¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Edgar... amor... :) lo siento...
pero esta Escrito lo siguiente sobre eso: Juan

17 Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta
ahora, y yo también trabajo.»
18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño
de matarle, porque no sólo quebrantaba el
sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre,
haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Juan
Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se
adelanta y les pregunta: «¿A quién buscáis?»
5 Le contestaron: «A Jesús el Nazareno.» Díceles:
«Yo soy.» Judas, el que le entregaba, estaba
también con ellos.
6 Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y
cayeron en tierra.

"Ser hijo de Dios" no es causa de blasfemia alguna. Y de que "se hacía igual a Dios" son conclusiones de los judíos, pero no se explica por qué vía ellos llegan a esa conclusión. La explicación solo se puede dar en el contexto del judaísmo.

No es blasfemia llamar Padre a Jehova, porque lo seria para los judios, porque se hacia igual a Dios.

Porque ellos saben que un hombre engendra a otro hombre, ni un pelo de tontos eran.

LLegan a la conclusion por llamar Padre a Dios, a ese Dios del cual Moises les dijo, El que es, y no de cualquier manera porque de lo contrario lo tomarian por loco, como si nosotros vieramos a uno gritando que su papa es Dios

Ser hijo de Dios por adopcion, pero ser hijo natural de Dios, no creo que existan muchos.

66 En cuanto se hizo de día, se reunió el Consejo de
Ancianos del pueblo, sumos sacerdotes y escribas,
le hicieron venir a su Sanedrín
67 y le dijeron: «Si tú eres el Cristo, dínoslo.» El
respondió: «Si os lo digo, no me creeréis.
68 Si os pregunto, no me responderéis.
69 De ahora en adelante, el Hijo del hombre estará
sentado a la diestra del poder de Dios.»
70 Dijeron todos: «Entonces, ¿tú eres el Hijo de
Dios?» El les dijo: «Vosotros lo decís: Yo soy
71 Dijeron ellos: «¿Qué necesidad tenemos ya de
testigos, pues nosotros mismos lo hemos oído de
su propia boca?»

Lucas

Edgar... amor... :) lo siento...
pero esta Escrito lo siguiente sobre eso: Juan

17 Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta
ahora, y yo también trabajo.»
18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño
de matarle, porque no sólo quebrantaba el
sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre,
haciéndose a sí mismo igual a Dios.

te agradezco el toque delicado en la que te dirigiste a mi (amor) hasta sentí que se me alborotaron las hormonas (broma)
tienes toda la razón sobre Juan 5:18...lo pensaba usar, pero primero quería mostrarle a parentestis por que el Señor Jesús es el unigénito Hijo de Dios, por lo tanto no puede ser comparado con "un Hijo de Dios" y después aplicar lo que significa ser "el Hijo de Dios = Dios" como bien dice la cita.

te agradezco el toque delicado en la que te dirigiste a mi (amor) hasta sentí que se me alborotaron las hormonas (broma)
tienes toda la razón sobre Juan 5:18...lo pensaba usar, pero primero quería mostrarle a parentestis por que el Señor Jesús es el unigénito Hijo de Dios, por lo tanto no puede ser comparado con "un Hijo de Dios" y después aplicar lo que significa ser "el Hijo de Dios = Dios" como bien dice la cita.

Edgar, sucede que estás desubicado en el tema que trato con Eddy: Yo sé perfectamente que Jesús es el Hijo de Dios, uno especial, pero los judíos, de quien se habla aquí, no lo consideraban ni Hijo de Dios, mucho menos especial. Para ellos existen muchos "hijos de Dios" (todos los ángeles), y Jesús no era en ningún caso uno de ellos.

Se está hablando sobre el contexto judío, no el contexto "cristiano".

no me mires como MUJER - hombre :))) - sino como tu Hermana que te ama por ser tu mi hermano...
yo no puedo en la vida real decir todo que siento a los que pertenecen a Cristo y son parte de la Iglesia y Le aman a Cristo como yo Le amo - debido a que no se entiende bien... - pero por internet me atrevo y lo hago... y siento mucho que se te alborotaron las hormonas (si bien tambien es un buen signo debido a que "podia haber sido mucho peor" :) - si me entiendes...)

entender el "Dios escondido" debido a que tambien se interpreta mal el prologo de Juan pensando que alli se habla de la segunda persona de la Trinidad cuando en realidad se habla de la tercera ... y debido a que Dios es UNO - se hace amenundo un "cruce de cables"...
:)
el Amor que siento por la Iglesia y los que alli Le Sirven a Cristo igual como o en que - es lo que llego a sentir Jacob al ver a Raquel... de tanto amor LLORO... y le llego a sentir tanta fuerza por ese amor a esa bella joven ... que SOLO llego a sacar la Piedra del Pozo...
(ya sabes la historia del Pozo y la Samaritana :))...
yo me siento igual ante la Iglesia como se sentia Jacob ante Raquel... y por tanto me vas a perdonar por expresar ese profundo amor que siento hacia todos que La Sirven... - no es "personal"... :) pero sumamente personal!

enigmas de la Vida hermano!!!
demos Gracias a Dios!

Aquí son las 3 de la mañana. Tiempo de descansar para mí. Buenas noches y hasta la próxima a quienes dialogan conmigo.

Edgar, sucede que estás desubicado en el tema que trato con Eddy: Yo sé perfectamente que Jesús es el Hijo de Dios, uno especial, pero los judíos, de quien se habla aquí, no lo consideraban ni Hijo de Dios, mucho menos especial. Para ellos existen muchos "hijos de Dios" (todos los ángeles), y Jesús no era en ningún caso uno de ellos.

Se está hablando sobre el contexto judío, no el contexto "cristiano".

como bien dices..... los judíos entendían mejor la ley que la que hoy la entienden los cristianos..
entonces, el punto a toda eso es: ¿que sabían por la ley, el sumo sacerdote, los fariseos, los judio por la ley, que decir ser el Hijo de Dios era pena de muerte?

no me mires como MUJER - hombre :))) - sino como tu Hermana que te ama por ser tu mi hermano...
yo no puedo en la vida real decir todo que siento a los que pertenecen a Cristo y son parte de la Iglesia y Le aman a Cristo como yo Le amo - debido a que no se entiende bien... - pero por internet me atrevo y lo hago... y siento mucho que se te alborotaron las hormonas (si bien tambien es un buen signo debido a que "podia haber sido mucho peor" :) - si me entiendes...)

entender el "Dios escondido" debido a que tambien se interpreta mal el prologo de Juan pensando que alli se habla de la segunda persona de la Trinidad cuando en realidad se habla de la tercera ... y debido a que Dios es UNO - se hace amenundo un "cruce de cables"...
el Amor que siento por la Iglesia y los que alli Le Sirven a Cristo igual como o en que - es lo que llego a sentir Jacob al ver a Raquel... de tanto amor LLORO... y le llego a sentir tanta fuerza por ese amor a esa bella joven ... que SOLO llego a sacar la Piedra del Pozo...
yo me siento igual ante la Iglesia como se sentia Jacob ante Raquel... y por tanto me vas a perdonar por expresar ese profundo amor que siento hacia todos que La Sirven... - no es "personal"... :) pero sumamente personal!

demos Gracias a Dios!

bromeaba.. sobre "se me alborotaron las hormonas"
sin embargo es agradable saber que el amor de Dios se administra mejor entre todos aquellos que le temen.

demos Gracias a Dios!

por si sea caso - lo marcado en negro lo encuentras en : Gen 29:1-11 y luego 29: 9-11....

y hay que saber entender ese contexto en el contexto de lo Escrito en Juan sobre la Samaritana... ;)

bromeaba.. sobre "se me alborotaron las hormonas"
sin embargo es agradable saber que el amor de Dios se administra mejor entre todos aquellos que le temen.

debido a "temer" es justamente AMAR y amar es desear en todo detalle hacer la Voluntad del que se Ama y haciendo eso se cumple de pleno la Ley que dice: AMARAS A DIOS CON TODO TU SER...
y al projimo como a ti mismo...

No lo dice en ninguna parte, igual tampoco dice en ninguna parte que un hijo de Dios se hace igual a Dios.
Sin embargo, llamarse a sí mismo EL HIJO de Dios, como en el caso único de Jesús, quien al llamar a Dios su propio Padre, se hacía Dios, lo cual fue considerado blasfemia que merecía la pena de muerte. Eso sí lo dice la Biblia.

resumiendo todo lo que citas da como resultado:
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:11-12. contexto. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. Hebreos 5:8-9
Bueno eso solo a medias, porque a mí entender hiciste referencia a Isa. 40: 5, como queriendo argumentar que el que vendría era seria el propio Jehová, -corrigeme si me equivoco- lo cual se esclarece mediante los versos de Lucas 2: 28 al 31 y 3: 6, respectivamente y adicionalmente también están los de Jn. 3: 16 y Gal. 4: 4.

Bueno yo creo que "el autor de manera relativa" por cuanto el es el medio o como dicen Los Sagrados Escritos "el mediador" de ese nuevo pacto, porque el autor concretamente es su Dios y Padre.

(RV) 1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

(RV) Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Bueno eso solo a medias, porque a mí entender hiciste referencia a Isa. 40: 5, como queriendo argumentar que el que vendría era seria el propio Jehová, -corrigeme si me equivoco- lo cual se esclarece mediante los versos de Lucas 2: 28 al 31 y 3: 6, respectivamente y adicionalmente también están los de Jn. 3: 16 y Gal. 4: 4.

Bueno yo creo que "el autor de manera relativa" por cuanto el es el medio o como dicen Los Sagrados Escritos "el mediador" de ese nuevo pacto, porque el autor concretamente es su Dios y Padre.

(RV) 1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

(RV) Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Un solo mediador entre Dios y lo hombres, ahora fijate bien:

Jesucristo hombre

Esto se traduce de tal manera

El Verbohombre mediador en cuanto hombre, no en cuanto Dios(y el Verbo era Dios)

"Ser hijo de Dios" no es causa de blasfemia alguna. Y de que "se hacía igual a Dios" son conclusiones de los judíos, pero no se explica por qué vía ellos llegan a esa conclusión. La explicación solo se puede dar en el contexto del judaísmo.
Obviamente los fariseos entendieron el mensaje del Evangelio mejor que tu, Parentesis.

La conclusión de Juan fue esta...

• Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
La aclaración del Hijo fue esta...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Y la conclusión de Pablo fue esta...

• Col 1:16 ...por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
...al igual que el Padre...

• Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...

Esta es la clase de "blasfemia" por el cual mataron el Autor de la vida.

Obviamente los fariseos entendieron el mensaje del Evangelio mejor que tu, Parentesis.

La conclusión de Juan fue esta...

• Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
La aclaración del Hijo fue esta...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Y la conclusión de Pablo fue esta...

• Col 1:16 ...por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
...al igual que el Padre...

• Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...

Esta es la clase de "blasfemia" por el cual mataron el Autor de la vida.

asi lo dice tambien Juan:

Juan 1
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra
estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio con Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada
de cuanto existe.
4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los
hombres,
5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la
vencieron.
6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba
Juan.
7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio
de la luz, para que todos creyeran por él.
8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio
de la luz.
9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a
todo hombre que viene a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por
ella, y el mundo no la conoció.
11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder
de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su
nombre;
13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de
hombre, sino que nació de Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada
entre nosotros, y hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y de verdad.
15 Juan da testimonio de él y clama: «Este era del
que yo dije: El que viene detrás de mí se ha
puesto delante de mí, porque existía antes que
yo.»
16 Pues de su plenitud hemos recibido todos, y
gracia por gracia.
17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la
gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.

debido a que la VERDAD es (de forma filosofica y tambien REAL) una que se define en que es el punto exacto donde convergen : la experencia de la vida en un humano y la teoria de los mismos hechos.

O dicho de otra forma y en contexto biblico: donde lo Escrito converge y se une completamente y perfectamente con lo vivido de una persona = la experencia propia de una vida humana.
Y ESO... es la Vida de Jesucristo y por ello pudo decir El que El ES: la Camino, la VERDAD y la Vida ya que toda Su vida era una verificacion de lo Escrito en el Contexto que Le fue dado por parte del Padre - tambien Su muerte la fue debido a que pido que se haga tambien alli "la Voluntad del Padre".

Jesucristo Vivio lo Escrito y lo Escrito ya testificaba sobre Su Vida - lo cual hace un circulo perfecto :)...

amigo.... no en vano el nombre del Hijo del Hombre quien es el medio se llama" emanuel" + "Jesus" = Dios con nosotros salvador.

asi lo dice tambien Juan:

Juan 1
1 En el principio existía la Palabra y la Palabra
estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio con Dios.
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada
de cuanto existe.
4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los
hombres,
5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la
vencieron.
6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba
Juan.
7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio
de la luz, para que todos creyeran por él.
8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio
de la luz.
9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a
todo hombre que viene a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por
ella, y el mundo no la conoció.
11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder
de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su
nombre;
13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de
hombre, sino que nació de Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada
entre nosotros, y hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y de verdad.
15 Juan da testimonio de él y clama: «Este era del
que yo dije: El que viene detrás de mí se ha
puesto delante de mí, porque existía antes que
yo.»
16 Pues de su plenitud hemos recibido todos, y
gracia por gracia.
17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la
gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.

debido a que la VERDAD es (de forma filosofica y tambien REAL) una que se define en que es el punto exacto donde convergen : la experencia de la vida en un humano y la teoria de los mismos hechos.

O dicho de otra forma y en contexto biblico: donde lo Escrito converge y se une completamente y perfectamente con lo vivido de una persona = la experencia propia de una vida humana.
Y ESO... es la Vida de Jesucristo y por ello pudo decir El que El ES: la Camino, la VERDAD y la Vida ya que toda Su vida era una verificacion de lo Escrito en el Contexto que Le fue dado por parte del Padre - tambien Su muerte la fue debido a que pido que se haga tambien alli "la Voluntad del Padre".

Jesucristo Vivio lo Escrito y lo Escrito ya testificaba sobre Su Vida - lo cual hace un circulo perfecto :)...

mas Juan... :)

42 Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el
amor de Dios.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me
recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése
le recibiréis.
44 ¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria
unos de otros, y no buscáis la gloria que viene
del único Dios?
45 No penséis que os voy a acusar yo delante del
Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién
habéis puesto vuestra esperanza.
46 Porque, si creyerais a Moisés, me creeríais a mí,
porque él escribió de mí.
47 Pero si no creéis en sus escritos, cómo vais a creer
en mis palabras?»

¡Los niños alababan a Cristo al son de Jehová mientras los fariseos repelaban!

• Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
La cita que empleó Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

• Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
En resumen, Jesucristo da a entender que los ¡niños estaban alabando a Jehová!

Tanto los fariseos como los tj llaman "cristólatras" a esos hermosos niños.