Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
amigo.... no en vano el nombre del Hijo del Hombre quien es el medio se llama" emanuel" + "Jesus" = Dios con nosotros salvador.
JESÚS: es la forma latina del nombre griego
I·ē·sóus, que corresponde al hebreo
Ye·schú·aʽ o
Yehoh·schú·aʽ, y significa:
“Jehová Es Salvación”.
Cristo es el equivalente de la palabra hebrea
Ma·shi′
ach (Mesías), que significa “Ungido”.
Emmanuel:
“Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel. Mantequilla y miel comerá él para cuando sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el muchacho sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno, el suelo de aquellos dos reyes que te hacen sentir pavor morboso será dejado enteramente” Isaías 7:14-16.
Emmanuel significa
“Con Nosotros Está Dios”. Dios está con Judá, y no permitirá que su pacto con David quede anulado. A Acaz y su pueblo no solo se les dice lo que Jehová hará, sino también cuándo lo hará. Las naciones enemigas sufrirán destrucción antes de que el niño llamado Emmanuel tenga edad para distinguir entre lo bueno y lo malo.
La Biblia no revela de quién es hijo Emmanuel, pero dado que este jovencito ha de servir de señal e Isaías dice más adelante que él y sus hijos son
“como señales”, puede que Emmanuel sea un hijo del profeta (Isaías 8:18). Jehová tal vez deja que la identidad del Emmanuel del tiempo de Acaz quede en la sombra para que la atención de las generaciones venideras se centre en el Emmanuel Mayor.
Si exceptuamos el libro de Isaías, el nombre
Emmanuel solo aparece una vez en la Biblia, en Mateo 1:23. Inspirado por Jehová, Mateo aplicó la profecía del nacimiento de Emmanuel al nacimiento de Jesús, el legítimo heredero del trono de David (Mateo 1:18-23).
El nacimiento del primer Emmanuel fue una señal de que Dios no había abandonado a la casa de David. De igual modo, el nacimiento del Emmanuel Mayor, Jesús, constituyó una señal de que Dios no había abandonado a la humanidad ni su pacto del Reino con la casa de David (Lucas 1:31-33).
Puesto que el principal representante de Jehová estaba entre la humanidad, Mateo podía decir con toda razón:
‘Con nosotros está Dios’.
Estos versos no nos deja lugar a dudas de que El Todopoderoso Jehová, Padre y Dios de Jesús estaba con él, y hacia grandes obras por medio de su Hijo, como dice Hch. 2: 22.
(RV) Jua_3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces,
si no está Dios con él.
(RV) Hch_10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo,
porque Dios estaba con él.
(RV) Hch_2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras:
Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;