¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los fariseos creían blasfemia que Jesús se llamara Dios.
Los tj creen cristolatría que Jesús sea llamado Dios.

¡¿Alguién ve algún parecido ahí?!

Juan lo aclara así...

• Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

"Bla, bla, bla" son tus comparaciones insulsas de pasajes, que no dicen nada de lo que concluyes. Son solo falacias para llevar a la gente al error, haciendo que pasen por alto las enseñanzas directas que Jesucristo dió y que todos los escritores bíblicos corroboran.
El "error" en todo es que TODOS los primeros cristianos ardían en su devoción y alabanza al Hijo...

• Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
...mientras que los tj dicen que esas expresiones son "cristolatría". Es por eso que se auto-clasifican como "anti-Cristo".

Es vergonzoso que cites textos bíblicos y digas cualquier cosa que ellos no dicen, como si saliera de ellos; comparando pasajes y mintiendo en cuanto a lo que ellos dicen, como si se dedujera de ellos algo que tú concluyes por tu propia cuenta. Es vergonzoso que enseñes deducciones que haces tú como si fueran enseñanzas bíblicas directas.
También es vergonzoso que uses textos mal traducidos para que apoyen algo que tratas de hacer creer.
Es vergonzoso que te dediques a acusar a los testigos de alguna cosa, cuando nosotros siempre usamos palabras directas de Jesucristo que sí dicen directamente lo que afirmamos.
"Bla, bla, bla" son tus comparaciones insulsas de pasajes, que no dicen nada de lo que concluyes. Son solo falacias para llevar a la gente al error, haciendo que pasen por alto las enseñanzas directas que Jesucristo dió y que todos los escritores bíblicos corroboran.

Los judíos no tenían una causa legal real para acusar a Jesús, ni de blasfemia ni de nada. Ellos trataron de entramparlo mediante argucia, tergiversando escritos la ley. Ellos ni siquiera tenían permitido ejecutar condenas de muerte aun basándose en la ley judía; lo tenían prohibido por el gobierno romano.

Al final la causa de su muerte fue la acusación que hicieron contra él de sedición, que no tenía nada que ver con la ley judía, pero fue el único modo de que los romanos, a quienes la ley judía no les importaba, finalmente hayaran algo que podía justificar su condena a muerte.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINCIDENCIA.

Es vergonzoso que cites textos bíblicos y digas cualquier cosa que ellos no dicen, como si saliera de ellos; comparando pasajes y mintiendo en cuanto a lo que ellos dicen, como si se dedujera de ellos algo que tú concluyes por tu propia cuenta. Es vergonzoso que enseñes deducciones que haces tú como si fueran enseñanzas bíblicas directas.
También es vergonzoso que uses textos mal traducidos para que apoyen algo que tratas de hacer creer.
Es vergonzoso que te dediques a acusar a los testigos de alguna cosa, cuando nosotros siempre usamos palabras directas de Jesucristo que sí dicen directamente lo que afirmamos.
Cuando decidas responder a mi argumentos, en lugar de cambiar de tema, me avisas.

Mientras, sigues terco en dividir a Padre e Hijo, lo contrario a lo que enseñan las Escrituras.
Lo que tu llamas "cristolatría" es la invitación de toda la Biblia...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
Las atalayas solo sirven engrosar las cadenas.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD NO ES PURA COINCIDENCIA.
Los fariseos creían blasfemia que Jesús se llamara Dios.
Los tj creen cristolatría que Jesús sea llamado Dios.

¡¿Alguién ve algún parecido ahí?!

Juan lo aclara así...

• Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismose hacía igual a Dios.

Entonces si Jesús es una manifestación o el mismo Jehová, estos versos son espurios, ¿no te parece?

Rom_15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co_1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Co_11:31
El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Gál_1:1
Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Gál_1:3
Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

Efe_1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_1:17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Efe_5:20
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo

Flp_2:11
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

1Ts_1:1
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Ts_1:1
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses[SUP](A)[/SUP] en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:

Flm_1:3
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Pe_1:3
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

repito de nuevo: el Hijo del Hombre siendo israelita por la descendencia de abraham (el medio), tiene Dios y tiene Padre.

Los judíos no tenían una causa legal real para acusar a Jesús, ni de blasfemia ni de nada. Ellos trataron de entramparlo mediante argucia, tergiversando escritos la ley. Ellos ni siquiera tenían permitido ejecutar condenas de muerte aun basándose en la ley judía; lo tenían prohibido por el gobierno romano.

Al final la causa de su muerte fue la acusación que hicieron contra él de sedición, que no tenía nada que ver con la ley judía, pero fue el único modo de que los romanos, a quienes la ley judía no les importaba, finalmente hayaran algo que podía justificar su condena a muerte.

amigo.... obviamente estas bien desubicado, según tu argumento crees que puedes enseñar a los judios, a los interpretas de la ley, y al mismo sacerdocio del Antigou Pacto. lee con mas cuidado y observa que citan la ley y dan su razón para matar al Señor Jesus (Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. Juan 19:7)

obviamente que los judios por la ley sabían que los Ángeles y los Hombres son Hijos de Dios (mal. 2:10), pero...... en el caso del Señor Jesus lo ubiacn en otro lugar y no como si fuera un Angel = un Hijo de Dios, ni un Hombre = un Hijo de Dios.
pregunto de nuevo: ¿que sabían los judios que escandalizo a las masas de la afirmación que hizo el señor Jesús sobre ser "el Hijo de Dios"?

JESÚS: es la forma latina del nombre griego I·ē·sóus, que corresponde al hebreo Ye·schú·aʽ oYehoh·schú·aʽ, y significa: “Jehová Es Salvación”. Cristo es el equivalente de la palabra hebrea Ma·shiach (Mesías), que significa “Ungido”.

Emmanuel: “Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel. Mantequilla y miel comerá él para cuando sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el muchacho sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno, el suelo de aquellos dos reyes que te hacen sentir pavor morboso será dejado enteramente” Isaías 7:14-16.

Emmanuel significa “Con Nosotros Está Dios”. Dios está con Judá, y no permitirá que su pacto con David quede anulado. A Acaz y su pueblo no solo se les dice lo que Jehová hará, sino también cuándo lo hará. Las naciones enemigas sufrirán destrucción antes de que el niño llamado Emmanuel tenga edad para distinguir entre lo bueno y lo malo.

La Biblia no revela de quién es hijo Emmanuel, pero dado que este jovencito ha de servir de señal e Isaías dice más adelante que él y sus hijos son “como señales”, puede que Emmanuel sea un hijo del profeta (Isaías 8:18). Jehová tal vez deja que la identidad del Emmanuel del tiempo de Acaz quede en la sombra para que la atención de las generaciones venideras se centre en el Emmanuel Mayor.

Si exceptuamos el libro de Isaías, el nombre Emmanuel solo aparece una vez en la Biblia, en Mateo 1:23. Inspirado por Jehová, Mateo aplicó la profecía del nacimiento de Emmanuel al nacimiento de Jesús, el legítimo heredero del trono de David (Mateo 1:18-23).

El nacimiento del primer Emmanuel fue una señal de que Dios no había abandonado a la casa de David. De igual modo, el nacimiento del Emmanuel Mayor, Jesús, constituyó una señal de que Dios no había abandonado a la humanidad ni su pacto del Reino con la casa de David (Lucas 1:31-33).

Puesto que el principal representante de Jehová estaba entre la humanidad, Mateo podía decir con toda razón: ‘Con nosotros está Dios’.

Estos versos no nos deja lugar a dudas de que El Todopoderoso Jehová, Padre y Dios de Jesús estaba con él, y hacia grandes obras por medio de su Hijo, como dice Hch. 2: 22.

(RV) Jua_3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

(RV) Hch_10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

(RV) Hch_2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

entonces queda mejor observa.
Jesucristo es YHWH de salvacion y con nosotros esta = Yo mismo iré a buscar a mis ovejas (Ezequiel 34:11) y las salvare (Ezequiel 34:22) OJO: y mi siervo david (Jesucristo Hombre según la carne) = el medio de salvacion, para llevarnos a Dios = pastorear (Ezequiel 34:23)

espero de todo corazón que lo entiendas, por que hallo nobleza en tu corazón y mereces saber mas afondo quien es el Señor Jesus... no es muy dificl.

el tema de Cristo = ungido eso me gustaría tratarlo despacio contigo, para que no se te complique entenderlo.

Cuando decidas responder a mi argumentos, en lugar de cambiar de tema, me avisas.
...

No hay argumentos en alguno de tus comentarios. Solo falacias ... No pierdo el tiempo quitándole la tapa a las falacias; eso es trabajo que los que tienen perspicacia deben hacer por sí solos por pensamiento propio, cuando vean las claras mentiras veladas en tus mensajes; o si son honestos realmente y desean ayuda, que pregunten directamente mientras se les recuerde por su lado lo que realmente enseñó Jesús: no se necesita pensar mucho para aceptar las palabras de Jesús, porque son directas.

El que dice que es "cristiano" no puede jugar a desmentir a Jesús.

Pablo, deshonras al Hijo de todas las formas posibles, cuando tergiversas todo lo que él dijo:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
... 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
... 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

¿Porqué dices que eres cristiano si nada de lo que Jesús dice aquí lo aceptas? Lo deshonras y de gran manera tergiversando pasajes para hacer lucir a Jesucristo como mentiroso, cuando el mentiroso eres tú.

... Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. Juan 19:7
... ¿que sabían los judios que escandalizo a las masas de la afirmación que hizo el señor Jesús sobre ser "el Hijo de Dios"?
Si crees que los judíos tenían justificación real según la ley para acusar a Jesús de blasfemia, y no eran acusaciones falsas, entonces tú también lo acusas de blasfemia.
Lo que no sabes, ni dices, es donde está la base de esa acusación en la ley escrita.
Si eran trampas de los judíos usando mal los escritos y sin tener base real legal, tal como digo yo, entonces entenderías mi argumentación.
La cristiandad se apoya en las acusaciones judías para acusar a Jesús de blasfemo, pero no encuentran dónde en la ley está la base supuestamente legal de esa acusación. Si la encontraran, entonces llaman igualmente a Jesús blasfemo.
Tu tarea es decidir qué creer y buscar la razón legal de tu argumento:

1) ¿decía Jesús que era DIOS o IGUAL A DIOS, según la acusación de blasfemia de los judíos?
2) ¿o solo se autonombraba HIJO DE DIOS, sin base para acusación legal real?

Si crees que los judíos tenían justificación real según la ley para acusar a Jesús de blasfemia, y no eran acusaciones falsas, entonces tú también lo acusas de blasfemia.
Lo que no sabes, ni dices, es donde está la base de esa acusación en la ley escrita.
Si eran trampas de los judíos usando mal los escritos y sin tener base real legal, tal como digo yo, entonces entenderías mi argumentación.
La cristiandad se apoya en las acusaciones judías para acusar a Jesús de blasfemo, pero no encuentran dónde en la ley está la base supuestamente legal de esa acusación. Si la encontraran, entonces llaman igualmente a Jesús blasfemo.
Tu tarea es decidir qué creer y buscar la razón legal de tu argumento:

1) ¿decía Jesús que era DIOS o IGUAL A DIOS, según la acusación de blasfemia de los judíos?
2) ¿o solo se autonombraba HIJO DE DIOS, sin base para acusación legal real?

Oye, si es Jesus quien llama Padre a Dios, que no son los judios por lo que no mienten

Si un hombre dice que es hijo natural de Dios, que tu crees que esta haciendose, pues esta diciendo que tambien es igual a Dios

Oye, si es Jesus quien llama Padre a Dios, que no son los judios por lo que no mienten

Si un hombre dice que es hijo natural de Dios, que tu crees que esta haciendose, pues esta diciendo que tambien es igual a Dios

Los judíos no tenían ninguna base en la ley escrita para decir que autotitularse "hijo de Dios" era blasfemia.

Ese razonamiento. "hijo de gato caza ratón" no es una regla legal judía para que ellos la usen en condenar por blasfemia. Ellos tenían que basarse en la ley, alguna acusación específica y LEGALMENTE explicable, no basada en jueguitos teatrales ni emocionalismo.

Facil, si yo llamo padre a un burro, me estoy haciendo igual a un burro

No, más bien muestras que eres un burro, pues solo un burro llamaría padre a un burro. Vaya burrada de ejemplo que nos trae usted. ;)

Espurios, no, asombrosos sí. Que el Hijo tuviera por Dios al Padre fue una parte de su humillación.

Para lograr la salvación el Hijo hizo muchas cosas asombrosas...
  1. se humilló a si mismo: Php 2:6-7 ...siendo por naturaleza Dios... 7...se rebajó voluntariamente...
  2. se despojó de la gloria que tuvo con el Padre: Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
  3. aprendió la obediencia: Heb 5:8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;
  4. murió, siendo el Autor de la vida (Hch 3:15), el Rey de la gloria (1Co 2:8)

Te doy que es asombroso el Evangelio...
Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Bien dime, que humillación tenia que sufrir ya en los cielos;

(NC-católica)Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.
Apo 3:2 ginou gregoron, kai sterison ta loipa a emellon apothanein, ou gar eureka sou ta erga pepleromena enopion tos theos mou:

(NC-católica) Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apo 3:12 o nikon poieso auton stslon en to nao tos theos mou kai exo ou me exelthe eti, kai graco ep' auton to onoma tos theos mou kai to onoma tos poleos tos theos mou tos kainos ierousalem, e katabainousa ek tos ouranos apo tos theos mou kai to onoma mou to kainon.

Bien dime, que humillación tenia que sufrir ya en los cielos;

(NC-católica)Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.
Apo 3:2 ginou gregoron, kai sterison ta loipa a emellon apothanein, ou gar eureka sou ta erga pepleromena enopion tos theos mou:

(NC-católica) Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apo 3:12 o nikon poieso auton stslon en to nao tos theos mou kai exo ou me exelthe eti, kai graco ep' auton to onoma tos theos mou kai to onoma tos poleos tos theos mou tos kainos ierousalem, e katabainousa ek tos ouranos apo tos theos mou kai to onoma mou to kainon.

A ver, que siempre les pasa lo mismo. Jesucristo es hombre verdadero, siendo el Verbo de Dios, siendo Dios y en si mismo, se hizo hombre, y como hombre tiene Padre, y este lo es Dios, su Dios y nuestro Dios. Porque el Verbo, aun siendo Dios, no vino como Dios, sino como hombre. Su actuar, todo en él, es conforme a su humanidad, no su divinidad.

repito de nuevo: el Hijo del Hombre siendo israelita por la descendencia de abraham (el medio), tiene Dios y tiene Padre.
Lo que se te olvida, estimado amigo, es que cuando se dijeron esas palabras Jesús ya se hallaba en los cielos, ademas estando este en los cielos junto a su Dios y Padre, mira lo que dice:

(NC-católica) Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

(griego) ginou gregoron, kai sterison ta loipa a emellon apothanein, ou gar eureka sou ta erga pepleromena enopion tos theos mou:

(Latin)esto vigilans et confirma cetera quae moritura erant non enim invenio opera tua plena coram Deo meo

NC-católica) Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre

(griego) o nikon poieso auton stslon en to nao tos theos mou, kai exo ou me exelthe eti, kai graco ep' auton to onoma tos theos mou kai to onoma tos poleos tos theos mou, tos kainos ierousalem, e katabainousa ek tos ouranos apo tos theos mou, kai to onoma mou to kainon.

(Latin)qui vicerit faciam illum columnam in templo Dei mei et foras non egredietur amplius et scribam super eum nomen Dei mei et nomen civitatis Dei mei novae Hierusalem quae descendit de caelo a Deo meo et nomen meum novum

A ver, que siempre les pasa lo mismo. Jesucristo es hombre verdadero, siendo el Verbo de Dios, siendo Dios y en si mismo, se hizo hombre, y como hombre tiene Padre, y este lo es Dios, su Dios y nuestro Dios. Porque el Verbo, aun siendo Dios, no vino como Dios, sino como hombre. Su actuar, todo en él, es conforme a su humanidad, no su divinidad.

Raul, Jesús fue todo un humano. Su vida celestial es diferente a su vida terrenal.

En su vida celestial prehumana era el Verbo de Dios y era un ser divino pero acompañaba a Dios, porque eso es lo que dice Juan 1:1.
En su vida humana no tenía divinidad alguna, o no hubiera muerto aesinado. Y durante todo su ministerio humano habló de su Dios (Juan 17:3 y demás citas suyas).
En su vida celestial post-resurrección continúa hablando sobre su Dios y Dios de sus hermanos en Juan 20:17.
Después de regresar al cielo TODAVÍA habla de su Dios (Rev.3.12 y otras citas).

No puedes confundir la naturaleza divina celestial de Jesús, ni pre-humana ni post-humana con DIOS, pues claramente es otra persona que no es él mismo.
Los que siguen a Jesús deben reconocer al Dios de Jesús y adorarle solo a él; que eso sea mediante Jesucristo no quiere decir que Jesús ocupe el lugar de DIOS.