¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:) me cortaste mi mensaje hermano... pero nada.... yo lo pongo otra vez y asi de paso verifico tus palabras:

29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que
todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano
del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno.»

Exacto, me está dando la razón. Ya le he dicho que no se puede adorar a Dios, sin la debida adoración al Hijo. Jesús es muy clarito: YO Y EL PADRE SOMOS UNO. Y lea con atención, porque el "YO" va delante de el Padre. Y ello, porque igualmente está escrito:

Jn. 14:6 **Jesús le contestó:

—Yo soy el camino,e la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

mas Juan
7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en
verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que han venido delante de mí son
ladrones y salteadores; pero las ovejas no les
escucharon.
9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a
salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.
10 El ladrón no viene más que a robar, matar y
destruir. Yo he venido para que tengan vida y la
tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida
por las ovejas.
12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no
pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona
las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y
las dispersa,
13 porque es asalariado y no le importan nada las
ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las
mías me conocen a mí,
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi
Padre y doy mi vida por las ovejas.

Vuelve a darme la razón, sin el Hijo nada se puede lograr. Este texto se lo muestra muy clarito y sin rodeos.

Exacto, me está dando la razón. Ya le he dicho que no se puede adorar a Dios, sin la debida adoración al Hijo. Jesús es muy clarito: YO Y EL PADRE SOMOS UNO. Y lea con atención, porque el "YO" va delante de el Padre. Y ello, porque igualmente está escrito:

Jn. 14:6 **Jesús le contestó:

—Yo soy el camino,e la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Ahora grita:

Yo y Dios somos uno.

Ahora grita:

Yo y Dios somos uno.

5 Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas,
¿cómo podemos saber el camino?»
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la
Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi
Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos
basta.»
9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con
vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha
visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú:
“Muéstranos al Padre”?
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre
está en mí? Las palabras que os digo, no las digo
por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es
el que realiza las obras.
11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en
mí. Al menos, creedlo por las obras.
12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí,
hará él también las obras que yo hago, y hará
mayores aún, porque yo voy al Padre.

Ahora grita:

Yo y Dios somos uno.

Imposible, porque sería cambiar la verdad por la mentira. Tenga en cuenta que Dios ES Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas distintas, un solo Dios. Yo y el Padre, es correcto, porque como ya he dicho, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesús siempre habla verdad, y Jesús sabe que Dios ES, indivisiblemente Padre, Hijo y Espíritu Santo. De ahí que le dice: YO Y EL PADRE, no YO Y DIOS.

La plenitud de Dios se da en la perfecta unión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

5 Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas,
¿cómo podemos saber el camino?»
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la
Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi
Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos
basta.»
9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con
vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha
visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú:
“Muéstranos al Padre”?
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre
está en mí? Las palabras que os digo, no las digo
por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es
el que realiza las obras.
11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en
mí. Al menos, creedlo por las obras.
12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí,
hará él también las obras que yo hago, y hará
mayores aún, porque yo voy al Padre.

Así es, vuelve a darme la razón. Nadie puede ver al Padre, es en el Hijo que se puede ver al Padre, porque el Hijo es la manifestación visible del Dios invisible. Todos los textos, y como va viendo, me dan una y otra vez la razón: SIN EL HIJO, SIN LA DEBIDA ADORACIÓN AL HIJO, ES IMPOSIBLE ADORAR EN LO MÁS MÍNIMO AL PADRE, A DIOS MISMO.

Así es, vuelve a darme la razón. Nadie puede ver al Padre, es en el Hijo que se puede ver al Padre, porque el Hijo es la manifestación visible del Dios invisible. Todos los textos, y como va viendo, me dan una y otra vez la razón: SIN EL HIJO, SIN LA DEBIDA ADORACIÓN AL HIJO, ES IMPOSIBLE ADORAR EN LO MÁS MÍNIMO AL PADRE, A DIOS MISMO.

1 «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el
viñador.
2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta,
y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé
más fruto.
3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que
os he anunciado.
4 Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo
mismo que el sarmiento no puede dar fruto por
sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco
vosotros si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que
permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;

porque separados de mí no podéis hacer nada.

Perdón que te haya quedado el saco, Julio. Resulta que los cristólatras NO somos los blasfemos, sino lo son los fariseos y los tj que niegan la divinidad del Hijo.

• Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:22-23)
Siempre cuando el Unigénito le decía "padre" a Dios, se hacía igual a Dios.

• Joh 5:18 ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo queél mismose hacía igual a Dios.
No hubo defecto genético en el Hijo, Julio. No salió a ángel ni a dios. Es Dios, tal como establecen las Escrituras.

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
La cara del Padre se ve de manera exacta en la cara del Hijo, y la Persona del Padre se conoce de manera exacta en la Persona del Hijo...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

Vamos a remontarnos a un día antes de bautizarse Cornelio para evitar prejuicios. Aquel cristianismo consideraba a Cristo como declaró Pedro por inspiración del Padre, el Hijo de Dios. Los gentiles que entraron en el cristianismo, desplazaron a los judíos e introdujeron la apostasía al considerar a Dios como una familia, destrozando por completo el evangelio de Jesús. Reconócelo de una vez, tú eres uno de tantos falsos predicadores con la etiqueta de cristianos y que representáis el primer jinete del Apocalipsis, al que le siguen las otras desgracias de los tres siguientes jinetes, como son las guerras, el hambre y las pestes.

viñador.
más fruto.
os he anunciado.

6 Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera,
como el sarmiento, y se seca; luego los recogen,
los echan al fuego y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen
en vosotros, pedid lo que queráis y lo
conseguiréis.
8 La gloria de mi Padre está en que deis mucho
fruto, y seáis mis discípulos.

Imposible, porque sería cambiar la verdad por la mentira. Tenga en cuenta que Dios ES Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas distintas, un solo Dios. Yo y el Padre, es correcto, porque como ya he dicho, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesús siempre habla verdad, y Jesús sabe que Dios ES, indivisiblemente Padre, Hijo y Espíritu Santo. De ahí que le dice: YO Y EL PADRE, no YO Y DIOS.

La plenitud de Dios se da en la perfecta unión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Ya no os ponéis de acuerdo los trinitarios. Si es que hay tantas trinidades que describirlas llenarían un libro entero.

¡Que Dios no tiene Hijos Dioses! Tu eres como muchos gentiles que entraron en el cristianismo a partir de Cornelio, pagano perdido.
Lo que no se puede tener son dos senores dioses, uno mayor y otro menor, es idolatria

Y entonces lo de Padre e Hijo es cuestion de paganismo.

Y quien es el Unigenito?

Asi que tu deseas que Dios engendre hombres, esto si suena paganism

Si un padre no engendra un hijo igual, no es verdadero hijo.
Si vemos un burro nunca diremos que es hijo verdadero de
una jirafa.

Cosas tan sencillas como esa la entendian los judios al igual que los cristianos.

Pero todos conocemos que estamos en el verdadero Hijo.

Ya no os ponéis de acuerdo los trinitarios. Si es que hay tantas trinidades que describirlas llenarían un libro entero.

Creo que entiendes la herejia que practicas, que solo el Padre es Dios.

Porque no te atreves a gritar:
Yo y Dios somos uno si esta escrito Yo y el Padre somos uno.

Lo piensas pero no te atreves.

Lo que no se puede tener son dos senores dioses, uno mayor y otro menor, es idolatria

Y entonces lo de Padre e Hijo es cuestion de paganismo.

Y quien es el Unigenito?

Asi que tu deseas que Dios engendre hombres, esto si suena paganism

Si un padre no engendra un hijo igual, no es verdadero hijo.
Si vemos un burro nunca diremos que es hijo verdadero de
una jirafa.

Cosas tan sencillas como esa la entendian los judios al igual que los cristianos.

Pero todos conocemos que estamos en el verdadero Hijo.

Esa es tu deformación, Dios no hay más que Uno, según:

[h=3]Efesios 1:17[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él;

Otra cuestión es que la única puerta de salvación es Cristo, ya que el hombre para Dios estaba condenado a una muerte segura sin resurrección. Es el Hijo de Dios el que se ofrece "voluntariamente" a una muerte que rescata al hombre, ya que le sigue la gloriosa resurrección de Jesús por su Padre y Dios. Y como escribió Pablo, si Cristo fue resucitado, nosotros también resucitaremos con él. Si no creemos en la resurrección de Cristo, vanas son nuestras esperanzas.

Creo que entiendes la herejia que practicas, que solo el Padre es Dios.

Porque no te atreves a gritar:
Yo y Dios somos uno si esta escrito Yo y el Padre somos uno.

Lo piensas pero no te atreves.

Te digo yo inmediatamente tu herejía es: la apostasía que entró en el cristianismo entre los siglos II, II y IV. Entonces deja de hacer el tonto y te vuelvo a pegar el texto de Efesios. Lo del Padre y somos uno es como lo de los esposos son una carne.

Efesios 1:17

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él;

2 Cor 13:13 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

Judas
1 Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los
que han sido llamados, amados de Dios Padre y
guardados para Jesucristo.
2 A vosotros, misericordia, paz y amor abundantes.
3 Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca
de nuestra común salvación y me he visto en la
necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por
la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez
para siempre.
4 Porque se han introducido solapadamente algunos que
hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia.
Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de
nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro
Jesucristo.

viñador.
más fruto.
os he anunciado.

Así es. Como vemos todo cuanto comparte me da la razón a mi. Gracias por sus aportes :)

Te digo yo inmediatamente tu herejía es: la apostasía que entró en el cristianismo entre los siglos II, II y IV. Entonces deja de hacer el tonto y te vuelvo a pegar el texto de Efesios. Lo del Padre y somos uno es como lo de los esposos son una carne.

Efesios 1:17

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Pues claro, ¿es que aun no se ha enterado que del Padre proceden todas las cosas, y que por el Hijo son todas las cosas?

Es usted el que se empeña en dividirlos, y mire que la Escritura es clara que ES IMPOSIBLE dividirlos, pues uno son:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

1.- En el Padre todo tiene su origen
2.- Por el Hijo todo es y existe

De ahí que Pablo, en Efesios, indique "Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, OS DÉ ESPÍRITU DE SABIDURIA Y REVELACIÓN en el conocimiento de él"

Y sin olvidar que TODO CUANTO PIDA AL PADRE, lo ha de pedir EN EL NOMBRE DEL HIJO, porque el Padre no da nada ni a usted, ni a nadie, sino que todo le es dado a SU HIJO, EN EL NOMBRE DE ESTE, y usted, si lo recibe, no es por usted, sino por la medida que el Hijo vive en usted.

Ah, y no olvide que Jesucristo vino como hombre verdadero, y como hombre verdadero, tiene un Padre, y tiene un Dios.