¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Raul, Jesús fue todo un humano. Su vida celestial es diferente a su vida terrenal.

No, son indivisibles, porque en su humanidad siempre obró conforme a su divinidad. Es en su humanidad que manifestó quien es y en verdad. Pero ha de tener en cuenta que, al igual que los contemporaneos de Jesús, a ustedes les pasa lo mismo, que en su humanidad no logran ver quien es el Hijo de Dios y en verdad. Les pasó a los escribas, a los fariseos, a los maestros de la ley, e incluso a uno de sus discípulos que, tanto tiempo con él, y aun no lo había visto.

Los que siguen a Jesús deben reconocer al Dios de Jesús y adorarle solo a él; que eso sea mediante Jesucristo no quiere decir que Jesús ocupe el lugar de DIOS.

Es imposible adorar a Dios, sin la previa adoración al Hijo de Dios. Es imposible, son indivisibles. Con esto ande con mucho cuidado, nadie puede llegar al Padre sino por el Hijo.

Después de regresar al cielo TODAVÍA habla de su Dios (Rev.3.12 y otras citas).

Regresa al cielo SIENDO HOMBRE VERDADERO. El Verbo se hizo hombre Y YA NO HA DEJADO DE SERLO. Esto tampoco lo debe de olvidar.

Me encanta este versículo:

Jn. 14:9 Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre?

Felipe era una de sus discípulos. Felipe anduvo con Jesús, comió con Jesús, tocó a Jesús, habló con Jesús, escuchó a Jesús... pero aun así AUN NO CONOCÍA QUIEN ERA Y EN VERDAD EL HIJO DE DIOS Y, POR ELLO, NO LOGRABA VER AL PADRE. Porque como bien dice Jesús, quien me ha visto a mí, ha visto al Padre.

Pero Felipe si veía a Jesús, lo tenía ante él, le estaba escuchando, el Señor mismo le estaba hablando, pero no, Felipe veía a un hombre, a Jesús, pero no lograba ver al Hijo de Dios y, repito, por ello NO VEIA AL PADRE.

Y es lo que les pasa a ustedes, que ante Jesús, el hombre, no ven al Hijo de Dios, siguen sin conocerle.

Es imposible adorar a Dios, sin la previa adoración al Hijo de Dios. Es imposible, son indivisibles. Con esto ande con mucho cuidado, nadie puede llegar al Padre sino por el Hijo.
Que no se pueda adorar a Dios separado del Hijo es cierto. Pero "adorar" al Hijo como si fuese de Dios es algo incorrecto que no se incluye en ninguna parte como mandato; incluso es blasfemo, porque se rinde a Jesús lo que él mismo dijo que se debe dar a su Padre (Juan 4:23).
Fíjese en dos ejemplos: cuando Jesús dice que él es "la puerta" en Juan 10:7,9, y "el camino" en Juan 14:6, él está diciendo que él no es el objetivo final, sino que es la vía por la que se llega a un objetivo: Ud si no pasa la puerta no entra al lugar como tal, y si no recorre el camino no llega a su destino. Considerar a Jesús como Dios, es considerar la puerta y el camino como su meta, pero NUNCA llegará adonde debe llegar: al verdaero Dios, de quien proceden las bendiciones.
No se quede en la puerta y avance; no se quede observando el camino y recórralo hasta el final que Jesús mostró: llegar al Padre. El que conoce a Jesús de verdad, sabe que él enseñó a llegar hasta el Padre, no a quedarse plantado como si Jesús fuera la meta:

Juan 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

Regresa al cielo SIENDO HOMBRE VERDADERO. El Verbo se hizo hombre Y YA NO HA DEJADO DE SERLO. Esto tampoco lo debe de olvidar.
Jesús en el cielo NO ES UN HUMANO; es un ser celestial glorioso.

1Tim.6:15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

Que no se pueda adorar a Dios separado del Hijo es cierto. Pero "adorar" al Hijo como si fuese de Dios es algo incorrecto que no se incluye en ninguna parte como mandato; incluso es blasfemo, porque se rinde a Jesús lo que él mismo dijo que se debe dar a su Padre (Juan 4:23).

No hay diferencia alguna. No es posible adorar a Dios, sin dedicar la misma adoración al Hijo. Solo el Hijo es digno de Dios. Ni usted, ni yo, ni nadie posee en si mismo la capacidad, ni mucho menos la dignidad como para poder adorar a Dios. Adoramos a Dios, en la medida que el Hijo es uno en nosotros. No soy yo adorando a Dios, sino dejando que el Hijo adore al Padre en mi. Esto ya lo tendria de tener muy claro.

Jesús en el cielo NO ES UN HUMANO; es un ser celestial glorioso.

1Tim.6:15 Esta [manifestación] la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado, [él] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.

No, es humano. Negar esto, es negar la propia resurrección, promesa para todos de parte de Dios.

No, es humano. Negar esto, es negar la propia resurrección, promesa para todos de parte de Dios.

Decir que Jesús no es un humano en los cielos no tiene nada que ver con aceptar o negar la resurrección.
Cuando Jesús nació como humano, ya no tenía la forma que tenía en el cielo antes de venir (Fil.2.6,7); cuando regresó a los cielos se le dió una forma similar a la que tenía antes de hacerse humano (Juan 17:5).
Los cuerpos humanos son inferiores por naturaleza a los cuerpos celestiales, la Biblia dice que la forma de los humanos es "forma de esclavo" (Fil.2:7):

Heb.2:9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

Lo que se te olvida, estimado amigo, es que cuando se dijeron esas palabras Jesús ya se hallaba en los cielos, ademas estando este en los cielos junto a su Dios y Padre, mira lo que dice:

(NC-católica) Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

(griego) ginou gregoron, kai sterison ta loipa a emellon apothanein, ou gar eureka sou ta erga pepleromena enopion tos theos mou:

(Latin)esto vigilans et confirma cetera quae moritura erant non enim invenio opera tua plena coram Deo meo

NC-católica) Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre

(griego) o nikon poieso auton stslon en to nao tos theos mou, kai exo ou me exelthe eti, kai graco ep' auton to onoma tos theos mou kai to onoma tos poleos tos theos mou, tos kainos ierousalem, e katabainousa ek tos ouranos apo tos theos mou, kai to onoma mou to kainon.

(Latin)qui vicerit faciam illum columnam in templo Dei mei et foras non egredietur amplius et scribam super eum nomen Dei mei et nomen civitatis Dei mei novae Hierusalem quae descendit de caelo a Deo meo et nomen meum novum

amigo... a mi no se me olvida eso.
el detalles es que aun no termina el ministerio del Hijo del Hombre, ni el uso a su nombre.
¿por que crees que despues del juicio el señor Jesus tendrá otro nombre?

... No es posible adorar a Dios, sin dedicar la misma adoración al Hijo.
Eso lo dice Ud. La Biblia no lo enseña.
Solo el Hijo es digno de Dios.
Eso ... no sé qué querrá decir.
La Biblia dice:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

... y:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
Ni usted, ni yo, ni nadie posee en si mismo la capacidad, ni mucho menos la dignidad como para poder adorar a Dios. Adoramos a Dios, en la medida que el Hijo es uno en nosotros. No soy yo adorando a Dios, sino dejando que el Hijo adore al Padre en mi. ...

Eso lo dice Ud, no la Biblia.

Eso lo dice Ud, no la Biblia.

Pues si que conoce poco la Escritura.

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Por ejemplo :)

Eso lo dice Ud. La Biblia no lo enseña.

Eso ... no sé qué querrá decir.
La Biblia dice:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

No entiende la Escritura, verdad? Qué no sabe leer? Claramente este texto nos muestra que todo ello es llevado a cabo en nosotros POR DIOS MISMO, de modo alguno indica que provenga, nazca o sea por nosotros mismos, sino que es Dios obrando en cada uno. Y verá, le recuerdo que Dios, SIEPRE, obra por medio del Hijo, pues todo cuanto existe y es, por él Hijo es:

Heb. 7:25 Por eso puede salvar para siempre a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive para siempre, para rogar a Dios por ellos.

No, no es usted, sino la medida de Cristo en usted la que le acerca a Dios.

... y:

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Eso lo dice Ud, no la Biblia.[/QUOTE]

... Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Por ejemplo :)

Nada que ver con el tema tratado.

Tener fe en Jesucristo es reconocer que lo necesitamos para llegar a Dios y aceptar su mensaje como proveniente de Dios; ... vivir nuestra vida en ese mensaje. Jesús murió precisamente para acercarnos a Dios, y darle a los humanos la posibilidad de llegar a ser hijos de Dios.

No sabe leer la Escritura, verdad? Aun siendo una versión manipulada, aun así aun refleja y me da sustento a lo que le vengo indicando. Ande, lea bien:

aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos

1.- No es por usted, sino por Él
2.- No es por usted, sino mediante Él
3.- Es Él quien los lleva a la gloria

Ya ve, incluso siendo una versión tendenciosa, aun así me da la razón. Aprenda a leer la Escritura.

Eso lo dice Ud, no la Biblia

Lo acabamos de ver, y sí, lo dice la Escritura. NO ES POR USTED, SINO POR ÉL.

Nada que ver con el tema tratado.

Tener fe en Jesucristo es reconocer que lo necesitamos para llegar a Dios y aceptar su mensaje como proveniente de Dios; ... vivir nuestra vida en ese mensaje. Jesús murió precisamente para acercarnos a Dios, y darle a los humanos la posibilidad de llegar a ser hijos de Dios.

Eso lo dice usted. No se esfuerce, usted, ante Dios NO ES NADA, ni nada tiene en si mismo que sea digno u agradable a Dios. Es en la medida que el Hijo es en usted, que Dios le presta atención, y no por quien es usted, sino por quien es el Hijo obrando en usted. EN EL NOMBRE DEL HIJO PEDIMOS Y SIEMPRE, no en nombre propio, porque nuestro nombre ante Dios NADA ES, NADA PUEDE, NI NAD LOGRA.

O deja vivir al Hijo en usted, y que el Hijo le lleve al Padre y le dignifique ante el Padre, o simplemente se nada logrará y por mucho que se esfuerce.

... Aprenda a leer la Escritura. ...
Aprenda a interpretarla y a usarla.
Nada de lo que dice tiene que ver con adorar a Jesucristo y dejar a Dios en el anonimato. Jesús nunca enseñó tal proceder. Tratar de "leer" eso en las Escrituras, es malinterpretar (por usar palabra suave).

Efe.2:17 Y vino y les declaró las buenas nuevas de paz a ustedes, los que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca, 18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

Aprenda a interpretarla y a usarla.
Nada de lo que dice tiene que ver con adorar a Jesucristo y dejar a Dios en el anonimato. Jesús nunca enseñó tal proceder. Tratar de "leer" eso en las Escrituras, es malinterpretar (por usar palabra suave).

Efe.2:17 Y vino y les declaró las buenas nuevas de paz a ustedes, los que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca, 18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

No, que va, creer que Cristo es nuestra vida, y que sin Él nada somos, nada podemos, ello y según usted no es adorarlo. Bueno, para usted que no ve al Hijo como su vida, pues sí, pero para nosotros que si vemos que el Hijo, la vida del Hijo misma, es nuestra única vida... Entiende la diferencia? Usted lo ve como un "maestro" nosotros como NUESTRA PROPIA VIDA.

Si crees que los judíos tenían justificación real según la ley para acusar a Jesús de blasfemia, y no eran acusaciones falsas, entonces tú también lo acusas de blasfemia.
Lo que no sabes, ni dices, es donde está la base de esa acusación en la ley escrita.
Si eran trampas de los judíos usando mal los escritos y sin tener base real legal, tal como digo yo, entonces entenderías mi argumentación.
La cristiandad se apoya en las acusaciones judías para acusar a Jesús de blasfemo, pero no encuentran dónde en la ley está la base supuestamente legal de esa acusación. Si la encontraran, entonces llaman igualmente a Jesús blasfemo.
Tu tarea es decidir qué creer y buscar la razón legal de tu argumento:

1) ¿decía Jesús que era DIOS o IGUAL A DIOS, según la acusación de blasfemia de los judíos?
2) ¿o solo se autonombraba HIJO DE DIOS, sin base para acusación legal real?

observa mi pequeño educando.
los Judios por nada en el mundo mataron al señor Jesus por hacerse así mismo "un Hijo de Dios" = Angel o Humano; sino por hacerse así mismo "el Hijo de Dios" = ser con las mismas características de Dios = Dios (Juan 5:18) contexto (Levitico 24:16)

en la ley hacerse pasar como "un ser" con las mismas características de Dios siendo hombre era "una blasfemia" si el argumento era falso, y se acreditaba la pena de muerte (Juan 10:30-34)contexto (Leviticos 24:16)

después de la ejecución del señor Jesus por la supuesta "blasfemia" el centurion dijo: verdaderamente ese era Justo = inocente (Lucas 23:47)

por otro lado: ¿como pues dices que yo acuso de blasfemo al señor Jesus, si yo te he dicho que es Dios?
al señor lo mataron por que no creyeron que es Dios, yo creo que es Dios, tu no crees que es Dios; así que tu eres el que lo acusa de blasfemo..

!! ubicate mi chavo ¡¡

Y vuelve a mostrar que no sabe leer la Escritura. Ande, lea y de nuevo BIEN:

porque mediante él nosotros

No es usted, no soy yo, SIEMPRE ES ÉL.