¿como pues dices que yo acuso de blasfemo al señor Jesus, si yo te he dicho que es Dios?
al señor lo mataron por que no creyeron que es Dios, yo creo que es Dios, tu no crees que es Dios; así que tu eres el que lo acusa de blasfemo..

!! ubicate mi chavo ¡¡

[h=3]Efesios 1:17[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él;

Pues ubícate bien y reconoce que no hay más que un Dios, el Padre de gloria, de lo contrario no eres más que parte de la APOSTASÍA trinitaria.

¡Que cara tienes Pablo! Jesús jamás se llamó Dios.
Perdón que te haya quedado el saco, Julio. Resulta que los cristólatras NO somos los blasfemos, sino lo son los fariseos y los tj que niegan la divinidad del Hijo.

• Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)
Siempre cuando el Unigénito le decía "padre" a Dios, se hacía igual a Dios.

• Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismose hacía igual a Dios.
No hubo defecto genético en el Hijo, Julio. No salió a ángel ni a dios. Es Dios, tal como establecen las Escrituras.

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
La cara del Padre se ve de manera exacta en la cara del Hijo, y la Persona del Padre se conoce de manera exacta en la Persona del Hijo...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

no dijo Jesucristo que : nadie puede venir a El sin que el Padre lo lleve alli?
si es asi (tambien asi lo vivi yo en mi Camino) entonces se puede amar a Dios sin saber que es Cristo y tambien obedecerle para luego descubrir que ese Dios que se ama ES Cristo....

No, ya se lo dice Jesús, el Padre mimos le lleva al Hijo, no así mismo. Cuando uno busca a Dios, Dios le lleva al Hijo, y en el Hijo, y mediante el Hijo se llega al conocimiento de quien es el Padre y se adora en espíritu y verdad al Padre.

Sin el Hijo NO HAY PADRE. Sin adoración al Hijo, no hay adoración al Padre, quien busca a Dios, Dios le lleva al Hijo, y el Hijo es el camino al Padre.

No, ya se lo dice Jesús, el Padre mimos le lleva al Hijo, no así mismo. Cuando uno busca a Dios, Dios le lleva al Hijo, y en el Hijo, y mediante el Hijo se llega al conocimiento de quien es el Padre y se adora en espíritu y verdad al Padre.

Sin el Hijo NO HAY PADRE. Sin adoración al Hijo, no hay adoración al Padre, quien busca a Dios, Dios le lleva al Hijo, y el Hijo es el camino al Padre.

:) me cortaste mi mensaje hermano... pero nada.... yo lo pongo otra vez y asi de paso verifico tus palabras:

del Padre.

:) me cortaste mi mensaje hermano... pero nada.... yo lo pongo otra vez y asi de paso verifico tus palabras:

del Padre.

Entonces le decían: «¿Dónde está tu Padre?»
Respondió Jesús: «No me conocéis ni a mí ni a mi
Padre; si me conocierais a mí, conoceríais
también a mi Padre.»
20 Estas palabras las pronunció en el Tesoro,
mientras enseñaba en el Templo. Y nadie le
prendió, porque aún no había llegado su hora.
21 Jesús les dijo otra vez: «Yo me voy y vosotros me
buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde
yo voy, vosotros no podéis ir.»

mas Juan
7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en
verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que han venido delante de mí son
ladrones y salteadores; pero las ovejas no les
escucharon.
9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a
salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.
10 El ladrón no viene más que a robar, matar y
destruir. Yo he venido para que tengan vida y la
tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida
por las ovejas.
12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no
pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona
las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y
las dispersa,
13 porque es asalariado y no le importan nada las
ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las