¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No he tirado balones, ni imaginarios siquiera.

Nada que ver con el trono de Dios y del Cordero. Eso de qué tan "pagano" soy, nada vale acá.

Tú eres parte de esta conspiración. ¿Por qué no pusiste el versículo 7?

Vamos que tu mente pagana no puede explicar Salmos 2:2. Sigue investigando, pero con mentalidad bíblica.

Si te das cuenta, tú mismo demuestras que Cristo es Dios.

Mejor deja de hacerte el gili-ya-sabes-qué y contesta la pregunta, ¿sale?

Tu autoengaño y autogestión no te justifican el politeísmo y de responder a los versos de la Biblia, nada de nada, así que la coma juanina te la comes con patatas.

Los judíos de tiempo de Cristo estaban velados en su entender; no se les podría acusar de mala fe como en tu caso.

Como te digo mi julio... Tan pendejo es el diablo, como tu blandengue argumento.

Me estoy refiriendo a los judíos seguidores del camino desde Pentecostés hasta el bautismo del gentil Cornelio. ¡Es que no aciertas ni de casualidad!

Me burlo de tu pobre conocimiento, contigo como con parentiesis, (espasmo), es perder el tiempo, tu, cuando te quedas sin argumento cometes la "animalada" de traer cualquier cosa que encuentres en el wiki, y parentesis solo le queda por razonar muy estupidamente y traer el argumento del payaso. pero mira, en Hebreos el Padre dice que Jesus es su Unico Hijo desde antes que "todo fuera", si siquiera puedes conectar tus dos neuronas puede que lo entiendas, y haci entender por que "Jesus dice que Padre es su Dios" :

Para desviarte del tema pones una sábana que nadie lee: este truco está muy visto.

¡Los niños alababan a Cristo al son de Jehová mientras los fariseos repelaban!

• Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
La cita que empleó Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

• Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
En resumen, Jesucristo da a entender que los ¡niños estaban alabando a Jehová!

Tanto los fariseos como los tj llaman "cristólatras" a esos hermosos niños.

Ya, y como explicas los textos resaltados en rojo:

[h=3]Salmos 2:2-8[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
[SUP]3 [/SUP]«Rompamos sus ligaduras
y echemos de nosotros sus cuerdas.»

[SUP]4 [/SUP]El que mora en los cielos se reirá;
el Señor se burlará de ellos.
[SUP]5 [/SUP]Luego les hablará en su furor,
y los turbará con su ira:
[SUP]6 [/SUP]«Yo he puesto mi rey
sobre Sión, mi santo monte.»

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.

Ya, y como explicas los textos resaltados en rojo:

Salmos 2:2-8

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
[SUP]3 [/SUP]«Rompamos sus ligaduras
y echemos de nosotros sus cuerdas.»

[SUP]4 [/SUP]El que mora en los cielos se reirá;
el Señor se burlará de ellos.
[SUP]5 [/SUP]Luego les hablará en su furor,
y los turbará con su ira:
[SUP]6 [/SUP]«Yo he puesto mi rey
sobre Sión, mi santo monte.»

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por herencia las naciones
y como posesión tuya los confines de la tierra.

De la misma manera que explico estas verdades, que aplican el mismo texto a Ambos...
  • Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)
De hecho, basta la explicación de Cristo...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

• Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.
Te sugiero que acusar de blasfemia [cristiolatría] a los niños de aquel día, o a los devotos a Cristo hoy, es vergonzoso...

• ¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

• ...has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!

Vamos que tu mente pagana no puede explicar Salmos 2:2. Sigue investigando, pero con mentalidad bíblica.

El versículo 7 te da la respuesta.

Tu autoengaño y autogestión no te justifican el politeísmo y de responder a los versos de la Biblia, nada de nada, así que la coma juanina te la comes con patatas.

No tengo por qué comerme nada, ni con jamón de pata negra. La coma juanina no significa nada porque, si se dice en los manuscritos originales que los tres están de acuerdo, son una misma cosa. ¿No leíste la explicación que te di?

Eso de que tengo mente politeísta es mentira.

Me estoy refiriendo a los judíos seguidores del camino desde Pentecostés hasta el bautismo del gentil Cornelio. ¡Es que no aciertas ni de casualidad!

Precisamente; el Espíritu es quien guía hacia la verdad, osease, hacia Cristo.

Horizonte trinitario y a partir de ahora un tramposo que niega la coma juanina.

No soy trinitario, no soy tramposo, y la coma juanina no significa nada.

Para desviarte del tema pones una sábana que nadie lee: este truco está muy visto.

Ah, pero si tú...

¿Ya respondiste la pregunta del tema? Deja de hacerte como el tío lolo... p3nd3j0 y solo.

amigo.... no en vano el nombre del Hijo del Hombre quien es el medio se llama" emanuel" + "Jesus" = Dios con nosotros salvador.
JESÚS: es la forma latina del nombre griego I·ē·sóus, que corresponde al hebreo Ye·schú·aʽ oYehoh·schú·aʽ, y significa: “Jehová Es Salvación”. Cristo es el equivalente de la palabra hebrea Ma·shiach (Mesías), que significa “Ungido”.

Emmanuel: “Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel. Mantequilla y miel comerá él para cuando sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el muchacho sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno, el suelo de aquellos dos reyes que te hacen sentir pavor morboso será dejado enteramente” Isaías 7:14-16.

Emmanuel significa “Con Nosotros Está Dios”. Dios está con Judá, y no permitirá que su pacto con David quede anulado. A Acaz y su pueblo no solo se les dice lo que Jehová hará, sino también cuándo lo hará. Las naciones enemigas sufrirán destrucción antes de que el niño llamado Emmanuel tenga edad para distinguir entre lo bueno y lo malo.

La Biblia no revela de quién es hijo Emmanuel, pero dado que este jovencito ha de servir de señal e Isaías dice más adelante que él y sus hijos son “como señales”, puede que Emmanuel sea un hijo del profeta (Isaías 8:18). Jehová tal vez deja que la identidad del Emmanuel del tiempo de Acaz quede en la sombra para que la atención de las generaciones venideras se centre en el Emmanuel Mayor.

Si exceptuamos el libro de Isaías, el nombre Emmanuel solo aparece una vez en la Biblia, en Mateo 1:23. Inspirado por Jehová, Mateo aplicó la profecía del nacimiento de Emmanuel al nacimiento de Jesús, el legítimo heredero del trono de David (Mateo 1:18-23).

El nacimiento del primer Emmanuel fue una señal de que Dios no había abandonado a la casa de David. De igual modo, el nacimiento del Emmanuel Mayor, Jesús, constituyó una señal de que Dios no había abandonado a la humanidad ni su pacto del Reino con la casa de David (Lucas 1:31-33).

Puesto que el principal representante de Jehová estaba entre la humanidad, Mateo podía decir con toda razón: ‘Con nosotros está Dios’.

Estos versos no nos deja lugar a dudas de que El Todopoderoso Jehová, Padre y Dios de Jesús estaba con él, y hacia grandes obras por medio de su Hijo, como dice Hch. 2: 22.

(RV) Jua_3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

(RV) Hch_10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

(RV) Hch_2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

amigo.... no en vano el nombre del Hijo del Hombre quien es el medio se llama" emanuel" + "Jesus" = Dios con nosotros salvador.
Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

¡Cristo viene!

Por cierto, miren estas profecías sobre la venida del Señor...
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.20 El que da testimonio de estas cosas, dice: «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>

Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

¡Cristo viene!

Por cierto, miren estas profecías sobre la venida del Señor...
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.20 El que da testimonio de estas cosas, dice: «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>
Entonces si Jesús es una manifestación o el mismo Jehová, estos versos son espurios, ¿no te parece?

Rom_15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co_1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Co_11:31
El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Gál_1:1
Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Gál_1:3
Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

Efe_1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_1:17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Efe_5:20
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Flp_2:11
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

1Ts_1:1
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Ts_1:1
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses[SUP](A)[/SUP] en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:

Flm_1:3
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Pe_1:3
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Entonces si Jesús es una manifestación o el mismo Jehová, estos versos son espurios, ¿no te parece?

Rom_15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses[SUP](A)[/SUP] en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Dinos, de quien fue dicho esto, del Padre o de nuestro Señor Jesucristo

Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor, y Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Obviamente los fariseos entendieron el mensaje del Evangelio mejor que tu, Parentesis. ...
Pues por lo visto Ud cree que Jesucristo en realidad cometió "blasfemia". Ud es quien se hace blasfemo.

Espurios, no, asombrosos sí. Que el Hijo tuviera por Dios al Padre fue una parte de su humillación.

Para lograr la salvación el Hijo hizo muchas cosas asombrosas...
  1. se humilló a si mismo: Php 2:6-7 ...siendo por naturaleza Dios... 7...se rebajó voluntariamente...
  2. se despojó de la gloria que tuvo con el Padre: Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
  3. aprendió la obediencia: Heb 5:8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;
  4. murió, siendo el Autor de la vida (Hch 3:15), el Rey de la gloria (1Co 2:8)

Te doy que es asombroso el Evangelio...

como bien dices..... los judíos entendían mejor la ley que la que hoy la entienden los cristianos..
entonces, el punto a toda eso es: ¿que sabían por la ley, el sumo sacerdote, los fariseos, los judio por la ley, que decir ser el Hijo de Dios era pena de muerte?

Los judíos no tenían una causa legal real para acusar a Jesús, ni de blasfemia ni de nada. Ellos trataron de entramparlo mediante argucia, tergiversando escritos la ley. Ellos ni siquiera tenían permitido ejecutar condenas de muerte aun basándose en la ley judía; lo tenían prohibido por el gobierno romano.

Al final la causa de su muerte fue la acusación que hicieron contra él de sedición, que no tenía nada que ver con la ley judía, pero fue el único modo de que los romanos, a quienes la ley judía no les importaba, finalmente hayaran algo que podía justificar su condena a muerte.

bla bla bla. Descansa, Parentesis.

"Bla, bla, bla" son tus comparaciones insulsas de pasajes, que no dicen nada de lo que concluyes. Son solo falacias para llevar a la gente al error, haciendo que pasen por alto las enseñanzas directas que Jesucristo dió y que todos los escritores bíblicos corroboran.